Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 29 de Jun de 2016
Marca Personal: 3 elementos imprescindibles para alcanzar éxito profesional

Te voy a confesar una cosa….se me quedan los ojos en blanco cuando se confunde Marca Personal con ruido social, cuando se confunde Personal Branding con egocentrismo y cuando tras promocionarse un profesional quiere impresionar, más que ayudar.

 

¡Hurra! Lo he dicho y me siento tan a gusto.....

 

Para conseguir una Marca Personal sólida no se trata de coleccionar seguidores, como algunos profesionales se piensan y meten en su saco a todos por igual.

 

Es verdad que tener una audiencia grande te ayudará a posicionarte como marca. De hecho, ellos serán quienes al compartir tus contenidos de valor, hagan que obtengas mayor visibilidad. Pero cuidado, mejor calidad que cantidad, no crees?

 

Tejer una red de contactos te ayuda sin duda a obtener mejores oportunidades de negocio.

 

Cómo Potenciar tu Marca Personal con una red de contactos sólida

 

Yo estoy fascinada con mi comunidad de Twitter y LinkedIn por ejemplo, (sin desmerecer a quienes interactúan conmigo en otras redes sociales), porque gracias a tejerla a consciencia y poco a poco, surgen colaboraciones, me contactan para dar formación en empresas y para establecer estrategias de marketing online y de marketing personal.

 

La Marca Personal es esencial para un profesional y para gestionar su capacidad de liderazgo. No pienses que crear tu Marca Personal te hará portada de Vanity Fair, o del Hola, lamento decirte que no te conviertes en famoso por trabajar tus capacidades, tu conocimiento y conseguir ser algo más reconocido.

 

Pero si, tu branding te abre puertas para  hacer más conocido tu trabajo, difundir qué haces y cómo lo haces.

 

La Marca Personal va de tocar corazones y conseguir esparcir tu esencia.

 

Por qué una Marca Personal necesita conectar emociones

 

Los seres humanos, naturalmente, solemos etiquetar, clasificar y categorizar a las personas, lugares y cosas.

 

Personalmente es algo que cada día me gusta menos, poner etiquetas. Pero en Marca Personal las habilidades, los valores son quienes te catalogan y hacen que destaques frente a otros profesionales.

 

Cuando un profesional es consistente y tiene su visión de negocio claro, consigue posicionarse más rápidamente en la mente de los demás y activar el factor recuerdo.

 

Que se acuerden de un profesional con nuestras características individuales hace que nuestro cliente potencial nos recuerde y contacte más fácilmente con nosotros cuando necesite satisfacer una necesidad.

 

A mi desde que vi este vídeo no me olvido más de este simpático perro y todo lo que sabe hacer ¿Has pensado en que tú también como profesional sabes hacer muchas cosas pero que no sabes venderte tan bien como este can?

 

 

Reflexiona sobre la imagen que proyectas al mundo. No importa cuál sea tu profesión. La forma en que comunicas, seas consciente o no de ello habla mucho de quien eres.

 

Hay diseñadores gráficos que son vanguardistas, mientras que otros son reservados y más conservadores. 

 

Existen vendedores que se centran en “cazar a su presa” mientras que otros se enfocan en “servir a su cliente y hacerlo feliz”.

 

Hay profesionales que prefieren roles de apoyo en las que tienen tareas específicas y otros que prefieren ser los de mantenimiento de todos los demás en la tarea. 

 

Cada uno de estos atributos que te he enumerado son parte de una marca.

 

3 elementos imprescindibles para alcanzar el éxito profesional con tu Marca Personal

 

1) Saber “Quien eres”

 

Para posicionarte en la mente de otra persona debes enfocar y desarrollar tus características personales, saber quién eres. Conocer aquella combinación de atributos que te hace único y relevante.

 

¿Sabés quién eres?

 

Mira el siguiente vídeo, y déjame tu respuesta en comentarios si quieres. Creo que hay muchas cosas que tenemos que dejar de hacer por los demás para realmente saber quienes somos. No es egoísmo, es amor propio. Cuando estás bien contigo mismo, luego das lo mejor de ti. Si estás vacío no tienes nada para dar.

