Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 30 de Dec de 2015
Los 10 post más leídos en 2015

Termina 2015 ... gracias por este año juntos.  He escrito un post por semana y te agradezco por compartirlo, por dejarme tus comentarios o simplemente por estar aquí leyéndome.

 

Comienza un año nuevo y estás en mis pensamientos. Mientras preparo nuevo contenido para este 2016 que se inicia te comparto un compendio de los 10 artículos más leídos de mi blog.

 

1) ¿Cómo aumentar tu audiencia en Facebook y que te lean?

 

2) 8 beneficios de usar las redes sociales en educación

 

3) 6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog

 

4) Marca Personal: Ejercicio para potenciarla y vender más

 

5) 7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales

 

6) 8 consejos para escribir textos online y seducir en internet

 

7) 6 herramientas para construir un Calendario de contenidos Social Media

 

8) 7 consejos para hacer visible tu Marca Personal en internet

 

9) 6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

 

10) 10 objetivos de marketing de contenido para una estrategia exitosa

 

Te deseo lo mejor para este 2016 que se te cumplan todos tus deseos, escríbelos y desglózalos en pequeñas acciones para conseguir llegar a tu meta.

 

Que este año que comienza sigamos caminando de la mano, un fuerte abrazo de corazón, Laura

 

Ayúdame a que mis artículos lleguen a más personas como tú y comparte. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wed 23 de Dec de 2015
Cómo disfrutar en Navidad sin que la prioridad sea consumir

 

Navidad no es consumir.

Pese a que nos empecinemos en diseñar excelentes estrategias de marketing para que nos compren. Navidad es otra cosa.

 

Navidad es soñar. Es el momento ideal para compartir instantes, abrazar a quienes más amamos y de rememorar aquellos  momentos que hemos atesorado y qué sólo nosotros sabemos que nos hacen felices.

 

En estas fechas los niños son los principales protagonistas, pero también podemos serlo los grandes. Tú puedes convertirte en el protagonista de tu Navidad.

 

Renacer es parte de sacar a relucir esa parte mágica que tienes y  que muchas veces en el año está apagada.

 

Deja volar tu imaginación y saca a pasear a tu niño interior. Date lo mejor, eres merecedor de buenos momentos, rodeado de la gente que quieres y te quiere, pero también contigo mismo.

 

Navidad es un momento ideal para establecer metas y mejorar nuestras vidas.

 

Para los cristianos en Navidad se celebra el nacimiento del Niño Jesús. No sé si eres creyente o no, pero Navidad es celebrar el milagro de la vida.

 

¿Te acuerdas cuando escribías la carta a los Reyes Magos? Haz memoria, tal vez en alguna de ella le has pedido ese camión de bomberos o ese vestido de princesa que tanto deseabas tener.

 

En ese momento la Navidad era magia y tú pura inocencia. La Navidad brillaba como un cuento de hadas.

 

En ese momento los sueños se hacían realidad al abrir los regalos.

 

En Argentina, país donde nací, es tradición celebrar más la llegada de Papá Noel que de los Reyes Magos.

 

Recuerdo que en aquella Navidad  tenía 6 años y había pedido un bebote con su ropa. Para mi sorpresa, esa Navidad, Papá Noel me trajo a Carolina, una beba a la que amé profundamente y me acompañó durante parte de mi infancia.

 

También recibí un ropero que mi madre había mandado a tallar y ella misma había hecho las perchas a mano y colgado toda la ropita que había tejido para mi pequeña beba.

 

Carolina dormía en una camita de madera también y estaba tapadita con las sábanas que mamá había cocido de una tela que tenía por ahí.

 

¿Por qué esa Navidad fue mágica?  Porque al día de hoy para mí no fue importante el regalo que recibí, sino el amor que mamá puso al hacer la ropita, las perchas, en confeccionar las sábanitas, en enviar a hacer la cama y el ropero que yo no esperaba y que ella creía que podía hacerme ilusión.

 

Si en Navidades solamente nos centramos en regalar, probablemente cuando nuestros hijos sean mayores no recuerden nada especial en relación con estas fechas.

 

Pocos regalos y mucha dedicación pueden convertirse en las mejores fiestas de nuestra vida.

 

Dedicación al pensar en el menú que más les guste quienes compartan nuestra mesa, dedicación en la decoración, en las palabras y en los abrazos que regalemos ese día.

 

Las fiestas se asocian a grandes comilonas, a las que llegamos agotados de recorrer centros comerciales para encontrar ese regalo que creemos que será especial cuando tal vez especial es compartir la mesa, jugar con los más pequeños al terminar de cenar o prestarles más atención y no quitarlos del medio.

 

Aprovechar esa cena para abrazar a nuestra familia y decirles cuanto los amamos. Regalarles una nota en la que expresemos nuestro agradecimiento por las cosas que han hecho por nosotros o por nuestros hijos, o simplemente por estar en nuestra vida.

 

Pegar a los más pequeños de la familia a nuestro corazón y disfrutar de todo el amor que son capaces de dar sin pedir nada a cambio.

 

Navidad se supone que debería ser una época de recogimiento, encuentro con nuestros seres queridos y meditación sobre lo que hemos hecho el año que pasó y qué queremos mejorar.

 

Si pasas una Navidad solo, es un día ideal para meditar y conectar contigo sobre qué quieres para el año que se inicia, dar gracias por todo lo que tienes y pensar en todo lo que quieres conseguir en el año que está por llegar.

 

La gratitud te traerá felicidad. Los expertos dicen que quienes agradecen son menos propensos a la decepción, al arrepentimiento y a la frustración.

 

¿Cuántas veces has agradecido el regalo de haber nacido? ¿Cuántas veces has agradecido a tus padres el desvelo durante las noches en las que estabas malito? Busca cinco cosas por las cuales agradecer y dísela esta Navidad a quien creas que tienes que mostrarle gratitud.

 

¿Cuántas veces le has dicho a tu hijo la felicidad de que haya nacido? Cualquier anécdota te servirá para transmitirle a tu hijo la emoción con que la familia vivió su llegada. Si no tienes hijos, hazlo con tus sobrinos o hijo de algún amigo que quieras mucho.

 

Navidad es alegría. Por ello yo celebro contigo el que me estés leyendo y poder decirte que mi Navidad eres tú.

 

Gracias Eva por esta preciosura de vídeo que resalta el valor de prestar atención en Navidad a lo que realmente amas.

 

 

¡Feliz Navidad amigo! Que recibas el próximo año con el corazón abierto y que recibas lo mejor, porque te lo mereces.

Wed 16 de Dec de 2015
10 Apps y consejos de meditación para ser feliz en tu trabajo


Hoy no voy a compartir contigo nada relacionado con Marketing, Marca Personal, Social Media ni redes sociales.

 

Hoy quiero compartirte una experiencia personal que me permite afrontar cada día mejor mi día a día y que me hace estar cada vez más presente en el aquí y ahora disfrutando cada momento de la vida: La Meditación.

 

¿Te gustaría estar más centrado en tus tareas diarias? ¿Quieres ser más creativo en tu trabajo? ¿Necesitas bajar tus niveles de estrés?

 

Practica la meditación

 

¿Qué es eso de la Meditación?

 

Meditar es ser consciente de que tú no eres tu mente. Es saber que eres la Consciencia que puedes observar todo, sin juzgar, sin rechazar ni querer cambiar nada.

 

Te aclaro que no soy profesora de meditación ni mucho menos, pero es una técnica que me sirve para “aislarme” del mundo y entrar en mi mundo.

 

La meditación me ha permitido conocerme un poquito mejor cada día y encontrar Paz en momentos que el caos quiere apoderarse de mí.

 

La mente siempre intenta jugarte una mala pasada y te lleva del pasado al futuro y es en el presente donde te haces consciente y valoras quien realmente eres, lo que tienes, a quienes te rodean.

 

El la calma, siendo indiferente a lo que te dice tu mente, observando el movimiento y desfile de pensamientos y sin identificarte con ellos, es cuando puedes meditar. Recuerda que tú no eres esa mente.

 

En la medida que comienzas a meditar a diario, poco a poco vamos encontrando momentos de silencio, momentos de serenidad. La mente se va quedando quietecita y entonces vas descubriendo quién eres de verdad.

 

Meditar es disfrutar de tu propia presencia y compañía.

 

Yo era de las personas que tenía pánico a quedarme sola conmigo misma, y ahora gracias a la meditación disfruto de mi presencia y necesito esos espacios donde me encuentro conmigo y puedo ver las cosas con mayor claridad.

 

Por ello, creo que la meditación es una técnica excelente a la hora de querer despertar la creatividad, emprender, tomar mejores decisiones, conocerse mejor para trabajar tu Marca Personal, para desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Meditar es aplacar el Ego, ese Ego que en Social Media está tan presente  en muchos perfiles de redes sociales, en los que sólo se habla de sí mismo sin compartir experiencias, contenidos de valor ni pensar en quien comparte tu comunidad del otro lado de la pantalla del ordenador.

 

Te comparto una meditación del Yo Soy del libro "La vida es un Juego" de Claudio María Domínguez, que si la haces a diario te ayudará a erradicar aquellas falsas creencias de todo lo que no eres.

 

 

Pero meditar puedes hacerlo en las actividades diarias que lleves a cabo, aquí te comparto algunas ideas.

 

1) Relaja tu respiración 

 

Siempre que tengas un tiempo, unos pocos minutos, intenta revisar como respiras.

 

La respiración es muy importante de lo que te imaginas. Muchas veces nos sentimos cargados de pensamientos negativos, porque nos olvidamos de realizar respiraciones profundas.

 

En las respiraciones profundas al exhalar saca todo lo que no te conviene, aquellos pensamientos que no te sirven y al inhalar llénate de toda la energía que pulula en el ambiente.

 

Cuando viajas en avión, en metro o en autobús o si alguien conduce por ti por ejemplo puedes realizar respiraciones profundas y renovar tu energía.

 

También puedes hacerlo cuando estés esperando para entrar a una reunión. Deja el móvil y permítete un encuentro contigo, verás que renuevas energías y obtienes mejores resultados en la reunión.

 

Cuando esperes a alguien , realiza 5 respiraciones profundas, hazlo con naturalidad.

 

2) Haz las tareas diarias meditando

 

Cualquier cosa que hagas puedes convertirla en una meditación si estás presente cuando la realizas.

 

Lo importante es des-automatizarse y que estés presente mientras planchas, cocinas, barres, escribes, escuchas a alguien, etc.

 

Lo que sea que hagas hazlo con cuidado, poniendo tu atención y Amor en cada acto que realices.

 

Disfruta del momento.

 

Verás que sientes una profunda satisfacción, al mantenerte sereno y centrado y la calidad de lo que realices será excelente.

 

Puedes hacer cualquier tarea de este modo, y comprobarás que siempre tienes tiempo para todo.

 

3) Medita con los sentidos

 

Nuestros sentidos pueden convertirse en verdaderas puertas para atraernos al momento presente.

 

Saborea la comida, huele y contempla los colores de lo que comes y pon atención en tus sensaciones.

 

Si vas al campo, a la montaña, huele una flor o para un instante a contemplar el paisaje, qué animales ves, que ruidos oyes. Disfruta.

 

Puedes meditar hasta cuando te duchas, siente el agua cuando se desliza por la piel, cuando te pasas la esponja, siente la relajación y el placer.

 

Dicen los expertos que la meditación puede producir efectos diferenciales en el sistema nervioso, sobre todo a largo plazo. Pincha aquí y lee un estudio realizado sobre los efectos  benéficos de meditar 

 

La meditación reduce el estrés y sirve para llevar una vida más sana y equilibrada.

 

Muchos emprendedores con los que trabajo, se quejan de que no encuentran un momento de tranquilidad por el ritmo frenético que llevan.

 

Cuando les sugiero calmar sus mentes para ordenar sus ideas, enseguida encuentran esos momentos de paz tan necesarios para vivir y dejar de sobrevivir.

 

Si no puedes dejar el móvil a un lado, te comparto 10 apps de meditación que te permitirán combatir el estrés en cualquier momento, con técnicas relajantes, sonidos que te teletransportarán hacia un espacio de naturaleza.

 

1) Buddhify 

 

Contiene más de 80 meditaciones realizadas por expertos en Mindfullness. Puedes elegir meditaciones de 5 a 20 minutos de duración. Ideal para cuando te vas de viaje o sales a caminar y eliges parar un momento para disfrutar de tu momento presente.

 

Posee un temporizador  y un sistema para seguir tus progresos.

 

2) Calm

 

Entrar a su web ya te invita a relajarte, qué gozada! Meditaciones ideales para cuando quieres hacer un break y renovar tus energías.  Imagina que tienen de 2 minutos. No me digas que no encuentras 2 minutos en tu día a día porque no te creo.

 

Tiene una galería de escenas que te llevan a escuchar la lluvía, a una puesta de sol, a escuchar el silencio de las nubes, o escuchar a pájaros cantando junto a un lago de una montaña.

 

Te ofrece  programas de meditación de 7 días para comenzar y de 21 días para profundizar. Y otro enfocado a 7 días para dormir mejor o 7 días de felicidad.

 

3) Mindfulness - Meditaciones Guiadas

 

Meditaciones en Español, contiene una serie de audios adaptados a las distintas necesidades de tu día a día. Sirve tanto para quienes se inicial en la meditación como para los más avanzados.

 

Con su temporizador especial, podrás meditar sin voz del narrador si es que así lo prefieres. El tiempo de meditación se divide en 4 partes y cada vez que se alcance una cuarta parte del tiempo suena una campana para que lo sepas y cuando finalice suenan 4 campanadas seguidas.

 

4) Omvana 

 

Esta app te ayuda a

 

  1. Meditar de forma fácil y placentera
  2. Que enfoques tu mente hacia estados más creativos, productivos y centrados.
  3. Relajarte. A disipar el estrés para renovarte por dentro y sentirte mejor contigo y con los demás.
  4. Dormir. Dormirás mejor con un sueño más reparador y profundo.

 

Omvana te ofrece más de 500 pistas de los mejores audios para mejorar cada área de tu vida. Categorías que incluyen: cuerpo, mente, estilo de vida, la productividad, las relaciones, la hipnosis, etc.

 

5) Online Meditation Timer 

 

Si quieres usar tu ordenador, entra a esta web y su temporizador te ayudará a entrar en un estado de meditación sin tener que descargar ninguna app en tu dispositvo móvil.

 

Si no busca en tu móvil que está disponible la versión app siendo muy simple pero a la vez poderoso para realizar una buena meditación.

 

Si no quieres una meditación guiada es ideal para ti. Realiza un seguimiento y te informa cuando has finalizado gracias a su temporizador. Tiene sonidos personalizables para iniciar, para el cambio de intervalo y para finalizar tu meditación.

 

Algunas que no he probado pero que te invito a hacerlo porque se habla muy bien de ellas en foros e internet son:

 

6) Equanimity 

 

7) Wisdom

 

8) Zazem   

 

9) Qi Gong Meditation Relaxation 

 

10) Simply Being 

 

¿Practicas meditación? ¿Crees que teniendo la mente más calma puedes tomar mejores decisiones y tener más momentos felices?

 

Si te ha gustado ¡Comparte!

Wed 09 de Dec de 2015
7 consejos para hacer visible tu Marca Personal en internet

¿Te gustaría saber qué tienes que hacer para hacer visible tu Marca Personal en internet?

 

¿Quieres que te encuentren los reclutadores si estás en búsqueda activa de empleo?

 

¿Quieres cambiar de puesto de trabajo?

 

Hazte visible con estos 7 consejos que hoy te comparto.

 

El pasado lunes 07 de diciembre tuve el honor de participar en #MondayChallenge una serie de Webinars que organiza Infojobs para ayudar a personas a encontrar el empleo de sus sueños.

 

El tema que desarrollé en este webinar fue Cómo hacerte visible a los reclutadores en internet  y doy las gracias por la excelente acogida por parte de los organizadores como de su comunidad.

 

Hacer visible tu Marca Personal en internet se trata de llevar a cabo acciones para que te encuentren.

 

Tener una Marca Personal sólida para la búsqueda de empleo o para que contraten tus servicios es imprescindible hoy en día.

 

Hay muchas personas que  usan las redes sociales sólo como un juego y algunas se niegan a estar presentes en ellas, tal vez por miedo a la exposición, tal vez porque no saben cómo funcionan o desconocen la multitud de beneficios que tiene ser visible en internet.

 

¿Qué te frena a la hora de trabajar tu Marca Personal en Internet? Mira el resultado de la encuesta realizada en el webinar

 

¿Qué te frena a la hora de trabajar tu #marcapersonal en internet? La respuesta de un experto en #MondayChallenge

— InfoJobs (@InfoJobs) diciembre 7, 2015

 

La privacidad no tiene nada que ver con visibilidad. Hacer visible tu Marca Personal tiene que ver con demostrar lo que sabes hacer, compartir tus conocimientos, y aportar valor a tu comunidad.

 

Puedes ser visible y mantener tu privacidad. Eres el dueño de elegir qué publicar en las redes sociales, de elegir qué compartir sobre ti y tu vida privada, de preservar tu intimidad y al mismo tiempo hacerte visible.

 

Dale al play y mira el webinar 

 

 

Según un estudio de Adecco el 80% de los responsables de RRHH consideran que un candidato activo en RRSS tiene mayores oportunidades de  encontrar empleo y de ser encontrado.

 

Los Nethunters son aquellos reclutadores que buscan candidatos  a través de las redes sociales, e internet en general, sin que ellos  sean conscientes de ello, sin que se den cuenta.

 

Por ello,  debemos cuidar nuestra presencia en internet, porque nuestra Marca Personal es nuestro mejor currículum en internet. 

 

 

7 Consejos para mejorar tu Marca Personal en Internet

 

 

1)  Posiciona tu nombre en los primeros resultados del buscador Google

 

Eres lo que Google dice de ti:  “Googleate” pon tu nombre y apellidos en este buscador y analiza tu primera impresión online.

¿Te encuentras en las 10 primeras posiciones de Google? ¿Qué cantidad de resultados te da Google cuando haces egosurfing?

 

2) Comienza sólo con 3 perfiles sociales

 

Tu objetivo es encontrar trabajo, o cambiar el que tienes. Para ello tienes que hacerte visible en como máximo 3 redes sociales. Las más aconsejables son Linkedin ya que es la red social profesional por excelencia, y Twitter y Facebook.

 

En Twitter por ejemplo puedes realizar las siguientes acciones:

  • Además de usar Hashtag como #empleo, #trabajo utiliza el  #curriculum con un enlace (y descripción) de tu currículum vitae.
  • Sigue a gente con la que estés interesada en trabajar.
  • Participa en conversaciones en las que estés interesado para conseguir un trabajo.
  • Tuitea sobre el trabajo que estás buscando.
  • Twiwok  es una herramienta que te permite encontrar trabajo usando tu perfil de Twitter en portales como Infojobs y otras páginas de empleo. Antes de ponerla en marcha, asegúrate que tienes bien optimizado tu perfil en esta red social.

 

En Linkedin

  1. Sube una foto profesional.
  2. Completa tu perfil. Un perfil completo al 100% hace que te encuentren. Redacta un buen extracto, pero no sólo hables de tus títulos, comunica en qué eres bueno, qué te hace diferente.
  3. Usar palabras claves relacionadas con tu perfil profesional para que te encuentren.  Por ej, si soy Pedagoga, me encontrarán más fácilmente si pongo Pedagoga- Docente – Educación Especial bilingüe que si pongo Pedagoga me gustan los niños.
  4. Evita pedir trabajo, comparte contenido en tu perfil y en los grupos que aporten valor a tu comunidad.
  5. Demuestra con tus comentarios que tienes conocimientos suficientes en el tema en cuestión.

 

En Facebook

 

  1. Usa tu nombre verdadero, pon una foto profesional, aunque puede ser más informal que en linkedin y twitter.
  2. Completa todos los apartados de información
  3. Participa en grupos profesionales. Los grupos son puntos de encuentros para discutir y publicar noticias. Son un medio muy útil para conectar con personas en las que tengamos interés, para hacerte destacar aportando información o ideas útiles y para ampliar las oportunidades de trabajo futuro. ¡A veces en los grupos se comentan ofertas de empleo que aún no han sido difundidas!
  4. Usa el buscador de Facebook para realizar búsquedas de  ofertas de empleo

 

El buscador se encuentra en la parte superior de la cuenta de tu perfil. Puedes escribir: empleo, trabajo, tu profesión concreta (vendedor, enfermero, etc) O prueba es escribir directamente ‘ofertas de empleo” “ofertas de trabajo”…

 

3) Crea un Blog profesional

 

Para mí, un Blog es la mejor herramienta o mecanismo para trabajar un curriculum 2.0.. S quieres posicionar tu Marca Personal en Google, te conviene tener tu blog o web con tu nombre en el dominio.

 

 

Los nethunters se decantan por perfiles con cierta influencia en la red, que opinan y generan contenidos de valor, y también perfiles con una sólida comunidad de seguidores, los social networkers.

Desde tu blog puedes  demostrar que tienes los conocimientos suficientes para que te elijan para ese puesto de trabajo que tanto deseas.

 

4) Realiza un plan de acciones para impulsar tu marca personal

 

La Marca Personal se trata de desarrollar y trabajar tu lado más personal para mejorar como profesional y dejar huella en los demás.

Todos somos únicos y tenemos algo que ofrecer al mundo, hace falta descubrir qué es y que sepas cómo comunicarlo.

 

Seguramente serás un profesional muy molón pero no todo el mundo lo sabe, así que tienes que establecer una serie de acciones y estrategias para darte a conocer.

Una forma de comunicar tu Marca Personal es usar el Marketing Personal

 

El Marketing Personal consiste en fijarse objetivos, crear contenidos, comunicar tu mensaje o propósito, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que es de valor para alguien.

 

Mediante el uso de herramientas convencionales de promoción y venta, te promocionas tu mismo como si de un producto se tratase.

 

Aquí tienes 6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

Un plan es el conjunto de estrategias que vas a elegir para cumplir tus objetivos y los canales en las que vas a aplicarlas.  Responde a la pregunta ¿cómo lo quieres conseguir?

Cuando hablamos de Marketing Personal también pensaremos en las 4 P´s de Marketing pero en vez de producto, la persona es el producto.

 

1) Persona: ¿Cómo comunicamos? ¿Cómo actuamos? Ten presente de que antes de lanzar tu idea tu presencia ya está emitiendo muchos mensajes. Es mejor que los definas bien, que sean coherentes con tus valores.

 

2) Precios: En lugar de precios vamos a pensar en honorarios ¿Cuánto quiero cobrar por hacer mi trabajo?

 

3) Places: ¿Dónde me conviene estar? ¿A qué sitios asistir para dejar huella? ¿ A qué eventos o reuniones me conviene asistir para promocionar mi Marca Personal? 

 

4) Promoción: Todo comunica nuestra marca, para ello debemos ser conscientes de cómo queremos darlo a conocer. Documentos físicos, presencia en la red, los emails que enviamos, las tarjetas personales que entregamos, el CV, el blog. Todo forma parte de nuestra Marca Personal.

 

Para tener más influencia con tu Marca Personal tendrás que promocionarte como profesional  y darte cuenta qué oportunidades se ajustan a sus necesidades.

 

Además al conseguir ser más visible tendrás más posibilidades de que tus clientes te encuentren más fácilmente y hacerte visible frente a los reclutadores de tu sector pudiendo posicionarse para las empresas que te gustaría trabajar.

 

Ejecuta las estrategias

Ejecución es sinónimo de acción. De nada sirve tener muchas estrategias si se van a quedar plasmadas en un Excel o en un papel sin tomar acción.

 

¿Qué acciones vas a realizar de acuerdo a las estrategias que has definido? Cada estrategia, desglósala en acciones estratégicas y súbelas a tu calendario.

 

Mide, mide y mide

 

5) Los valores definen tu comportamiento y potencian tu marca

 

Detrás de cada profesional hay una persona con unos valores muy concretos que pueden ayudarle a empatizar con otros profesionales de su sector. ¿Qué valores practicas en redes sociales? 

valores

Los valores definen tu comportamiento y potencian tu #marcapersonal by @LauraFerrera #MondayChallenge

— María José Campillo (@mariajcampillo) December 7, 2015

 

 

 

6) Cuida tu imagen en Internet

 

Trata de cuidar las imágenes que hablan o se refieren a ti y que publicas en las Redes Sociales. Trata de que cada imagen de perfil que subas a Internet transmita bien tus valores y las personas que la vean te perciban exactamente como eres.

 

Me ha pasado ir a un evento, que se presente una persona, me diga hola y no reconocerla a pesar de interactuar con ella casi a diario. Ella tenía casi 40 años y una foto en sus perfiles de cuando se casó a los veintipocos. 

 

También al comenzar a trabajar la Marca Personal de unos de mis clientes, voy a su perfil de LinkedIn y lo veo con gafas de sol y en bañador ¿te parece una imagen profesional?

 

7) Practica un Networking muy Personal

 

Cualquier acción de networking, te aporta la oportunidad de conocer y conectar con otros profesionales y crear una relación de amistad que influya positivamente en tu marca personal.

 

Los eventos de tu sector pueden ayudarte a potenciar tu marca. Estarás en contacto con referentes de tu sector y tendrás posibilidad de aprender de ellos y hacer Networking.  Practica tu elevator pitch para que en unos minutos sepas describir quién eres, qué haces, cómo lo haces, qué beneficios tiene trabajar contigo.

 

Haz Networking en redes sociales, buscando conectar con aquellos profesionales que te puedas relacionar y aportarle valor, no sabes de dónde puede surgir una oportunidad laboral.

 

Por ejemplo, a mi me ha pasado que de contactos que he establecido en redes sociales, luego se han convertido en clientes y otros me han recomendado a otras personas para trabajar con ellos.

 

Relacionate con los Nethunter desde el contenido, no les pidas trabajo, déjate ver. Comparte sus contenidos y hazle ver el tuyo.

 

Con este Webinar hemos conseguido ser TT en España, muchas gracias a Infojobs y a todos lo que me habéis acompañado en esta formación.

Hola @LauraFerrera conseguimos ser TT en España con #MondayChallenge ¡Yeah! https://t.co/szrv7SidxY

— Nilton Navarro (@NiltonNavarro) December 7, 2015

 

 

¿Quieres permanecer en el anonimato o que te encuentren?

 

¿Quieres potenciar tu Marca Personal para encontrar trabajo o para que contraten tus servicios? ¡Pasa a la acción!

 

Si te ha gustado ¡Comparte!

 

 

 

 

 

Wed 02 de Dec de 2015
8 consejos para escribir textos online y seducir en internet

 

Escribir textos online no es lo mismo que hacerlo en papel.

 

La primera diferencia de escribir textos para internet es que para captar la atención del internauta hay que redactar textos más directos, cercanos y coloquiales.

 

¿Te gustaría atraer a tu cliente ideal a tu web?

¿Quieres conectar mejor con tu comunidad en las redes sociales?

Mejora tus textos online.

 

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que te ayudará a conectar con tus clientes de forma sutil pero provocando una reacción por parte de ellos.

 

Para conseguir resultados, se deben usar palabras que llamen su atención (llamadas a la acción), para guiar al visitante a realizar un acto determinado.

 

Tus textos online son al fin y al cabo lo que te harán diferente de tu competencia.

 

Así como dos personas no son iguales, cuando plasmas tu esencia en los textos de tu web, en las actualizaciones de tus redes sociales y en los artículos de tu blog, es cuando realmente marcas la diferencia.

 

Redactar textos online mediante la técnica del copywriting te ayudará a:

 

  • Lograr que compren tus productos.
  • Conseguir que contraten tus servicios.
  • Incrementar la lista de suscriptores de tu web para enviarles tu newsletter, promociones, ofertas, los artículos de tu blog, etc.
  • Atraer más visitas a tu bitácora.
  • Hacer que se apunten a la próxima formación online u offline que impartirás.

 

Depende el target online al que te dirijas, usarás un tono en la forma de comunicar u otro.

 

Entre los tonos que puedes elegir para comunicar en tus textos online se encuentran:

 

  • Corporativo o empresarial
  • Informal o cercano
  • Humorístico
  • Testimonial
  • Informativo

 

Por ejemplo si tu target son los adolescentes, deberás adecuar tu mensaje web y social media a la forma que ellos tienen de comunicarse más informal y tal vez humorístico, será la única forma que al leerte conecten inmediatamente con tu servicio, blog o producto.

 

Internet ha cambiado la forma en la que los clientes acceden a la información.

 

Las marcas tienes la posibilidad de ofrecerles una capacidad de respuesta prácticamente inmediata.

 

Los clientes acceden a la información cómodamente desde un móvil, desde una Tablet, es decir desde la palma de sus manos.

 

Por ello se hace necesario ofrecer al cliente webs con textos claros, fáciles de leer porque el usuario no tiene tiempo y scanea los contenidos y lo que queremos es que se sienta cómodo, mejorando su experiencia al pasar por nuestra web o perfiles sociales.

 

Puedes usar copywriting en:

 

1) Textos Audio-visuales

Se trata de que escribas los textos más atractivos para vídeos, presentaciones y ponencias. Al hacerlo tienes que pensar ¿Qué emoción deseas despertar?

 

2) Social media copywriting

 

Tal vez sea lo más popular actualmente, para atraer a posibles clientes potenciales a tu blog o a tus redes sociales.

 

También para atraerlos con tus correos electrónicos en tus campañas de email marketing.

 

Recuerda usar llamadas a la acción y utiliza imágenes que llamen la atención. 

 

Por ejemplo:   Haz, construye, coge, compara, intenta, actúa, contacta, visita, únete, llama.

 

3) Anuncios publicitarios online

Son textos para ofrecer tus servicios en anuncios de Facebook por ejemplo. Cuando creas un anuncio el texto debe ser corto y conciso, pero con todos los ingredientes para que llame la atención de tu cliente ideal y que lo dirija a ejecutar una determinada acción.

 

 

8 consejos para escribir textos online y seducir en Social Media

 

1) Cuando escribas tus textos ten presente que cada persona que llegue a tu web quiere saber qué tienes para él.

 

Puedes tener un gran diseño, una imagen perfectamente coherente con tu marca, pero si no le dices a tu cliente ideal o lector qué puedes ofrecerle, se marchará sin hacer ningún tipo de acción online que quieras que hagas.

 

Tu web es un escaparate online y cuando llegue tu cliente potencial quiere saber

¿Qué vendes?

¿Qué puedes ofrecerle?

¿Inspiras confianza?

¿Tiene buena reputación?

¿Lo que cuentas en tu página de inicio interesa de modo a seguir navegando por otras secciones?

 

Si el visitante no ve claramente cuáles son los beneficios de visitar tu sitio web, lo más probable es que abandone rápidamente tu página.

 

Quieres que tu cliente ideal pase el mayor tiempo posible navegando por tu web porque así el buscador de Google creerá que tu contenido es importante y te premiará posicionándote mejor en sus resultados de búsqueda.

 

2) Escribe para el más importante: tu público objetivo o cliente ideal

 

En marketing online, centra tus esfuerzos siempre en redactar tus textos para quien quieras que te lea o te compre. Para tu cliente ideal, es decir, aquella persona que tiene el dinero, la necesidad, el deseo y la autoridad para comprar tus productos o contratar tus servicios.

 

Los textos de tu web deben estar enfocados en resolver sus problemas, conectar con sus miedos, aclarar sus preocupaciones y cumplir sus deseos.

 

Para evocar miedos pueden ser de utilidad palabras como: Error, meter la pata, equivocar, fallar, evitar, nunca…

 

 

3) Sube a tu web los contenidos que sólo le interesen a tu público objetivo

 

Dado que el acceso al contenido en la mayoría de los casos es gratis, existe en internet una sobrecarga de información.

 

No queremos que falte de nada y sobra de todo. Algunas webs con tal de rellenar espacio visual usan textos informativos que no convencen a nadie a realizar una determinada acción, como puede ser contactar, comprar o descargar un contenido.

 

Otro gran error en ciertas páginas web es el tiempo de carga. Y se da porque en muchos casos se usan cantidad de documentos y links que algunos son irrelevantes para su público objetivo, pero los suben por si acaso. El típico mejor que sobre y no falte.

 

4) Haz hincapié en los beneficios

 

Destaca los beneficios de contratar tus servicios o comprar tus productos. Si eres un profesional de servicios, remarca eso que te hace único, tal vez para ti sea una nimiedad, algo insignificante, pero seguramente estás tan familiarizado en hacer las cosas de esa forma que no ves que en ti es una fortaleza.

 

Tu web debe convencer de que eres la mejor opción, o tu producto es quien cubrirá su necesidad.

 

5) Haz que tus textos ayuden a tomar decisiones

 

Provee a tus lectores o público objetivo la información necesaria sobre tus servicios o productos, con el fin de que les ayude a tomar decisiones de compra.

 

Ofrece la clave del producto, sus características y ventajas, y responde a las preguntas y objeciones del comprador.

 

Procura dar información concisa y clara sobre precios, formas de pago, y cómo realizarás el envío.

 

6) Muéstrate como la mejor opción

 

Haz que tus textos reflejen porqué tienen que elegirte a ti y no a tu competencia.

 

Enseña cuáles son tus fortalezas.

 

Incluye en tu web tus casos de éxito, es decir pon ejemplos de aquellos resultados que tu sólo sabes que has conseguido, y que pueden ayudarte a mostrarte como la mejor opción.

 

Agrega testimonios de tus clientes, nadie mejor que un cliente satisfecho para hablar de ti.

 

Me encuentro a diario cantidad de webs sin esta pestaña, y no sabes el beneficio que aporta a tu web, porque la gente compra generalmente lo que le recomiendan otros.

 

Usa el Storytelling sobre todo para páginas que hables de ti “Sobre mi” o para los casos de éxito.

 

¿Qué es el Storytelling? Es el arte de contar una historia, es una forma de transmitir experiencias y expresar conocimiento.

 

Es una herramienta ideal para generar confianza.

 

Tienes que ser capaz de crear historias fáciles de contar y de recordar.

