Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 20 de Jun de 2018
12 errores de email marketing a evitar si quieres comunicar mejor y vender

¿Aún no sabes que tu lista de suscriptores es el mayor  tesoro que puedes tener?

El email marketing es fundamental para tu negocio emprendedor, para tu empresa y para tu Marca Personal.

 

Contar una lista de personas que estén interesadas en tu negocio, te otorga una ventaja competitiva respecto a tu competencia.

 

Gracias a enviarle a tus suscriptores tu Newsletter con contenido de su interés creas ese vínculo, esa confianza tan necesaria para que compren tus servicios o productos.

 

Con el email marketing consigues un mayor retorno de la inversión que en redes sociales, porque quienes están en tu lista, esos clientes potenciales, conocen tus contenidos, tus servicios y productos y no necesitas pagar publicidad para mejorar el alcance como en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Muchos emprendedores y empresarios cometen estos errores ¡Evítalos!

 

Error #1

Enviar email sin permiso

 

Además de ilegal, enviar emails a quien no te ha dado permiso para recibir tus noticias, informaciones y boletines, puede altamente  perjudicial para la imagen tu empresa. Además con el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) es delito. 

Quien reciba un email sin haber dado su autorización, puede marcar tu correo electrónico como Spam y denunciarte.  De esta forma tu email pierde autoridad, pierdes credibilidad como empresa y disminuye la confianza que puedes haber ganado.

 

Error #2

Comprar bases de datos

 

Comprar bases de datos no te garantiza que las empresas o personas incluidas en ella, tengan la necesidad que cubres con tu servicio o producto.

Imagina que compras una base de datos de Pymes, no todas las pequeñas y medianas empresas estarán interesadas en ese nuevo producto que para ti es fantástico. Así te ganas que te marquen como Spam, que se den de baja de tu Newsletter, perdiendo autoridad tu email.

 

Error #3

No segmentar tus listas

 

Colocar a todos tus suscriptores en una sola lista hará que no puedas segmentar tus envíos de acuerdo a sus intereses.

Imagina que tienes una empresa que vendes productos para mujeres y hombres. Bien sabes que ambos géneros no tenemos los mismos usos, costumbres, y hasta la forma de comunicarnos cambia.

Si segmentas tus envíos por género, te aseguro que obtienes mayores resultados que si realizas un solo envío.

 

Error #4

No incluir en tus Newsletter enlace de Baja

 

Hay empresas que por miedo a que los suscriptores se escapen, cual novia a la fuga, no incluyen un enlace para que se den de baja de sus newsletter. ¡Gran Error!

No puedes obligar a estar en tu lista a quienes no disfrutan con tus contenidos, ni a quienes no tienen interés por recibirlos. Es obligación con el RGPD incluir el enlace de baja voluntaria.

No trates a tus suscriptores como rehenes y dales la libertad de irse cuando quieras.

Tener una lista de suscriptores compuestas por leads de calidad hará que cuando realices un lanzamiento tus ventas sean más efectivas, porque estarán aquellos a los que realmente les interesan tus servicios y productos.

 

Error #5

No personalizar tu mensaje de Bienvenida

 

Nada más desagradable que suscribirte a un Newsletter o dejar tus datos a cambio de un Lead Magnet y que no te den la bienvenida como te mereces.

Esos mensajes fríos, automatizados por una herramienta de email marketing, hacen que tu suscriptor quiera abandonar de inmediato tu web y darse de baja de tu lista.

Da la bienvenida de forma personalizada,  como si estuvieses recibiendo a un buen amigo en tu casa.

 Recuerda que tu web es tu casa digital. Sé humano y utiliza un lenguaje cercano y cálido.

 

Error #6

No dar nada a cambio de la suscripción

 

Muchas empresas quieren aumentar su lista de suscripción por la cara. Un email el bien más preciado para un negocio, las personas ya somos conscientes de ello.

Por ese motivo, procura crear un Lead Magnet o Carnada gratuita que atraiga a tu cliente ideal y a cambio de descargarse un ebook, una guía o informe, de apuntarse a un webinar  o de visionar un vídeo te deje sus datos personales. 

 

Error #7

Pedir muchos datos para realizar la suscripción

 

Sólo quieres atraer a tu cliente potencial para comenzar a establecer un primer contacto, por lo que pedirle su nombre e email son suficientes datos para iniciar una primera comunicación.