 

 

 

2) Saber lo que sabes hacer

 

Una marca que se centra en sus características únicas que no debería tener 20 elementos diferentes. Es conciso y memorable. Sé que estás pensando es que yo soy complejo. Puedes serlo, pero también debes ser lo suficientemente sencillo para explicar aquello que haces y recordárselo a tu entorno. Elige tus rasgos más relevantes y distintos sobre tí mismo y se conciso.

 

Cuando sabes quién eres, sabes lo que tienes que hacer.

 

 

3) Ser consistente

 

Una vez que hayas identificado tus atributos clave de tu marca personal, preséntalos de forma coherente. Se consciente de cómo otros le experimentan y cuál es la imagen que estás proyectando al mundo. ¿Coincide esta imagen con cómo quieres ser percibido?

 

¿Estás transmitiendo tus valores de marca? ¿Eres coherente con lo que comunicas? ¿Te relacionas con las personas adecuadas que sirven de apoyo para crecer profesionalmente juntos? ¿Haces todo lo que dices?

 

Descarga ahora 12 acciones claves semanales para potenciar tu Marca Personal 

 

Te invito a sumar valor con tus comentarios y si te ha gustado el artículo, compártelo. ¡Gracias! Hasta el próximo miércoles, Laura

 

Wed 22 de Jun de 2016
5 caminos para enviar emailing sin ser spam

Enviar emailing es como jugar al monopoly: si eliges el camino correcto, ganas. 

 

Para enviar emailing eficaz hay que seguir las señales. Vivimos rodeados de ellas. De humo, de tráfico, de emergencia. Incluso cuando tomamos una decisión, estamos escogiendo una dirección y no otra, con todas las consecuencias que ello implica. Girar a la izquierda o a la derecha no siempre es fácil y podemos equivocarnos si no hemos tomado las precauciones necesarias.

 

ALGUNOS DATOS CLAVE

 

Cuando se habla de la entregabilidad al enviar emailing se hace referencia a todas las señales que los expertos en email marketing descifran para que el email llegue a su destino y no se pierda. Y no hay que temer al uso de este canal de marketing, ya que el 96% de los internautas consulta su email, al menos, una vez al día; y además, se espera que para 2017 existan 4,9 billones de cuentas de correo, según datos del Email Statistics Report 2013-2017 de The Radicati Group.

 

Con tantos usuarios en activo, el email marketing se ha consolidado como la estrategia de marketing directo más rentable. Su ROI es altamente elevado en comparación con otros canales, ya que por cada euro invertido hay un retorno medio de 43 euros. Esta cantidad es consecuencia de la interacción entre los internautas y las marcas pues el VI Estudio Anual Mobile Marketing de IAB SPAIN cifra en 83% al total de usuarios que consultan sus emails a través del teléfono móvil al menos una vez a la semana y la mitad, el 48% de ellos, consulta las newsletters de marcas y tiendas al menos una vez al día.

 

Con los números a favor, este canal de comunicación precisa seguir las indicaciones correctas para no convertirse en spam y sacar provecho de todas las ventajas. Es como jugar al monopoly: si sigues el camino correcto, ganas rentabilidad, visibilidad y proximidad con tus contactos. Prepara tu ficha que comienza la partida con estos 5 caminos para mandar emailing sin acabar en el spam:

 

Avenida del opt-in

 

 

Te toca empezar el juego y aún no te sabes del todo las reglas básicas. Sabes que diseñar newsletters es muy fácil y puedes llegar a pensar que una estrategia de email marketing solo consiste en decorar tu mensaje con una plantilla atractiva y darle al botón de enviar sin más. Cuidado, no estás tomando la ruta adecuada desde el principio.

 

Parece tentador escoger el atajo de la base de datos comprada. Piensas que vas a enviar emailing a miles, incluso millones, de destinatarios y que eso implica una tasa de apertura mayor de tu email. Llegas incluso a cuestionarte que si es tan fácil cómo es que nadie lo hace más a menudo. Hasta imaginas que es una práctica legal.