 

De esta forma conectarás con tu cliente ideal de forma más eficaz.

 

7) Sé breve

 

En general, los textos online, son la mitad de largos que los textos impresos.

Dada la infoxicación  que existe hoy en día  y que los internautas por lo general están ocupados, tienes que captar su atención en pocas líneas.

 

8) Prefiere los verbos a los adjetivos

 

Los verbos mueven a realizar una acción. Por ello no pueden faltar en tus textos online.

 

Fíjate en estos verbos: creer, ayudar, confiar, querer, perseverar, confiar, descubrir, conseguir, aumentar, obtener, superar, indicar, lograr, combinar, reír, construir, distribuir, diferenciar, asegurar, esperar, encontrar, validar, crear, alcanzar, resolver, demostrar, establecer, agrandar

 

Los verbos mueven nuestras emociones. Crean una imagen en la mente de los que te leen. Inspiran a actuar.

 

Recuerda en internet usa aquellas palabras que conecten emocionalmente con tu público ideal, sólo así lograrás inspirarlo, seducirlo y conseguir verdaderos resultados.

 

¿Tienes los textos adaptados en tu web? ¿Cuándo realizas actualizaciones en tus redes sociales seleccionas las palabras más adecuadas que llamen la atención de tus seguidores?

 

 

 

 

 

Wed 25 de Nov de 2015
6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

 

Marca Personal no es lo mismo que Marketing  Personal.  La Marca Personal Eres Tú.  

 

Una forma de comunicar tu Marca Personal es usar el Marketing Personal.

¿Cómo comunicar tu Marca Personal? 

 

 

Tener un plan de Marketing Personal hace que te sientas motivado y te ayuda a alcanzar las metas que te propongas.

 

El Marketing Personal consiste en fijarse objetivos, crear contenidos, comunicar tu mensaje o propósito, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que es de valor para alguien.

 

Mediante el uso de herramientas convencionales de promoción y venta, te promocionas tu mismo como si de un producto se tratase.

 

Un plan de Marketing Personal consiste en crear una declaración de misión personal, analizar la situación actual como demandante de empleo o como profesional, definir metas y objetivos, oportunidades y una estrategia para conseguir trabajo o para atraer a tu cliente ideal.

 

Tener un plan de marketing personal puede ayudarte a crear un esquema para ver qué es lo que quieres conseguir el próximo año.

 

Sigue estos 6 pasos  y diseña tu Plan de Marketing Personal para encaminarte hacia el éxito.

 

1) Define tu declaración de misión

 

Tu declaración de misión debe responder a dos preguntas:

¿Quién soy yo como profesional?
¿Qué acciones tengo que realizar para lograr mis metas y objetivos?

 

Imagina cómo quieres que te vean dentro de un par de años.

 

No tengas miedo de pensar en grande y verte como un gran escritor de novelas, el mejor terapeuta de tu nicho de mercado, un referente reconocido dentro de tu profesión.

 

2) Analiza tus puntos fuertes y débiles

 

Al igual que un plan de marketing, debes realizar un análisis de tus fortalezas y debilidades.

 

Este punto es importante porque te ayudará a descubrir qué oportunidades de empleo se adaptan mejor a tus necesidades y las áreas donde puedes mejorar como profesional.

 

Además si eres un profesional de servicios te alinearás mejor con tus valores y ello hará que conectes mejor con tu cliente ideal. Sacarás a la luz tus habilidades que te hacen diferente y podrás trabajar aquellos aspectos en los que menos destacas.

 

Para evaluar tus puntos fuertes, vete al  Currículum de toda la vida y mira qué grado de  experiencia tienes, tus habilidades y carácter.

 

Estos valores te ayudarán en la promoción de tu Marca Personal.  Determina si hay algunas habilidades que sean propias de tu persona que necesitas desarrollar, sólo así serás capaz de mejorar tu ventaja competitiva y mejorar como profesional.

 

Si eres demandante de empleo tendrás que explicar por qué eres una ventaja competitiva dentro de tu sector, qué te diferencia del resto de profesionales que hace que los reclutadores quieran contratarte.

 

Si eres profesional o emprendedor de una empresa de servicios tendrás que mencionar qué beneficios tiene contratarte a ti y no a otra persona.

 

3) Define tus objetivos

 

Sin un objetivo claro que sea real y alcanzable, olvídate que tu plan de marketing personal pueda funcionar.

 

Todo objetivo para que sea definido correctamente debe seguir las características SMART

 

Specific (específico): el objetivo y los métodos deben estar claramente definidos.

Measurable (medible): mídelos de forma numérica

Achievable (realizable): es decir que sea posible de realizar

Relevant (relevante): importante.

Time framed (limitado en el tiempo): establecer un plazo para su concreción.

 

Ahora mismo, coge un lápiz y papel o abre un fichero en tu portátil/ordenador y de acuerdo a las metas que hayas elegido para potenciar tu Marca Personal confecciona una lista de aquellos objetivos que vas a poner en marcha durante los 6/12 próximos meses.

 

Ej: Si la meta de tu proyecto de Marca Personal es incrementar las visitas a tu web/blog, tus objetivos deberían centrarse en:

- Aumentar en un 50%  el porcentaje de visitas recibidas en los próximos tres meses.
- Incrementar en un 40% la cantidad de descargas de la guía que compartes en tu web al suscribirse a tu blog en el próximo mes.
- Aumentar en un X% las veces que se comparte los artículos de tu blog durante el siguiente trimestre.

 

 

Establece un objetivo y, en pequeños y consistentes pasos, trabaja para alcanzarlo. Obtén el apoyo de tus compañeros cuando comiences a flaquear. Repite. Cambiarás – Seth Godin

 

4) Define tu Plan de Marketing Personal

 

Un plan es el conjunto de estrategias que vas a elegir para cumplir tus objetivos y los canales en las que vas a aplicarlas.  Responde a la pregunta ¿cómo lo quieres conseguir?

 

Para promocionar y comunicar tu Marca Personal necesitas una estrategia. En marketing hablamos de las 4 P´s (Producto, Precios, Places, Promoción) y se ha agregado una última por lo que serían 5 que es el Post Venta.

 

Cuando hablamos de Marketing Personal también pensaremos en las 4 P´s pero en vez de producto, la persona es el producto.

 

- Persona: ¿Cómo comunicamos? ¿Cómo actuamos? Ten presente de que antes de lanzar tu idea tu presencia ya está emitiendo muchos mensajes. Es mejor que los definas bien, que sean coherentes con tus valores.

 

- Precios: En lugar de precios vamos a pensar en honorarios ¿Cuánto quiero cobrar por hacer mi trabajo?

 

-  Places ¿Dónde me conviene estar? ¿A qué sitios voy a asistir para dejar huella? ¿A qué reuniones o eventos me conviene ir para promocionar mi Marca Personal? ¿Cuál es tu red de contactos?  Ya lo dice Francisco Alcaide Tu red de contactos es la mejor expresión de quién eres  

 

- Promoción y comunicación: Todo comunica nuestra marca, para ello debemos ser conscientes de cómo queremos darlo a conocer. Documentos físicos, presencia en la red, los emails que enviamos, las tarjetas personales que entregamos, el CV, el blog. Todo forma parte de nuestra Marca Personal.

 

Ante todo la clave esencial de tu marca está en la autenticidad.

 

Estrategias que te ayudarán a potenciar tu Marca Personal

 

► Crea un calendario de contenidos para tu blog. Aquí te comparto cómo hacerlo 

 

► Realiza colaboraciones para otros bloggers, escribe sobre el tema que más destaques.

 

► Ten actualizados los perfiles en tus redes sociales, participa activamente en tu comunidad y comparte contenido de valor con ellos.

 

► El marketing de contenidos funciona estupendamente para potenciar tu Marca Personal. Escribe artículos en tu blog, haz una guía que sea imposible dejar de compartir en redes  sociales o que haga que aumente considerablemente el número de suscriptores .

 

► Usa el email marketing como canal de comunicación y promoción. Una vez tengas una comunidad que cree en ti, será más fácil que  compren tus servicios y puedas vender por email 

 

Asiste a eventos para potenciar tu marca. Los eventos de tu sector pueden ayudarte a potenciar tu marca. Estarás en contacto con referentes de tu sector y tendrás posibilidad de aprender de ellos y hacer Networking.  Practica tu elevator pitch para que en unos minutos sepas describir quién eres, qué haces, cómo lo haces, qué beneficios tiene trabajar contigo.

 

Aquí tienes  25 Estrategias más para impulsar tu marca personal en Internet de Miguel  Florido

 

 

Para tener más influencia con tu Marca Personal tendrás que promocionarte como profesional  y darte cuenta qué oportunidades se ajustan a sus necesidades.

 

Aplicar la auto-promoción, es clave para conectar con gente en tu sector y compartir contenidos relevantes tuyos y de ellos en tus redes sociales. 

 

Además al conseguir ser más visible tendrás más posibilidades de que tus clientes te encuentren más fácilmente y hacerte visible frente a los reclutadores de tu sector pudiendo posicionarse para las empresas que te gustaría trabajar.

 

5) Ejecuta las estrategias

 

Ejecución es sinónimo de acción. De nada sirve tener muchas estrategias si se van a quedar plasmadas en un Excel o en un papel sin tomar acción.

 

¿Qué acciones vas a realizar de acuerdo a las estrategias que has definido? Cada estrategia, desglósala en acciones estratégicas y súbelas a tu calendario.

 

6) Mide siempre, es parte del éxito de tu Marca Personal

 

Si no mides tus esfuerzos, estás perdiendo tiempo. Analizar no solo permite manifestar compromiso con tu Marca Personal sino contigo mismo, permite controlar y determinar el éxito del plan, pudiendo rectificar a tiempo si las cosas no estuvieran saliendo como lo has planeado.

 

Las métricas tienen que tener significado sino quedan en meramente números.

 

Por ejemplo si decides invertir en anuncios de Facebook, publicitando la descarga gratis de tu ebook, tendrás que hacer un seguimiento de:

 

- % de visitas que ha recibido el anuncio
- Cantidad de esas personas terminaron descargándolo.

 

En función de los resultados podrás analizar si la segmentación ha sido la adecuada, si ha sido acertado realizar este tipo de acción o no, etc.

 

Pregúntate ¿Estoy logrando los objetivos que he establecido en mi plan de marketing personal? Nunca lo sabrás si no mides.

 

Pregúntale a las personas que contactan contigo por teléfono o email de dónde te conocen, dónde te han visto y realiza un seguimiento de sus respuestas. 

 

¿Estás dispuesto a cambiar tu situación? ¿Vas a hacer tu plan de Marketing Personal?

 

Te espero en el próximo taller online que daré sobre Marca Personal en Linkedin. Apúntate aquí >> 

 

 

 

 

 

Wed 18 de Nov de 2015
6 herramientas para construir un Calendario de contenidos Social Media

¿Estás agobiado por que te levantas cada día y no sabes qué compartir en redes sociales?

 

El orden nos lleva a ser más productivos y tener un objetivo claro nos enfoca.

 

¡Necesitas un calendario para Social Media! Si no planificas los contenidos de tu blog y redes sociales, pierdes tiempo.

 

 

¿Te gustaría conocer qué herramientas pueden ayudarte a crear tu plan de contenidos Social Media? Sigue leyendo….

 

Planificar tus contenidos te ayudará a organizar mejor las tareas que tienes que hacer diariamente, prestando más atención a lo importante que a lo urgente.

 

Hacer un calendario de contenidos para tu blog, por ejemplo, hará que no sientas esa presión de que llega el día de publicación y te sientas así….

 

 

Sentirte presionado, no favorece la generación de ideas y normalmente hace que un artículo, que puede llevarte una hora, te lleve toda la mañana.

 

Por ello, cuando te surja una idea es mejor que la apuntes en Evernote  o en una simple hoja de Excel para luego escribir tu artículo.

 

 

 

Al trabajar contra reloj lo más probable es que no escribes contenidos de calidad, pudiendo desilusionar a tu audiencia y lejos de ganar lectores te vayas quedando sólo en tu casa digital. ¡No es eso lo que quieres! Tienes mucho por compartir con tu comunidad y la falta de tiempo, no harán que esto ocurra ¿verdad?

 

Ten presente que siempre lo que planifiques, debe ir alineado con los objetivos de tu Plan de Social Media.  De lo contrario comenzarás a perder autoridad y confianza de quienes te leen.

 

Para crear un calendario de contenidos no existe fórmula mágica, ni una plantilla es mejor que otra.

 

Tienes que encontrar tú aquella forma de trabajar tu contenido que se adapte a ti y a las necesidades de tu cliente ideal o comunidad de tus redes sociales.

 

Te comparto un pantallazo de mi calendario de contenidos que utilizo para mi Blog. Verás que también hago un seguimiento mensual de las visitas que recibe cada post, de los likes shares para ver qué artículo gusto más, así vas conociendo los gustos de tu audiencia.

 

 

 

Otro punto que te puede ser útil a la hora de diseñar tu calendario de contenidos es contestar estas preguntas. Tus respuestas te ayudarán a organizar qué contenido deberás incluir en tu calendario.

 

1) ¿A quién/quienes van dirigidos mis contenidos?

Es uno de los errores más frecuentes que veo tras cada consultoría que realizo. Los emprendedores o empresas escriben sin tener definido a quién se dirigen.  ¿Cómo definir a tu cliente ideal? 

 

 

2) ¿Cuál es el motivo o para qué de mis contenidos?

 

A modo de ejercicio vas a coger lápiz y papel y comenzarás por anotar los objetivos que quieres conseguir con tu Plan de Social Media. Por ejemplo:

 

  • Quiero aumentar mi cartera de clientes en un X% en este mes.
  • Quiero crear marca (Marca Personal o de mi empresa)
  • Quiero difundir beneficios de mis servicios o productos.
  • Quiero aumentar en un 30% el engagement con mi comunidad en esta semana.
  • Quiero aumentar en un 50% las visitas a mi web en este trimestre.
  • Quiero subir 5 posiciones en Google este mes.
  • Quiero aumentar en un 40% la cantidad de suscriptores al Blog en diciembre.
  • Etc.

 

 

3) ¿En qué canales que tenga presencia online voy a difundir mis contenidos?

¿Facebook? ¿Twitter? ¿Instagram? ¿Pinterest? ¿Blog?

 

4) ¿Qué frecuencia de publicación eligiré?

¿diaria? ¿Dos veces en semana? ¿semanal? ¿mensual?

 

5)  ¿Qué temas son de interés para mi audiencia? 

Inclúyelos en tu calendario de contenidos (Belleza, alimentación, nutrición, leyes, peinados, es decir aquellos temas que los emocionen y lleven a no dudar en compartirlos, en dar un “me gusta” o regalar un “me encanta”

 

6) ¿De qué tipo van a ser los post?

Es decir, vas a compartir listas, cómo hacer tal cosa, incluirás vídeos, infografías, compartirás tips o consejos….

 

Lo mismo ocurre con los contenidos que difundas en redes sociales. Si compartes en Twitter ¿vas a compartir link con foto, que genera más engagement? ¿Realizarás una encuesta? ¿Qué porcentaje de los tuits contendrán artículos de tu autoría y qué cantidad serán de terceros?

 

En Facebook ¿Harás sorteos? ¿Compartirás links para dirigir contenidos a tu web? ¿Harás Video Blogs? ¿Compartirás juegos, adivinanzas? ¿Qué consejos darás?

 

De las siguientes herramientas elige una y crea tu calendario de contenidos Social Media.

 

1) Buffer 

 

Aunque al día de hoy se encuentra en fase Beta, Buffer permite crear tu calendario de contenidos. Desde esta aplicación puedes compartir en tus perfiles sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ .

 

 

Ya no tienes excusas para decir que no tienes tiempo de compartir contenidos en redes sociales o exclamar que pierdes tiempo buscando contenido.

 

Porque si usas un lector de RSS como Feedly ¿Qué es eso? Aquí tienes la definición según Wikipedia.  

 

Puedes agregar los blogs que te interesan ¡Te invito a agregar el mío smiley! Y entrar una vez al día, por la mañana por ejemplo, ver las actualizaciones y agregar a tu calendario de contenidos enlaces de otras personas o blogs que traten temas de interés para  la audiencia de tus redes sociales.

 

2) Google Drive 

 

Esta herramienta es muy utilizada en las empresas. Si te gustan las hojas de cálculo, las hojas de Google Drive te serán fáciles de usar y accesibles.

Además es gratuito, permite hacer tu calendario a tu medida y puedes sincronizar con los demás elementos del Paquete de Google, entre otros beneficios.

 

Puedes empezar con una “página en blanco” y agregar una ficha para cada red social para mantenerlo todo por separado y otra para los contenidos del blog.

 

Si tienes un equipo de trabajo, esta herramienta es muy útil para trabajar on line, asignar el responsable de cada actualización y hacer un seguimiento de si las tareas se van llevando a cabo en tiempo y forma.

 

3) Trello 

 

En esta herramienta puedes organizar por tablas, listas y tarjetas y muchas personas la usan para realizar Brainstorming y colaborar on line.

 

Has una lista de las diferentes etapas de progreso en las redes sociales o campañas de marketing.

 

También podrás ver una vista del calendario para las fechas de vencimiento, con lo que tendrás la flexibilidad de Google Drive y el diseño de Google Calendar.

 

A medida que creas las ideas, te sugiero añadir una tarjeta con el título de la entrada, por ej “ Promoción nueva entrada blog” a un contenido de la planificación de la lista que hayas escrito.

 

También puedes organizar tu calendario Trello por cada red social o campaña que vayas a realizar. Enumeras las etapas y compruebas cómo las vas llevando a cabo.

 

4) Google Calendar 

 

Muchas personas ya usan esta herramienta a modo de agenda. Se trata de un calendario real para hacer el seguimiento de fechas y tareas a realizar.

 

Ver todo tu contenido en formato calendario, quizá te resulte más útil. Guarda todo tu contenido de Social Media y crea diferentes calendarios para cada miembro del equipo, cliente o red social a fin de que te resulte más fácil segmentar tu calendario.

 

Utiliza un color por red social o por tipo de contenido.

 

El uso de un calendario en redes sociales y blogs es un perfecto compañero en tu estrategia de contenido.

 

Otras herramientas que puedes echar un vistazo y comparar

 

5) Divvyhq 

 

6) Contenty 

 

 

¿Qué opinas? ¿Utilizas alguna de estas herramientas? Cuéntame tu experiencia en los comentarios y si te ha gustado comparte ¡Gracias!

 

Wed 11 de Nov de 2015
Comunica tu Marca Personal, con Marketing Personal

 

¿Es lo mismo la Marca Personal que el Marketing Personal?

 

El Marketing Personal consiste en fijarse un objetivo, crear, comunicar, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que tiene valor para alguien.

 

Se trata de usar las herramientas convencionales de promoción y venta, siendo el producto tú mismo.

 

¿Suena mal eso de que eres un producto verdad? Hoy en día si queremos que nos compren debemos “vendernos” como un producto. Para ello, debes conocerte muy bien para mostrar a los demás los beneficios que tiene trabajar contigo y porqué deberían comprarte.

 

Ya sea cuando uses las redes sociales, o cuando asistas a un evento de Networking al “venderte” sé autentico.

 

Demuestra lo que vales en tu pitch. Enseña tus habilidades, conocimientos, y experiencia, sin vender humo. Ni tú ni yo somos perfectos.

 

Bueno a mí me encantan mis imperfecciones, porque junto a mis fortalezas me hacen única.

 

Todos somos únicos y tenemos algo que ofrecer al mundo, hace falta descubrir qué es y que sepas cómo comunicarlo.

 

Las dos funciones fundamentales del Marketing Personal son:

  • Mostrarte como un profesional a tener en cuenta
  • Ser accesible y estar disponible para tus seguidores

 

Internet, gracias a las redes sociales y los blogs, es el medio más apropiado para aumentar tu notoriedad y obtener esa visibilidad que muchos buscan y que a otros tanto miedo les da.

 

El otro día hablando con una persona que está formándose con mi Programa Seduce en Internet y Vende, me comentaba su pánico a la exposición social. 

 

Romper las barreras y cambiar de mentalidad es fundamental. La forma en la que nos comunicamos actualmente incluye estar más expuestos en lo que decimos en redes sociales, y medios sociales.

 

Cuando entiendes esto, hasta los oficios pueden convertirse en tu profesión si sabes sacarte partido.

 

Es el caso de  Marta una bloguera ganchillera, quien supo hacer de su pasión su profesión y gracias a la visibilidad de internet trabajar de ello. 

 

¿Qué servicios ofrece? Talleres para un grupo reducido de mujeres ganchilleras (tejido al crochet) donde pasan 8 horas aprendiendo a hacerse su propio chal en un día.

 

Todo es cuestión de saber qué es lo que te gusta hacer para transformar tu pasión en oportunidades de negocio

 

La Marca Personal se trata de desarrollar y trabajar tu lado más personal para mejorar como profesional y dejar huella en los demás.

 

Tener una Marca Personal no significa ser el profesional más visible, es poner el talento al servicio de los demás y que te recuerden 

 

Es el fruto de las acciones que has realizado mediante el Marketing Personal y que mediante la interacción que hayas tenido con tus seguidores, se acuerden de ti a la hora de contratarte.

 

Una forma de comunicar tu Marca Personal es usar el Marketing Personal.

 

Tener una Marca Personal, no es gustarle a todos en las redes sociales. Tener una Marca Personal no va de tener muchos seguidores 

 

¿Cómo quieres ser visto? En redes sociales actúa cómo eres en tu vida real, no tienes que caerle bien a todo el mundo, ni demostrar algo que no eres. 

 

 

Días atrás salió en varios medios el caso de Essena Oneill una joven que logró la fama gracias a Instagram, YouTube y SnapChat. 

 

Esta chica de 18 años se mostró durante mucho tiempo como realmente no era en redes sociales.

 

Su más de medio millón de seguidores en Instagram, 200.000 en YouTube y 60.000 en Snapchat le avalaban, las marcas por considerarla alguien influente le llegaron a pagar grandes cantidades de dinero para que sus prendas apareciesen en sus fotografías, pero vivía en una fantasía que no pudo sostener.

 

“Cuando dejas que los números te definan, está dejando que te defina algo no real. Likes, visitas,followers… de los 12 a los 16 años busqué el reconocimiento de la gente, de los 16 a los 18 años intenté mejorarme a mí misma esperando su aceptación. Todo lo que hacía en el día estaba enfocado a ser la chica perfecta de cara al mundo online”

 

¿Cuánto más le podía durar llevar esta careta? ¿Te compensa mostrarte cómo alguien que no eres? Desde mi punto de vista, pones en riesgo tu reputación, tu credibilidad, y sobre todo tu felicidad.

 

Sin misión, ni valores ya ves como una Marca Personal puede desmoronarse fácilmente.

 

Cuando actúas desde tus valores más íntimos, es más fácil ser auténtico, porque es algo que sale de ti y no se puede falsificar.

 

Por ejemplo si eres ferviente defensora del maltrato animal, valoras la naturaleza, amas la alimentación sana, es coherente y auténtico que elijas posicionarte como un referente de la nutrición vegetariana, de la cocina saludable crudivegana.

 

Saldrá de tu interior el compartir tus recetas, vídeos con tips y compartir tus valores con tu comunidad. Lo falso sería predicar este tipo de estilo de vida y fuera de lo online comerte una hamburguesa de carne y subirla a redes sociales.

 

Ojo que ser auténtico no es ser transparente. Ser auténtico no implica contarlo todo de ti. Debes ser capaz de descubrir y comunicar quien eres para comunicar tus fortalezas.

 

Esto no quiere decir que no tengas defectos, pero no tenemos que ir por las redes sociales contando todas y cada una de nuestras intimidades.

 

Una Marca Personal tiene debilidades y virtudes. No tienes que ir de Súperman, ni de Catwoman, tal vez seas como Mérida esa princesa de Disney Pixar, despeinada, rebelde, luchadora y de gran corazón.

 

Debes ser lo mejor posible sin llegar a ser perfecto, ser auténtico implica reconocer tus fallos, y aunque no lo creas refuerza la confianza en ti, porque te verán como alguien más humano.

 

Y tú ¿Cómo quieres ser visto y recordado en redes sociales y fuera de ellas?

 

Apúntate al training gratuito sobre Cómo potenciar tu Marca Personal en Redes Sociales y al  taller para Construir tu Marca Personal en LinkedIn

 

 

Wed 04 de Nov de 2015
8 errores por lo que te cuesta conseguir clientes y cerrar ventas

¿Estás cansado de navegar horas y horas en internet sin conseguir clientes?

 

¿No tienes una estrategia de marketing online que te sirva como hoja de ruta para alcanzar tus objetivos?

 

 

¿Estás harto de enviar presupuestos y no consigues cerrar ni una venta?

 

¿Tu propuesta de valor no convence a nadie?

 

 Estas preguntas no me las he inventado, surgen de situaciones reales por las que mis propios clientes han pasado y yo misma he superado gracias a formarme con un mentor.

 

Un mentor es una persona de carne y hueso como tú y como yo, que ha pasado por situaciones similares a ti, y que empatiza contigo. Te ayuda a ahorrarte tiempo y dinero, potenciando tu crecimiento personal y profesional. Te motiva e impulsa a conseguir tus objetivos, te brinda asesoramiento y su saber hacer o conocimiento.

 

En mi Programa Seduce en Internet y Vende, ayudo a emprendedores, coach, autores, conferenciantes, terapeutas, o empresarios de servicios a conseguir una constante entrada de clientes y multiplicar sus ventas.

 

 En 6 semanas transmito el conocimiento de lo que he aprendido en los últimos 3 años, por lo que ahorras tiempo.

 

Quienes lo han hecho han logrado atraer clientes que se identifican con sus valores y han multiplicado sus ventas, consiguieron ganar confianza porque si bien es el programa es online, mi cliente no avanza sólo sino que a través de una consultoría semanal, le ayudo a aplicar lo aprendido a su negocio. Y es allí donde verdaderamente se consiguen resultados inmediatos. 

 

► ¿Tienes miedo a usar internet para ofrecer sus servicios o a ser visible en la red? Rompe esas barreras que limitan el crecimiento de tu empresa.

 

► Te ayudo a definir objetivos, a diseñar una estrategia de marketing online efectiva adaptada a su empresa.

 

► Cómo escribir textos que atraigan clientes y consigan esa venta efectiva.

 

 Enseño a usar un guión de ventas que le ayudará a convertir el 75% de las sesiones de ventas que establezcas.

 

► Te enseño cómo he hecho yo para descubrir mi Marca Personal y te ayudo a descubrir la tuya.

 

¿Por qué te cuento todo esto? Por qué quiero que te comprometas contigo y tu empresa y si te sientes identificado con alguno de los errores que abajo te comento, hablemos.

 

 

8 errores que te están costando conseguir clientes y cerrar ventas

 

1)     Tus clientes no son todos, deja de querer venderle a todos.

 

En tu afán que te compren le ofreces tus servicios a todos, sin definir quién es tu público objetivo.

 

Este es uno de los primeros errores con los que me encuentro al día de hoy como consultora de Marketing online.

 

A veces los emprendedores somos demasiados generalistas, me incluyo porque yo también tiempo atrás lo fui.

 

Crees que todo el mundo es tu cliente potencial porque piensas que todos podrían beneficiarse de tus servicios o productos. Y es allí cuando pierdes tiempo ofreciéndoselo a quien no te a hará ni caso ni te va a comprar.

 

Tu cliente ideal es quien tiene un problema y está dispuesto a invertir en la solución que tú le puedes ofrecer. ¿Cómo definir a tu cliente ideal?

 

Entender quién es tu cliente ideal es la clave para adaptar tu mensaje y usar así los motivadores específicos de compra.

 

2)     Crear espacios en Social Media porque si

 

Abrir perfiles en redes sociales donde tu Bio no especifique quién eres, qué haces y para que lo haces no tienen ningún sentido.

 

Crear Blogs sin un objetivo definido solo te lleva a escribir por hobby, pero eso no quiere decir que te vayan a leer, que compartan tus contenidos y que obtengas esa visibilidad que quieres obtener como emprendedor o empresario de servicios.

 

Un sitio web con bonitos diseños no es tener una sólida presencia en internet, una marca va más allá de un logo. Además una web tiene que tener una serie de elementos que atraigan a tu cliente potencial y que genere oportunidades de ventas.

 

Te imaginas una tienda física que se esmere en decorarlo, en colocar sus productos y se olvide de ponerle el cartel con su nombre , de promocionarlo y encima no reponga mercancía ¿A qué no sabrás bien qué vende? ¿a qué si entras una vez compras, pero si vuelves y notas cierto descuido o que no tiene lo que quieres no regresas? Con tu web, pasa lo mismo, no hay segundas oportunidades.

 

Si vas a abrir espacios Social Media sin sentido, es preferible que no malgastes tu tiempo, salvo que quieras dañar tu reputación. O te comprometes a trabajar en ellos a consciencia o ciérralos.

 

3)     Quieres vender antes de tiempo

 

Ventas y marketing no son lo mismo.

 

En la fase de marketing lo que haces es captar leads y difundes tus contenidos de valor, dirigidos a tu público objetivo.

 

En la fase de ventas es donde tu cliente potencial analiza y  toma la decisión de invertir o no en tus servicios.

 

El gran error es enviar un presupuesto sin hacerle entender al cliente potencial los beneficios y la importancia de invertir en tus servicios.

 

4)     Quieres vender sin preparar una conversación de ventas

 

Tener una conversación, una reunión o una llamada es esencial para generar esa venta, incluso en el marketing online.

 

Tener un guión de ventas te ayudará a persuadir a tu cliente ideal y hacerle apreciar tu servicio como algo que no debería rechazar.

 

En esta reunión ofreces el valor real de tu oferta y lo que significa trabajar contigo.

 

5)     Ofreces tu precio antes de tiempo

 

Nada más desaconsejado que ni bien te llaman o comienzas la reunión des el precio de tus servicios.

 

Si te piden un presupuesto por email, tampoco des tus precios por email, piensa que puede ser tu competencia quien esté detrás de ese correo.

 

Sólo si consigues una reunión o una sesión de ventas podrás explicarle los beneficios de trabajar contigo y el valor de lo que ofreces.

 

Solo así lo verán como una inversión, no como un gasto.

 

6)     No sabes “gestionar excusas”

 

Si quieres cerrar una venta sin gestionar las excusas y los pretextos que tu potencial cliente te ofrecerá en la sesión de ventas, lo más probable es que no te compre. Es todo cuestión de conocer que es lo que piensa y aplicar técnicas que te lleven a cerrarla.

 

7)     No tienes una estrategia de Social Media Marketing

 

 

Lanzas tuits, compartes contenidos sin una estrategia definida, por ello es que te pierdes tiempo en internet.

 

Una estrategia de marketing online es la ruta para alcanzar tus objetivos.

 

Te ayuda a enfocarte, te guía para saber en qué debes ocuparte en cada momento.

 

Marcas un rumbo y no estás en el río queriendo pescar tiburones.

 

Es una herramienta flexible, según vayas avanzando si ves que los objetivos que te has marcado no están dando resultados puedes ir redefiniendo el trayecto.

 

        8)     Los textos de tus contenidos no venden

 

Muchos quieren posicionarse, subir posiciones en Google, y olvidan trabajar algo esencial, que son los textos de sus contenidos.

 

Enganchar a tu cliente ideal a través del Copywriting es fundamental para generar una venta.

 

Escribir en internet no es lo mismo que en papel. Es necesario utilizar esas palabras claves, eso textos que seduzcan, que despierten emociones.

 

Para ello es preciso que te centres en tu cliente potencial, en sus logros, necesidades, deseos, sueños y aspiraciones, no en ti.

 

¿Te reconoces en alguno de estos errores para atraer clientes y cerrar una venta? ¿Hablamos?

 

 

 

 

 

 

 

 

Wed 28 de Oct de 2015
¿Cómo se desarrolla la empatía en una empresa?

¿Cómo usar el marketing de las emociones en la empresa?

 

Días atrás un cliente, me manifestaba el temor que tenía de desarrollar su Marca Personal por quedar expuesta al qué dirán, a enseñar su vida personal en el mundo digital, y perder así su privacidad.

 

Gracias a que supe usar la empatía, pude conectar emocionalmente con ella y hoy estamos trabajando en su emprendimiento para establecer una estrategia personalizada de marketing online y así poder enseñar al mundo sus talentos.

 

 

 

Me encanta decir que hago marketing con corazón, porque ese músculo que hace tic tac nos permite fundirnos en uno con el otro. Así podemos entender en un cliente su alegría, su tristeza, su falta de confianza, su sorpresa, el amor que manifiesta en sus servicios,  o su vergüenza a expresar lo que hace y cómo lo hace.

 

“El gran don de los seres humanos es el poder de la empatía.” Meryl Streep

 

Además la empatía permite que una empresa conecte si o si con su cliente, porque poniéndose en su lugar conoce más fácilmente sus necesidades, pudiendo prestar la ayuda necesaria para ofrecer sus servicios o productos.

 

Hoy teno el gusto de contar con la participación en mi blog de Esther Maderuelo 

Ella es Trabajadora social formada en comunicación, ayuda a Negocios Locales y Ong´s a que sean encontrados en internet, usando estrategias de Marketing online.

 

www.esthermaderuelo.com 

 

Muchas gracias Esther por tu aporte de valor en mi blog!

 

Os dejo con Esther….

 

La importancia de la empatía para tu empresa

 

Antes que nada quería agradecer a Laura Ferrera el haberme cedido su blog para escribir sobre este tema apasionante.

 

La empatía es necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida, y es una virtud personal que debe trabajarse.

 

Puedo decir que mediante los contactos que he establecido con Laura se ha mostrado como una persona cercana y con un nivel de empatía digno de admirar. Así que dónde mejor que en su espacio para tratar este tema. ¡Gracias por todo, Laura!

 

 

¿Qué es la empatía?

 

La empatía se define como una habilidad social, tanto cognitiva como emocional, que permite ponerse en la situación emocional de otra persona.