Los internautas no disponen de tiempo para perderlo en rellenar largos formularios de suscripción. Pidiendo muchos datos a quienes visiten tu web, solo lograrás que abandonen tu sitio si haber conseguido la conversión que te hayas planteado como objetivo.

 

Error #8

Diseños poco amigables

 

Usar un alto porcentaje de texto, hará que el suscriptor no lea ese bloque de palabras que le estás enviando.

Utiliza frases cortas y usa subtítulos para dividir tu mensaje.

Usar sólo imágenes hará que no se descarguen, tal vez porque no tenga activado el “mostrar imágenes”  y entonces piense que no ha recibido nada.

Si no ve adecuadamente la imagen no hará clic y no será  contabilizada su apertura por la herramienta de email marketing, pudiendo marcar tu correo como Spam.

Usa un adecuada porcentaje entre texto e imagen, esto si garantiza que tus correos sean bien recibidos.

 

Error #9

Mensajes demasiados corporativos

 

Las empresas olvidan que quienes van a recibir el email son personas, y en sus newsletter utilizan un lenguaje demasiado formal que no consiguen conectar con el suscriptor.

Busca que tu empresa tenga su propio tono. Si se puede permitir un lenguaje gracioso utiliza ese recurso para escribir tus newsletters. Es muy importante desarrollar tu propia voz y estilo.

 

Error #10

Mala Capacidad de Entrega

 

Quizá tu marca no tenga en cuenta que hay palabras que si se usan en los asuntos o cuerpos de tus emails te llevan directamente a la bandeja de no deseados o Spam.

Usar palabra como gratis o venta y muchas otras, hacen que tu email no vaya a la bandeja de entrada de tus suscriptores por lo cual disminuye la capacidad de entrega de tu correo electrónico.

Además si tu email ha sido marcado como Spam en numerosas ocasiones habrá perdido autoridad, con la consecuencia de que tienes mala reputación como remitente.

 

Error #11

No utilizar el formulario de suscripción donde corresponde

 

El formulario de suscripción tiene que estar en la Home porque es la página que posiciona primero en Google, pero no siempre es la que recibe más tráfico. Tal vez sea tu blog quien recibe más visitas, por lo que también debes incluirlo allí.

En Sobre Mi, también puedes poner tu formulario de suscripción dado que luego de la Home es la 2da en posicionar en los buscadores. Por lo tanto ponla en todas y cada una de las páginas de tu web y en un lugar visible de la misma para aumentar la efectividad de la captación.

 

Error #12

No analizar

 

Las herramientas de email marketing permiten analizar si tu campaña de email marketing ha funcionado o no.

Además las métricas salen de manera automática y solo tienes que analizar los números para ver si has cumplido o no el objetivo que inicialmente te has planteado para esa campaña en concreto.

Muchas empresas o emprendedores no pierden un minuto en ver si el email que han lanzado ha sido recibido, cuantas personas se han dado de baja, cuantas han hecho clic en el enlace que han enviado, la tasa de rebote etc.

Es tu responsabilidad como empresa el analizar para saber el retorno de la inversión de cada campaña. De lo contrario no sabes si tienes que rectificar la estrategia, si puedes repetirla o descartarla si no has obtenido la respuesta esperada. 

 

¿Quieres aprender a vender por email? ¿Quieres que te enseñe a escribir textos para conectar con tus potenciales clientes? Escríbeme aquí 

 

 

Comparte este contenido en
Wed 13 de Jun de 2018
4 métodos probados para aumentar la confianza y el reconocimiento de tu Marca Personal

Cierra los ojos y hazte esta pregunta ¿Cómo un cliente puede confiar en mí si aún yo no creo en mí?  

 

Sigue leyendo que te contaré 4 métodos para aumentar tu confianza y reconocimiento de Marca Personal.

 

Te asombrarías la cantidad de personas que no confían en cómo realizan su trabajo o lo que es peor en ellas mismas. Te confieso que, en épocas de debilidad, de baja autoestima, también he pasado por ello, y precisamente por ello, he tenido que comenzar a revisar mis creencias para darme cuenta lo mucho que valgo y que gracias a mi saber hacer he podido aumentar mis ingresos.

