Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 30 de Nov de 2016
Cómo construir tu Marca Personal entorno a tu Personalidad [Ejercicio]

 

Como persona tienes personalidad. Te has preguntado si ….

¿transmites tu Personalidad con tu Marca Personal?

 

Cada persona es única por los valores que tiene como persona y por su personalidad.  Una Marca Personal transmite su personalidad en lo que hace y en cómo lo hace, no tanto en lo que dice.

 

Una buena frase de Woody Allen  lo ejemplifica “Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”.

 

La personalidad en tu Marca Personal describe quien eres y las cualidades que te hacen ser tú. Son tus atributos que te hacen ser distinto. Es el conjunto de características propias, tu visión y tus valores que te definen como persona y como profesional.

 

El Personal Branding o como en español lo llamamos Marca Personal, es lo que eres como persona, es decir tu alma, tu esencia y todo aquello que conforma tu ADN que te hace diferente a los demás.

 

El Marketing Personal es cómo comunicas y te das a conocer o promocionas a partir de conocer quién eres.

 

6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

 

 

El marketing sin el branding carece de sentido, no transmite tu esencia, es ser un profesional marca blanca, es decir uno más del montón.

 

Ser una marca blanca es un peligro porque te pierdes la oportunidad de dar a conocer quién eres, qué haces, cómo lo haces y que te elijan en un mercado saturado de marcas blancas.

Tú quieres que te contraten, quieres destacar como un profesional diferente, quieres que contraten tus servicios, pues tienes que saber decir quién eres.

 

¿Eres tu puesto de trabajo o tu Marca Personal?

 

 Transmitir tu Marca Personal es dar a conocer tu personalidad.

 

Poner nuestra esencia al servicio de nuestra Marca Personal no solo nos permitirá ser autentico, clave en toda estrategia de Personal Branding, sino que además tenemos más probabilidades de ser felices y exitosos en las áreas en las que somos fuertes.

 

Nuestros conocimientos, intereses y talentos forman parte de nuestra marca. Si a estos le agregamos gotas de nuestra esencia (personalidad) harán que dejemos huella con nuestro perfume más personal.

 

Nuestra personalidad muestra cómo usamos nuestras habilidades e intereses y así marcar la diferencia en relación a otros profesionales del mismo sector. Lo más importante es transmitir por qué hacemos lo que hacemos.


La personalidad no se trata de ser bueno o malo, de ser correcto o incorrecto, sino de encontrar aquello que nos hace diferentes a la hora de actuar profesionalmente, hacer las cosas y cuando interactuamos con los demás en una reunión, en un networking, en los perfiles de nuestras redes sociales o en una reunión de comunidad…..todo deja huella.

 

Te comparto PRELUDE Character Analysis,  una herramienta que puede ayudarte a descubrir esa personalidad que escondes y que tienes que dejar aflorar si quieres hacer tu Marca Personal visible. Está en idioma inglés, si desconoces el idioma puedes usar traducir página desde el navegador.

 

Esta herramienta puede ayudarte a que descubras como otros te ven.  Contestar estas pocas preguntas y analizar los resultados pueden darte una idea de quién eres en realidad. Con estos datos construir tu mensaje de marca, diseñar tu CV o la bio de los perfiles de tus redes sociales.

 

Tu personalidad es la caja de herramientas de tus habilidades. Por ejemplo ¿eres bueno en ayudar a los demás? ¿Se te da bien solucionar problemas? ¿Se te da bien organizar? ¿Eres rígido o flexible al tomar decisiones? Estas son cosas que no nos las da un título, pero que nos impulsan a disfrutar de lo que hacemos, a confiar en nuestras fortalezas personales para trasladarlas al terreno profesional y hacer grandes los proyectos en los que nos involucremos.

 

A continuación te comparto un LISTADO de ADJETIVOS UTILES que te ayudarán a definir la PERSONALIDAD de tu MARCA PERSONAL.  ¿Cómo te defines? ¿Cómo eres?

