Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Thu 11 de Oct de 2018
Cómo gestionar tu tiempo en Social Media, en internet y en tu vida

Canarias Digital, un evento de marketing digital, donde estuve como ponente hablando de Gestión del Tiempo en redes sociales.

 

Aunque me estés leyendo, me gustaría que levantes tu mano si te identificas con alguna de estas frases…

 

1. «Tengo tanto por hacer…  y tengo tan poco tiempo»

Claro esto nos suele suceder cuando no sabemos cómo gestionar nuestro tiempo

 

2. “Cuando navego por internet, siento que pasan las horas y no me doy cuenta”

Este punto tiene que ver con el buen uso o no que le damos a las redes sociales. He conocido casos de empresas o de profesionales que quieren posicionar su marca en internet, se conectan a Facebook y se les va media mañana “hablando”, comentando y dando me gusta, en lugar de tener un objetivo claro y acciones concretas sobre qué hacer para conseguir resultados reales, medibles y que se los encuentre con mayor facilidad.

 

Mark Zuckerberg lo sabe y el 1 de agosto puso en marcha nuevas herramientas desde su plataforma de Facebook e Instagram donde el usuario es quien se fija el horario que estará en esa red social.

 

3.  “En las redes sociales no obtengo beneficios con mi negocio, siento que es una pérdida de tiempo tener presencia en ellas”

 

Esto tiene que ver con usar las redes sociales como usuarios, sin una estrategia y desconociendo todo lo relacionado con los beneficios de contar con un plan Social Media.

 

¿Quién es el responsable? Cada uno de nosotros. Somos adultos y tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos o dejamos de hacer.

 

Cada uno es responsable de las decisiones que toma.

 

Uno de los mayores miedos más recurrentes que escucho durante mis consultorías de marketing digital es el temor a perder tiempo en redes sociales, sin obtener resultados.

 

¿Qué pasa cuando es una empresa la que por no utilizar las herramientas adecuadas o por no tener una estrategia de social media marketing, no solamente pierde tiempo, sino también su dinero?

 

Para pensar ¿verdad? Será que hay mejores formas de hacer las cosas.

 

A continuación, te voy a contar cuáles son los verdaderos ladrones de tiempo internos y qué soluciones aplicar al respecto.

 

Déjame primero que agradezca a la organización de Canarias Digital y a mis compañeros que asistieron a compartir su conocimiento con los asistentes y vía streaming con todo el mundo, por todo lo vivido, lo compartido y los abrazos desvirtualizados.

 

Ahora si, te cuento las 7 sugerencias para gestionar mejor tu tiempo

 

1) Identifica en que malgastas tu tiempo. Hacer una lista, porque en la vorágine diaria no lo vemos si no paramos y conseguimos hacerlo de manera consciente.

 

2) Frena los ladrones de tiempo. Una vez identifiquemos los ladrones de tiempo ¿qué vamos a hacer con ellos? ¿Vamos a tomar acción o vamos a seguir que el tiempo se nos escape de las manos?

 

3) Márcate objetivos. Sin objetivos no se llegan a cumplir las metas o la planificación que nos hayamos propuesto.

 

4) Diferencia lo importante de lo urgente. Pasamos los días haciéndole más caso a lo urgente, apagando fuegos, y créanme que la mayoría de lo urgente, puede esperar.

 

5) Márcate qué hacer a diario y semanalmente. Tener claridad nos permite trabajar más centrados, relajados y enfocados.

 

6) Déjalo por escrito. La memoria a veces nos juega malas pasadas. Además cuando lo escribimos lo interiorizamos, nos damos cuenta.

 

7) Reserva tiempo para ti. Este punto es imprescindible. Por la falta de tiempo, en ocasiones nos ponemos en último lugar. ¿te has puesto a pensar que si sigues en la rueda sin hacerte caso, en la locura diaria puedes enfermarte? ¿Te has dado cuenta que cuando no te escuchas, te sientes más reactivo o frustrada? Haz ejercicio, disfruta de una buena lectura, medita si te gusta, toma una taza de té sin distracciones, mira el mar un par de minutos, Haz algo que te haga cortar y disfrutar de unos minutos diarios de ti. Te prometo que funciona. Porque cuando retomas la actividad lo haces con más energía.

 

“Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo.” Napoleón Bonaparte

 

Los ladrones de tiempo, como todos sabemos son aquellas distracciones que nos quitan el tiempo y que nos convierten en personas improductivas.

 

Lo primero que debemos hacer es identificarlos. Qué personas, tareas te quitan tiempo y no te reportan un beneficio real.

 

Estos no te ayudan a progresar en tu negocio, a alcanzar las metas que te has propuesto.

¿Cómo identificar a los ladrones de tiempo? Te voy a contar cuáles son los ladrones de tiempo internos y los relacionados con Social Media y nuevas tecnologías.

 

9 Ladrones de tiempo internos

 

  • Ausencia de planificación: Sin un plan nuestro negocio va a la deriva, como pollo sin cabeza ¿cómo queremos resultados si no sabemos hacia donde nos dirigimos y qué acciones debemos hacer para conseguir resultados?

 

  • Falta de claridad de objetivos Si no sabemos decir qué queremos conseguir y en qué plazos, si somos realistas o no ¿Cómo queremos llegar a cumplir un plan?

 

  • Dejar tareas a medio hacer En ocasiones comenzamos una tarea y la dejamos a medio hacer, por distracciones externas o internas y retomar el hilo de lo que estábamos haciendo nos resulta perder más tiempo que si la hiciéramos del tirón, Y si fuese un proyecto o tarea larga, siempre es recomendable segmentarla en varias horas o días y así saber qué tenemos que hacer.

 

  • Trabajar sin plazos Esto nos lleva a procastinar, a no responsabilizarnos con nosotros mismos para cumplir con lo que tenemos que hacer.

 

  • Falta de orden en la mesa de trabajo Hay mesas que son un verdadero desastre. Se dice que como está nuestra mesa de trabajo o nuestro armario, está nuestra cabeza. Cuando ordenamos, nuestras ideas se ordenan.
  • Multitasking

 

  • Incapacidad de delegar tareas Queremos hacerlo todo, y no llegamos a todo. Muchas veces contar con un profesional que pueda ayudarnos, sería de más utilidad, es inversión no gasto para nuestra empresa.

 

  • No tomar decisiones. No decidir también es tomar una decisión.

 

  • Creencias.  Pensar no puedo, los no soy capaz, hace que nos bloqueemos y tardemos más en hacer las cosas o en lanzar nuestro negocio o unirnos a proyectos.

 

La gestión del tiempo en la vida diaria es cuestión de poner (nos) límites y cambiar hábitos. Muchos creen que hay dos vidas, una en las redes sociales y otra fuera y como consultora de Marca Personal no me cansaré de repetir que lo que sucede en las redes sociales, debería ser una proyección de la vida real.

Estamos en la era de la inmediatez.  Donde todo nos parece urgente, y si bien un comentario que recibimos en el perfil de empresa pidiendo información o reclamando debe ser contestado como mucho al cabo de 2 horas, tenemos que aprender a discernir entre ese tipo de comentario o un buen día.

 

9 ladrones del tiempo en Social Media

 

  • Tener varias agendas
  • Prescindir de un plan Social Media
  • Pensar que un blog no sirve para tu estrategia
  • No hacer uso de una biblioteca virtual
  • No programar o automatizar contenido
  • Gestionar ineficazmente el email
  • Desconocimiento de las herramientas digitales
  • Carecer de una estrategia de marketing de contenidos
  • Falta de formación digital

 

Aquí te dejo la ponencia para que puedas empaparte de herramientas y soluciones prácticas para inviertas mejor tu tiempo en redes sociales, social media, internet y en tu propia vida.

 

 

 

En Social Media enseña quién eres, comunica lo que puedes solucionar y céntrate en lo importante.

 

Tú, tus seguidores y tu negocio.

 

Espero que te sirva el contenido.

Comparte este contenido en
Thu 02 de Aug de 2018
6 consejos claves para refrescar tu Marca Personal en verano

El 70% de las personas que quieren mejorar su Marca Personal hacen algo, el 30% restante no.

 

Cualquier profesional que recién comienza a desarrollar su visibilidad se suele hacer la misma pregunta  ¿Cómo puedo dar a conocer lo que hago?

 

Para empezar debes sabes que “Sin estrategia no hay paraíso”. Una clara, eficaz y práctica estrategia de comunicación y marketing digital es clave para dar a conocer tu Marca Personal.

 

El 100% de los profesionales que hablamos de Marca Personal decimos que la autenticidad es lo que hace que una marca sea creíble. Ser creíble todo el año, incluso en verano cuando estás de vacaciones.

