Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 25 de Nov de 2015
6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

 

Marca Personal no es lo mismo que Marketing  Personal.  La Marca Personal Eres Tú.  

 

Una forma de comunicar tu Marca Personal es usar el Marketing Personal.

¿Cómo comunicar tu Marca Personal? 

 

 

Tener un plan de Marketing Personal hace que te sientas motivado y te ayuda a alcanzar las metas que te propongas.

 

El Marketing Personal consiste en fijarse objetivos, crear contenidos, comunicar tu mensaje o propósito, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que es de valor para alguien.

 

Mediante el uso de herramientas convencionales de promoción y venta, te promocionas tu mismo como si de un producto se tratase.

 

Un plan de Marketing Personal consiste en crear una declaración de misión personal, analizar la situación actual como demandante de empleo o como profesional, definir metas y objetivos, oportunidades y una estrategia para conseguir trabajo o para atraer a tu cliente ideal.

 

Tener un plan de marketing personal puede ayudarte a crear un esquema para ver qué es lo que quieres conseguir el próximo año.

 

Sigue estos 6 pasos  y diseña tu Plan de Marketing Personal para encaminarte hacia el éxito.

 

1) Define tu declaración de misión

 

Tu declaración de misión debe responder a dos preguntas:

¿Quién soy yo como profesional?
¿Qué acciones tengo que realizar para lograr mis metas y objetivos?

 

Imagina cómo quieres que te vean dentro de un par de años.

 

No tengas miedo de pensar en grande y verte como un gran escritor de novelas, el mejor terapeuta de tu nicho de mercado, un referente reconocido dentro de tu profesión.

 

2) Analiza tus puntos fuertes y débiles

 

Al igual que un plan de marketing, debes realizar un análisis de tus fortalezas y debilidades.

 

Este punto es importante porque te ayudará a descubrir qué oportunidades de empleo se adaptan mejor a tus necesidades y las áreas donde puedes mejorar como profesional.

 

Además si eres un profesional de servicios te alinearás mejor con tus valores y ello hará que conectes mejor con tu cliente ideal. Sacarás a la luz tus habilidades que te hacen diferente y podrás trabajar aquellos aspectos en los que menos destacas.

 

Para evaluar tus puntos fuertes, vete al  Currículum de toda la vida y mira qué grado de  experiencia tienes, tus habilidades y carácter.

 

Estos valores te ayudarán en la promoción de tu Marca Personal.  Determina si hay algunas habilidades que sean propias de tu persona que necesitas desarrollar, sólo así serás capaz de mejorar tu ventaja competitiva y mejorar como profesional.

 

Si eres demandante de empleo tendrás que explicar por qué eres una ventaja competitiva dentro de tu sector, qué te diferencia del resto de profesionales que hace que los reclutadores quieran contratarte.

 

Si eres profesional o emprendedor de una empresa de servicios tendrás que mencionar qué beneficios tiene contratarte a ti y no a otra persona.

 

3) Define tus objetivos

 

Sin un objetivo claro que sea real y alcanzable, olvídate que tu plan de marketing personal pueda funcionar.

 

Todo objetivo para que sea definido correctamente debe seguir las características SMART

 

Specific (específico): el objetivo y los métodos deben estar claramente definidos.

Measurable (medible): mídelos de forma numérica

Achievable (realizable): es decir que sea posible de realizar

Relevant (relevante): importante.

Time framed (limitado en el tiempo): establecer un plazo para su concreción.

 

Ahora mismo, coge un lápiz y papel o abre un fichero en tu portátil/ordenador y de acuerdo a las metas que hayas elegido para potenciar tu Marca Personal confecciona una lista de aquellos objetivos que vas a poner en marcha durante los 6/12 próximos meses.

 

Ej: Si la meta de tu proyecto de Marca Personal es incrementar las visitas a tu web/blog, tus objetivos deberían centrarse en:

- Aumentar en un 50%  el porcentaje de visitas recibidas en los próximos tres meses.
- Incrementar en un 40% la cantidad de descargas de la guía que compartes en tu web al suscribirse a tu blog en el próximo mes.
- Aumentar en un X% las veces que se comparte los artículos de tu blog durante el siguiente trimestre.

