Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Mon 29 de Dec de 2014
30 post para desarrollar el emprendedor que hay en ti

Se va 2014 y con él los propósitos que nos hemos planteados ¿Has conseguido alguno? Lo bueno de comenzar un año nuevo es la ilusión con lo que planteamos objetivos, lo malo es que algunos son tan poco atractivos, otros tan poco realistas que nunca se concretarán.

Si quieres avanzar, es necesario hacer balance, un serio autoexamen para desterrar aquello que no nos permite crecer en lo personal y profesional, y por otro lado resaltar aquellas cosas maravillosas que nos hacen únicos. Así que  toma lápiz y papel apunta qué ha ido bien este año y que no. No te mientas y plantea objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y muy importante que tengan tiempo, trabajar con plazos es la única forma de mover un objetivo eterno, ese que año a año vienes postergando.

Aquí van los 30 artículos que he seleccionado para ti que te ayudarán a tener ese 2015 que tanto deseas:

 

Emprendedores

 

1. Aumenta tu ilusión, saca fuera tu talento 

2. Saca partido a tu actitud, emprende la vida

3. ¿Cómo emprender con éxito?

4. Errores que todo emprendedor debe evitar 

5. Estas son las características de un emprendedor exitoso

6. Claves para ser proactivo en la vida, empresa y en Social Media

 

Marketing online, ventas y social media

 

7. ¿Cómo vender tus servicios online?

8. Recursos para hacer marketing

9. ¿Cómo definir a tu cliente ideal?

10. ¿Cómo gestionar el tiempo? En redes sociales

11. ¿Quieres encontrar contenido en Twitter, Facebook , Instagram y Pinterest  con un sólo clic y etiqueta?

12. Cómo conectar con tu cliente ideal en Facebook

13. ¿Qué hacer si usurpan tu personalidad en redes sociales?

14. ¿Cómo obtener presencia social?

15. ¿Qué imágenes subes para generar Social Media Engagement?

16. En Social Media Marketing, lo gratis no es tendencia

17. Redes Sociales, te influyen aunque no quieras 

18. ¿Qué significa ser humilde en Social Media? 

19. ¿Cómo promocionar un evento en Twitter?

20. ¿Cómo saltarse el algoritmo de Facebook fácilmente? 

21. Social Media ¿Deben dialogar las marcas? 

22. Crear comunidad en las Redes Sociales, sin objetivos, estrategia e inversión ¿Se puede? (Enlace eliminado por no existir blog - actualizado 2017) 

23. ¿Puede el Social Media desconcentrarte?

 

Email Marketing

 

24. ¿Quieres seguir sin conectar con tu cliente por no usar email marketing?

25. ¿Cuáles son las principales ventajas del email marketing?

 

Branding

26. Conecta con tu Marca Personal  en ¡Qué te parece! de Alexis González

27. ¿Cómo firmar tus emails y ganar en Branding?

28. ¿Cómo Utilizan las Marcas el Neuromarketing en las Redes Sociales?  en Premium Social Customer de Alfredo Giorgi Ruiz

 

Ebooks

 

29. Indicadores de Éxito en Redes Sociales de Sergio García Lobo 

30. Claves para vender con éxito en internet 

 

Te deseo que todo lo que quieres para el 2015 se te cumpla, pero recuerda que tendrás que poner de tu parte para hacerlo realidad!

Mon 22 de Dec de 2014
¿Jugamos a la Navidad?

Me permito dejar el Marketing online, los Social Media y temas relacionados con emprendedores, para reflexionar sobre el significado de la Navidad. 

 

Muchos no creen en la Navidad, no disfrutan de esa magia que pertenece a una época del año y que deberíamos grabarla a fuego en nuestros corazones... Te propongo un juego, con cada letra de la palabra Navidad, toma la inicial y escribe la primera palabra que se te venga a la cabeza que te defina como persona. Verás que la magia llega aún sin quererlo.

 

Para mi la Navidad es .....

 

NACIMIENTO, más allá de la parte religiosa, para mi es nacer, re nacer. Tiempo de instrospección para hacer un balance del año y ver lo que puedo mejorar en mi, para estar más a gusto conmigo y con los demás. 

" Nacer es solamente comenzar a morir" Théophile Gautier 

 

AMOR es esa fuerza que nos mueve como personas, amar en el más sentido de la palabra te da alas de libertad, te quitas las cadenas del pasado para vivir el presente. Disfrutas de cada instante cuando te amas y amas a los demás. El amor se traduce en gozo en tu trabajo, disfrute en tus relaciones (cualquiera sea... con tu pareja, con tus amigos, con tus hijos) ¿Por qué tenemos tanto miedo a amar? Para mi por sentirnos frágiles, pero es al contrario cuando más amas más fuerte te sientes. 

" Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta" Sam Keen

 

VIDA es un regalo que nos han dado y que poco lo valoramos. Comenzamos a vivir cuando tenemos miedo de perderla, tras una enfermedad, tras un accidente.... las prisas nos impiden vivir, y algunos van como zombies pasando por la vida sin darse cuenta que están vivos.

Estas Navidades regálate una vida que dure hasta la muerte @lauraferrera

 

ILUSION poca dosis se respira por las calles, la queja es constante y la ilusión es escasa. ¿Te doy una noticia? Cuando se termine la crisis, encontrarás otro problema del cual aferrarte y tampoco vivirás ni estarás ilusionado. ¿Te merece la pena vivir agarrado a la queja constante? Yo prefiero crear mi mundo aunque sea una ilusión y si vienen tiempos malos relativizar, nada es más "trágico" que morirse.

Ilusionarse no es vivir en una nube, es crear un mundo en el que te sientas y vivas un poquito más feliz @lauraferrera

 

DAR  darte, regalarte, darse y regalarse en cuerpo y alma a quienes más lo necesitan. Los seres humanos tenemos muchas carencias que si entre todos ponemos nuestro granito de arena podremos paliarlas. Dar palabras de aliento, regalar sonrisas, alimentar al más pobre de alimentos y de corazón... estos últimos son los que más hambre tienen. 

 

ALEGRIA   para ti y para quien tienes al otro lado de la pantalla, regala alegría a la persona que te cruces en la esquina, con quien duermes, con quien desayunas.... al levantarte pon una sonrisa en tu cara y sal a la vida con ella. No creas que se lo estás regalando a los demás, que también, te estás haciendo el mayor regalo que te puedes imaginar. Sonreir tiene efectos terapéuticos.... entonces ¿qué esperas para hacerlo?

 

DISFRUTAR   .... la vida es sólo una si no disfrutas hoy ¿cuándo vas a elegir hacerlo? Fíjate que he puesto elegir....por que es una elección, está en tus manos pasar a la acción o quedarte donde estás.

 

Te deseo que si aún no se ha encendido esa luz que eres, que a las 12 de la noche del 24 de diciembre al brindar se despierte esa magia que sólo vive en tu interior. Disfruta de esta noche especial junto a tus seres queridos y ..... ¡Feliz Navidad!

Wed 17 de Dec de 2014
A veces veo emprendedores sin ilusión

 

A veces veo emprendedores sin ilusión, de esos que ni la Navidad es capaz de sacarle esa chispa de talento que esconden en su interior.

 

Estamos en un mes donde la magia decora todos los escaparates, donde los corazones se enternecen y donde el espíritu Navideño crea esa sensación de bienestar, sólo en aquellos que creen que tener ilusión es posible.

 

Si te falta ilusión, es que no estás viviendo. Estar vivo es estar dispuesto a apasionarte con cada tarea que realices, poniendo el alma y el corazón en cada momento.