 

La pirámide de Maslow, uno de sus escalones, habla del reconocimiento. Los seres humanos, tras cubrir las necesidades básicas de supervivencia, seguridad y de pertenencia, necesitamos que se nos reconozca.

 

Según Maslow, hay dos tipos de reconocimiento:

 

  1. El reconocimiento a los demás, la necesidad de fama, atención, reputación y dignidad.
  2. El reconocimiento a uno mismo, que incluye la autoconfianza, el logro, la independencia y la libertad.

 

Este reconocimiento favorece tu autoestima. Pero cuidado, debes aprender a no depender del reconocimiento de los demás. Debes aprender a reconocerte primero a ti mismo.

 

Reconocerte como una persona válida, reconocer tus logros personales y respetar a los demás.

Hay una frase que dice Mirtha Legrand  una reconocida conductora argentina que dice “Como te ven te tratan. Si te ven mal, te maltratan y si te ven bien, te contratan”.

 

Por ello, te invito a tratarte mejor a ti mismo y a reconocerte. Esta confianza en ti, hará que crezca la confianza que depositen en ti.

 

Aprende a:

 

  • Reconocer en ti lo que vales para aportar valor en los demás con tu saber hacer, con tu forma única de realizar tu trabajo.

 

  • Reconocer la huella que dejas en otra persona cuando le ofreces y realizas tus servicios.

 

  • Reconocer tus debilidades para convertirlas en fortalezas. Trata a las debilidades con compasión, acéptalas y abrázalas, solo así podrás tratarte con cariño y transmutarlas.

 

  • Reconocer aquello que decimos no poder hacer, para demostrarnos que con constancia, aprendizaje y ganas podemos conseguirlo.

 

  • Reconocer lo bueno que hay en ti. Y las sombras que tienes y que reconocerlas es parte del aprendizaje de la vida. Al aportarle luz a tus sobras, verás que no son tan oscuras.

 

  • Reconocer y aceptar lo que otros dicen de ti. No puedes gustarle a todo el mundo, pero con tus valores personales puedes conectar con aquellos que están preparados para recibir lo que tienes para decir, compartir o enseñar con tu Marca Personal.

 

 

4 métodos probados para aumentar la confianza y el reconocimiento de tu Marca Personal

 

1) No hables de ti, deja que otro lo haga por ti

 

La prueba social es imprescindible para que tu potencial cliente confíe en ti y ayuda a tomar una decisión de compra.

 

Con la prueba social, demuestras cómo haces tu trabajo y qué experiencia ha vivido tu cliente al trabajar contigo.

 

Cómo la Prueba Social puede convertirte en mejor Profesional o Emprendedor 

 

Si quieres que tu audiencia o tu potencial cliente confíe en ti, dale motivos.

 

Con la prueba social, ayudas a que confíen en ti, porque otros ya lo han hecho.

 

Antes de contratar un servicio o contratar a una persona, buscamos en internet cuáles son las opiniones que otra persona o empresa dice sobre ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Días atrás en Inxpirius me enseñaron, que dentro de sus soluciones tecnológicas, cuentan con SmartUs, una plataforma donde a través de la gamificación, los empleados obtienen el reconocimiento de los demás, entre otras funcionalidades. Por ejemplo se otorgan medallas entre pares, cuando un empleado reconoce el trabajo de otro o trofeos cuando un manager reconocer el trabajo de sus colaboradores.

Las empresas se están dando cuenta que el reconocimiento es una necesidad actual, y no solo de 1934, año en que Maslow formuló su teoría.

 

2) Pierde la vergüenza, gana en visibilidad

 

Uno de los grandes miedos con los que me encuentro en las consultorías de Marca Personal que realizo presenciales o vía Skype, es las personas tienen vergüenza a exponerse.

 

Tienen miedo a brillar.

 

Hemos venido al mundo a aportar nuestro granito de arena para ayudar a los demás. Lo que a ti te parece que puede ser insignificante, para otros puede ser significar una gran transformación en la suya. Quizá tengas que invertir en formación, en mentores que te hagan ver que tienes potencial y cómo darlo a conocer.

 

Somos personas de carne y hueso, que tenemos heridas que sanar y mucho por aprender, yo la primera. Pero, el miedo paraliza. Donde sientas miedo, pon amor y verás como todo se va encaminando hacia mejores resultados.