 

Los comienzos no son fáciles y el callejón sin salida del spam está más cerca de lo que crees. La idea básica para triunfar en email marketing es concisa: mandar el contenido adecuado a la persona correcta. Optar por las bases de datos compradas no solo hará que tu newsletter sea marcada como spam, sino que enviar información comercial a contactos que no han dado su consentimiento es ilegal en España y puede acarrear multas de hasta 600.000 euros, según recoge la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

 

La mejor opción para evitar problemas legales es tomar la Avenida del Opt-in. No solo perderás tu reputación enviando emails a diestro y siniestro, sino que, como ves, no es rentable. El opt-in consiste en enviar información a personas que sí hayan dado su consentimiento y quieran estar al día de tus novedades. No te preocupes si al inicio son pocos, piensa que siempre es mejor contar algo a quien está dispuesto a escucharte (o leerte, en este caso). Un truco para conseguir una base de datos limpia y legal es ofrecer incentivos a quien se registre en tu newsletter (un cupón de descuento, una oferta exclusiva de bienvenida, un contenido específico…). De esta forma, no solo cumplirás con la ley sino que tu tasa de apertura incrementará pues tu mensaje será bien recibido entre tus contactos y no marcarán el correo como spam.

 

 

Glorieta del remitente oculto

 

Seamos sinceros. Cuando nos llega un correo sin nombre y con el remitente vacío, ¿lo abrimos? Ya es raro que ese email pase los filtros anti-spam de los servidores de correo electrónico y más extraño todavía que alguien lo lea. Si no sabemos de dónde procede, quién sabe lo que puede haber en su interior.

 

Las técnicas de intromisión y suplantación de identidades para obtener datos de los usuarios así como los clásicos virus y troyanos que siguen circulando por la red se amparan en este tipo de técnicas para que hagamos clic. A todos nos suena algún que otro caso de phishing y este tipo de correos genera desconfianza entre los internautas.

 

Para evitar pasar por amenaza o spammer es mejor no coger la glorieta del remitente oculto y apostar por el sendero de la identificación. Piensa que ahora trabajas un nuevo canal de marketing y no tiene sentido alguno querer pasar desapercibido entre tus contactos y futuros clientes, así que no hay razón alguna para no darte a conocer. Por ello, es fundamental que te presentes no solo en el mensaje sino también en el apartado del remitente. Recuerda que lo ideal es incluir tu nombre propio seguido del nombre de tu empresa o marca, así personalizas el email con un nombre real de persona humana y cualquier persona rápidamente identifica quién le escribe y de dónde.

 

¡A la cárcel por enviar emailing con demasiada frecuencia!

 

 

¡Vaya, parece que has caído en la cárcel! En el juego, una leve multa te evita estar varios turnos sin tirar pero en la vida real salir del spam es más complicado. No te la juegues con tus destinatarios y recuerda que hay que tener una periodicidad en los envíos pero tampoco hay que pasarse.

 

Todos estamos registrados en la típica newsletter de ofertas y descuentos de la ciudad donde residimos y hay días que recibimos tres o incluso cuatro newsletter (a veces repetidas). Es un error abusar del emailing y, además, optar siempre por puros correos comerciales. Si bien es cierto que nuestro objetivo puede ser obtener un beneficio comercial a través de la venta de un producto y/o servicio, hay que ofrecer también otro tipo de contenido al destinatario para que no se canse de nosotros.

 

Las ofertas y promociones están muy bien, pero aportar conocimiento al usuario también se agradece. Dependiendo del sector al que te dediques, ofrecer contenido relevante al contacto de vez en cuando no está de más. Ya sea un breve artículo, una anécdota, recomendaciones, algún post en redes sociales… no solo te ayudará con el posicionamiento de tu empresa en internet sino que también  mejorará la reputación de tu marca.