 

 

Establece un objetivo y, en pequeños y consistentes pasos, trabaja para alcanzarlo. Obtén el apoyo de tus compañeros cuando comiences a flaquear. Repite. Cambiarás – Seth Godin

 

4) Define tu Plan de Marketing Personal

 

Un plan es el conjunto de estrategias que vas a elegir para cumplir tus objetivos y los canales en las que vas a aplicarlas.  Responde a la pregunta ¿cómo lo quieres conseguir?

 

Para promocionar y comunicar tu Marca Personal necesitas una estrategia. En marketing hablamos de las 4 P´s (Producto, Precios, Places, Promoción) y se ha agregado una última por lo que serían 5 que es el Post Venta.

 

Cuando hablamos de Marketing Personal también pensaremos en las 4 P´s pero en vez de producto, la persona es el producto.

 

- Persona: ¿Cómo comunicamos? ¿Cómo actuamos? Ten presente de que antes de lanzar tu idea tu presencia ya está emitiendo muchos mensajes. Es mejor que los definas bien, que sean coherentes con tus valores.

 

- Precios: En lugar de precios vamos a pensar en honorarios ¿Cuánto quiero cobrar por hacer mi trabajo?

 

-  Places ¿Dónde me conviene estar? ¿A qué sitios voy a asistir para dejar huella? ¿A qué reuniones o eventos me conviene ir para promocionar mi Marca Personal? ¿Cuál es tu red de contactos?  Ya lo dice Francisco Alcaide Tu red de contactos es la mejor expresión de quién eres  

 

- Promoción y comunicación: Todo comunica nuestra marca, para ello debemos ser conscientes de cómo queremos darlo a conocer. Documentos físicos, presencia en la red, los emails que enviamos, las tarjetas personales que entregamos, el CV, el blog. Todo forma parte de nuestra Marca Personal.

 

Ante todo la clave esencial de tu marca está en la autenticidad.

 

Estrategias que te ayudarán a potenciar tu Marca Personal

 

► Crea un calendario de contenidos para tu blog. Aquí te comparto cómo hacerlo 

 

► Realiza colaboraciones para otros bloggers, escribe sobre el tema que más destaques.

 

► Ten actualizados los perfiles en tus redes sociales, participa activamente en tu comunidad y comparte contenido de valor con ellos.

 

► El marketing de contenidos funciona estupendamente para potenciar tu Marca Personal. Escribe artículos en tu blog, haz una guía que sea imposible dejar de compartir en redes  sociales o que haga que aumente considerablemente el número de suscriptores .

 

► Usa el email marketing como canal de comunicación y promoción. Una vez tengas una comunidad que cree en ti, será más fácil que  compren tus servicios y puedas vender por email 

 

Asiste a eventos para potenciar tu marca. Los eventos de tu sector pueden ayudarte a potenciar tu marca. Estarás en contacto con referentes de tu sector y tendrás posibilidad de aprender de ellos y hacer Networking.  Practica tu elevator pitch para que en unos minutos sepas describir quién eres, qué haces, cómo lo haces, qué beneficios tiene trabajar contigo.

 

Aquí tienes  25 Estrategias más para impulsar tu marca personal en Internet de Miguel  Florido

 

 

Para tener más influencia con tu Marca Personal tendrás que promocionarte como profesional  y darte cuenta qué oportunidades se ajustan a sus necesidades.

 

Aplicar la auto-promoción, es clave para conectar con gente en tu sector y compartir contenidos relevantes tuyos y de ellos en tus redes sociales. 

 

Además al conseguir ser más visible tendrás más posibilidades de que tus clientes te encuentren más fácilmente y hacerte visible frente a los reclutadores de tu sector pudiendo posicionarse para las empresas que te gustaría trabajar.