 

Pierde la vergüenza a exhibirte en redes sociales, en tu blog, en una reunión de Networking. ¿Qué tienes que esconder? ¿Qué tienes que perder? Mostrarte quien eres, cómo eres y qué tienes para ofrecer al mundo es parte de las acciones a realizar para ganar, ganar en visibilidad.

 

3) Muestra tu oferta de valor con detalles

 

Cuando realizas los textos de tu web, cuando envías un email o al hacer un anuncio de Facebook Ads puedes ofrecer tu oferta de valor.

 

Lo más importante es que pienses en cómo se va a sentir esa persona al contratar tus servicios. Abandona el autobombo, olvídate de usar palabras que no describen lo que haces y cómo lo haces.

 

Cuanto más te conozcan, más confianza tendrán en ti. Pierde el miedo de enseñar cómo trabajas, quizá para ti puede ser algo “normal” porque es tu forma de hacerlo, y para quien no te conoce, puede marca la diferencia respecto a tu competencia.

 

 

4) Enseña los beneficios de trabajar contigo

 

Estamos en la era que informar ya no conecta con nadie, las personas queremos algo más. Las personas no quieren que hables solo de ti, quieren ver qué beneficios tiene trabajar contigo.

 

Hagamos un ejercicio rápido, práctico y sencillo. Coge boli y papel y apunta los beneficios que obtendrá tu empleador si te contrata, tu potencial cliente si contrata tus servicios, etc.

Céntrate en el resultado que obtendrá al contratarte.

 

Recuerda: Para generar confianza con tu Marca Personal, primero debes confiar en ti y en tus servicios. Una vez pasas a la acción, con una estrategia clara, concisa y adaptada a tu persona obtendrás esa visibilidad y cuando creas en ti, ese reconocimiento propio será percibido por los demás y conseguirás destacar profesionalmente.

 

Y tú ¿Quieres perder el miedo a ser visible y obtener reconocimiento para aumentar la contratación de tus servicios o para aumentar las oportunidades de empleabilidad? Haz clic aquí 

 

 

 

 

Comparte este contenido en
Wed 06 de Jun de 2018
¿Eres emprendedor (a)? Gana energía con estos 4 consejos de alimentación saludable

¿Eres autónomo(a) o emprendedor(a)? Si quieres sentirte mejor, ganar energía y aumentar tu productividad, es necesario que cuides tu alimentación.

 

Hoy te traigo un artículo de Lucía Ramirez, Nutricionista invitada que nos dará tips para tener más energía al emprender. Consejos para comer de forma más saludable, sana y consciente.

 

Trabajar como autónoma o emprendedor (y viceversa) es fantástico porque tenemos libertad para desarrollar nuestra profesión, pero debemos cuidar esos malos hábitos alimenticios si queremos estar enfocados y disfrutando de lo que hacemos, con salud.

 

Sigue leyendo que te comparto consejos de alimentación saludable que estoy segura que te interesarán.

 

En España la cantidad de autónomos aumenta en el primer trimestre del 2018, la cifra es de 25.722 de trabajadores por cuenta propia según según ATA (Asociación de trabajadores Autónomos).

 

Además, DKV y ATA realizaron un estudio en donde se encontró que el 70% de autónomos hombres padecen de obesidad y en mujeres un 43%.

 

Debemos ser conscientes, que tener un buen estado de salud es un gran aliado para desempeñar correctamente nuestra función y así ganarnos las castañas . La obesidad conlleva a tener otras enfermedades como diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

 

Por tal motivo, la alimentación es importante dado que si trabajas por cuenta propia es muy difícil llevar una rutina en los horarios, estás mas propenso a comer fuera de casa y no siempre encontramos menús saludables.

 

Cuida lo que comes. Como dijo Anthelme Brillat – Savarín “Dime lo que comes y te diré quién eres.” 

 

Te comparto 4 consejos para autónomas y emprendedores (y viceversa) para aumentar energía, ganar en productividad y sentirte mejor contigo misma/o.

 

Estos consejos  te facilitaran la elección.

 

1) Ten presente la Planificación

 

Como en nuestro día a día, los autónomos o emprendedores, sabemos que los resultados se consiguen más rápidamente si tenemos foco y existe un planning que cumplir.