 

La Navidad, es la oportunidad perfecta para abrir nuestro corazón, para ayudar a quienes más lo necesitan y para posibilitar una transformación en el mundo. Un pequeño granito de arena sumado a otro granito de arena, es cuando se forma una montaña de base sólida que ningún viento la puede derribar.

 

Muchas personas creen que valen poco, se sienten valles entre tanta montaña. No tienen empuje ni para ayudar a los demás, ni para ayudarse a ellos mismos. Carecen de la fuerza  para poder llevar a cabo su ilusión, su pasión en forma de servicios.

 

Otras, con sus emprendimientos cobran poco o casi nada porque no creen en lo que hacen, ni ellos mismos valoran lo que hacen.

 

¿Es posible sacar ese talento que llevas dentro?

No solo es posible, sino que debes hacerlo. Emprender no es una tarea fácil, es un trabajo de hormiga, es un trabajo diario. Solo con pequeños pasos, gestionando los obstáculos podrás conseguir grandes resultados.

 

¿Qué puedes hacer para sacar ese talento emprendedor?

Lo primero es cambiar la convicción de que no puedes hacerlo.

Todo es más fácil cuando quitas el NO y dejas aparte tus creencias limitantes. El otro día un seguidor me decía, “es que Laura no puedo con la tecnología, tengo miedo a usar determinadas herramientas, no sé cómo hacerlo y eso me frena a la hora de lanzar mis cursos online y de poder vender mis servicios” A lo que le contesté tienes dos opciones, o bien te quedas como estás con tus creencias, tus quejas o bien las dejas a un lado y buscas ayuda para saltar ese obstáculo que te impide avanzar.

 

El verdadero problema reside en que no somos conscientes de nuestro potencial creador, del potencial que cada uno encierra en su interior. Cuando nos damos cuenta del poder creador que llevamos dentro tomamos decisiones sin miedo, arriesgamos, dejamos de mendigar afecto y somos capaces de crear el negocio que deseamos y merecemos.

 

¿Cuáles son las claves para desatar tu potencial?

 

1) Tienes todo tu potencial dentro, solo tienes que dejar que salga dejando tus creencias y limitaciones apartadas de tus objetivos personales y profesionales. Está en ti creerlo o no.

 

2) Inspírate en personas que consideras grandes. Algún día de tanto seguirles sus pasos, serás como ellos.

 

3) Identifica un talento que tengas (aunque sea hacer huevos revueltos) poténcialo y disfruta con él.

 

La vida es una tienda de golosinas en la que solo hay una condición: el caramelo que no comes, lo pierdes. Cada caramelo es un día de tu vida, y cada día desaprovechado es un caramelo perdido. Anxo Pérez

 

Recuerda que puedo ayudarte a impulsar tu negocio con en mi programa Seduce en Internet y vende. 6 semanas de formación para dejar la queja atrás y transformar tu pasión en servicios!

 

 

 

Wed 10 de Dec de 2014
Así es posible vender tus servicios online

 

Cada vez son más los emprendedores, los terapeutas, los autores, conferenciantes y coach que  deciden trasladar sus servicios del offline al online. Pero piensan que con una web meramente informativa o un perfil de Facebook lloverán clientes.

 

Internet da la oportunidad de que los servicios de profesionales independientes viajen por la red de una parte a la otra del mundo, pero sin una estrategia excelentemente definida, ese servicio no atrae ni llega al público objetivo que quieren que les compren.

 

Nos han hecho creer que tener una web vende. Déjame quitarte la venda de los ojos y decirte que ni tener una web, ni abrir perfiles sociales son sinónimos de ingresos y éxito asegurado.

 

Luego de varios meses de ensayo y error, he llegado a la conclusión de que sólo tener un método probado puede hacer que no pierdas el tiempo en la red.

 

Me he formado con una mentora y sumado al conocimiento que ya tenía sobre marketing online puedo decir que ¡he conseguido dar con el método! Seduce en Internet y vende, un programa de 6 semanas de duración que comienza el 19/01/2015.

 

¿Tienes una web estática y no logras convertir?

¿No consigues vender tus servicios?

¿Los textos que usas no sirven de carnada para atraer a tu cliente ideal?

¿No sabes cómo conectar con tu cliente?

¿Necesitas un plan de comunicación?

¿Necesitas un plan de marketing online?

 

 

 

 

 

 

Grábate a fuego los 5 componentes de tu plan de marketing:

 

  1. Objetivos
  2. Plan
  3. Estrategias
  4. Ejecución
  5. Medición

 

En la mayoría de los casos los planes de marketing comienzan una mala definición de los objetivos que se quieren lograr. Párate a pensar ¿Cuáles son los objetivos para el año 2015?

 

¿Quieres obtener más visibilidad? ¿Quieres aumentar las ventas? ¿Quieres aumentar la lista de suscriptores a tu web/blog? De la claridad de tus objetivos, dependerá la estrategia que tienes que seguir.

 

Un plan es la elección de estrategias y canales que eliges para aplicarlas. Entre las que puedes elegir para incorporar a tu plan se encuentran:

 

  • Redes Sociales
  • SEO
  • Email Marketing
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Marketing de contenidos
  • Eventos online
  • Publicidad SEM

 

Ten en cuenta que siempre estas tácticas tienen que estar alineadas con el objetivo inicial.

 

En cuanto a las métricas, toma medidas! Lee >> Lo que en Social Media y Marketing online no midas es tiempo perdido 

 

Si no analizas tus métricas, es muy difícil que puedas valorar el impacto de tu plan de marketing y no podrás reconducir las estrategias para mejorarlo.

 

Sólo si quieres comenzar el año dándole una vuelta a tu negocio para hacerlo crecer, generar más ingresos y aumentar tu cartera de clientes, te espero en mi programa Seduce en internet y vende!

 

Si te ha gustado, compártelo por las redes. A fin y al cabo, internet es para que viajen los conocimientos y aprendamos entre todos.

 

 

Wed 03 de Dec de 2014
¿Cómo definir a tu cliente ideal?

 

Como no conectes tus servicios con tu cliente ideal no vendes. Atraer a quien quiera comprar tus servicios es difícil hasta que lo defines y orientas toda la estrategia de marketing online y comunicación hacia él.

 

La semana pasada tuve varias entrevistas con personas interesadas en mi Programa Seduce en Internet  y vende, casualmente todos planteaban que habían realizado campañas de anuncios en Facebook sin percibir resultados, también que sus contenidos en redes sociales no eran compartidos como ellos esperaban, y un largo etc. Indagando un poquito pude ver que el problema estaba en que no tenían definido bien su cliente ideal.

 

 Si no defines a quien quieres venderle como quieres que compren tus servicios?. 

 

Me animo a decir que es un gran error intentar lanzar un servicio y esperar que le guste a todo el mundo y encima pretender que porque tú crees que es buenísimo te lo tienen que sacar de las manos.

¿Cómo definir a tu cliente ideal?  Mira el vídeo

 

 

Si aún no sabes quien es tu cliente ideal, haz el ejercicio que te cuento en el vídeo y si crees que te puedo ayudar  >> rellena este formulario

Compartelo en tus redes sociales si te ha gustado y suscríbete a mi canal YouTube para recibir más novedades !! 

Wed 26 de Nov de 2014
¿Como gestionar el tiempo que pasas en Redes Sociales?

 

Para muchos emprendedores, una asignatura pendiente y el gran desafío es gestionar adecuadamente su tiempo. ¿Eres consciente de que el tiempo que no se vive, es vida que se ha perdido?.

 

¿Cuánto tiempo tardas en la elaboración de artículos para tu blog? ¿ En el envío de mensajes de correo electrónico? o ¿Sentado en las reuniones? Generar una idea tal vez, si no estás en fase creativa te está quitando muchísimo tiempo, quizá necesario para otras tareas.

