Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 21 de Mar de 2018
Participar de Got Talent nada tiene que ver con la importancia de Ser

Cada vez estoy más convencida de que las personas marcamos la diferencia.

 

Una Marca Personal no se crea. Una Marca Personal se descubre, se desarrolla y se potencia.

 

Para poder darnos a conocer como profesionales es imprescindibles darnos cuenta de la importancia del Ser. Así con mayúsculas. Pocas veces nos paramos a pensar todo lo que hemos recorrido para llegar a donde estamos.

 

Hace quince días que estoy impartiendo un curso de marketing digital. Una tarde hablando sobre cómo el Storytelling es una perfecta herramienta para dar a conocer quienes somos en nuestra web, les enseñé a mis alumnos a contar su propia historia. 

 

Al principio las caras fueron un poema. Les costó comenzar a hablar sobre ellos. La hoja en blanco les aterró. Me dijeron, Laura qué difícil es hablar sobre uno mismo.

 

Nos cuesta hablar sobre nosotros mismos porque vivimos las 24 horas del día en nuestro cuerpo, sin embargo, desconocemos quienes somos.  Conocemos más a nuestros hijos, amigos y hasta a los vecinos. Vivimos hacia afuera.

 

Para desarrollar tu Marca Personal, es necesario que sepas quién eres tú.

 

Esa tarde salieron historias estupendas, como la de Eli una venezolana que llegó a España hace dos años. Su infancia la vivió con sus abuelos, lejos de sus padres. Desde pequeña tuvo que aprender a administrar el dinero que los mismos le dejaban cada fin de semana para poder llegar a fin de mes. Hacer malabares financieros desde temprana edad, le ayudó a que el día de hoy pueda valerse por ella misma, emprender con su negocio de agendas y querer ayudar a otras personas a que aprendan como planificar sus finanzas.

 

Otra historia que me tocó el corazón, fue la de Lourdes, quien con 47 años termino la ESO y luego sacó su título de Técnico de Auxiliar de enfermería. Crecer sin madre, fue lo más duro por lo que tuvo que pasar, por ello se dedicó en cuerpo y alma a criar a su hija hasta que tuvo los 12 años y recién allí se dedicó a ella. Hoy en día tras mucho esfuerzo, trabaja de su vocación. Aprendí que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta.

 

Ambas no fueron conscientes de la importancia de Ser hasta que comenzaron a escribir su historia personal.

 

Estamos en disposición de aprender desde que nacemos, nos preocupa más lo que dicen los demás de nosotros que en indagar quienes somos realmente.

 

Y como dice Pau Casals “Eres una maravilla”  

“Cada segundo que vivimos es un momento nuevo

Y único del universo,

Un momento que jamás volverá…

Y ¿qué es lo que enseñamos a nuestros hijos?

Pues les enseñamos a que dos más dos son cuatro,

Que Paris es la capital de Francia,

¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?

A cada uno de ellos deberíamos decirle:

“¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla.

Eres único. Nunca antes ha habido

Ningún otro niño como tú.

Con tus piernas, con tus brazos,

con la habilidad de tus dedos,

con tu manera de moverte.

Quizá llegues a ser un Shakespeare,

Un Miguel Ángel, un Beethoven.

Tienes todas las capacidades.

Si, eres una maravilla.

Y, cuando crezcas ¿serás capaz de hacer daño a otro

Que sea, como tú, una maravilla?”

Debes empeñarte, como todos debemos empeñarnos,

Para hacer que el mundo sea digno de nuestros niños.”

 

(Extracto del libro “ Y tú qué crees” de Eva Sandoval”  un fantástico libro de desarrollo personal que te sugiero leer, si aún no lo has hecho)

 

Guillem Recolons en su artículo habla que  “La normalidad, está sobre valorada . No se trata de ser una persona extraordinaria, solo de llevar ADN emprendedor, sin importar si tienes un único cliente (profesional por cuenta ajena) o muchos. Y ese ADN viene de la suma de competencias, valores e inquietudes.”

 

Muchas personas creen que desarrollar una Marca Personal es solo para famosos de Hollywood, superhéroes o heroínas, y nada más lejano de la realidad. Dejar huella, es para profesionales como tú o como yo que queremos dejar un valor en los demás con nuestra forma de ser, con nuestros valores, con nuestros conocimientos, con la forma en la que realizamos nuestro trabajo, es eso lo que marca la diferencia.

 

Elena Arnaiz en uno de su artículo preguntaba ¿Tienes talento? “Talento es inteligencia en acción. Talento es inteligencia triunfante. Talento a disposición de algo para producir unos resultados (positivos)”.

 

Cuando hago esa pregunta en mis talleres de Marca Personal, me contestan ¿Yo? Soy uno más del montón. No sé.

 

La importancia del Ser, está en descubrir cuál es nuestro talento. No necesitamos hacer algo extraordinario, ni participar de un programa de televisión como Got Talent para que juzguen si servimos o no como profesionales, está en que aprendas cada día, descubras quién eres, compartas tu talento con los demás, comuniques con coherencia y dejes huella, para que cuando necesiten un profesional como tú, te recuerden y te llamen.

 

El próximo 13 de abril estaré en Palma de Mallorca en el evento Marketing Rocks hablando sobre “Cómo impulsar tu negocio con una Marca Personal potente” ¿te vienes? Estaré encantada de conocerte en persona.

 

 

 

 

 

¿Te interesa compartir este contenido?




Posts Anteriores
¿Te interesa compartir este contenido?
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.