¿Quieres seguir sin conectar con tu cliente por no usar email marketing?
 

¿Quieres seguir sin conectar con tu cliente por no usar email marketing?

Wed 08 de Oct de 2014
Comparte este contenido en

¿Has perdido la oportunidad de conectar con tu cliente potencial por no realizar acciones de email marketing? Te cuento un secreto, yo sí.

 

Durante dos años he escrito en un blog de Blogger, dónde he tenido la inmensa fortuna de conectar y conocer muchísimas personas, pero por no tener un formulario de suscripción, he perdido grandes oportunidades de vender y vincularme con mis clientes ideales.

 

En tan solo una semana de inaugurar mi web, y gracias al “call to action” he recibido interesantísimas propuestas para trabajar en proyectos que me han gustado mucho.

 

No quiero que te pase lo mismo, por ello quiero demostrarte que el email marketing está muy vivo

El email marketing es la técnica de marketing online que más veces fue enterrada y resucitada en los últimos años.

 

Muchos dicen que no sirve de nada, pero lo que no saben es que se trata de un vehículo poderosísimo de “engagement”, es decir una forma increíble de vincularse con el cliente potencial.

Cuando una persona te deja sus datos, es porque confía en ti, le interesan tus contenidos, ha puesto atención en ti y en la forma de llegar a él que tienes.

¿Para qué sirve el email marketing?

► Para aumentar tus ventas

► Para fomentar el “engagement  con tu cliente ideal.

► Para aumentar o ampliar tu cartera de clientes

► Para insertarte en nuevos nichos de mercado

► Para captar nuevos leads

 

Según un estudio realizado por el Grupo Radicati el email marketing está más vigente que nunca, y lo demuestran los siguientes datos:

– Según este análisis, se prevé que haya  4.1 billones de cuentas de emails al finalizar 2014 y ascienda más de 4,9 mil millones hacia finales de 2017. Con lo que indudablemente el email marketing irá en alza.

– Para suscribirse a las redes sociales se requiere de un email, por lo que se espera que conforme siga creciendo el uso de las mismas, más gente hará mayor uso de su correo electrónico, por lo que el email seguirá siendo clave en el mundo online.

– Existen 897 millones de usuarios de correo electrónico que utilizan el móvil en todo el mundo, que comprenden a usuarios de negocios como consumidores.

 

Cometer estos errores puede hacer que pierdas tiempo en email marketing

 

⇒ Descarta la idea de comprar bases de datos

¡Más claro, agua! Comprar listas de emails no te acercará a tu cliente ideal. Puede que hagas un acopio de muchos emails generalizados a los que les enviarás tus contenidos, pero que no te garantizará que abran tu email o que compren tus servicios o productos.

Para hacer crecer tu base de datos para tu campaña de email marketing de forma orgánica sigue estos pasos:

* Ofrece recursos a cambio de que te dejen sus datos. No importa la forma en la que los presentes, puede ser un ebook, un vídeo, un informe, pero no olvides llamar a la acción para que te dejen mínimamente un email, ya que con él venderás o te comunicarás con tus clientes potenciales hoy, mañana y pasado.

* Ve a por todas y aumenta la tasa de retención. Mediante el contenido exclusivo para suscriptores, puedes comunicarte más con tus potenciales clientes y hacer crecer el índice de fidelidad de una base de clientes.

* Mediante el uso de redes sociales, como Facebook, puedes realizar Publicidad de pago  (Facebook Ads), para conseguir aumentar tu base de datos. Esta red social es una de las mejores en segmentar el público objetivo, por lo que de esta forma conseguirás destinatarios dispuestos a recibir información y generar conversión.

 

⇒ Deja de pensar que el diseño no importa

Hay excelentes herramientas de email marketing que te ofrecen plantillas muy fáciles de completar que harán el éxito o la debacle de tu campaña. Si no tienes en cuenta su diseño puedes caer en SPAM, y si no incitas con sus imágenes al destinatario,  lo más probable es que ni siquiera realice ninguna acción y se marche con prisas del Boletín. Si tu envío contiene una imagen única, seguramente el usuario no vea nada al abrir el correo y lo borre, no contabilizándose su apertura.  El texto solo, aburre y hace que aumente la taza de baja de suscriptores. Esto se traduce en ¡Tiempo mal invertido!

 

⇒ Deprimirse por que se da de baja un suscriptor no sirve de nada

Tienes que facilitarle al suscriptor la opción de darse de baja sin confirmación de email. Te aseguro que no estás perdiendo oportunidades, estás segmentando tu audiencia, y permitiendo que se quede en tu casa solo quien le agrade pasar un buen momento contigo y disfrute de tus contenidos.

 

⇒ Trata a tus usuarios como clientes, no como cuentas de emails

La cercanía es clave a la hora de que tu suscriptor confíe en ti. Usa un tono de tú a tú y si te hicieran alguna pregunta, procura contestarla dentro de un plazo corto de tiempo.

 

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...

 

Y ¿Tú has comenzado a usar el email marketing para comunicarte con tus suscriptores?

¿Te has descargado “Claves para vender con éxito en internet”? Hazlo aquí 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.