 

El otro día una amiga/seguidora de las redes me dijo "Felicitación x Felicitación"  - al saludarla por su cumpleaños - ando un poco liada y no te tenido tiempo, pero compartimos signo zodiacal, no creas que no lo sé... sólo que el bendito tiempo y el trabajo me comen!!! Este es el mal de muchas personas, de muchos emprendedores, que sienten que no tienen suficientes horas en el día

 

Si te encuentras en esta situación prueba RescueTime para mejorar tu productividad diaria y dedicar más tiempo a las cosas que más lo necesitan. Una herramienta ideal para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida.

 

¿ A que te ayudará RescueTime?

 

► A entender la forma en la que gastas tu tiempo

► A establecer metas claras y concretas, a fin de obtener resultados.

► A ver tu evolución semanal, gracias a un informe gratuito que recibes en tu correo para ver tus progresos.

► A saber cuando has cumplido tus metas, por que te envía una alerta, lo cual conseguirás reafirmarte y conseguir avanzando.

► A bloquear sitios webs de distracción para mantener la concentración y el foco.

 

Se sincero si pasas mucho tiempo interactuando en Facebook o en Twitter, lo más probable es que no estés consiguiendo los resultados que te hayas planteado en el estadio inicial de tu plan. Y tal vez estás dejando a un lado las campañas de marketing online o email marketing. ¿Tienes una estrategia? o ¿lanzas peces a la mar, a fin de pescar algún día?

 

El marketing online depende del equilibrio entre redes sociales, blog e email marketing. Si descuidas alguno de ellos, es como si a una mesa le falta una pata, sería una estrategia tambaleante, poco sólida y carente de sentido.

 

Encontrar el porcentaje de tiempo que debes dedicarle a cada uno de ellos, depende de evaluar lo que funciona para ti y tu negocio.

 

Puedo ayudarte ¿Hablamos? 

 

Comparte el artículo para que seamos cada vez más los que estemos enfocados en nuestros proyectos! Hasta la próxima ;)

 

 

 

Tue 18 de Nov de 2014
¿Cómo buscar un hashtag en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest simultáneamente?

¿Quieres encontrar contenido en Twitter, Facebook , Instagram y Pinterest  con un sólo clic y etiqueta?

 

 

HashAtIt.com recoge las actualizaciones de estado, tuits y otros mensajes, lo que permite a los usuarios buscar los hashtags más populares en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest - todo en un solo lugar.

 

Cómo sabéis los contenidos de la red cambian más rápido que las promesas de un político, y mantenerse actualizado en diferentes campos de interés es casi imposible. Para algunas personas, llega a ser un trabajo a tiempo completo.

 

Como vendedores de servicios, y como seres sociales que somos, además de actualizarnos constantemente,  herramientas como estás permiten mantenernos en la cima de las nuevas tendencias y aplicaciones para medios sociales.

 

Además HashAtIt es un completísimo motor de búsqueda que cuando notas que tu audiencia habla mucho sobre un determinado tema, o discute sobre el mismo, con esta herramienta podrás buscarlo y descubrir un hashtag en tiempo real, viendo una lista completa de todos los perfiles que lo hayan mencionado.

 

De esta forma, evitas perder tiempo buscando en todas las redes sociales sobre temas de relevancia online y detectar los tonos de conversación que se están dando.

 

¿Y para qué puede ser útil usar HashAtIt ?

 

  • Para crear contenidos cuando se te acaben las ideas.
  • Para ahorrar tiempo en buscar contenidos de referencia para alimentar tus perfiles sociales.
  • Para mantenerse actualizado de las nuevas tendencias sociales.
  • Para llegar a tu audiencia correcta.
  • Descubrir qué etiqueta se usa más en Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram y elegir en qué red social conviene tener presencia.

 

¿Se te ocurre algún uso más? Seguro que si, déjame tu comentario

 

Si necesitas ayuda en Social Media Marketing haz clic AQUÍ ¿Hablamos?

Wed 12 de Nov de 2014
Cómo conectar con tu cliente ideal en Facebook

 

 

Si los contenidode tu página de Facebook no reciben likes, tus fans no comparten tus contenidos y nadie comenta, Ciérrala!

 

 

¿Muy drástica la decisión? Bueno siempre te queda la opción de realizar ciertas acciones que la activen.

El otro día me preguntaron ¿Porqué teniendo 3.527 fans en Facebook no obtengo engagement? Tener cantidad de seguidores es una mina de oro cuando participan, comentan, comparten, sino es juntar personas.

Cuando se abre una fan page es muy normal invitar a amigos, a familiares y hasta al panadero a que dé me gusta en tu Facebook. ¿Qué ocurre? Qué esas personas no forman parte de tu público objetivo.

4 Formas de conectar con tu cliente ideal en Facebook

 

1) Define a tu cliente ideal ¿Cómo saber si mis fans de Facebook son mis clientes ideales?

 

El primer error que evita que se genere el tan ansiado vínculo,  es compartir contenido a mansalva sin tener definido quién es tu cliente ideal, sin seguir una estrategia de marketing online.

      Tu cliente ideal es aquel que está alineado con tus valores de negocio.

Imagina cuál es tu cliente perfecto, cómo viste, su edad, sus ingresos, qué gustos tiene, qué intereses, apunta todos los datos demográficos ¿ya lo tienes? Pues ahora, enfócate en realizar una estrategia de contenidos dirigida a tu cliente ideal. ¿Has leído bien? Si, piensa en lo que a él le gusta, no en lo que tú quieras vender.

Ahora entra en Facebook Insights para ver si el perfil de tu cliente ideal coincide con los perfiles demográficos de las personas que han dado me gusta, que comparten, que dan likes y comentan en tu Facebook.

 

     

      En este caso coinciden, pero si no fuera el caso ¿Qué tienes que hacer?

  • Realizar campañas de anuncios de Facebook para atraer a tu cliente ideal, realizando una segmentación muy acotada a sus gustos e intereses.
  • Cambiar la forma de comunicarte con tu audiencia, realizando preguntas, hablarles en su propio lenguaje.
  • Utilizar textos que inciten a hacer determinadas acciones.

 

2) Publica cuando estén conectados ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

 

 Evita compartir cuando te entra el impulso. Estilos de vida, intereses y hábitos de las personas influyen en cómo, porqué y cuando se conectan a las redes sociales. En las estadísticas de Facebook puedes ver cuál es el mejor horario para compartir tus contenidos, evitando lanzar mensajes al azar y esperar el mejor horario.

La hora no es exacta, pero si podrás estimar si es mejor compartir tus publicaciones por la mañana, por la tarde o por la noche y obtener mayor actividad.

 

3) Ofrece soluciones ¿Qué motiva a mis clientes a conectarse a Facebook?

 

Siento decirte que no les interesan tu negocio o tus servicios, ellos conectarán contigo si les resuelves un problema puntual o preocupaciones que quizá no sean evidentes para ti, pero que ellos están pidiendo a gritos que les soluciones.

Por ello, escucha, investiga, pregunta para saber que les importa. Sigue sus conversaciones en blogs, comunidades y en los “chat” que se genera en perfiles sociales relacionados con tus servicios para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y así generar contenido que se adapte a ello.

 

4) Tus clientes buscan respuestas usando # (etiquetas o hashtag) ¿Cómo? Usando Facebook Graph Search

 

Verás que cada vez más se usan # en Facebook, a través de su uso se puede identificar quienes publican usando determinados temas puntuales o usar Facebook Graph Search para realizar determinadas  búsquedas en esta red social.

Usa etiquetas para que te encuentren, busca las etiquetas que más utilizan tus clientes.

