Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 23 de Mar de 2016
Tu Marca Personal: una conexión más potente que el WIFI

 Al hablar de Marca Personal muchas veces comenzamos a trabajar antes la visibilidad o la presencia en redes sociales, antes de empezar por lo que más importa: la persona.

 

Tú eres más importante que las redes sociales. Tu Marca Personal es la conexión más potente que el WIFI.

 

Una conexión que estableces contigo mismo y se propaga más rápidamente que incluso la fibra óptica cuando te conoces y sabes cómo promocionar tus conocimientos y habilidades vía internet o en el “mundo real”.

 

 Las redes sociales son sólo un canal de comunicación para dar a conocer o promocionar tus talentos, habilidades y demostrar con tu trabajo en qué puedes ayudar a los demás.

 

Conectar contigo mismo es esencial, para poder conectar tu esencia con los demás.

 

¿Qué significa conectar con uno mismo?

 

  • Conectar con uno mismo es establecer una relación contigo y hablarte como si fueras tu mejor amigo.
  • Es descubrir tus fortalezas y debilidades.
  • Conectar con uno mismo es saber qué te gusta y que te disgusta.
  • Es aprender a despertar esa fuerza vital que solo habita dentro tuyo y que si quieres potenciar tu Marca Personal debes ser capaz de saber comunicar para conectar con tu comunidad, tus potenciales clientes, tus compañeros de profesión o tu jefe.

 

Establecer una conexión más potente que el WIFI contigo mismo te llevará a derribar miedos, a sortear obstáculos y a hacerte más fuerte.

 

En muchas consultorías la primera cuestión que aparece cuando un profesional o emprendedor quiere comenzar a trabajar su Marca Personal es el miedo a hacerse visible.

 

Justamente es la visibilidad lo que abre puertas a las oportunidades en internet. Oportunidades como mejorar tu puesto profesional, a conseguir clientes alineados con tus valores y a descartar aquellos con los que no quisieras trabajar en la vida.

 

Las personas que me siguen desde hace tiempo a veces me comentan que han apreciado un gran cambio en mí. Ese cambio es fruto de conocerme, de descubrirme, de saber quién soy.

 

No es un camino fácil el del autoconocimiento, pero por mi propia experiencia puedo decirte que es cuando realmente puedes comenzar a potenciar tu Marca Personal.

 

Mi cambio comenzó gracias a la ayuda inconmensurable de Juan Miguel Fernández Balboa, quien además de un excelente coach es una bellísima persona.

 

Tras veinte años de docencia universitaria en Estados Unidos regresó a España para al día de hoy, además de desempeñarse como coach de referencia en el ámbito del desarrollo personal, empresarial y deportivo,  trabaja como Profesor titular e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Juan Miguel Fernandez Balboa es autor de un libro titulado Palabras Caballo , que son esas palabras que nos dan fuerza vital para el día a día.

Descubre cuales son mirando este vídeo

 

 

 

La Marca Personal se trata de valorarte

 

Si tú no te valoras, nadie lo hará por ti. Cómo dice Juan Miguel en su libro “ ¿Qué posibilidades tienes de alcanzar lo que deseas? … La autoestima no se encuentra cambiando aquello que no nos gusta de nosotros mismos, sino que reside en la propia aceptación de lo que somos”

 

Cómo diseñar tu Marca Personal de acuerdo a tus valores

 

Si tú no te valoras ten por seguro que será muy difícil establecer precios de tus servicios, porque siempre los ofrecerás gratis o tenderán a ser bajos.

 

Cuando realmente valoras quien eres y aprendes a valorar lo que haces, entiendes que tu trabajo tiene un valor y puedes pedir lo que realmente consideras que vale.

 

La decisión de valorarte no la puede tomar nadie por ti, es una decisión propia y desde este preciso instante puedes comenzar a hacerlo.

 

La buena noticia es que nadie puede potenciar tu Marca Personal por ti y así como eres responsable de tu vida, eres responsable de lo que comunicas y cómo lo comunicas para marcar la diferencia y destacar.