 

Tener empatía es entender actitudes, acciones  o sentimientos de otras personas, conectar con sus emociones y entender los deseos, miedos o enfados.

 

Y no sólo pasa por entender cómo sienten otras personas, sino también por responder correctamente ante esos sentimientos.

 

Creo en la humanización de las marcas y la comunicación a través de acciones y buenas prácticas, y la empatía es el eje central.

 

¿Qué tiene que ver la empatía con el marketing? ¿Con las empresas? ¿Con vender?

 

Todo. Una empresa que no practica la empatía no conocerá las preferencias y gustos de sus consumidores y hará su camino recto sin poder mejorar, adaptarse y crecer como marca.

 

Si en tu  empresa no tienes en cuenta a quien diriges tus servicios o productos posiblemente fallarás, una y otra vez, y no responderás a las demandas de tus clientes.

 

Por ejemplo, un anuncio retirado recientemente de una cadena francesa, mediante el cual querían rendir homenaje a sus trabajadoras, y que resultó todo lo contrario.

 

Si por un momento hubieran pensado en las formas de pensamiento actuales, donde existe una sensibilización especial hacia el empoderamiento de las mujeres y en contra del machismo, quizás no hubieran realizado este anuncio.

 

O sí, porque quizás fue una estrategia para darle más visibilidad, algo arriesgado y a mi parecer absurdo, pero esto sería otro tema a tratar.

Por contra, marcas como Dove han sabido darle valor a la mujer,  y conectan especialmente bien con su público objetivo a través del concepto de “belleza real”.

 

Existen muchos ejemplos mediante los cuales se explica cómo la empatía y el saber conectar con las emociones puede ayudar a generar ventas, y de ello se encarga el marketing emocional, concepto que desarrolló Marc Gobé y que dentro de la investigación de mercados es estudiado por el Neuromarketing.

 

Como dice Èlia Guardiola, referente del marketing emocional, se trata de vender un producto a través de las emociones.

 

Vender es el objetivo de cualquier empresa, y los consumidores desean ser escuchados y atendidos correctamente, con un nivel de exigencia cada vez más elevado hacia las marcas y empresas.

 

Adaptarse a las nuevas tecnologías, definir estrategias de marketing y comunicación y conectar con el público es, hoy en día, indispensable para una empresa que quiera seguir siendo competitiva.

 

Sobre marketing emocional y ejemplos de empresas te enlazo este seminario web que Èlia Guardiola hizo para SemRush

 

 

 

¿Cómo se desarrolla la empatía en una empresa?

 

La empatía debe trabajarse en una empresa para conocer a los clientes, conectar con sus emociones y conseguir ofrecerles lo que necesitan.

 

Por otro lado también debe desarrollarse para poder realizar una cuidada atención al cliente, saber solventar incidencias de la mejor forma posible y adaptarse a las necesidades reales.

 

Desarrollando la empatía en tu empresa puedes generar un vínculo afectivo con tus clientes o usuarios.

 

1) ¿Qué hacer para conectar con las emociones de tus clientes? Pon en práctica estas diversas acciones y técnicas.

 

► Definir en la estrategia de marketing los valores de la empresa y los sentimientos que el producto o servicio puede provocar en los consumidores. Potencia esos valores en la estrategia de contenidos y cuando te dirijas al público objetivo, para conectar y conseguir su implicación (Engagement)

 

► Contar historias (Storytelling). Cuéntale a tu público algo sobre tu empresa; cómo empezó, curiosidades sobre algún producto o servicio. Hazlo desde las emociones, despertando en tus clientes sentimientos positivos hacia tu marca.

 

► Autenticidad: Sinceridad y naturalidad. Una empresa, como marca, debe ser auténtica y sincera. No generes falsas expectativas ni mientas sobre tus productos o servicios: Tarde o temprano se acabará sabiendo. Y es que tu cliente no sólo busca un buen producto sino también una buena marca.

 

► Ofrece igualdad en el trato, pero con particularidades. Todos tus clientes se merecen un trato correcto y en igualdad de condiciones. Sin embargo, la segmentación en marketing cada vez es más importante. Tu grupo de clientes no está formado por personas iguales, y posiblemente en la definición de tu estrategia has identificado diferentes tipos de perfiles (buyer persona) por lo tanto debes enfocar tus acciones atendiendo a cada grupo en particular.

 

► Creatividad e innovación: Gracias a la empatía puedes mejorar tu empresa, ya que dispondrás de información que te permitirá adaptarte a los gustos y preferencias de tus clientes, y eso te hará perfeccionar tus productos o desarrollar nuevos, creciendo y siendo más competitivo.

 

2) La empatía es una habilidad social, y como tal, puede ser ejercitada, desarrollada y potenciada.

 

La presencia digital y estrategias online de una empresa deben ir siempre acompañadas de un producto o servicio de calidad y de una adecuada atención al cliente. Tanto en la fase de pre-venta como de post-venta la empatía juega un papel fundamental en la atención al cliente:

 

 

► Aprender a escuchar es fundamental; con interés real, respeto, y sin prejuicios.

Actualmente las empresas disponen de herramientas y recursos online que permiten una comunicación directa y bidireccional con sus clientes.

En ellas opinan, sugieren y manifiestan sus deseos. Recoger todas las informaciones que llegan por parte de clientes a nivel online, y, como siempre, también a nivel offline, es imprescindible para poder entender.

Muchas empresas tienen miedo de estar presentes en Internet, pues se sienten expuestas a las opiniones que pueden dañar su reputación.

Es importante definir una estrategia y saber cómo actuar en estos casos, pero las empresas deben hacer un cambio de mentalidad, estar en actitud abierta y saber que una crítica es una excelente oportunidad para mejorar.

Escuchar las críticas es esencial para poder adaptarte a tus clientes. Y si son opiniones positivas es necesario potenciar aquello que más conecta con tu público.

 

► Analizar las situaciones desde la tolerancia y la paciencia, sin juzgar y con objetividad.

Es difícil cuando alguien realiza una crítica sobre alguno de nuestros productos o sobre la propia empresa, pero debemos estudiar bien qué ha pasado o en qué hemos podido fallar.

Es preciso posicionarse de una forma objetiva, una vez más entendiendo la postura y sentimientos que se han generado en el cliente.

 

► Es necesario dar respuesta y poner nombre a las emociones: Enfado, alegría, frustración, felicidad, indignación, sorpresa, tristeza, miedo, etc.

 

En atención al cliente pueden llegar muchas quejas o sugerencias, donde se entremezclan sentimientos.

 

Es importante responder de forma directa y cercana, teniendo en cuenta las emociones que entran en juego, y dando una respuesta real y efectiva.

 

A veces quizás será necesario pedir perdón o compensar de alguna manera si el error efectivamente ha sido propio. La sinceridad y la humildad en las empresas se valoran como una virtud.

 

Como conclusión dejo unas frases de Habilidad Social:

 

Toda relación social tiene que ver con la empatía.

Todos somos humanos con las mismas emociones y motivaciones.

Simplemente nos han puesto en lugares y situaciones distintas.

 

¿Conectas con tus clientes? ¿Estableces un vínculo usando la empatía? Si te ha gustado ¡Comparte!

 

 

 

Wed 21 de Oct de 2015
Cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog usando Facebook

¿Estás cansado de escribir artículos en tu blog y que nadie los lea?

 

Escribir contenidos en un blog es un trabajo de constancia y paciencia. Olvídate de crearlo y que todos lo lean.

 

Si quieres aumentar el tráfico de tu blog abre un Grupo de Facebook para generar esa comunidad de lectores fieles que compartan tus contenidos.

 

¿Por qué la comunidad es el ingrediente secreto del Blogging  de éxito?

 

No te ha pasado ir a un lugar turístico, disfrutas de su gente, sus paisajes, la oferta de restauración que te ofrecen, entonces se produce ese clic, y decides volver las próximas vacaciones.

 

Una sensación única y fascinante ¿no?

 

Por el contrario, tal vez has estado en pueblos o ciudades donde el trato ha sido más frío o distante y ni loco regresas.

 

Entonces ¿cuál es la diferencia entre ambos sitios? Que en uno te sientes como en casa y en el segundo te has sentido como un extraño.

 

Es el sentido de comunidad la respuesta.

 

Con tu blog pasa lo mismo.

 

Cuando un nuevo visitante llega a tu sitio digital que en este caso es tu blog, como cualquier turista que visita un nuevo destino, seguramente tenga poco tiempo de explorar que tienes para ofrecerle.

 

Por ello, vincularse contigo y otros lectores, fomentar la participación y generar engagement es una estupenda oportunidad para aumentar el tráfico a tu blog y crear una comunidad de lectores que giren alrededor de tu bitácora.

 

¿Qué ventajas valiosas tienes como blogger al tener una comunidad activa?

 

1) El tráfico y la participación. Compartes el contenido con tu comunidad y cómo escribes para ella, esta participa y comparte.

 

2) Puedes analizar sus necesidades. Al tener una comunidad de personas involucradas con tu blog, puedes averiguar qué temas quieren leer, compartir, comprar con sólo escuchar las conversaciones o haciéndoles preguntas.

 

 

3) Fomentar las relaciones. Te quitas la presión de responder solo a las preguntas que te realicen respecto a tus artículos, pues otros miembros pueden dar soporte y así generar nuevas oportunidades.

 

¿Quieres saber cuál es la mejor plataforma para crear comunidad entorno a tu blog?

 

Es Facebook. ¿No te lo crees?

 

Aquí tienes algunas razones que explican porqué Facebook es la plataforma para crear una comunidad perfecta para tu blog:

 

 

 

 

  • Uno de los objetivos de Facebook es crear comunidad. Seguramente te has unido a Facebook para ver las fotos de tus familiares, porque está tu vecino o porque quieras ver que está haciendo tu hijo o tus colegas. Estos grupos forman parte de tu comunidad.

 

Tratar de construir una comunidad a través de una página de tu blog en Facebook puede convertirse en un proceso largo y costoso. Pues para aumentar la cantidad de fans o me gusta o conseguir un alcance alto tendrás que optar por patrocinar tus artículos o actualizaciones.

Por esta razón, una opción más económica y que está funcionando muy bien para realizar acciones de Marketing online es crear un Grupo de Facebook para tu blog.

Piensa que es como organizar una fiesta e invitar a personas a ella para que disfruten de los contenidos de tu blog.

 

¿Cómo comenzar a crear una comunidad en un grupo de Facebook?

 

Aquí tienes 4 pasos sencillos para conseguir la comunidad de tus sueños para que lean y compartan tu blog.

 

Paso 1) Decide muy bien el enfoque.

 

A veces mis clientes me preguntan ¿ para qué un grupo en Facebook?. Es normal escuchar esta pregunta, pues no tienen definido un objetivo concreto.

 

  1. Puedes crear tu grupo de Facebook entorno específicamente a tu blog.
  2. Puedes crear tu grupo de Facebook entorno a una temática que cubra necesidades de tu público objetivo.

 

 

Paso 2) Crea tu grupo

 

La creación de un grupo de Facebook es algo muy sencillo de hacer, mira la siguiente imagen

 

 

El nombre defínelo de acuerdo al enfoque que has decidido darle.

 

Por ejemplo si quieres crear una comunidad para forofos del Paddle, “Cracks del Paddle” o “Unidos por la pala de Paddle”.

 

Elige que tu grupo sea cerrado, así creas un aire de exclusividad, quienes se unan tendrán la seguridad de mantener conversaciones libremente sin ser leídos por personas que no son miembros del grupo. Además, al ser cerrado mantendrás alejados a los trolls tentados de hacer spamm en tu comunidad. Y lo prohibido es más atrayente, muchos querrán ser parte de tu comunidad.

 

Esmérate en la descripción del grupo, porque al ser visible (tanto si el grupo es cerrado, como público) es la carta de presentación para que otras personas se unan a tu grupo.

 

En la descripción te sugiero decir porqué existe o lo has creado y agrega el enlace a tu blog para darle visibilidad y que sea conocido por los nuevos visitantes.

 

Elige las palabras claves adecuadas. Tu grupo puede ser buscado a través de palabras claves.

 

Mira lo que ocurre al buscar “Emprendedores España”, salen en las búsquedas los grupos que contienen esas palabras claves o etiquetas.

 

 

Sube una imagen a la portada. Crea una foto de portada atractiva para tu grupo. Con esta herramienta gratis  puedes hacerlo fácilmente para que más personas quieran unirse a tu comunidad.

 

Paso 3) ¿Cómo hacer que las personas se unan a tu Grupo de Facebook?

 

Aquí tienes algunas ideas.

  • Muestra a tu grupo en un lugar visible de tu Blog.
  • Agrega el grupo a la firma de tu email.
  • Menciona tu grupo a pie de tu Newsletter.
  • Promueve tu grupo en los perfiles de tus redes sociales. No importa que el grupo sea de Facebook, muévelo por Google Plus, Grupos de LinkedIn, Twitter.
  • Crea una llamada a la acción al final de cada artículo que anime a que se unan a tu grupo.
  • Envía un email a tu lista de correo.
  • Agrégalo en la biografía de tus redes sociales.
  • Si tienes una cuenta en about.me agrega la url de tu grupo.

 

Paso 4) Comienza a conversar

 

Nada más frustrante que crear un grupo y que nadie hable, que el silencio sea el dueño de tu grupo no es nada alentador.

 

Por ello, inicia la conversación rompiendo el hielo. 7 ideas para generar engagement con tu blog 

 

1) Haz preguntas

 

2) Pídele a quienes más te preguntan por email o en los comentarios de tu blog que repitan sus preguntas en el grupo o que comiencen a efectuarlas allí.

 

3) Abre un debate y anímalos a que participen de él.

 

4) Comparte tu artículo y abre un debate alrededor del tema que has escrito.

 

5) Crea el tema del día. Una vez por semana acostumbra a tu audiencia a debatir sobre un tema específico.

 

6) Comparte contenido visual. Es sabido que las imágenes generan un engagement más alto. Capta la atención de los miembros de tu grupo con una imagen llamativa relacionada con el tema para motivarlos o crea una propia.

 

7) Anima a los miembros a que inviten a sus amigos. Ya sabes que si un amigo lo recomienda es palabra santa. También puedes convertirte en conector y presentar a miembros entre sí, tal vez pueda surgir alguna oportunidad de negocio.

 

Con un grupo ayudas a otros, te conviertes en alguien de referencia respondiendo las consultas y fomentas generación de comunidad que una de las bases de la comunicación online.

 

¿Ya tienes tu grupo de Facebook para tu blog? ¿Te parece una buena idea crearlo?

 

Wed 14 de Oct de 2015
La Marca Personal no va de cantidad de seguidores, #MarcaEresTu

Tu Marca Personal no es la cantidad de seguidores que tienes en redes sociales. Marca Eres Tú.

 

Para conseguir una Marca Personal que te haga diferente debes descubrirte. Para ello te propongo un pequeño ejercicio para potenciar tu Marca Personal. Coge lápiz y papel y haz clic aquí 

 

¿Quieres saber cómo han conseguido otros descubrir su Marca Personal? Mi amiga Eva Collado Duran, quien trabaja por y para las personas en el área Recursos Humanos ha escrito su libro Marca Eres Tú  . En él te enseña las claves para que sepas cómo mejorar tu futuro a través de tu Marca Personal.

 

Como ves desarrollar una marca no es sólo para emprendedores, directivos o desempleados.  Puede ser desarrollada en  numerosas profesiones, como médicos, dentistas, terapeutas, abogados, asesores financieros, agentes inmobiliarios, arquitectos, entrenadores personales, diseñadores gráficos, creativos de publicidad, diseñadores de moda, coaches, autores, artistas, músicos, vendedores, formadores y un largo etc. 

 

No es una guía de Personal Branding, es un libro cuyo objetivo es compartir con sus lectores su experiencia personal, explicarle a cualquier profesional, - independientemente del sector al que pertenezca-, que cualquier persona puede crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirse en referente de su sector.

 

Como dice Francisco Alcaide, prologuista de este libro y autor de Aprendiendo de los Mejores y Tu Futuro es Hoy  “La Marca Personal nace siempre de la autenticidad, de ser fiel a uno mismo. Y ello implica, primero conocerse bien; segundo aceptarse; y tercero, desarrollarse.”

 

Puedes tener 58 seguidores pero si te vinculas con ellos, discutes, te ries valen más que 70.000 @evacolladoduran #MarcaEresTu

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 7, 2015

 

Eva Collado en su libro descubre las claves que a ella le funcionaron para definir su Marca Personal, entre ellas:

 

  • ¿Cómo salir de su zona de confort?
  • ¿Cómo trabajar tus objetivos en la red?
  • ¿Qué redes sociales elegir para desarrollarla?
  •  ¿Cómo crear un entorno de aprendizaje para optimizar tu tiempo?
  • ¿Cómo aportar valor a los demás?
  • Cosas que sucederán en la red y fueras de ella y cómo gestionarlas
  • ¿Cómo hacer que te reconozcan y valoren en un mundo de conexiones?
  • ¿Qué indicadores son lo que muestran que tu Marca Personal está funcionando?

 

54 referentes dejan huella en #MarcaEresTú diciendo lo que piensan sobre la Marca Personal. Entre ellos me encuentro, por ello agradezco la generosidad de Eva.

 

Para mí la Marca Personal es….

 

Momentos mágicos de personas que se conocieron en el online y celebran los logros de Eva en el offline. Foto perteneciente a Mercedes Fernández , gracias!!

 

Ahora a modo de reflexión me gustaría que recuerdes que para dejar tu sello, debe existir un lugar dónde dejar huella. Al hablar de Marca Personal, ese lugar son las personas que consideras tu comunidad, tu público objetivo o tu audiencia.

 

Lo más importante son las personas, detrás de una marca, de una tablet, de un móvil o de un ordenador hay personas.

 

Trata a las personas cómo te gustaría ser tratado. Piensa en ellas, dale lo mejor que sabes hacer. Entrégate en cada tuit, cada post, deja plasmada tu esencia. Ayúdales en eso que sabes hacer y que ellos necesitan resolver. Sólo así conseguirás conectar en ellos.

 

La fortaleza de tu Marca Personal se mide por el impacto que dejas en las personas que siguen tu trabajo online.

 

Si quieres dejar huella tienes que saber cuáles son tus prioridades y esos valores defenderlos siempre.

 

  • Tus valores son los que te definen y te diferencian del resto.
  • Son los que te permiten brillar y SER.
  • Son los que te conectan a tu audiencia. Porque con tus valores atraes a personas afines a ti.
  • Son los que te ayudan a comunicar tus creencias y te permite destacar porque defiendes eso en lo que crees.
  • Son tuyos, hacen a tu persona. Nadie puede quitártelos, ni copiártelos porque es algo que llevas grabado en tu esencia.
  • Te ayudan en la toma de decisiones. Cuando haces algo que va en contra de tus valores te sientes mal, y cuando te alineas con tus valores das brincos de alegría, porque “algo” te dice que vas por buen camino.

Aquí tienes una lista de valores que Andrés Perez Ortega  ha compartido en su libro Marca Personal para Dummies ¿Con cuales te identificas?

 

Actualizado el 03/11/15 Vídeo opinión luego de leer " Marca Eres Tú"

 

 

¿Qué valores persigue tu Marca Personal? ¿Qué puedes aportar al mundo de valor?

 

Fri 09 de Oct de 2015
Artículo: Cómo crear contenidos para un blog de empresa

En este artículo publicado en CatEconómica te comparto por qué un blog es una excelente herramienta a incluir en una estrategia de Marketing online para cualquier empresa, sin importar su tamaño.

 

* Cómo y por qué buscan contenido las personas en buscadores como Google.

 

* Cómo generar confianza con un blog de empresa.

 

* Cómo construir visivilidad y autoridad con un blog corporativo.

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo aquí >> ¿Qué contenidos puedes compartir en el blog de tu empresa?

 

Wed 07 de Oct de 2015
Porqué Ignorar Pinterest es Mala Idea

 

¿Quieres usar Pinterest como herramienta de marketing

 

¿Estás listo para mejorar tu plan de marketing en esta plataforma Social Media?

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy he invitado a mi blog a Anabell Hilarski emprendedora Panameña que comparte sus conocimientos en su blog sobre redes sociales y tips para emprendedores. Ella nos contará porqué ignorar Pinterest en una estrategia de Marketing digital es una mala idea. ¡Disfruta de sus tips y ponlos en práctica!

 

 

Pinterest tiene aproximadamente cinco años de estar en el mercado y durante ese tiempo ha tenido un gran crecimiento, contando con más de 100 millones de usuarios activos a nivel mundial. Aún existen usuarios que se preguntan porque utilizar Pinterest, si existe Facebook o Twitter, lo cierto es que no hay comparación, ya que el contenido que compartas en esta plataforma puede ser encontrado fácilmente en Google. Esto es una gran ventaja para los usuarios que deseamos posicionar algún producto o servicio.

 

Pinterest –Historia y Estadísticas

 

Estos números fueron encontrados en el último reporte que compartió Pinterest y otros datos fueron compartidos por distintas compañías:

 

Número de Usuarios:

100 millones de usuarios según el último reporte publicado el 09/18/2015.

 

Fundadores:

Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann.

 

Día de Lanzamiento:

Marzo 2010.

 

Porcentaje mayor de usuarios

El 85% de usuarios son mujeres.

 

Porcentaje de usuarios en Estados Unidos

Un 70%

 

Porcentaje de usuarios afuera de Estados Unidos

Un 30%.

 

Tableros más Populares

130 millones - tableros en decoración de hogar

30 millones –tableros de educación.

180 millones –tableros de bebidas y comida.

 

Valor de Pinterest:

11 billones de dólares, según la última actualización en Junio 2015.

 

¿Por qué no debes ignorar Pinterest en tu estrategia de Marketing?

 

Desde que empecé a utilizar Pinterest de una manera más profesional, el incremento de tráfico a mi blog ha crecido, he generado más repins y likes en mi contenido. Sin embargo para tener los mismos resultado hoy comparto algunos tips que podrían ayudarte a tener una mejor experiencia en Pinterest:

 

Tip #1 Actualiza tu Perfil

 

No importa si eres un usuario o una compañía debes actualizar tu perfil con una descripción que les diga a los usuarios porque deben seguirte. También asegúrate de añadir tu página web y utilizar palabras claves.

 

Tip #2 Utilizar una cuenta de negocio

 

Una de los errores que cometí cuando empecé a utilizar esta red social fue utilizar una cuenta personal y no de negocio. Una cuenta de negocio te da mejores opciones, como conocer las estadísticas sobre tu perfil, esto es algo que no ofrece una cuenta de usuario.

Las estadísticas te i informará cuales son los contenidos más populares en tu cuenta, número de clicks en tu página web, tipo de audiencia, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tip #3 Ordena tus tableros

 

Si aún no has ordenado tus tableros te recomiendo realizar la siguiente formula:

  • Crea dos a cinco primeros tableros sobre tu compañía: productos, servicios, frases, imágenes, etc.
  • Crear cinco tableros sobre temas que tu audiencia le podría interesar: siempre y cuando sea relativo a tu marca.
  • Crea varios tableros (opcional) secretos: para conocer temas de tu interés, que podrían beneficiar a tu marca y darle repin cuando sea el mejor horario.
  • Crea tableros grupales e invita a otros usuarios: estos tableros son como las comunidades en Google Plus, donde los usuarios comparten información de interés. Esta es una excelente opción para realizar engagement y conocer a otros usuarios.

Es importante crear un orden en los tableros, porque estos será lo primero que verán los usuarios cuando empiezan a seguirte.

 

 

Tip #4 Imágenes Verticales

 

Si deseas atraer la mirada de muchos usuarios, tus imágenes tienen que ser verticales y no horizontales. Las infografías tienen una gran aceptación en Pinterest y generan un mayor engagement.

 

Tip #5 Optimiza tu perfil e imágenes

 

Algo que encuentro de gran valor en una red social es el aporte SEO y esto es algo que no todas las plataformas ofrecen. En otras palabras tú cuenta y el contenido que publicas puede ser encontrada en Google.

Para obtener este beneficio, te recomiendo aplicar tácticas de SEO, por ejemplo: añadir palabras claves en la descripción de tus pines, como en tu perfil.

 

Tip #6 Imágenes Creativas

 

Pinterest tiene algo que no ofrece ninguna otra red social, se enfoca solamente en las necesidades que tienen los consumidores. Los usuarios en Pinterest se enfocaran solamente en lo que ellos encuentren atractivos, esto dependerá del tipo de imágenes que compartas.

No es necesario gastar un gran presupuesto en imágenes cuando hay varias herramientas que te pueden ayudar en esta función:

  • Canva.
  • PicMonkey.
  • Photoshop.
  • Pixabay y All The Free Stock (Banco de Imágenes Gratis).

 

 

Tip #7 Pinterest es como un gran álbum de fotos

 

Sabías que todos los contenidos que compartes en Pinterest tienen una larga duración de vida en comparación a Facebook y Twitter, donde el contenido desaparece en minutos.

Esto una gran oportunidad para cualquier negocio, porque tu contenido puede ser descubierto después de haber sido publicado varios meses o inclusive años. Algo parecido a los canales en YouTube.

 

Tip #8 Prueba diferentes horarios

 

Una forma de descubrir cuál es el mejor horario para compartir tus pines es compartiendo tu contenido en diferentes momentos durante el día. De esa manera conocerás cual es el mejor horario para tu marca. En mi caso he encontrado que durante la mañana y en la noche son los mejores momentos en mi cuenta.

 

Tip #9 jQuery Pin -Plugin

 

Si estás buscando una forma fácil y rápida de compartir las imágenes de tu blog en Pinterest, te recomiendo utilizar “jQuery Pin It Button”, es el mejor plugin que tiene Wodpress.org. Además es Gratis!

 

Tip #10 Combina las Recetas de IFTTT con Pinterest

 

IFTTT es una de las mejores herramientas que existe, esta te permite compartir tu contenido en diferentes lugares. Por ejemplo una de las recetas que te recomiendo es compartir tus las imágenes de tu cuenta en Instagram en uno de los tableros en Pinterest.

 

Tip #11 Tamaño de imágenes en Pinterest

 

Las imágenes verticales son las mejores y los tamaños que te recomiendo son: 600 x 900 px, 750 x 1050 px y en infografías 800 px x 2000 px.  Te recomiendo utilizar Canva, es una excelente herramienta que te ayudara  a crear imágenes para tu cuenta en Pinterest.

 

Tip #12 Muestra tus tableros y pines de los resultados de búsqueda de Google.

 

Cuando abras una cuenta en Pinterest, asegúrate de que el contenido que compartas sea visible y que pueda ser encontrado en Google.

 

Tip #13 Utiliza el Widget de Pinterest en tu blog

 

Si tienes un blog y deseas ganar más seguidores, te recomiendo utilizar el Widget de Pinterest y colocarlo en tu blog. De esta forma tus lectores conocerán que tienes una cuenta en Pinterest.

 

Tip #14 Programa tu contenido en Pinterest

Si el tiempo no es tu mejor amigo, una buena opción es utilizar Buffer o Viralwoot. Estas dos herramientas son las que yo utilizo para programar mis pines y los de mis clientes. Adicional estas herramientas no son gratis

Pinterest puede ser una gran herramienta para resaltar tu marca personal o tu negocio, solo se necesita un poco de creatividad, crear buenas imágenes y utilizar las herramientas correctas.

 

¡Gracias Anabell por compartir con mi comunidad! ¿Te ha gustado el post? Compártelo en redes sociales así son más quienes conocen cómo usar Pinterest en su estrategia de Marketing

 

 

 

Wed 30 de Sep de 2015
¿Cómo cuidar a nuestros hijos en Redes Sociales?

En esta vorágine de mostrar quienes somos arrastramos a nuestros hijos a compartir su imagen en nuestras redes sociales.

 

Muchas veces no somos conscientes de que estamos exponiéndolos demasiado, poniendo en peligro su seguridad.

 

Confieso que he cometido muchos errores con este tema, descuidando la seguridad en internet de mis hijos. Por ello es necesario informarse y aprender para poder actuar en consecuencia.

 

Muchas veces por compartir cómo ha crecido, lo bien que hace su deporte favorito o cómo juega feliz en el parque a la salida del colegio subimos contenido a internet.

 

Recuerda que una vez compartido en redes sociales, ese contenido ya no es tuyo, forma parte de la red.

 

Con este artículo no pretendo meterte miedo en el cuerpo respecto al uso de las redes sociales con tus hijos, sino que tomes consciencia de los peligros que actualmente existen y que con pequeñas acciones se pueden evitar.

 

10 consejos importantes si vas a compartir fotos de tus hijos en redes sociales.

 

1) Que no se vea dónde están

 

Si tu hijo está en el mar, no vas a photoshopear el mar! Me refiero a que evites que salga el cartel con el nombre de su colegio, instituto o que dé pistas dónde estudia o dónde juega al fútbol o hace su deporte favorito.

Hay padres que no se dan cuenta y suben fotos con leyendas como esta “En la clase de mi hijo de piano de 17 a 19 hs”. En España afortunadamente no son frecuentes las olas de secuestro, pero en Latinoamérica se ven a diario ¿Te parece necesario compartir este tipo de información?

 

2) Evita subir fotos junto al coche

 

Este consejo aplica también a los adultos, se ven cantidad de veces en redes sociales fotos de coches que sale la matrícula de los mismos.  Además de estar dando pistas de tu status, das más datos de ti que no te interesa que se sepan.

 

3) Los niños desnudos no molan

 

Aunque nos despierten muchas veces ternura ver a un niño desnudo, este tipo de imágenes pueden caer en manos de personas que se dedican a la pornografía infantil y no mola.

 

4) Comparte fotos de tus hijos de vez en cuando

 

No tomes como rutina compartir a diario fotos de tus hijos en las redes sociales. Cada vez que te vengan las ganas de compartir este tipo de imágenes pregúntate ¿a mis contactos le resulta de interés?

 

5) No des información de que tu hijo está solo

 

Muchos padres hacen viajes de negocio, y comparten en redes sociales frases como “Estoy de viaje extrañando a mi hijo” o “Trabajando todo el día, hijo te echo de menos” . Procura no compartir estos datos en redes sociales

 

6) Desactiva el GPS del móvil

 

El uso de geolocalizador es muy útil para compartir cuando has llegado a ciertos lugares, a modo de gamificación. Pero cuando vayas a compartir fotos de tus hijos, evita por seguridad que salga el lugar desde dónde han sido tomadas.

 

7) No publiques fotos con el uniforme del colegio

 

Cuando tus hijos salen en redes sociales con la camiseta del colegio o el uniforme estás dando pistas de dónde estudian. Tal vez estés orgulloso del establecimiento que has elegido educarlos, pero es más seguro que no se sepa así estarás protegiéndoles.

 

8) Que familiares y amigos no los etiqueten

 

A todos nos gusta compartir fotos con nuestros familiares y amigos, sólo pídeles que sin tu consentimiento no las suban.  Así controlas tú quien puede ver las imágenes de tu hijo.

 

9) Elige la seguridad de tus fotos

 

En Facebook puedes controlar la seguridad de tus publicaciones tal y como te enseño en esta imagen.

De esta forma personalizas quien quieres a veas tus publicaciones. Te sugiero que lo vean solo tus amigos, excepto los amigos de tus amigos. O preferentemente personas puntuales de tu absoluta confianza.

 

10) Mejor que las redes sociales es el email

 

Ante la duda, y si eres fanático de compartir sus momentos con tus familiares, por su seguridad comparte las fotos de tus hijos por email.

 

Tal vez eres padre de un usuario de redes sociales. Llegados a una edad, quieren abrirse una cuenta. ¡Permíteselo! La prohibición genera problemas, la solución está en educar y formar, y así poder transmitir lo que queremos que hagan acompañando, sin invadir de manera que se sientan libres pero encaminados desde casa.

 

Estas plataformas sociales les permiten estar en contacto con sus amigos, pareciera que crean un espacio de intimidad donde pueden compartir con ellos información, vídeos e imágenes sin la mirada adulta.

 

Los padres deben conocer cómo sus hijos entran en las redes sociales, ayudarlos en ese perfil digital que se crean, de manera que el menor no se encuentre sólo al navegar por internet y conozca qué es un perfil digital, qué problemas puede tener cuando entra a una red social, cómo gestionar la privacidad de sus datos.

 

Hay muchos adultos o padres que dicen que no les gusta internet, pero deben preocuparse, y abrirse un perfil social para observar el comportamiento de sus hijos.

 

¿Qué hacer cuando tu hijo te pide abrir una cuenta en redes sociales?

 

  • Darle permiso. Es mejor que sepas que se abre un perfil a que lo haga a escondidas porque sus amigos lo hacen.

 

  • Estate pendiente a qué amigo nuevo agrega. Coméntale los riesgos que tiene agregar a personas desconocidas.

 

  • Háblale de las etiquetas. Que no permita que lo etiqueten y cómo controlar su privacidad.

 

  • Háblale del respeto. Que trate a los demás con el mismo respeto que le gustaría que lo traten a él.

 

  • Dile que crear buen ambiente en la red es más positivo que compartir contenidos negativos.

 

  • Incúlcale que piense bien antes de publicar algo, sus publicaciones podrían ser vistas por muchas personas.

 

  • Si se van a encontrar con ese amigo que conoció en internet, acompáñalo, o si va solo que sea en lugar público o acompañado por otros amigos.
  • Las redes sociales son devoradoras de tiempo, por lo que acuerda con él o ella ajustar un horario de conexión.

 

Mira con tu hijo este vídeo para reflexionar sobre este tema

 

 

 

Más que preocuparnos el uso de las redes sociales, debemos preocuparnos  por la relación con nuestros hijos, la confianza de poder acudir a nosotros cuando tengan cualquier problema y la transparencia del uso de las redes sociales.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos para que puedan saber cómo actuar en redes sociales con sus hijos. ¡Gracias!

 

 

 

Wed 23 de Sep de 2015
10 objetivos de marketing de contenido para una estrategia exitosa

El Marketing de Contenido o Content Marketing, es el conjunto de contenidos que le interesan a tu audiencia, que resuelven un problema o satisfacen una necesidad.