Recuerda que conectar con tu cliente es esencial para que compren tus servicios

La investigación no tiene por qué ser ni costosa, ni difícil, pero es vital para el éxito en los negocios.

Responder a estas 4 preguntas agiliza y centra tus esfuerzos en marketing online.

 

¿Has definido a tu cliente ideal? ¿Cómo has conseguido a tus Fans de Facebook? Me encantaría recibir tus comentarios.

Si te ha gustado el post, no te lo guardes sólo para ti y compártelo en tus perfiles sociales.

 

Wed 05 de Nov de 2014
Atrévete a cambiar el mundo, Tu Futuro Es Hoy

Internet ha cambiado la forma en que leemos, pocas son las personas que se hacen un tiempo en su día a día para dejarse atrapar por una buena lectura. Infoxicados por el caudal de información que recibimos, no leemos sino escaneamos y eso crea la lectura de la ansiedad.

Cuidado, no estoy diciendo que dejes de leer online, sino que enfoques qué quieres leer para crecer en tu profesión y como persona.

Ultimamente, cuando suena el timbre en casa, mis hijos me dicen….ya llegó Amazón. Pues si, quien no sigue adquiriendo conocimiento, queda desactualizado y donde esté un libro de papel...

Hoy te traigo #TuFuturoEsHoy  un libro de Francisco Alcaide  y Laura Chica , recomiendo su lectura a emprendedores y aquellas personas que estén preparados para realizar un cambio ya en sus vidas. Esas que no quieren dejar la vida en manos de los demás y saben que para ser mejores profesionales hay que empezar por ser la mejor versión  de nosotros mismos.

 

Tu vida es el resultado de tu desarrollo personal #TufuturoesHOY @falcaide pic.twitter.com/WKpa9tH1Fy

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 30, 2014

 

En su prólogo Eva Collado  regala al lector frases como…

“Tú escribes, tú decides, tú empiezas cada día la historia de tu vida y está en tus manos hacerlo como actor principal o secundario”

“Hay que ser valiente para decidir que, a veces, hay que hacer el equipaje…. Y es que no podemos olvidar que muchas cosas y soluciones a tus problemas están solo en tus manos”

 

Cuando tu decides cambiar las cosas tu #TufuturoesHOY es EL LIBRO @evacolladoduran pic.twitter.com/ca6Ts1wIZX

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 30, 2014

 

En su interior, encontrarás 40 claves para crear tu destino. Un viaje para encontrar tu vocación, definir metas. Establecer una estrategia. Pasar a la acción, gestionar el cambio y superar miedos. No perder el Foco y tener un compromiso. Cultivar hábitos, moverse por entornos que sumen. Desarrollar una marca personal, networking, hablar en público y fomentar la productividad aspectos a tener en cuenta para dirigirnos hacia la cima. Saber crear un equipo, desarrollar el liderazgo, la inteligencia emocional y el emprendimiento o la empleabilidad.

Aprender a gestionar los fracasos, envidias, lo que implica tener una alta resiliencia y una inmejorable actitud.

Desplegar el desarrollo personal para que el talento aflore, cultivar el autoestima, controlar los pensamientos, cambiar creencias, superar complejos, desarrollar en optimismo, dominar el cerebro y saber tener paciencia para que acabe llegando el dinero.

Hacer uso del coaching durante este desarrollo personal y profesional. Siempre teniendo presente los valores, la gratitud, el amor, el mindfulness y disfrutar del sexo para construir la felicidad

La #felicidad, el amor, la confianza, no se buscan ni se encuentran, se construyen #TufuturoesHOY

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 31, 2014

 

Y a modo de reflexión os dejo una frase de Sonia Muriel  extraído del epílogo

“Vivimos tan deprisa que nos parece una locura detener nuestra alocada carrera para poder reflexionar sobre qué estamos haciendo y qué estamos haciendo”

"Somos nosotros los que podemos hacer que cualquier circunstancia se convierta en una oportunidad"

Te dejo algunas fotitos del día de la presentación de Tu Futuro Es Hoy

Gracias a Mercedes  por algunas de las fotos 

Hazte un regalo y permítete crecer, desarrollarte por dentro para hacer de tu pasión tu profesión merece la pena hacerlo. Desde que he leído el libro te confieso que ha habido un antes y un después en algunos aspectos de mi vida. Tu futuro lo construyes tú y nadie más que tú ¿comienzas a construirlo hoy?

¿Te ha gustado? Compártelo para que cada vez seamos más esos locos que queremos cambiar el mundo, comenzando por nosotros mismos.

 

Wed 29 de Oct de 2014
Si quieres emprender con éxito sigue la dieta HipoTodo

Desde que conocí a Sergio Fernández en su programa de radio Pensamiento Positivo, me fascinó su forma de ver la vida y cómo entiende el emprendimiento. Mira el vídeo y entérate porqué.

 

Tuve el inmenso placer de que nos regalara en este vídeo la receta de su dieta HIPO TODO, ingredientes de los que debe nutrirse un emprendedor si quiere hacerlo de forma exitosa.

 

** Estoy segura que estos 8 minutos de vídeo no te dejarán indiferente! Dale al Play ►

 

 

Sigue a Sergio en www.pensamientopositivo.org y no te pierdas sus contenidos en sus redes sociales.

 

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, así ayudas a otras personas a adquirir este conocimiento.

 

Hasta el miércoles que viene, Laura

 

Mon 27 de Oct de 2014
Seduce en internet y vende!

Seducir es todo un arte, y conquistar a tu cliente lo es aún más.

Muchos emprendedores pese a haber abierto sus perfiles en redes sociales, a escribir un blog,  aún no han sido capaces de enamorarlos hasta llevarlos a su terreno y lograr cerrar una venta. Otros tienen una idea, pero no saben por dónde comenzar a trabajar en ella.

No mal interpretes, no estoy hablando de seducir para encontrar pareja por las redes sociales, sino de realizar una serie de acciones con el propósito de inducir y persuadir a tu cliente ideal con el fin de que te elijan y te compren.

Sin lugar a dudas, que para seducir y vender tendrás que compartir contenidos que sean capaces de despertar emociones, crear textos que inviten a la acción, sea la que te propongas. Crear una marca que enamore para que seas diferente al resto de tus competidores.

 

¿Hasta cuándo vas a seguir perdiendo tiempo en las redes sociales? Si no tienes un plan de marketing online que guíe tus acciones y midas sus resultados, pocas conversiones conseguirás.

Si no has dado con tu cliente ideal y compartes tus contenidos generalistas, es muy posible que no vendas todo lo que siempre has soñado.

 

Para vender, los servicios o productos deben estar abalados por una potente marca personal ¡la tuya! ¿la tienes? En los tiempos que corren, ya no eres una persona, eres una marca.

Quiero presentarte mi programa SEDUCE EN INTERNET Y VENDE. Con este  entrenamiento de 6 semanas obtendrás resultados si eres emprendedor, coach, conferenciante, autor o profesional independiente y te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Quiero emprender pero no sé a qué dedicarme.
  • Tengo mi negocio pero no vendo por qué no he identificado a mi cliente ideal
  • Me urge ingresar dinero a mi cuenta ya.
  • Pasan los días y no avanzo.
  • Sé que debería estar en internet, pero no sé ni por dónde empezar ni cómo hacerlo.
  • He abierto mis perfiles en redes sociales pero no logro resultados.
  • Nadie me encuentra en internet, no tengo visibilidad.
  • Tengo miedo a fracasar.
  • Mi trabajo ya no me hace feliz y quiero emprender un nuevo proyecto.
  • Quiero automatizar mis acciones y ganar tiempo para mí, mis amigos o mi familia.
  • No sé cómo construir mi marca personal.
  • Quiero montar mi propio blog y ganar dinero con él.
  • Ya tengo un blog pero quiero sacarle el máximo beneficio.
  • Tengo una web que es poco atractiva y no convierte.