 

 

Además para conocerte un poco más y transmitir quien eres te invito a coger lápiz y papel, y a contestar las siguientes preguntas a modo de ejercicio:

 

  1. ¿Qué atributos personales te definen? Menciona al menos 3.
  2. ¿Qué te apasiona?
  3. ¿Qué te motiva? (Aquello que te hace levantar de la cama de un salto ;) )
  4. ¿Qué valores te definen? Aquí te dejo un listado de ellos >> Cómo diseñar tu Marca Personal de acuerdo a tus valores
  5. ¿Qué te ves de aquí a 5 años?
  6. ¿Qué es importante para ti?
  7. ¿Cómo quieres ser recordado?
  8. ¿Qué huella dejas en tu entorno personal y profesional?
  9. ¿Cómo te gustaría ver el mundo?
  10. ¿Qué aportación te gustaría hacer para que tu mundo se asemeje un poquito a tu mundo ideal?

 

Descárgate las 

12 ACCIONES CLAVES SEMANALES

PARA POTENCIAR

TU MARCA PERSONAL

 

¿Transmites quién eres en los perfiles de redes sociales o en tu blog? ¿Crees que es necesario dejar huella con tu Marca Personal a través de ser auténtico y enseñar tu personalidad? 

 

Wed 23 de Nov de 2016
Cómo vender por email tu Marca Personal y calar muy hondo en tus suscriptores

 

¿Sabes qué diferencia una persona de otra?

 

Su marca personal.

 

12 acciones claves semanales para potenciar tu Marca Personal

 

 

Ahora bien, ¿Cómo vender por email tu marca personal y calar muy hondo en tus suscriptores?

 

Existen una serie de factores por los que algunas personas tienen más éxito que otras.

 

Una  marca personal fuerte  no es fruto del azar, ni de la suerte, ni se ha posicionado por casualidad.

 

¿Qué cualidades hacen de una marca personal fuerte y consistente?

 

1-  La necesidad está por encima de la venta

 

Esto quiere decir que no te limitas  a vender porque sí, sino que tienes en cuenta lo que necesita tu audiencia, y esta  lo percibe. Siempre he  pensado que  la obsesión por vender y encajar productos o servicios te puede jugar una mala pasada y causar el efecto contrario.

 

En mi época de comercial todos estaban como locos por vender al precio que fuera, y luego se daban de bruces porque no conseguían los objetivos del día. Cuanto más se te note que quieres vender menos vendes y esto es así.

 

2- Envíos muy segmentados

 

Tus emails tienen   muy en cuenta a tu cliente ideal, están muy segmentados porque has tenido en cuenta todos estos factores:

 

  1. Características demográficas.
  2. Funciones y responsabilidades específicas.
  3. Preferencias
  4. Contenidos. ¿Quién o qué le influye?
  5. ¿Cómo es su comportamiento?
  6. ¿Qué lenguaje y expresiones utiliza normalmente?
  7. ¿Qué clientes no son de ninguna manera  tu perfil ideal?
  8. Mensaje de Marketing coherente
  9. Elevator Pitch.
  10. Evaluación final.

 

3- Transmites confianza

 

Cuando trabajas con clientes tienes que destacar  lo bueno, lo  malo y lo regular de tus productos o  servicios. No intentes esconder taras de producto ni exageres la calidad si no es así.  A largo plazo tus clientes buscaran la manera de consumir  tus productos, aquellos que se adapten a sus necesidades.

 

4-  Tu tono  engancha

 

El tono que adoptas cuando redactas un correo influye mucho a la  hora  de establecer esa conexión tan  mágica con tus suscriptores. Transmites  siempre el mismo  estilo y  eres coherente  con el mensaje. Y lo que es más importante no aburres en tus envíos.

 

5- Tu nombre es sinónimo de valor

 

Una vez que acostumbras a tus suscriptores  a enviar correos de mucho valor, ya pasas a otro nivel, tus correos no son uno más. La gente abre tus correos porque saben quien eres y  que son 100% útiles.

 

Recuerdo la vez que una suscriptora me  contaba que recibía un  montón de correos, pero que no abría casi ninguno. Después añadió, pero cuando leo Silvia Cueto si.

 

6- Eres personal y detallista

 

Una buena estrategia de email esta planificada hasta en el más mínimo detalle.