 

¿Quieres descubrir los 10 objetivos de marketing de contenido para una estrategia exitosa?

 

Para ello, lo primero que debes tener en cuenta es quién es tu público objetivo. Si aún no sabes cómo definir a tu cliente ideal,  haz el ejercicio que te comparto aquí. 

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos

 

Una definición de Content Marketing o Marketing de contenido que me ha gustado es la que comparte José Facchin en su blog de Marketing online

 

  

¿Te has preguntado por qué algunos contenidos funcionan y otros no? No necesitas diseñar la estrategia de marketing de contenidos de Coca Cola para que el contenido que compartas, tu audiencia lo considere relevante.

 

Hay una frase muy sonada en marketing online que dice que “el contenido es el Rey”, y no puedo estar más de acuerdo.

 

Puedes usar tu blog libremente y fluir con lo que te sale del corazón, (sabes que es algo que me apasiona) pero si quieres vender con tu bitácora, tendrás que usar una estrategia para sacarle beneficios económicos al contenido que compartas en él.

 

6 contenidos imprescindibles para atraer clientes por internet y generar oportunidades de venta

 

1) Tu casa digital, es decir tu Blog

 

Este mes celebro un año escribiendo en mi blog, si sigues mi trayectoria conocerás que he tenido otros más, pero sólo hasta que no tuve un objetivo claro mis post no tuvieron el alcance y cantidad de visitas que reciben al día de hoy.

El blog es una potente herramienta de Marca Personal y Corporativa para atraer a tus clientes potenciales hacia tus contenidos y donde puedes “vender” tus servicios o productos.

Olvídate de ti y escribe para tu audiencia, será la única forma de que tus contenidos sean más compartidos en redes sociales, en tus campañas de email marketing, etc.

 

2) Lead Magnet o Carnada Gratuita 

 

El contenido que uses como carnada gratuita no tiene que ser largo. O complejo. 

Tampoco tiene que sacarte mucho tiempo para crearlo. Hazlo de un tema que domines y que sea fácil de crear.

Sólo tendrá que resolver un determinado problema con una determinada solución para un determinado segmento de tu mercado.

 

a) Ebook

Escribir una guía o un ebook es un excelente Lead Magnet o Carnada Gratuita para atraer a tu cliente ideal.

Identifica qué necesidades tiene tu audiencia y escribe ese contenido imperdible que todos querrán leer.

 

b)  Kit de herramientas o lista de recursos

 

Al suscribirte se descargan un listado de recursos, herramientas, un plan para su público objetivo.

 

c) Vídeo entrenamiento

 

Un vídeo puede ser un excelente imán para captar suscriptores y muchos profesionales se han dado cuenta de ello y usan sus vídeos no solamente para captar suscriptores, sino aportar valor con sus contenidos.

 

3) Infografías

 

Las infografías tienen mucha aceptación dentro del Social Media Marketing. Un contenido en forma de imagen, siempre que sea visualmente atractivo se lo considera un contenido de valor. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Si vas a decantarte por este tipo de contenido, es necesario que lo adaptes a las redes sociales que lo vayas a compartir. Por ejemplo, Facebook no tiene las mismas dimensiones que Twitter en cuanto a imágenes se refiere.

 

4) Boletín o Newsletter

Con los emails que hayas conseguido captar con tus carnadas gratuitas o por suscribirse a tu blog o web, envía un Boletín o Newsletter a tus suscriptores que incluyan los contenidos del mismo o comparte contenido inédito sólo con ellos, descuentos u ofertas.

 

5) Webinars

 

Es una herramienta excepcional para ofrecer contenido de valor a quienes ya has fidelizado a través de otros contenidos que hayas compartido.

¿Qué es un webinar? Es una conferencia, taller o formación gratuita impartida online. Entre las ventajas que presenta se encuentran:

  • captación de correos electrónico
  • interacción entre el ponente y los participantes
  • cercanía, confianza
  • posibilidad de ofrecer descuentos a talleres, cursos o programas online o invitar a eventos presenciales.

 

6) Podcast

 

¿Qué es un podcast? Es un archivo de audio gratuito con el que puedes generar contenidos interesantes para tu audiencia. Además se pueden descargar a un reproductor MP3 o iPod.

Si te interesa aprender más sobre cómo hacerlos y escuchar contenido de calidad hecho para emprendedores te recomiendo Emprendedor Universal, donde Emilio Rodríguez te recibirá con los brazos abiertos.

Tu contenido puede ser fresco, informativo, educativo, interesante, con tintes de amor y gotas de felicidad, pero no va a transformar tu negocio si no está enfocado a los siguientes objetivos.

 

10 objetivos que te recomiendo incluir en tu estrategia de Marketing de Contenidos si quieres obtener resultados eficaces.

 

Objetivo #1 – CONSTRUYE CONFIANZA Y RELACIONATE CON TU AUDIENCIA

 

Muchos emprendedores y pequeñas empresas me comentan que no obtienen resultados con la estrategia de contenidos que realizan.

El gran problema es que lanzan contenido sin tener este objetivo claro. Al crear contenido valioso, específico e interesante atraes a tu audiencia.  Al demostrar que tienes conocimiento de lo que estás hablando consigues aumentar tu confianza y si además te relacionas con ellos saben que pueden contar contigo a la hora de necesitar tus servicios o productos.

 

Objetivo #2 – ATRAE NUEVOS PROSPECTOS, MAS VISITAS A TU WEB O BLOG

 

Tu contenido debe ser lo suficientemente atractivo para atraer nuevos enlaces a tu web o blog. Así estarás generando nuevas oportunidades de negocio y será más fácil que te indexe Google y que al realizar búsquedas tu potencial cliente te encuentre.

 

Objetivo #3 – ACTUA COMO UN MEDICO

 

Eres el médico que va a sanar el dolor que tiene tu cliente potencial y lo vas a curar con tu contenido.

Resuelve problemas de salud, de dinero, de finanzas, de belleza, de alimentación, de negocios.

Una vez entiendas qué problema tiene tu potencial cliente. Haz el contenido que lo resuelva.

 

Objetivo #4 – MENCIONA BENEFICIOS

 

Al hablar de soluciones, menciona los beneficios. Corrige esos problemas molestos con técnicas, trucos, consejos, etc.

 

Objetivo #5 – SUPERA LAS OBJECIONES

 

Debes ir un paso más allá y ver por qué es posible que no te compren.

Crea contenido donde trates el dolor con normalidad, donde pongas el foco en sus problemas potenciales. Este contenido estratégico puede ser una excelente manera de hacer frente a las objeciones.

Tal vez tus clientes piensen que tus servicios o productos son demasiado caros, o difíciles de usar, creando un contenido implementando soluciones a sus objeciones sirve para que tengas todas las respuestas a la hora de querer vender.

 

Objetivo #6 – USA EL STORYTELLING

 

Contar una historia es una de las mejores estrategias de marketing de contenidos. ¿Recuerdas cuando niño te contaban cuentos infantiles? Pues eso, sumerge a tu potencial cliente en una experiencia antes de que compre el producto.

 

Objetivo #7 – UNETE A OTROS PROFESIONALES

 

La unión hace la fuerza. Invita a otros profesionales a crear contenidos para tu blog. Escribe guías con varias personas de tu mismo sector.

La alianza es la forma más inteligente de llegar más lejos a más personas.

 

Objetivo #8 – FIDELIZA

 

Siempre se habla de atraer clientes, pero recuerda generar contenido para quienes ya te han comprado. Fideliza y construye una relación más estrecha con tus actuales clientes.

 

Objetivo #9 – DESARROLLA NUEVAS IDEAS

 

El contenido es genial a la hora de probar nuevas ideas. Es una manera increíble y de bajo riesgo para probar tus ideas.

Tu público te permitirá saber con sus reacciones qué ideas son buenas y cuales deberás descartar  aunque te parezcan fabulosas.

 

Objetivo #10 – CONSTRUYE TU REPUTACION PARA  LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

 

Crea contenido para tu comunidad, que sea de valor. No escribas para Google. Un montón de creadores de contenido se ponen como meta número 1 escribir contenido que favorezca el SEO y terminan siendo robots.

Si escribes para tu audiencia, ella lo compartirá. Los motores de búsqueda detectarán que tus contenidos son de valor cuando tus lectores así lo consideren y subirás posiciones sin proponértelo.

 

¿Tienes una estrategia de Marketing de contenidos? ¿Tienes algún otro objetivo que quieras compartir en comentarios?

 

 

Wed 16 de Sep de 2015
10 Apps para hacer deporte y mejorar tu vida profesional

¿Ayudan las apps de deporte a la vida profesional?  

 

Está claro que la práctica de cualquier deporte es buena para todas las personas, pero es fundamental para profesionales y emprendedores que necesiten airear sus neuronas, liberar tensiones y equilibrar sus estados de ánimo.

 

Numerosos empresarios y emprendedores que quieren mantenerse en forma se han volcado al running , por ejemplo.

 

Es que no podemos darnos el lujo de enfermarnos, por ello para tener una salud de hierro, nos ayuda el hacer deporte. Al mantener las defensas bien altas, es menos probable que nos enfermemos.

 

Personalmente practico regularmente Fitbox, es una actividad cardiovascular que al ritmo de música aeróbica sigues una coreografía y le pegas a un saco de box ¡Te aseguro que no hay nada más divertido a la vez que relajante!

 

Además intercalo entre Yoga y Pilates, ambas técnicas esenciales para aprender a mejorar posturas, centrarse en uno mismo y relajarse.

 

El yoga se practica en las grandes empresas de Sillicon Valley y en algunas empresas pequeñas que quieren disminuir el estrés, enriquecer la concentración, hacer foco en metas y objetivos, potenciar habilidades de empatía y generar autoconfianza.

 

Al surgir las nuevas tecnologías, cada vez estamos más conectados y nos cuesta hacernos conscientes de dónde estamos y qué queremos hacer para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.

 

El deporte puede ayudarnos a salir de esa espiral y focalizarnos en SER para HACER.

 

¿Qué beneficios ofrece el deporte si eres profesional?

 

1) Te carga de energía

 

Hacer deporte te carga las pilas, te permite trabajar mejor e incrementa tu productividad. Cuando te sientes mejor, todo se ve más claro y trabajas con más ganas.

 

2) Mejora tu creatividad y estás más centrado

 

Al deshacerte de las tenciones, tu concentración mejora y tu creatividad se activa. Sentirás como rindes mejor en tus tareas diarias y las ideas al liberar bloqueos fluyen más fácilmente.

 

3) Mejora tu autoestima

 

Te sientes mejor interiormente y se refleja en tu exterior (y viceversa) Mejoras el aspecto de tu cuerpo, tu mente y sientes mayor bienestar. Cuando te amas exteriorizas tu mejor versión, sacas lo mejor de ti y lo compartes con los demás en forma de buenos tratos, buenos ratos, mejores momentos y mejor desempeño laboral. Te sientes seguro, potencias tu bienestar y sales a emprender o a trabajar con ganas de comerte el mundo.

 

4) Aumentan tus ingresos

 

Si eres más productivo, tu cuenta bancaria también lo terminará notando.

 

5) Sientes menos estrés

 

Al liberar tenciones y generar endorfinas, vives más relajado y feliz. Nadie se enferma si está en calma, además tomas mejores decisiones.

 

 

6) Adiós enfermedades

 

Previenes enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y tantas otras, no puedes darte el lujo de enfermarte si amas lo que haces.

 

7) Duermes mejor

 

Mejorarás el descanso y eso hará que rindas mejor en tu trabajo al día siguiente. Ya sabemos que el emprendedor a veces dedica más tiempo de lo debido y la mayoría de las veces le cuesta conciliar el sueño. Liberar adrenalina puede convertir la hora de dormir en un momento relajante y reparador.

 

Ahora que te he contado esto estarás loco por comenzar ya mismo.

 

Aquí tienes 10 apps para que no tengas la excusa de que no tienes dinero o tiempo para ir al gimnasio…

 

Pincha en sus nombres si quieres descargártela o ampliar información.

 

10 Apps para hacer deporte y mejorar la vida profesional

 

1) 8 FIT – EJERCICIO  + NUTRICION 

 

¿Quieres entrenar con un entrenador personal? Esta app va de eso. Un personal trainer que te ayudará en 20 minutos con vídeos interactivos a quemar calorías sin pisar el gimnasio. Además te educa sobre Fitness y cómo comer sano.

 

2) NIKE TRAINING CLUB

 

Con esta app, Nike pretende inspirarte y motivarte a hacer ejercicio. Es como una red social para hacer deporte ya que puedes crear un grupo para agregar a tus amigos, entrenar cuando quieras, donde quieras y con quien tú quieras. 

Te permite compartir tus entrenamientos y publicarlos en redes sociales.

Ofrece un programa de 4 semanas para alcanzar rápidamente los objetivos que te hayas marcado.

 

3) ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

 

Con esta App se terminaron las excusas de no tengo tiempo de entrenar. En tan sólo 7 minutos con este entrenamiento de alta intensidad puedes mejorar la forma física y aeróbica. Se trata hacer  12 ejercicios en 30 segundos y repetirlos durante 7 minutos.

 

4) RUNTASTIC

 

Si te apasiona correr, trotar, el ciclismo y caminar… esta app es para ti. Creada para que registres todas estas actividades con seguimiento GPS. Te proporciona innumerables funciones como medición de distancia, velocidad, ritmo, calorías quemadas etc. También puedes compartir en tus redes sociales tus resultados.

 

5) NIKE RUNNING 

App creada para los amantes del running, además permite escuchar música y compartir en tus redes sociales tus progresos. Esta app te anima mediante una voz para que cada día te motives a hacer un recorrido mayor y te superes.

 

 

6) YOGA DIARIA

 

Si lo tuyo es el Yoga, Daily Yoga es una excelente aplicación para relajarse y abandonar el estrés.

En formato vídeos de calidad te indica con audio y música suave de fondo cómo realizar las diferentes posturas o Asanas. Si quieres comenzar el día con una energía estupenda aprende a hacer el saludo al sol y brillarás como él.

 

7) ADIDAS MI COACH

 

Se trata de un entrenador personal para hacer ejercicios cómo y dónde quieras. Tú eliges el tiempo de cada sesión y puedes medir pasos, velocidad, latidos y más variables.

Además puedes preparar un plan de rendimiento según deporte, como baloncesto, tenis, fútbol etc.

 

8) ENDOMONDO 

 

Se trata de una app para hacer deporte se trata de una red social para deportistas. En su timeline encontrarás junto a la actividad los usuarios que la están realizando, ya sea que estén corriendo, caminando o haciendo bicicleta.

 

Mientras haces tu deporte favorito puedes enviar mensajes de ánimo a tus amigos en tiempo real, añadir nuevas personas para competir con ellas, es decir que si te gusta batir records o retar a tus amigos esta es tu mejor App.

 

9) TAICHI LITE 

El Taichi es una disciplina oriental relajante que favorece la concentración, el equilibrio y con ella se adquiere paz interior y mucha calma.Un profesor te enseñará en vídeos a realizar todos los movimientos.

 

10) GOOGLE FIT 

 

Sólo necesitas tu teléfono para acceder a tu actividad : Caminar, andar en bicicleta o correr.

Te permite establecer objetivos basados en la duración, la distancia, las calorías quemadas o el recuento de pasos y consultar tu progreso a lo largo del día.
Además te proporciona recomendaciones de objetivos de actividad basadas en el rendimiento.

 

¿Practicas deporte? ¿Qué app utilizas para hacer actividad física? ¿Crees que es necesario el deporte diario en un emprendedor o profesional para que rinda más en su jornada de trabajo?

 

 

Wed 09 de Sep de 2015
Las redes sociales son más que para ligar

Las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar tu negocio, para difundir tu Marca Personal, etc, pero …. muchas personas las usan para ligar.

 

Hago esta afirmación porque días atrás buscando Palabras Claves para que los contenidos de un cliente aparezcan más rápidamente posicionados en el buscador de Google, quedé sorprendida que al escribir “Redes Sociales” apareciera “Redes Sociales para ligar” como sugerencia y en primeros resultados de búsqueda.

 

Si no vives en España te preguntarás ¿Qué es ligar? Según la Real Academia Española (RAE) significa Entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras.

 

Esto me hace pensar de que si es así, muchos usuarios hacen uso de servicios de Redes Sociales para encontrar a ese “soltero exigente” que estoy segura que no es soltero ni tan exigente…y ahí lo dejo.

 

No me voy a meter en tema de moral y buenas costumbres porque cada uno es libre de encontrar el amor donde pueda o quiera, de hecho una muy buena amiga lo encontró no recuerdo si en Meetic o en Tinder  y tuvieron una relación de 3 años.

 

Pero lo que si me cabrea si me permites la expresión, es que habiendo Redes Sociales específicas para ligar, creadas para encontrar el amor, se busque más que una conexión profesional en LinkedIn, más que una amistad en Facebook o que se regale la luna por un DM de Instagram o Twitter.

 

¿Para qué fueron creadas las redes sociales?

 

  Twitter por ejemplo es una excelente herramienta para crear Marca.

       Usa Twitter para:

  • Brindar información a tus seguidores.
  • Compartir contenido de valor a tu comunidad (no olvides mencionar la fuente si no la has creado tú o tu empresa)
  • Twittear contenido que vaya en consonancia con la imagen de marca y con sus valores. Es importante para no dañar la reputación.
  • Dar a conocer o promocionar tus ofertas.
  • Generar conversación, escuchar a tus potenciales clientes y comunicarte directamente con ellos a través de Mensajes Directos. Aprovecha que Twitter ha quitado el límite de 140 caracteres. Ahora hasta 10.000 caracteres para usarlos con cabeza, no para ligar.
  • Dinamizar tus cursos, formaciones o eventos.
  • Gestionar tu Marca Personal o la de tu empresa.

 

 

 Facebook es excelente para Promocionar tus servicios o productos.

Usa Facebook para poner en práctica una estrategia de marketing digital para promocionar tu marca.

  • Comparte contenidos de calidad
  • Conversa
  • Divierte
  • Engancha a tus fans.
  • Que no te importe la cantidad sino la calidad de tus seguidores. 
  • Realiza campañas de Facebook Ads.

 

LinkedIn es la reina de las redes sociales para buscar contactos. Es ideal para conectar con empresas o perfiles profesionales, para conseguir oportunidades de trabajo o generar exposición. 

             Aquí te propongo 7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales 

 

 

Instagram, además de que muchas empresas y emprendedores están usando esta red social para realizar acciones de marketing, es ideal para potenciar el engagement por eso de que una imagen vale más que mil palabras 

 Google Plus al ser de Google es “Seo Friendly”, es decir que favorece al posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y si quieres generar más visitas a tu web o blog es hora de que participes en sus comunidades.

 

 

Podría contar miles de propuestas que he recibido en Redes Sociales arriba mencionadas y las que me han contado. No te cuento esto porque me considere que pueda optar al puesto de Miss Universo, sino para que veas que a la hora de ligar no se tiene en cuenta ni situación sentimental, ni belleza, ni puesto de trabajo, van a lo que van y directamente.

 

Este post surgió de una charla con mi buen amigo Florent Santos, marketero (lee sus contenidos de Marketing en su blog www.evenmk.com), vamos que sabe “cómo vender un buen producto” y coincidíamos que para promocionar tu negocio o tu Marca Personal hace falta evitar dañar la reputación en Redes Sociales.

 

Las tetas de Lucy y el algoritmo sexual by Florent Santos

 

Llámalo una llamada de nuestro yo primitivo, una necesidad básica. Llámalo nuestro yo más animal. Pero el ser humano está preparado para utilizar los recursos que encuentra a su alrededor para conseguir sus propósitos, su supervivencia depende de ello.

 

Me da igual que sea una lanza para cazar un animal, una piedra de sílex para cortar carne, el fuego para hacerla más apetecible o las redes sociales para vender un producto. Sí, así tal cual. Saltando unos cuántos miles de años como si fuesen una partida de CandyCrush.

 

Cuando planteo el lanzamiento de un producto, planteo que el producto se venda gracias a que el consumidor busca satisfacer sus necesidades, pero la satisfacción de las necesidades no se hace consciente hasta que el consumidor no es consciente de su necesidad y encuentra el producto que lo hace. En ese momento aparece el deseo.

 

Nada hay más apetecible para cualquier empresa que el hecho de que su producto sea el producto deseado, el producto elegido… primus inter pares. Y para que un producto sea el deseado tiene que ser conocido por el público objetivo al que se dirige.

 

Las redes sociales son una herramienta cada vez más utilizada para difundir las empresas, difundir los productos, dar a conocer las marcas. Las redes sociales sirven para estar presente en la mente del consumidor pero no sirven para vender: hay que estar pero de una forma sutil y elegante (llámale engagement, baby), si te dedicas a promocionar y propalar una marca, dejas de conectar.

 

Me da igual que la marca sea de un dentífrico, de un refresco, de unas gafas de sol… o que la marca seas tú.

 

No se por qué razón, el algoritmo de Google, de Facebook, de Instagram o de Matrix últimamente se está cebando conmigo. Solicitudes de amistad de chicas cuyas fotos hacen que tu mirada no se dirija a sus ojos. Mensajes Directos con proposiciones propias del Marqués de Sade. Personas que tal vez conozcas. Sí, claro.

 

Rebusco entre mis cookies y mi historial tratando de encontrar una explicación a tal avalancha de proposiciones (lo de que sea por puro magnetismo personal lo he descartado antes de empezar). Pero no, no está ahí la explicación.

 

La explicación me la proporciona Lucy, la llamada “abuela de la humanidad”. Ese primer homínido que vivió hace miles de años en Etiopía. Somos básicos y fisiológicos, con una pulsión sexual cuyo objetivo es la perpetuidad de la especie. Y desde entonces hasta ahora.

 

Las redes sociales son un campo abonado para esas personas que necesitan vender(se). Todos necesitamos construir nuestra marca personal en función de nuestros intereses. Pero cuando la pulsión sexual de perpetuidad de la especie aparece, y el algoritmo sexual se pone en funcionamiento, la marca personal se desmorona. A no ser que prefieras que tus ojos no se dirijan a los ojos de las fotos, porque Lucy también tenía tetas.

Gracias Florent!!

 

Pues eso, que las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de marketing y promoción para profesionales, emprendedores y empresas pequeñas o grandes. Y funcionan, siempre y cuando sepas como sacarles el jugo y lo aconsejable es que tengas una estrategia de marketing digital con un claro objetivo.

Pero, las redes sociales no sirven para vender.

 Si te empecinas, y quieres vender en redes sociales lo mejor que puedes hacer es dejar de vender.

¿Qué hacer en redes sociales para promocionar tu negocio o Marca Personal?

 

  • Compartir conocimientos
  • Dar consejos o ideas.
  • Ofrecer soluciones

 

Esta información no debe ser exclusivamente de tus productos o servicios, por el contrario debe estar centrada en las necesidades del cliente.

 

No creo que las necesidades de tu cliente estén relacionadas con ir a tomar un café para hablar de la vida, enviarle mensajitos eróticos festivos o querer contarle las pecas.  Para ello, están las redes sociales especializadas para encontrar el amor.

 

Priorizando a tu cliente potencial le estás ofreciendo la posibilidad de conectar, generar engagement, y una razón para recordarte.

 

Unirte a foros, contribuir a responder preguntas en redes sociales, conectar personas y darles a conocer a tus contactos en la mejor forma de ayudar.

 

Para generar una Marca Personal sólida, para que te elijan como profesional en un mercado saturado o compren tus servicios o productos es importante el valor de la honestidad ¿Cómo conseguirlo? Aquí te dejo 7 razones para ser honestos en Redes Sociales

 

Usa las redes sociales que son para realizar acciones de marketing digital u online - como quieras llamarles-,  no para ligar.

 

No eres honesto contigo ni a quien te diriges si las usas para ligar, porque detrás de esa conexión buscas algo más que generar una oportunidad de trabajo, algo más que contarle al mundo tu talento y sólo consigues dañar tu reputación.

 

¿Y tú usas las Redes Sociales para ligar o para promocionar tu marca / negocio?

 

Wed 02 de Sep de 2015
Cómo la Prueba Social puede convertirte en mejor Profesional o Emprendedor

 “Social Proof” o traducido como Prueba Social es la manera en la que mediante una demostración social ayudas a los clientes o a quienes quieran contratarte a tomar de manera inconsciente mejores decisiones.

 

 La prueba social aplicada en el Marketing online es una excelente oportunidad para convertir más

 

En la vida cotidiana ¿no te ha pasado estar en un supermercado y que la señora que está junto a ti en la estantería de galletas coge unas e inmediatamente tú vas y eliges las mismas?

 

¿Cuándo alguien mira al cielo, tú no haces lo mismo?

 

Pues en el marketing online pasa un poco lo mismo con las pruebas sociales, hacen que te elijan más fácilmente.

 

>> Descubre ahora 5 tips para convertirte en la mejor opción profesional usando la Prueba Social

 

1) Aquí el tamaño importa

 

¿La cantidad de seguidores te convierte en un mejor profesional o empresario?  Pregunta que surgió durante la charla que tuve con un colega,  al ver que en Twitter estaban haciendo seminarios online o webinars personas cuyos perfiles no llegaban a los 200 seguidores.

Tal vez sería más creíble que hablara de Personal Branding una persona que supo cómo crear su Marca Personal, que ha usado una correcta estrategia de marketing online y tiene más de 50.000 seguidores.

Y es allí donde se cruza la vanidad con la prueba social.

¿Cuál es el límite que las une y las separa? Hay que ver las suposiciones que se nos vienen a la cabeza cuando una persona, producto o marca personal o corporativa es popular en internet.

 

¿Los grandes números en los perfiles de las redes sociales son sinónimo de credibilidad?

 

Todos somos vendedores, a todos nos gusta que nos compren. La mayoría de las acciones de compra que se realizan en internet son por recomendación de otro usuario. Es allí donde aparece la prueba social.

Tener gran cantidad de seguidores activos y de calidad aporta credibilidad, da fe de que eres un buen profesional.

Claro está que puedes ser el mejor trabajador y no saber gestionar tu Marca Personal en Redes Sociales, es allí donde tienes que buscar la ayuda de un profesional del marketing online.

 

Las ventas por internet se disparan cuando una Marca Personal se consolida y da paso a la autenticidad del Ser.

Cada persona es única e irrepetible, pues es en esa diferencia donde el profesional que trabaje en una empresa, por cuenta propia (autónomo) o emprendedor debe sacarse partido a su Marca y dejar huella en su nicho de mercado.

Este verano he recibido en la bandeja de entrada de mi email consultas de emprendedores que hacía tiempo que estaban trabajando en redes sociales para sacar su negocio adelante sin conseguir los resultados que esperaban.

Al revisar los perfiles en sus redes sociales, he notado que sus bios decían cosas maravillosas pero sin mencionar en ningún caso sus fortalezas, qué sabían hacer o cuál era su pasión.

Uno de ellos me llamó la atención que ofrecía sus servicios de Personal Branding y sus perfiles sociales carecían de personalidad, de autenticidad, su Marca Personal era pobre, tenía menos de 300 seguidores en Twitter  ¿Así quieres vender tus servicios?

 

Grandes números llaman la atención

 

Las llamadas métricas de Vanidad como likes en Facebook, cantidad de visitas a tu página web o a los artículos de tu blog son indicadores de compromiso y generadores de clientes potenciales.

Si ves estos números ¿No te dan ganas de compartir? Seguramente piensas que este artículo es bueno por ello lo han compartido mucho, o quien lo ha escrito sabe de qué habla

 

 

 

Aquí te dejo un pluggin gratuito de WordPress “ Social Count Plus” Pincha en la imágen para descargártelo

 

 

Tener grandes cantidades de seguidores en las redes sociales, llama la atención de quien te encuentra por primera vez.

 

Además sorprende a cualquiera en algún evento de Networking, pero lo suyo es que esos seguidores sean personas que muestren interés por los contenidos que compartes.

De nada sirve tener  75.000 que no interactúan contigo, que no realizan menciones o no comparten tu contenido.

Ten cuidado de nada sirve tener seguidores como si de colecciones de cromos se tratara.

Hay perfiles inflados donde los influencer o gurú de las redes sociales (qué poquito me gustan estos términos) no interactúan con sus seguidores ¿De qué sirve entonces?

Tener un perfil social con muchos seguidores de calidad, aumentará el alcance orgánico de tus publicaciones, las visitas a tu web y posiblemente consigas aquel cliente o trabajo que hace tiempo que estás buscando y no llega.

Esto es prueba social, es la confianza que muestra la marca personal o empresarial.

 

2) Incluye Testimonios en tu web o Newsletter y Landing Page

 

La prueba social es una de las mejores estrategias para conseguir aumentar tu cartera de clientes.

Los testimonios subidos a tu sitio web refuerzan tu saber hacer. De nada sirve decir que eres el mejor profesional, es mejor que lo digan tus clientes satisfechos.

Una recomendación cambia totalmente como te ven tus potenciales clientes e impulsa a generar una compra o a que te contraten para un nuevo trabajo.

Este es un testimonio de una se mis clientes, pincha en la imagen y accedes a más

 

3) Comparte tu presencia en prensa

 

Si has aparecido en medios de comunicación ya sean online u offline porque eres un profesional reconocido de tu sector, qué mejor que hacerlo saber en tu web.

Inserta una pestaña en tu web para subir o enlazar este tipo de contenido o bien coloca los logos de los medios de comunicación que hablen de tus productos o servicios.

El siguiente ejemplo es de Elena Tecchiati  Psicóloga organizacional, coach y formadora Especializada en Voice Coach para empresas

 

4) Los Comentarios que recibes son más válidos de lo que crees

 

Los comentarios son indicadores que suficientes personas están poniendo atención a lo que has escrito para responder.

Ejemplo de Prueba Social en redes sociales son en Facebook los likes y comentarios; Twitter la cantidad de Rt y menciones. 

En los blogs los comentarios refuerzan la idea de que se trata de un buen contenido y la cantidad de veces  que se comparta, hará que sea visto como un Blogger relevante dentro de su nicho de mercado.

 

@LauraFerrera muy buen artículo, gracias. Aparecen cosas distintas

— Cristina Ibáñez (@crisibanezlera) August 26, 2015

 

Muy interesante el E-book que nos ha regalado @LauraFerrera lo recomiendo, gracias Laura.

— José Luis Rodríguez (@jlrr_CM) diciembre 23, 2014

 

5) Enseña la cantidad de suscriptores de tu Newsletter

 

Anímate a mencionar la cantidad de personas que te han confiado su email para que le envíes la Newsletter de tu empresa o los artículos de tu blog a su bandeja de entrada.

Este indicador hará que quien visite tu web o blog se anime a sumarse si otros muchos ya lo han hecho.

Como ves las Pruebas Sociales o Social Proof son una excelente herramienta de marketing online, sólo que todavía hay muchos que no se animan a pedirlas o a enseñarlas por miedo a recibir un feed-back negativo.

Quítate eso de la cabeza, si estás conforme con el trabajo realizado, si confías en ti como profesional, mostrar Prueba Social o pedir un testimonio es más sencillo de lo que piensas.

 

¿Has usado las pruebas sociales en tu estrategia de marketing online? ¿Tienes algún consejo que aportar para usar las “Social Proof” o Prueba Social?

Mon 31 de Aug de 2015
¿Para qué tener un blog? Descubre 12 beneficios y la opinión de 120 profesionales

 

¿Para qué tener un blog? Eso mismo me preguntaba mi amigo Christian Delgado von Eitzen cuando estaba en Argentina visitando a mi familia. 

 

En su afán por compartir contenido de calidad, se le ocurrió recopilar la opinión de 120 Blogueros para que comenten al mundo cuales eran los beneficios de tener un blog.

 

Esto es lo que me aporta a mi tener un blog y fue lo que le contesté...

 

Mi blog me ha servido en lo personal, para expresarme. Es una forma de compartir mis pensamientos y conocimientos con personas que en el offline es impensable llegar a ellas, y poder conectar.

En lo profesional, ha sido y es un gran potenciador de mi Marca Personal. Me ha permitido generar oportunidades de negocios, porque gracias a esta herramienta de marketing online, más personas saben qué hago, y cómo lo hago. De esta manera, me han contactado para impartir formación, ponencias y conseguir clientes orientados con mis valores, con lo que es más fácil y feliz trabajar.

Es mágico recibir agradecimientos por email por mis artículos. Es allí cuando realmente me hago consciente que con mi blog, ayudo a las personas a progresar, a compartir experiencias y a crecer profesionalmente en sus negocios.

 

Te sugiero hacer clic aquí y leer el resto de las opiniones de los profesionales. 

 

Según Wikipedia, Blog es "un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero".

 

Un blog es un diario que puede ser personal o de carácter comercial o corporativo. Cada vez que se escribe algo se dice que es una nueva entrada o post. La diferencia que tiene con un diario es que en ambos se escriben pensamientos, noticias, ocurrencias, se incluyen imágenes pero un blog está abierto a que lo lea cualquier persona, se “habla” en abierto para que lo lea preferentemente tu público objetivo y cualquiera que lo vea por internet por búsqueda.

 

Entonces .... ¿Para qué tener un blog?

 

- Diriges tus contenidos y conocimientos a una audiencia específica. Es decir le hablas a tu público potencial.

 

- Escribes sobre temas concretos y de interés para tus lectores.

 

Creas contenido de interés que aporta valor a otras personas.

 

- Brindas información, a la vez que conectas emociones.

 

Sirve cómo fuente de recursos para tu audiencia. Con los blogs aprendemos más entre todos.

 

- Favoreces a la visibilidad de tu Marca Personal o Corporativa. Le dices al mundo lo que sabes hacer.

 

- Creas conversaciones y debate al permitir que los lectores realicen comentarios.

 

Incrementas el tráfico u suscriptores a tu web o blog, con lo que aumentan las posibilidades de conversiones.

 

- Mejoras los resultados en los motores de búsqueda, es decir favoreces al SEO para que te encuentren más fácilmente en Google.

 

- Te conviertes en un referente de tu sector.