Lo mejor para que algo funcione, es dejar de postergar y tomar acción. Deja la duda a un lado y si realmente estás comprometido con tu negocio o proyecto, no dejes para mañana si puedes cambiar tu situación hoy.

Cambiar tu mentalidad y romper barreras mentales, te ayudará a avanzar y a conseguir que crezca tu proyecto o negocio. ¡Tú puedes hacerlo! Y en lo que hagas, pon lo mejor de ti y comprométete contigo mismo a hacer lo que haga falta para sacar a tu negocio adelante.

Solo si quieres pasar a la acción y aprender a:

·         definir a tu cliente ideal, ese al que aún no conoces y es por ello que no vendes.

·          diseñar plan de acción para obtener los resultados que deseas.

·         darte a conocer, sin miedos.

·         Automatizar tus acciones para disfrutar más de tu familia y de tu tiempo

·         usar herramientas de marketing online que harán que multipliques la facturación de tu negocio.

·         escribir textos para que te compren.

·         Mejorar tus habilidades de comunicación: como cerrar ventas, escribir emails eficaces.

·         a diferenciarte creando una marca personal que sea profesional y visible, para convertirte en la opción preferente de tus                  clientes.

·         tener una mentalidad emprendedora, que te ayudará a entender que puedes ayudar a otros y ganar dinero mientras lo haces.

·         cómo hacer email marketing.

Infórmate aquí

Ayúdame a que esta oportunidad llegue a muchas más personas compartiéndolo en tus redes sociales ¡Mil gracias de corazón!

Wed 22 de Oct de 2014
Han usurpado mi identidad en redes sociales ¡Qué hago!

Cuando Berta me avisó que tras recibir una invitación de contacto en LinkedIn, abrió su perfil y no asociaba la foto con el nombre de quien quería contactarla, pensé … normal!  porque esa foto es mía pero no soy yo!. La usurpación de identidad en redes sociales, no se trata de una práctica nueva, sólo que no me había pasado en primera persona hasta hoy.

 

¿Qué significa suplantar la identidad en redes sociales?

Se trata de que otra persona abra un perfil en redes sociales, haciéndose pasar por ti. Hasta aquí aunque dé miedito, parece ser  “un juego”, pero no lo es.

 

Y te preguntarás,  ¿qué puede motivar a otra persona a cometer esta acción?

Existen varios motivos, como por ejemplo: sextorsión, cometer fraudes, ciberacosar, entre otros.

 

Imagínate, tuve una mezcla de impotencia y ganas de decirle cuatro cosas, pero me tranquilicé y pensé hacer esto no  te conduce a ningún sitio.

 

¿Qué hacer cuando alguien usurpa tu identidad en redes sociales?

 

  • En primer lugar, ponerte en contacto con cada red social en particular, y denunciar al perfil siguiendo el proceso que cada una tiene disponible.
  • En el caso que la red social, no ponga solución al problema, según me ha dicho un Policía amigo, debes denunciar a la Policía o Guardía Civil.

 

Hace años suplantaban la identidad a “celebrities” , políticos o personas con un alto nivel de influencia. Actualmente cualquier persona está expuesta a que usen su identidad en las redes sociales.

Pero el objetivo de este post no es que tengas miedo de seguir interactuando en las redes sociales o cierres tus perfiles, sino poner remedio cuando te ocurra. A continuación te comparto los enlaces donde puedes denunciar en las redes sociales más usadas:

 

► Si usurpan tu identidad en Facebook, denuncia aquí 

►Si usurpan tu identidad en LinkedIn, denuncia aquí

►Si usurpan tu identidad en Twitter, denuncia aquí

►Si usurpan tu identidad en Google + , denuncia aquí 

►Si usurpan tu identidad en Instagram , denuncia aquí

►Si usurpan tu identidad en Pinterest , denuncia aquí

 

Si te pasa como a mí, que solo ha sido que han usado mi imagen, la única acción legal que puede hacerse es denunciar ante la red social para que elimine dicho perfil, por que al no estar vinculada  imagen a nombre y no usar datos personales, no se considera delito.

Si se usa la foto y además se asocia a los datos personales de la misma, es delito en toda regla porque se estaría infringiendo  el derecho a la propia imagen de una persona.

 

¿Qué hacer para evitar que te suplanten la identidad en internet?

  1. Usa contraseñas fuertes. Aquí te dejo una infografía para que veas cómo construirla la más power!
  2. Antes de agregar a alguien a tu red de contactos ¡Por favor, mira a quien estás añadiendo!
  3. Cuando te conectes a alguna red WIFI públicas, ten cuidado porque algún ciber delincuente puede acceder a la información que compartes y acceder a tu información personal.

Esero que haya sido de utilidad esta información, si ha sido así compártela en tus redes sociales, así entre todos ayudamos a que se sepa que hacer frente a estas malas prácticas.

MIL GRACIAS BERTA POR AVISARME ;)

Wed 15 de Oct de 2014
Errores que todo emprendedor debe evitar + tips de regalo


Hoy te traigo una entrevista que le realicé a Davinia García, coach especializada en el cambio de mentalidad para una vida exitosa , para que conozcas los errores más frecuentes que cometen los emprendedores cuando deciden lanzar su idea y tips para que puedas evitarlos o solucionarlos.

 

Conocí a Davinia, mientras buscaba vídeos en YouTube  sobre cambio de mentalidad y felicidad. Dio la casualidad que ambas vivimos en la misma ciudad, Alcalá de Henares en Madrid. Era una época en la que necesitaba realizar cambios en mi vida, para poder tener la claridad necesaria en cuestiones de emprendimiento.

 

Tiempo más tarde asistí a un taller con ella, y terminé de confirmar que es una profesional de los pies a la cabeza, que entrega todo, se entrega ella, pone a disposición de sus “alumnos” como suele llamar a sus clientes, lo mejor de su persona e imprime pasión en todo lo que ofrece.

Algunos de los errores más frecuentes que cometen los emprendedores son:

 

►Tener una mentalidad que vive con miedo

Cuando vivimos con miedo, nuestros pensamientos son limitantes y es la cabeza quien se encarga de construir muros que son tan altos que parecen difíciles de saltar.

Cuando actúas con amor y pones pasión en lo que haces, el universo se manifiesta más rápidamente y te da lo que necesitas.

 Una creencia es una idea a la que le otorgamos la libertad de darle alas, para que vuele por nuestra mente pero muchas veces es falsa. La clave está en aprender a vivir conscientemente.

 

► Rodearte de personas inadecuadas que no propician un entorno positivo para que puedas desarrollarte personal y profesionalmente

Ser emprendedor es cómo mudarte al país de tus sueños, cuando llegas la gente te parece maravillosa, al principio se te acercan personas que llenan tu cabeza de promesas y sueños, y tiempo más tarde salen a flote sus miserias, sus limitaciones, sus frustraciones. Hay entornos tóxicos y estimulantes ¡Quédate con aquellos que alimenten confianza!