 

Ser uno mismo, es imprescindible para desarrollar una marca.

 

Hay quienes tiene miedo a mostrar su talento, a enseñar quienes son por timidez. Todos somos tímidos en algún grado.

 

Un estudio realizado por el Dr. Zimbardo , afirma que la timidez es distinta en cada país. Son un 30% tímidos en Israel, y un 60% en Japón. Los hijos del sol naciente son los que más vergüenza sienten.

 

Mientras  algunos profesionales son tímidos para hablar en público, otros tienen miedo a expresarse frente a una entrevista.

 

Por otra parte, hay quienes tienen pavor a enfrentarse a una cámara y grabar un vídeo, mientras que a otros les da vergüenza presentarse en un evento.

 

Si vas a un evento para hacer Networking  ¿no te parece una tontería que te dé vergüenza decir en qué eres bueno? Si te preguntan en la playa en qué trabajas ¿porqué no potenciar tus fortalezas?

 

Recuerda que Marca Personal, no es hablar de ti mismo. Pero tienes que hacerlo.

 

Si quieres darte a conocer tienes que comenzar a trabajar tu red de contactos en el mundo online, pero también aprender a decir en qué sobresales.

 

Evidentemente, hay quienes no conocen la palabra vergüenza y se presentan sin problemas, pero ¿a qué son los menos?

 

6 consejos clave para refrescar tu Marca Personal en verano

 

1) Muestra el valor de lo que haces

 

Reconoce y aprecia tus atributos de marca.

 

Realizar un trabajo de introspección personal es clave para conocerte y darte a conocer.

 

Tus atributos de marca incluyen tus talentos, tus valores, tu conocimiento, tu experiencia, tu personalidad. Todo aquello que te hace único.

 

Cuando más conocemos a una persona, más confiamos en ella.

 

No temas en comentar cómo trabajas. Lo que a ti te puede parecer una forma de que “roben” o copien tu metodología, puede ser el factor diferencial para que tu potencial cliente quiera trabajar contigo.

 

¿Qué impresión de marca quieres dejar en los demás?

¿Qué eres capaz de hacer por los demás con tu profesión?

 

Si eres de los que se queda callado o te muestras tímida, responder estas preguntas te hará consciente para tener “algo para decir” y vencer la timidez del primer encuentro.

 

Otras ideas que puedes poner en prácticas para romper el hielo son:

  • Si conoces a profesionales del sector, coméntalo.
  • Si tienes experiencia sobre un tema determinado, dilo.
  • Si eres bueno en conectar, hazlo saber.
  • Si eres un amigo leal, es uno de tus valores.
  • Si tienes sentido del humor, ríete y haz reír (recuerda también saber estar)
  • Si te gusta estar al día, demuestra que sabes de las últimas tendencias de tu área de influencia.

 

2) Muestra que sabes hacer buenas preguntas

 

 Si te gusta preguntar, hazlo sobre aquello que pueda generar sinergias y sea de interés para continuar el contacto.

 

Quítate de la cabeza que preguntar puede ser poco beneficioso para tu Marca Personal.

 

Y la respuesta a la pregunta que la mayoría de mis clientes me hacen

 

“Laura ¿no voy a parecer un preguntón/a?”

 

La respuesta es no.  Siempre y cuando sean preguntas relevantes, sencillas y claras.

 

Optar por este tipo de preguntas posiciona tu Marca Personal  como la de un profesional que domina la situación y demuestra  que tienes interés por la otra persona.

 

Una forma de conversar con otra persona es estar presente.

 

 ¿A que en la mayoría de las ocasiones estás pensando en cualquier cuestión menos en lo que te están contando?

 

Estar presente y realizar una escucha activa te llevará a conducir hacia la información que te interesa conocer.

 

“Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”  San Agustín

 

Haz preguntas abiertas siguiendo la fórmula conocida como “las 5 W + 1 H” tan usada en periodismo.

- What? (¿Qué?)

- How? (¿Cómo?)

- When? (¿Cuándo?)

- Who? (¿Quién?)

- Where? (¿Dónde?)

- Why or for what? (¿Por qué o para qué)

 

Para mantener la conversación activa, escucha lo que te dicen y responde en consecuencia.

Por ejemplo:

¿A quién conoces aquí en esta ciudad?

¿Cómo te has enterado de este evento?

¿Cómo descubriste que querías dedicarte a……?

Me he enterado que conoces a…..¿cómo puedo contactar con él?

Cuéntame más sobre…..que me interesa.

Es fundamental tener claro cuál es tu objetivo para establecer una conversación que te enriquezca y beneficie a quien tienes enfrente.

Cuando lo descubres, la imaginación para hacer preguntas se activa. Haz la prueba y cuéntame.

 

3) Muestra que sabes lo que no debes preguntar

 

Hay temas que son controvertidos y mejor no tocarlos.

 

Estoy segura que sabes de cuales te estoy hablando. Ante la menor duda, evita cubrirte de gloria y hablar sobre religión, política o fútbol.

 

Hablar del clima, deber ser el tema más aburrido y el más usado para romper el hielo.

 

Preguntas del tipo ¿Qué haces? Puede ser incómoda si esa persona acaba de perder el trabajo. Mejor preguntar ¿Qué te mantiene ocupado?

 

Estar en paro no es sinónimo de no hacer nada, de estar desocupado.

 

Alucinarías con la cantidad de personas que estando en paro, están más activas y proactivas que cualquier profesional que tiene un puesto de trabajo estable.

 

Saber en qué está ocupado te permitirá conocer mejor a qué se dedica y qué es importante para esa persona con la que estás iniciando un primer contacto en un evento.

 

4) Muestra que sabes estar

 

Saber estar es mejor que estar. Controlar qué palabras usas en cada ocasión es imprescindible.

 

Cuida tus movimientos de manos al hablar o movimientos no verbales.

 

Recuerda que todo comunica. Mirar a los ojos, sonreír cuando sea necesario, estrechar la mano con firmeza o dar dos besos sin pasar los límites te ayudará a ser percibido como alguien seguro de ti mismo, sincero y accesible.

 

 

5) Muestra que sabes gestionar tus emociones

 

Aprender a gestionar tus emociones te ayudará a crecer personal y profesionalmente.

 

Aprender qué hacer y que no frente a un enfado, te ayudará a minimizar poco a poco el impulso. (Sé lo que cuesta)

 

 Puedes enojarte o sentir unas ganas tremendas de reírte. Sin embargo, si quieres ser percibido como un profesional en tu área de influencia, debes ser capaz de dirigir esos sentimientos.

 

“Recuerda: los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones” Anónimo

 

Las emociones nos hacen más humanos, Nos ayudan a conectar con nuestro potencial cliente y a vender. También a tejer redes que nos pueden ayudar, incluso en nuestra vida personal.

 

Saber qué emociones lo lleva a accionar se hace imprescindible para poder conversar con él.

 

Para dar a conocer tu Marca Personal, primero debes conocerte. Descubrir quién eres, conocer tus fortalezas y transformar tus debilidades.

 

Una vez sepas quien eres, qué haces, cómo lo haces y fundamentalmente para qué lo haces, serás capaz de acudir a un evento e impactar con tu marca profesional.

 

 

6) No descuides tu presencia digital

 

Sigue usando las redes sociales, escribiendo en el blog si te apetece, contestando comentarios e interactuando. Siempre con fluidez, al menos yo me lo tomo con más relax, sin la obligación de incrementar mi visibilidad, pero si de cuidar mi presencia online.

 

Y tú ¿Qué haces para aumentar tu visibilidad incluso en verano?

¿Quieres aprender a potenciar tu Marca Personal?  Escríbeme aquí y en septiembre comenzamos.

 

Comparte este contenido en
Wed 20 de Jun de 2018
12 errores de email marketing a evitar si quieres comunicar mejor y vender

¿Aún no sabes que tu lista de suscriptores es el mayor  tesoro que puedes tener?

El email marketing es fundamental para tu negocio emprendedor, para tu empresa y para tu Marca Personal.

 

Contar una lista de personas que estén interesadas en tu negocio, te otorga una ventaja competitiva respecto a tu competencia.

 

Gracias a enviarle a tus suscriptores tu Newsletter con contenido de su interés creas ese vínculo, esa confianza tan necesaria para que compren tus servicios o productos.

 

Con el email marketing consigues un mayor retorno de la inversión que en redes sociales, porque quienes están en tu lista, esos clientes potenciales, conocen tus contenidos, tus servicios y productos y no necesitas pagar publicidad para mejorar el alcance como en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Muchos emprendedores y empresarios cometen estos errores ¡Evítalos!