 

Plaza de la Segmentación

 

Detenerse en este enclave del email marketing dará un plus a tus informaciones y te alejarás no solo del correo no deseado sino que disminuirá tu tasa de bajas. Piensa ahora como un internauta más de la red que recibe mensajes en su correo. Imagina que te llega un 2x1 en gafas y resulta que ves bien. O un descuento en slips de última moda y eres chica. Incluso una nueva ruta para ciclistas en la ciudad y no sabes coger la bici… ¿Cuál sería tu reacción, de asombro o de decepción?

 

En estos casos se ha producido un error garrafal al diseñar la newsletter fruto de una falta de información de la base de datos. Dependiendo de tu área de actividad, hay productos específicos para un tipo de persona, ya sea según su género, su edad, su localidad, sus gustos… Esto se conoce como segmentación y no es más que aplicar estas variables a la campaña que piensas lanzar. En esta plaza retomamos la idea previa de enviar emailing específico a la persona adecuada. Cuando se recibe una información que no tiene nada que ver ni con nuestro género ni con nuestros hábitos lo primero que pensamos es que el email lo ha enviado una máquina sin alma que no nos conoce y, por tanto, no tenemos por qué recibir información de algo extraño que, además, se equivoca.

 

Una técnica para conocer a tus contactos y poder enviarles lo que más les interesa es incluir, de vez en cuando, algún formulario en tu newsletter o alguna encuesta en tu web que incite al lector a expresarse y a contar sus hábitos.

 

Estación del enlace de baja

 

 

Una estación es un cúmulo de historias. Gente que llega y gente que se va. Hay quienes se marchan por voluntad propia y quienes lo hacen obligados por diversas circunstancias. En nuestro caso, quizás hemos hecho todo lo posible para no ser unos spammers y ofrecer un contenido ajustado a los intereses del destinatario pero, igualmente, coge las maletas y continúa su vida por el tablero de la newsletter.

 

En esos casos, no queda otra que asumirlo. Lo mismo es un “hasta pronto” y acaba volviendo, eso nunca se sabe. Igualmente hay que tomarse la baja con resignación y, además, facilitar una salida digna. Con esto nos referimos a incluir el enlace de baja en todas y cada una de las newsletters para que el usuario tenga siempre la opción de darse de baja. Del mismo modo, conviene no complicar la salida agobiando al contacto con preguntas inoportunas, promociones de última hora o formularios sin sentido. Ya ha habido tiempo de ofrecerle todo eso antes y, por lo que sea, no es lo que esperaba. Así pues, recomendamos un enlace de baja que indique claramente la salida del servicio y que dicho link derive en una página web para confirmar la baja de la suscripción.

 

Estos son los caminos clave para enviar emailing sin llegar a convertirse en un discípulo del spam. En cada casilla que mandemos mensajes hay que replantearse de dónde venimos y qué queremos conseguir, siempre respetando la legislación vigente y sin abusar del correo comercial para no saturar a las personas. Caminante no hay camino, se hace camino al mandar newsletters.

 

Autor: Carlos Cuéllar de Mailify España.

Veintitantos. Periodista e Internacionalista. Apasionado del #MarketingDigital y #SocialMedia. Especializándome en email marketing porque la arroba es bella. Vive, comparte y aprende. 

Quiero hacer el curso gratis Vender por email 

Wed 08 de Jun de 2016
[Ebook + Curso gratis] Cómo Transmitir tu Marca Personal con tu esencia

Nuestra Marca Personal  es el reflejo de nuestra esencia.

 

Si el espejo está empañado con nuestras creencias limitantes lo más seguro es que veamos nuestra imagen borrosa y proyectemos lo que no somos.

 

Una imagen borrosa te lleva a transmitir aquello que no eres tú, sino lo que piensa tu mente de ti.

 

Muchas veces nuestra mente nos juega una mala pasada y somos nuestros peores amigos.

 

Trabajar en quienes somos para descubrir nuestra esencia, hace que conectemos con ella y dejemos apartados miedos y creencias que nos paralizan.

 

La meditación es una gran aliada para conectar con nuestra esencia.

 

10 Apps y consejos de meditación para ser feliz en tu trabajo 

 

La base de toda Marca Personal es que actúes siendo tú mismo, con autenticidad. Para ello es fundamental que te conozcas.

