Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 22 de Nov de 2017
Desnúdate y haz Networking, así lo hice en mi conferencia de Chile

 

¿Qué es “networking”? ¿Qué es mejor el networking online o presencial?

 

La palabra Networking la usamos muy a menudo en el mundo profesional,  pero al ser una palabra anglosajona no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

 

Networking es tejer tu red de contactos, a fin de crecer profesionalmente. Es plantar semillas para que un posible proyecto florezca y que la suma de las partes se beneficien. Para ello, cada una de las partes, pondrá su capacidad y conocimientos para llevarlo adelante.

 

Desnúdate cuando hagas networking, no en el sentido literal que te vendrá a buscar la policía. Desnúdate en alma,  deja ver tu lado más genuino, auténtico, ese que permitirá marcar tu diferencia.

 

Lo importante es contactar, conectar. No importa el medio, sea online o presencial, siempre da lo mejor de ti.

 

Entre los beneficios del networking, ya sea presencial u digital, se encuentran:

 

1) Favorece la visibilidad de tu Marca Personal o corporativa 

 Al asistir a eventos das a conocer quién eres y qué haces como autónomo o como emprendedor, y si sabes presentarte correctamente, podrás cautivar a otro profesional que necesite trabajar con alguien como tú, con tus características.

Si trabajas por cuenta ajena, además de darte a conocer profesionalmente tú, ayudarás a dar a conocer a la empresa para la que prestas servicios.

 

2) Conoces otras empresas o emprendedores con las que puedes colaborar

Conocer cómo trabajan otras empresas o emprendedores te permite ampliar tus horizontes y ver si puedes mejorar tus procesos productivos o la manera en la que hacen las cosas los demás.

 

3) Puedes ampliar tu cartera de clientes

Ir a eventos o buscar contactos en el mundo digital, te ayuda a ampliar las oportunidades de trabajar con una persona nueva, que te conozca, le guste tu negocio, le interese tu manera de trabajar y comiencen una relación laboral.

 

4) Mejoras tus habilidades

Trabajar tu red de contactos, te ayuda a mejorar tus habilidades de comunicación, sean escritas si son online, o verbales si es cara a cara. Además, te ayuda a romper esas barreras mentales que a veces se tienen al qué dirán, momento en el que aparece doña vergüenza tan moleta a la hora de presentarnos.

 

En el artículo que escribí para Marketeros de Hoy, te comparto 5 pasos eficaces para hacer Networking e impulsar tu Marca Personal.  

 

Intercambiar tarjetas de visita es algo que se sigue haciendo, si la verguenza te lo permite, porque me he encontrado con casos que aún se sorprenden cuando vas a un evento y le das la tuya, si es un evento de networking ¿será que queríamos conocer personas, verdad? ¡Fuera vergüenza entonces! Da el primer paso tú, si no vienen a ti y preséntate.  Te comparto el artículo que escribí para la Cámara Internacional de Emprendedores (CAINEM) donde te cuento cómo transmitir con tus tarjetas de visita tu Marca Personal. 

 

A principios del mes de noviembre, como quizá sepas, sino te lo cuento….viajé a dar una ponencia a Chile sobre Marca Personal. Un momento de mi charla puedes verlo, en la siguiente fotografía….

Una experiencia muy buena donde me desnudé profesionalmente y entregué mi alma y corazón al presentarme ante un público nuevo. Además, hacer networking me permitió descubrir a 3 mujeres estupendas: Doris de Ecuador que casualmente leía mi blog, que se lo había recomendado su mentora Chilena, Paulina. La tercera, Rosario de Uruguay, que causalmente vivió en Alcalá de Henares, ciudad donde vivo yo actualmente. Además este viaje me permitió conocer más a fondo a mi compañera de aventuras Esti (Rizos) de España.

 

Aquí en la foto puedes vernos:

Les pedí a cada una de ellas que nos compartan lo que significa trabajar su red de contactos, porque nos conocimos en un evento, pero nuestra relación profesional sigue fuera de él.

 

Desde Ecuador, Doris Cárdenas 

Trader Marketing

En esta era digital se ha hecho muy conocida la palabra: NETWORKING.

El interés de edificar nuestros negocios profundiza su importancia. Hoy en día  todo profesional deseoso de involucrarse en este proceso radica en dar a conocer su producto y/o servicio.

 Su importancia resalta también en la dinámica de compartir ideas entre profesionales y considero que en estos tiempos debido a la influencia, que tenemos los consumidores de diferentes índoles de negocios,  es gracias a las redes sociales. La era digital nos ha permitido sin duda, estar más cerca de todo  lo que queremos, creando una red de contactos en el mundo personal o empresarial,  de lo cual manifiesto que es de  vital importancia para el fortalecimiento de nuestra marca y lazos profesionales.

 El networking busca de manera rápida y objetiva satisfacer cada necesidad, sin duda un nuevo modelo comercial.