 

Una Marca Personal se potencia gracias a ser agradecidos

 

Como expresa Juan Miguel en su libro, “Cada vez que agradeces algo, notas una sensación placentera: No en vano la palabra viene de agrado. ¿Entonces por qué no agradecer continuamente?

 

Ayer fue el día internacional del Agua, ¿somos conscientes de que somos dichosos de poder ducharnos a diario con agua caliente? ¿Y entonces porqué malgastamos o no le damos el valor que se merece a este oro transparente? ¿No te parece que podemos ser agradecidos por este privilegio?

 

El agradecimiento es signo de humildad, y una Marca Personal no se construye en base al yoísmo, sino que es fruto del recuerdo que deja en otra persona, profesional o empresa.

 

Cuantos profesionales ves por las redes sociales que en cuanto suben su cantidad de seguidores, se “olvidan de agradecer un retuit” o de responder un email, o de agradecer un comentario en el blog.

 

Este divismo, hace que no conecten con su audiencia, porque se les han subido los humos a la cabeza. Esta falta de agradecimiento, estoy segura que a la larga puede llevar a jugarle una mala pasada.

 

Una Marca Personal se basa en el dar. Y hay que estar agradecidos por ese “poder-dar”  porque infeliz es aquel que tiene ese conocimiento y no lo puede compartir o no lo sabe agradecer.

 

El agradecimiento genera una energía muy potente, cuando agradeces lo que recibes, refuerzas la actitud de la recepción, y tal y como dice Juan Miguel “El agradecimiento abre las puertas de la abundancia”

 

Una Marca Personal conoce el poder de la renuncia

 

Para mi aprender a renunciar fue un gran descubrimiento. Renunciar te da una libertad que cuesta expresar con palabras.

 

A veces tendremos que renunciar a prestar nuestros servicios  a ciertas personas que nos quitan energía.

 

En Palabras Caballo, Juan Miguel lo explica muy bien. “En cuanto no “despejes” (te desprendas o renuncies” a relaciones nocivas, no crearás lugar para las beneficiosas. De modo que, para (con)centrarte, a veces te verás obligado a alejar ciertos individuos de ti o bien alejarte tú de ellos. Esto tal vez te resulte difícil, dado que si te percibes como “buena persona” puede que albergues falsos sentimientos de culpa…. Pero toda buena persona se valora a sí misma, sin  sentirse culpable por no permitir que se abuse de ella.”

 

Para potenciar tu Marca Personal es preciso que te aclares

 

Otra Palabra Caballo, Aclararse. “Para alcanzar los propios sueños, es preciso aclararse” El significado de la vida y la auténtica felicidad no se encuentra en la riqueza. Te comparto una historia extraída del libro que la ilustra.

 

Un magnate estaba de vacaciones en un pequeño pueblo costero. Una tarde, paseando por el puerto, observó a un hombre relativamente joven pescando plácidamente con su caña. Se le acercó e inquirió acerca del motivo de su actividad.

El pescador le respondió que ese era su medio de vida, que atrapaba unos pocos peces al día, se quedaba con los que necesitaba para su sustento, regalaba los otros y el resto del día se dedicaba a descansar y a disfrutar con su mujer, hijos y amigos.

El empresario, con buena voluntad, le sugirió que en vez de regalarlo, vendiese el pescado sobrante, y, al tiempo, con las ganancias podría comprarse una pequeña barca y unas redes para pescar más en aguas profundas y aumentar sus ganancias. ¿Y para qué? Preguntó el lugareño.

Pues, para así poder comprar más barcos y redes y ganar más dinero.- Respondió el visitante.

“No entiendo para qué”. La contestación del ricachón no se hizo esperar “Pues para que, en su día, puedes invertir todas esas ganancias en la bolsa y generar todavía más dividendos. Con ello podrías adquirir tu propia flota pesquera y multiplicar tu riqueza.

Más el joven, aún más confundido, porfió Pero…¿Para qué querría yo una flota y mucha riqueza?” Con un tono de frustración, el empresario replicó: “Pues… para poder tener una buena vida cuando seas viejo”.