 

5) Ejecuta las estrategias

 

Ejecución es sinónimo de acción. De nada sirve tener muchas estrategias si se van a quedar plasmadas en un Excel o en un papel sin tomar acción.

 

¿Qué acciones vas a realizar de acuerdo a las estrategias que has definido? Cada estrategia, desglósala en acciones estratégicas y súbelas a tu calendario.

 

6) Mide siempre, es parte del éxito de tu Marca Personal

 

Si no mides tus esfuerzos, estás perdiendo tiempo. Analizar no solo permite manifestar compromiso con tu Marca Personal sino contigo mismo, permite controlar y determinar el éxito del plan, pudiendo rectificar a tiempo si las cosas no estuvieran saliendo como lo has planeado.

 

Las métricas tienen que tener significado sino quedan en meramente números.

 

Por ejemplo si decides invertir en anuncios de Facebook, publicitando la descarga gratis de tu ebook, tendrás que hacer un seguimiento de:

 

- % de visitas que ha recibido el anuncio
- Cantidad de esas personas terminaron descargándolo.

 

En función de los resultados podrás analizar si la segmentación ha sido la adecuada, si ha sido acertado realizar este tipo de acción o no, etc.

 

Pregúntate ¿Estoy logrando los objetivos que he establecido en mi plan de marketing personal? Nunca lo sabrás si no mides.

 

Pregúntale a las personas que contactan contigo por teléfono o email de dónde te conocen, dónde te han visto y realiza un seguimiento de sus respuestas. 

 

¿Estás dispuesto a cambiar tu situación? ¿Vas a hacer tu plan de Marketing Personal?

 

Te espero en el próximo taller online que daré sobre Marca Personal en Linkedin. Apúntate aquí >> 

 

 

 

 

 

Wed 18 de Nov de 2015
6 herramientas para construir un Calendario de contenidos Social Media

¿Estás agobiado por que te levantas cada día y no sabes qué compartir en redes sociales?

 

El orden nos lleva a ser más productivos y tener un objetivo claro nos enfoca.

 

¡Necesitas un calendario para Social Media! Si no planificas los contenidos de tu blog y redes sociales, pierdes tiempo.

 

 

¿Te gustaría conocer qué herramientas pueden ayudarte a crear tu plan de contenidos Social Media? Sigue leyendo….

 

Planificar tus contenidos te ayudará a organizar mejor las tareas que tienes que hacer diariamente, prestando más atención a lo importante que a lo urgente.

 

Hacer un calendario de contenidos para tu blog, por ejemplo, hará que no sientas esa presión de que llega el día de publicación y te sientas así….

 

 

Sentirte presionado, no favorece la generación de ideas y normalmente hace que un artículo, que puede llevarte una hora, te lleve toda la mañana.

 

Por ello, cuando te surja una idea es mejor que la apuntes en Evernote  o en una simple hoja de Excel para luego escribir tu artículo.

 

 

 

Al trabajar contra reloj lo más probable es que no escribes contenidos de calidad, pudiendo desilusionar a tu audiencia y lejos de ganar lectores te vayas quedando sólo en tu casa digital. ¡No es eso lo que quieres! Tienes mucho por compartir con tu comunidad y la falta de tiempo, no harán que esto ocurra ¿verdad?

 

Ten presente que siempre lo que planifiques, debe ir alineado con los objetivos de tu Plan de Social Media.  De lo contrario comenzarás a perder autoridad y confianza de quienes te leen.

 

Para crear un calendario de contenidos no existe fórmula mágica, ni una plantilla es mejor que otra.

 

Tienes que encontrar tú aquella forma de trabajar tu contenido que se adapte a ti y a las necesidades de tu cliente ideal o comunidad de tus redes sociales.

 

Te comparto un pantallazo de mi calendario de contenidos que utilizo para mi Blog. Verás que también hago un seguimiento mensual de las visitas que recibe cada post, de los likes shares para ver qué artículo gusto más, así vas conociendo los gustos de tu audiencia.

