Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Thu 24 de May de 2018
Estos datos revelan el poder de las marcas personales de los trabajadores

Hoy en día nos movemos en un entorno empresarial competitivo y sobre todo cambiante.

 

Hay quienes todavía les parece casi impensable destacar, y otros trabajadores caminan como ovejas siguiendo al rebaño por miedo a brillar. Van a la empresa a cumplir horas de trabajo, dejándose para último lugar.

 

Ojo no digo que cambies de trabajo, sino que lo hagas de la mejor forma posible, dejando huella en cada uno de los servicios o proyectos que seas parte. Hoy estás en esa empresa ¿y mañana? Quizá ocupes otra silla, pero tu esencia se irá contigo. Por ello, es importantísimo que te valores para que te pongan en valor.

 

La Marca Personal no se crea, se desarrolla. Como seres humanos nos desarrollamos, formamos y adquirimos conocimientos, sumamos experiencias, vamos dejando huella en los demás con nuestra Marca Personal por ser quienes somos, por cómo hacemos nuestro trabajo y el valor que aportamos a los demás. 

 

Desarrollar una Marca Personal significa sacar nuestra luz personal que tenemos en nuestro interior y saber que también tenemos sombras que debemos aprender a convivir con ellas y amarlas también. Lo que no nos guste cambiarlo y mejorar constantemente.

 

Potenciar tu Marca Personal es clave para destacar en tu trabajo actual como si estás pensando en buscar uno nuevo. Es imprescindible para ampliar la visibilidad de la empresa en la que trabajas.

 

Tal vez no seas consciente de ello, pero te guste o no el concepto, tu Marca Personal ha nacido contigo, la tienes en tu ADN. Es algo que existe incluso si no te molestas en cultivarlo. Aunque haciéndote consciente de qué es lo que te diferencia puedes dirigir tú lo que se diga de ti, por que lo demuestras en tu forma de comunicar, de relacionarte, de realizar tu trabajo y de demostrar que eres coherente con lo que dices y haces.

 

La forma en la que te presentas profesionalmente es importante para que te vean como un líder valioso. Parece mentira que con la cantidad de información que existe hoy en internet e incluso con la gran variedad de cursos existentes, me encuentro con profesionales que no saben expresar quienes son, qué hacen y cómo lo hacen en escasos segundos. Obviamente, no reconocen el valor que aportan con su trabajo a los demás.

 

El personal branding es un proceso que permite potenciar una Marca Personal y realizar una gestión consciente de la misma.  Es el método de promoción con estrategias de marketing personal que ayuda a que tu profesionalidad sea reconocida por potenciales clientes, colegas, jefes y clientes.

 

Cuando tu Marca Personal es potente además de darte cuenta cómo te ven los demás, sabrás cuanta confianza tienen en ti. Ya sabes que la confianza es fundamental para iniciar cualquier proceso de venta, de contratación e incluso de colaboración. Cuando confían en ti, en tu trabajo, quieren contar contigo para proyectos en los que necesitan un profesional con tus características.

 

Desarrollar una Marca Personal implica un trabajo constante en el transcurso de tu vida profesional. Olvídate de abrir perfiles en redes sociales, comenzar a escribir en un blog o ampliar tu red de contactos y echarte a descansar. Para que adquieran un compromiso contigo y con tu trabajo, eres tú quien debes comprometerte primero.

 

El compromiso comienza por ti mismo, luego con los demás. Durante muchos años de mi vida viví hacia afuera, es decir tenía más en cuenta lo que decían los demás o sus necesidades y me dejaba para último lugar. Ponerte en primer lugar, no es signo de egoísmo. Justamente cuando aprendemos a relacionarnos con nosotros mismos, a amarnos con nuestros defectos y virtudes, con nuestros aciertos y equivocaciones, es allí cuando podemos ofrecer con naturalidad lo mejor a los demás.

 

Cuando nos sabemos completos, vamos por la vida compartiendo y conectando. Mendigar no tiene cabida.

 

Tener presencia en las redes sociales no es suficiente, una marca propia tiene vida dentro y fuera de estas plataformas.

 

Volviendo a la confianza es algo que se debe cultivar, y la mejor forma de hacerlo es demostrando que eres único y que sabes hacer las cosas bien.

 

Los consumidores confían más en las personas y en sus recomendaciones, que en las marcas corporativas. Es por ello que las marcas, deberían pensar en crear equipos con marca propia para poder conectar mejor con sus potenciales clientes y usuarios.

 

 

Estos datos revelan el poder de las marcas personales de los trabajadores

 

  • Los mensajes de marca se comparten 24 veces más cuando son publicados por un empleado en comparación de las redes sociales de la empresa.

 

  • Cuando los empleados comparten los mensajes de la marca en sus perfiles sociales. Obtienen un 561% más de alcance que los mismos mensajes compartidos en las redes sociales de la marca corporativa.

 

  • En promedio los empleados tienen 10 veces más seguidores que las cuentas de las redes sociales de la empresa.

 

  • El contenido compartido por los empleados recibe 8 veces más participación que el contenido compartido por los canales de la marca.

 

 

Como ves, estos datos  demuestran que las personas confían más en las personas que en las empresas. Si no se involucra socialmente a los empleados, están perdiendo frente a las organizaciones, Pymes, organismos que si lo hacen.

 

Si quieres mejorar tu Marca Personal o la de las personas que trabajan en tu empresa, contacta conmigo que te guiaré sobre cómo hacerlo. Obtener el trabajo que siempre has anhelado, desarrollar tu carrera profesional o hacer crecer tu empresa está en tus manos. Tú decides.

Comparte este contenido en
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.




Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.