 

Cada pieza de correo  se dirige a un público con un objetivo bien definido y eso se nota. La  persona que lo recibe, siente que has dado en el clavo y te diriges a él con un tono cercano con mensajes creados  a su  medida.

Por esa razón captas la atención y la comunicación pasa de ser de tú a tú.

 

7- Conectas con Storytelling

 

La ventaja de escribir correos, es la capacidad  de conectar con las emociones del lector siendo tu mismo. Relaciona el contenido con situaciones con las que los usuarios se sientan identificados. Hazles ver que detrás de ese correo existe una  persona. Tú.

 

Cómo y dónde usar Storytelling eficazmente en tu Marca Personal

 

 

8- Creas necesidad con el Copywriting

 

Un buen copy, es capaz de crear en ti la necesidad de un producto o servicio, de tal manera que incluso sientas una emoción desbordante. Me pasó en 2014, cuando me gaste 500 euros en un curso, yo misma estaba asustada por haber invertido tanto dinero.

 

La autora lo hizo francamente bien, fue capaz de provocar en mi esa necesidad de adquirir el producto  por encima incluso del precio. Las palabras no se las lleva el viento, poseen el poder de convencerte para que  hagas cualquier cosa.

Ni te lo imaginas.

 

Cómo el Copywriting te ayuda a conectar con tu público objetivo

 

 

9- Tus correos son escaneables

 

Está probado que son pocas las personas que leen por completo un texto, casi todo el mundo escanea. Por eso un correo bien organizado, fácil de comprender y visualmente atractivo tiene más posibilidades de ser leído. No  creas que por redactar un correo muy largo la gente lo va leer,  las personas vamos a toda mecha  y  lo queremos rápido y ya.

 

10- Contenido superior

 

Una marca personal  potente   se caracteriza por un contenido pocas veces igualable. Tus suscriptores no abren tus correos porque sí, sino que saben que son correos útiles que les facilita mucho la vida.

 

 Tipos de  emails   para  aumentar tu reputación al 200%

 

Estos son algunos tipos de contenido que puedes usar para hacer más apetecibles tus envíos.

Recuerda no cansar creando siempre el mismo formato de envíos. En la variedad está el gusto.

 

  • Boletines
  • Consejos y trucos
  • Casos de estudio
  • Preguntas o  respuestas  a dudas
  • Resúmenes de la semana

 

Información sobre tus productos

  • Lanzamientos
  • Promociones
  • Pruebas gratis
  • Webinars
  • Alianzas o nuevas colaboraciones

 

Emails sobre  Eventos

  • Información de eventos importantes
  • Descuentos especiales
  • Feedback de clientes satisfechos
  • Atención al cliente
  • Encuestas o sondeos

 

Aquí me despido pero no me quiero ir sin antes hacerte una pregunta.

 

¿Qué estrategias utilizas para diferenciarte de la competencia?

 

Autora del post: Silvia Cueto

Especialista en marketing  y  ventas por correo electrónico ayudo a profesionales emprendedores a generar más clientes y aumentar los beneficios de su negocio a través del correo electrónico.

Autora de exprimetucorreo.com y silviacueto.com  Conéctate a mi en Twitter y LinkedIn

 

 

 

 

Wed 16 de Nov de 2016
Lo que deberías saber sobre los colores en el Marketing y el Branding

Al momento de crear branding, elegir el color que identifique tu Marca Personal o la marca de tu empresa es más difícil de lo que crees.

 

El color transmite un mensaje muy potente y es clave para representar una marca, ya sea personal o corporativa.

 

El color forma parte de la identidad de la marca y al recordarse o asociarse con la misma, despierta emociones.

 

No se trata de elegir el color que más te guste, sino aquel cuyo significado despierte la emoción que quieras despertar en tu audiencia.

 

La función del color sobre la marca debe encajar en la esencia de lo que se vende y en el caso de tratarse de una Marca Personal, debe transmitir quien es la persona.