 

 

 

Otro punto que te puede ser útil a la hora de diseñar tu calendario de contenidos es contestar estas preguntas. Tus respuestas te ayudarán a organizar qué contenido deberás incluir en tu calendario.

 

1) ¿A quién/quienes van dirigidos mis contenidos?

Es uno de los errores más frecuentes que veo tras cada consultoría que realizo. Los emprendedores o empresas escriben sin tener definido a quién se dirigen.  ¿Cómo definir a tu cliente ideal? 

 

 

2) ¿Cuál es el motivo o para qué de mis contenidos?

 

A modo de ejercicio vas a coger lápiz y papel y comenzarás por anotar los objetivos que quieres conseguir con tu Plan de Social Media. Por ejemplo:

 

  • Quiero aumentar mi cartera de clientes en un X% en este mes.
  • Quiero crear marca (Marca Personal o de mi empresa)
  • Quiero difundir beneficios de mis servicios o productos.
  • Quiero aumentar en un 30% el engagement con mi comunidad en esta semana.
  • Quiero aumentar en un 50% las visitas a mi web en este trimestre.
  • Quiero subir 5 posiciones en Google este mes.
  • Quiero aumentar en un 40% la cantidad de suscriptores al Blog en diciembre.
  • Etc.

 

 

3) ¿En qué canales que tenga presencia online voy a difundir mis contenidos?

¿Facebook? ¿Twitter? ¿Instagram? ¿Pinterest? ¿Blog?

 

4) ¿Qué frecuencia de publicación eligiré?

¿diaria? ¿Dos veces en semana? ¿semanal? ¿mensual?

 

5)  ¿Qué temas son de interés para mi audiencia? 

Inclúyelos en tu calendario de contenidos (Belleza, alimentación, nutrición, leyes, peinados, es decir aquellos temas que los emocionen y lleven a no dudar en compartirlos, en dar un “me gusta” o regalar un “me encanta”

 

6) ¿De qué tipo van a ser los post?

Es decir, vas a compartir listas, cómo hacer tal cosa, incluirás vídeos, infografías, compartirás tips o consejos….

 

Lo mismo ocurre con los contenidos que difundas en redes sociales. Si compartes en Twitter ¿vas a compartir link con foto, que genera más engagement? ¿Realizarás una encuesta? ¿Qué porcentaje de los tuits contendrán artículos de tu autoría y qué cantidad serán de terceros?

 

En Facebook ¿Harás sorteos? ¿Compartirás links para dirigir contenidos a tu web? ¿Harás Video Blogs? ¿Compartirás juegos, adivinanzas? ¿Qué consejos darás?

 

De las siguientes herramientas elige una y crea tu calendario de contenidos Social Media.

 

1) Buffer 

 

Aunque al día de hoy se encuentra en fase Beta, Buffer permite crear tu calendario de contenidos. Desde esta aplicación puedes compartir en tus perfiles sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ .

 

 

Ya no tienes excusas para decir que no tienes tiempo de compartir contenidos en redes sociales o exclamar que pierdes tiempo buscando contenido.

 

Porque si usas un lector de RSS como Feedly ¿Qué es eso? Aquí tienes la definición según Wikipedia.  

 

Puedes agregar los blogs que te interesan ¡Te invito a agregar el mío smiley! Y entrar una vez al día, por la mañana por ejemplo, ver las actualizaciones y agregar a tu calendario de contenidos enlaces de otras personas o blogs que traten temas de interés para  la audiencia de tus redes sociales.

 

2) Google Drive 

 

Esta herramienta es muy utilizada en las empresas. Si te gustan las hojas de cálculo, las hojas de Google Drive te serán fáciles de usar y accesibles.

Además es gratuito, permite hacer tu calendario a tu medida y puedes sincronizar con los demás elementos del Paquete de Google, entre otros beneficios.

 

Puedes empezar con una “página en blanco” y agregar una ficha para cada red social para mantenerlo todo por separado y otra para los contenidos del blog.