Finalmente, el pescador quiso saber en qué consistía esa “buena vida” a la que el otro se refería.

Las palabras del millonario fueron éstas: “En retirarte a un pueblecito de la costa, pescar tu propia comida durante un par de horas al día, hacerle regalos a tus amigos y dedicar el resto del tiempo a descansar y a disfrutar con tu familia”.

 

Ves como el dinero no es lo importante en la vida, sino la calidad de tu vida.

 

No hagas nada por dinero, pero no dejes de hacer nada por dinero.

 

Tu sueño es lo esencial, lo que da significado a tu vida, lo demás llega por añadidura. Trabajando tu interior para materializar tu trabajo, sacar tu mejor versión y ofrecer lo que sabes hacer en forma de producto.

 

Porque tu Marca Personal no es un producto, el producto es el trabajo y la actitud que ofreces.

 

¿Te parece que el desarrollo personal es importante para tu Marca Personal? ¿Has comenzado a autoconocerte?

 

Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio.

Wed 16 de Mar de 2016
5 herramientas para crear la app móvil de tu empresa sin saber programación

 

Tu empresa necesita tener una aplicación móvil.

 

¿Qué es una aplicación móvil? 

 

Según wikipedia es una aplicación o herramienta para ser ejecutada en un móvil o celular inteligente, o en una tablet.

 

No importa su tamaño, sea pequeña, mediana o grande tener una app es estar al día en cuanto a las nuevas formas de comunicación directa con el cliente o como canal de promoción o ventas.

 

 Forrester en uno de sus artículos sobre Predicciones Móviles para el 2016  destacó que el móvil será un catalizador para la transformación de un negocio durante este año y los próximos.

 

Tranquilo, no te quiero vender el diseño o la programación de una app, sino que hoy te quiero compartir 5 herramientas para que desarrolles tu aplicación móvil fácilmente y tú mismo.

 

Que no…. No me he vuelto loca!! Mi hijo de 13 años vino la semana pasada a enseñarme su app. Me quedé sorprendida al ver que él mismo para una signatura del Instituto estaba creando su propia app, un calendario para hacer ejercicio.

 

Al día de hoy no podemos vivir sin tener el móvil en la mano. Crear una aplicación móvil es una estupenda opción para no perder la oportunidad de comunicarte con tu cliente, para promocionar o  para vender tus servicios o productos.

 

Sin olvidar las tablets, que también forman parte de nuestra vida.

 

Estos aparatos inteligentes han sido creados para facilitarnos nuestro trabajo, para poder navegar por internet, para tomar fotografías, grabar vídeos y para descargarnos las últimas aplicaciones móviles. Es verdad, que cada vez menos los usamos para llamar por teléfono a otra persona.

 

Hay que ver la cantidad de personas que usan sus móviles para ocio, para buscar oportunidades de trabajo, para consultar las redes sociales.

 

Los más pequeños de la casa están conectados a una Tablet con apenas meses, y lo más curioso es que sin haber hecho un curso, la saben utilizar y sobre todo usan las aplicaciones móviles como si fueran expertos. Son nativos digitales.

 

Mi hija de 10 años no tiene móvil, sin embargo cada vez que cambio de terminar me dice “mamá deja que yo te cambio el patrón de desbloqueo”. La primera vez que me lo dijo me quedé helada…es que mamá se cambia igual que en la Tablet contestó.

 

¿Por qué una aplicación móvil no es lo mismo que una aplicación web?

 

Porque con la aplicación móvil puedes obtener beneficios que con una aplicación web no tienes. Por ejemplo, que una vez descargada la aplicación se queda en el dispositivo móvil, mientras que con tu web esto no es posible.

 

¿Por qué necesitas crear una aplicación móvil para tu negocio?

 

5 ventajas que te ayudarán a encontrar la respuesta de porqué es útil crear una aplicación móvil para tu empresa:

 

1) Genera interés

 

Desarrollar una app, hace que le enseñes de forma más fácil, más visual los productos y servicios a tus potenciales clientes. Si encuentras la forma de gestionar adecuadamente la aplicación móvil, será el punto donde acudirá para consultar todo sobre tu empresa.

