Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 28 de Oct de 2015
¿Cómo se desarrolla la empatía en una empresa?

¿Cómo usar el marketing de las emociones en la empresa?

 

Días atrás un cliente, me manifestaba el temor que tenía de desarrollar su Marca Personal por quedar expuesta al qué dirán, a enseñar su vida personal en el mundo digital, y perder así su privacidad.

 

Gracias a que supe usar la empatía, pude conectar emocionalmente con ella y hoy estamos trabajando en su emprendimiento para establecer una estrategia personalizada de marketing online y así poder enseñar al mundo sus talentos.

 

 

 

Me encanta decir que hago marketing con corazón, porque ese músculo que hace tic tac nos permite fundirnos en uno con el otro. Así podemos entender en un cliente su alegría, su tristeza, su falta de confianza, su sorpresa, el amor que manifiesta en sus servicios,  o su vergüenza a expresar lo que hace y cómo lo hace.

 

“El gran don de los seres humanos es el poder de la empatía.” Meryl Streep

 

Además la empatía permite que una empresa conecte si o si con su cliente, porque poniéndose en su lugar conoce más fácilmente sus necesidades, pudiendo prestar la ayuda necesaria para ofrecer sus servicios o productos.

 

Hoy teno el gusto de contar con la participación en mi blog de Esther Maderuelo 

Ella es Trabajadora social formada en comunicación, ayuda a Negocios Locales y Ong´s a que sean encontrados en internet, usando estrategias de Marketing online.

 

www.esthermaderuelo.com 

 

Muchas gracias Esther por tu aporte de valor en mi blog!

 

Os dejo con Esther….

 

La importancia de la empatía para tu empresa

 

Antes que nada quería agradecer a Laura Ferrera el haberme cedido su blog para escribir sobre este tema apasionante.

 

La empatía es necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida, y es una virtud personal que debe trabajarse.

 

Puedo decir que mediante los contactos que he establecido con Laura se ha mostrado como una persona cercana y con un nivel de empatía digno de admirar. Así que dónde mejor que en su espacio para tratar este tema. ¡Gracias por todo, Laura!

 

 

¿Qué es la empatía?

 

La empatía se define como una habilidad social, tanto cognitiva como emocional, que permite ponerse en la situación emocional de otra persona.

 

Tener empatía es entender actitudes, acciones  o sentimientos de otras personas, conectar con sus emociones y entender los deseos, miedos o enfados.

 

Y no sólo pasa por entender cómo sienten otras personas, sino también por responder correctamente ante esos sentimientos.

 

Creo en la humanización de las marcas y la comunicación a través de acciones y buenas prácticas, y la empatía es el eje central.

 

¿Qué tiene que ver la empatía con el marketing? ¿Con las empresas? ¿Con vender?

 

Todo. Una empresa que no practica la empatía no conocerá las preferencias y gustos de sus consumidores y hará su camino recto sin poder mejorar, adaptarse y crecer como marca.

 

Si en tu  empresa no tienes en cuenta a quien diriges tus servicios o productos posiblemente fallarás, una y otra vez, y no responderás a las demandas de tus clientes.

 

Por ejemplo, un anuncio retirado recientemente de una cadena francesa, mediante el cual querían rendir homenaje a sus trabajadoras, y que resultó todo lo contrario.

 

Si por un momento hubieran pensado en las formas de pensamiento actuales, donde existe una sensibilización especial hacia el empoderamiento de las mujeres y en contra del machismo, quizás no hubieran realizado este anuncio.

 

O sí, porque quizás fue una estrategia para darle más visibilidad, algo arriesgado y a mi parecer absurdo, pero esto sería otro tema a tratar.

Por contra, marcas como Dove han sabido darle valor a la mujer,  y conectan especialmente bien con su público objetivo a través del concepto de “belleza real”.

 

Existen muchos ejemplos mediante los cuales se explica cómo la empatía y el saber conectar con las emociones puede ayudar a generar ventas, y de ello se encarga el marketing emocional, concepto que desarrolló Marc Gobé y que dentro de la investigación de mercados es estudiado por el Neuromarketing.

 

Como dice Èlia Guardiola, referente del marketing emocional, se trata de vender un producto a través de las emociones.

 

Vender es el objetivo de cualquier empresa, y los consumidores desean ser escuchados y atendidos correctamente, con un nivel de exigencia cada vez más elevado hacia las marcas y empresas.