 

Para conocernos demos hacer un análisis de nuestras fortalezas y debilidades. Nuestras fortalezas serán las que nos ayuden a destacar, pero nuestras debilidades si conseguimos transcenderlas nos harán aún más fuertes.

 

Desde que fuimos creados, nuestras células están impregnadas de nuestra esencia. Con el paso del tiempo, fuimos creciendo y poniéndonos capas, corazas para que no nos hagan daño. Fue surgiendo el miedo y le hemos dado un valor incalculable a nuestra mente, dejando apartado nuestro corazón y olvidando nuestra esencia.

 

Cuando le hacemos más caso a nuestro corazón, nuestra mente se calla y nos sentimos más libres, fluimos con la vida, permitiendo que nuestra esencia se exprese.

 

A mí me pasa que cuando estoy conectada, me siento más creativa, que comunico mejor, que conecto mejor con las necesidades de mis clientes, puedo escuchar más atentamente, no juzgo, ni a mí ni a los demás. Me siento mi mejor amiga, me valoro y respeto. Dejo en el camino aquello que no me conviene y aprendo de ello.

 

De pequeños nos han ido inculcado pensamientos sobre religión, sobre cómo vivir, cómo alimentarnos, qué es el trabajo, qué es el sexo. etc. Nos han ido cargando de pensamientos, creencias y condicionamientos hasta crear un personaje que  nos hace ser esclavos de nosotros mismos si vivimos desde la mente.

 

Somos esclavos de nuestras creencias. Cuando conectamos con nuestra esencia, con lo que realmente somos, vivimos desde el SER.

 

Para conectar con nuestra esencia no podemos hacer nada, porque siempre fuimos esencia. Lo que pasa es que estamos por la vida viviendo siempre de acuerdo a nuestros pensamientos.

 

Cuando trabajamos desde nuestra esencia nos llenamos de gozo, nos permitimos crear para servir a los demás. Cuando vivimos desde nuestra esencia nos amamos con nuestras fortalezas y aceptamos nuestras debilidades, sólo así podemos trascenderlas.

 

No eres el ego o la mente, eres el SER.

 

En tu esencia se encuentran tus valores, aquellas cosas que te hacen sentir bien y que te hace conectar con los demás con alegría, desde la paz, silenciando la culpa.

 

Los valores te hacen discernir entre aceptar o no un proyecto, porque si no va alineado con ellos descartarás hacerlo, porque no habrá coherencia, te sentirás mal, trabajarás sin ganas, sin compromiso o vendrá algún disgusto con tu cliente.

 

Bajando nuestra esencia a lo mundano, conseguiremos movilizar a los demás, hacer que reaccionen con nuestros artículos o nuestro trabajo.  Cada foto de nuestras redes sociales,  cada post  que escribimos en nuestro blog, con cada tuit que lanzamos dejamos sin darnos cuenta nuestra esencia.

 

Nuestra Marca Personal es como un frasco de perfume, y nuestra esencia es la huella que queremos que nuestros clientes huelan cuando no estemos presentes. Nuestro olor es único, y es lo que nos hace diferentes, es lo que les va a recordar a nosotros cuando necesiten nuestros servicios.

 

Podemos ser consultores, abogados, diseñadores, autores, terapeutas, asesores financieros, arquitectos, entrenadores personales, diseñadores de moda, vendedores, formadores, nutricionistas, cualquiera que sea nuestra profesión seguramente hayamos estudiado las mismas asignaturas, pero lo que nos diferencia es nuestra esencia.

 

Lo cierto es que muchas personas solo se quedan en la superficie, es decir  en lanzar mensajes, en actualizar sus redes sociales sin haber descubierto quienes son, cuál es su verdadera esencia. No han dedicado ni medio segundo en definir una estrategia ni acciones que hagan potenciar su Marca Personal y sin embargo quieren ser recordadas.