 

Error #1

Enviar email sin permiso

 

Además de ilegal, enviar emails a quien no te ha dado permiso para recibir tus noticias, informaciones y boletines, puede altamente  perjudicial para la imagen tu empresa. Además con el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) es delito. 

Quien reciba un email sin haber dado su autorización, puede marcar tu correo electrónico como Spam y denunciarte.  De esta forma tu email pierde autoridad, pierdes credibilidad como empresa y disminuye la confianza que puedes haber ganado.

 

Error #2

Comprar bases de datos

 

Comprar bases de datos no te garantiza que las empresas o personas incluidas en ella, tengan la necesidad que cubres con tu servicio o producto.

Imagina que compras una base de datos de Pymes, no todas las pequeñas y medianas empresas estarán interesadas en ese nuevo producto que para ti es fantástico. Así te ganas que te marquen como Spam, que se den de baja de tu Newsletter, perdiendo autoridad tu email.

 

Error #3

No segmentar tus listas

 

Colocar a todos tus suscriptores en una sola lista hará que no puedas segmentar tus envíos de acuerdo a sus intereses.

Imagina que tienes una empresa que vendes productos para mujeres y hombres. Bien sabes que ambos géneros no tenemos los mismos usos, costumbres, y hasta la forma de comunicarnos cambia.

Si segmentas tus envíos por género, te aseguro que obtienes mayores resultados que si realizas un solo envío.

 

Error #4

No incluir en tus Newsletter enlace de Baja

 

Hay empresas que por miedo a que los suscriptores se escapen, cual novia a la fuga, no incluyen un enlace para que se den de baja de sus newsletter. ¡Gran Error!

No puedes obligar a estar en tu lista a quienes no disfrutan con tus contenidos, ni a quienes no tienen interés por recibirlos. Es obligación con el RGPD incluir el enlace de baja voluntaria.

No trates a tus suscriptores como rehenes y dales la libertad de irse cuando quieras.

Tener una lista de suscriptores compuestas por leads de calidad hará que cuando realices un lanzamiento tus ventas sean más efectivas, porque estarán aquellos a los que realmente les interesan tus servicios y productos.

 

Error #5

No personalizar tu mensaje de Bienvenida

 

Nada más desagradable que suscribirte a un Newsletter o dejar tus datos a cambio de un Lead Magnet y que no te den la bienvenida como te mereces.

Esos mensajes fríos, automatizados por una herramienta de email marketing, hacen que tu suscriptor quiera abandonar de inmediato tu web y darse de baja de tu lista.

Da la bienvenida de forma personalizada,  como si estuvieses recibiendo a un buen amigo en tu casa.

 Recuerda que tu web es tu casa digital. Sé humano y utiliza un lenguaje cercano y cálido.

 

Error #6

No dar nada a cambio de la suscripción

 

Muchas empresas quieren aumentar su lista de suscripción por la cara. Un email el bien más preciado para un negocio, las personas ya somos conscientes de ello.

Por ese motivo, procura crear un Lead Magnet o Carnada gratuita que atraiga a tu cliente ideal y a cambio de descargarse un ebook, una guía o informe, de apuntarse a un webinar  o de visionar un vídeo te deje sus datos personales. 

 

Error #7

Pedir muchos datos para realizar la suscripción

 

Sólo quieres atraer a tu cliente potencial para comenzar a establecer un primer contacto, por lo que pedirle su nombre e email son suficientes datos para iniciar una primera comunicación.

Los internautas no disponen de tiempo para perderlo en rellenar largos formularios de suscripción. Pidiendo muchos datos a quienes visiten tu web, solo lograrás que abandonen tu sitio si haber conseguido la conversión que te hayas planteado como objetivo.

 

Error #8

Diseños poco amigables

 

Usar un alto porcentaje de texto, hará que el suscriptor no lea ese bloque de palabras que le estás enviando.

Utiliza frases cortas y usa subtítulos para dividir tu mensaje.

Usar sólo imágenes hará que no se descarguen, tal vez porque no tenga activado el “mostrar imágenes”  y entonces piense que no ha recibido nada.

Si no ve adecuadamente la imagen no hará clic y no será  contabilizada su apertura por la herramienta de email marketing, pudiendo marcar tu correo como Spam.

Usa un adecuada porcentaje entre texto e imagen, esto si garantiza que tus correos sean bien recibidos.

 

Error #9

Mensajes demasiados corporativos

 

Las empresas olvidan que quienes van a recibir el email son personas, y en sus newsletter utilizan un lenguaje demasiado formal que no consiguen conectar con el suscriptor.

Busca que tu empresa tenga su propio tono. Si se puede permitir un lenguaje gracioso utiliza ese recurso para escribir tus newsletters. Es muy importante desarrollar tu propia voz y estilo.

 

Error #10

Mala Capacidad de Entrega

 

Quizá tu marca no tenga en cuenta que hay palabras que si se usan en los asuntos o cuerpos de tus emails te llevan directamente a la bandeja de no deseados o Spam.

Usar palabra como gratis o venta y muchas otras, hacen que tu email no vaya a la bandeja de entrada de tus suscriptores por lo cual disminuye la capacidad de entrega de tu correo electrónico.

Además si tu email ha sido marcado como Spam en numerosas ocasiones habrá perdido autoridad, con la consecuencia de que tienes mala reputación como remitente.

 

Error #11

No utilizar el formulario de suscripción donde corresponde

 

El formulario de suscripción tiene que estar en la Home porque es la página que posiciona primero en Google, pero no siempre es la que recibe más tráfico. Tal vez sea tu blog quien recibe más visitas, por lo que también debes incluirlo allí.

En Sobre Mi, también puedes poner tu formulario de suscripción dado que luego de la Home es la 2da en posicionar en los buscadores. Por lo tanto ponla en todas y cada una de las páginas de tu web y en un lugar visible de la misma para aumentar la efectividad de la captación.

 

Error #12

No analizar

 

Las herramientas de email marketing permiten analizar si tu campaña de email marketing ha funcionado o no.

Además las métricas salen de manera automática y solo tienes que analizar los números para ver si has cumplido o no el objetivo que inicialmente te has planteado para esa campaña en concreto.

Muchas empresas o emprendedores no pierden un minuto en ver si el email que han lanzado ha sido recibido, cuantas personas se han dado de baja, cuantas han hecho clic en el enlace que han enviado, la tasa de rebote etc.

Es tu responsabilidad como empresa el analizar para saber el retorno de la inversión de cada campaña. De lo contrario no sabes si tienes que rectificar la estrategia, si puedes repetirla o descartarla si no has obtenido la respuesta esperada. 

 

¿Quieres aprender a vender por email? ¿Quieres que te enseñe a escribir textos para conectar con tus potenciales clientes? Escríbeme aquí 

 

 

Comparte este contenido en
Wed 13 de Jun de 2018
4 métodos probados para aumentar la confianza y el reconocimiento de tu Marca Personal

Cierra los ojos y hazte esta pregunta ¿Cómo un cliente puede confiar en mí si aún yo no creo en mí?  

 

Sigue leyendo que te contaré 4 métodos para aumentar tu confianza y reconocimiento de Marca Personal.

 

Te asombrarías la cantidad de personas que no confían en cómo realizan su trabajo o lo que es peor en ellas mismas. Te confieso que, en épocas de debilidad, de baja autoestima, también he pasado por ello, y precisamente por ello, he tenido que comenzar a revisar mis creencias para darme cuenta lo mucho que valgo y que gracias a mi saber hacer he podido aumentar mis ingresos.

 

La pirámide de Maslow, uno de sus escalones, habla del reconocimiento. Los seres humanos, tras cubrir las necesidades básicas de supervivencia, seguridad y de pertenencia, necesitamos que se nos reconozca.

 

Según Maslow, hay dos tipos de reconocimiento:

 

  1. El reconocimiento a los demás, la necesidad de fama, atención, reputación y dignidad.
  2. El reconocimiento a uno mismo, que incluye la autoconfianza, el logro, la independencia y la libertad.

 

Este reconocimiento favorece tu autoestima. Pero cuidado, debes aprender a no depender del reconocimiento de los demás. Debes aprender a reconocerte primero a ti mismo.

 

Reconocerte como una persona válida, reconocer tus logros personales y respetar a los demás.

Hay una frase que dice Mirtha Legrand  una reconocida conductora argentina que dice “Como te ven te tratan. Si te ven mal, te maltratan y si te ven bien, te contratan”.

 

Por ello, te invito a tratarte mejor a ti mismo y a reconocerte. Esta confianza en ti, hará que crezca la confianza que depositen en ti.

 

Aprende a:

 

  • Reconocer en ti lo que vales para aportar valor en los demás con tu saber hacer, con tu forma única de realizar tu trabajo.