 

Adaptarse a las nuevas tecnologías, definir estrategias de marketing y comunicación y conectar con el público es, hoy en día, indispensable para una empresa que quiera seguir siendo competitiva.

 

Sobre marketing emocional y ejemplos de empresas te enlazo este seminario web que Èlia Guardiola hizo para SemRush

 

 

 

¿Cómo se desarrolla la empatía en una empresa?

 

La empatía debe trabajarse en una empresa para conocer a los clientes, conectar con sus emociones y conseguir ofrecerles lo que necesitan.

 

Por otro lado también debe desarrollarse para poder realizar una cuidada atención al cliente, saber solventar incidencias de la mejor forma posible y adaptarse a las necesidades reales.

 

Desarrollando la empatía en tu empresa puedes generar un vínculo afectivo con tus clientes o usuarios.

 

1) ¿Qué hacer para conectar con las emociones de tus clientes? Pon en práctica estas diversas acciones y técnicas.

 

► Definir en la estrategia de marketing los valores de la empresa y los sentimientos que el producto o servicio puede provocar en los consumidores. Potencia esos valores en la estrategia de contenidos y cuando te dirijas al público objetivo, para conectar y conseguir su implicación (Engagement)

 

► Contar historias (Storytelling). Cuéntale a tu público algo sobre tu empresa; cómo empezó, curiosidades sobre algún producto o servicio. Hazlo desde las emociones, despertando en tus clientes sentimientos positivos hacia tu marca.

 

► Autenticidad: Sinceridad y naturalidad. Una empresa, como marca, debe ser auténtica y sincera. No generes falsas expectativas ni mientas sobre tus productos o servicios: Tarde o temprano se acabará sabiendo. Y es que tu cliente no sólo busca un buen producto sino también una buena marca.

 

► Ofrece igualdad en el trato, pero con particularidades. Todos tus clientes se merecen un trato correcto y en igualdad de condiciones. Sin embargo, la segmentación en marketing cada vez es más importante. Tu grupo de clientes no está formado por personas iguales, y posiblemente en la definición de tu estrategia has identificado diferentes tipos de perfiles (buyer persona) por lo tanto debes enfocar tus acciones atendiendo a cada grupo en particular.

 

► Creatividad e innovación: Gracias a la empatía puedes mejorar tu empresa, ya que dispondrás de información que te permitirá adaptarte a los gustos y preferencias de tus clientes, y eso te hará perfeccionar tus productos o desarrollar nuevos, creciendo y siendo más competitivo.

 

2) La empatía es una habilidad social, y como tal, puede ser ejercitada, desarrollada y potenciada.

 

La presencia digital y estrategias online de una empresa deben ir siempre acompañadas de un producto o servicio de calidad y de una adecuada atención al cliente. Tanto en la fase de pre-venta como de post-venta la empatía juega un papel fundamental en la atención al cliente:

 

 

► Aprender a escuchar es fundamental; con interés real, respeto, y sin prejuicios.

Actualmente las empresas disponen de herramientas y recursos online que permiten una comunicación directa y bidireccional con sus clientes.

En ellas opinan, sugieren y manifiestan sus deseos. Recoger todas las informaciones que llegan por parte de clientes a nivel online, y, como siempre, también a nivel offline, es imprescindible para poder entender.

Muchas empresas tienen miedo de estar presentes en Internet, pues se sienten expuestas a las opiniones que pueden dañar su reputación.

Es importante definir una estrategia y saber cómo actuar en estos casos, pero las empresas deben hacer un cambio de mentalidad, estar en actitud abierta y saber que una crítica es una excelente oportunidad para mejorar.

Escuchar las críticas es esencial para poder adaptarte a tus clientes. Y si son opiniones positivas es necesario potenciar aquello que más conecta con tu público.

 

► Analizar las situaciones desde la tolerancia y la paciencia, sin juzgar y con objetividad.

Es difícil cuando alguien realiza una crítica sobre alguno de nuestros productos o sobre la propia empresa, pero debemos estudiar bien qué ha pasado o en qué hemos podido fallar.

Es preciso posicionarse de una forma objetiva, una vez más entendiendo la postura y sentimientos que se han generado en el cliente.

 

► Es necesario dar respuesta y poner nombre a las emociones: Enfado, alegría, frustración, felicidad, indignación, sorpresa, tristeza, miedo, etc.

 

En atención al cliente pueden llegar muchas quejas o sugerencias, donde se entremezclan sentimientos.