 

- Atraer personas con la que compartes valores, interesadas en tus contenidos o en tus servicios o negocio.

 

- Al incrementar las visitas a tu web, se incrementan las oportunidades de aumentar tus ventas en internet.

 

¿Tienes un blog? Si no tienes ¿Qué esperas para abrir una bitácora? Si lo tienes ¿obtienes los resultados que quieres? Déjame tu comentario.

Ah!! El miércoles te espero con otra entrada 

Fri 26 de Jun de 2015
Artículo: ¿Por qué el email marketing es esencial para el crecimiento de tu empresa?

En este artículo que escribí para Cat Económica te cuento porqué Construir una base de datos sólida de suscriptores te hará ganar dinero y puede favorecer a tu marca.

Leélo el post completo  >> ¿Por qué el ‘email marketing’ es esencial para el crecimiento de tu empresa?

 

 

¿Qué es el engagement en email marketing?

 

Es el vínculo e interacción que se genera entre los suscriptores y los emails que les enviamos.

 

Es decir la reacción que tienen nuestros suscriptores cuando reciben nuestros contenidos.

 

Y estas reacciones pueden ser muy diversas, por ej:

  • Abrir el email
  • Responder el email
  • Indicar que no es Spam
  • Mover el email a una carpeta de su correo.
  • Marcarlo como Spam
  • Borrarlo sin abrirlo siquiera

 

 

¿Cómo potenciar tu negocio y vender más por email? Pincha aquí 

 

¿Usas actualmente el email para conectar con tus potenciales clientes? ¿Estás de acuerdo con que el email marketing puede ayudarte a vender?

Wed 24 de Jun de 2015
En vacaciones ¿Quién es más importante tú, el móvil, tus redes sociales o tu Klout?

¿Es bueno estar pendiente del móvil y las redes sociales en vacaciones?

 

Para qué te vas de vacaciones, ¿para desconectar o para seguir conectado?

 

Muchas personas están próximas a tomarse unos días de descanso, algunos hasta 30 y seguirán enganchados al móvil y a las redes sociales como si no hubiese un mañana. ¡Es que lo estoy viendo!

 

Reconozco que me cuesta mucho dejar el móvil a un lado, pero si algo he aprendido desde que trabajo en Social Media Marketing es, que si no quiero volverme loca, no puedo estar pendiente de las alarmas de las redes sociales, de los correos electrónicos que llegan a mi bandeja de entrada cada 5 minutos porque  no tendría vida.

 

Cada momento que pasa no se recupera,  piensa por un momento…. Eliges irte de vacaciones con tu familia, tu pareja o amigos para dedicarle más tiempo ¡¿al móvil y a las redes sociales?!

 

No digo que no consultes las redes sociales, que dejes de compartir o comentar, pero sé consciente cuando lo hagas, si no estás desperdiciando un momento precioso que no vas a volver a vivir.

 

5 Tips para “desconectar” del móvil, redes sociales y blog en vacaciones:

 

1) Deja de tuitear por unos días, nadie es imprescindible y tu Klout puedes volver a subirlo cuando regreses de las vacaciones.

 

2) Puedes dejar programados los artículos de tu Blog. Pero si responder a comentarios y agradecer a quienes comparten tus contenidos te va a generar un estado de estrés, no lo hagas ¡Estás de vacaciones! Las has esperado todo el año para desconectar de tu trabajo, de tu rutina diaria y ¿vas a seguir enganchado a la red?

 

3) Quita de las redes sociales las notificaciones. No sólo ahorrarás batería, sino que te ayudará a no estar tan pendiente del móvil.

 

4) Entra sólo a las redes sociales una vez al día a compartir contenido y otra vez al día para responder comentarios y relacionarte.

 

5) Si no quieres dejar inactivos tus perfiles sociales, programa post. Usa herramientas como Hootsuite o Buffer para programar tus publicaciones en vez de hacerlo manualmente. 

 

Elige en tus vacaciones el contacto personal, la buena charla, conectar contigo y con la naturaleza.

 

Solo así cargarás pilas y volverás con energía renovada para encarar lo que queda del año con fuerza, vigor, salud favoreciendo que tus ideas fluyan y tu productividad aumente.

 

Explora y disfruta, como lo haces en las redes sociales pero en vivo y en directo.

 

Piensa como si fueses a hacer networking a la playa o a la piscina, no sabes dónde puedes generar contactos con los que puedas generar opciones de negocio.

 

Comenta los beneficios de usar las redes sociales para tu marca o tu negocio, desde la desconexión, con alguna persona que recién conozcas en tu lugar de vacaciones.

 

Si no logras desconectar, cuando vuelvas de vacaciones, lo harás con la sensación de que no has descansado, volverás con el mismo nivel de estrés que cuando te fuiste.

 

¿Qué beneficios puede traer a tu negocio desconectar de las redes sociales?

 

* Podrás adquirir una nueva perspectiva de tu empresa.

* Te permitirá analizar qué cosas no estás haciendo y puedes comenzar a hacer a la vuelta de tus vacaciones.

* Estar inmerso en la vorágine del día a día a veces impide ver en qué nos estamos equivocando y reconducir la dirección del barco. Tener la mente clara y despejada puede ayudar a tomar mejores decisiones.

* Ser más productivo. La mente y el cuerpo necesitan descansar. Tomar una pausa en vacaciones te ayudará a conectar contigo y volver con fuerza y aires nuevos.

* Volverás más motivado. Desconectar te hará volver a tu empresa más motivado, con ganas de hacer más cosas, con esa ilusión que tal vez esté algo flojita producto del cansancio.

 

En estas vacaciones lée las Claves para vender con éxito en Internet >> Haz clic aquí para descargar gratis 

 

¿Vas a desconectar en vacaciones? ¿A quién valoras más…. a ti, a tu móvil, a las redes sociales  o tu Klout?

 

Wed 17 de Jun de 2015
8 Social Media apps que aún no has probado

¿Estás cansado de usar siempre las mismas Apps?

Estas 8 Social Media Apps estoy segura que aún no las has probado.

 

En Facebook se suben alrededor de 685.000 actualizaciones de contenidos por minuto a diario, sin contar que su Messenger cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes

 En Instagram cada minuto se comparten 3.600 nuevas fotos.

Whatsapp no para de echar humo con la cantidad de interacciones que a diario se realizan en este medio de comunicación.

 

 

 

Son redes sociales que poseen gran cantidad de usuarios y el número de descargas en sus app varían cada minuto.

Así que si te sientes un poco cansado de estas app, aquí te dejo un listado con 8 aplicaciones de Social Media que puedes probar  y ver cual se adapta a tu marca y negocio.

 

 

Meerkatapp

 

Es una aplicación de streaming de vídeo en directo, que te permite usar Twitter para transmitir lo que quieras en vivo. Con un solo clic los usuarios de Twitter pueden verte y comentar en vivo. De esta forma promocionas tus servicios, productos y lo más importante interactúas con tu comunidad de seguidores, a fin de aumentar el engagement.  

 

Asana

 

Es una aplicación que permite salir del entorno empresarial para llegar a los mejores resultados con un proyecto.

 Ayuda a evitar esas cadenas interminables de emails que muchas veces no llevan a ninguna parte.

Con esta app, puedes organizar claramente fuera de tu bandeja de entrada toda la comunicación de tu empresa, desde la palma de tu mano.

Sirve para seguir y organizar todas las tareas y proyectos de tu equipo y socializar profesionalmente en un solo lugar.

 

Shoot

 

¿Te gusta hacerte selfies? Esta aplicación entonces es para ti. Es una plataforma donde compartes tus selfies con otros miembros de su comunidad. Es una divertida forma de estar conectado “cara a cara”. 

 

Quizup

 

Esta red social de Trivia tiene su app, y permite conectar con personas de acuerdo a tus intereses.  Thor Fridriksson CEO de esta app se dio cuenta que muchas personas se estaban haciendo amigos jugando, por lo que no se lo pensó mucho y la transformó en red social.

Según sus propias palabras “Cuando eliges el tema con que jugar, en realidad el usuario está descubriendo sus intereses e interactúa con alguien a fin a él. Así tiene sentido para que se convierta en amistad o en algunos casos en marido y mujer”

 

Yik Yak

 

Esta aplicación sirve para enterarte de lo que dice la gente que te rodea. Desde tu móvil  puedes establecer conversaciones o compartir pensamientos con quienes están cerca de ti manteniendo tu privacidad.

Puedes ver qué es tendencia y  qué está de moda. Literalmente puedes espiar lo que se dice en otros lugares del mundo cambiando tu ubicación. Es una aplicación que está despuntando entre los estudiantes, por lo que si tu target son ellos, puedes comenzar a usarla. 

 

Hey Hey

 

Esta aplicación permite compartir tu voz de una manera fácil y divertida.  Permite usar hashtag y ver cuáles son los más utilizados.

Puedes seguir canales de música, donde tus artistas favoritos dejan mensajes de voz para ti. Escucha aquí lo que Ricky Martin le dice a sus fans.

Tienen presencia aquí radios, deportistas, humoristas y usuarios que promocionan su marca en esta comunidad.

 Te permite con tu voz adjuntar la música que te gusta desde SoundCloud , así compartirás con tus seguidores la música que te gusta y podrás dedicársela. También permite adjuntar tus podcast para darle tu propia personalidad al canal que hayas creado en esta comunidad.

 

Bubbly

 

Esta aplicación de Social Media se está haciendo conocida como el Instagram de los mensajes cortos, lo que se comparte es la voz.  Permite usar filtros para mejorar la voz del usuario. Permite compartir tu mensaje a través de tu email, en redes sociales como Twitter, Facebook e incluso en tu blog.  Te asombrarás la cantidad de cantantes y talentos que ya usan esta aplicación, cuenta ya con 40 millones de usuarios.

 

Buffer App

 

Desde tu móvil puedes programar tus contenidos rápidamente y acortando  los enlaces con esta aplicación.

Permite configurar los perfiles de las principales redes sociales donde tengas presencia (Twitter, Facebook perfil o página de empresa, Google  Plus, Linkedin) . Además te sugiere contenido que puedes compartir desde esta misma plataforma, el único hándicap es que son artículos en inglés.

Es fácil y sencilla de ejecutar por lo que evitarás caer en la típica respuesta “no tengo tiempo de compartir en redes sociales”.

Es tan simple como tener organizados los Blogs a quienes sigues, periódicos, revistas, etc en algún agregador de noticias como Feedly o Netvibes y compartir en un solo clic a través de Buffer, no tiene trucos!

 

Aplicaciones hay millones, destinadas a cubrir todos temas de interés. Aquí te he presentado una mínima muestra de ellas. Elige la que te parezca más útil.

 

Si usas alguna que aquí no esté y creas que pueda ser útil  ¡Déjala escrita en un comentario! Si te ha parecido útil este artículo ¡Compártelo!

Wed 10 de Jun de 2015
¿Qué es lo que pasa al conocerte mejor? #LoqueFreudlediriaaSpielberg

Estoy convencida y no porque yo lo diga, sino porque está demostrado que para ser mejores profesionales debemos crecer como personas. #LoqueFreudlediriaaSpielberg es un libro de película … que favorece el desarrollo personal.

 

 

 

Ser mejores personas nos hace ser capaces de usar el corazón, no sólo para que bombeé sangre a todas las partes de nuestro cuerpo, sino para conectar con nuestro Ser más íntimo.

 

No soy coach, ni psicóloga, sino una consultora de Social Media y Marketing online que quiere día a día ser mejor persona. Una aprendiz que quiere que su esencia se vea plasmada en su trabajo y que mejorar como ser humano se refleje en el trato hacía mi familia, mis clientes, mis pares. 

 

Cuando te conoces mejor como persona, eres capaz de elegir con quien perder tu tiempo, para ganar momentos. No le regalas minutos a nadie que no sea merecedor de ellos. Aprendes a rodearte de personas que vibran con tu misma energía. Todo es energía, y cuando aprendes a amarte porque sí, el amor es el motor de tus días.

 

No me refiero al amor de pareja, sino en todas sus expresiones. Primero te amas a ti, luego amas a tu entorno, amas tu trabajo y llega la paz a tu interior. Esa que hace que tus horas sean bien aprovechadas y no malgastadas porque careces de foco.

 

Cuando te conoces, te amas con tus defectos y virtudes, entonces fluyes haciendo profesionalmente lo que te apasiona.

 

Conocerte mejor hará que saques tu mejor Yo, tus mejores talentos y lo pongas al servicio de otro ser humano.

 

Al conocerte mejor, construyes una Marca Personal sólida o vuelcas tus valores en los servicios y productos de tu empresa, sólo así consigues diferenciarte del resto. 

 

Conocerte mejor permite darte cuenta que los seres humanos  somos un TODO y cuando te pasa algo que te saca de tu zona de confort, es para aprender de ello y seguir avanzando en el camino de la vida.

 

Al conocerte mejor aflora la compasión por ti y por los demás. Te comunicas mejor, puesto que eliges palabras más agradables y pensamientos más agradables para regalar y regalarte.

 

Hay personas que amarían enseguida si conversaran,

Puesto que al hablar descubrirían

Que sus almas estaban sólo separadas

Por fantasías y engaños

Ernest Hello (Filósofo francés del siglo XIX)

 

Al conocerte mejor estás tan en sintonía contigo que te sientes agradecido por todo lo que te va sucediendo cada día, al fin y al cabo, las prisas no nos dejan parar y darnos cuenta de que la vida es un regalo y debemos ser agradecidos por tenerla.

 

Y hablando de agradecimientos…. Quiero agradecer a Samer Soufi el haberme regalado a su retoño “ Lo que Freud le diría a Spielberg” . #LoqueFreudlediriaaSpielberg

 

En el prólogo Samer nos da la bienvenida al conocimiento de la vida desde el patio de butacas.

 

La vida y el cine se retroalimentan. El cine toma sus argumentos de hechos que suceden en la realidad y con una determinada interpretación, ayuda a entender lo que transcurre en la película de la vida.

 

Doscientas sesenta páginas que además de favorecer el desarrollo personal y profesional, te recrean en 47 películas muy conocidas.

 

¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca?

 

¿Qué le sucedió a Foster para acabar estallando en Un día de furia?

 

¿Te acuerdas de Regreso al Futuro? Pues en ella se basa para encontrar el por qué el éxito y el fracaso tienden a expandirse.

 

Con Juana La Loca explica la neurociencia del amor apasionado.

 

La Cenicienta,  no se trata de lo que Walt Disney nos quiso transmitir, sino que parece ser que es el gran juego de la competición genética universal.

 

La película 300 nos enseña que lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Gestionar el estrés para cambiar el chip o para sentirnos menos abatidos cuando llegan problemas inevitables a nuestra vida.

 

Y así 41 títulos más que ayudan a profundizar en por qué nos comportamos de determinadas maneras.

 

Conocerte mejor para valorarte, crecer personal y profesionalmente, y así obtener valiosos aprendizajes.

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo y muchos más serán quienes tengan la oportunidad de dejar huella en este mundo!

 

Wed 03 de Jun de 2015
Cómo aplicar la constancia en las redes sociales y en un blog

 

En las redes sociales y en tu blog la clave del éxito también es la constancia.

Todavía me cruzo con potenciales clientes que quieren resultados inmediatos en sus campañas de Social Media Marketing. Pero no es su “culpa”, lo es de pseudo profesionales que hacen promesas irreales con tal de conseguir sumar un cliente más a su cartera.

 

Según la wikipedia, constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar nuestras metas.

 

¿Qué es tener constancia en Redes Sociales?

 

Tener constancia en Social Media no es abrir los perfiles sociales de tu empresa y sentarse a esperar qué pasa. Es totalmente imposible abrir una cuenta en las redes sociales y  conseguir cumplir objetivos de venta, desde el primer día.

 

Además hay quienes creen que comprando seguidores o base de datos de emails conseguirán mayores beneficios. ¡Grave error! Si a quien diriges tu comunicación no te conoce, no tiene confianza en ti y en tus servicios, créeme que será muy difícil que te compren.

 

La clave del éxito, en la vida, en tu trabajo y en las redes sociales es la constancia.

 

Ser constante para conseguir tus objetivos, y si no ocurre lo que quieres, sin desanimarte, ver qué parte de la estrategia estás haciendo en forma equivocada y rectificar.

 

Ser constante es sacar fuerza de donde no tengas para seguir adelante con tu proyecto, hasta conseguir resultados. Caerte y levantarte. Reir aunque no tengas ganas. ¡Hacer tu trabajo divertido, depende de ti!

 

Ser constante sin perder foco.

 

Si te has propuesto vender en redes sociales, tendrás que tener una web optimizada, recuerda que tu sitio es tu oficina digital, o tu comercio online.

 

Esa web tendrás que “alimentarla” con contenidos de valor desde un blog, a fin de nutrir a tus seguidores y suscriptores con temas que sean de su interés, con tips que sean útiles. Tu aprendes con los comentarios que aportan y también ganas en visibilidad .Ellos aprenden del conocimiento que le compartes de forma gratuita.

 

Tu web tendrá que tener un formulario de suscripción a fin de que los visitantes te dejen sus datos y puedas enviarles información, descuentos, promociones a través de email marketing y así establecer un vínculo para favorecer la posterior compra.

 

A fin de conseguir esta conversión no olvides la importancia de dar a cambio de sus datos un Lead Magnet o Carnada gratuita 

 

Además tendrás que tener cuidado con la usabilidad de esa web. Es decir usar colores que sean agradables para el visitante se sienta a gusto mientras navega y permanezca más tiempo haciéndolo. Esto hará que Google te posicione mejor, porque será señal de que tu web le gusta a la gente.

 

El menú de navegación también es importante, porque será quien los guiará a pasear por la web. No incluyas muchas secciones o páginas. Intenta que sea una web clara, sencilla y de fácil acceso a todas las secciones.

 

Muy importante es que tu web sea de diseño responsive. Parece mentira que al día de hoy haya sitios que no están adaptados a que su contenido se vea en todos los dispositivos móviles. Google premia mejorando el posicionamiento de las webs que tengan este tipo de diseño.

 

¿Cómo aplicar la constancia en las redes sociales y en un blog?

 

1) Actualiza los perfiles sociales de tu empresa, al menos una vez al día.

 

Con esto no me refiero a publiques lo primero que te venga en mente. Sigue una estrategia donde estudies qué hace tu competencia, qué contenido le gusta a tus seguidores de acuerdo al perfil que tengan tus potenciales clientes.

 

2) Conoce  cuál es la mejor hora para publicar. Cuando están conectados la mayor parte de tus seguidores.

En Facebook  utiliza Facebook Insight para ver las estadísticas.

En Google Plus usa su plataforma para ver cuando y como interactúan tus seguidores con tu perfil. Recuerda que esta red social ayuda al SEO o posicionamiento orgánico (sin pagar) de tus contenidos. ¿Quieres aparecer en las búsquedas de Google? Pues sé constante en publicar en ella.

 

3) Cuida la imagen que proyecta tu marca

 

Lo que comunicas en las redes sociales, se queda en ella. Algunas veces podrás borrarlo, pero queda. Sobre todo en la mente de quien hay leído tu contenido. Por ello, cuida el tono que usas, la imagen que proyectas.

Si tu marca es fiel a sus valores no tendrá problemas, porque gozará de autenticidad y si aderezas con constancia, harás que lo que proyectes y comuniques se fije en el subconsciente de quien te siga o lea.

 

4) Usa las redes sociales como canal de atención al cliente

 

Tira de constancia para atender las dudas y aclararle temas a tu cliente sobre el uso de determinado producto, donde puede adquirirlo, donde puede contratar tus servicios, y un largo etc.

Si no diseñas una estrategia adecuada, sólo lanzarás tuis o postearás sin sentido, con lo que no sólo seguirás sin conseguir resultados, sino que no usarás este excelente canal de comunicación para generar ese vínculo o engegament tan necesario para que te compren.

Recuerda el engament genera compromiso de marca. Si tu empresa muestra constancia, el cliente por lo general se comportará de igual manera.

 

5) Sé constante en mantener tu blog

 

¿Cuántos blogs se ven sin actualizar en la red? Miles!! La constancia es fundamental para mantener un blog. Tu blog es la mejor herramienta para potenciar tu marca corporativa y personal.

Al menos una vez a la semana, crea contenido y elige un día fijo de publicación para no volver locos a tus lectores. Además así conseguirás que si tienen interés en lo que compartes, esperen ansiosos tus artículos.

 

¿Eres constante en tus redes sociales? ¿Y en tu blog? Recuerda...

 La clave del éxito radica en la constancia del trabajar día a día. ¡Hacerlo divertido depende de ti!

 

Si te ha gustado ¡comparte! Gracias 

Wed 27 de May de 2015
8 beneficios de usar las redes sociales en educación

 

Parece mentira que en los tiempos que corren muchos profesores y formadores no le den uso apropiado a las redes sociales. 

 

 

 

¿Será que desconocen los beneficios que tiene usar los Social Media en las aulas?

 

A continuación te cuento 8 beneficios de usar las redes sociales y los blogs en las aulas:

 

1) Son un medio de comunicación, de información, de formación actual e interactivo tanto de enseñanza como de aprendizaje. Además les ayuda tanto a profesores como a alumnos, a familiarizarse con herramientas y aplicaciones como foros, blogs, emails, que son tan necesarios para el desarrollo profesional actualmente.

 

2) Permiten que el profesor les enseñe a los alumnos a aprender por sí mismos. Hoy en día el formador, a la vez que enseñar debe actuar de guía para que los alumnos descubran por sí solos nuevas fuentes de aprendizaje tan a mano en internet.

 

3) Ayudan a desarrollar competencias digitales y tecnológicas tan necesarias para operar en las empresas o en sus propios emprendimientos o profesiones.

 

4) Usando las redes sociales y los blogs se fomenta el valor de compartir y colaborar. De esta forma no sólo el profesor transmite conocimientos, sino que favorece la colaboración entre las personas.

 

5) Favorecen la toma de consciencia de la importancia de socializar, trabajar en equipo, crear su propia imagen online y formar su propia opinión y expresarla con libertad.

 

6) Permite que los alumnos aprendan “haciendo”, que es como mejor se aprende.

 

7) Hacen que se le quite el miedo a equivocarse o al ridículo, al estar expuesto ante el mundo online.

 

8) Ofrecen oportunidades de posicionarse online al profesor, al centro y a los alumnos. Además ofrece oportunidades para la difusión de la actividad institucional y educativa.

 

En esta interesante infografía descubierta en TICs y Formación el Blog de Alfredo Vela verás 5 redes sociales y cómo puedes usarlas en el aula >>

 

Si eres profesor o formador, y no las usas sigue estas sugerencias:

 

1) Anima a tus alumnos a compartir sus trabajos en varias plataformas sociales

 

Por ejemplo  elige un hashtag y que lo utilicen en Twitter o en Facebook y que se abra un debate sobre un determinado trabajo una vez a la semana. 

Seguramente, si el tema les interesa y el hashtag mola seguirán hablando y participando en las redes sociales a pesar de haber finalizado el tema sugerido

Que en cuelguen fotos en Flickr o se armen un tablero en Pinterest donde compartan sus artículos y los enlacen.

Verás cómo los propios estudiantes se organizan en pequeños grupos alrededor de una comunidad.

El hashtag para los millennials que usan Twitter, es la principal forma de búsqueda de noticias.

 

2) Solicita colaboración o invita a un referente de la materia a impartir

 

Contacta con alguna persona relevante en la materia que vas a impartir y elige un hashtag para favorecer la conversación entre los alumnos y el influyente invitado.

En una Universidad de Nueva York , en una asignatura  de periodismo, un destacado periodista fue invitado a dar una clase. El invitado decidió usar un hashtag  para que le realicen la entrevista. Dado que se sumaron otras personas a la conversación y la clase era numerosa, el hashtag #IJNYU se convirtió en Trending Topic.

 

3) Haz que los alumnos creen y mantengan un Blog

 

Tener un blog es muy importante, no solo ayuda a expresarse libremente, siempre dentro de un marco de respeto, sino que les enseña a comunicarse en las redes sociales.

Además favorece la creatividad y los impulsa a estar informados cada día de las noticias. Los estudiantes que tienen un blog y se implican en él obtienen los siguientes beneficios:

 

  • Son más creativos.
  • Están más actualizados, porque tienen que leer noticias relacionadas con su temática.
  • Sienten curiosidad por aprender cosas nuevas.
  • Se familiarizan con el uso de hipervínculos o enlaces.
  • Aprende a citar fuentes digitalmente.
  • Mejora la ortografía.
  • Aprende a incrustar imágenes y vídeos.
  • Trabaja la constancia, porque hay que serlo si se quiere conseguir resultados. No sirve de nada publicar un artículo y olvidarse del blog.  Por ello, es necesario que el alumno elija una temática acorde a sus gustos, habilidades o a su talento.
  • Le ayuda a sacar su faceta de escritor.
  • Practica la comunicación online. Con ayuda del profesor o formador es más fácil que obtengas una presencia digital como líder de pensamiento emergente.

 

4) Anima a tus alumnos a que lean y busquen contenido online para estar informados y aprender.

 

Te cuento la enriquecedora experiencia que tuve con el #CyACIESCartuja de Granada.

El profesor de ese centro José Miguel García, en Twitter @jmalex se puso en contacto conmigo porque quería que colaborara en una actividad con sus alumnos sobre “El Blog como Marca Personal” .

En su módulo de comunicación y atención al cliente fomenta el uso del Blog y herramientas sociales para impartir su materia y para que a la hora de enfrentarse a la búsqueda laboral estén altamente capacitados en estos temas.

En el siguiente vídeo  Jorge González del Arco del Blog Desde Alicante , te cuenta la experiencia que ha tenido con ellos y cómo se implementa este tipo de enseñanza en el #CyACIESCartuja  

 

 

En mi caso, pude comprobar por parte de los alumnos una alta implicación e interés en el tema, la interacción en Twitter fue fluida y amena. Me hicieron preguntas y les compartí mi opinión.

Debatimos sobre qué es Marca Personal, cómo construirla, en qué beneficia, los objetivos a tener en cuenta al crear y mantener un blog, porqué el blog es una potente herramienta de Marca Personal y un largo etc.

Al finalizar la clase mostraron gratitud por lo aprendido. Mirad que guapos salieron en la foto que me enviaron.

 

 

@LauraFerrera todos los participantes #CyACIESCartuja pic.twitter.com/lPlCBWQq2J

— José Miguel García P (@jmalex) Mayo 4, 2015

 

 

Muchas gracias a #CyACIESCartuja y a José Miguel por esta experiencia, pero sobre todo por fomentar e impulsar el uso de las redes sociales en las aulas para aprender y para formar grandes profesionales.

¿Usas las redes sociales y los blogs para enseñar? Si lo haces déjame tu comentario para que otros puedan aprender de tu experiencia.

Si no las usas ¿qué te ha parecido el post y si te ha gustado … ¡Comparte!

 

 

 

Wed 20 de May de 2015
¿Cómo aumentar tu audiencia en Facebook y que te lean?

¿Quieres aumentar los seguidores en tu Página de Empresa de Facebook?

 

¿Quieres llamar la atención con la Página de Facebook de tu negocio?

 

Facebook es una herramienta eficaz de marketing que permite que las empresas conecten con sus potenciales clientes.

 

Sin embargo, las cosas en Facebook no suceden como en sus comienzos. Antes, publicabas un contenido y era visualizado prácticamente por todos los seguidores de tu Página de Facebook.

 

El alcance orgánico de las publicaciones ha disminuido, y lo que compartes actualmente lo ven muy pocos fans.

 

¿Cómo hacer para que lean tus publicaciones en Facebook? ¿Cómo conseguir que tus contenidos sean leídos por tus seguidores?  

 

Sigue estos pasos para saltarte el algoritmo (Edge Rank) de Facebook:

 

Avisa con una imagen que impacte, a tus seguidores que han dado me gusta en tu Página de Empresa de Facebook  que hagan clic en “Recibir Notificaciones”. Así como en la imagen.

 

 

De esta forma tus seguidores recibirán tus contenidos cada vez que realices una nueva actualización.

Con este gesto no estás haciendo Spam, siempre pueden dejar de recibirlas deshaciendo la acción.

¿Quieres saber cómo pueden agregarte a su lista de intereses? Pincha aquí

 

Ahora que ya sabes cómo hacer que te lean, veamos cómo aumentar tus seguidores en tu Fan Page

 

9 formas de aumentar tu audiencia de Facebook

 

1) Agrega en tu web un botón de Facebook

 

Muchas empresas no tienen sus perfiles sociales en sus webs, y es un grave error porque quien te visita quiere saber dónde compartes contenido e interactúas con tus potenciales clientes.

Para configurar el botón Me gusta en tu web o blog pincha aquí  y escribe la dirección url de tu página de Facebook. Luego agregas el código a tu web donde creas que sea el lugar más apropiado.

 

 

2) Incluye el botón de Facebook (y otras redes sociales) en la Landing que utilices para dar las gracias a quienes hayan descargado tu Lead Magnet

 

Cuando crees tu Lead Magnet o Carnada Gratuita  es recomendable hacer una landing page donde agradezcas a tu suscriptor que haya confiado en ti y te haya dado sus datos.

En esa página de agradecimiento, invita a dar Me gusta en tu Facebook y a que te sigan en las demás redes sociales que tengas presencia.

 

3) Conecta tu Perfil Personal de Facebook con tu Página de Empresa

 

Acciones tan simples y que a veces se pasan por alto. Puedes promocionar tu Página de Empresa de Facebook e incluso puedes impulsar a que tus empleados también lo hagan.

Simplemente tienes que ir a tu perfil personal de Facebook, en información haces clic en “Trabajo y Formación académica”. Allí añades tu actual lugar de trabajo vinculándolo con tu Página de Facebook.

 

 

Asegúrate que esta actualización sea pública para que todos puedan ver dónde trabajas y dar me gusta en tu Página de Empresa.

 

4) Agrega Facebook a tus firmas de email

 

Cuando envíes tus correos a tus clientes, proveedores, potenciales clientes u otros contactos, utiliza una firma que detalle tu web y tus redes sociales.

 Wisestamp  es una excelente herramienta para crear las “firmas sociales” de tus emails  http://www.wisestamp.com/

Aquí te enseño cómo hacer tu firma y usarla como branding

 

5) Haz publicidad en Facebook

 

Una forma de que suba tu audiencia en Facebook es haciendo publicidad en esta red social.

El dinero acorta el tiempo en marketing online. Si inviertes en publicidad incrementarás más rápidamente el número de me gusta en tu página.

Los anuncios de Facebook te permiten orientar tus publicidades a una audiencia específica a la que quieres convertir en seguidores de tu Fan Page.

También si eliges la opción “públicos personalizados” conseguirás orientar tus anuncios a quienes haya mostrado interés en tu negocio, empresa o producto.

 

6) Interactúa como Página

 

Humaniza tu marca y sal fuera de tu Página de Empresa. Realiza comentarios con tu Página en otras Fan Page.

Esta es una forma de interactuar y llamar la atención de los usuarios de otras Páginas de Facebook relacionadas con tu línea de negocio.

Si le gusta lo que dices, ganarás otro Me gusta y seguirás aumentando tu audiencia.

 

7) Agrega Sígueme en Facebook en todas partes

 

Al terminar un artículo en tu blog, o cuando hables de algún tema concreto de esta red social agrega el “Sígueme en Facebook” (estás formalmente invitado).

 

8) Comparte tus publicaciones de Facebook en otras Redes Sociales

 

Si bien cada red social se comporta y se gestiona de forma diferente, si quieres aumentar tus seguidores enlaza o comparte de vez en cuando, los contenidos de Facebook en Twitter o Google Plus.

Es tan fácil como copiar la url de la publicación de Facebook, acortarla y compartirla.

 

9) Crea grupos en Facebook

 

Una de las ventajas de los grupos de Facebook es que tienen mayor alcance orgánico (sin realizar ningún pago de anuncios ) que las Páginas de Empresas.

 

Esto se debe a que cuando te unes a un grupo las notificaciones están prestablecidas, y hasta que quien ha decidido unirse no las desactiva, sigue recibiendo cada nueva actualización.

 

En los grupos aunque estés interactuando con tu perfil personal de Facebook, puedes centrar tus acciones en compartir publicaciones, artículos y temas relacionados con tu negocio o empresa.

 

¿Cómo haces para hacer crecer tu audiencia en Facebook? ¿Qué otros consejos puedes compartir?

Déjame tus comentarios y si te ha gustado ¡comparte!

Wed 13 de May de 2015
7 razones para ser honestos en Redes Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace unos días te comentaba que sin amor se hace muy complicado emprender. Si careces de honestidad, déjame decirte que tarde o temprano se te caerá la careta dañando tu Marca Personal o la de tu empresa.

 

Hay personas que gritan a los cuatro vientos, lo buenos que son y eso no es potenciar tu Marca.

 

Demostrar lo que sabes hacer, traducido en valores es lo que hará que tu huella sea limpia y no fangosa. Potencia tu Marca Personal desde la verdad, desde lo auténtico 

 

Hoy quiero reflexionar sobre el valor de la Honestidad en los Social Media

 

¿Qué es ser honesto? Según la RAE es ser decente  Para mí es decir la verdad.  Que haya coherencia entre lo que decimos y hacemos.

 

En redes sociales ¿Somos realmente honestos o es un simple postureo?

 

Una de las principales ventajas de las redes sociales, en sus inicios, era el conectar con otras personas.  Hoy es enseñar al mundo lo que tenemos, lo que vendemos, lo que nos compramos…. Nos cargamos las redes sociales y lo sabes! 

 

Al día de hoy no hay un detector de honestidad que nos permita saber si esa foto de su nueva casa que cuelga tu “amigo” de Facebook es real o es la casa de su vecino que dice ser de él.

 

Tampoco podemos detectar si las personas son tan majas como muestran serlo. Aquí entra el confiar en lo que dice o enseña el otro hasta que se demuestre lo contrario.

 

Particularmente, soy de las que conecto con las personas enseguida y no me gusta desconfiar. Creo en que el ser humano tiene su lado bueno y que es honesto en sus acciones. Pero también soy muy consciente de que hay mucho mentiroso en las redes sociales.