 

12 acciones claves para potenciar tu Marca Personal

 

Por qué el color tiene que ser tenido en cuenta en una estrategia de Marketing Personal o corporativa

 

Un estudio de The Color Marketing Group dice que:

  • El color aumenta hasta un 80% el reconocimiento de marca.
  • El color acelera el aprendizaje de 55 a 78 por ciento.
  • El color aumenta la comprensión en un 73 %.
  • Los anuncios de color se leen hasta un 42 %  más que similares en blanco y negro.
  • El color puede ser de hasta el 85 %  de la razón por la gente decide comprar.

 

En este estudio Emocionante rojo y azul competente: la importancia del color en la comercialización se puede apreciar que la intención de compra se ve afectada en gran medida por el impacto que tienen los colores sobre cómo se percibe la marca.

 

Esto quiere decir que los colores le otorgan personalidad a la marca y los consumidores actúan de una manera o de otra en razón de cómo la perciben.

 

Otros estudios demuestran que nuestro cerebro prefiere las marcas que son reconocibles fácilmente, esto hacer que el color juegue un papel muy importante al crear identidad de marca.

 

Los resultados mostraron que las marcas fuertes activan una red de áreas corticales y áreas involucradas en el procesamiento emocional positivo, que se asocian con la autoidentificación y el sistema de recompensas.

 

Colores como marrón se asocia con aspereza o se usa para crear un ambiente acogedor porque se lo asocia a la calidez de la madera, el púrpura se suele usar para transmitir sofisticación y el rojo representa pasión y emoción.

 

Para persuadir al cliente objetivo es fundamental ser consciente de la sensación que transmite el color elegido por la marca, y el estado de ánimo que despierta, a fin de crear una experiencia.

 

En referencia a la tasa de conversión en un sitio web, no hay un color definido para aumentarla. 

 

Aún así, un color que destaca es más probable de que sea recordado, ya sea texto o imagen cuando sobresale de su entorno.

 

Fijaros en la web de Mailrelay , el botón naranja de “crear mi cuenta” destaca perfectamente sobre el fondo y frente a sus colores de identidad de marca como es el azul.

 

 

Los colores generan emociones. En la siguiente infografía en inglés, descubre qué emoción despierta cada color.

 

Características más relevantes de los colores primarios y secundarios y su importancia en la marca.

 

Debes tener en cuenta sus significados antes de poder determinar que tu color favorito será el favorito de sus clientes también.

 

Elegir el color adecuado para tu marca o Marca Personal es importantísimo, porque será la emoción que despertarás en tu audiencia o tu público objetivo cuando entre a tu web, vea tu folletería o tarjeta de visita.

 

Al elegir un color de la marca, también asegúrate de analizar qué colores usa tu competencia, porque si todo tu mercado usa el verde, escoge otro color para destacar y diferenciarte de los demás profesionales o marcas de tu sector.

 

Rojo:

 

Positivo: Fuerza, pasión, calor, energía, emoción.

Negativo: agresión, impacto visual.

Es un color de gran alcance, que impacta fuertemente. Tiene la propiedad de captar la atención inmediatamente de quien lo percibe. Estimula y aumenta la frecuencia cardíaca.

Es un color estimulante y alegre. También, en contrapartida, puede ser percibido como exigente y agresivo.

En marketing es un color que se usa en los restaurantes para aumentar el apetito. Se usa mucho para las llamadas de acción o “call to action” en marketing digital. También es un color que se usa para inducir a comprar impulsivamente a los potenciales clientes.

 

Amarillo:

 

Es un color emocional.

Positivo: optimismo, confianza y autoestima. Fuerza emocional, gran activador de creatividad y transmite amabilidad.

Negativo: Miedo, fragilidad emocional, depresión y ansiedad.

Es un color estimulante y psicológicamente fuerte. Favorece la confianza y el optimismo, pero si se escoge el tono equivocado, puede evocar miedo y ansiedad.

En marketing, al amarillo se lo usa para todo lo que represente luz, claridad, y optimismo.

 

Azul:

 

Es un color intelectual.

Positivo: comunicación, inteligencia, concentración,  confianza, transmite serenidad y calma

Negativo: Frialdad, indiferencia, falta de emoción.