 

  • Reconocer la huella que dejas en otra persona cuando le ofreces y realizas tus servicios.

 

  • Reconocer tus debilidades para convertirlas en fortalezas. Trata a las debilidades con compasión, acéptalas y abrázalas, solo así podrás tratarte con cariño y transmutarlas.

 

  • Reconocer aquello que decimos no poder hacer, para demostrarnos que con constancia, aprendizaje y ganas podemos conseguirlo.

 

  • Reconocer lo bueno que hay en ti. Y las sombras que tienes y que reconocerlas es parte del aprendizaje de la vida. Al aportarle luz a tus sobras, verás que no son tan oscuras.

 

  • Reconocer y aceptar lo que otros dicen de ti. No puedes gustarle a todo el mundo, pero con tus valores personales puedes conectar con aquellos que están preparados para recibir lo que tienes para decir, compartir o enseñar con tu Marca Personal.

 

 

4 métodos probados para aumentar la confianza y el reconocimiento de tu Marca Personal

 

1) No hables de ti, deja que otro lo haga por ti

 

La prueba social es imprescindible para que tu potencial cliente confíe en ti y ayuda a tomar una decisión de compra.

 

Con la prueba social, demuestras cómo haces tu trabajo y qué experiencia ha vivido tu cliente al trabajar contigo.

 

Cómo la Prueba Social puede convertirte en mejor Profesional o Emprendedor 

 

Si quieres que tu audiencia o tu potencial cliente confíe en ti, dale motivos.

 

Con la prueba social, ayudas a que confíen en ti, porque otros ya lo han hecho.

 

Antes de contratar un servicio o contratar a una persona, buscamos en internet cuáles son las opiniones que otra persona o empresa dice sobre ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Días atrás en Inxpirius me enseñaron, que dentro de sus soluciones tecnológicas, cuentan con SmartUs, una plataforma donde a través de la gamificación, los empleados obtienen el reconocimiento de los demás, entre otras funcionalidades. Por ejemplo se otorgan medallas entre pares, cuando un empleado reconoce el trabajo de otro o trofeos cuando un manager reconocer el trabajo de sus colaboradores.

Las empresas se están dando cuenta que el reconocimiento es una necesidad actual, y no solo de 1934, año en que Maslow formuló su teoría.

 

2) Pierde la vergüenza, gana en visibilidad

 

Uno de los grandes miedos con los que me encuentro en las consultorías de Marca Personal que realizo presenciales o vía Skype, es las personas tienen vergüenza a exponerse.

 

Tienen miedo a brillar.

 

Hemos venido al mundo a aportar nuestro granito de arena para ayudar a los demás. Lo que a ti te parece que puede ser insignificante, para otros puede ser significar una gran transformación en la suya. Quizá tengas que invertir en formación, en mentores que te hagan ver que tienes potencial y cómo darlo a conocer.

 

Somos personas de carne y hueso, que tenemos heridas que sanar y mucho por aprender, yo la primera. Pero, el miedo paraliza. Donde sientas miedo, pon amor y verás como todo se va encaminando hacia mejores resultados.

 

Pierde la vergüenza a exhibirte en redes sociales, en tu blog, en una reunión de Networking. ¿Qué tienes que esconder? ¿Qué tienes que perder? Mostrarte quien eres, cómo eres y qué tienes para ofrecer al mundo es parte de las acciones a realizar para ganar, ganar en visibilidad.

 

3) Muestra tu oferta de valor con detalles

 

Cuando realizas los textos de tu web, cuando envías un email o al hacer un anuncio de Facebook Ads puedes ofrecer tu oferta de valor.

 

Lo más importante es que pienses en cómo se va a sentir esa persona al contratar tus servicios. Abandona el autobombo, olvídate de usar palabras que no describen lo que haces y cómo lo haces.

 

Cuanto más te conozcan, más confianza tendrán en ti. Pierde el miedo de enseñar cómo trabajas, quizá para ti puede ser algo “normal” porque es tu forma de hacerlo, y para quien no te conoce, puede marca la diferencia respecto a tu competencia.

 

 

4) Enseña los beneficios de trabajar contigo

 

Estamos en la era que informar ya no conecta con nadie, las personas queremos algo más. Las personas no quieren que hables solo de ti, quieren ver qué beneficios tiene trabajar contigo.

 

Hagamos un ejercicio rápido, práctico y sencillo. Coge boli y papel y apunta los beneficios que obtendrá tu empleador si te contrata, tu potencial cliente si contrata tus servicios, etc.

Céntrate en el resultado que obtendrá al contratarte.

 

Recuerda: Para generar confianza con tu Marca Personal, primero debes confiar en ti y en tus servicios. Una vez pasas a la acción, con una estrategia clara, concisa y adaptada a tu persona obtendrás esa visibilidad y cuando creas en ti, ese reconocimiento propio será percibido por los demás y conseguirás destacar profesionalmente.

 

Y tú ¿Quieres perder el miedo a ser visible y obtener reconocimiento para aumentar la contratación de tus servicios o para aumentar las oportunidades de empleabilidad? Haz clic aquí 

 

 

 

 

Comparte este contenido en
Wed 06 de Jun de 2018
¿Eres emprendedor (a)? Gana energía con estos 4 consejos de alimentación saludable

¿Eres autónomo(a) o emprendedor(a)? Si quieres sentirte mejor, ganar energía y aumentar tu productividad, es necesario que cuides tu alimentación.

 

Hoy te traigo un artículo de Lucía Ramirez, Nutricionista invitada que nos dará tips para tener más energía al emprender. Consejos para comer de forma más saludable, sana y consciente.

 

Trabajar como autónoma o emprendedor (y viceversa) es fantástico porque tenemos libertad para desarrollar nuestra profesión, pero debemos cuidar esos malos hábitos alimenticios si queremos estar enfocados y disfrutando de lo que hacemos, con salud.

 

Sigue leyendo que te comparto consejos de alimentación saludable que estoy segura que te interesarán.

 

En España la cantidad de autónomos aumenta en el primer trimestre del 2018, la cifra es de 25.722 de trabajadores por cuenta propia según según ATA (Asociación de trabajadores Autónomos).

 

Además, DKV y ATA realizaron un estudio en donde se encontró que el 70% de autónomos hombres padecen de obesidad y en mujeres un 43%.

 

Debemos ser conscientes, que tener un buen estado de salud es un gran aliado para desempeñar correctamente nuestra función y así ganarnos las castañas . La obesidad conlleva a tener otras enfermedades como diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

 

Por tal motivo, la alimentación es importante dado que si trabajas por cuenta propia es muy difícil llevar una rutina en los horarios, estás mas propenso a comer fuera de casa y no siempre encontramos menús saludables.

 

Cuida lo que comes. Como dijo Anthelme Brillat – Savarín “Dime lo que comes y te diré quién eres.” 

 

Te comparto 4 consejos para autónomas y emprendedores (y viceversa) para aumentar energía, ganar en productividad y sentirte mejor contigo misma/o.

 

Estos consejos  te facilitaran la elección.

 

1) Ten presente la Planificación

 

Como en nuestro día a día, los autónomos o emprendedores, sabemos que los resultados se consiguen más rápidamente si tenemos foco y existe un planning que cumplir.

 

Si quieres adquirir nuevos hábitos saludables, la planificación también está presente en lo que comemos. Es importante que hagas el menú semanal, te ahorras mucho tiempo sabiendo que vas a comer cada día, de ser posible pegarlo en la nevera por la primera semana, hasta que te acostumbres a usar la maravillosa herramienta del plato de Harvard.

 

 2) Compra productos saludables

 

Hacer la compra de productos saludables, con tu lista en mano cuando vas al mercado o supermercado, es perfecto para recordar qué tienes que comprar, que deberías dejar en la góndola porque comer eso te restará energía y sobre todo ahorrarás dinero, porque comprarás solo lo que necesitas para sentirte mejor.

 

 Tu lista de productos saludables debería incluir:

 

► Verduras, hortalizas y frutas  las que mas te gusten, si es local y de temporada mejor que mejor deberías de incluirlo en comida y cena : Hay opciones de verduras congelada también.

►Legumbres : garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, soja o derivados (tofu, tempeh, soja texturizada) si eres vegetariano o vegano este grupo de alimentos sería tu fuente de proteínas.

► Pescado: salmón, atún, sardina, trucha, mero.

► Huevos

► Frutos secos: almendras, anacardos, pistachos, nuez (recuerda que tienen que ser sin sal)

►  Semillas : sésamo, chía, lino (quedan deliciosas con las ensaladas)

► Cereales Integrales: arroz, trigo, quinoa, mijo, avena, trigo sarraceno, centeno.