 

Aquí te comparto 7 razones para ser honestos en Redes Sociales (y fuera de ellas wink )

 

1) La honestidad  es ser auténtico​

 

Si quieres que confíen en ti, y ser visto como un profesional que sabe de lo que habla debes ser auténtico.

Hay profesionales que utilizan lenguaje muy técnico en sus redes sociales y no conectan con su público objetivo.

 Si fueran auténticos, y utilizaran un tono más cercano y coloquial, serían vistos como personas, más que como catedráticos. Sólo siendo auténtico se te verá como alguien honesto.

 

2) La honestidad es tener valor

 

Tener valor para decir la verdad sin lastimar a nadie, sin juzgar. Siendo consecuente con tus principios. Siempre desde el respeto. Ser honesto tener el valor de decir lo que se piensa.

 

3) La honestidad te hace un ser más creativo

 

Cuando está en consonancia lo que dices con lo que piensas, eres honesto contigo mismo.

Tu honestidad la enseñas en tus perfiles sociales sin temores, por lo que fluye la creatividad. Eres creativo en tus contenidos porque te sientes libre de hacer y comentar lo que piensas  siempre respetando al otro.

 

4) La honestidad incrementa la confianza

 

Si eres sincero en todo lo que haces, los demás confiarán en ti como profesional y como persona.

Que tengan confianza en ti es clave para que te elijan y para que te compren.

 

5) La honestidad te lleva a conseguir tus metas

 

Ser honesto en tus redes sociales, te permite conseguir el puesto de trabajo para el que te has preparado. Te permite brindar tus conocimientos para conseguir conectar con ese cliente que hace tiempo que quieres atraer.

¿Cuantas veces has visto a profesionales que dicen tener dominio de inglés y cuando los contratan no saben atender una llamada telefónica en ese idioma?  No han sido honestos y pueden jugarse su puesto. 

¿Cuantas personas trabajan gestionando redes sociales, cuando solamente saben usarlas a nivel usuario?  Si fueran honestos, no optarían al puesto, pero sobre todo no harían que las empresas para las que trabajan piensen en que las redes sociales no funcionan para sus empresas. Estas personas no conocen de estrategias, si saben lanzar tuits.

 

6) La honestidad atrae a personas honestas

 

Hace un tiempo un colega me decía, que suerte tienes… tus clientes te pagan en tiempo y forma.

A lo que contesté, no es suerte, mis clientes saben que cumpliré con mi trabajo y que me comprometo en todo lo que hago. Pagan por el trabajo honesto.

Se dice que se atrae a personas  parecidas a nosotros, por lo que si eres honesto, llegarán a ti clientes honestos.

 

7) La honestidad te llevará a ganar más dinero

 

Las personas te respetarán, confiarán en ti si eres honesto. La honestidad hará que seas elegido entre otros que prefieren mostrarse sinceros cuando no lo son. La confianza lleva a que te elijan, a que compren tus productos o servicios.

 

Desde marketing con valor ( #MarketingconValor) me gustaría reflexionar …. ¿Eres sincero en las redes sociales? ¿Te muestras como eres o imitas a los demás?

 

Ayúdame a difundir valores ¡Comparte! 

 

Pincha aquí  para ver los módulos de mi curso online de Email Marketing y si te interesa... ¡Te espero dentro! 

Tue 05 de May de 2015
12 errores de email marketing que puedes evitar

¿Aún no sabes que tu lista de suscriptores es el tesoro más grande que puede tener tu empresa? El email marketing es fundamental para tu negocio emprendedor

 

Contar una lista de personas que estén interesadas en tu negocio, te otorga una ventaja competitiva respecto a tu competencia.

 

Gracias a enviarle a tus suscriptores tu Newsletter con contenido de su interés creas ese vínculo, esa confianza tan necesaria para que compren tus servicios o productos.

 

Con el email marketing consigues un mayor retorno de la inversión que en redes sociales, porque quienes están en tu lista, esos clientes potenciales, conocen tus contenidos, tus servicios y productos y no necesitas pagar publicidad para mejorar el alcance como en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Muchos emprendedores y empresarios cometen estos errores ¡Evítalos!

 

Error #1

Enviar email sin permiso

 

Además de ilegal, enviar emails a quien no te ha dado permiso para recibir tus noticias, informaciones y boletines, puede altamente  perjudicial para la imagen tu empresa.

Quien reciba un email sin haber dado su autorización, puede marcar tu correo electrónico como Spam. De esta forma tu email pierde autoridad, pierdes credibilidad como empresa y disminuye la confianza que puedes haber ganado incluso con un cliente que te haya dado su email para trabajar, no así para recibir tus novedades.

 

Error #2

Comprar bases de datos

 

Comprar bases de datos no te garantiza que las empresas o personas incluidas en ella, tengan la necesidad que cubres con tu servicio o producto.

Imagina que compras una base de datos de Pymes, no todas las pequeñas y medianas empresas estarán interesadas en ese nuevo producto que para ti es fantástico. Así te ganas que te marquen como Spam, que se den de baja de tu Newsletter, perdiendo autoridad tu email.

 

Error #3

No segmentar tus listas

 

Colocar a todos tus suscriptores en una sola lista hará que no puedas segmentar tus envíos de acuerdo a sus intereses.

Imagina que tienes una empresa que vendes productos para mujeres y hombres. Bien sabes que ambos géneros no tenemos los mismos usos, costumbres, y hasta la forma de comunicarnos cambia.

Si segmentas tus envíos por género, te aseguro que obtienes mayores resultados que si realizas un solo envío.

 

Error #4

No incluir en tus Newsletter enlace de Baja

 

Hay empresas que por miedo a que los suscriptores se escapen, cual novia a la fuga, no incluyen un enlace para que se den de baja de sus newsletter. ¡Gran Error!

No puedes obligar a estar en tu lista a quienes no disfrutan con tus contenidos, ni a quienes no tienen interés por recibirlos.

Tal vez en un inicio te haya dado su permiso para sumarse a tu lista, pero no tienen por qué gustarle siempre.

No trates a tus suscriptores como rehenes y dales la libertad de irse cuando quieras.

Tener una lista de suscriptores compuestas por leads de calidad hará que cuando realices un lanzamiento tus ventas sean más efectivas, porque estarán aquellos a los que realmente les interesan tus servicios y productos.

 

Error #5

No personalizar tu mensaje de Bienvenida

 

Nada más desagradable que suscribirte a un Newsletter o dejar tus datos a cambio de un Lead Magnet y que no te den la bienvenida como te mereces.

Esos mensajes fríos, automatizados por una herramienta de email marketing, hacen que tu suscriptor quiera abandonar de inmediato tu web y darse de baja de tu lista.

Da la bienvenida de forma personalizada,  como si estuvieses recibiendo a un buen amigo en tu casa.

 Recuerda que tu web es tu casa digital. Sé humano y utiliza un lenguaje cercano y cálido.

 

Te invito a introducirte en Email Marketing, apuntándote al Curso de Email Marketing gratuito. 3 lecciones en  video que he preparado para ti.

 

Error #6

No dar nada a cambio de la suscripción

 

Muchas empresas quieren aumentar su lista de suscripción por la cara. Un email el bien más preciado para un negocio, las personas ya somos conscientes de ello.

Por ese motivo, procura crear un Lead Magnet o Carnada gratuita que atraiga a tu cliente ideal y a cambio de descargarse un ebook, una guía o informe, de apuntarse a un webinar  o de visionar un vídeo te deje sus datos personales. 

 

Error #7

Pedir muchos datos para realizar la suscripción

 

Sólo quieres atraer a tu cliente potencial para comenzar a establecer un primer contacto, por lo que pedirle su nombre e email son suficientes datos para iniciar una primera comunicación.

Los internautas no disponen de tiempo para perderlo en rellenar largos formularios de suscripción. Pidiendo muchos datos a quienes visiten tu web, solo lograrás que abandonen tu sitio si haber conseguido la conversión que te hayas planteado como objetivo.

 

Error #8

Diseños poco amigables

 

Usar un alto porcentaje de texto, hará que el suscriptor no lea ese bloque de palabras que le estás enviando.

Utiliza frases cortas y usa subtítulos para dividir tu mensaje.

Usar sólo imágenes hará que no se descarguen, tal vez porque no tenga activado el “mostrar imágenes”  y entonces piense que no ha recibido nada.

Si no ve adecuadamente la imagen no hará clic y no será  contabilizada su apertura por la herramienta de email marketing, pudiendo marcar tu correo como Spam.

Usa un adecuada porcentaje entre texto e imagen, esto si garantiza que tus correos sean bien recibidos.

 

Error #9

Mensajes demasiados corporativos

 

Las empresas olvidan que quienes van a recibir el email son personas, y en sus newsletter utilizan un lenguaje demasiado formal que no consiguen conectar con el suscriptor.

Busca que tu empresa tenga su propio tono. Si se puede permitir un lenguaje gracioso utiliza ese recurso para escribir tus newsletters. Es muy importante desarrollar tu propia voz y estilo.

 

Error #10

Mala Capacidad de Entrega

 

Quizá tu marca no tenga en cuenta que hay palabras que si se usan en los asuntos o cuerpos de tus emails te llevan directamente a la bandeja de no deseados o Spam.

Usar palabra como gratis o venta y muchas otras, hacen que tu email no vaya a la bandeja de entrada de tus suscriptores por lo cual disminuye la capacidad de entrega de tu correo electrónico.

Además si tu email ha sido marcado como Spam en numerosas ocasiones habrá perdido autoridad, con la consecuencia de que tienes mala reputación como remitente.

 

Error #11

No utilizar el formulario de suscripción donde corresponde

 

El formulario de suscripción tiene que estar en la Home porque es la página que posiciona primero en Google, pero no siempre es la que recibe más tráfico. Tal vez sea tu blog quien recibe más visitas, por lo que también debes incluirlo allí.

En Sobre Mi, también puedes poner tu formulario de suscripción dado que luego de la Home es la 2da en posicionar en los buscadores. Por lo tanto ponla en todas y cada una de las páginas de tu web y en un lugar visible de la misma para aumentar la efectividad de la captación.

 

Error #12

No analizar

 

Las herramientas de email marketing permiten analizar si tu campaña de email marketing ha funcionado o no.

Además las métricas salen de manera automática y solo tienes que analizar los números para ver si has cumplido o no el objetivo que inicialmente te has planteado para esa campaña en concreto.

Muchas empresas o emprendedores no pierden un minuto en ver si el email que han lanzado ha sido recibido, cuantas personas se han dado de baja, cuantas han hecho clic en el enlace que han enviado, la tasa de rebote etc.

Es tu responsabilidad como empresa el analizar para saber el retorno de la inversión de cada campaña. De lo contrario no sabes si tienes que rectificar la estrategia, si puedes repetirla o descartarla si no has obtenido la respuesta esperada. 

 

Vender por Email es posible! Haz clic aquí y entérate cómo ;) 

Si te ha gustado el post por favor ¡Comparte!

 

 

Wed 29 de Apr de 2015
Cuando falta amor, no hay valores al emprender

Si eres emprendedor o profesional de servicios procura que si vendes o “te vendes” que sea con valor.

 

Ponerle valor a cada tarea que realices es responsabilidad tuya como persona.

 

Soy fiel creyente en el Marketing con Valor (#MarketingconValor),  porque considero que plasmar cada uno de los valores que nos han inculcado desde pequeños, es necesario para hacer crecer  una sociedad en valores.

 

¿Has notado que hay una carencia de valores en las empresas y en algunas personas?

 

Esta pregunta abrió el debate hace unos días en mi Facebook. Creo que la falta de valores viene de la mano de una carencia entre otras cosas de AMOR.

 

  • Cuando falta amor, no te valoras como persona

Ten cuidado como te hablas, como te ves a ti mismo, porque con el tiempo se transforma en tu propia realidad. Quererte incondicionalmente, es decir tanto si haces las cosas bien, como si un día te salen mal y te equivocas forma parte de SER.

 

Por otro lado, no exageres tus cualidades y talentos, porque puedes volverte egoísta  y arrogante. Aumentarás tu amor propio, tras una falsa careta de inseguridad.

 

Es posible cambiar tus pensamientos y comenzar a valorarte. Siempre consulta a tu corazón, él te dirá como actuar en cada momento.

 

  • Cuando falta amor, no te pones en primer lugar

Como emprendedor o profesional que eres,  tu negocio se basa en tu sueño y tu cordura.  Asegúrate que te estás dando valor poniéndote en primer lugar.

Come bien, duerme bien, haz ejercicio. Recuerda que esto es fundamental para pensar, crear y hacer.

 

 

  • Cuando falta amor, no le das valor (ni se lo dan) a tu trabajo

Si no te amas como persona, estoy segura que no le darás valor a tu profesión. 

 

Te dará igual recibir un “maltrato” de tu jefe inmediato permaneciendo en ese puesto de trabajo que no te satisface, sin arriesgarte a hacer lo que te gusta o realizar ese emprendimiento que llevas años queriendo llevar a cabo.

 

Permitirás palabras que no mereces de tus clientes con tal de que no te abandonen y te sigan contratando o comprando.

 

Solo cuando empiezas a amarte, comienzas a establecer relaciones de respeto, donde prima el servir al otro desde el conocimiento y la seguridad de ofrecerle lo mejor de tu persona en forma de servicios.

 

 

  • Cuando falta amor, no ponemos valor a nuestros servicios.

Cuando no te valoras, no sabes ponerle valor económico a tus productos y/o servicios.

 

Por este motivo, muchos emprendedores ofrecen sus servicios a precios muy bajos o aceptan colaboraciones gratis que no convienen a su negocio porque no saben dar un no por respuesta.

 

 

  • Cuando falta amor, somos emprendedores sin pasión

Al no amar el trabajo que realizan, algunos emprendedores o profesionales de servicios, no pueden como personas, ni como empresarios entregar valor en forma de servicios o productos a sus clientes potenciales ni a sus actuales clientes.

 

Trabajar con corazón es poner pasión en crear, en hacer. Es darlo todo para cumplir plazos, formas y entregas.

 

Errores que todo emprendedor debe evitar

 

 

  • Cuando falta amor, sobra miedo

Algunos emprendedores luchan a diario con el temor de que si no están trabajando las 24 horas, su negocio va a fallar.

Sin embargo, dejar ir al miedo, no solo te permite vivir, sino convertirte en más productivo. Siendo más productivo, harás lo mismo en menos horas.

 

  • Cuando falta amor, faltan límites

Cuando no te valoras, no puedes poner límites. Entonces pasa que te pillan las 11 de la noche queriendo responder ese email, donde te piden un presupuesto y que se te va la vida en ello por querer contestarlo ya.

Establecer horas de trabajo como emprendedor es valorarte, no puedes estar disponible a todas horas. Decir NO es valorarte. Cuando aprendas a decir no, tus SI tendrán más valor.

 

  • Cuando falta amor, sobran excusas

¿No te ha pasado estar en una reunión o en una comida con amigos y que no puedes apartar el móvil de tu vista?

Nuestros teléfonos móviles son una extensión de nuestra mano, y parte de nuestro trabajo y vida cotidiana, pero darle valor a quien tienes enfrente es hacerlo sentir único en ese momento. Si hay amor en lo que haces, no hay excusas.

Simplemente apaga tu móvil y disfruta de la compañía, pon atención plena a la reunión, saldrás fortalecido y tu cliente lo agradecerá porque has estado presente en la misma.

 

  • Cuando falta amor, solo existe desinterés

 

Cuando amas la vida, tu trabajo y a ti mismo, te dan ganas de hacer. Todos sabemos que hacer es mejor que decir.

Haciendo es la única forma que tenemos de aprender, por lo que programa tiempo lejos del ordenador para hacer aquello que vienes postergando y que te completa como persona o profesional.

Lee un libro relacionado con tu profesión a la semana, o practica meditación, sal a correr, aprende a hacer algo que te haga sentir pleno.

Una vez te sientas bien contigo, verás que harás mejor tu trabajo y depositarás valor en él.

Hace tiempo, en otro blog escribí un post relacionado con los valores que se practican en las redes sociales. Puedes leer lo aquí 

 

Y tú ¿pones amor en lo que haces? ¿Valoras tu trabajo? ¿Qué valores practicas en redes sociales y fuera de ellas?

 

 

 

 

 

 

 

Wed 22 de Apr de 2015
8 Herramientas para mejorar la escucha en Social Media Marketing

Si quieres mejorar tu marketing en Social Media, tienes que escuchar que es lo que se dice de tu empresa. Practica el Social Listening o Escucha Social y te aseguro que mejorarás tu estrategia de Social Media Marketing.

 

¿Qué es la Escucha Social?

 

La Escucha Social no es solamente hacerle caso a las métricas, que son una parte muy importante. Ten en cuenta que si no mides no tienes conocimiento de cómo se va desarrollando tu estrategia de Social Media Marketing.

La Escucha Social además es ser consciente de lo que las personas dicen o hablan acerca de tu empresa en las redes sociales.  Saber “escuchar” es esencial para mejorar la comunicación entre tus clientes potenciales y tu empresa o marca.

 

¿Por qué escuchar en Social Media?

 

  • Para construir comunidad
  • Iniciar conversaciones
  • Mantenerte al día con las menciones que hacen de tu marca
  • Profundizar relaciones existentes
  • Mejorar la atención al cliente

 

¿Qué ventajas tiene contestar y responder en Redes Sociales?

 

  • Permite descubrir cómo tus clientes potenciales o usuarios perciben tus servicios o productos a fin de mejorar cuando sea necesario.
  •  Construir una fuerte lealtad de marca.
  • Prevenir el buzz social o ruido negativo antes de que aumente.
  • Humanizar la marca, a través de ponerle voz a tu empresa en Social Media

 

Escuchar en redes sociales no se trata solamente de contestar comentarios, sino de leer entre líneas qué está diciendo y cuál es la necesidad que tiene ese potencial cliente a fin de generar ese contenido, producto o servicio para cubrirla.

 

Escuchar es una de las habilidades de las relaciones interpersonales. Pero es un trabajo duro porque la verdadera escucha requiere responder a cada interacción, a nadie le gusta ser ignorado.

 

¿Cómo convertirte en el mejor escuchador en Redes Sociales?

 

El oyente siempre comienza por “vigilar” para luego contestar con contenido buscando generar compromiso y vínculo con la marca.

 

Para comenzar a escuchar en redes sociales, tienes que usar las herramientas adecuadas.

 

Comienza por ordenar por donde vas a comenzar a escuchar. Así evitarás perder tiempo.

 

1) Ordena y organiza las notificaciones:

 

  • Puedes usar Gmail que es gratis y se integra con todos los productos de Google y muchos otros.

 

  • Utiliza los filtros de Gmail, esto permite mantener limpia tu bandeja de entrada y organizar automáticamente tus mensajes sobre un tema específico o un canal de comunicación social.

Para crear un filtro haz clic aquí 

 

2) Recoge las actualizaciones de un blog en un solo sitio

Utiliza Feedly  para que de forma fácil y organizada puedas ver las últimas actualizaciones de los blogs a los que has decido leer. Solo tienes que escribir ek título del blog en la caja de búsqueda de Feedly y agregarlo.

 

8 Herramientas para monitorizar la reputación de tu marca

 

1) Alertas de Google 

 

Con esta poderosa herramienta de Google, realiza el seguimiento de las menciones de tu marca, las tendencias u otros temas interesantes de Internet.

 

Para crear una alerta de email, escribe el nombre de tu empresa o palabra clave que deseas supervisar.

 

 

2) Quora 

 

Quora es otro recurso gratuito para realizar el seguimiento de lo que las personas dicen a acerca de tu producto, servicios o temas que consideres relevante escuchar.

Sin embargo, sólo se puede monitorizar las menciones dentro del propio sitio búsquedas específicas o temas relacionados con tu mercado objetivo y relevantes para tu empresa. Puedes recibir notificaciones de las actualizaciones en tu email.

 

 

3) Búsqueda Avanzada de Twitter 

 

La búsqueda avanzada de Twitter es una herramienta muy útil y que muchas veces se pasa por alto. Sirve para ver que dicen de tu empresa y también de qué habla tu competencia.

Permite incluir o excluir resultados, usar palabras claves, filtrar por ubicación geográfica, etc.

Puedes localizar a clientes insatisfechos. Por ejemplo  puedes buscar un hashtag que se esté usando para hablar mal de tu competencia y puedes usar esta oportunidad para ayudar a las personas que tienen dificultades y captar potenciales clientes.

 

 

4) Social Mention 

 

Social Mention funciona de manera similar a las búsquedas avanzadas de Twitter, salvo que quieras obtener resultados de otros medios sociales.

Para comenzar, introduces las palabras clave o tema que deseas buscar y selecciona el tipo de resultados en el menú desplegable.

Utiliza la configuración avanzada para más opciones de filtrado como geolocalización e idioma.

En la página de resultados, la puntuación de tu influencia se divide en cuatro categorías: fuerza, sentimiento, pasión y alcance. También podrás ver sus principales palabras claves y los defensores de tu marca.

 

5) Hootsuite 

 

Con Hootsuite puedes crear columnas de actualizaciones para escuchar lo que se dice de tu marca. Puedes realizar un seguimiento de las conversaciones que se dan en tus diferentes redes sociales.

Su configuración requiere un poco más de esfuerzo que las mencionadas pero vale la pena, dale al play:

 

 

6) Búsqueda en Facebook

 

Aunque no es tan fácil buscar en Facebook como en Twitter. Si utilizas Facebook en idioma inglés (US) , accedes a Open Graph.

Este buscador que funciona como el de Google, permite a los usuarios hacer una búsqueda natural e identificar a los usuarios específicos que tienen intereses que se aplican a tu mercado o área geográfica específica.

También permite buscar hashtag de determinadas palabras claves, y así unirte a la conversación.

Por ejemplo si eres catador de quesos o una empresa de quesos puedes buscar bloggers que vivan en España y que les gusta el queso y así ver que conversación mantienen.

 

 

7) Búsqueda en Google +

 

Permite rastrear el sentimiento de marca de los mensajes negativos de los clientes.

También buscar los nombres de marcas y hashtag populares para ver dónde y cómo los clientes utilizan tus productos o servicios.

 

 

8)  HashAtIt.com 

Con HashAtIt >> ¿Cómo buscar un hashtag en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest simultáneamente?

 

 

¿Qué herramientas usas para escuchar lo que dicen de ti en las redes sociales e internet? Si te acuerdas de alguna, déjamela en comentarios y si te ja gustado el post ¡Comparte!

 

 

Wed 15 de Apr de 2015
Nos cargamos las redes sociales ... y lo sabes!

¿Eres conscientes que nos cargamos las Redes Sociales?

 

Las redes sociales nacieron como una herramienta de extensión de tu personalidad, de tu marca en el offline para subirla a la ola del online. Su finalidad es crear conexiones con otras personas, oportunidades de negocio, interacción entre la marca y su potencial cliente. Su finalidad No es vender.

 

Entonces…. ¿Por qué nos empecinamos en sólo vender en las Redes Sociales? ¿Por qué  lanzamos mensajes sin responder a nuestros seguidores? Hay quienes pasados los 1.000 usuarios se creen tan súper poderosos, tan gurús, que se olvidan de sus comienzos e interactúan en las redes sociales sólo con su pandilla.

 

Sólo se permiten en Twitter el lujo de lanzar tuits o postear sus artículos en Facebook o Google Plus y recibir comentarios en sus redes sociales, pasando de contestar a los comentarios de sus seguidores, ya ni hablemos de dar las gracias!

 

Claro han llegado a un nivel en redes sociales que han tocado el cielo con las manos de tan grandes que son.

 

Otros, emprendedores o empresas, da igual… en vez de compartir sus conocimientos por miedo a que se los roben o a ser copiados, no dejan ver sus talentos ni habilidades, y déjame decirte que la información está a golpe de clic, lo buscará en Google y tu competencia se los dará.

 

Qué mejor que seas tú quien lo ofrezcas, dejes que te vean, que te conozcan y que interactúen contigo.

 

Las redes sociales NO sirven para vender.

 

Las redes sociales sirven para:

 

* Crear tu Marca Personal o corporativa

 

Deja huella en internet y a través de tu interacción en redes sociales, de compartir tus talentos en tu blog, de enseñar tus habilidades en tu web y a través de tus contenidos crea tú Marca y hazte visible.

Aquí te dejo un ejercicio para potenciar tu Marca Personal 

 

 

* Crear comunidad entorno a tu marca

 

Los perfiles sociales permiten agrupar a personas entorno a mismos intereses.

 

Si le das a tus seguidores lo que están buscando, aquello que solucione su problema o resuelva sus inquietudes, te aseguro que crearás una comunidad entorno a tu marca.

No crearás comunidad hablando solo de ti e informando cual informativo de lo que haces y ofreces.

 

Establecer una estrategia de marketing de contenidos acorde a lo que quiere leer o ver tu público objetivo hará que tu comunidad crezca, gracias a las recomendaciones, me gusta o Rt´s que hagan de los mismos. Es decir por visibilidad de marca.

 

 

* Informar y mantenerte informado respecto a temas que te interesan y le interesan a tu comunidad

 

Pero ¡cuidado! No te limites solo a informar en tus redes sociales, aburrirás a tu audiencia y te abandonará. Te quedarás hablando solo y no te interesa.

 

 

* Son un excelente canal de comunicación

 

 Antes de subir un tuit o compartir algún contenido en otras redes sociales, ponte en la piel de quien lo recibirá y pregúntate…

 

¿Lo compartirán? ¿Es sumamente atractivo el texto? ¿Despierta alguna emoción? ¿Si yo si fuera del perfil de mi target, haría clic en el enlace?

 

Piensa en  un ida y vuelta, una interacción, busca un feedback y sobre todo, si me permites una sugerencia, contesta a los comentarios que recibas. Haz que pasar por tu perfil sea una experiencia única para tu seguidor.

 

Los clientes potenciales tienen la oportunidad de decir lo que quieran (bueno o malo) de la marca que siguen.

 

Las empresas tienen la oportunidad de responder y comunicar las bondades de sus productos y servicios, pero sobre todo de sus valores. Sólo así conectarán con su cliente ideal.

 

¿Te has dado cuenta que accedes a personas que antes era imposible llegar? Tu actor favorito, al Director de esa empresa sin intermediación de la secretaria, al empresario que quieres que te cuente su know how para lanzar tu emprendimiento, al autor de tu libro favorito, al conferenciante que dará esa charla sobre el tema que tanto te interesa, a quien dará su próximo taller y tu tendrás la alegría de concurrir, y así me puedo pasar el día enumerándote las virtudes de conectar con personas y empresas.

 

 

* Conseguir ese trabajo que siempre quisiste

 

Desde hace un par de años los reclutadores miran nuestros perfiles para contactar para ofrecerte ese trabajo que siempre has querido. Sin embargo muchas personas, aún no han caído en la cuenta y mantienen sus cuentas inactivas, sus perfiles incompletos, y no le sacan partido a ese blog donde pueden enseñar sus habilidades, sus talentos y su saber hacer, y así difundir sus conocimientos.

 

 

* Conseguir potenciales clientes

 

En función al contenido que compartas en tus redes sociales, te llegará o no ese cliente que tanto quieres. Desde que cuido mis textos, desde que comparto mis contenidos enfocados a mi público objetivo, he de decirte que me llegan propuestas muy interesantes.

 

¿Qué esperas para hacerlo tú también? Deja de compartir contenido para todos y enfócate en quien quieres atraer a tus perfiles sociales.

 

* Promocionar tus productos o servicios

 

Haz leído bien he escrito promocionar, porque puedes compartir tus servicios y productos en tus redes sociales. Pero mi experiencia me dice que las redes sociales no son para vender.

 

La venta llega cuando el usuario tiene confianza en ti.

 

Esa confianza la consigues más rápidamente a través del Email Marketing, de hecho es la herramienta de marketing digital más efectiva y con la que mejores resultados se obtienen para vender.

 

Vendes también cuando te has creado una marca personal sólida, demostrando lo que sabes hacer y cómo lo haces.

 

Es verdad que las redes sociales influyen en la decisión de compra, pero en ellas no se vende, sino que son plataformas sociales para realizar comentarios e interactuar y si alguien comenta que nuestros servicios le parecieron buenos, seguramente otro se decida a contratarlos.

 

A modo de conclusión...

 

Te propongo dejar de pensar en ti, apartar el ego de nuestros perfiles sociales y pensar más en quien nos sigue y lee.

 

Centrarnos en interactuar, comunicarnos, en generar oportunidades de negocio a través del Networking y dejar a un lado el concepto de que las redes sociales sirven para vender.

 

Nuestro cliente potencial sólo nos comprará si confía en nosotros. Trabaja tu marca de tal forma que te elija y te compre, pero no por ofrecerle tus servicios y productos, sino por tu saber hacer.

 

¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo? ¡Compártelo en tus redes sociales! Sólo así me ayudarás a que reflexionemos si hacemos #BuenUsoRRSS o no.

Wed 08 de Apr de 2015
Marca Personal: Ejercicio para potenciarla y vender más

 

Tu Marca Personal online son los resultados que Google arroja sobre lo que dicen los demás acerca de tu persona y tu huella profesional. ¿Alguna vez has intentado indagar en este buscador qué resultados salen cuando escribes tu nombre?  

¡Te animo a hacerlo!

 

Muchas veces me preguntan para qué una persona tiene que potenciar su marca online. Creo que lo hacen porque desconocen las ventajas de tiene tener una marca personal bien definida.

 

Como en toda estrategia online tienes que comenzar a definir los objetivos, es decir para que quieres potenciar tu marca online.

 

Elige algunos de estos objetivos y enfócate en ellos para potenciar tu Marca Personal:

 

  • Quiero ser elegido en un mercado saturado
  • Me gustaría conocerme a ti mismo y darlo a conocer al mundo
  • Mi prioridad es crecer personal y profesionalmente
  • Quiero situarme como referente o en situación de liderazgo
  • Conseguir un trabajo acorde a mis talentos
  • Incrementar los precios de mis servicios

(Recuerda indicar el tiempo en el que quieras conseguir estos objetivos. Paciencia, no puedes impulsarla en dos días)

 

¿Cómo construir tu Marca Personal?

 

- Interactuando en redes sociales

- Creando un blog en el que compartas contenido de interés para tu público ideal, o para posicionarte como referente en tu área

- Realizando marketing de contenidos

- Además de tus productos y servicios, comparte tus valores en tu web.

 

Mi mejor consejo es que para impulsar tu Marca Personal seas tu mismo y no intentes ser nadie más que tú. 

 

Creando una marca personal sólida vas a favorecer que:

 

  • Se acuerden de ti al querer contratar un profesional como tú.
  • Qué contraten tus servicios por que le inspiras confianza.
  • Que te consideren la mejor opción frente a tu competencia.

 

Claro pero lo que ven de ti, has de enseñárselo a tu cliente potencial. Tienes que conseguir que vea tus valores, tu autenticidad, demostrar por qué eres diferente al resto.

 

Lo importante no es cómo te perciben, sino cómo perciben lo que ofreces, la forma en la que transmites cómo puedes resolver sus problemas, y lo que puedes hacer por ellos.

 

Siempre van a hablar de ti, entonces dales la opción de que lo hagan bien. No porque te importe el juicio de los demás, sino para que su opinión te sirva para mejorar siempre.

Cuando alguien te contrata, te da la oportunidad de que puedas demostrar todo lo que vas diciendo que sabes.

 

Cuanto más firme sea la creencia positiva que tengan de ti, más posibilidades de éxito en tu negocio tendrás. ¿Entiendes por qué lo digo? Es el factor confianza lo que hace que te compren.

 

Si no compartes contenido que haga que tu cliente potencial vea en qué área eres un referente, estás perdiendo la oportunidad de vender y que te compren.

 

Ventajas de tener una Marca Personal sólida:

 

 

1) Aumentan tus ingresos

 

Una marca bien posicionada es sinónimo de aumento de valor.

 

Te consideran alguien respetado y necesario y eso te ayudará a prosperar.

 

Eva Collado, profesional de RR.HH. ha sabido construir su Marca Personal y en este post  explica muy bien cómo dejar huella puede favorecer lo que se llama el nuevo Capital SocialEva afirma que nos van a pagar más por nuestro mundo de relaciones y conexiones. 

 

Llevado al mundo emprendedor reafirmo que es así. Si te das a conocer puedes aumentar tus ventas por que las personas te compran porque creen en ti, inspiras  confianza.

 

 Aportas  valor en forma de contenidos, de servicios, de productos.

 

2) Incrementan tus oportunidades

 ¿Qué oportunidades?

 

⇒ encontrar un mejor puesto de trabajo

⇒ que te pidan presupuestos sin ir tu a puerta fría a querer captar un cliente

⇒ que quieran trabajar contigo y no con otro profesional, pues les has convencido por tu forma de ser, de actuar.      

⇒ ganar prestigio, reputación.

 

 

3) Serás elegido más fácilmente por tus clientes

 

Te conviertes en referencia y destacas frente a tu competencia. Conectas con tu clientes potenciales por la forma en la que transmites tus conocimientos, por los valores que compartes, por tu forma de ser.

 

Te cuento una anécdota personal, una de las participantes de mi Programa Seduce y Vende en Internet, me confesó que frente a otros profesionales de Marketing online me eligió por cómo comunicaba en mis redes sociales y  por la palabra “corazón” que uso al final de mi elevator pitch en ¿Quién soy? 

 

La palabra corazón hizo que conectáramos porque ambas creemos que este órgano es el que nos mueve en la vida y en los negocios.

 

4) Puedes poner mejores precios a tus productos o servicios

 

Cuando te muestras como referente dentro de tu sector, más valor estás dispuesto a dar. Por lo tanto ofreces más calidad. Calidad precio suelen ir de la mano.

 

 

Te propongo un pequeño ejercicio, coge lápiz y papel… y responde a las siguientes preguntas:

(lo que apuntes que te lo dicte tu corazón, deja al ego fuera de esto)

 

* ¿En qué área me considero referente?