Es un color muy mental y calmante. A diferencia que con el rojo que nos hace reaccionar físicamente, el azul nos lleva a tener una mente más clara y ayuda a concentrarnos. Es un color abierto a la comunicación.  A pesar de ser un color muy usado popularmente, si se lo usa inadecuadamente puede ser percibido como frío y carente de emociones.

En marketing se usa muchísimo y muchas marcas lo usan para generar confianza, productividad y seguridad.

 

Verde:

 

Es el color del balance.

Positivo:  armonía, equilibrio, conciencia sobre el medio ambiente, tranquilidad y paz.

Negativo: aburrimiento, estancamiento.

Es el color del equilibrio y de la reparación. Negativamente refleja estancamiento.

En marketing se lo asocia a productos bajos en calorías, que se relacionan con lo natural. También se asocia a la vida y a la fertilidad.

 

Violeta:

 

Color espiritual.

Positivo: Apertura de consciencia. Lujo, autenticidad, verdad y calidad.

Negativo:  decadencia o inferioridad.

En marketing se lo usa en productos de belleza o anti-edad. También en servicios que lleven como resultado conseguir calma y tranquilidad.

 

Naranja:

 

Positivo:  calor, seguridad, sensualidad, pasión, abundancia, coraje y éxito.

Negativo: frustración, frivolidad, inmadurez.

Es un color estimulante, se asocia a diversión. Un exceso de naranja sugiere frivolidad y falta de valores.

En marketing lleva a que el cliente realice una acción que la marca le indique. Representa una marca alegre y amigable.

 

En la siguiente infografía resume en imagen las sensaciones que evocan los colores.

 

 

¿Ya sabes qué color usar para descubrir tu Marca Personal? ¿Qué color te define como persona? ¿Has elegido el color indicado para tu logo o web de empresa que despierte esa emoción que quieres que se vincule con tu marca?

 

Y hablando de emociones, Marketing, Marca Personal y Social Media...... te recuerdo que el 24 de noviembre te esperamos en #Socialketing3. Estaremos junto a grandes profesionales hablando de estos temas y aprovecharemos la oportunidad para encontrarnos con amigos y desvirtualizar a otros.... Me encantaría poder saludarnos en persona ¡Vente! Saca tu entrada aquí 

 

 

 

Wed 09 de Nov de 2016
6 maneras de atraer clientes a través de las redes sociales

¿Sigues alguna estrategia para atraer clientes a través de las redes sociales?

 

Ya es una realidad: las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin están recibiendo mucha atención y se utilizan como herramientas para atraer clientes a nuestros negocios.

 

Sin embargo, si no tienes cuidado, es muy fácil que caigas en la trampa de pensar que cuanto más tiempo les dediques, más clientes llegarán a tu negocio.

 

En realidad, cuanto más tiempo desperdiciamos con las redes sociales, más nos alejamos de nuestros objetivos.

 

Para qué sirven las redes sociales

 

Para conseguir más clientes, es importante recordar que las reglas de juego son las mismas tanto para las redes sociales como en el marketing tradicional: ofrecer mucho valor y construir relaciones duraderas.

 

Es decir, se trata de ofrecerle al cliente potencial un mensaje convincente, de alto valor, para motivarle a tomar acción.

 

Y lo mismo pasa con las redes sociales. Cuando las utilizas, debes tener claro cómo las vas a aprovechar para llegar a tus clientes potenciales.

 

En este artículo, te mostraré algunas claves para conseguirlo.

 

1) Tener un objetivo claro y desarrollar una estrategia

 

Debido a la popularidad de Facebook y Twitter, es muy fácil dejarse atrapar por el “síndrome del objeto brillante” y dejar lo que estás haciendo, para atender otro frente que te llama la atención durante un corto período (el suficiente, antes de que alguna otra cosa distinta empiece a brillar y sientas la necesidad de ir a ver qué es).

 

Esto es algo muy frustrante, ya que el tiempo se te escapa de las manos, sin terminar nada en particular. Así, terminas el día con la sensación de que no has sido nada productivo. ¿Te resulta familiar?