► Aceite de oliva virgen extra

► Lácteos: leche (si es que lo consumes, elige mejor entera , te dará mayor saciedad ) yogur ( naturales y sin azúcar añadido)

► Bebidas vegetales : Una buena opción es la bebida de soja.

►Hierbas y especias :  Hierbas provenzales, curry, orégano, perejil, eneldo, pimienta, comino, albahaca, tomillo entre otras.

 

Es mejor ir hacer la compra como dice el popular dicho “barriga llena, corazón contento” para que no tengas antojos de comida chatarra o llena de azúcar, como bollería, refrescos, postres azucarados, que a todos nos tienta. 

 

 3)  Cocina un día a la semana

 

Agendarte un día a la semana para cocinar es un buen truco para cuando llevas prisas y te cuesta cuadrar reuniones, tareas, etc. Me demoro 3 horas aproximadamente (otros se demoran menos, quizás tú seas uno de ellos) con esta herramienta del plato de la universidad de Harvard te facilitará los días.

 

Por ejemplo, si un mismo día hierves legumbres, asas patatas o boniatos, cocinas arroz, luego es más sencillo realizar las combinaciones junto a las verduras en un plis plas.

 

Luego que está todo listo lo pones en un tupper y te guías por el plato para comer saludable que te comparto a continuación, refrigerar y ya lo tienes listo.

 

Podrás cocinarte en pocos minutos Garbanzos con espinaca, guiso de lentejas, boniato al horno, patatas bravas, pescado al horno, guiso de verduras, crema de verduras (zanahoria, calabacín)

 

Si deseas ampliar información aquí te dejo un post ¿Qué es mejor aprender a comer o contar calorías?

 

 4) Entre horas, elige tentempiés saludables

 

Porque sé cómo es tu ritmo de trabajo, porque yo también soy autónoma, las reuniones con colegas o los eventos, te sugiero llevar  siempre lleva en tu bolso fruta, frutos secos para picotear y una botella con agua.

 

Recuerda que planificar, hacer, repetir, seguir haciendo, hará que cumplas con el objetivo de sentirte mejor. Intenta seguir estos consejos de a pocos no te presiones, si una semana no puedes cocinar no pasa nada, pero con esta información optarás por mejores elecciones. Y piensa siempre que lo que inviertas en tu alimentación tendrá impacto en tu salud.

 

¿ Te animas a ponerlo en práctica esta semana?

 

 

Post Invitado de Lucía Ramirez

 

Realiza su actividad como Nutricionista clínica desde el año 2010 atendiendo a pacientes con enfermedades digestivas , sobrepeso y obesidad.

 

Su objetivo es ayudar a sus pacientes dándole una atención personalizada adecuándose a su estilo de vida, gustos y preferencias, cuando este no comprometa su salud y darle el mejor consejo posible.

 

Actualmente brinda asesorías online

Síguela en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en
Thu 24 de May de 2018
Estos datos revelan el poder de las marcas personales de los trabajadores

Hoy en día nos movemos en un entorno empresarial competitivo y sobre todo cambiante.

 

Hay quienes todavía les parece casi impensable destacar, y otros trabajadores caminan como ovejas siguiendo al rebaño por miedo a brillar. Van a la empresa a cumplir horas de trabajo, dejándose para último lugar.

 

Ojo no digo que cambies de trabajo, sino que lo hagas de la mejor forma posible, dejando huella en cada uno de los servicios o proyectos que seas parte. Hoy estás en esa empresa ¿y mañana? Quizá ocupes otra silla, pero tu esencia se irá contigo. Por ello, es importantísimo que te valores para que te pongan en valor.

 

La Marca Personal no se crea, se desarrolla. Como seres humanos nos desarrollamos, formamos y adquirimos conocimientos, sumamos experiencias, vamos dejando huella en los demás con nuestra Marca Personal por ser quienes somos, por cómo hacemos nuestro trabajo y el valor que aportamos a los demás. 

 

Desarrollar una Marca Personal significa sacar nuestra luz personal que tenemos en nuestro interior y saber que también tenemos sombras que debemos aprender a convivir con ellas y amarlas también. Lo que no nos guste cambiarlo y mejorar constantemente.

 

Potenciar tu Marca Personal es clave para destacar en tu trabajo actual como si estás pensando en buscar uno nuevo. Es imprescindible para ampliar la visibilidad de la empresa en la que trabajas.

 

Tal vez no seas consciente de ello, pero te guste o no el concepto, tu Marca Personal ha nacido contigo, la tienes en tu ADN. Es algo que existe incluso si no te molestas en cultivarlo. Aunque haciéndote consciente de qué es lo que te diferencia puedes dirigir tú lo que se diga de ti, por que lo demuestras en tu forma de comunicar, de relacionarte, de realizar tu trabajo y de demostrar que eres coherente con lo que dices y haces.

 

La forma en la que te presentas profesionalmente es importante para que te vean como un líder valioso. Parece mentira que con la cantidad de información que existe hoy en internet e incluso con la gran variedad de cursos existentes, me encuentro con profesionales que no saben expresar quienes son, qué hacen y cómo lo hacen en escasos segundos. Obviamente, no reconocen el valor que aportan con su trabajo a los demás.

 

El personal branding es un proceso que permite potenciar una Marca Personal y realizar una gestión consciente de la misma.  Es el método de promoción con estrategias de marketing personal que ayuda a que tu profesionalidad sea reconocida por potenciales clientes, colegas, jefes y clientes.

 

Cuando tu Marca Personal es potente además de darte cuenta cómo te ven los demás, sabrás cuanta confianza tienen en ti. Ya sabes que la confianza es fundamental para iniciar cualquier proceso de venta, de contratación e incluso de colaboración. Cuando confían en ti, en tu trabajo, quieren contar contigo para proyectos en los que necesitan un profesional con tus características.

 

Desarrollar una Marca Personal implica un trabajo constante en el transcurso de tu vida profesional. Olvídate de abrir perfiles en redes sociales, comenzar a escribir en un blog o ampliar tu red de contactos y echarte a descansar. Para que adquieran un compromiso contigo y con tu trabajo, eres tú quien debes comprometerte primero.

 

El compromiso comienza por ti mismo, luego con los demás. Durante muchos años de mi vida viví hacia afuera, es decir tenía más en cuenta lo que decían los demás o sus necesidades y me dejaba para último lugar. Ponerte en primer lugar, no es signo de egoísmo. Justamente cuando aprendemos a relacionarnos con nosotros mismos, a amarnos con nuestros defectos y virtudes, con nuestros aciertos y equivocaciones, es allí cuando podemos ofrecer con naturalidad lo mejor a los demás.

 

Cuando nos sabemos completos, vamos por la vida compartiendo y conectando. Mendigar no tiene cabida.

 

Tener presencia en las redes sociales no es suficiente, una marca propia tiene vida dentro y fuera de estas plataformas.

 

Volviendo a la confianza es algo que se debe cultivar, y la mejor forma de hacerlo es demostrando que eres único y que sabes hacer las cosas bien.

 

Los consumidores confían más en las personas y en sus recomendaciones, que en las marcas corporativas. Es por ello que las marcas, deberían pensar en crear equipos con marca propia para poder conectar mejor con sus potenciales clientes y usuarios.

 

 

Estos datos revelan el poder de las marcas personales de los trabajadores

 

  • Los mensajes de marca se comparten 24 veces más cuando son publicados por un empleado en comparación de las redes sociales de la empresa.

 

  • Cuando los empleados comparten los mensajes de la marca en sus perfiles sociales. Obtienen un 561% más de alcance que los mismos mensajes compartidos en las redes sociales de la marca corporativa.

 

  • En promedio los empleados tienen 10 veces más seguidores que las cuentas de las redes sociales de la empresa.

 

  • El contenido compartido por los empleados recibe 8 veces más participación que el contenido compartido por los canales de la marca.

 

 

Como ves, estos datos  demuestran que las personas confían más en las personas que en las empresas. Si no se involucra socialmente a los empleados, están perdiendo frente a las organizaciones, Pymes, organismos que si lo hacen.

 

Si quieres mejorar tu Marca Personal o la de las personas que trabajan en tu empresa, contacta conmigo que te guiaré sobre cómo hacerlo. Obtener el trabajo que siempre has anhelado, desarrollar tu carrera profesional o hacer crecer tu empresa está en tus manos. Tú decides.

Comparte este contenido en
Wed 25 de Apr de 2018
Lo que todo el mundo debería aprender de los mejores sobre Marca Personal

Una forma de desarrollar una Marca Personal potente es siendo auténtico.