 

Es importante responder de forma directa y cercana, teniendo en cuenta las emociones que entran en juego, y dando una respuesta real y efectiva.

 

A veces quizás será necesario pedir perdón o compensar de alguna manera si el error efectivamente ha sido propio. La sinceridad y la humildad en las empresas se valoran como una virtud.

 

Como conclusión dejo unas frases de Habilidad Social:

 

Toda relación social tiene que ver con la empatía.

Todos somos humanos con las mismas emociones y motivaciones.

Simplemente nos han puesto en lugares y situaciones distintas.

 

¿Conectas con tus clientes? ¿Estableces un vínculo usando la empatía? Si te ha gustado ¡Comparte!

 

 

 

Wed 21 de Oct de 2015
Cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog usando Facebook

¿Estás cansado de escribir artículos en tu blog y que nadie los lea?

 

Escribir contenidos en un blog es un trabajo de constancia y paciencia. Olvídate de crearlo y que todos lo lean.

 

Si quieres aumentar el tráfico de tu blog abre un Grupo de Facebook para generar esa comunidad de lectores fieles que compartan tus contenidos.

 

¿Por qué la comunidad es el ingrediente secreto del Blogging  de éxito?

 

No te ha pasado ir a un lugar turístico, disfrutas de su gente, sus paisajes, la oferta de restauración que te ofrecen, entonces se produce ese clic, y decides volver las próximas vacaciones.

 

Una sensación única y fascinante ¿no?

 

Por el contrario, tal vez has estado en pueblos o ciudades donde el trato ha sido más frío o distante y ni loco regresas.

 

Entonces ¿cuál es la diferencia entre ambos sitios? Que en uno te sientes como en casa y en el segundo te has sentido como un extraño.

 

Es el sentido de comunidad la respuesta.

 

Con tu blog pasa lo mismo.

 

Cuando un nuevo visitante llega a tu sitio digital que en este caso es tu blog, como cualquier turista que visita un nuevo destino, seguramente tenga poco tiempo de explorar que tienes para ofrecerle.

 

Por ello, vincularse contigo y otros lectores, fomentar la participación y generar engagement es una estupenda oportunidad para aumentar el tráfico a tu blog y crear una comunidad de lectores que giren alrededor de tu bitácora.

 

¿Qué ventajas valiosas tienes como blogger al tener una comunidad activa?

 

1) El tráfico y la participación. Compartes el contenido con tu comunidad y cómo escribes para ella, esta participa y comparte.

 

2) Puedes analizar sus necesidades. Al tener una comunidad de personas involucradas con tu blog, puedes averiguar qué temas quieren leer, compartir, comprar con sólo escuchar las conversaciones o haciéndoles preguntas.

 

 

3) Fomentar las relaciones. Te quitas la presión de responder solo a las preguntas que te realicen respecto a tus artículos, pues otros miembros pueden dar soporte y así generar nuevas oportunidades.

 

¿Quieres saber cuál es la mejor plataforma para crear comunidad entorno a tu blog?

 

Es Facebook. ¿No te lo crees?

 

Aquí tienes algunas razones que explican porqué Facebook es la plataforma para crear una comunidad perfecta para tu blog:

 

 

 

 

  • Uno de los objetivos de Facebook es crear comunidad. Seguramente te has unido a Facebook para ver las fotos de tus familiares, porque está tu vecino o porque quieras ver que está haciendo tu hijo o tus colegas. Estos grupos forman parte de tu comunidad.

 

Tratar de construir una comunidad a través de una página de tu blog en Facebook puede convertirse en un proceso largo y costoso. Pues para aumentar la cantidad de fans o me gusta o conseguir un alcance alto tendrás que optar por patrocinar tus artículos o actualizaciones.

Por esta razón, una opción más económica y que está funcionando muy bien para realizar acciones de Marketing online es crear un Grupo de Facebook para tu blog.

Piensa que es como organizar una fiesta e invitar a personas a ella para que disfruten de los contenidos de tu blog.

 

¿Cómo comenzar a crear una comunidad en un grupo de Facebook?

 

Aquí tienes 4 pasos sencillos para conseguir la comunidad de tus sueños para que lean y compartan tu blog.

 

Paso 1) Decide muy bien el enfoque.

 

A veces mis clientes me preguntan ¿ para qué un grupo en Facebook?. Es normal escuchar esta pregunta, pues no tienen definido un objetivo concreto.