 

Cuando Conchi me propuso que iba a lanzar un curso online gratis para Emprender con esencia, no pude más que decir que sí. Sentí que desde mi esencia podría ayudar a otros emprendedores a potenciar su Marca Personal.

 

Por ello si quieres:

  • Descubrir tus pasiones para emprender con éxito
  • Potenciar tu Marca Personal y transmitirla eficientemente a partir desde saber quién eres.
  • Hacer tus mensajes más atractivos y reforzar tu imagen visual.
  • Descubrir modelos de emprendimiento que ya han tenido éxito, para entender cómo funcionan y aplicarlos a tu emprendimiento.

 

Te esperamos dentro del curso online gratuito “Emprende con esencia” y haz que funcione para ti.

 

 

Reserva tu sitio ahora haciendo clic aquí.

 

Si quieres descubrir qué acciones realizar a la semana para potenciar tu Marca Personal, descarga este contenido que he preparado para ti.

 

12 acciones claves semanales para potenciar tu Marca Personal. Pincha en la imagen y hazte con el ebook.

 

                                        

 

Me encantaría que nos acompañes, a nosotros nos encantó hacer hueco en nuestras agendas para ayudarte a impulsar tu emprendimiento, ahora deseamos que nuestra esencia conecte contigo, estamos seguros que así será.

 

Comparte este contenido por favor en tus redes sociales, o envíales un email con este post a quien creas que le puede servir, para que muchos emprendedores y profesionales se beneficien de recibir gratis contenido útil, actual y fresco que hemos creado con mucho amor.

 

¡Muchas gracias de corazón!

Wed 01 de Jun de 2016
Cómo activar tu Marca Personal con 6 charlas TED

 

Para potenciar una Marca Personal hacen falta unos gramos de actitud.

Activar tu Personal Branding depende sólo de ti.

 

Te has encontrado en los últimos días mirando la hoja de cálculos de Excel o la pantalla de tu ordenador y no sabes qué hacer. Quizá lo que te falta es inspiración para  reactivarte y darle un empujón a tu Personal Branding.

 

Seas emprendedor o profesional que trabaja en una empresa, a veces nos falla la motivación. Para potenciar una Marca Personal es necesario actuar, accionar, y salir de la zona de confort para contarle al mundo en qué somos buenos y qué podemos hacer por otro ser humano.

 

Te propongo que en ese ratito que tienes al día, vayas a la máquina de café y  vuelvas a tu sitio para disfrutar de estas charlas inspiracionales que en tan solo unos minutos de visionado te ayudarán a impulsar tu Marca Personal Profesional.

 

Si eres emprendedor,  es bueno cambiar el foco de atención porque seguramente estés con mil cosas a la vez, por lo que estas charlas de TED pueden ser un bálsamo para tu día lleno de actividades.

 

6 Charlas TED para activar y potenciar tu Marca Personal 

 

Charla TED Nº 1 - Descubre el secreto para trabajar mejor

 

 

¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Estás haciendo lo que te gusta? Estudios demuestran que la felicidad y el éxito no están determinados por condiciones exteriores, sino por cómo vemos el mundo y procesamos nuestras emociones, por las experiencias que hemos vivido y por los prejuicios que tenemos.

 

Hace unos días escuchaba el podcast de Víctor Martín  donde entrevistaba a Elsa Punset .

 

Tras terminar de escucharlo corrí a Amazon a comprarme su libro “El libro de las pequeñas revoluciones – 250 rutinas exprés que mejorarán tu día a día” 

 

Un libro que nos enseña a gestionar nuestras emociones y nos aporta luz sobre cómo con rutinas fáciles podemos  alcanzar bienestar en nuestro trabajo y en nuestra vida. Es muy fácil de leer y sobre todo práctico, porque puedes leer la rutina que necesites cuando la necesites. Libro ideal para tenerlo a mano, en la mesilla de noche.

 

Gracias Víctor por la entrevista, muy distendida e interesante y Gracias a Elsa por tu libro.

 

Charla TED Nº 2 - Tu Por qué es la esencia de tu Personal Branding

 

 

En esta charla Simon Sinek nos habla de su círculo de oro y la importancia del porqué.