 

Si tienes un equipo de trabajo, esta herramienta es muy útil para trabajar on line, asignar el responsable de cada actualización y hacer un seguimiento de si las tareas se van llevando a cabo en tiempo y forma.

 

3) Trello 

 

En esta herramienta puedes organizar por tablas, listas y tarjetas y muchas personas la usan para realizar Brainstorming y colaborar on line.

 

Has una lista de las diferentes etapas de progreso en las redes sociales o campañas de marketing.

 

También podrás ver una vista del calendario para las fechas de vencimiento, con lo que tendrás la flexibilidad de Google Drive y el diseño de Google Calendar.

 

A medida que creas las ideas, te sugiero añadir una tarjeta con el título de la entrada, por ej “ Promoción nueva entrada blog” a un contenido de la planificación de la lista que hayas escrito.

 

También puedes organizar tu calendario Trello por cada red social o campaña que vayas a realizar. Enumeras las etapas y compruebas cómo las vas llevando a cabo.

 

4) Google Calendar 

 

Muchas personas ya usan esta herramienta a modo de agenda. Se trata de un calendario real para hacer el seguimiento de fechas y tareas a realizar.

 

Ver todo tu contenido en formato calendario, quizá te resulte más útil. Guarda todo tu contenido de Social Media y crea diferentes calendarios para cada miembro del equipo, cliente o red social a fin de que te resulte más fácil segmentar tu calendario.

 

Utiliza un color por red social o por tipo de contenido.

 

El uso de un calendario en redes sociales y blogs es un perfecto compañero en tu estrategia de contenido.

 

Otras herramientas que puedes echar un vistazo y comparar

 

5) Divvyhq 

 

6) Contenty 

 

 

¿Qué opinas? ¿Utilizas alguna de estas herramientas? Cuéntame tu experiencia en los comentarios y si te ha gustado comparte ¡Gracias!

 

Wed 11 de Nov de 2015
Comunica tu Marca Personal, con Marketing Personal

 

¿Es lo mismo la Marca Personal que el Marketing Personal?

 

El Marketing Personal consiste en fijarse un objetivo, crear, comunicar, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que tiene valor para alguien.

 

Se trata de usar las herramientas convencionales de promoción y venta, siendo el producto tú mismo.

 

¿Suena mal eso de que eres un producto verdad? Hoy en día si queremos que nos compren debemos “vendernos” como un producto. Para ello, debes conocerte muy bien para mostrar a los demás los beneficios que tiene trabajar contigo y porqué deberían comprarte.

 

Ya sea cuando uses las redes sociales, o cuando asistas a un evento de Networking al “venderte” sé autentico.

 

Demuestra lo que vales en tu pitch. Enseña tus habilidades, conocimientos, y experiencia, sin vender humo. Ni tú ni yo somos perfectos.

 

Bueno a mí me encantan mis imperfecciones, porque junto a mis fortalezas me hacen única.

 

Todos somos únicos y tenemos algo que ofrecer al mundo, hace falta descubrir qué es y que sepas cómo comunicarlo.

 

Las dos funciones fundamentales del Marketing Personal son:

  • Mostrarte como un profesional a tener en cuenta
  • Ser accesible y estar disponible para tus seguidores

 

Internet, gracias a las redes sociales y los blogs, es el medio más apropiado para aumentar tu notoriedad y obtener esa visibilidad que muchos buscan y que a otros tanto miedo les da.

 

El otro día hablando con una persona que está formándose con mi Programa Seduce en Internet y Vende, me comentaba su pánico a la exposición social. 

 

Romper las barreras y cambiar de mentalidad es fundamental. La forma en la que nos comunicamos actualmente incluye estar más expuestos en lo que decimos en redes sociales, y medios sociales.

 

Cuando entiendes esto, hasta los oficios pueden convertirse en tu profesión si sabes sacarte partido.

 

Es el caso de  Marta una bloguera ganchillera, quien supo hacer de su pasión su profesión y gracias a la visibilidad de internet trabajar de ello. 