 

  1. Puedes crear tu grupo de Facebook entorno específicamente a tu blog.
  2. Puedes crear tu grupo de Facebook entorno a una temática que cubra necesidades de tu público objetivo.

 

 

Paso 2) Crea tu grupo

 

La creación de un grupo de Facebook es algo muy sencillo de hacer, mira la siguiente imagen

 

 

El nombre defínelo de acuerdo al enfoque que has decidido darle.

 

Por ejemplo si quieres crear una comunidad para forofos del Paddle, “Cracks del Paddle” o “Unidos por la pala de Paddle”.

 

Elige que tu grupo sea cerrado, así creas un aire de exclusividad, quienes se unan tendrán la seguridad de mantener conversaciones libremente sin ser leídos por personas que no son miembros del grupo. Además, al ser cerrado mantendrás alejados a los trolls tentados de hacer spamm en tu comunidad. Y lo prohibido es más atrayente, muchos querrán ser parte de tu comunidad.

 

Esmérate en la descripción del grupo, porque al ser visible (tanto si el grupo es cerrado, como público) es la carta de presentación para que otras personas se unan a tu grupo.

 

En la descripción te sugiero decir porqué existe o lo has creado y agrega el enlace a tu blog para darle visibilidad y que sea conocido por los nuevos visitantes.

 

Elige las palabras claves adecuadas. Tu grupo puede ser buscado a través de palabras claves.

 

Mira lo que ocurre al buscar “Emprendedores España”, salen en las búsquedas los grupos que contienen esas palabras claves o etiquetas.

 

 

Sube una imagen a la portada. Crea una foto de portada atractiva para tu grupo. Con esta herramienta gratis  puedes hacerlo fácilmente para que más personas quieran unirse a tu comunidad.

 

Paso 3) ¿Cómo hacer que las personas se unan a tu Grupo de Facebook?

 

Aquí tienes algunas ideas.

  • Muestra a tu grupo en un lugar visible de tu Blog.
  • Agrega el grupo a la firma de tu email.
  • Menciona tu grupo a pie de tu Newsletter.
  • Promueve tu grupo en los perfiles de tus redes sociales. No importa que el grupo sea de Facebook, muévelo por Google Plus, Grupos de LinkedIn, Twitter.
  • Crea una llamada a la acción al final de cada artículo que anime a que se unan a tu grupo.
  • Envía un email a tu lista de correo.
  • Agrégalo en la biografía de tus redes sociales.
  • Si tienes una cuenta en about.me agrega la url de tu grupo.

 

Paso 4) Comienza a conversar

 

Nada más frustrante que crear un grupo y que nadie hable, que el silencio sea el dueño de tu grupo no es nada alentador.

 

Por ello, inicia la conversación rompiendo el hielo. 7 ideas para generar engagement con tu blog 

 

1) Haz preguntas

 

2) Pídele a quienes más te preguntan por email o en los comentarios de tu blog que repitan sus preguntas en el grupo o que comiencen a efectuarlas allí.

 

3) Abre un debate y anímalos a que participen de él.

 

4) Comparte tu artículo y abre un debate alrededor del tema que has escrito.

 

5) Crea el tema del día. Una vez por semana acostumbra a tu audiencia a debatir sobre un tema específico.

 

6) Comparte contenido visual. Es sabido que las imágenes generan un engagement más alto. Capta la atención de los miembros de tu grupo con una imagen llamativa relacionada con el tema para motivarlos o crea una propia.

 

7) Anima a los miembros a que inviten a sus amigos. Ya sabes que si un amigo lo recomienda es palabra santa. También puedes convertirte en conector y presentar a miembros entre sí, tal vez pueda surgir alguna oportunidad de negocio.

 

Con un grupo ayudas a otros, te conviertes en alguien de referencia respondiendo las consultas y fomentas generación de comunidad que una de las bases de la comunicación online.

 

¿Ya tienes tu grupo de Facebook para tu blog? ¿Te parece una buena idea crearlo?

 

Wed 14 de Oct de 2015
La Marca Personal no va de cantidad de seguidores, #MarcaEresTu

Tu Marca Personal no es la cantidad de seguidores que tienes en redes sociales. Marca Eres Tú.