* ¿Qué pienso de mí?

* ¿Cómo me ven los demás? (Pregúntaselo a tus compañeros, familiares, deja a un lado tu vergüenza y el miedo a escuchar algo que no te guste. No te sientas superior si recibes demasiados halagos)

* ¿Qué diferencia veo entre lo que veo yo y lo que ven de mí?

* ¿Cómo quiero ser visto? Aquí deja volar tu imaginación y realmente escribe sin importar si puedes alcanzar o  no tu sueño, no te frenes, no te pongas límites.

* ¿Qué acciones vas a hacer para cambiar tu realidad?

 

Cuando te sientes seguro de que vas en el camino correcto, brillas y destacas.

 

Al dar, fluye esa generosidad innata que te hace destacar frente a quienes se guardan sus conocimientos para llevárselos a la tumba.

 

Compartir es un estilo de vida, lo que no digas tú con tu Marca Personal, otro lo buscará en Google.

 

Anímate a sacar ese conocimiento que llevas dentro y compartirlo con tu público ideal.

 

Tener una Marca Personal no significa ser el más visible. Es poner tu talento al servicio de los demás y que te recuerden.

 

Haber dejado huella no es sinónimo de tener más seguidores en las redes sociales, es que te elijan cuando no estés presente te elijan y decidan comprar tus productos o contratar tus servicios.

 

Finalmente ¿Te has Googleado? Haz la prueba,  si quieres comenzar a potenciar tu huella online te espero aquí  

 

 

 

 

Wed 01 de Apr de 2015
Webinar: Cómo incrementar tus ventas con Email Marketing

 

El Email Marketing es un excelente canal de comunicación para que tu empresa o marca se vincule con su potencial cliente o su cliente actual. También para promocionar tus productos y/o servicios y generar ventas.

 

Muchos empresarios no usan el email como herramienta de marketing online porque desconocen los significativos beneficios que pueden obtener.

 

Algunas empresas sólo centran su estrategia de marketing online en redes sociales, por que piensan que el email marketing ha muerto. 

 

Las redes sociales son un canal fantástico para dar visibilidad a un servicio o producto, pero no sirven para vender. Algunas de las principales diferencias entre las redes sociales y el email marketing radica en que con el correo electrónico:

 

1) Los usuarios (suscriptores) son de la marca y no de la red social.

2) La conversión es más alta y efectiva.

3) Es una excelente herramienta para comunicar y vender tus servicios / productos.

4) Es un medio económico.

5) Es más fácil hacer una campaña segmentada, dirigida a un público específico.

 

Con una estrategia dónde redes sociales y email marketing vayan de la mano, se pueden conseguir más resultados.

 

Con un email se genera confianza, se ofrecen servicios y se produce una compra. 

 

Cuando trabajas bien tu lista de suscriptores, te das cuenta que el poder que tiene esta comunidad. Haciendo uso del email marketing puedes:

 

-  crear contenidos para satisfacer sus necesidades o resolver un problema de tu cliente potencial o actual.

-  informar del lanzamiento de nuevos productos/servicios

- ofrecer descuentos exclusivos

- fidelizar clientes 

- etc.

 

¿Qué aprenderás en este webinar?

 

► Técnicas para aumentar tu lista de suscriptores

► Cómo diseñar una estrategia de email marketing

► Qué indicadores son parámetros para medir una campaña de email marketing

► Qué palabras usar para conseguir una mayor taza de apertura y cuales evitar para no caer en spam

► Cómo conectar con tu comunidad para que compre tus servicios/ productos usando el email marketing

 

APUNTATE AQUÍ A ESTE WEBINAR GRATUITO >>

 

 

Día: 22 de abril de 2015

Hora: 19 hs (Península España)

Duración: Aprox. 1 hora

 

Si no puedes asistir, no pasa nada. Reserva tu plaza y te enviaré la grabación.

 

 

 

 

Wed 25 de Mar de 2015
6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog

 

¿Cómo aumentar las visitas a tu blog? ¿Cómo incrementar el tráfico a tu web?

 

Tener un blog hoy en día es una de las maneras más efectivas de dirigir visitas a tu web, y  de conseguir que tu oficina online posicione mejor en Google. ¿Por qué nadie lee mi blog? ¿Por qué nadie visita mi web? Pon a prueba estas 6 potentes herramientas para ser más eficiente y eficaz como blogger.

Un blog sirve para dinamizar una web, ofreciendo la oportunidad de crear una marca personal o corporativa, y mantenerla viva en la mente de sus consumidores.

 

Estas 6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog ayudarán a que lo consigas:

 

1. Coschedule > Crea contenidos altamente efectivos para tu blog a partir de usar un Calendario editorial 

 

Si quieres obtener resultados, deja de improvisar al escribir en tu blog. Para ello es necesario tener un objetivo claro. Responde a estas preguntas:

 

  • ¿Para quién escribes en tu blog?
  • ¿Qué necesidades de tu cliente ideal cubres con los post de tu blog?
  • ¿Qué soluciones puedes ofrecerle como emprendedor a tu cliente usando como canal tu blog?

 

Utilizando un calendario editorial, evitas perder tiempo y ser más efectivo a la hora de escribir tus post.

 

Escribe en él las ideas que te surja, luego busca las palabras claves relacionadas con las mismas y así será más fácil que mantengas viva la creatividad a la hora de generar post para tu blog.

 

Un calendario editorial sirve para planificar tu contenido para las próximas semanas y programarlo cuando esté listo.

 

 

2) SEMRush > Identifica las palabras clave que pueden aumentar las visitas a tu blog

 

SEMRush analiza el tráfico de tu competencia y te muestra las palabras clave que ellos están utilizando para impulsar tráfico hacia los contenidos de sus blogs.

En su versión gratuita te permite analizar las 10 palabras claves más importantes y el número promedio de búsquedas en Google.

Conocer las palabras clave de tu competencia te permitirá  crear mejor contenido  a partir de aquellas palabras que más tráfico atraen a su sitio web o blog.

¿Quieres aprender a usar SEMRush? Mira el siguiente vídeo grabado Fernando Angulo, responsable en España de esta herramienta de SEO.

 

 

3) Bloggerjet > ¿Cómo analizar los post de tu competencia y atraer visitas a tu blog?

 

Ingresando la url del blog de tu competencia puedes analizar que contenido de su blog es más popular en base a las veces que se ha compartido en redes sociales.

Con esta herramienta, puedes comprobar que contenido es más viral para tu competencia y crear la versión mejorada para tu propio blog. Con este tip no hablo de copiar, sino de tomar ideas prestadas.

Si no quieres ser penalizado por Google, y obtener un efecto contrario al de obtener más visitas a tu blog, evita copiar contenido.

 

4) Piktochart > Las infografías molan y posicionan en Google 

 

Una infografía es una representación visual de los propios textos.

Si buscas infografía en Google, su búsqueda arroja 8.200.000 resultados en 0,45 segundos y si lo haces en inglés infographic se obtiene 63.800.000 resultados en 0,37 segundos.

Con estos datos te puedes dar una idea que las personas consumen y tienen interés por las infografías.

El recuerdo de las imágenes es mucho más significativo que el de la palabra. Nuestro cerebro usa siempre la información visual de una palabra y no los sonidos” 

Utilizando Picktochart para crear infografías conseguirás que tu blog posicione en imágenes de Google y reciba más visitas de usuarios que estén interesados en la temática que quieras posicionarte.

 

5) Mailrelay > ¿Cómo incrementar las visitas a tu blog realizando acciones de Email Marketing?

 

El email marketing está más vivo que nunca. Es la estrategia de marketing online que mejores resultados ofrece a la hora de atraer clientes potenciales e incrementar las ventas.

 

No es novedad que la herramienta de email marketing que uso es Mailrelay. Permite 75.000 envíos al mes a 15.000 emails gratuitos e incluye autorespondedores. Además su atención al cliente es en español y me tiene encantada.

El dinero está en la lista, y construir una base de datos de suscriptores compuesta por tus clientes ideales, hará que además de enviarles las últimas actualizaciones de tu blog, puedas hacerles llegar tus productos y servicios a fin de incrementar tus ingresos.

 

 

Usar una herramienta de email marketing te permite conocer que suscriptores han hecho clic en los enlaces de tu blog que has compartido a través de este medio. La ventaja es que puedes enviarles después contenido personalizado similar al que ha sido de su interés.

 

 

6) Keywordtool.io > ¿Cómo encontrar contenido relacionado? 

 

Con esta herramienta gratuita encuentra términos relacionados, en base a Google Suggest, introduciendo palabras claves. Te dará un montón de ideas de términos relacionados para incluir en el contenido de tu blog.

Mira el ejemplo, imagina que eres médico homeopático o dueño de un herbolario y quieres escribir contenido en tu blog acerca del uso de las “plantas medicinales”. Buscando esa palabra clave, Keywordtool te ayuda a encontrar 496 ideas para crear tus post.

 

 

En resumen….

 

Tu blog puede ser muy eficaz para conducir tráfico de relevancia a tu empresa o marca, que puede ser una excelente oportunidad para generar una venta.

Las herramientas arriba mencionadas no reemplazan tu estrategia de contenidos, sino que ayudan a favorecer el incremento de visitas a tu sitio.

¿Conoces otras herramientas para dirigir visitas a tu blog?  Si has probado alguna de estas o conoces otra que no esté mencionada, te invito a dejarme tu comentario.

Si te gustó ¡Comparte!

 

Wed 18 de Mar de 2015
8 cualidades que comparten un emprendedor y una gimnasta rítmica

 

¿Qué cualidades comparten un emprendedor y una gimnasta rítmica?

 

¿Tienen algo en común los emprendedores con la gimnasia rítmica?

 

 

 

 

 

 

Seguramente al leer el título habrás pensado ¿y qué se le dio a Laura por hablar sobre gimnasia rítmica? Déjame contarte un pedacito de mi vida. Mi hija Paula, tiene 9 años y ha conseguido el 1er puesto en su categoría en Manos Libres de Alcalá de Henares – Madrid.

 

Puedes imaginarte que como madre estoy muy orgullosa, pero además todo como emprendedora me he dado cuenta que este deporte tiene muchas cualidades comunes a cualquier emprendedor.

 

1) PASIÓN

 

Paula desde los 6 años practica esta disciplina, y le pone mucha pasión. La pasión es imprescindible para emprender, si no te gusta lo que haces es prácticamente imposible que te levantes con ganas cada mañana y consigas sacar tu proyecto adelante. Cuando logras conectarte con tu pasión, es más fácil transformar tu conocimiento en forma de servicios y venderlos.

La pasión es el deseo personal, llevado a lo profesional, es lo que te lleva a tomar acción, a que te muevas.

 

2) TALENTO

 

Todos tenemos un talento, a Paula entre otros, se le da muy bien expresar con su cuerpo sus emociones en forma de montaje en el tapiz. En la mayoría de las consultoría que tengo con emprendedores, me doy cuenta que aún no han sacado a la luz su talento, y algunos desconocen para qué son buenos. Te has preguntado ¿Hago lo que quiero? ¿Hago lo que amo?

Sólo descubriendo cuál es tu talento, harás lo que ames y podrás brindar la mejor versión de ti mismo.

 

3) CREATIVIDAD

 

Cuando eres emprendedor, debes activar la creatividad, si la tienes dormida. El mundo cambiante en el que vivimos, nos exige que, - para diferenciarnos de la competencia- , busquemos soluciones, encontremos nuevas oportunidades para poder crecer como empresarios, despertemos esa capacidad para resolver problemas que pueda tener nuestro cliente potencial. Para diferenciarte, debes observar, qué ofreces, como lo ofreces y cómo logras ser visible para no ser uno más.  

Volviendo a Paula, ha creado el 75% de su montaje, porque su entrenadora notó que cuando le decía que era lo que tenía que hacer no sacaba todo su potencial, y cuando dejaba soltar su imaginación al ritmo de la música, era capaz de crear y fluir.

 

4) FLEXIBILIDAD

 

 

Si quieres ser competitivo debes ser flexible. La rigidez es una palabra desconocida para una gimnasta. La flexibilidad para un emprendedor, también debe ser incluida en su vocabulario. Es muy importante tenerla en cuenta a la hora de negociar. No podemos cambiar lo que pasa en nuestro entorno, pero si somos responsables de adaptarnos a las circunstancias.  Ser flexibles significa adaptarse a las necesidades de tu cliente y a las tuyas propias, buscar alianzas que generen valor con otros emprendedores para fomentar la coopetencia.  

 

La flexibilidad, tiene que ver con buscar caminos alternativos cuando aparece uno sin salida, ser capaz de superarse tolerando la frustración, aceptando la realidad y comenzar nuevamente. En rítmica, cuando se te cae la pelota o el aro, debes continuar tu montaje como si nada hubiera pasado, superándote a si mismo en actitud.

 

5) APERTURA

 

 

Hacer bien el “spagat” es tener apertura hacia la vida, y una gimnasta es una de las primeras dificultades que aprende. Como emprendedor debes conseguir tener apertura mental, que te permita encontrar soluciones innovadoras que hagan crecer tu empresa.

 

Lloverán opiniones buenas y malas, mejor dicho diferentes hacia tus servicios o negocio, y sólo si aceptas que existen diferentes puntos de vistas, serás capaz de no hundirte y continuar tu camino emprendedor. Nuestro grado de apertura mental, está vinculado a las creencias, costumbres, valores personales. Qué como emprendedores tengamos una limitada apertura mental, no es algo bueno o malo, lo importante reside en darnos cuenta en qué medida podemos ampliarla.

 

6) EQUILIBRIO

 

 

Las gimnastas tienen que ser equilibradas, en sus movimientos, en su alimentación. Los emprendedores, ya lo dice Sergio Fernández que para ser exitosos deben  seguir una “Dieta Hipo Todo” . Yo creo que el equilibrio en un emprendedor, radica en encontrar el balance entre hacer cosas para ganar dinero, pero también hacer otras para disfrutar de la vida.

Sólo si valoras tu trabajo, encontrarás la forma de darle un valor a tus servicios, y como el dinero es flexible, si tu cliente tiene una necesidad, encontrará la forma de pagar el valor que tus servicios tienen. Cuando ingresas más dinero a tu cuenta, es cuando puedes disponer de tener ese tiempo para disfrutar de lo que te gusta hacer, fuera de tu emprendimiento.

 

7) INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

La entrenadora de Paula, ha tenido que hacer un trabajo de inteligencia emocional con ella, porque ella reconoce que tiene talento, pero a veces ser crece demasiado y se olvida de realizar esas dificultades que debe hacer en los montajes para alcanzar el mayor puntaje, se frustra y no sabe gestionar sus emociones. Gracias aprender esos tips, Paula fue capaz de trabajar la derrota del año pasado, automotivarse, reconocerse.

La inteligencia emocional es según Goleman, la capacidad de automotivarnos, reconocer y gestionar nuestras propias emociones y las de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que se soportan en el trabajo; así como acentuar la capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que brindará más posibilidades de desarrollo social.

 

Hay elementos esenciales que marcan la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no (Extracto del libro #TuFuturoEsHoy

 

  • La conciencia de saber quiénes son
  • La confianza que tienen en sí mismos
  • La valoración positiva de sí mismos
  • La automotivación y autorregulación
  • La autoexigencia
  • La coherencia entre lo que sienten, piensan y hacen
  • El autocontrol emocional
  • Cómo gestionan la adversidad
  • Cómo se relacionan con los demás

 

8) CONFIANZA

 

Paula esta vez tuvo mucha confianza en sí misma, una gimnasta que no tiene confianza se bloquea y no puede realizar todas las “piruetas” necesarias para salir campeona. Lo mismo sucede con los emprendedores, confiar en ti mismo y en lo que ofreces al mercado forma parte de tener esa mente ganadora tan necesaria para tener resultados ganadores.

Creer que puedes hacer algo, te permite accionar hacia tu objetivo.

 

¿Alguna cualidad que me haya dejado en el tintero? Seguramente muchas, suma valor a este post y agrégalas con tus comentarios ;)

Wed 11 de Mar de 2015
LinkedIn: 7 formas para conseguir resultados con tu Página de Empresa

 ¿Aún no has abierto la Página  de tu Empresa en LinkedIn?

 

 ¿Quieres dar mayor visibilidad  a tu empresa en LinkedIn y no  sabes cómo hacerlo?

 

 

 

 

 

 

 

LinkedIn es una red social de profesionales, donde muchos de ellos  se conectan para hacer negocios. No tiene nada que ver con el modo  en el que se comunica en Facebook o en Twitter. En LinkedIn tienes  que imaginarte que vas a una reunión, vistes como profesional,  hablas como referente del tema en el que más habilidades tienes y  buscas conectar con personas con las que puedes hacer negocios.

 

Aproximadamente al día de hoy hay 7 millones de profesionales en  España que tienen sus perfiles personales en LinkedIn  y 333  millones en todo el mundo.

 

Muchos emprendedores y empresas que tienen un perfil profesional en LinkedIn han abierto su página de empresa en esta red social, pero al no saber  qué hacer con ella, no le sacan el provecho para conseguir resultados.

Una página de empresa favorece la visibilidad de tu marca y ayuda a otros miembros de LinkedIn a encontrar información sobre tu  negocio, tus productos, tus servicios y sobre oportunidades laborales. 

 

Sólo puedes abrirla si tienes un perfil profesional, porque LinkedIn entiende que detrás de una empresa hay personas y alguien tendrá que ser el administrador y el encargado de realizar actualizaciones en la misma. Además, es imposible que abras una página de empresa con emails genéricos, yahoo, gmail, etc no son bienvenidos….necesitas un correo electrónico con el nombre de tu empresa (Ej: info@breakfast4media.com) Haz clic aquí si quieres abrir la tuya .

 

7 formas para conseguir resultados con tu página de empresa de LinkedIn >> ¿Cómo hacer que sea útil para las personas que están interesadas en lo que haces?

 

1) Optimiza tu página de LinkedIn

 

Muestra lo que tu negocio tiene para ofrecer, informa que es lo mejor que sabes hacer y da razones de peso para seguirte.

 

 

Son muy SEO friendly, es decir que posicionan muy bien en buscadores como Google, por lo que asegúrate de hacer uso de esas palabras claves que definen tu empresa para que posicione mejor.

 

Además ten en cuenta que los usuarios pueden buscar empresas por palabra clave, por lo que incluir detrás del nombre de tu marca alguna palabra clave es muy importante. Así que incluye palabras y frases que describan tu negocio, experiencia y se dirijan a tu público objetivo.

 

 

2) Proporciona  contenido valioso que resuelva un problema de tu audiencia

 

Incluir páginas de servicios a tu página de empresa es dar más datos de lo que tienes para brindarle a tu público objetivo, con ellas cubres una necesidad específica.

Te pondré como ejemplo a Hewlett Packard ya sé no se trata de una empresa pequeña ni de un emprendedor, soy consciente de ello, aún así quiero que prestes atención a lo siguiente:

 

 

Tiene 11 páginas de servicios y en cada una de ellas tiene segmentado al público al que resuelve una necesidad. Supongamos que eres emprendedor, más específicamente diseñador gráfico, puedes abrir una página de productos para

  • Diseño web
  • Diseño blog
  • Diseño tarjeta de visita
  • Diseño logo

 

¿Cómo abrir una página de productos en LinkedIn? Así de sencillo:

-  Debes ser administrador de una página de empresa de LinkedIn

- Completar la siguiente información:

 

* Elige el nombre de la página de productos

* Describe tus productos (75-200 caracteres)

*Indica a qué sector pertenece

* Ingresa el nombre del administrador

* Inserta una imagen de presentación del producto

¿Decidido a crear tu página de servicios? Pincha aquí 

 

Sigamos con el ejemplo. Hewlett Packard Tiene 1.933.709 seguidores, eso quiere decir que cada vez que  actualiza su perfil de empresa, su publicación llega a esa cantidad de profesionales en LinkedIn. Tú como emprendedor si quieres conseguir resultados en esta red social, debes ampliar la cantidad de personas que sigan tu página.  Para ello, sigue leyendo…

 

3) Publica las recomendaciones que hagan tus actuales clientes

 

Pide referencias a tus actuales clientes y súbelas a tu página.

Pregúntales por ejemplo como se sentían antes de contratar tus servicios o usar tus productos y como se sienten ahora. Qué resultados han obtenido en % luego de acceder a tus servicios. Qué ha cambiado o mejorado.

Al compartir testimonios de clientes satisfechos, nuevos potenciales clientes interesados en obtener resultados similares querrán seguirte de cerca en tu página para que cuando estén preparados o les surja la necesidad inmediata contratarte.

 

4) Comparte artículos de tu blog

 

 De esta forma llevarás tráfico a tu web/blog y estarás compartiendo contenido que ayuda a resolver una necesidad de tu audiencia. Adapta tu mensaje a tu cliente ideal, por lo que puedes elegir enviarlo a todos tus seguidores o segmentarlos por tamaño de empresa, sector, función ….etc, tal como puedes apreciar en la siguiente imagen:

 

5) Comparte contenido altamente recomendable

 

Cuando alguien recomienda una actualización de tu página de empresa se produce un efecto cadena. Por ejemplo yo recomiendo, y lo ven mis contactos, si alguno de ellos recomiendan lo ven sus contactos y así sigue el cuento. Por lo que comparte vídeos, fotos de tu empresa o de algún evento especial que estés organizando.

 

Además de enlazar artículos de tu blob corporativo, enlaza artículos de terceros, de tus empleados, de tus socios que dejen ver los servicios que se prestan en tu empresa, los beneficios y como se usan los productos que vendes.

 

6) Involucra a tus empleados a compartir tus contenidos

 

 Anímalos a que se vinculen con la estrategia social media marketing de tu empresa y difundan tus contenidos, así obtendrá mayor visibilidad tu marca en LinkedIn y fuera de ella.

 

En el caso de que no tengas empleados porque seas emprendedor, autónomo o freelance, crea una red de contactos en la que tú promociones y compartas contenidos de los demás profesionales involucrados con la temática de tu empresa y viceversa. Todos saldrán ganando.

 

 

7)  Utiliza imágenes para captar la atención

 

Pinterest e Instagram se han vuelto tan populares por el poder que causan las imágenes en los consumidores y usuarios.  Ello explica porqué usar imágenes favorece a la estrategia de marketing también en LinkedIn.

 

Las imágenes pueden volver visualmente atractiva para los visitantes  de tu página de LinkedIn, favoreciendo que compartan tus contenidos, que conectes más fácilmente con ellos, a la vez que incluyendo un enlace puedes dirigir tráfico a tu web.

 

¿Qué opinas? ¿Has utilizado alguna de estas tácticas en tu página de empresa de LinkedIn?

Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio. 

 

 

 

Wed 04 de Mar de 2015
Email Marketing ¿Qué es una carnada gratuita?

El email marketing es una técnica de marketing online que bien gestionada puede reportar grandes beneficios para tu blog, para tu marca y para tu negocio. 

 

¿Por qué digo bien gestionada? Porque no seré yo quien te diga que no compres listas de emails, pero si te diré que comprar suscriptores o enviarle a personas que no te han dado permiso para que le envíes información comercial o contenido de tu marca se considera spam.

 

El spam puede acabar literalmente con tu imagen de marca, que seguramente te ha conseguido tu tiempo, dinero y dedicación crear, como así también puede terminar con tu negocio.

 

Si no tienes una base de datos quien va a comprar ¿verdad? Por eso es necesario que tomes consciencia de lo importante que es una lista de emails.

 

Toda web o blog se debe diseñar para conseguir un objetivo. La tuya, si quieres comenzar a generar engagement y posteriores ventas, tiene que centrarse en lograr que quien la visite se registre en un formulario de suscripción a fin de obtener su permiso para conversar y ofrecerle tus contenidos, descuentos e información.

 

Procura que el formulario de suscripción solo solicite el nombre y el email, de lo contrario si son esos que piden hasta el talle del pantalón, no obtendrás el resultado deseado, es decir nadie te dejará su correo electrónico.

 

Al recibir un correo no deseado, el destinatario tiene varias opciones:

  • Eliminarlo sin más (que sería una suerte)
  • Darse de baja de la suscripción obligada. Aunque muchos spammers ni siquiera dan esa opción, por el miedo de contar con una persona menos en su base de datos.
  • Boicotearle
  • Incluirlo en la lista negra
  • Denunciarlo
  • Hablar mal de esa empresa ya sea offline como en las redes sociales.

 

¿Ahora te das cuenta por qué no es lo mismo construir usando el marketing de permiso una base de datos de valor que por unos pocos billetes hacerte con una? Errores que debes evitar 

 

“ El marketing de permiso no es un método de marketing basado en el “apunten, disparen, fuego”. El marketing de permiso es convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes vitalicios” Seth Godin

 

¿Cómo convertir a los desconocidos en amigos usando email marketing?

 

Atrayéndolos con una “carnada gratuita” ¿Qué es una carnada gratuita? Es un anzuelo para que quien visita tu web o blog, se vea incentivado a entregar voluntariamente sus datos a cambio de contenido.

 

Esa carnada tiene que despertar el interés de tu cliente ideal, porque deberá ser un contenido que realices pensando en él

 

La importancia de la carnada gratuita radica en que es el anzuelo para seducir a quienes visitan tu web y que te dejen tus datos.

 

Tu carnada gratuita tiene que:

 

  • Mencionar beneficios, trayendo a su memoria la solución que está esperando y que tú con ese contenido estás dispuesto a darle gratis a cambio de su email.
  • Resolver una necesidad que tenga tu cliente potencial.
  • Contener palabras que actúen como cebo y atraigan la atención de tu cliente (Gratis, Secreto, Clave, Nuevo, etc.)

 

Puedes obsequiar tu carnada en formato escrito (informe, ebook, guía) Audio (podcast) o Vídeo. Elige el formato con el que mejor te sientas y puedas regalarle tu conocimiento a tu cliente potencial.

 

Si tu idea es hacer un ebook te comparto una herramienta muy útil para hacer la imagen de la portada si no eres diseñador te va a resultar fascinante!! http://www.myecovermaker.com/

 

Tu carnada gratuita además de que con ella obtendrás el email de un cliente potencial, que hoy por hoy vale su peso en oro!! Te ayudará a:

 

  • Posicionarte como referente en un determinado tema
  • Demostrar que tienes la solución a un problema que dominas claramente y por ello has escrito o grabado ese contenido.
  • Crear una conexión personal entre tú y tu cliente ideal, que irá acrecentándose con el envío de emails si realmente le interesa el contenido que compartes. ¿quieres saber como conectar con tu cliente ideal

 

Desde mi experiencia, puede decirte que parte de mis clientes los he conseguido de usar email marketing, y lo que más me gusta es el vínculo que he creado con algunos suscriptores que se animan a entablar un diálogo, en relación con el contenido que le he enviado.

 

¿Conoces estos 2 tipos de campañas de email marketing? 

 

Mi carnada gratuita es esta >> “Claves para vender con éxito en internet” 

 

¿Y tú ya has preparado la tuya? ¿Tienes en mente hacerlo?

 

► Para inscribirte pincha en la imagen smiley

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...

Wed 25 de Feb de 2015
¿Cómo fortalecer la presencia de mi negocio en Google Plus?

Han pasado varios años desde que Google sacará a la luz su propia plataforma social, a pesar de ello todavía hay quienes no comprenden muy bien su funcionamiento o, lo que es peor aún, replican en Google+ casi textualmente las mismas estrategias que utilizan en otras redes.

Esto que te cuento no es ninguna novedad en un entorno online en que muy pocas Marcas o negocios implementan verdaderas estrategias profesionales en redes sociales.

 

¿Utilizas una estrategia profesional de social media para tu Marca?

 

Si realmente queremos que nuestras Marcas maximicen su presencia en Google plus, o en cualquier otra red social, deberíamos mínimamente amoldar nuestras acciones a las características y cualidades que poseen cada una de esas diferentes plataformas.

 

En este caso, el adaptar nuestras estrategias a las principales características de Google plus es un trabajo fundamental para obtener un extra que nos ayude a conseguir un mayor rendimiento de nuestra cuenta y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia más completa a todos nuestros seguidores (o potenciales clientes).

 

Con esta idea en mi mente, me gustaría que veamos juntos algunas claves básicas del funcionamiento de esta plataforma. Así poder intentar mejorar la presencia de nuestra Marca personal o de nuestra empresa en la red social de Google.

 

 

Seis claves para reforzar nuestra actividad y presencia en Google plus

 

1. Mejora tu cuenta o página de empresa

 

Como sucede en todas las redes sociales, disponer de una cuenta muy bien optimizada es el primer y más importante pasó que debemos dar en cualquier estrategia en Google plus (no me cansare de decir esto, en cada post que escribo).

 

Completa la sección de descripción y profesionaliza tu cuenta:

  • “Sobre mi” En un perfil personal, este es el lugar en donde deberíamos colocar toda la información sobre nosotros, nuestro negocio y nuestra experiencia profesional.
  • “Información” En una página de empresa (Google My Business), este es el sitio en donde podremos incluir todos los datos e información sobre nuestro negocio y nuestros productos y servicios. Además de configurar según las necesidades de nuestra empresa, las características que Google te ofrece para cada tipología de negocio.
  • Asegúrate en ambos casos de incluir todos los enlaces a tu página web, blog y redes sociales que se te permite colocar en esta sección. Esto fomentara un aumento de tráfico desde Google+ hacia tu otros perfiles sociales o sitio web.
  • Utiliza siempre palabras clave relevantes  para tu negocio o actividad profesional. Tu cuenta de G+ también se posiciona en las búsquedas dentro de la red social y en Google. Pero sin esas palabras clave correctamente elegidas e incluidas en los textos, él no sabrá quién eres o podría posicionarte en un nicho comercial equivocado.
  • Recuerda añadir no solo palabras clave específicas de tu sector empresarial o profesional, sino que también las que favorezcan tú geolocalización. Es decir, incluyendo el nombre de tu país y ciudad de residencia.
  • Es indispensable en las “páginas de negocios locales el verificar su domicilio en Google Maps, de otra manera no tendrás acceso a las búsquedas locales ni podrás personalizar con fotos y datos relevantes tu perfil en los mapas.

 

2. Administra tus círculos de manera más estratégica

 

Los círculos son una de las mejores características de Google+. Gracias a ellos podemos agrupar seguidores (o potenciales clientes) según algún criterio propio de segmentación, para luego poder compartir contenidos con algunos de ellos en particular.

Estos círculos permiten tener toda nuestra cuenta muy bien organizada, sobre todo cuando la cantidad de seguidores de nuestro negocio o Marca comiencen a aumentar considerablemente.

Aquí te dejo una infografía en la que te doy unos cuantos consejos para que puedas segmentar tus círculos de manara  más simple y estratégica:

Pinéa esta infografía aquí

 

3. Comparte contenido de calidad y relevante para tu Marca

 

Publicar contenido interesante y variado es la mejor manera de fomentar la interacción de los seguidores de tu negocio, siempre teniendo en cuenta que el mismo sea relevante para tus intereses y los de tu público objetivo.

La página de tu empresa en Google+ no debería ser un tablero publicitario, al igual que sucede en otras redes sociales. En vez de hacer mucho autobombo, intenta mantener una estrategia de contenidos variados y de calidad que pueda ofrecer un valor agregado a tu comunidad social.

¡Haz de tu cuenta un lugar muy visual!

A los pluseros les apasionan las imágenes, por ello asegúrate de utilizar un montón de fotografías e infografías de gran calidad. Una buena estrategia de publicación es mezclar contenidos diferentes en un mismo post (texto, vídeos, fotos, infografías, etc).

 

4. Únete a comunidades afines a tus intereses


Las comunidades de Google+ son una forma ideal de conectar tu negocio con personas que puedan tener necesidades o intereses afines a los tuyos en un entorno más natural.

Esta es una muy buena manera de poder conectar con muchas más personas que no están directamente relacionadas con tu Marca y con el tiempo, poder construir lazos sociales con ellos.

Además, como en estas comunidades se basan en temas concretos, quizás no te sea muy complicado algunas veces hablar de tus servicios o de lo que tu negocio puede hacer por sus clientes. Pero eso sí, con mucha sutileza, siempre sin abusar y, sobre todo, nunca hagas Spam.

 

5. Aprovecha las herramientas de analítica que te ofrece esta plataforma.

 

 Nunca olvidemos de que estamos hablando de una Marca o negocio, entonces siempre debemos estar informado de lo que sucede en nuestra cuenta. Es decir, qué funciona y qué no, que interacción o viralidad logran nuestras publicaciones, cuánto tráfico web generamos, etc. Por ello:

  • Mira los ECOS de tus publicaciones

Los ecos son una característica de Google+ muy poco utilizada, pero que te permite ver a simple vista cómo se virilizan tus contenidos dentro de la plataforma y de tu audiencia.

Lo importante también aquí está en conseguir más conexiones personales con los seguidores que comparten nuestro contenido, al saber quiénes son ellos. Para ver esta característica, haz clic en el menú desplegable “V” y elige la opción de “Ver Ecos”.

 

 

  • Utiliza las analíticas de My Business

En las páginas de empresa, ahora contamos con una opción en el menú desplegable de la izquierda “My Business” que nos permite obtener información y datos referentes a la actividad de nuestra cuenta: número de visitas, acciones en las publicaciones, cantidad de seguidores nuevos, etc.

  • Enlaza tu cuenta de negocios con Google Analytics

Por si lo anterior no es suficiente, también puedes conectar tu cuenta de G+ con Analytics y ver todos los datos que puede aportar tu página, para mejorar o potenciar tu estrategia de marketing.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Incluye el botón social de Google plus y un widget de tu cuenta

 

Es muy notable encontrar en la actualidad a muchos blogs de empresas que todavía no han incluido un botón de compartir en Google plus… Por si les interesa, en mi caso personal, esta plataforma es la tercera fuente de tráfico hacia mi blog. Por ende, el no darle importancia dentro de tu web, puede ser un error.

 Al mismo tiempo, el colocar un widget con tu perfil o página en tu blog corporativo, también te ayudara a atraer muchos más seguidores a tu cuenta en esta red social.