 

¿Qué servicios ofrece? Talleres para un grupo reducido de mujeres ganchilleras (tejido al crochet) donde pasan 8 horas aprendiendo a hacerse su propio chal en un día.

 

Todo es cuestión de saber qué es lo que te gusta hacer para transformar tu pasión en oportunidades de negocio

 

La Marca Personal se trata de desarrollar y trabajar tu lado más personal para mejorar como profesional y dejar huella en los demás.

 

Tener una Marca Personal no significa ser el profesional más visible, es poner el talento al servicio de los demás y que te recuerden 

 

Es el fruto de las acciones que has realizado mediante el Marketing Personal y que mediante la interacción que hayas tenido con tus seguidores, se acuerden de ti a la hora de contratarte.

 

Una forma de comunicar tu Marca Personal es usar el Marketing Personal.

 

Tener una Marca Personal, no es gustarle a todos en las redes sociales. Tener una Marca Personal no va de tener muchos seguidores 

 

¿Cómo quieres ser visto? En redes sociales actúa cómo eres en tu vida real, no tienes que caerle bien a todo el mundo, ni demostrar algo que no eres. 

 

 

Días atrás salió en varios medios el caso de Essena Oneill una joven que logró la fama gracias a Instagram, YouTube y SnapChat. 

 

Esta chica de 18 años se mostró durante mucho tiempo como realmente no era en redes sociales.

 

Su más de medio millón de seguidores en Instagram, 200.000 en YouTube y 60.000 en Snapchat le avalaban, las marcas por considerarla alguien influente le llegaron a pagar grandes cantidades de dinero para que sus prendas apareciesen en sus fotografías, pero vivía en una fantasía que no pudo sostener.

 

“Cuando dejas que los números te definan, está dejando que te defina algo no real. Likes, visitas,followers… de los 12 a los 16 años busqué el reconocimiento de la gente, de los 16 a los 18 años intenté mejorarme a mí misma esperando su aceptación. Todo lo que hacía en el día estaba enfocado a ser la chica perfecta de cara al mundo online”

 

¿Cuánto más le podía durar llevar esta careta? ¿Te compensa mostrarte cómo alguien que no eres? Desde mi punto de vista, pones en riesgo tu reputación, tu credibilidad, y sobre todo tu felicidad.

 

Sin misión, ni valores ya ves como una Marca Personal puede desmoronarse fácilmente.

 

Cuando actúas desde tus valores más íntimos, es más fácil ser auténtico, porque es algo que sale de ti y no se puede falsificar.

 

Por ejemplo si eres ferviente defensora del maltrato animal, valoras la naturaleza, amas la alimentación sana, es coherente y auténtico que elijas posicionarte como un referente de la nutrición vegetariana, de la cocina saludable crudivegana.

 

Saldrá de tu interior el compartir tus recetas, vídeos con tips y compartir tus valores con tu comunidad. Lo falso sería predicar este tipo de estilo de vida y fuera de lo online comerte una hamburguesa de carne y subirla a redes sociales.

 

Ojo que ser auténtico no es ser transparente. Ser auténtico no implica contarlo todo de ti. Debes ser capaz de descubrir y comunicar quien eres para comunicar tus fortalezas.

 

Esto no quiere decir que no tengas defectos, pero no tenemos que ir por las redes sociales contando todas y cada una de nuestras intimidades.

 

Una Marca Personal tiene debilidades y virtudes. No tienes que ir de Súperman, ni de Catwoman, tal vez seas como Mérida esa princesa de Disney Pixar, despeinada, rebelde, luchadora y de gran corazón.

 

Debes ser lo mejor posible sin llegar a ser perfecto, ser auténtico implica reconocer tus fallos, y aunque no lo creas refuerza la confianza en ti, porque te verán como alguien más humano.

 

Y tú ¿Cómo quieres ser visto y recordado en redes sociales y fuera de ellas?