 

Para conseguir una Marca Personal que te haga diferente debes descubrirte. Para ello te propongo un pequeño ejercicio para potenciar tu Marca Personal. Coge lápiz y papel y haz clic aquí 

 

¿Quieres saber cómo han conseguido otros descubrir su Marca Personal? Mi amiga Eva Collado Duran, quien trabaja por y para las personas en el área Recursos Humanos ha escrito su libro Marca Eres Tú  . En él te enseña las claves para que sepas cómo mejorar tu futuro a través de tu Marca Personal.

 

Como ves desarrollar una marca no es sólo para emprendedores, directivos o desempleados.  Puede ser desarrollada en  numerosas profesiones, como médicos, dentistas, terapeutas, abogados, asesores financieros, agentes inmobiliarios, arquitectos, entrenadores personales, diseñadores gráficos, creativos de publicidad, diseñadores de moda, coaches, autores, artistas, músicos, vendedores, formadores y un largo etc. 

 

No es una guía de Personal Branding, es un libro cuyo objetivo es compartir con sus lectores su experiencia personal, explicarle a cualquier profesional, - independientemente del sector al que pertenezca-, que cualquier persona puede crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirse en referente de su sector.

 

Como dice Francisco Alcaide, prologuista de este libro y autor de Aprendiendo de los Mejores y Tu Futuro es Hoy  “La Marca Personal nace siempre de la autenticidad, de ser fiel a uno mismo. Y ello implica, primero conocerse bien; segundo aceptarse; y tercero, desarrollarse.”

 

Puedes tener 58 seguidores pero si te vinculas con ellos, discutes, te ries valen más que 70.000 @evacolladoduran #MarcaEresTu

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 7, 2015

 

Eva Collado en su libro descubre las claves que a ella le funcionaron para definir su Marca Personal, entre ellas:

 

  • ¿Cómo salir de su zona de confort?
  • ¿Cómo trabajar tus objetivos en la red?
  • ¿Qué redes sociales elegir para desarrollarla?
  •  ¿Cómo crear un entorno de aprendizaje para optimizar tu tiempo?
  • ¿Cómo aportar valor a los demás?
  • Cosas que sucederán en la red y fueras de ella y cómo gestionarlas
  • ¿Cómo hacer que te reconozcan y valoren en un mundo de conexiones?
  • ¿Qué indicadores son lo que muestran que tu Marca Personal está funcionando?

 

54 referentes dejan huella en #MarcaEresTú diciendo lo que piensan sobre la Marca Personal. Entre ellos me encuentro, por ello agradezco la generosidad de Eva.

 

Para mí la Marca Personal es….

 

Momentos mágicos de personas que se conocieron en el online y celebran los logros de Eva en el offline. Foto perteneciente a Mercedes Fernández , gracias!!

 

Ahora a modo de reflexión me gustaría que recuerdes que para dejar tu sello, debe existir un lugar dónde dejar huella. Al hablar de Marca Personal, ese lugar son las personas que consideras tu comunidad, tu público objetivo o tu audiencia.

 

Lo más importante son las personas, detrás de una marca, de una tablet, de un móvil o de un ordenador hay personas.

 

Trata a las personas cómo te gustaría ser tratado. Piensa en ellas, dale lo mejor que sabes hacer. Entrégate en cada tuit, cada post, deja plasmada tu esencia. Ayúdales en eso que sabes hacer y que ellos necesitan resolver. Sólo así conseguirás conectar en ellos.

 

La fortaleza de tu Marca Personal se mide por el impacto que dejas en las personas que siguen tu trabajo online.

 

Si quieres dejar huella tienes que saber cuáles son tus prioridades y esos valores defenderlos siempre.

 

  • Tus valores son los que te definen y te diferencian del resto.
  • Son los que te permiten brillar y SER.
  • Son los que te conectan a tu audiencia. Porque con tus valores atraes a personas afines a ti.
  • Son los que te ayudan a comunicar tus creencias y te permite destacar porque defiendes eso en lo que crees.
  • Son tuyos, hacen a tu persona. Nadie puede quitártelos, ni copiártelos porque es algo que llevas grabado en tu esencia.
  • Te ayudan en la toma de decisiones. Cuando haces algo que va en contra de tus valores te sientes mal, y cuando te alineas con tus valores das brincos de alegría, porque “algo” te dice que vas por buen camino.

Aquí tienes una lista de valores que Andrés Perez Ortega  ha compartido en su libro Marca Personal para Dummies ¿Con cuales te identificas?