 

Si quieres adquirir nuevos hábitos saludables, la planificación también está presente en lo que comemos. Es importante que hagas el menú semanal, te ahorras mucho tiempo sabiendo que vas a comer cada día, de ser posible pegarlo en la nevera por la primera semana, hasta que te acostumbres a usar la maravillosa herramienta del plato de Harvard.

 

 2) Compra productos saludables

 

Hacer la compra de productos saludables, con tu lista en mano cuando vas al mercado o supermercado, es perfecto para recordar qué tienes que comprar, que deberías dejar en la góndola porque comer eso te restará energía y sobre todo ahorrarás dinero, porque comprarás solo lo que necesitas para sentirte mejor.

 

 Tu lista de productos saludables debería incluir:

 

► Verduras, hortalizas y frutas  las que mas te gusten, si es local y de temporada mejor que mejor deberías de incluirlo en comida y cena : Hay opciones de verduras congelada también.

►Legumbres : garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, soja o derivados (tofu, tempeh, soja texturizada) si eres vegetariano o vegano este grupo de alimentos sería tu fuente de proteínas.

► Pescado: salmón, atún, sardina, trucha, mero.

► Huevos

► Frutos secos: almendras, anacardos, pistachos, nuez (recuerda que tienen que ser sin sal)

►  Semillas : sésamo, chía, lino (quedan deliciosas con las ensaladas)

► Cereales Integrales: arroz, trigo, quinoa, mijo, avena, trigo sarraceno, centeno.

► Aceite de oliva virgen extra

► Lácteos: leche (si es que lo consumes, elige mejor entera , te dará mayor saciedad ) yogur ( naturales y sin azúcar añadido)

► Bebidas vegetales : Una buena opción es la bebida de soja.

►Hierbas y especias :  Hierbas provenzales, curry, orégano, perejil, eneldo, pimienta, comino, albahaca, tomillo entre otras.

 

Es mejor ir hacer la compra como dice el popular dicho “barriga llena, corazón contento” para que no tengas antojos de comida chatarra o llena de azúcar, como bollería, refrescos, postres azucarados, que a todos nos tienta. 

 

 3)  Cocina un día a la semana

 

Agendarte un día a la semana para cocinar es un buen truco para cuando llevas prisas y te cuesta cuadrar reuniones, tareas, etc. Me demoro 3 horas aproximadamente (otros se demoran menos, quizás tú seas uno de ellos) con esta herramienta del plato de la universidad de Harvard te facilitará los días.

 

Por ejemplo, si un mismo día hierves legumbres, asas patatas o boniatos, cocinas arroz, luego es más sencillo realizar las combinaciones junto a las verduras en un plis plas.

 

Luego que está todo listo lo pones en un tupper y te guías por el plato para comer saludable que te comparto a continuación, refrigerar y ya lo tienes listo.

 

Podrás cocinarte en pocos minutos Garbanzos con espinaca, guiso de lentejas, boniato al horno, patatas bravas, pescado al horno, guiso de verduras, crema de verduras (zanahoria, calabacín)

 

Si deseas ampliar información aquí te dejo un post ¿Qué es mejor aprender a comer o contar calorías?

 

 4) Entre horas, elige tentempiés saludables

 

Porque sé cómo es tu ritmo de trabajo, porque yo también soy autónoma, las reuniones con colegas o los eventos, te sugiero llevar  siempre lleva en tu bolso fruta, frutos secos para picotear y una botella con agua.

 

Recuerda que planificar, hacer, repetir, seguir haciendo, hará que cumplas con el objetivo de sentirte mejor. Intenta seguir estos consejos de a pocos no te presiones, si una semana no puedes cocinar no pasa nada, pero con esta información optarás por mejores elecciones. Y piensa siempre que lo que inviertas en tu alimentación tendrá impacto en tu salud.

 

¿ Te animas a ponerlo en práctica esta semana?

 

 

Post Invitado de Lucía Ramirez

 

Realiza su actividad como Nutricionista clínica desde el año 2010 atendiendo a pacientes con enfermedades digestivas , sobrepeso y obesidad.

 

Su objetivo es ayudar a sus pacientes dándole una atención personalizada adecuándose a su estilo de vida, gustos y preferencias, cuando este no comprometa su salud y darle el mejor consejo posible.

 

Actualmente brinda asesorías online

Síguela en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.




Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.