 

Apúntate al training gratuito sobre Cómo potenciar tu Marca Personal en Redes Sociales y al  taller para Construir tu Marca Personal en LinkedIn

 

 

Wed 04 de Nov de 2015
8 errores por lo que te cuesta conseguir clientes y cerrar ventas

¿Estás cansado de navegar horas y horas en internet sin conseguir clientes?

 

¿No tienes una estrategia de marketing online que te sirva como hoja de ruta para alcanzar tus objetivos?

 

 

¿Estás harto de enviar presupuestos y no consigues cerrar ni una venta?

 

¿Tu propuesta de valor no convence a nadie?

 

 Estas preguntas no me las he inventado, surgen de situaciones reales por las que mis propios clientes han pasado y yo misma he superado gracias a formarme con un mentor.

 

Un mentor es una persona de carne y hueso como tú y como yo, que ha pasado por situaciones similares a ti, y que empatiza contigo. Te ayuda a ahorrarte tiempo y dinero, potenciando tu crecimiento personal y profesional. Te motiva e impulsa a conseguir tus objetivos, te brinda asesoramiento y su saber hacer o conocimiento.

 

En mi Programa Seduce en Internet y Vende, ayudo a emprendedores, coach, autores, conferenciantes, terapeutas, o empresarios de servicios a conseguir una constante entrada de clientes y multiplicar sus ventas.

 

 En 6 semanas transmito el conocimiento de lo que he aprendido en los últimos 3 años, por lo que ahorras tiempo.

 

Quienes lo han hecho han logrado atraer clientes que se identifican con sus valores y han multiplicado sus ventas, consiguieron ganar confianza porque si bien es el programa es online, mi cliente no avanza sólo sino que a través de una consultoría semanal, le ayudo a aplicar lo aprendido a su negocio. Y es allí donde verdaderamente se consiguen resultados inmediatos. 

 

► ¿Tienes miedo a usar internet para ofrecer sus servicios o a ser visible en la red? Rompe esas barreras que limitan el crecimiento de tu empresa.

 

► Te ayudo a definir objetivos, a diseñar una estrategia de marketing online efectiva adaptada a su empresa.

 

► Cómo escribir textos que atraigan clientes y consigan esa venta efectiva.

 

 Enseño a usar un guión de ventas que le ayudará a convertir el 75% de las sesiones de ventas que establezcas.

 

► Te enseño cómo he hecho yo para descubrir mi Marca Personal y te ayudo a descubrir la tuya.

 

¿Por qué te cuento todo esto? Por qué quiero que te comprometas contigo y tu empresa y si te sientes identificado con alguno de los errores que abajo te comento, hablemos.

 

 

8 errores que te están costando conseguir clientes y cerrar ventas

 

1)     Tus clientes no son todos, deja de querer venderle a todos.

 

En tu afán que te compren le ofreces tus servicios a todos, sin definir quién es tu público objetivo.

 

Este es uno de los primeros errores con los que me encuentro al día de hoy como consultora de Marketing online.

 

A veces los emprendedores somos demasiados generalistas, me incluyo porque yo también tiempo atrás lo fui.

 

Crees que todo el mundo es tu cliente potencial porque piensas que todos podrían beneficiarse de tus servicios o productos. Y es allí cuando pierdes tiempo ofreciéndoselo a quien no te a hará ni caso ni te va a comprar.

 

Tu cliente ideal es quien tiene un problema y está dispuesto a invertir en la solución que tú le puedes ofrecer. ¿Cómo definir a tu cliente ideal?

 

Entender quién es tu cliente ideal es la clave para adaptar tu mensaje y usar así los motivadores específicos de compra.

 

2)     Crear espacios en Social Media porque si

 

Abrir perfiles en redes sociales donde tu Bio no especifique quién eres, qué haces y para que lo haces no tienen ningún sentido.

 

Crear Blogs sin un objetivo definido solo te lleva a escribir por hobby, pero eso no quiere decir que te vayan a leer, que compartan tus contenidos y que obtengas esa visibilidad que quieres obtener como emprendedor o empresario de servicios.