 

En conclusión, no te permitas el lujo de bucear por las redes sin ningún objetivo, sin tener claridad sobre lo que quieres lograr.

 

Para luchar contra esta tentación, céntrate en una sola tarea: aquella que tienes entre manos.

 

Además, procura planificar casi al milímetro lo que harás cada hora del día.

 

De esa manera, no habrá opción de divagar en tareas más brillantes, pero nada fructíferas.

 

Por lo tanto, usa las redes sociales con un objetivo muy bien definido e invierte cada minuto en ellas sabiendo de antemano el “porqué” de esa acción.

 

Los motivos pueden ser muy variados:

 

¿Quieres construir tu lista de suscriptores?

¿Persigues atraer más clientes potenciales?

¿Pretendes obtener más visibilidad?

¿Buscas establecer alianzas estratégicas?

¿Qué llamada a la acción o respuesta quieres lograr con cada interacción en las redes sociales?

¿Cuál es el resultado final deseado?

 

Por ejemplo, si se trata de construir tu lista de suscriptores, necesitas desarrollar una estrategia, paso a paso, que te permita participar en la red con la intención de atraer a la gente a tu sitio web. Una vez ahí, los usuarios verán tu oferta gratuita irresistible y se unirán a tu lista.

 

El secreto está en tener claridad sobre el resultado final para, luego, desarrollar un plan que determine los pasos que debes dar y cuándo.

 

 

2) Desarrollar un plan de acción a largo plazo

 

Para atraer clientes de calidad a través de las redes sociales, se necesita tiempo para cultivar las relaciones con los clientes potenciales, antes de que se conviertan en clientes reales.

 

Hay que cuidar esa conexión con los clientes potenciales y construir un vínculo atractivo para ellos, para ofrecerles la solución a sus problemas en el momento adecuado.

 

3) No se trata de ti, se trata de tus clientes

 

Cualquiera puede aprovechar las relaciones a través de las redes sociales, pero pocas personas están dispuestas a ofrecer mucho valor, una y otra vez, y diferenciarse de esta manera de la multitud.

 

Por eso, es muy importante que te centres en dar antes de esperar obtener algo a cambio.

 

4) Sé auténtico, real y transparente

 

Todos sabemos que las redes sociales se utilizan para crear vínculos y conexiones. La gente quiere conectar contigo de muchas maneras, igual que lo haría en la vida real.

 

Tus seguidores saben quién eres en Facebook, Twitter o Linkedin, pero no saben cómo eres en realidad. Por eso, cuanto más des la cara y te muestres tal y como eres, más gente querrá conectar contigo y establecer una relación duradera a largo plazo.

 

La integridad es básica e imprescindible tanto en las redes sociales como en la vida.

 

En definitiva, muestra a tu audiencia que eres una persona real, no un robot ni alguien que se esconde.

 

                           Fuente Fotos: Pexel

 

Y me permito darte un consejo: nunca publiques en las redes sociales algo que no te gustaría que saliera en la portada de un periódico, para que lo vea todo el mundo y sin aportar valor real a los demás.

 

5) Los medios de comunicación social tienen que ver con la conversación

 

Las redes sociales, como parte de la estrategia de atracción de clientes, requieren tiempo y esfuerzo.

 

No se puede simplemente configurar un perfil, actualizar su estado y luego preguntarte: “¿dónde están los clientes?”.

 

Debes contribuir a la conversación con contenido valioso, para atraer a los clientes que deseas.

 

Si no te muestras tal y como eres ni participas en las conversaciones, nunca aprovecharás el verdadero poder de las redes sociales para atraer más clientes a tu negocio.

 

No se trata de una conversación unilateral en la que te promocionas continuamente. Estoy hablando de entablar conversaciones de dos vías, entre dos personas. Eso es lo que realmente aporta valor.

 

Al contribuir y colaborar con tu audiencia, conseguirás respeto y confianza.

 

6) Sé consistente y planifica tu tiempo

 

Las redes sociales te roban el tiempo con mucha facilidad si no planificas bien el día a día de tu negocio.