Es vital que te rodees de profesionales: 

  •  Competentes
  • que sepan en qué dirección avanzan
  • sean flexibles
  •  trabajen con el corazón
  • se les note en sus ojos el brillo de la pasión hacia su proyecto
  • sean transparentes
  •  fluya la cooperación en la relación

 

►La falta de formación

Formarte para sumar conocimiento es necesario. ¡No es un gasto! Es una inversión. Es invertir en ti y en tu profesión.  Formarte para:

  • Sacar tu don fuera y compartir con el mundo lo que mejor sabes hacer, eso en lo que eres bueno.
  • Aprender de mentores que ya hayan estado en tu misma situación y puedan “ahorrarte” años de aprendizaje. Si a una persona le ha costado dos años ser hábil en un determinado tema ¿ porque no hacer un curso con esa persona?  Estarás ganando dos años de aprendizaje y aprenderás cómo evitar errores por los que ella ya habrá transitado.
  • Aprender más para ganar más

¡No te pierdas ningún minuto de la entrevista! Si no te perderás los tips que pueden ayudarte y llevarte al éxito.

 

Sigue a Davinia en

En Twitter @Davinia_Df

Si te ha gustado el post ¡compártelo! Te espero en Facebook y si aún no te has descargado las "Claves para vender con éxito en internet" haz clic aquí 

 

Wed 08 de Oct de 2014
¿Quieres seguir sin conectar con tu cliente por no usar email marketing?

¿Has perdido la oportunidad de conectar con tu cliente potencial por no realizar acciones de email marketing? Te cuento un secreto, yo sí.

 

Durante dos años he escrito en un blog de Blogger, dónde he tenido la inmensa fortuna de conectar y conocer muchísimas personas, pero por no tener un formulario de suscripción, he perdido grandes oportunidades de vender y vincularme con mis clientes ideales.

 

En tan solo una semana de inaugurar mi web, y gracias al “call to action” he recibido interesantísimas propuestas para trabajar en proyectos que me han gustado mucho.

 

No quiero que te pase lo mismo, por ello quiero demostrarte que el email marketing está muy vivo

El email marketing es la técnica de marketing online que más veces fue enterrada y resucitada en los últimos años.

 

Muchos dicen que no sirve de nada, pero lo que no saben es que se trata de un vehículo poderosísimo de “engagement”, es decir una forma increíble de vincularse con el cliente potencial.

Cuando una persona te deja sus datos, es porque confía en ti, le interesan tus contenidos, ha puesto atención en ti y en la forma de llegar a él que tienes.

¿Para qué sirve el email marketing?

► Para aumentar tus ventas

► Para fomentar el “engagement  con tu cliente ideal.

► Para aumentar o ampliar tu cartera de clientes

► Para insertarte en nuevos nichos de mercado

► Para captar nuevos leads

 

Según un estudio realizado por el Grupo Radicati el email marketing está más vigente que nunca, y lo demuestran los siguientes datos:

– Según este análisis, se prevé que haya  4.1 billones de cuentas de emails al finalizar 2014 y ascienda más de 4,9 mil millones hacia finales de 2017. Con lo que indudablemente el email marketing irá en alza.

– Para suscribirse a las redes sociales se requiere de un email, por lo que se espera que conforme siga creciendo el uso de las mismas, más gente hará mayor uso de su correo electrónico, por lo que el email seguirá siendo clave en el mundo online.

– Existen 897 millones de usuarios de correo electrónico que utilizan el móvil en todo el mundo, que comprenden a usuarios de negocios como consumidores.

 

Cometer estos errores puede hacer que pierdas tiempo en email marketing

 

⇒ Descarta la idea de comprar bases de datos

¡Más claro, agua! Comprar listas de emails no te acercará a tu cliente ideal. Puede que hagas un acopio de muchos emails generalizados a los que les enviarás tus contenidos, pero que no te garantizará que abran tu email o que compren tus servicios o productos.

Para hacer crecer tu base de datos para tu campaña de email marketing de forma orgánica sigue estos pasos:

* Ofrece recursos a cambio de que te dejen sus datos. No importa la forma en la que los presentes, puede ser un ebook, un vídeo, un informe, pero no olvides llamar a la acción para que te dejen mínimamente un email, ya que con él venderás o te comunicarás con tus clientes potenciales hoy, mañana y pasado.

* Ve a por todas y aumenta la tasa de retención. Mediante el contenido exclusivo para suscriptores, puedes comunicarte más con tus potenciales clientes y hacer crecer el índice de fidelidad de una base de clientes.

* Mediante el uso de redes sociales, como Facebook, puedes realizar Publicidad de pago  (Facebook Ads), para conseguir aumentar tu base de datos. Esta red social es una de las mejores en segmentar el público objetivo, por lo que de esta forma conseguirás destinatarios dispuestos a recibir información y generar conversión.

 

⇒ Deja de pensar que el diseño no importa

Hay excelentes herramientas de email marketing que te ofrecen plantillas muy fáciles de completar que harán el éxito o la debacle de tu campaña. Si no tienes en cuenta su diseño puedes caer en SPAM, y si no incitas con sus imágenes al destinatario,  lo más probable es que ni siquiera realice ninguna acción y se marche con prisas del Boletín. Si tu envío contiene una imagen única, seguramente el usuario no vea nada al abrir el correo y lo borre, no contabilizándose su apertura.  El texto solo, aburre y hace que aumente la taza de baja de suscriptores. Esto se traduce en ¡Tiempo mal invertido!

 

⇒ Deprimirse por que se da de baja un suscriptor no sirve de nada

Tienes que facilitarle al suscriptor la opción de darse de baja sin confirmación de email. Te aseguro que no estás perdiendo oportunidades, estás segmentando tu audiencia, y permitiendo que se quede en tu casa solo quien le agrade pasar un buen momento contigo y disfrute de tus contenidos.

 

⇒ Trata a tus usuarios como clientes, no como cuentas de emails

La cercanía es clave a la hora de que tu suscriptor confíe en ti. Usa un tono de tú a tú y si te hicieran alguna pregunta, procura contestarla dentro de un plazo corto de tiempo.

 

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...

 

Y ¿Tú has comenzado a usar el email marketing para comunicarte con tus suscriptores?

¿Te has descargado “Claves para vender con éxito en internet”? Hazlo aquí 

 

Wed 01 de Oct de 2014
Lo que Google no te dirá sobre crear tu Manifiesto

 

Estoy tan feliz de que me estés leyendo y de compartir nuevamente contigo mis emociones, mis conocimientos, mis experiencias y mis ganas de aprender juntos.

Si no me has leído nunca, te invito a leer mis anteriores contenidos en  Laura Ferrera y Breakfast4Media .

¿Te has descargado mi ebook Claves para vender con éxito en Internet? Suscríbete a mi web y descárgatelo ya!

Bueno no me enrollo más... ¿Qué es un Manifiesto?

Un manifiesto o como diría Wikipedia una declaración pública de principios e intenciones. Para mi es un conjunto de frases que te ayudarán a abrir una mirilla y dejar espiar a quien entra a tu web o blog un poquito de ti y de tu filosofía de negocio y vida.

Cuál es el objetivo de un Manifiesto Empresarial

Incluir un manifiesto en tu web o en tu blog es más importante de lo que crees. No se trata de escribir un libro, sino de escuchar-te y escribir frases sueltas o un párrafo corto donde manifiestes en lo que crees y conseguir atraer a tu cliente ideal.

Si quieres construir una casa fuerte, tendrás que comenzar por unos cimientos firmes, que mediante un conjunto de letras transmitan tu esencia y la de los servicios o productos que quieres vender.

Yo he creado mi manifiesto, al que he denominado “Vive tus sueños”, por qué soñar no cuesta nada dicen, pero pocas veces lo hacemos. Vivimos sumidos en una vorágine donde nos cuesta hacer un stop. Lanzarte a crear tu manifiesto parece algo sencillo, pero no lo es, por que si bien se trata de creencias, estas tienen que ser inspiradoras y no limitantes.

Crear tu manifiesto es hacer un trabajo de introspección personal y darse cuenta POR QUE has decidido crearla, qué motivos hoy te hacen levantarte feliz cada día y qué granito de arena has decidido aportar al mundo.