 

2) Ayuda a promocionar tu empresa

 

Es un excelente medio de promoción y no tiene nada que ver el tamaño de la empresa.

 

Imagina que eres una tejedora que quieres lanzar tu proyecto. Tener una app móvil es como tener una tienda física en el móvil de tu cliente potencial. Este acudirá a ti cada vez que subas un nuevo modelo, cada vez que enseñes nuevos puntos de tricot para que elijan el que más les guste para los próximos jerseys o pullovers que quieran comprarte. Va más allá de tener una web o un ecommerce. Con una app móvil estás donde tienes que estar, en la palma de la mano de tu cliente.

 

Empresas más grandes como Groupon  saben cómo dar a conocerse. Mediante su aplicación móvil promocionan sitios para ver, comer o comprar con descuentos en más de 500 ciudades del mundo.

 

3) Favorece y aumenta la participación

 

Ofrecer descuentos o incentivos desde tu aplicación móvil, es una forma de excelente de aumentar la participación y la conexión con tu cliente potencial.

 

Conectar es hacer que recuerden tu marca, que te tengan en mente, hazlos partícipes de tus descuentos y en esta época que nos gusta jugar con los móviles, es otra forma de “engacharlos” a que te sigan comprando.

 

4) Ofreces una experiencia más fácil

 

Los usuarios de móvil quieren experiencias sin complicaciones. Acceder a golpe de clic desde su móvil a tus servicios o productos mediante una aplicación ayuda a cumplir con sus expectativas.

 

5) Puedes incluir tu app móvil dentro de la estrategia de marketing

Integrar el uso de móvil en tu estrategia de marketing te convertirá en un factor clave de diferenciación. Prestar un buen servicio de atención al cliente, mediante el uso de tu app, mejora la experiencia entre él y tu empresa.

 

Las apps tienen un éxito impresionante y tu empresa no puede ignorlas.

 

Ahora que ya sabes los beneficios de tener una app, te comparto …

5 herramientas para crear la aplicación móvil de tu empresa sin saber programación

 

1) Mobincube 

 

Esta es la herramienta con la que mi hijo de 13 años está haciendo su app. Te imaginarás que es muy fácil de usar, si un adolescente puede con ella, tú también!

 

Es gratis y luego de crear tu app puedes subirla a las plataformas de Android, iPhone o Windows Phone.

 

Te ofrecen plantillas muy visibles para que crees tu app en pocos pasos.

 

Mira de qué se trata en este vídeo

 

 

Mobincube (spanish) from Mobimento Mobile on Vimeo.

 

 

2) Apparchitect 

 

Crear una aplicación móvil con esta herramienta es tan fácil como usar Powerpoint.

 

3) Appmakr

 

Con esta herramienta web podrás crear tu app en 20 minutos, subir imágenes de tus productos, compartir tips, vídeos, reproducir podcast. Tiene una sencilla interfaz de arrastrar y soltar.

 

4) Appsmakerstore 

 

Puedes desarrollar tu app en pocos clics. Permite el envío de mensajes ilimitados gratuitos, directo a los móviles de tus clientes para comunicar promociones o comentarios de tu negocio.  Te permite crear códigos QR promocionales para que tus clientes los descarguen sin costo.

 

5) iBuilapp 

 

Te ofrece muchas plantillas para crear la app que más se adapte a tu negocio. Luego seleccionar tu diseño y agregar la información que quieras proporcionar, te permite publicar tu app en Google Play y en iTunes. Tu aplicación puede ser gratuita si aceptas que tenga un logo de iBuildApp.

 

Ya no tienes excusas para crear una app para tu negocio. Recuerda que sea divertida, útil y fácil de usar.

 

¿Te animarás a crear la app para tu negocio o empresa? ¿Crees que puede ser una herramienta útil a incluir en tu estrategia de marketing? Si te ha gustado el artículo ¡Comparte! Gracias

 

Wed 09 de Mar de 2016
¿Por qué una Marca Personal necesita conectar emociones? #DesEmociones

 

Una Marca Personal potente necesita saber gestionar sus emociones y conectar con las de su audiencia.