 

Un sitio web con bonitos diseños no es tener una sólida presencia en internet, una marca va más allá de un logo. Además una web tiene que tener una serie de elementos que atraigan a tu cliente potencial y que genere oportunidades de ventas.

 

Te imaginas una tienda física que se esmere en decorarlo, en colocar sus productos y se olvide de ponerle el cartel con su nombre , de promocionarlo y encima no reponga mercancía ¿A qué no sabrás bien qué vende? ¿a qué si entras una vez compras, pero si vuelves y notas cierto descuido o que no tiene lo que quieres no regresas? Con tu web, pasa lo mismo, no hay segundas oportunidades.

 

Si vas a abrir espacios Social Media sin sentido, es preferible que no malgastes tu tiempo, salvo que quieras dañar tu reputación. O te comprometes a trabajar en ellos a consciencia o ciérralos.

 

3)     Quieres vender antes de tiempo

 

Ventas y marketing no son lo mismo.

 

En la fase de marketing lo que haces es captar leads y difundes tus contenidos de valor, dirigidos a tu público objetivo.

 

En la fase de ventas es donde tu cliente potencial analiza y  toma la decisión de invertir o no en tus servicios.

 

El gran error es enviar un presupuesto sin hacerle entender al cliente potencial los beneficios y la importancia de invertir en tus servicios.

 

4)     Quieres vender sin preparar una conversación de ventas

 

Tener una conversación, una reunión o una llamada es esencial para generar esa venta, incluso en el marketing online.

 

Tener un guión de ventas te ayudará a persuadir a tu cliente ideal y hacerle apreciar tu servicio como algo que no debería rechazar.

 

En esta reunión ofreces el valor real de tu oferta y lo que significa trabajar contigo.

 

5)     Ofreces tu precio antes de tiempo

 

Nada más desaconsejado que ni bien te llaman o comienzas la reunión des el precio de tus servicios.

 

Si te piden un presupuesto por email, tampoco des tus precios por email, piensa que puede ser tu competencia quien esté detrás de ese correo.

 

Sólo si consigues una reunión o una sesión de ventas podrás explicarle los beneficios de trabajar contigo y el valor de lo que ofreces.

 

Solo así lo verán como una inversión, no como un gasto.

 

6)     No sabes “gestionar excusas”

 

Si quieres cerrar una venta sin gestionar las excusas y los pretextos que tu potencial cliente te ofrecerá en la sesión de ventas, lo más probable es que no te compre. Es todo cuestión de conocer que es lo que piensa y aplicar técnicas que te lleven a cerrarla.

 

7)     No tienes una estrategia de Social Media Marketing

 

 

Lanzas tuits, compartes contenidos sin una estrategia definida, por ello es que te pierdes tiempo en internet.

 

Una estrategia de marketing online es la ruta para alcanzar tus objetivos.

 

Te ayuda a enfocarte, te guía para saber en qué debes ocuparte en cada momento.

 

Marcas un rumbo y no estás en el río queriendo pescar tiburones.

 

Es una herramienta flexible, según vayas avanzando si ves que los objetivos que te has marcado no están dando resultados puedes ir redefiniendo el trayecto.

 

        8)     Los textos de tus contenidos no venden

 

Muchos quieren posicionarse, subir posiciones en Google, y olvidan trabajar algo esencial, que son los textos de sus contenidos.

 

Enganchar a tu cliente ideal a través del Copywriting es fundamental para generar una venta.

 

Escribir en internet no es lo mismo que en papel. Es necesario utilizar esas palabras claves, eso textos que seduzcan, que despierten emociones.

 

Para ello es preciso que te centres en tu cliente potencial, en sus logros, necesidades, deseos, sueños y aspiraciones, no en ti.

 

¿Te reconoces en alguno de estos errores para atraer clientes y cerrar una venta? ¿Hablamos?

 

 

 

 

 

 

 

 





Posts Anteriores