Si por casualidad quien lea tu manifiesto no está alineado con las creencias que has plasmado en tu Manifiesto, ya habrás elegido con quien trabajar porque esa persona no te elegirá para hacer negocios juntos.  Tus servicios o productos no son para todo el universo, debes elegir a personas que estén alineados con tu filosofía de negocio y vida. Ya verás cómo de este modo es más fácil llegar a un entendimiento y todo fluye más rápidamente.

Salvo que estés enfocado en un target muy específico, evita que tus frases tengan connotaciones políticas o religiosas.

Da significado a tu negocio y transmítelo a tus lectores. Muchas webs dicen tanto que no dicen nada, algunas no saben transmitir qué servicios prestan y el visitante termina marchándose por que no entiende a qué te dedicas ¿Qué es realmente a lo que te dedicas? ¡Manifíestalo!

¿Has entendido la idea? Ahora ponte manos a la obra y deja que salga humo del teclado, o da libertad a tu mano para que se deje guiar. ¡Genial! Y ahora…. me dirás…

¿Qué hago con mi manifiesto? Te lo digo en este vídeo 

 

¿Se te ocurre alguna idea más?

Te invito a leer mi manifiesto aquí  >> “VIVE TUS SUEÑOS” y si con alguna frase te sientes identificado, puedes hacerla tuya y compartirla.

 

Mon 29 de Sep de 2014
¡Estas invitado a la fiesta del contenido de Marketing online!

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

¿Te vas a perder esta fiesta? Tras escribir en LauraFerrera Blogspot y Breakfast4media retomo mis post el miércoles 1 de octubre. En esta etapa estaré más activa en mi canal de Youtube ¿no querrás perderte contenido, verdad? ¡Suscríbete ya!

Mientras voy poniendo las copas para brindar contigo porque cuento con tu compañía, te invito a que te descargues gratis las CLAVES PARA VENDER CON EXITO EN INTERNET 

¡Te espero todos los miércoles! Abrazos 

Fri 01 de Aug de 2014
¿Se aprende en los eventos Social Media? SMMDay

El sábado 05 de abril se celebró en Valencia el día de los profesionales del Social Media y del Marketing Digital, conocido como el #SMMDay , donde tuve la inmensa oportunidad de ser ponente para hablar sobre "Spam Social: ¿Cómo una etiqueta puede hacer tanto daño?

 

Me he sentido más que contenta cuando algunos asistentes me comentaron que les había abierto los ojos sobre esta mala práctica actual y que antes de etiquetar a alguien tendría en cuenta si valía la pena hacerlo o no. Quiero dejar claro que una etiqueta es aceptada cuando es para nombrar al autor de algún contenido o para mencionar a alguien que sale en alguna fotografía, siempre y cuando no dañe su imagen personal. Usemos el sentido común y la empatía!

Os adjunto el slide share de mi ponencia.

Malas prácticas en Redes Sociales: Spam Social pincha aquí y compártela así entre todos ayudamos a favorecer las buenas prácticas.

¿Ir a eventos Social Media sirve de algo? Claro que si! Algunos consideran que es una pérdida de tiempo. No te digo que concurras a todos, sé selectivo. He concurrido como asistente a este evento y me ha encantado, y ser parte del equipo de ponentes imagínate que ha sido emocionante, porque es un tipo de evento en el que se genera una sinergia, donde fluye el buen rollo, a la vez que se nota que los profesionales que transmiten sus conocimientos empatizan con el público asistente. Se respira complicidad, a la vez que aprendemos entre todos y se pasa un momento ameno.

Te dejo algunas reseñas de las ponencias

En primer lugar Pedro Rojas habló sobre lo que aprendió en las oficinas de Facebook y Google cuando viajó hace un par de días a EE.UU. Según comentó:

- En Facebook las Pages van a tener que pagar más, si quieren llegar a más del 15% de alcance.
- Con una campaña de ads bien configurada llegaré a más gente que no con las publicaciones orgánicas y diarias
- Instagram tiene un alcance orgánico de 400% en comparación con el 15% de Facebook, siempre que haya una estrategia es una buena opción.
- La gente no va a venir a tu Fan Page, No te engañes! Tu empresa no es CocaCola ni Apple.

Pablo Alonso habló sobre 5 tips a tener en cuenta para tener éxito en una profesión 2.0, os dejo una imagen que vale más que mi palabras. También hizo participar a la sala gamificando en vivo!

Alex López habló sobre la importancia de aceptar a todos los contactos en Linkedin, porque no sabemos por donde puede venir la oportunidad de negocio. No confundir contactos con amigos o conocidos. También hizo incapié en tener nuestros perfiles bien completos, donde resaltemos nuestras habilidades, y que no podemos ser bueno en todo, sino que hay que verificar las habilidades que esta red social otorga por defecto y las que realmente dominamos.
Linkedin no es una moda. El perfil es la tarjeta de visita del SXXI. Estamos a un clic para que nos elijan o no.

Monta grupos especializadps de tu sector, para focalizarte. Si te vas a incorporar a un grupo, mira las estadísticas que ellas te dirán si es conveniente o no que formes parte de esa comunidad.
 

Gema Minayo López comentó "Un Community Manager que responda una interacción sin generar diálogo no está aportando valor a la marca" " Si el contenido es el rey, el engagement es la reina y dueña de la casa" 

El nuevo Community Manager traducido en Engagement Manager debe tener: lealtad y fidelidad, entusiasmo y empatía
El éxito de nuestros contenidos radica en: cómo se pone, cuándo se pone y con qué imágenes.

La mesa redonda compuesta por Pablo Alonso , Esteban Rodrigo , Pedro Rojas y Ari Vigueras Planteaba ¿Hay futuro en la profesión en el Social Media?
Algunas conclusiones:
-Futuro en el Social Media si, es necesario reordenación del sector , imprescindible para evitar intrusismo
- Adaptabilidad, comunicación, pasión por este mundo
-No hagas mucho caso al "trol" de cada día. Cree en ti mismo y vive el presente
-En esta profesión no hay horarios y el apoyo del entorno y tu pasión lo es todo

Luis María Villanueva habló sobre "El SEO en 2014. Un cambio de mentalidad Social” He de decir que su pasión en el escenario lo hace especial. 

- Aunque no salgas el primero o el segundo en Google, puede que si tu contenido destaca tengas más resultados.
- No te engañes: no puedes generar contenido bueno cada día. Calidad antes que cantidad.

Para finalizar, el humor y la creatividad estuvo presente de la mano de Hugo Gómez enseñó unos vídeos muy creativos y su gracia nos cautivó!

La creatividad siempre tiene que servir a unos objetivos y una estrategia.

Entre otros vídeos enseñó este muy creativo del que ya habló en su blog a comienzos de año Ajax, te limpia las redes sociales

Espero que os haya gustado, hayáis disfrutado tanto como yo y si os gusta lo compartáis. Aprendemos entre todos.

 

Wed 30 de Jul de 2014
10 cosas que debes tener en cuenta si te vas de vacaciones

 

¿Dónde quedaron los días de desconexión total? Esos en los que estábamos pendientes solo del viento que rosaba nuestras caras a la sombra de un árbol leyendo un buen libro. No digo que no pueda hacerse, porque forma parte de los placeres de la vida.... pero los tiempos han cambiado y nuestras costumbres también. Llevar nuestro portátil, tablet y móvil de vacaciones no suena tan loco como antaño.


Mi portátil forma parte de mi equipaje de mano cuando viajo desde hace un par de años, me dirás es que no desconectas. Si que desconecto y cuando lo hago, a pesar de rodearme de tecnología, no me acuerdo ni de que tengo móvil, nada es tan urgente y en mi desconexión todo puede esperar. 