 

Conclusión

 

Estas son solo algunas de las cosas que deberías hacer para mejorar tu presencia en esta plataforma, pero no creas que son las únicas. Al ir optimizando tu cuenta, también convendrías que vayas adquiriendo mayor conocimiento sobre las principales características de ésta herramienta de comunicación social, su uso profesional y los beneficios que aporta.

¿Tiene tu empresa una buena presencia en Google Plus?

 

Autor Invitado

José Facchin es Consultor en hotelería especializado en marketing online. En su blog (www.josefacchin.com) escribe sobre temas relacionados con marketing, social media y técnicas de blogging.  Aunque su actividad gira principalmente en torno al sector turístico, también asesora a empresas y profesionales de otros nichos comerciales que intentan mejorar sus estrategias online.

Wed 18 de Feb de 2015
5 variables de Benchmarking para destacar online

 

 

¿Qué es el «benchmarking»? Puede traducirse como medida de calidad, y consiste en inspirarte en lo que está haciendo bien tu competencia, para mejorar tu proyecto o negocio.

 

 

 

El Benchmarking no se trata de:

  • Copiar e imitar, sino que es un proceso para aprender de otro. Es una búsqueda de ideas que harán que saques lo bueno de tu competencia o de empresas líderes, que te inspiren para que puedas diferenciar tu negocio competitivamente.

 

  • No es un trabajo rápido, ni fácil. Es un trabajo que consume tiempo, que requiere disciplina.

 

  • No es tendencia, ni moda. Es recabar información útil para mejorar cualquier actividad de tu emprendimiento o negocio.

 

¿Cómo realizar Benchmarking de tu negocio online?

 

Comienza por ver qué hace tu  competencia ¿Qué herramientas tener en cuenta para recopilar datos de la competencia?

 

  • MENTION : Esta herramienta permite conocer la reputación de una empresa y puedes monitorizar a tus principales competidores. Es de pago.
  • TWITTER COUNTER Que te permit ever cómo ha crecido en seguidores.
  • LIKEALYZER Permite medir y analizar la eficacia de una Página de Facebook para ver su influencia. Es gratis e incluso te dará información y explicaciones detalladas de problemas identificados, como solucionar problemas e incluso podrás ver si ha comprado fans o no.

 

Analiza qué posiciona a tu competencia, para ello 5 de las variables que debes tener en cuenta son:

 

1) Público objetivo

2) Propuesta de valor

3) Posición en Alexa

4) Indexación en Google

5) Acciones de marketing online

 

1) ¿A qué público objetivo se dirige tu competencia? ¿Lo compartes con tu competencia?

 

Tu público ideal es aquella persona o empresa que está alineado con tus objetivos de negocio. Es aquél que se identifica con tu Manifiesto 

Son aquellos clientes potenciales que están interesados en tus servicios y o productos.

 

Artículo relacionado >> ¿Cómo conectar con tu cliente ideal el Facebook? 

 

2) ¿Qué propuesta de valor de valor ofreces?

 

¿Qué ofreces tú que no hace tu competencia? Qué valor diferencial aportas para que un cliente potencial decida elegirte a ti y no a tu competencia.

 Para que compren tus servicios o productos es necesario en que te centres en describir cuál es tu propuesta de valor, esa que convenza a tus clientes potenciales acerca de los beneficios de elegirte a ti, descartando a tu competencia.

  1. Debe describir porqué tu servicio o producto es diferente
  2. Las razones concretas de las que se beneficiará tu cliente al comprarte a ti y no a otro.

Una vez que sabes quién es tu cliente ideal y qué has respondido a la pregunta que problema o qué solución ofreces con tus servicios o productos, ha llegado el momento de escribir tu propuesta de valor.

La propuesta de valor es la encargada de materializar la estrategia que tienes para tus clientes, describiendo una combinación única de precio, servicio o producto e imagen.

Puedes basar tu propuesta de valor en el Precio, pero si bajas tus precios es posible que ya no valoren tus servicios o productos como lo venían haciendo. Y siempre habrá servicios o productos a precios baratos, por lo que terminarás siendo uno más del montón.

¿Cómo hacer para escribir una propuesta de valor? Responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué ofreces al mercado?
  2. ¿Cuáles son  los atributos de tu propuesta de valor?
  3. ¿Qué necesidades satisface tu servicio?

Si te cuesta reconocer cual es la propuesta de valor que ofreces en tus servicios, puedes comenzar preguntándole a tus amigos, a tu familia qué es lo que te hace único, tal vez tú estás tan inmerso en tus tareas diarias que no sacas tiempo para hacer ese trabajo de introspección

Ver en tu competencia qué le funciona y que no, que puedes mejorar.

Puedes también preguntar a tu audiencia o a aquellos clientes con los que tengas más confianza.

O coger papel y lápiz, lanzarte a escribir y que te dejes llevar por lo que realmente te mueve cada día a sacar tus servicios adelante, para que ellos mismos estén alineados con tus valores.

De acuerdo a cómo vaya evolucionando tu negocio, quizás cada seis o doce meses tendrás que mirar a ver qué ha cambiado de tu estrategia para realizar cambios en tu propuesta de valor, sobre todo si recién estás comenzando con tu emprendimiento.

 

3) ¿Qué es Alexa?

 

Es un ranking que recoge el tráfico que reciben las webs. Cabe aclarar que se trata de una estimación que te permite ver la posición que ocupa la web en el ranking mundial y dentro de tu país.

 

¿Qué posición ocupa en Alexa tu competencia?  Es interesante que ingreses la web de tu competencia y analices los resultados que arroja para poder ver qué puedes mejorar en tu empresa.

 

4) ¿Cómo indexa tu competencia en Google?

 

Comprueba cuanto contenido de la web que quieres analizar de tu competencia ha sido tenido en cuenta por Google.

Para ello vete al buscador y escribe “site:” seguido de la url del sitio web de tu competencia, tal y como te muestro en esta imagen.

 

 

5) ¿Qué acciones de marketing online está realizando tu competencia?

 

Analizar qué estrategia de marketing online realiza te ayudará a ver que hace y conseguir destacar frente a tu competencia. Para ello debes detectar qué herramientas y acciones está ejecutando. Hazte las siguientes preguntas

  • ¿cómo usa las redes sociales?
  • ¿Cómo interactúa en sus perfiles sociales?
  • ¿Qué cantidad de publicaciones realiza en cada red social en la que tiene presencia?
  • ¿Utilizan un blog para generar contenido?
  • ¿Recibe comentarios en su blog?
  • ¿Resuelve dudas en abierto en su blog?
  • ¿Se comunican con sus potenciales clientes usando email marketing?
  • ¿Invierte en SEO o SEM?
  • ¿Cómo interactúa en sus perfiles sociales?

 

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres conseguir resultados usando estrategias de marketing online?

Haz clic aquí 

 

¿Has realizado acciones de Benchmarking? ¿Has estudiado a tu competencia? Déjame tus comentarios y si te ha gustado por favor compártelo!

 

 

 

Wed 11 de Feb de 2015
8 Formas de Mejorar tu Marketing en Instagram

Al día de hoy Instagram no solamente es una red social para compartir fotografías, sino que se ha convertido en una plataforma de información a la vez que una herramienta muy útil para realizar acciones de marketing online.

 

¿Te has planteado usar Instagram para tu plan de marketing?

¿Sabías que Instagram es una herramienta eficaz para tu negocio?

 

Instagram puede ayudarte a promocionar tus servicios (o productos), obtener más clientes ideales e incrementar las conversiones.

>> 8 Formas de mejorar tu marketing en Instagram << 

¡Ponlos en práctica para conseguir grandes resultados!

 

1) Elige muy bien tu nombre

 

Pocos le dan demasiada importancia, pero debe ser corto y en lo posible que sea el mismo nombre de tu cuenta de Twitter. ¿Por qué? De esta forma serás mencionado si se quiere compartir una fotografía en Instagram vinculada a Twitter. Si es largo, contiene números o guiones, estás a tiempo de cambiarlo porque la herramienta lo permite.

Si alguien está usando tu marca comercial, puedes denunciarlo aquí para recuperarla.

 

2) Agrega un enlace de tu web o blog en tu perfil

 

El único sitio donde Instagram te permite incluir enlaces es debajo de la Bio de tu perfil. Allí es donde tienes que incluir el enlace a tu web, blog, página de servicios.

Ten en cuenta que este enlace puedes cambiarlo cuantas veces quieras, por lo que si estás promocionando un determinado servicio, por dos semanas por ejemplo puedes incluir el enlace de la landing page o página de aterrizaje donde promociones el mismo.

O la página de descarga de algún contenido para incrementar la lista de tu email.

También puedes compartir esa página que contenga los datos para impulsar la participación de un sorteo que estés implementando en tu plan de marketing online, y quitarlo cuando finalice el mismo.

 

3) Sincroniza tu cuenta de Instagram con Twitter

 

Muchas veces las cuentas de las empresas son gestionadas por el Community Manager de la empresa. Si está mal sincronizada la cuenta puede que en vez del perfil corporativo, al tuitear salga el de la persona que es la voz de la empresa. Para arreglarlo, ve a herramientas y  desconecta Instagram de Twitter, comprueba que la cuenta corporativa de Twitter esté asociada a tu dispositivo. Luego regresa a Instagram y vuelve a conectar con Twitter desde esta red social.

 

4) Instagram, el escaparate perfecto de tus productos y servicios

 

Cuenta una historia a través de imágenes y vídeos.

Exhibe tus productos y servicios en el contexto de tu audiencia, para conectar con ellos y sus gustos y preferencias. Si vendes artesanía, no es lo mismo colocar un collar sobre una mesa que crear una situación, alguien que lo luzca.

Si no tienes productos físicos para vender, utiliza Instagram para ofrecer tus servicios. Saca fotos navegando tu sitio web, crea carteles vistosos donde enseñes tu Por qué 

También puedes enseñar el antes y el después del servicio que prestas en forma de fotos.

No olvides de mostrarte real, comparte fotografías de los eventos que asistes, los viajes de negocios que realizas, o comparte encuentros con personas de la vida real con quienes hayas firmado un acuerdo o comenzado un proyecto.

 

5) Crea tu propio hashtag

 

Promover tu propia etiqueta o hashtag puede favorecer a que otros usuarios que simpaticen con tu marca comiencen a usarla. Procura que sea original, corta y que no sea utilizada por otra marca. ¿Cómo sabes si es una etiqueta que no está siendo usada por otra empresa? Por ejemplo como se ve en la imagen, vas a la lupa y colocas el # que quieres comenzar a usar, si no se han encontrado resultados, puedes usarla perfectamente.

 

 

6) Agrega texto a tus imágenes

 

Ya sea que estés compartiendo un pensamiento, consejos o promoviendo una promoción, agrega texto a tus imágenes para dinamizarlas. Puedes usar Photoshop o Canva  si quieres tunear tu imagen antes de subirla a Instagram.

 

7) Utiliza el subtítulo de la fotografía para llamar a la acción

 

Este espacio tan valioso además de para incluir hashtag sirve para enviar un mensaje claro a tus seguidores.

No lo dejes en blanco, puedes incluir hasta 2.200 caracteres en el subtítulo, aunque usar de 200 a 300 caracteres suele ser lo más apropiado.

Incluye un llamado claro a la acción, por ejemplo “Si quieres participar del sorteo de…. Haz clic en el enlace de la Bio” o “Visita nuestra tienda online en www……. (pincha el enlace de la bio)”

Incentiva a participar, cada 1.000 me gusta bajaremos un 5% el curso o el producto/servicio que ofrezcas. Invita a tus amigos mencionándolos debajo de la foto.

 

8) No abuses de hashtag populares

 

Muchas personas o marcas con el fin de atraer moscas a la sopa, llenan la foto de etiquetas. Con 8/10 son más que suficientes, incluso menos. He visto algunas con más de 100, lo que me parece una exageración.

Interactúa con tus seguidores para aumentar el conocimiento de tu marca. Instagram es una poderosa herramienta de marketing si sabes cómo usarla.

No sabes cómo hacer que fluyan las emociones en Instagram Lee aquí >> Emociona en Instagram  

 

¿Cómo estás usando Instagram para dar visibilidad a tu negocio? ¿Promocionas tus servicios? ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

 

Descárgate ahora la Guía gratis 10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito 

Wed 04 de Feb de 2015
Storytelling: ¿Cómo contar historias en marketing?

 

¿Qué es el Storytelling? Es contar historias…pero no cualquier historia, sino aquella que mueva emociones de tu público ideal, aquella en la que cuentes historias relacionadas con tu marca personal, tu negocio, tus servicios y que tenga por objetivo generar una conexión emocional con tus potenciales clientes.

 

 

El Storytelling es una poderosa herramienta que puede significar la diferencia entre una situación extraordinaria y ser una marca diferente. Si tu público ideal se identifica con tu narración seguramente generes más rápidamente una compra.

Que una marca comunique a través de historias, no es algo nuevo, es una nueva oportunidad para comunicar las acciones de marketing.

¿Qué beneficios tiene al usar Storytelling para tu marca?

  • Generan confianza: Porque la marca o tu negocio da a conocer a su público ideal una serie de aspectos desconocidos, está mostrando su lado más humano, tal vez más sensible.

 

  • Se recuerdan fácilmente: ¿Por qué los cuentos infantiles han marcado nuestra infancia? ¿Porqué las personas recordamos más cuando nos cuentan un cuento que cuando meramente nos comparten información? Por que las historias son más fáciles de recordar.

 

  • Se cuentan fácilmente: Como se recuerdan más fácilmente, las historias son más fáciles de transmitir a otra persona, generando un rumor, o comunicación boca a boca. Las historias son experiencias hermosas, no solo palabras.

 

  • Las historias nos encantan: No nos cansamos de escucharlas, las amamos. De algo simple podemos con la moraleja dejar un buen recuerdo en la mente del receptor.

 

  • Mueve emociones: Hasta los más duros, se emocionan cuando les cuentan historias. Ellas nos hacen más humanos y cercanos. Ayuda a las marcas a conectar con nivel emocional con sus lectores del Blog, con sus seguidores en las redes sociales.

 

Una dosis de factor humano, movilizar emociones e instalarte en la mente de las personas gracias a la técnica del Storytelling puede convertir a tu marca en algo memorable.

El Storytellig en marketing,  incrementa el engagement o vínculo con el cliente potencial. El marketing es el arte de contar historias que mueven a las personas a actuar, a tomar acción, a convertir, a generar una compra, etc.

Cada negocio o marca personal  tiene una historia que contar pero ¿cómo lo hace?

 

1) Ponle tintes  dramáticos:

Como en cualquier telenovela, esas que atrapan al telespectador, en marketing las historias deben incluir un poco de drama. Rompe las reglas y arriesga. Incluir pizcas de drama en tu historia debe ser tan simple como comparar productos.

2) Ten en cuenta la estructura:

Todas las historias tienen la misma estructura: comienzo, desarrollo y final. Una historia coherente que sea real.

 

¿Cómo puedes usar el Storytelling en un blog?

 

Se trate de un blog corporativo o personal, el Storytelling puede favorecer a conseguir un engagement que ayude al posicionamiento SEO y a conseguir más tráfico de manera natural. Las blogueras de modas comparten con sus seguidoras cuando han quedado embarazadas y las hacen participes de cada momento del proceso. También hay quienes abren sus blogs para dar tips para adelgazar y comparten su evolución, sus lectoras no quieren perderse detalle.

Las empresas también pueden usar el Storytelling en sus contenidos, compartiendo en forma de cuento las incorporaciones, las historias de las personas que se jubilan y su paso por la empresa, el día a día en sus oficinas, etc.

 

Mira el vídeo y descubre ¿Cómo contar historias en marketing? y ¿Qué elementos tienes que tener en cuenta para un buen Storytelling?

Si eres más de Slide Share, también lo tienes en diapositivas!

La forma de comunicar de las marcas ha cambiado. EL Storytelling no se trata de contar mentiras por el mero hecho de mover emociones y atraer a tu cliente ideal. Una mentira es difícil de que la puedas sostener en el tiempo y puedes cargarte la imagen de marca o negocio que te ha costado construir. Sé sincero y transparente.

 

  El Storytelling es eficaz por que hay que razonar para sacar conclusiones y la emoción conduce a acciones. 

 

¿Te animas a usar Storytelling para los artículos de tu blog? ¿Harás el “Sobre mi” de tu empresa usando esta técnica? ¿Dónde se te ocurre que puedes ponerla en práctica?

¡Si te ha gustado, Comparte y hasta el próximo miércoles! 

Wed 28 de Jan de 2015
7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales

     Muchas veces las personas creen que LinkedIn es una forma de tener su CV online, pero es mucho más que ello. LinkedIn es una herramienta de marketing personal en toda regla. Con LinkedIn puedes construir una comunidad muy segmentada, siendo tus contactos quienes pueden valorar tus servicios o productos. Un CV online informa, con LinkedIn demuestras.

 

¿Por qué demuestras en LinkedIn? Porque puedes compartir:

  • artículos de tu blog, demostrando tus conocimientos.
  • Ebooks , Guías o Informes que hayas generado, demostrando tus habilidades y dando a conocer tu saber hacer.
  • enlaces de otras personas, relacionadas con tu temática, obteniendo visibilidad.

 

En LinkedIn los contenidos que compartas definen quien eres como empresario, a qué te dedicas y cuál es tu negocio. Consigues así que tu nombre se asocie a un expertise concreto, favoreciendo tu marca personal o la de tu empresa.

 

Cuando usas LinkedIn como herramienta de marketing online, lo que quieres es obtener más visibilidad y ello lo consigues compartiendo contenido de valor que sea de interés y ofrezca una solución a tus contactos.

 

7 Consejos de LinkedIn marketing para emprendedores

 

1) OPTIMIZA TU PERFIL PERSONAL

 

Haz un perfil profesional, sólo así construirás conexiones y te añadirán contactos que se interesen en tu negocio.

Hay muchas formas de crear tráfico y atraer clientes ideales. Entre ellas usar palabras claves que atraigan a tus posibles compradores.

 

Asegúrate que tu perfil de LinkedIn sea:

  • Personal, a la vez que profesional. No utilices de foto el logotipo de tu empresa. Sube una fotografía profesional que represente lo que haces.
  • Dirigido a tu público ideal. No trates de ser para todos. Quieres que te conecten perfiles que quieran contratarte.
  • Atractivo, que llame la atención.
  • Completo y lleno de recomendaciones de otros.
  • Actualizado constantemente.

 

2) AÑADE CONTENIDO VISUAL A TU PERFIL LINKEDIN

 

¿Sabías que puedes mejorar visualmente tu perfil de LinkedIn y agregarle fotos, vídeos. Enlaces de artículos, capturas de pantallas, fotografías y SlideShare o presentaciones? Es una forma de destacar y llamar la atención visualmente.

 

Es tan fácil como ir a Perfil >> editar perfil >> y buscar el ícono de cuadrado que ves en la siguiente imagen. Luego añades el link o enlace o haces clic en cargar un archivo y continuar. Sigues las instrucciones y puede hacerlo en Resumen, Educación, experiencia, etc.

 

Puede serte útil para compartir:

 

  • Tus vídeos recientes
  • Lanzamientos y proyectos especiales como puede ser un curso nuevo que vayas a impartir, un libro que hayas escrito, una conferencia que estés por impartir.
  • También puedes compartir los artículos de tu blog.
  • Enlazar tu web para que quien visite tu perfil no tenga que buscar demasiado tus datos de contacto.
  • Compartir muestras de trabajo que hayas realizado con algunos clientes.
  • Entrevistas en radios, periódicos o revistas.

 

¿Qué estás esperado para hacer un cambio de imagen a tu perfil de LinkedIn? No te llevará mucho tiempo y obtendrás grandes resultados en cuando a visitas.

 

 

3) DISEÑA TU PERFIL PARA ATRAER CLIENTES

 

Dejar de usar el perfil como currículum online y establecer acciones de marketing, cara al cliente.

 

Utiliza la siguiente PLANTILLA para tu perfil de LínkedIn:

 

Lo que haces: Ayudo a [Tu público objetivo] a lograr [los resultados deseados] proporcionando [Tu producto, habilidad o servicio].

 

¿Por qué soy diferente? [¿Qué me hace diferente / mejor / única que otros que ofrecen habilidades, productos o servicios similares]

 

Lo que otros dicen: [Insertar texto desde un cliente feliz, algún testimonio que servirá para captar el interés para captar tu mercado objetivo.]

 

4) IMPLEMENTA EL NETWORKING

 

Parte de ser influyente en LinkedIn es invertir tiempo en desarrollar relaciones reales con tus conexiones.

Para ello, debes hacer networking y entonces tus contactos estarán más receptivos a compartir tus contenidos en LinkedIn. Con el networking se obtienen mejores resultados cuando te muestras más humano y cercano.

Para ello, identifica quienes son las personas más relevantes de tu nicho de mercado, revisa sus perfiles, identifica cuáles son sus necesidades y objetivos. De esta forma puede encontrar la forma de ayudar, reconocer, felicitar, incluso ayudar a conectar tus conexiones.

 

Aprovechando el DM, arma una presentación corta y hazte conocer.

 

 Con el Networking puedes lograr:

 

  • Diferenciarte de tus competidores
  • Convertirte en valioso para los miembros de tu red, ya que escuchas y demuestras que te importa la persona.
  • Si das, recuerda que a la larga recibirás, por lo que pueden devolverte el favor.

 

 Si te enfocas en este proceso, sin duda,  favorecerá el crecimiento de tu negocio!

 

 

5) OFRECE VALOR EN LOS GRUPOS

 

Hay una regla en el marketing de contenidos que dice que un vendedor debe proporcionar valor a un cliente ideal a través de contenidos de calidad.

 

El objetivo de este tipo de marketing es convertirte en referente, posicionarte en la mente de tu cliente potencial, para que cuando llegue el momento de comprar te elija a ti y no a tu competidor.

 

No actúes como spammer, comparte tus contenidos que enriquezcan el grupo con contenido social, los grupos si son bien elegidos pueden ser la mayor fuente de clientes potenciales que puede tener un vendedor.

 

 

6) CENTRATE EN GRUPOS PEQUEÑOS Y LOCALES

 

¿Por qué siempre buscar los grupos grandes y más populares en LinkedIn? Los vendedores online deben tener en cuenta que compartir contenido de valor es la mejor forma de captar la atención, y muchos centran sus esfuerzos en grupos muy grandes o activos, y los artículos se pierden entre los debates, comentarios, etc.

 

Una forma de destacar de verdad es buscar grupos locales de tu competencia y zona, enfoca allí tus esfuerzos, comprueba que en los grupos pequeños son más propensos a leer los mensajes, y a que haya una “conexión real”.

 

 

7) REALIZA BUSQUEDAS AVANZADAS DE CONTACTOS

 

¿Cómo puedes hacerlo? Usa….

 

►COMILLAS

“Director Comercial” Con las comillas le estamos diciendo al buscador que ofrezca perfiles en los que esa palabra clave aparezca unida y en ese mismo orden.

 

►SIGNO MENOS

El signo menos excluye un término de búsqueda que te interesa

Cargo: “Emprendedor” –online

Si,  te interesa excluir perfiles profesionales de determinadas empresas:

Cargo: “Director Comercial”

Empresa: - Coca Cola

De esta forma, no aparecerán Directores Comerciales que trabajen o hayan trabajado en  Coca Cola.

Puedes introducir tantos términos como quieras, tienes que introducir el signo “menos” delante de cada uno de ello

 

Usa OR

Con este comando, buscas perfiles que cumplan una de dos o más condiciones introducidas.

Ej: Cargo: SocialMedia OR “Social Media"

 

Usa AND

 Con AND accedes a perfiles que cumplan 2 o + condiciones.

Por ejemplo, buscamos directores de Recursos Humanos que sean Psicólogos.

Cargo: “Director Recursos Humanos” AND “Psicólogos”

 

¿Has utilizado algunos de estas tácticas? ¿Qué está funcionando en tu LinkedIn marketing al día de hoy? ¿Te ha parecido útil? ¡Compártelo! 

 

Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio.

 

Wed 21 de Jan de 2015
[GUIA GRATIS] 10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito

Hoy estoy realmente contenta porque tengo un regalo para ti, una Guía gratis donde te comparto los "10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito" en sus negocios.

 

La definición de éxito es muy cuestionada, tal vez lo que yo entiendo por éxito sea totalmente diferente para ti. Pero voy a tomar a modo de ejemplo lo que entiende la Real Academia Española por Exito: es el “Resultado feliz de un negocio”.

 

Para tener éxito, debes comenzar a pensar que no es gratis, ni se compra en la panadería.... no llegas al panadero y le dices: “Buenos días señor panadero, deme usted 1 kilo de éxito”.

 

Al éxito debes trabajarlo, no es gratis. Me encanta esta frase anónima "El perezoso viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarlo". Pues si quieres alcanzar el éxito y la abundancia como emprendedor debes salir de tu zona de confort, arremángate la camisa y ponte a ello. ¡Pasa a la acción ya!

 
El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.-Emerson-
 
Ser emprendedor conlleva un autoconocimiento personal para descubrir tus debilidades y fortalezas, y con ellas enfocarte hacia el logro de tus objetivos personales y de negocio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 

Si quieres aumentar tu confianza y aprender a sacar todo el potencial como emprendedor esta Guía es para ti, con ella obtendras puntos claves que te ayudarán a ser un empresario de éxito

 

 

Descarga la Guía "10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito"

 

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Nombre

Email

Este contenido te ayudará a enfocarte en tus objetivos y conseguir éxito emprendedor, compártelo para que otros emprendedores también se beneficien ¡Muchas gracias!

 

Wed 14 de Jan de 2015
¿Conoces estos 2 tipos de campañas de email marketing?

 

¿Qué es el email marketing? ¿Para qué sirve? Te lo cuento aquí

 

Para hacer una campaña exitosa de email marketing, se debe contar con una base de datos segmentada, depurada (sin correos duplicados) y cuyas direcciones de emails sean actuales.

 

No soy partidaria de comprar bases de datos por qué te interesan mil personas que estén interesados por lo que dices, compartes y servicios que ofreces, que millones que demuestran poco o nada de interés en ello. Lo notarás en las conversiones y en el índice de apertura de tus correos.

 

¿Qué tipos de campañas de email marketing puedes crear si vendes servicios?

► De adquisición

► De retención

 

Una campaña de adquisición tiene por objetivo el de conseguir ganar nuevos clientes que compren tus servicios o productos. Apunta a esos clientes ideales que aún no han comprado tus servicios para provocar su interés.

 

Si usas este tipo de campaña es porque quieres:

 

  •  construir marca
  • generar conversiones
  •  dirigir tráfico a tu web/blog/landing  para conseguir cerrar una venta.

 

Para ello envía emails  donde:

  • Presentes tus servicios o productos
  • Envíes ofertas o descuentos
  • Remitas el enlace para que descarguen tu ebook.
  • Compartas tus contenidos

 

No olvides de fomentar la viralidad de tus contenidos aunque sea un Boletín, así que incluye los botones de redes sociales para que los compartan.

 

Las campañas de retención, tiene por objetivo retener a nuevos clientes, vender productos o servicios adicionales e incrementar el uso de los mismos, es decir que el cliente repita o te vuelva a comprar.

 

Si usas este tipo de campaña es porque quieres:

 

> Crear una relación de confianza 

> Conocer mejor a tu cliente

> Provocar una segunda compra

 

Para ello envía emails  donde:

  • Realices encuestas de satisfacción post venta
  • Incentives su fidelidad
  • Premies su lealtad regalándole contenido exclusivo.
  • Realices venta cruzada. La venta cruzada o “cross selling” es la venta de productos o servicios complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente.  Para ello cuando termine de realizar una compra puedes ofrecerle un “algo más” que seguramente si le cierra el precio, las características y es un cliente habitual, lo termine comprando.
  • Regales a cambio de enterarte su fecha de cumpleaños, se llama email de NO Cumpleaños. De esta forma ofreces un descuento ofreciendo un servicio o producto por ejemplo a cambio de que rellene un formulario con su fecha de nacimiento. Así captas nuevos datos, incentivas, fidelizas, generas compromiso y feedback.

 

Para esto personaliza y adapta los contenidos, además de filtrar los emails inactivos.

Si me permites un consejo, siempre ofrece la opción de darse de baja a fin de segmentar tu lista de email, sólo así te asegurarás de  que tu email sea recibido en una bandeja de entrada que quiera leerlo.

¡No lances emails sin sentido!

 

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...

 

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Wed 07 de Jan de 2015
8 predicciones Social Media Marketing para 2015

 

¿Qué nos deparará en Social Media Marketing en 2015? Muchas son las listas que aparecen por estas épocas respecto a lo que sucederá en los medios online este año. ¿Se cumplirán todas?

 

Estos son algunos de los cambios que ocurrirán en Social Media Marketing en 2015.

 

1) Los vídeos se convierten en prioridad

En 2015, el vídeo se convertirá en el formato de contenidos que con más frecuencia se elija para generar compromiso social y otros objetivos de marketing online. Por ello:

a) Crea tus propios vídeos seccionados en episodios.

b) Promociona tus contenidos y utiliza el vídeo como medio de contestar aquellas preguntas que tus clientes te hagan en medios sociales.

c) Usa tu móvil o tablets para hacer vídeos rápidos para acercarte a tu audiencia y responder de inmediato a una duda de tu cliente, no es necesario que alquiles un set de grabación.

 

2) SlideShare se convierte en el Youtube de tu negocio

SlideShare busca emerger como la red social para profesionales de negocio, donde encontrar y compartir contenido clave a nivel profesional.

SlideShare es actualmente donde se crean, distribuyen y consumen presentaciones, es una gran herramienta para los negocios B2B para hacer marketing de contenidos destinados a su público objetivo.

En 2014 SlideShare añadió el vídeo para personas influyentes de LinkedIn. En 2015, esta herramienta añadirá el vídeo a toda su audiencia. Cuando esto suceda se convertirá en el Youtube de los negocios.

 

3) Ya no podrás evitar anunciarte en redes sociales

Ya es conocido que Facebook tiende al Zero, momento en el que la visibilidad orgánica sea cero. Por su parte Twitter, no descarta la aplicación de un algoritmo similar a Facebook por su servicio de noticias. Por lo tanto, quienes estén evitando usar publicidad para que sus contenidos lleguen a sus usuarios, 2015 deberán invertir en publicidad online en redes sociales si quieren que sus contenidos lleguen a su público objetivo.

 

4) La búsqueda local en G+ será un fenómeno en 2015

Google ha creado su plataforma de tal manera que las empresas puedan aparecer con facilidad en la búsqueda de Google. Estas estrellitas ayudan diferenciarte de tu competencia y llaman la atención de los navegantes que están buscando contenidos en el gigante de los buscadores. Este es el pluggin que puedes usar en WordPress  que permite insertar estrellas en los artículos de tu blog y además otros rich snippets de manera fácil y sin programar.

Las estrellas son consideradas como prueba social, para que las personas a mayor número de estrellas más confianza para hacer clic en esa web.

Combinando esto con la posibilidad de acceder a datos locales de buena calidad muchos negocios que aún se encuentran fuera de lo online, estarían dando sus primeros pasos en social media.

 

5) Establecer conexiones significativas un must en redes sociales durante 2015

En 2014, había una desconexión entre marca y consumidores, debido al mal uso de las redes sociales como herramienta de comunicación a nivel de marca y porque aún hay quienes no saben a quienes se dirigen.

2015 será el año en que las marcas se den cuenta que en los social media se construyen relaciones y no se trata de una comunicación en un solo sentido. Se ha entendido que conversar, establecer conexiones significativas forma parte del juego de obtener presencia en medios sociales.

Oreo es genial en este sentido, viste, desviste y juega con su galleta y genera interacción. Ha creado un divertido y entretenido personaje de marca. Ellos entienden a su audiencia y trabajan para entregar contenido consistente a su audiencia, utilizando la voz de la marca.

 

6) El marketing avanza hacia un enfoque combinado

El Social Media Marketing integrado ha llegado para quedarse en 2015. Compartir un vídeo de Youtube o Vine en Facebook o  una imagen de Pinterest en Facebook. Quienes quieran vender en redes sociales, deberán encontrar la forma de tejer y dirigir el tráfico social de una red a otra.

La web se usa como base de creación de contenido sólido, luego debes compartirlo de forma cruzada para mejorar el alcance y aumentar la participación de una plataforma a otra, teniendo en cuenta que el horario de publicación y la manera de comunicación de una plataforma, difiere de otra.

Muchas veces damos por hecho que al visitar nuestra web, nuestros seguidores verán en que redes sociales tenemos presencia, pero hay que guiarlos. Si compartes el enlace de la nueva publicación de tu blog en G+ puedes indicar que puedes pinearlo en Pinterest. Por lo tanto, incluye varias redes sociales, que conduzcan a tu web, es allí tu casa en donde quieres convertir tus usuarios en clientes, a través de formulario para hacer crecer tu lista de email.

 

7) Uso de hashtag para construir comunidades de colaboración

Un único hashtag o etiqueta conecta una conversación a través de Instagram, Twitter, Facebook y Google +. A partir de estas conversaciones se puede formar una comunidad, debido a que personas con intereses comunes están unidos. Un claro ejemplo, es cuando no puedes asistir a un evento, sin embargo puedes unirte a la conversación gracias a un hashtag. Cambiar la mentalidad y hacer uso de etiquetas transforma la forma en que recibimos información y cómo comunicamos nuestro conocimiento.

 

8) Compra online en redes sociales en 2015

En 2015 tanto Twitter como Facebook introducirán el botón  Comprar y vamos a ver cómo se incrementan las ventas a través de estas plataformas. Se rumorea que LínkedIn realizará un sistema de pago similar pero tal vez sea en 2016.

 

¿Qué te han parecido estas predicciones de Social Media Marketing? ¿Tienes alguna más que sumar a esta lista?¡ Agrégala como comentario! 

Recuerda el 19/1/2015 comienza "Seduce en Internet y vende" No te lo quieres perder, o si? Te espero aquí





Posts Anteriores