 

La inteligencia emocional es más importante de lo que crees para dejar huella.

 

Una Marca Personal no es el título que has adquirido, ni tu profesión. Es la huella emocional que dejas, que es más potente que un título e incluso que el talento que tengas.

 

Puedes tener  talento, pero si no sabes ganarte el corazón de quien te lee, quien te escucha, o quien quieres que trabaje contigo, es muy probable que eviten tenerte en cuenta para su  empresa, proyecto o equipo de trabajo.

 

Desde nuestra llegada al mundo nos mueven las emociones, pasa que a veces nos dejamos llevar por ellas sin saber cómo dirigirlas, sin tomar su control.

 

Tus emociones pueden fortalecer o debilitar las relaciones que establezcas con las personas que te rodean, por ello saber gestionarlas es fundamental para tu vida y tu Marca Personal.

 

En el marketing on y offline se habla mucho de hacer vivir experiencias a nuestros clientes potenciales, y una Marca Personal tiene que procurar hacer lo mismo.

 

Haz que cada café que se tomen contigo, cada conferencia que des, cada reunión que tengas, deje pisadas bien marcadas de tu identidad personal.

 

Para crear experiencias, es necesario que identifiques y gestiones las emociones que transmites al comunicar en tu blog, en tus redes sociales, en eventos de Networking que acudas.

 

Todo comunica, entonces presta especial atención qué mensaje quieres transmitir para que sea coherente con la imagen que quieras proyectar en la otra persona.

 

Cuando imparto formación, siempre digo que la cantidad de seguidores de Twitter, una gran comunidad de Facebook o Google Plus, o más de 500 contactos en LinkedIn sirve para potenciar la difusión de lo que dices y demuestras saber hacer, pero si no consigues conectar emocionalmente con tus seguidores, es igual que tener cromos.

 

Las redes sociales son una forma de comunicación no sirven para vender  tampoco son herramientas para ligar  son para conectar.

 

Conectar con tu cliente potencial, con un colega de profesión, con un proveedor de servicios, con otro profesional que pueda ayudarte a potenciar tu Marca Personal y tú puedas ayudarle con tu saber hacer.

 

Muchos están pendiente del posicionamiento, que claro que es necesario, pero olvídate de Google. 

 

Si en algún momento cierra este buscador, serás recordado por lo que hayas servido al otro. Te habrás posicionado si realmente has conseguido conectar, emocionar y llegar al corazón de otro ser humano.

 

Las emociones nos impulsan a actuar, podemos controlar las nuestras (y a veces cuánto cuesta) pero no podemos hacerlo con las de los demás.   Un claro ejemplo es cuando una persona se enamora y comete locuras de amor, está enajenado, viviendo la vida del otro y dejando apartado la suya propia.

 

La buena noticia es que para crear una Marca Personal,  cada uno debe hacerse responsable de su propia vida, del sentido que le quiere dar y ser consciente de lo que quiere aportar a su área de influencia, a su pequeño mundo.

 

Una Marca Personal será aún más potente, más allá de las habilidades y conocimientos profesionales, si es capaz de crear conexiones emocionales fuertes.

 

Las emociones unen, son como imanes que atraen y conectan.

 

Las emociones de una persona se dispara cuando piensa que ese producto o servicio está hecho pensado en ella.

 

Por ello, es que antes de hacer autobombo, que nada tiene que ver con el Marketing Personal, se debe pensar en la necesidad que tiene tu cliente potencial para que se transforme en deseo y se genere esa demanda.

 

Cuando tu cliente potencial se identifica con aquello que ofreces, es porque has despertado sus emociones, ha vibrado con tus valores o creencias, entonces, ya puedes tener  por seguro que has creado algo muy potente.

 

Me gustaría que dejaras de leer por un momento y que contestaras con sinceridad a estas tres preguntas:

 

► ¿Qué sentimientos despiertas en los demás?

►¿Compartes tus valores en los mensajes que envías por las redes sociales o en los artículos de tus blogs?

►¿Te vinculas emocionalmente con otras personas?