Las nuevas formas de trabajo han trascendido gracias al internet creando una fuente confiable que entrelaza las conexiones de quienes forman parte de ello.

 Todo debe ser equilibrado, no solamente se va basa en recibir sino en dar (conocimiento), prácticamente es la interacción de quienes tienen un mismo propósito desde allí se basa su vital importancia. 

 

Desde España, Estíbaliz Ruíz “Rizos” 

Blogger Marketing Digital, SM & Branding

Soy una persona bastante social y extrovertida, sin embargo me cuesta mucho hacer Networking, algo que está de moda en el mundo al que me dedico.

Y no está de moda porque sí, sin motivos o razón alguna, sino todo lo contrario. A pesar de que no sea mi fuerte, he comprobado en mis propias carnes como hacer Networking es algo más que un concepto que te pueda hacer sentir “cool”.

Es una forma de aprender, de absorber los conocimientos de la gente que puedes conocer en el entorno de tu trabajo, de un evento o de cualquier otro momento que la vida pueda regalarte.

Por eso, haz como yo, vence la “pereza” que a priori pueda darte, porque créeme que te dará en alguna ocasión, y míralo como una forma de enriquecer tu conocimiento y tu alma.

No solo de hacer “negocios”, que no digo que este mal, solo que también puedes sacarle un provecho emocional enorme ya que podrás conocer a personas increíbles.

 

Desde Chile, Paulina Arias 

CPA Coach Marketing 

Hola que tal! ¿El Networking comienza a formar parte de tu vida y no sabes cómo empezar? ¡Tranquil@! Yo pase por lo mismo, cuando se me presentó un proyecto y sabía cómo crear una red de contactos que me apoyara y tener los resultados que quería.

Es por eso que te quiero dar estos consejos, que a mí me han ayudado a tener éxito.

 

1) Aprende a crear un lazo de confianza

Para tener resultados positivos en tu proyecto, es fundamental ser tú mismo, si quieres encontrar a alguien en quien confiar, debes confiar en ti mismo y en lo que eres capaz de dar y compartir con quien será tu colega online.

Mi madre siempre me enseñó a tratar al otro como te gustaría que te trataran a ti, y esto lo aplico cada vez que conozco a alguien.

Así que si quieres crear un lazo de confianza recuerda este consejo para tu networking y nuevo proyecto.

 

2) Materializa tus proyectos con imaginación y entusiasmo

Para mí la mejor manera de materializar lo que quiero, es visualizar el resultado que quiero y pasarlo a metas, es decir, le coloco fecha y mediante una afirmación positiva y presente operó como si ya hubiese logrado el éxito.

Ejemplo:

Yo Paulina Arias estoy muy feliz y agradecida por cumplir con éxito xxxxx hoy 20  de noviembre disfrutando del  proceso.

Trabajo en el plan de acción y en determinar en qué tareas necesito apoyo de un compañero online.

Aquí tu red de contactos profesionales es donde entra en juego, al elegir con quién vas a compartir proyectos. Te recomiendo realizar una reunión por Skype.

Procura darte a conocer tal como eres, con tus virtudes y defectos. Comenta que es lo que más te gusta y para qué eres más hábil. Plantea con claridad lo que deseas que esa persona realice por ti en el proyecto. Le preguntas cuáles son sus proyectos y cómo puedes apoyarle para aportar en su desarrollo.

Una red de contactos profesionales conectados con tu identidad y propósito de vida, hará que logres todos tus objetivos.

Sé que quedaste con ganas de saber más… por eso te invito a seguir leyendo….

 

Desde Uruguay, Rosario Rosondo 

Consultora en Estrategias de Marketing  y de Desarrollo de Negocios.

 

El networking consiste en establecer una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros como profesionales y a nuestro negocio, además en esta red se pueden encontrar posibles colaboradores, socios o inversores para nuestro negocio.

 

Generar un nuevo proyecto es todo un reto en el cual nos podemos encontrar muchos obstáculos. Por eso mismo realizar networking es un gran aporte a la hora de desarrollar un emprendimiento o proyecto.

 

A través del networking nos permitimos acceder a oportunidades o contactos que no tenemos idea que podemos llegar. Hoy en día se trabaja en un mundo sin barreras, sin fronteras gracias a las Redes Sociales. Lo cual hace a nuestro trabajo más rico y con visiones más amplias y ambiciosas. Con este boom de emprendimientos no se piensa en desarrollar un proyecto sin networking, ya que el mismo es clave para lograr los objetivos.

 

En primer lugar el contacto físico a través de eventos, conferencias es sumamente importante pero es necesario seguir sembrando ese vínculo, relación. Por eso nuestra estrategia de networking no solo tiene que quedar en lo off line, tiene que ser una mixtura con lo on line.

 

La realidad nos demuestra que cuanto más compartamos con otros proyectos, más valor obtendremos, pasaran a formar parte de un ecosistema de intereses mutuos en el que todos podemos salir beneficiados.