 

 Si aún no has leído su libro "La Clave es el Por qué" te lo recomiendo.  Conocer el por qué ayudó a grandes como Steve Jobs para crear Apple,  a Martin Luther King a ser recordado con su Marca Personal aunque en su época nadie se procupara por trabajarla.

 

Con este círculo encontrar el por qué te ayudará a saber qué te motiva a levantarte cada mañana, a realizar tu trabajo, por qué quieres potenciar tu Marca Personal.

 

Muchas marcas saben qué hacen y cómo lo hacen, y así corren a su web o a sus perfiles de redes sociales a comunicarlo, pero no se dan cuenta que el por qué es mucho más importante que el qué y el cómo, porque es lo que hará que conecten con sus valores de marca.

 

Charla TED Nº 3 - Cómo hablar y que la gente te escuche

 

 

Las ponencias y las charlas favorecen mucho tu Marca Personal, pero hay veces que no conectamos con nuestro auditorio y tanto esfuerzo cae en saco roto. Nuestro mensaje no llega como nos gustaría.

 

En esta charla Ted, Julian Treasure propone algunos ejercicios vocales y consejos útiles para hablar con empatía.

 

Charla TED Nº 4 - Construyendo tu Marca Personal

 

 

En esta charla TED, Gustavo Adamovsky, recalca la importancia de encontrar nuestra vocación y hacer lo que nos mueve.

 

Es fundamental conocernos  a nosotros mismos, porque sólo así vamos a poder “vendernos”, vender que es lo que sabemos hacer. Tu Marca Personal es más potente que el WIFI

 

Destaca la intensidad del compromiso por hacer bien las cosas, sin importar si eres un trabajador, un alto directivo, un emprendedor dueño de tu negocio o el dueño de una gran empresa.

 

Además debemos diferenciarnos, para que nos elijan por nuestras capacidades profesionales, no por el precio.

 

En el vídeo se dan una serie de tips sobre la importancia de establecer objetivos, de conocer nuestros límites, etc.

 

Para ser quien quieres ser tienes que animarte a salir de tu zona de confort y hacer pequeños cambios que te lleven a grandes logros.

 

Charla TED Nº 5 - Haz del estrés tu mejor amigo y potencia tu Branding

 

 

En esta charla TED, Kelly McGonigal, nos demuestra que el estrés es malo porque forma parte de nuestras creencias. Que si lo tomamos como algo positivo,  podemos llegar muy fácilmente a los demás.

 

Habla de la oxitocina  que es una neuro-hormona. Esta hormona, se encarga de afinar nuestros instintos sociales dentro de nuestro cerebro.  Por ello, fortalece las relaciones cercanas,  favorece el contacto físico con nuestros amigos y familiares. Realza la empatía.

 

Tener un corazón compasivo hace que estemos más alegres y nos conectemos mejor con los demás, que lata con fuerza física.

 

Hacer de nuestro estrés nuestro mejor amigo nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos. Nos hace sentir capaces de demostrar nuestras habilidades en internet y fuera de ella, favoreciendo nuestra Marca Personal y ser valientes a la hora de manejar los desafíos de la vida. 

 

Charla TED Nº 6 - Lo que marca personal no es y lo que debería ser

 

 

 

Si me lees desde hace un tiempo sabrás que no puedo estar más de acuerdo con  Caryn Foster. El Personal Branding no son tus actualizaciones de Facebook, los tuits que compartes en Twitter.

 

Se trata de la percepción que tienes de ti mismo, la que tienen los demás de ti y el cruce de ambas para descubrir el punto de unión. 

 

Tu Marca Personal es el valor que tú te tienes a ti mismo, cómo te posicionas en la mente de los demás para que te elijan y “te compren”, que no te importen las críticas, pero que te importen lo suficiente para mejorar como profesional y persona.

 

¿Te ha parecido útil? Ahora te pido por favor que lo compartas, así muchos otros profesionales consiguen cambiar su actitud y mejorar su Marca Personal. ¡Gracias!

 

 

 

 





Posts Anteriores