Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Mon 31 de Aug de 2015
¿Para qué tener un blog? Descubre 12 beneficios y la opinión de 120 profesionales

 

¿Para qué tener un blog? Eso mismo me preguntaba mi amigo Christian Delgado von Eitzen cuando estaba en Argentina visitando a mi familia. 

 

En su afán por compartir contenido de calidad, se le ocurrió recopilar la opinión de 120 Blogueros para que comenten al mundo cuales eran los beneficios de tener un blog.

 

Esto es lo que me aporta a mi tener un blog y fue lo que le contesté...

 

Mi blog me ha servido en lo personal, para expresarme. Es una forma de compartir mis pensamientos y conocimientos con personas que en el offline es impensable llegar a ellas, y poder conectar.

En lo profesional, ha sido y es un gran potenciador de mi Marca Personal. Me ha permitido generar oportunidades de negocios, porque gracias a esta herramienta de marketing online, más personas saben qué hago, y cómo lo hago. De esta manera, me han contactado para impartir formación, ponencias y conseguir clientes orientados con mis valores, con lo que es más fácil y feliz trabajar.

Es mágico recibir agradecimientos por email por mis artículos. Es allí cuando realmente me hago consciente que con mi blog, ayudo a las personas a progresar, a compartir experiencias y a crecer profesionalmente en sus negocios.

 

Te sugiero hacer clic aquí y leer el resto de las opiniones de los profesionales. 

 

Según Wikipedia, Blog es "un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero".

 

Un blog es un diario que puede ser personal o de carácter comercial o corporativo. Cada vez que se escribe algo se dice que es una nueva entrada o post. La diferencia que tiene con un diario es que en ambos se escriben pensamientos, noticias, ocurrencias, se incluyen imágenes pero un blog está abierto a que lo lea cualquier persona, se “habla” en abierto para que lo lea preferentemente tu público objetivo y cualquiera que lo vea por internet por búsqueda.

 

Entonces .... ¿Para qué tener un blog?

 

- Diriges tus contenidos y conocimientos a una audiencia específica. Es decir le hablas a tu público potencial.

 

- Escribes sobre temas concretos y de interés para tus lectores.

 

Creas contenido de interés que aporta valor a otras personas.

 

- Brindas información, a la vez que conectas emociones.

 

Sirve cómo fuente de recursos para tu audiencia. Con los blogs aprendemos más entre todos.

 

- Favoreces a la visibilidad de tu Marca Personal o Corporativa. Le dices al mundo lo que sabes hacer.

 

- Creas conversaciones y debate al permitir que los lectores realicen comentarios.

 

Incrementas el tráfico u suscriptores a tu web o blog, con lo que aumentan las posibilidades de conversiones.

 

- Mejoras los resultados en los motores de búsqueda, es decir favoreces al SEO para que te encuentren más fácilmente en Google.

 

- Te conviertes en un referente de tu sector.

 

- Atraer personas con la que compartes valores, interesadas en tus contenidos o en tus servicios o negocio.

 

- Al incrementar las visitas a tu web, se incrementan las oportunidades de aumentar tus ventas en internet.

 

¿Tienes un blog? Si no tienes ¿Qué esperas para abrir una bitácora? Si lo tienes ¿obtienes los resultados que quieres? Déjame tu comentario.

Ah!! El miércoles te espero con otra entrada 





Posts Anteriores