 

Siendo tú mismo es más probable que llegues más lejos que intentando ser una persona que no eres, copiando los valores de los demás o su forma de ser (que es aún peor).

 

Se puede ser auténtico, pero inspirarse en aquellos que ya han llegado a la cima y ver cómo han conseguido eso que anhelas permite aumentar esa dosis de motivación, a veces tan necesaria, para poder brillar por ti mismo.

 

Me encanta cuando me preguntan ¿y en qué puedo ser único si yo soy una persona normal? Lo primero tienes que dejar de pensar que eres normal, porque eres único, seguramente tengas algo especial que por no saber quién eres tú  aún no has lo hayas descubierto.

 

El desarrollo personal es una pieza clave para impulsar una Marca Personal. Si me sigues desde hace tiempo, me habrás escuchado o leído decir, que lanzar tuits o compartir contenido a lo loco, sin sentido, no forma parte de una marca propia.

 

Si bien la Marca Personal, la tenemos desde que nacemos, debemos conocer quiénes somos, cuáles son nuestras fortalezas, nuestras debilidades, tener claro nuestro propósito para no desviarnos de él, qué valores guían nuestras acciones, y recién ahí plantear una estrategia para compartir qué hacemos y cómo lo hacemos en las redes sociales, blog, podcast, vídeos o cualquier herramienta social media.

 

Conócete para dar lo mejor de ti. Inspira a tus clientes, usuarios de redes sociales a que con tu conocimiento puedes ayudarles. Inspírate tú mismo para crecer como persona y profesionalmente.

 

En el libro  “Aprendiendo de los Mejores 2” , 50 personajes de referencia del ámbito del emprendimiento, del management, la espiritualidad, el desarrollo personal y la libertad financiera estudiados y analizados por Francisco Alcaide, dan un chute de energía, confianza y empoderamiento que probablemente necesitas para gritarle al mundo que tu vales, y mucho.

 

Quizá tengas más en común con estos personajes, de lo que crees. Tal vez, tienes una historia parecida, pero como te crees uno más del montón, no te animas a mostrar.

 

He seleccionado algunas frases de 5 personas ilustres que han dejado huella en el mundo y que estoy segura que te ayudarán a reflexionar, igual que a mí. Entre comillas he trasladado un pequeño fragmento del libro y fuera de ellas, te comparto mi visión.

 

“La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre - Bruce Lee.

 

“Tu capacidad de enfoque es determinante para tu éxito y tu productividad personal. Productividad no es otra cosa que gestión de la atención, dónde se pone el foco sin dejar que otras cosas nos distraigan

 

Estamos acostumbrados, porque vamos como borregos a hacer mil cosas a la vez. Si hay algo que me ha ayudado la meditación es a centrarme. A parar cuando veo que estoy en mil cosas a la vez y prestar atención a lo que estoy haciendo en ese momento. No solamente he mejorado en productividad, sino en elegir qué hacer primero, o qué dejar de hacer. Una Marca Personal que se enfoca en lo que destaca, tiene el éxito asegurado.

 

“Tu única preocupación a la hora de dar una charla debería ser tener algo valioso que decir y decirlo con autenticidad, a tu manera, que es única” Chris Anderson (Presidente TED)

 

“La autenticidad no se negocia, nunca. La idea es siempre la misma: aportar algo de valor a la audiencia, y eso se puede lograr de muchas maneras: con estilo formal o informal, con humor o sin él, con elementos visuales o sin ellos”

 

Hace unos días estuve como ponente del evento de Marketing Rocks desarrollado en Palma de Mallorca y te puedo asegurar que cada uno de los ponentes éramos bien diferentes, hubo emoción, risas, asombro, conexión, cada uno de nosotros desprendió su luz propia sin opacar al otro. 

 

Si tienes que dar una ponencia, que puede ser parte de la estrategia de marketing personal, no te compares, pises fuerte y des lo mejor de ti en el escenario.

 

 “Se triunfa con lo que se aprende” Coco Chanel

 

“Porque nadie sabe todo en el momento de comenzar algo. Y quien quiere hacerlo, al final no da ningún paso. Nunca se está lo suficientemente preparado para nada. Se hace camino al andar”

 

Cantidad de veces me topo con casos en mis consultorías de marketing digital o marca personal, con personas que siguen aprendiendo para algún día lanzarse al mundo digital. A ellos siempre les digo, que comiencen haciendo, porque yo misma era de las que tenía que hacer cursos, leer libros, seguir aprendiendo porque nunca me creía preparada. Habiendo estado en ese lugar, les sugiero aprender haciendo, y aprender, aprender, aprender, nunca dejar de aprender.

 

“Tal vez tus ideas no parezcan valiosas de manera inmediata y evidente, pero muchas de ellas contienen el germen de algo que podría llegar a ser extremadamente útil” – David Allen

 

“Date permiso para recoger cualquier idea sin censura ni análisis. Es una práctica que aportará una gran fuente de creatividad a tu trabajo y a tu vida”

 

¿Cuántas veces no has hecho algo por juzgar lo que ibas a hacer? ¿Cuántas veces dejaste de hacer algo por miedo al que dirán? Está claro que tus ideas no serán brillantes para todo el mundo, ni pretendas caerle en gracia a todos, pero quizá eso en lo que estás poniéndote límites sea de gran utilidad para alguien.

 

Siempre y cuando resuene con tus valores, hazlo. Te prometo que la recompensa será mayor que las desventajas que ves antes de hacerlo.

 

 “Ganamos fuerza, coraje y confianza a través de cada experiencia en la que nos paramos a mirar al miedo a la cara. Debemos hacer lo que creemos que no podemos” Eleanor Roosevelt

 

“Cuando no hacer por miedo, no sólo no consigues – sin acción no hay resultados – sino que además te frustras y te resignas, con las consecuencias que ello supone”.

 

Me sorprende que haya personas que tienen miedo a desarrollar su Marca Personal, cuando los beneficios son mayores a no hacerlo.  Aquí te comparto 7 miedos infundados con los que me he topado en consultorías con mis clientes. 

 

Conforme ponen en práctica lo aprendido, se sienten con mayor autoestima, seguridad y confianza, deseosos de demostrar lo que son capaces de hacer, de compartir sus conocimientos y e intercambiar sus experiencias, en el área que dominan.

 

Podría seguir compartiendo más reflexiones sobre “Aprendiendo de los Mejores 2”, pero no creo que ni a Francisco le haga gracia, ni a mi me den las manos de tipear.

 

Te invito a leerlo, porque además de ampliar conocimiento, ayuda a abrir mente y eso para tu Marca Personal es más que recomendable.  

 

 

 

 

Comparte este contenido en
Wed 04 de Apr de 2018
7 miedos infundados que frenan para desarrollar una Marca Personal

El miedo nos paraliza.

 

El miedo es lo contrario al amor.

 

Permitirte brillar es parte de amarte y amar lo que haces.

 

La Marca Personal es dejar huella de tus conocimientos, habilidades y talentos cuando realizas un trabajo y cómo lo transmites a los demás para generar un factor recuerdo en su mente.

 

Cuando haces las cosas con cabeza, en sintonía con tu corazón todo se encamina, crece la confianza en uno mismo y aumentan las oportunidades de aportar valor en los demás.

 

En las consultorías de Marca Personal que realizo he podido detectar algunas creencias, miedos infundados que hoy quiero compartir contigo.

 

1) Quién soy yo para sobresalir

 

Hay cantidad de profesionales muy valiosos que están desaprovechando oportunidades por temor a demostrar lo buenos que son en su área.

 

No se dan cuenta que detrás de esta creencia se esconde el miedo a no ser ganador, entonces piensan que si no son Einstein para qué demostrar su talento.

 

A ti te hablo, si tienes conocimiento sobre un tema en concreto o sobre un área específica ¿prefieres quedarte estancado profesionalmente o compartir con los demás tu saber y crecer juntos?

 

Todos tenemos mucho por aprender de los demás, cada día lo tengo más claro. Cualquier persona es capaz de conseguir sus logros siempre que se ponga a trabajar con convicción, pasión y constancia.

 

2) No soy capaz de crear algo diferente

 

La creatividad nace de unir cosas que existen y crear algo nuevo, diferente. Hemos sido entrenados para pensar las cosas desde una sola perspectiva, si salimos de nuestra zona de confort y cuando comenzamos a hacer cosas diferentes se activa nuestra creatividad.

 

Todos somos capaces de crear algo nuevo, el límite está en nuestra cabeza y en cómo percibimos la realidad.

 

Crear es añadir valor a nuestra persona y en consecuencia en compartir ese valor en cómo ofrecemos nuestro trabajo a los demás.