 

Muchas veces por miedo, hay personas que crean una coraza que es imposible penetrar. Y por no querer salir lastimado, no enseñan cómo realmente son.

 

La  Marca Personal  se mantiene en el tiempo si es auténtica, por lo que no puedes “hacer creer” que eres de una forma, si eres de otra. Libérate de corazas y deja que salga tu mejor versión.

 

Sé que no es fácil, lo sé por experiencia. Pero todo es cuestión de alinearte con tus valores de marca y enfocarte en los objetivos que te hayas propuesto para ir a por ellos.

 

Cómo diseñar tu Marca Personal de acuerdo a tus valores

 

Si alguien sabe de quitarse corazas y enseñar su parte más vulnerable y humana es Alberto Barranco.

 

A Alberto lo conocí en las redes sociales, él ha conseguido cumplir su sueño.  Ha conseguido quitarse capas y contar su propia experiencia , y está dispuesto a dejar huella.

 

En Descodificando Emociones ( #DesEmociones ) su primer retoño, pretende inspirar a otros a que se identifiquen con sus propias vivencias y emociones.

 

Es decir, nos invita a darnos cuenta cuanto podemos hacer cada día para mejorar nuestra vida y la de los demás.

 

Alberto pretende ayudar a quitarnos las vendas que muchas veces son autoimpuestas que provocan una ceguera que no nos permite avanzar en algunas situaciones.

 

Con su libro nos invita a adquirir una versión más abierta y consciente de las situaciones reales que se nos presentan a diario para poder reconducirlas de forma diferente y obtener resultados satisfactorios.

 

¿Te animas a Decodificar tus emociones? Aquí te comparto el link del libro.

 

Y hablando de emociones, en su presentación han estado a flor de piel. Esta imagen habla por si sola. 

 

Que te conozcas a ti mismo, y conozcas cuando se despiertan tus emociones depende de que encuentres el cómo posicionarte en el mercado más valioso “la mente humana”.

 

Dejar marca es ocupar un sitio en la mente de otras personas, y que te recuerden cuando quieran contratar un profesional de tus características.

 

Que acudan a ti para contratarte, porque te han tenido en cuenta, porque tú tienes esa singular forma de hacer tu trabajo, de comunicar y hacerlo sentir único.

 

Por ello es tan importante la interacción, si no la hay no hay huella posible que dejar ni impresión que tatuar en la mente de otro.

 

Demuestra lo que eres y sabes hacer al mundo, no tengas miedo.

 

Deja esa emoción aparcada y actúa, porque sin acción no puedes producir ningún efecto en nadie, ni puedes avanzar profesionalmente.

 

¿Te gustaría potenciar tu Marca Personal? ¿Eres tenido en cuenta por quién eres y por lo que haces? Gracias por compartir y por dejarme tu comentario.

 

Wed 02 de Mar de 2016
12 estrategias y herramientas para potenciar tu Marca Personal en Instagram

 

Construir una Marca Personal sólida es algo que debes tener en cuenta.

 

Ya sea porque necesitas encontrar un trabajo acorde a tus habilidades, porque quieras destacar en un área determinada o atraer a potenciales clientes.

 

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, por lo que Instagram es una plataforma ideal para potenciar tu Marca Personal o la de tu empresa.

 

Crea tu Marca Personal basada en tus valores.

 

Utilizando los hashtag (#) y títulos adecuados es una excelente herramienta para conectar con personas con gustos afines y hacer crecer tu presencia en Instagram.

 

3 pasos para crear tu Marca Personal en Instagram

 

#1 Haz una lista de cuáles son tus aficiones profesionales y tus gustos personales.

 

Esta lista te ayudará a crear contenido o a compartir aquello que realmente apasiona.

 

#2 Define tus objetivos

¿Qué quieres? ¿Qué te gustaría conseguir?

 

#3 Define tu audiencia

 

¿Quién es tu público objetivo? ¿Con quienes generar engagement en Instagram?  

Aunque luego te siga tu familia también, habrá contenido profesional que querrás compartir y que resulte de interés a tu público ideal.