 

Sin darte cuenta, puedes pasar la mitad del día en Facebook o Twitter, sin que se haya añadido ninguna persona a tu lista, sin tener ningún cliente potencial interesado en tus servicios o, en lo peor de los casos, sin acabar ningún trabajo que tenías previsto.

 

En cambio, si consigues desarrollar un plan diario y semanal en el que especificas el tiempo que pasarás en las redes sociales y qué resultados quieres obtener, habrás conseguido ser productivo y acercarte un poco más a tu objetivo final.

 

Recuerda:

 

No se trata de atraer clientes a tu negocio a través de las redes sociales. Se trata de atraer clientes a través de los medios de comunicación social.

 

Lo importante es que establezcas conexiones de valor a largo plazo con tus clientes potenciales.

 

Si lo haces, ellos te percibirán como una autoridad en tu sector y acudirán a ti, sin resistirse y con el único deseo de encontrar la solución a sus problemas.

 

Céntrate en eso y nunca te quedarás sin clientes.

 

¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Qué tácticas utilizas para incrementar el volumen de clientes? Cuéntamelo en los comentarios.

 

Si te ha sido útil este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

 

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

 

P.D Si te ha gustado este artículo, apúntate a mi newletter semanal y consigue acceso inmediato a estrategias para hacer crecer tu negocio y herramientas para desarrollar tu potencial.

 

También te invito a visitar mi escuela on-line para que aprendas conmigo, estés donde estés, sin importar el país, ni la hora.

 

Invierte en ti, aumenta tu valía como profesional y conviértete en la persona exitosa que siempre has deseado ser. ¡Empieza ahora!

 

Sobre Melania Garbú:

 

Soy emprendedora y consultora de desarrollo personal y profesional. Ayudo a las personas dispuestas a transformar sus vidas, a desarrollar todo su potencial y a convertir sus conocimientos en ingresos mientras ayudan a los demás. Mi compromiso es inspirarte, motivarte y ayudarte a pensar en grande acerca de quién eres y cuál es la mejor propuesta de valor que puedes ofrecerle al mundo. www.melaniagarbu.com

 

 

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

► 8 secretos de Twitter que seguro quieres saber

 

► Cómo Aumentar tu Influencia con tu perfil de Linkedin

 

► ¿Cómo aumentar tu audiencia en Facebook y que te lean?

 

Wed 02 de Nov de 2016
20 emociones que pueden impulsar o hundir tu Marca #SocialKeting3

Nuestras emociones, lo que sentimos y lo que hacemos sentir con nuestros servicios o productos, dejan huella.

 

Esa huella puede ser bien marcada o diferenciada o una más del montón de los seres humanos que habitamos el planeta Tierra.

 

 

Transmitimos emociones de forma inconsciente  con nuestra presencia, con la forma en que hablamos, nos expresamos, escribimos, todo comunica lo que somos.

 

Una Marca Personal o la marca de una empresa, deben crear experiencias donde esas emociones conecten corazones.

 

Pequeños momentos, pequeñas acciones del día a día pueden hacernos vibrar y que el recuerdo de nuestra marca nos diferencie y nos posicione en el escaparate más cotizado de nuestro tiempo: la mente de nuestro público objetivo.

 

Las emociones dinámicas pueden impulsar nuestro presente y futuro profesional.   

 

Una Marca Personal potente necesita saber gestionar sus emociones y conectar con las de su audiencia.

 

Cualquier proyecto de posicionamiento tiene una parte emocional. Tanto sea una marca personal o comercial, si quieres conectar con tu audiencia o público objetivo tendrás que mover sus emociones, para dejar huella. Si has decidido construir una Marca Personal es para construir relaciones con tu entorno.

 

Si sientes miedo o inseguridad es lo que vas a transmitir a los demás. Las emociones se contagian físicamente, vamos que son como un virus.

 

Te sugiero que te escuches cómo hablas a los demás, porque será cómo te estás hablando a ti.

 

Comprueba con qué energía estás comunicando, ponle nombre, hazte consciente de ella y si crees que esa emoción no te ayudará a conectar con las demás personas es que ha llegado la hora de cambiarla, para mejorar tu como persona, como profesional y para mejorar tu pequeño entorno.