 

Te cuento un secreto....shhhh no se lo digas a nadie....llevo en mi bolso siempre una libretita para apuntar ideas y luego las uno para crear algo diferente.

 

En la siguiente charla TED "Convierte tus ideas y tu creatividad en acción" de Eduardo Krestol descubre cómo no hace falta ser genio para poner en práctica tu creatividad. 

 

       

 

3) Si aumento mi visibilidad, hablarán de mi

 

Siempre van a hablar de ti. ¿Qué miedo tienes entonces? Comienza a trabajar en ti, en pensar en ti, en conocerte, en analizar tus fortalezas, descubrir tus debilidades, detectar oportunidades que puedan originarse. Una vez hayas hecho este trabajo personal, podrás detectar qué puedes ofrecerle de valor a los demás, cómo puedes ofrecerte mejor a los demás.

 

De esta forma estarás dirigiendo que es lo que quieres que se hable de ti, estarás dando motivos, datos, información para que digan quien eres con fundamentos.

 

“Tienes un cerebro en tu cabeza.

Tienes pies en tus zapatos.

Puedes dirigir tu cuerpo en cualquier dirección que elijas.

Depende de ti.

Y sabes lo que sabes.

Por eso, te toca a ti decidir a dónde quieres ir”

Doctor Seuss

 

4) Hacer networking es una pérdida de tiempo

 

Hacer networking es una hermosa pérdida de tiempo si sabes cómo hacerlo. Si llegas al evento y te quedas en silencio como el común de los mortales por vergüenza, es normal que consideres que has asistido en vano.

 

Internet es una potente herramienta para hacer networking, pero una mirada, un abrazo, observar el tono de voz y el lenguaje del cuerpo se descubren mejor cuando te enfrentas cara a cara.

 

Construir relaciones significativas es fundamental para crecer y desarrollarnos profesionalmente.

 

Cuando acudas a un evento, asiste con un objetivo claro y comunica claramente tu mensaje de marca en una frase que contenga quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces.

 

Abre tu mente y piensa en qué puedes ayudar a la otra persona, sin vender a la primera. Recuerda primero hay que tejer relaciones, luego si surge la oportunidad podrás ofrecerle tus servicios.

 

Sigue estos 5 pasos eficaces para hacer Networking e impulsar tu Marca Personal

 

5) Decir que si a todo es una forma de posicionar mi Marca Personal

 

Grave error, hay que aprender a decir NO para decirte SI. En tu vida personal, como en la vida profesional no debe darte miedo decir no.

 

Decir si a todo es imposible por dos razones: primero porque eres una persona indivisible y segundo porque te quita una inmensa cantidad de energía.

 

Para crecer personal y profesionalmente debes tener bien identificadas cuales son tus prioridades y enfocarte en ellas.

 

Cuando un Si, era un NO, te llenas de ira y frustración porque no has respetado lo que realmente querías hacer.

 

Descubre porqué NO es una palabra sumamente importante para los emprendedores

 

 

6) Las redes sociales no sirven para nada

 

Es posible que uses las redes sociales a nivel usuario, entonces pierdas más tiempo mirando Facebook, cotilleando Instagram o siguiendo hashtag en Twitter, que generando oportunidades de negocio en ellas.

 

 Cuando comienzas a utilizarlas profesionalmente, descubres el verdadero potencial que tienen las redes sociales como herramientas para tu marketing personal.

 

Además, son medios sociales de comunicación, de información y formación actual e interactivo.

 

Las redes sociales son una proyección de la vida, depende de quien te rodees será el beneficio que podrás sacar en generar oportunidades, establecer lazos reales y aprender con quien está detrás de la pantalla.

 

7) Mi negocio no necesita trabajadores con Marca Personal

 

Es posible que tu empresa no necesite trabajadores con marca propia, pero también es posible que si formas a tu equipo puedas ganar en visibilidad y posicionamiento digital.

 

Descubre aquí  porqué eres más que tu puesto de trabajo, eres la huella que dejas en los demás.

Además, si quieres dejar de ser un director de marca blanca, lee aquí y potencia tu Marca Personal

 

“Debería darnos vergüenza seguir haciéndole más caso a nuestros miedos, que a nuestros sueños”  Laura Ferrera

 

El próximo 13 de abril estaré en Palma de Mallorca en el evento Marketing Rocks hablando sobre “Cómo impulsar tu negocio con una Marca Personal potente”

 

Te comparto una entrevista que me ha hecho Economía de Mallorca "Se ha creado un espejismo en el que hasta menores quieren ser youtubers o instagramers cuando sean mayores", puedes leerla aquí  ¿te vienes? Estaré encantada de conocerte en persona.

 

 

Comparte este contenido en
Wed 21 de Mar de 2018
Participar de Got Talent nada tiene que ver con la importancia de Ser

Cada vez estoy más convencida de que las personas marcamos la diferencia.

 

Una Marca Personal no se crea. Una Marca Personal se descubre, se desarrolla y se potencia.

 

Para poder darnos a conocer como profesionales es imprescindibles darnos cuenta de la importancia del Ser. Así con mayúsculas. Pocas veces nos paramos a pensar todo lo que hemos recorrido para llegar a donde estamos.

 

Hace quince días que estoy impartiendo un curso de marketing digital. Una tarde hablando sobre cómo el Storytelling es una perfecta herramienta para dar a conocer quienes somos en nuestra web, les enseñé a mis alumnos a contar su propia historia. 

 

Al principio las caras fueron un poema. Les costó comenzar a hablar sobre ellos. La hoja en blanco les aterró. Me dijeron, Laura qué difícil es hablar sobre uno mismo.

 

Nos cuesta hablar sobre nosotros mismos porque vivimos las 24 horas del día en nuestro cuerpo, sin embargo, desconocemos quienes somos.  Conocemos más a nuestros hijos, amigos y hasta a los vecinos. Vivimos hacia afuera.

 

Para desarrollar tu Marca Personal, es necesario que sepas quién eres tú.

 

Esa tarde salieron historias estupendas, como la de Eli una venezolana que llegó a España hace dos años. Su infancia la vivió con sus abuelos, lejos de sus padres. Desde pequeña tuvo que aprender a administrar el dinero que los mismos le dejaban cada fin de semana para poder llegar a fin de mes. Hacer malabares financieros desde temprana edad, le ayudó a que el día de hoy pueda valerse por ella misma, emprender con su negocio de agendas y querer ayudar a otras personas a que aprendan como planificar sus finanzas.

 

Otra historia que me tocó el corazón, fue la de Lourdes, quien con 47 años termino la ESO y luego sacó su título de Técnico de Auxiliar de enfermería. Crecer sin madre, fue lo más duro por lo que tuvo que pasar, por ello se dedicó en cuerpo y alma a criar a su hija hasta que tuvo los 12 años y recién allí se dedicó a ella. Hoy en día tras mucho esfuerzo, trabaja de su vocación. Aprendí que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta.

 

Ambas no fueron conscientes de la importancia de Ser hasta que comenzaron a escribir su historia personal.

 

Estamos en disposición de aprender desde que nacemos, nos preocupa más lo que dicen los demás de nosotros que en indagar quienes somos realmente.

 

Y como dice Pau Casals “Eres una maravilla”  

“Cada segundo que vivimos es un momento nuevo

Y único del universo,

Un momento que jamás volverá…

Y ¿qué es lo que enseñamos a nuestros hijos?

Pues les enseñamos a que dos más dos son cuatro,

Que Paris es la capital de Francia,

¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?

A cada uno de ellos deberíamos decirle:

“¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla.

Eres único. Nunca antes ha habido

Ningún otro niño como tú.

Con tus piernas, con tus brazos,

con la habilidad de tus dedos,

con tu manera de moverte.

Quizá llegues a ser un Shakespeare,

Un Miguel Ángel, un Beethoven.

Tienes todas las capacidades.

Si, eres una maravilla.

Y, cuando crezcas ¿serás capaz de hacer daño a otro

Que sea, como tú, una maravilla?”

Debes empeñarte, como todos debemos empeñarnos,

Para hacer que el mundo sea digno de nuestros niños.”

 

(Extracto del libro “ Y tú qué crees” de Eva Sandoval”  un fantástico libro de desarrollo personal que te sugiero leer, si aún no lo has hecho)

 

Guillem Recolons en su artículo habla que  “La normalidad, está sobre valorada . No se trata de ser una persona extraordinaria, solo de llevar ADN emprendedor, sin importar si tienes un único cliente (profesional por cuenta ajena) o muchos. Y ese ADN viene de la suma de competencias, valores e inquietudes.”