 

Actualizado el 03/11/15 Vídeo opinión luego de leer " Marca Eres Tú"

 

 

¿Qué valores persigue tu Marca Personal? ¿Qué puedes aportar al mundo de valor?

 

Fri 09 de Oct de 2015
Artículo: Cómo crear contenidos para un blog de empresa

En este artículo publicado en CatEconómica te comparto por qué un blog es una excelente herramienta a incluir en una estrategia de Marketing online para cualquier empresa, sin importar su tamaño.

 

* Cómo y por qué buscan contenido las personas en buscadores como Google.

 

* Cómo generar confianza con un blog de empresa.

 

* Cómo construir visivilidad y autoridad con un blog corporativo.

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo aquí >> ¿Qué contenidos puedes compartir en el blog de tu empresa?

 

Wed 07 de Oct de 2015
Porqué Ignorar Pinterest es Mala Idea

 

¿Quieres usar Pinterest como herramienta de marketing

 

¿Estás listo para mejorar tu plan de marketing en esta plataforma Social Media?

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy he invitado a mi blog a Anabell Hilarski emprendedora Panameña que comparte sus conocimientos en su blog sobre redes sociales y tips para emprendedores. Ella nos contará porqué ignorar Pinterest en una estrategia de Marketing digital es una mala idea. ¡Disfruta de sus tips y ponlos en práctica!

 

 

Pinterest tiene aproximadamente cinco años de estar en el mercado y durante ese tiempo ha tenido un gran crecimiento, contando con más de 100 millones de usuarios activos a nivel mundial. Aún existen usuarios que se preguntan porque utilizar Pinterest, si existe Facebook o Twitter, lo cierto es que no hay comparación, ya que el contenido que compartas en esta plataforma puede ser encontrado fácilmente en Google. Esto es una gran ventaja para los usuarios que deseamos posicionar algún producto o servicio.

 

Pinterest –Historia y Estadísticas

 

Estos números fueron encontrados en el último reporte que compartió Pinterest y otros datos fueron compartidos por distintas compañías:

 

Número de Usuarios:

100 millones de usuarios según el último reporte publicado el 09/18/2015.

 

Fundadores:

Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann.

 

Día de Lanzamiento:

Marzo 2010.

 

Porcentaje mayor de usuarios

El 85% de usuarios son mujeres.

 

Porcentaje de usuarios en Estados Unidos

Un 70%

 

Porcentaje de usuarios afuera de Estados Unidos

Un 30%.

 

Tableros más Populares

130 millones - tableros en decoración de hogar

30 millones –tableros de educación.

180 millones –tableros de bebidas y comida.

 

Valor de Pinterest:

11 billones de dólares, según la última actualización en Junio 2015.

 

¿Por qué no debes ignorar Pinterest en tu estrategia de Marketing?

 

Desde que empecé a utilizar Pinterest de una manera más profesional, el incremento de tráfico a mi blog ha crecido, he generado más repins y likes en mi contenido. Sin embargo para tener los mismos resultado hoy comparto algunos tips que podrían ayudarte a tener una mejor experiencia en Pinterest:

 

Tip #1 Actualiza tu Perfil

 

No importa si eres un usuario o una compañía debes actualizar tu perfil con una descripción que les diga a los usuarios porque deben seguirte. También asegúrate de añadir tu página web y utilizar palabras claves.

 

Tip #2 Utilizar una cuenta de negocio

 

Una de los errores que cometí cuando empecé a utilizar esta red social fue utilizar una cuenta personal y no de negocio. Una cuenta de negocio te da mejores opciones, como conocer las estadísticas sobre tu perfil, esto es algo que no ofrece una cuenta de usuario.

Las estadísticas te i informará cuales son los contenidos más populares en tu cuenta, número de clicks en tu página web, tipo de audiencia, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tip #3 Ordena tus tableros

 

Si aún no has ordenado tus tableros te recomiendo realizar la siguiente formula:

  • Crea dos a cinco primeros tableros sobre tu compañía: productos, servicios, frases, imágenes, etc.
  • Crear cinco tableros sobre temas que tu audiencia le podría interesar: siempre y cuando sea relativo a tu marca.
  • Crea varios tableros (opcional) secretos: para conocer temas de tu interés, que podrían beneficiar a tu marca y darle repin cuando sea el mejor horario.
  • Crea tableros grupales e invita a otros usuarios: estos tableros son como las comunidades en Google Plus, donde los usuarios comparten información de interés. Esta es una excelente opción para realizar engagement y conocer a otros usuarios.