 

Y para finalizar, unas fotos más de nuestro encuentro. En esta junto a Carolina Cornejo , una chilena preciosa que asistió al evento y nos acompañó a Esti y a mí en todo momento.

En esta foto compartiendo una cena de comida típica de Chile junto a Diego Ledesma , un argentino entrañable que junto a Carolina hicieron también que nuestra estadía sea estupenda ¡Gracias chicos sois muy generosos!

 

Sin el Networking, no hubiera conocido a estas personas extraordinarias, cada uno en su profesión suma y estoy segura que no será la primera vez que los verás por aquí.

Mon 13 de Nov de 2017
3 ebooks para aprender sobre Marketing Digital, Emprendimiento y Marca Personal

 

¡Hoy es mi cumpleaños y quiero hacerte un regalo yo a ti! 3 ebooks para aumentar tus conocimientos sobre Marketing Digital, Marca Personal y emprendimiento.

 

 

 

 

 

 

Estoy como Rihanna, preparándome para soplar las velas de mi tarta, pide tres deseos conmigo y … ¡ayúdame a soplar con ganas que son muchas velas!

 

via GIPHY

 

Cumplir años es celebrar la vida, es hacer un balance y tomar decisiones. Es recibir regalos....aunque prefiero los abrazos sentidos y las palabras dichas con el corazón.

 

Además de recibir, cumplir años es dar, porque hay que darse para recibir, no lo entiendo de otra forma.

 

Por ello, te comparto tres contenidos digitales que he escrito para que puedas brillar en internet y fuera de ella. 

 

#1 Ebook sobre Marketing Digital

 

En este contenido te comparto las Claves para vender con éxito en internet.

 

  • Para que puedas conectar con tu público objetivo y ofrecerle tus servicios.
  • Para aumentar el porcentaje de visitas a tu web y se conviertan en potenciales clientes.

 

La semana pasada viajé desde Madrid a Chile a dar una conferencia. Muchos chilenos fueron testigos de que Internet sirve para generar negocios.

 

Aquí en España ya lo sabemos, porque muchos profesionales hacemos uso de la red para hacernos más visibles, para promocionar o para que contraten nuestros servicios.

 

En latinoamérica son más escépticos a uso de internet y a las redes sociales para generar oportunidades de negocios online.  

 

 Las redes sociales son excelentes herramientas para promocionar tus servicios, conectar con nuevos clientes o para conocer a aquellas personas que te ayudarán a impulsar tu proyecto.

 

¿Hasta cuándo vas a seguir postergando? Cuando quieras exponer tu empresa en internet, tu competencia ya habrá llegado.

Pincha en la imagen  y descarga gratis este contenido creado para que conozcas los beneficios que el marketing digital puede aportar a tu negocio, empresa o a tu proyecto personal.

 

 

#2 Ebook sobre Emprendimiento

 

En esta guía te comparto 10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito.

 

La definición de la palabra éxito es muy personal. Cada ser humano tiene la suya propia. Según Emerson “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”.

 

Cada emprendedor tiene sus propios objetivos de negocio que de gestionarlos bien,  lo llevarán al éxito y si lo hace en forma incoherente lo llevará al fracaso.

 

Tener una mentalidad positiva es fundamental para emprender con éxito , pero hay otras claves que te las cuento en la guía.

#3 Ebook sobre Marca Personal  

 

En este mini libro digital, te comparto 12 acciones claves para Potenciar tu Marca Personal, es decir qué hacer durante la semana para hacerte más visible profesionalmente en internet .

 

Deja atrás las excusas de que te falta tiempo para usar las redes sociales para posicionarte, que no sabes escribir en un blog.

 

Aparta el miedo a exponer te. Cuando comencé, tenía ese miedo y te puedo asegurar que haciendo se vence, se gestiona mejor. Todo está en nuestra cabeza y a veces somos nuestros peores enemigos. El quererte, el respetarte, el ponerte en primer lugar, te ayudará a elegirte y a descubrir que tu conocimiento, tu talento se potencia si lo compartes con los demás, aportando valor en sus vidas personales y profesionales.

 

Como bonus track te comparto los últimos artículos que escribí para:

 

Revista MarketerosDeHoy

 

>> Nuevas ideas para potenciar tu imagen visual de Marca Personal 

>> Cómo crear tu historia de Marca Personal para conectar en una reunión 

>> El Marketing de Permiso es como tener una relación de pareja, ¿quieres saber por qué?  

 

Cámara Internacional de Emprendedores (CAINEM)

 

>> 8 trucos fantásticos para realizar una redacción online 
 
>> Cómo transmitir tu Marca Personal en tus tarjetas de visita 
 
>> ¿Tienes en cuenta estas 3 razones al crear contenidos para tu Marca?

  
Societic Business online


>> ¿Quieres ser un “director con marca blanca” o dejar huella digital? 

 

¡Gracias por estar ahí! Es un placer celebrar virtualmente mi cumpleaños contigo. Un abrazo de corazón a corazón.





Posts Anteriores