 

Muchas personas creen que desarrollar una Marca Personal es solo para famosos de Hollywood, superhéroes o heroínas, y nada más lejano de la realidad. Dejar huella, es para profesionales como tú o como yo que queremos dejar un valor en los demás con nuestra forma de ser, con nuestros valores, con nuestros conocimientos, con la forma en la que realizamos nuestro trabajo, es eso lo que marca la diferencia.

 

Elena Arnaiz en uno de su artículo preguntaba ¿Tienes talento? “Talento es inteligencia en acción. Talento es inteligencia triunfante. Talento a disposición de algo para producir unos resultados (positivos)”.

 

Cuando hago esa pregunta en mis talleres de Marca Personal, me contestan ¿Yo? Soy uno más del montón. No sé.

 

La importancia del Ser, está en descubrir cuál es nuestro talento. No necesitamos hacer algo extraordinario, ni participar de un programa de televisión como Got Talent para que juzguen si servimos o no como profesionales, está en que aprendas cada día, descubras quién eres, compartas tu talento con los demás, comuniques con coherencia y dejes huella, para que cuando necesiten un profesional como tú, te recuerden y te llamen.

 

El próximo 13 de abril estaré en Palma de Mallorca en el evento Marketing Rocks hablando sobre “Cómo impulsar tu negocio con una Marca Personal potente” ¿te vienes? Estaré encantada de conocerte en persona.

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en
Wed 28 de Feb de 2018
4 estrategias para escribir textos que reflejen tu personalidad

Los textos de tu web reflejan la personalidad de tu Marca.

 

Si no es así, sigue cuatro pasos que te cuento en este artículo.

 

Cuando hablamos cara a cara las personas tenemos diferentes formas de comunicarnos.  En el mundo online sucede lo mismo.

 

Como profesional que quieres desarrollar tu Marca Personal, debes ser capaz de desarrollar tu propia voz al escribir.

 

¿Quieres que te lean? ¿Buscas que contraten tus servicios? ¿Te gustaría que compren tus productos?

 

Lo primero que tienes que hacer es pensar en tu público objetivo y hablarle en primera persona, con tu propia personalidad y decirle aquello que están deseando saber.

 

Si eres de los que navega en internet, coincidirás  conmigo que hay páginas web que no dicen nada.  

 

Comparten un puñado de información y al llegar a su web, dan ganas de salir corriendo.

 

Contienen textos carentes de ritmo, que producen aburrimiento y les falta personalidad.

 

Los seres humanos somos emocionales, nos mueve la emoción.

 

Estudios demuestran que el gen ADRA2b, que influencia al famoso neurotransmisor noradrenalina hace que unas personas sean más emocionales que otras. 

 

Está comprobado que primero tomamos las decisiones basándonos en emociones, y luego explicamos porqué lo hacemos.

 

¿Para qué te cuento todo esto? Para que comprendas que detrás de la pantalla de tu portátil, de la pantalla de tu móvil o tablet, hay otra persona como tú.

 

Y al compartir un texto meramente informativo, se reducen las posibilidades de que tome la decisión de elegirte.

 

Cuando plasmas tu personalidad en tus textos,  consigues atraer, retener y vincular a tus lectores con tu marca.  

 

Al hacerlos disfrutar se quedarán leyendo tus contenidos.  Aquellos que no se identifiquen con lo que dicen se marcharán.

 

Te sirve para hacer una criba. Aquella persona que no le gustes se marchará, pero podrás seguir enamorando a quienes quieres que te compren o contraten.

 

Definir tu voz de marca personal impregnando tu personalidad, funciona como imán para atraer a aquella persona que quieres que compre tus productos o contrate tus servicios.

 

De esta forma, se abre un abanico de oportunidades de verdadera conexión con tu Marca Personal.

 

Algunos clientes que contactan conmigo son a través de haber leído un artículo en mi blog o porque llegaron por casualidad a mi web. En ocasiones, han llegado a comentarme “Laura he visto varios profesionales que se dedican a desarrollar la Marca Personal, pero con ninguno he conectado como contigo, por eso me decidí a llamarte”.  En ese momento les explico, que la forma de dirigirme a ellos, el tono que utilizo al escribir, ha actuado como conector.

 

Un contenido que consiga transmitir emociones y que logre persuadir con palabras  es importante para la experiencia de usuario y para las conversiones en las webs.

 

Las 4 estrategias que te cuento a continuación, te ayudarán a escribir textos que reflejen tu personalidad de Marca

 

1) Encuentra tu propia personalidad de marca

 

Al leer tus textos, tu público objetivo tiene que poder identificar tu esencia de marca.

 

En este post que escribí para Marketeros de Hoy te comparto 12 arquetipos para que amen tu marca personal por cómo eres. 

 

Tras definir tu personalidad, comienza a escribir utilizando aquellas palabras que te brinden comodidad y con las que tu cliente ideal te identifique y se sienta identificado.

 

Tu tono de voz, - ese que hayas elegido para escribir-, tiene que ser visible en cualquier mensaje escrito que emita tu marca.

 

Traslada tu personalidad a los textos de los artículos de tu blog, de las actualizaciones de redes sociales y a los emails que envíes.

 

Tu voz escrita debe ser coherente con como hablas en tu día a día con tu mejor amigo, o con tu mejor cliente cuando te reúnes en persona.

 

Hace un par de años, en un evento conocí a un blogger que solía leer sus contenidos.  Su forma de comunicar “en vivo” era totalmente incoherente con su forma de escribir. De inmediato pensé ¿traducirá sus contenidos? ¿Le escribirá sus artículos otra persona? Dejé de leerlo, pues me confundió y perdí la confianza y admiración que sentía por esa persona.

 

Con este simple ejemplo, quiero que veas que la coherencia entre tu forma de escribir y tu Marca Personal, es imprescindible.

 

Haz que los clientes potenciales que lleguen a tu sitio web, se queden leyendo.

 

¿Cómo conseguir que tus contenidos les atraiga y tomen la acción que quieras que realicen?

 

Te repito, saber a quién te diriges es el primer paso para comenzar a hablarle a tu público objetivo.

 

Crear textos que resuenen con ellos a nivel personal y que los incentive a mantenerse enganchados a tus textos, es lo siguiente.

Elegir una emoción específica para cautivarlo con tus palabras.

 

Ofrece la solución a sus problemas, pon una tirita a sus puntos de dolor, es decir a aquello que le preocupa.

 

2) Define tu mensaje y olvídate por un momento del SEO

 

El SEO es importante, si lo hace un profesional.

 

Escribir como un robot intentando colar todas las palabras claves y más, para que Google posicione mejor tus contenidos, es poco atractivo para el lector y el buscador puede penalizarte.

 

Busca las palabras claves que ayuden a posicionar tu contenido, pero transfiere tu tono, tu voz personal a tus textos.

 

3) Escribe sin usar tecnicismos

 

Usar tecnicismos es profesional. Gran mito donde los haya. En las consultorías me encuentro con profesionales que insisten en utilizar terminología técnica que solo son comprendidas por sus pares.

 

No escribes los textos de tu web para que te contrate tu competencia o profesionales de tu sector. Las palabras que utilices deben ser explicaciones de esas terminologías, que hagan que lo entienda de forma clara, sencilla y directa, usando el lenguaje de tu público objetivo.

 

Cuanto más fácil sea para quienes aterrizan en tu web acceder a la información que necesitan, entenderla y luego sopesar sus opciones, más probabilidades tendrán de tomar acción en tu sitio web.

 

Lo importante es que escribas tal y como eres. Recuerda que una marca personal, se rige por la autenticidad, tus textos deben reflejar que eres tú.

 

4) Hazlos sentir que pertenecen a tu tribu

 

Cuenta tu historia personal o de empresa. La clave es que este contenido cubra sus necesidades y deseos.

 

En el apartado “Acerca de” o “Sobre mí” es el lugar perfecto para contar porqué eres la opción perfecta para ellos.

 

Contar quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces, usando Storytelling es una forma estupenda de conseguir ese efecto sorprendente que nadie se lo espera cuando llega a tu web.

 

Puedes contar quien eres, cómo surgió tu negocio, qué problema o punto de inflexión sorteaste para llegar hasta donde estás ahora y cómo tus servicios ayudan a tu público objetivo.

 

Impregnar  tu propia personalidad de marca personal, va un paso más allá de escribir unos textos. Se trata de usar el tono adecuado para que quienes visiten tu web, se sientan a gusto, que encuentran lo que están buscando y que son algo más que un clic.

 

¿Quieres que te ayude a desarrollar tu Marca Personal? ¿No sabes cómo redactar textos web persuasivos que te ayuden a vender? Contacta conmigo aquí, estaré encantada de ayudarte.

 

 

 

Comparte este contenido en
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.




Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.