Es importante crear un orden en los tableros, porque estos será lo primero que verán los usuarios cuando empiezan a seguirte.

 

 

Tip #4 Imágenes Verticales

 

Si deseas atraer la mirada de muchos usuarios, tus imágenes tienen que ser verticales y no horizontales. Las infografías tienen una gran aceptación en Pinterest y generan un mayor engagement.

 

Tip #5 Optimiza tu perfil e imágenes

 

Algo que encuentro de gran valor en una red social es el aporte SEO y esto es algo que no todas las plataformas ofrecen. En otras palabras tú cuenta y el contenido que publicas puede ser encontrada en Google.

Para obtener este beneficio, te recomiendo aplicar tácticas de SEO, por ejemplo: añadir palabras claves en la descripción de tus pines, como en tu perfil.

 

Tip #6 Imágenes Creativas

 

Pinterest tiene algo que no ofrece ninguna otra red social, se enfoca solamente en las necesidades que tienen los consumidores. Los usuarios en Pinterest se enfocaran solamente en lo que ellos encuentren atractivos, esto dependerá del tipo de imágenes que compartas.

No es necesario gastar un gran presupuesto en imágenes cuando hay varias herramientas que te pueden ayudar en esta función:

  • Canva.
  • PicMonkey.
  • Photoshop.
  • Pixabay y All The Free Stock (Banco de Imágenes Gratis).

 

 

Tip #7 Pinterest es como un gran álbum de fotos

 

Sabías que todos los contenidos que compartes en Pinterest tienen una larga duración de vida en comparación a Facebook y Twitter, donde el contenido desaparece en minutos.

Esto una gran oportunidad para cualquier negocio, porque tu contenido puede ser descubierto después de haber sido publicado varios meses o inclusive años. Algo parecido a los canales en YouTube.

 

Tip #8 Prueba diferentes horarios

 

Una forma de descubrir cuál es el mejor horario para compartir tus pines es compartiendo tu contenido en diferentes momentos durante el día. De esa manera conocerás cual es el mejor horario para tu marca. En mi caso he encontrado que durante la mañana y en la noche son los mejores momentos en mi cuenta.

 

Tip #9 jQuery Pin -Plugin

 

Si estás buscando una forma fácil y rápida de compartir las imágenes de tu blog en Pinterest, te recomiendo utilizar “jQuery Pin It Button”, es el mejor plugin que tiene Wodpress.org. Además es Gratis!

 

Tip #10 Combina las Recetas de IFTTT con Pinterest

 

IFTTT es una de las mejores herramientas que existe, esta te permite compartir tu contenido en diferentes lugares. Por ejemplo una de las recetas que te recomiendo es compartir tus las imágenes de tu cuenta en Instagram en uno de los tableros en Pinterest.

 

Tip #11 Tamaño de imágenes en Pinterest

 

Las imágenes verticales son las mejores y los tamaños que te recomiendo son: 600 x 900 px, 750 x 1050 px y en infografías 800 px x 2000 px.  Te recomiendo utilizar Canva, es una excelente herramienta que te ayudara  a crear imágenes para tu cuenta en Pinterest.

 

Tip #12 Muestra tus tableros y pines de los resultados de búsqueda de Google.

 

Cuando abras una cuenta en Pinterest, asegúrate de que el contenido que compartas sea visible y que pueda ser encontrado en Google.

 

Tip #13 Utiliza el Widget de Pinterest en tu blog

 

Si tienes un blog y deseas ganar más seguidores, te recomiendo utilizar el Widget de Pinterest y colocarlo en tu blog. De esta forma tus lectores conocerán que tienes una cuenta en Pinterest.

 

Tip #14 Programa tu contenido en Pinterest

Si el tiempo no es tu mejor amigo, una buena opción es utilizar Buffer o Viralwoot. Estas dos herramientas son las que yo utilizo para programar mis pines y los de mis clientes. Adicional estas herramientas no son gratis

Pinterest puede ser una gran herramienta para resaltar tu marca personal o tu negocio, solo se necesita un poco de creatividad, crear buenas imágenes y utilizar las herramientas correctas.

 

¡Gracias Anabell por compartir con mi comunidad! ¿Te ha gustado el post? Compártelo en redes sociales así son más quienes conocen cómo usar Pinterest en su estrategia de Marketing

 

 

 





Posts Anteriores