Cómo conectar con tu cliente ideal en Facebook
 

Cómo conectar con tu cliente ideal en Facebook

Wed 12 de Nov de 2014
Comparte este contenido en

 

 

Si los contenidode tu página de Facebook no reciben likes, tus fans no comparten tus contenidos y nadie comenta, Ciérrala!

 

 

¿Muy drástica la decisión? Bueno siempre te queda la opción de realizar ciertas acciones que la activen.

El otro día me preguntaron ¿Porqué teniendo 3.527 fans en Facebook no obtengo engagement? Tener cantidad de seguidores es una mina de oro cuando participan, comentan, comparten, sino es juntar personas.

Cuando se abre una fan page es muy normal invitar a amigos, a familiares y hasta al panadero a que dé me gusta en tu Facebook. ¿Qué ocurre? Qué esas personas no forman parte de tu público objetivo.

4 Formas de conectar con tu cliente ideal en Facebook

 

1) Define a tu cliente ideal ¿Cómo saber si mis fans de Facebook son mis clientes ideales?

 

El primer error que evita que se genere el tan ansiado vínculo,  es compartir contenido a mansalva sin tener definido quién es tu cliente ideal, sin seguir una estrategia de marketing online.

      Tu cliente ideal es aquel que está alineado con tus valores de negocio.

Imagina cuál es tu cliente perfecto, cómo viste, su edad, sus ingresos, qué gustos tiene, qué intereses, apunta todos los datos demográficos ¿ya lo tienes? Pues ahora, enfócate en realizar una estrategia de contenidos dirigida a tu cliente ideal. ¿Has leído bien? Si, piensa en lo que a él le gusta, no en lo que tú quieras vender.

Ahora entra en Facebook Insights para ver si el perfil de tu cliente ideal coincide con los perfiles demográficos de las personas que han dado me gusta, que comparten, que dan likes y comentan en tu Facebook.

 

     

      En este caso coinciden, pero si no fuera el caso ¿Qué tienes que hacer?

  • Realizar campañas de anuncios de Facebook para atraer a tu cliente ideal, realizando una segmentación muy acotada a sus gustos e intereses.
  • Cambiar la forma de comunicarte con tu audiencia, realizando preguntas, hablarles en su propio lenguaje.
  • Utilizar textos que inciten a hacer determinadas acciones.

 

2) Publica cuando estén conectados ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

 

 Evita compartir cuando te entra el impulso. Estilos de vida, intereses y hábitos de las personas influyen en cómo, porqué y cuando se conectan a las redes sociales. En las estadísticas de Facebook puedes ver cuál es el mejor horario para compartir tus contenidos, evitando lanzar mensajes al azar y esperar el mejor horario.

La hora no es exacta, pero si podrás estimar si es mejor compartir tus publicaciones por la mañana, por la tarde o por la noche y obtener mayor actividad.

 

3) Ofrece soluciones ¿Qué motiva a mis clientes a conectarse a Facebook?

 

Siento decirte que no les interesan tu negocio o tus servicios, ellos conectarán contigo si les resuelves un problema puntual o preocupaciones que quizá no sean evidentes para ti, pero que ellos están pidiendo a gritos que les soluciones.

Por ello, escucha, investiga, pregunta para saber que les importa. Sigue sus conversaciones en blogs, comunidades y en los “chat” que se genera en perfiles sociales relacionados con tus servicios para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y así generar contenido que se adapte a ello.

 

4) Tus clientes buscan respuestas usando # (etiquetas o hashtag) ¿Cómo? Usando Facebook Graph Search

 

Verás que cada vez más se usan # en Facebook, a través de su uso se puede identificar quienes publican usando determinados temas puntuales o usar Facebook Graph Search para realizar determinadas  búsquedas en esta red social.

Usa etiquetas para que te encuentren, busca las etiquetas que más utilizan tus clientes.

Recuerda que conectar con tu cliente es esencial para que compren tus servicios

La investigación no tiene por qué ser ni costosa, ni difícil, pero es vital para el éxito en los negocios.

Responder a estas 4 preguntas agiliza y centra tus esfuerzos en marketing online.

 

¿Has definido a tu cliente ideal? ¿Cómo has conseguido a tus Fans de Facebook? Me encantaría recibir tus comentarios.

Si te ha gustado el post, no te lo guardes sólo para ti y compártelo en tus perfiles sociales.

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.