 

A continuación  te comparto 20 emociones que pueden impulsar o hundir tu Marca Personal o marca corporativa si los trabajadores de tu equipo usan correctamente o abusan de ellas.

 

 

10 emociones dinámicas que nos llevan a impulsar nuestra Marca Personal o marca corporativa.

 

►Empeño: idea persistente que nos mueve a la acción.

►Reto: deseo de superarse, luchar y ganar, especialmente ante la adversidad.

►Pasión: entusiasmo ante un producto, servicio, concepto o idea.

►Compromiso: implicación en una determinada acción o causa.

►Determinación: firmeza en el propósito.

►Disfrute: el hecho de recibir placer, diversión, distracción, risa.

►Amor: gran afecto o vinculación a alguien o a algo, deseo de “dar”.

►Orgullo: respeto hacia uno mismo, conciencia de la valía personal y de la utilidad para la empresa.

►Deseo: Anhelo de tener, poseer o ser.

►Confianza: Creer en la integridad, en el valor y en la transparencia de una persona, de un equipo o de una organización.

 

10 emociones demoledoras que pueden hundir  nuestra Marca Personal o marca corporativa.

 

Temor: intranquilidad, aprensión o alarma causada por una sensación de peligro.

Ira: sentimiento de gran disconformidad o antagonismo como resultado de algún agravio real o imaginario.

Apatía: falta de motivación.

Estrés: tensión mental, física o emocional.

Ansiedad: gran estado de desasosiego o tensión.

Hostilidad: conducta de oposición y antagonismo.

Envidia: descontento, resentimiento provocado por las posesiones, logros o cualidades de otros.

Gula: deseo desmedido de riqueza y poder.

Egoísmo: falta de consideración hacia los demás, debido al propio interés.

Odio: sentimiento profundo de desagrado agresivo hacia algo o alguien.

 

Emociones extraídas del libro El Capital Emocional – Cómo cautivar los corazones y las mentes para conseguir empresas que triunfen a través del marketing y de la comunicación interna.

 

Ahora te propongo un ejercicio para que identifiques qué emociones sueles transmitir.

 

Pregunta a una persona de confianza de cada entorno por el que te mueves qué emoción sueles transmitir.

 

Por ejemplo pregúntale a un compañero de trabajo cómo te ve en el día a día cuando pasas las jornadas hombro a hombro. Pregúntale a tu pareja qué emoción es recurrente en casa cada vez que llegas del trabajo.

 

Si esa emoción se repite y la vez como que no es una emoción que construye, te aleja de los demás o no aporta nada positivo a tu entorno ….. ¿seguirás con ella? O ¿tal vez sea momento de parar y cambiarla?

 

Mira este vídeo de Elsa Punset que nos ayuda a comprender más fácilmente nuestro mundo emocional.

 

 

 

El 24 de noviembre  junto a Elia Guardiola hablaremos en #Socialketing3 sobre cómo conectar con tu marca a través de las emociones para crear LoveMarks y LoveBrand.

 

 

Élia Guardiola y Laura Ferrera

"LoveMarks vs LoveBrand, conecta con tu marca"

 

Socialketing es un evento de Social Media y Marketing Digital organizado por CommunityNext, donde este año, además de nosotras compartirán su conocimiento profesionales como:

 

José Facchín y Álex Mateo

"Seo para ecommerce / ¿Cómo atraer más tráfico web?"

 

Alberto Barranco y Paloma Ruiz

Descodificando Emociones

 

Accede al programa con un clic y saca tu entrada aquí. Con 10€ estarás colaborando con la ONG Aldeas Infantiles a que muchos niños crezcan con amor, respeto y seguridad.

 

Emociona con tu marca y conseguirás llegar muy lejos. Alguien dijo que el cielo es el límite, pero el hombre llegó a la luna. Por ello anímate a conectar con el corazón de tu audiencia y enamora con tus servicios y productos.

¿ Cuáles de estas 20 emociones te atrapan en el día a día? Elige potenciar aquella que te ayude a impulsar tu Marca Personal.

 

Fuente Foto principal: Pexels

 





Posts Anteriores