 

 

 Recuerda que el vínculo es lo que termina haciendo que te compren, en Instagram u otra red social 

 

Sigue estos 8 pasos para mejorar tu marketing en Instagram 

Si aún no tienes cuenta, te digo cómo crear tu usuario, cómo redirigir el tráfico de tus contenidos a tu web o blog, cómo crear tu propio hashtag y más tips para conseguir grandes resultados.

 

Lo aconsejable es que uses el nombre (usuario) de las demás redes sociales para tu cuenta de Instagram, para que encontrarte sea más fácil.

Además tu biografía dice mucho de ti, procura darle tu toque personal usando emojis

 

 

Unete a mi Instagram y conocer mi lado más personal  

 

Ahora vamos a lo que vamos ¿Por qué Instagram es una estupenda red social para potenciar tu Marca Personal?

 

10 razones para que uses Instagram para potenciar tu Marca Personal

 

1) Una imagen habla más que mil palabras, y el contenido visual conecta emociones. Instagram con una imagen consigue impactar directamente en las personas y las hace sentir.

 

2) Es una forma estupenda para crear contenidos visuales, ya sean en imágenes o vídeos.

 

3) Es una red social ideal para enseñar el lado más humano de tu Marca Personal.

 

4) Es un canal perfecto para contar historias y hacer uso de Storytelling a través de las imágenes. Te comparto una guía que realicé con 25 herramientas para usar Storytelling para Marketing Personal y corporativo 

 

5) Permite interactuar directamente con tu público objetivo y obtener su reacción o feedback inmediato.

 

6) Medio de promoción gratuito. Aunque en Instagram puedes realizar publicidad de pago, es una excelente herramienta para promocionar tu marca en forma gratuita y llegar a nuestro público objetivo.

 

7) Al sincronizar tu cuenta con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Foursquare amplias el alcance de tus publicaciones en Instagram.

 

8) Permite decir dónde te encuentras, la función de geolocalización, sirve para dar credibilidad a tu Marca Personal, además es estupenda cuando asistes a un evento en determinado sitio público ayudando a que el sitio y tú se conviertan en los  protagonistas del mismo.

 

9) Crea un engagement o vínculo cercano y especial. Dar a conocer tu historia personal o la de tu empresa, hará que tus seguidores conecten más y mejor con ella, y en consecuencia contigo. Esto hace que al enseñar autenticidad y valores a través de imágenes, el vínculo sea muy fuerte con la marca.

 

10) El sistema de mensaje directo que Instagram ofrece permite entablar conversaciones más cercanas. Pero por favor, úsala con cabeza.

 

Las redes sociales son más que para ligar. Conecta, comparte y hazte visible sin dañar tu reputación 

 

12  estrategias para potenciar una Marca Personal en Instagram

 

1) Comparte imágenes 100% tuyas. Instagram es una red social muy humana, por lo que cuenta y comparte historias que sean reales, auténticas y sobre todo que enseñen tu lado personal a la vez que profesional.

 

2) Elige tu audiencia: A través del uso de determinados hashtag puede atraer a público interesado en esa temática, pero no olvides que al ser una red social muy personal puedes convivir perfectamente, además de tu público objetivo, tu familia, amigos, hijos, colegas de profesión, etc.

 

3) Escoge qué tipo de contenidos compartir

 

  • Exitos profesionales
  • momentos personales con tu familia, amigos o mascota
  • imágenes de las últimas vacaciones
  • fotografías de la escapada de fin de semana
  • momentos del día a día en tu trabajo
  • momentos de desconexión y ocio
  • inspira con carteles, con esa frase propia  con la que quieres dejar huella.
  • Vídeo corto con tips relacionados con tu profesión
  • Comparte consejos e ideas divertidas.

 

4) Crea un mosaico divertido, un mix de imágenes que enseñen quién eres, qué te gusta. Un mix profesional y personal.

Es importante crear fotos profesionales y vídeos cortos que satisfagan las necesidades de tu público, pero que también los entretenga. 

 

5) Participa activamente con comentarios en imágenes de otros usuarios y responde los comentarios que te dejen en las tuyas. Genera conversación.