Lo llevo porque puedo consultar información relacionada con excursiones que quiero realizar, comprar billetes aéreos, preparar material en momentos de inspiración, leer los emails y contestarlos más cómodamente que en el Smartphone. También para que mis niños vean DVD durante las vacaciones.

¿Te acuerdas el post de las vacaciones pasadas? Necesito un #SocialMedia descanso!!  Estuve de vacaciones en Argentina y pese a la diferencia horaria, un mes me pareció mucho tiempo para estar desconectada, y compartí post en mis redes sociales, pero no en el blog, eres tu quien debe decidir si eliges tomarte vacaciones del blog o no, tal vez espaciar las publicaciones o dejarlo para la vuelta.

 

10 cosas que debes tener en cuenta si te vas de vacaciones


1) En vacaciones baja el tráfico de webs y blogs

2) Los clientes también se van de vacaciones, no olvides informarle de las tuyas para que puedas desconectar algo más.

3) Las redes sociales no se moverán de su lugar, te esperarán a tu regreso, por lo que si un día no comentas, no compartes, no pasa nada!

4) Es el momento ideal para disfrutar de tus amigos, familia y de ti.

5) Es el tiempo para recargar baterías, recuerda que el año es largo y hay mucho por hacer.

6) No debes cansar a tus seguidores con los piestureos o fotos de paellas en Instagram, sino sí que darán un portazo a tu perfil.

7) Dejar el móvil en tu casa u hotel de vacaciones, será la opción más acertada para desconectar, evitar que manos ajenas se adueñen de lo que no es propio, para beneficiarte de una buena caminata o un buen baño.

8) El portátil a la playa no lo lleves por favor!! Te dañarás la vista, se llenará de arena, te mirarán solo un poquito ;) 


9) Aprovecha a leer. Un libro que me ha encantado y que puedo recomendarte si eres emprendedor es "Reinicia" 

10) Hacer ejercicio, despeja tu mente. Una buena caminata, no solo hará bien a tu salud, sino también a tu vista. ¡Cárgate de paisajes y de buenos momentos!

Voy a descansar y recargar pilas. En septiembre te espero con más  post me gustaría que me dijeses que temas son los que más te interesan o te puedo ayudar. ¿seguimos conectados verdad? >> Haz clic para ver mis perfiles sociales  ¡Felices vacaciones!

Wed 16 de Jul de 2014
¿Cómo lanzarse al mundo online? Caso de Exito

Muchas Pymes o emprendedores se comparan con las acciones que realizan las grandes empresas en medios sociales y se limitan pensando “esto no es para mi negocio” “¿para qué voy a usar las redes sociales si es perder el tiempo y dinero? Hoy te traigo un caso de éxito de una empresa Familiar que decidió lanzarse al 2.0, es decir comprendieron que el mundo online y el mundo offline son lo mismo, y que diseñar una estrategia de marketing adecuada puede ayudar a conseguir más ventas.


Mazuelas es un comercio dedicado al mundo de la belleza que decidió saltar del comercio tradicional al mundo online. Para ello ha comenzado formando a sus empleados en el uso de redes sociales y sobre todo los ha concientizado que siguiendo la estrategia de marketing diseñada por su departamento especializado para ello salen ganando todos. Si has leído bien, tienen una estrategia y los medio sociales no los gestiona la dependienta de la tienda entre cliente y cliente!

Roberto Mazuelas es quien tripula esta empresa familiar, debo decir que no lo conozco personalmente, y hace muy poquito que nos seguimos por las redes sociales, pero es que soy tan fan de su negocio y la labor social que hacer en Alcalá de Henares que quise dar a conocer su caso de éxito. Para dar ejemplo, Roberto Mazuelas tiene su propio blog, donde plasma sus reflexiones y comparte sus experiencias en cuanto a la socialización de su negocio.

Desde hace tiempo soy seguidora de algunas las redes sociales donde tiene presencia Mazuelas porque desde mi humilde punto de vista, considero que lo está haciendo estupendamente.

Una de sus premisas que persiguen es dejar que el equipo sea creativo y tire del talento que tiene. Luego de intercambiar opiniones casi un mes para ver qué acción era la más adecuada para atraer potenciales clientes en la apertura de una nueva tienda, una de sus colaboradoras dijo “10.000 globos!” y pensaron que no iban a funcionar, ¿pero a quien no les atraen los globos? Las madres, los padres, los abuelos llevaron a sus niños a por ellos y la acción fue un éxito. Fijaros con una simpleza como un globo se puede obtener cercanía, feedback y ventas.

Alguna de las herramientas sociales que usan son:


Blog Mazuelas Donde personal cualificado que tienen escriben directamente sobre novedades del sector, artículos sobre peluquería, eventos en los que estará presente la empresa, etc. Es una forma de fidelizar al cliente interno, porque les hacen partícipes poniéndoles voz y confianza para proyectar la imagen de su empresa. Además se relacionan con su cliente externo al ofrecerle contenido de calidad, informándolos sobre nuevas aperturas y algo que no muchos se atreven el entrevistar a sus clientes para hacerlos partícipes de sus progresos, nuevas técnicas que utilizan, etc. Todo esto con el fin de crear comunidad.

Han desarrollado una Red Social de Belleza donde quienes estén registrados pueden acceder a una larga base de datos de ofertas y profesionales cerca del lugar donde se encuentren.


Algunas de las acciones de marketing que realizan:

- Permiten a sus empleados y profesionales de su empresa que tengan abiertos perfiles sociales. Una de ellas maquilladora profesional, hace maravillas con sus brochas y enseña cómo hacerlo en su canal de YouTube usando los productos de Mazuelas. Así no solo difunde sus conocimientos sino que la empresa ahorra costes comerciales, de tiempo.

- Brindan formación a sus empleados y a sus clientes (cómo gestionar su salón, cursos especializados con el sector, cursos de bienestar en general)

- Viralizan sus ideas contándoselas a todo el mundo, nunca sabes de donde puede venir un cliente.

- Piensan en el cliente siempre, brindándole lo que necesitan y sobre todo hablando con ellos porque no siempre lo que el empresario y su equipo creen que necesita cubre sus necesidades y expectativas. Calan en los sentimientos de sus clientes para que frente a tanta competencia sigan eligíendolos.

Sin invertir demasiado dinero mira las acciones que han realizado.

FLASHMOB MAZUELAS: Mediante una campaña de email marketing han invitado integrantes de colegios, universidades, institutos, comercios, etc a practicar “el bailecito” que se realizó en el Centro Comercial Alcalá Magna  y con ello se consiguió un aumento considerable de seguidores en sus perfiles sociales.

COMPARTE TU COMPRA: En cada local están facilitando tablets para que se usen en la misma tienda, a fin de interactuar con la marca, con sus empleados y quienes lo hagan se llevan un regalito. Buena estrategia para captar nuevos clientes, conseguir engagement y visibilidad en las redes sociales.

E-MAILING Hacen llegar a sus clientes las ofertas semanales y se comunican con ellos permanentemente cuando llegan novedades.

Os dejo un vídeo donde Roberto Mazuelas, habla de cómo puedes emprender tu también, da tips y cuenta su experiencia para ayudar a quienes estamos emprendiendo lo hagamos con cabeza y corazón.


Este es un ejemplo para que los Emprendedores y Pymes se deshagan del prejuicio de que las redes sociales no son para ellos. Siempre y cuando las redes sociales sean gestionadas por profesionales, y haya intensión por parte de la empresa de querer avanzar y dejar de ser espectador se pueden conseguir grandes resultados.





Posts Anteriores