 

6) Para fomentar el crecimiento y la interacción usa el etiquetado

Las redes sociales son para conversar, una forma de hacerlo es etiquetar a otros usuarios o seguidores.

Es una práctica que en lo personal, mucho no me gusta cuando se hace sin sentido.

Una cosa es que asistas a un evento, salgas en la foto y te etiqueten….Que alguien cree una frase y te conoce tanto que piense que puede gustarte, por lo que te etiqueta.  

Otra muy distinta es que suban una imagen robada de Google, te diga feliz viernes y te etiqueten.

 

7)  Sube de 3 a 5 imágenes a la semana. Hay quienes se emocionan y se piensan que es Twitter y comienzan a lanzar fotos cómo en esa red social, con esta acción solo te ganarás que tus seguidores se cansen de ver tus publicaciones y dejen de seguirte.

 

8) Usa tu tipografía

En las imágenes que compartas, usa la misma tipografía que usas en tu web, esa que te caracteriza y hace que  transmitas tu personalidad visual.

De esta forma harás que cuando pase tu contenido por el time line, tus seguidores te identifiquen más rápidamente y no haga falta ver quién es el usuario de Instagram que ha compartido esa imagen.

 

9) Crea identidad visual

Si usas siempre el mismo filtro, o una tonalidad de colores similares, es otra forma de potenciar tu Marca Personal en Instagram.

 

10) Invita a otros seguidores a tu cuenta de Instagram

Desde otra red social, desde tu email, desde tu web puedes invitar a tus seguidores a que se unan a tu comunidad de Instagramers.

 

11) Súmate a tendencias existentes y participa.

 

12) Evita subir fotografías pixeladas. Ensuciarán tu Marca Personal.

 

La gran noticia con la que muchos Community Manager han alcanzado la máxima felicidad es que en Instagram ahora se pueden gestionar varias cuentas.

 

     

 

Fátima Martínez te explica cómo gestionar varias cuentas desde tu perfil en Instagram  

 

 

 

Te comparto 15 herramientas para que tu experiencia en Instagram sea de cine

 

1. Planogr.am 

Herramienta que te permite programar tus contenidos en Instagram. Es muy útil cuando se trata de compartir frase, consejos y tips que puedes preparar con antelación.

 

2. Repost for Instagram   

 

El repost en Instagram es como el retuit de  Twitter. Sirve para compartir contenido de otro usuario de Instagram

Siempre que hagas repost, piensa en tus seguidores. ¿Lo que vas a compartir es de su interés?

 

3. Flipagram 

 

Para crear vídeos con contenido que has subido a tu cuenta de Instagram. Además puedes agregar la música que te guste.

 

4. Foto Eraser 

 

Borra objetos o personas de las fotos con esta herramienta.

 

5) Boomerang de Instagram 

 

Esta herramienta es genial para disparar vídeos cortos y usar el efecto bucle. Tal cual lo explican en su artículo, puedes capturar un amigo saltando desde un trapolín y verlo saltar hacía abajo y volar hacía arriba

 

6) Text Gram 

Agrega textos a tus imágenes con esta herramienta

 

7. Vintagio 

 

Para editar vídeos e imágenes, también permite aplicar filtros para dar ese toque retro o vintage que tanto gusta.

 

8) Pic Play Post 

 

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de crear collages de vídeo utilizando un mix de fotos, vídeos, archivos GIF y además agregar sonido.

 

9) Aviary 

 

Edita tus fotos y despierta la magia en Instagram

 

10) Superimpose 

 

Superpone dos imágenes es más fácil de lo que crees. Inténtalo con esta herramienta. Puedes sacar una imagen en primer plano y suporponerlo en otro fondo.

 

 

 

María Lázaro te comparte las 5 mejores herramientas para analizar un hashtag en Instagram 

 

 

 

¿Estás potenciando tu Marca Personal en Instagram? ¿Conocías estas herramientas para mejorar tu experiencia en Instagram?

Comparte si te ha gustado el post y crees que puede servirle a otra persona. ¡Gracias!

 

 

 

 





Posts Anteriores