Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Mon 29 de Dec de 2014
30 post para desarrollar el emprendedor que hay en ti

Se va 2014 y con él los propósitos que nos hemos planteados ¿Has conseguido alguno? Lo bueno de comenzar un año nuevo es la ilusión con lo que planteamos objetivos, lo malo es que algunos son tan poco atractivos, otros tan poco realistas que nunca se concretarán.

Si quieres avanzar, es necesario hacer balance, un serio autoexamen para desterrar aquello que no nos permite crecer en lo personal y profesional, y por otro lado resaltar aquellas cosas maravillosas que nos hacen únicos. Así que  toma lápiz y papel apunta qué ha ido bien este año y que no. No te mientas y plantea objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y muy importante que tengan tiempo, trabajar con plazos es la única forma de mover un objetivo eterno, ese que año a año vienes postergando.

Aquí van los 30 artículos que he seleccionado para ti que te ayudarán a tener ese 2015 que tanto deseas:

 

Emprendedores

 

1. Aumenta tu ilusión, saca fuera tu talento 

2. Saca partido a tu actitud, emprende la vida

3. ¿Cómo emprender con éxito?

4. Errores que todo emprendedor debe evitar 

5. Estas son las características de un emprendedor exitoso

6. Claves para ser proactivo en la vida, empresa y en Social Media

 

Marketing online, ventas y social media

 

7. ¿Cómo vender tus servicios online?

8. Recursos para hacer marketing

9. ¿Cómo definir a tu cliente ideal?

10. ¿Cómo gestionar el tiempo? En redes sociales

11. ¿Quieres encontrar contenido en Twitter, Facebook , Instagram y Pinterest  con un sólo clic y etiqueta?

12. Cómo conectar con tu cliente ideal en Facebook

13. ¿Qué hacer si usurpan tu personalidad en redes sociales?

14. ¿Cómo obtener presencia social?

15. ¿Qué imágenes subes para generar Social Media Engagement?

16. En Social Media Marketing, lo gratis no es tendencia

17. Redes Sociales, te influyen aunque no quieras 

18. ¿Qué significa ser humilde en Social Media? 

19. ¿Cómo promocionar un evento en Twitter?

20. ¿Cómo saltarse el algoritmo de Facebook fácilmente? 

21. Social Media ¿Deben dialogar las marcas? 

22. Crear comunidad en las Redes Sociales, sin objetivos, estrategia e inversión ¿Se puede? (Enlace eliminado por no existir blog - actualizado 2017) 

23. ¿Puede el Social Media desconcentrarte?

 

Email Marketing

 

24. ¿Quieres seguir sin conectar con tu cliente por no usar email marketing?

25. ¿Cuáles son las principales ventajas del email marketing?

 

Branding

26. Conecta con tu Marca Personal  en ¡Qué te parece! de Alexis González

27. ¿Cómo firmar tus emails y ganar en Branding?

28. ¿Cómo Utilizan las Marcas el Neuromarketing en las Redes Sociales?  en Premium Social Customer de Alfredo Giorgi Ruiz

 

Ebooks

 

29. Indicadores de Éxito en Redes Sociales de Sergio García Lobo 

30. Claves para vender con éxito en internet 

 

Te deseo que todo lo que quieres para el 2015 se te cumpla, pero recuerda que tendrás que poner de tu parte para hacerlo realidad!

Mon 22 de Dec de 2014
¿Jugamos a la Navidad?

Me permito dejar el Marketing online, los Social Media y temas relacionados con emprendedores, para reflexionar sobre el significado de la Navidad. 

 

Muchos no creen en la Navidad, no disfrutan de esa magia que pertenece a una época del año y que deberíamos grabarla a fuego en nuestros corazones... Te propongo un juego, con cada letra de la palabra Navidad, toma la inicial y escribe la primera palabra que se te venga a la cabeza que te defina como persona. Verás que la magia llega aún sin quererlo.

 

Para mi la Navidad es .....

 

NACIMIENTO, más allá de la parte religiosa, para mi es nacer, re nacer. Tiempo de instrospección para hacer un balance del año y ver lo que puedo mejorar en mi, para estar más a gusto conmigo y con los demás. 

" Nacer es solamente comenzar a morir" Théophile Gautier 

 

AMOR es esa fuerza que nos mueve como personas, amar en el más sentido de la palabra te da alas de libertad, te quitas las cadenas del pasado para vivir el presente. Disfrutas de cada instante cuando te amas y amas a los demás. El amor se traduce en gozo en tu trabajo, disfrute en tus relaciones (cualquiera sea... con tu pareja, con tus amigos, con tus hijos) ¿Por qué tenemos tanto miedo a amar? Para mi por sentirnos frágiles, pero es al contrario cuando más amas más fuerte te sientes. 

" Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta" Sam Keen

 

VIDA es un regalo que nos han dado y que poco lo valoramos. Comenzamos a vivir cuando tenemos miedo de perderla, tras una enfermedad, tras un accidente.... las prisas nos impiden vivir, y algunos van como zombies pasando por la vida sin darse cuenta que están vivos.

Estas Navidades regálate una vida que dure hasta la muerte @lauraferrera

 

ILUSION poca dosis se respira por las calles, la queja es constante y la ilusión es escasa. ¿Te doy una noticia? Cuando se termine la crisis, encontrarás otro problema del cual aferrarte y tampoco vivirás ni estarás ilusionado. ¿Te merece la pena vivir agarrado a la queja constante? Yo prefiero crear mi mundo aunque sea una ilusión y si vienen tiempos malos relativizar, nada es más "trágico" que morirse.

Ilusionarse no es vivir en una nube, es crear un mundo en el que te sientas y vivas un poquito más feliz @lauraferrera

 

DAR  darte, regalarte, darse y regalarse en cuerpo y alma a quienes más lo necesitan. Los seres humanos tenemos muchas carencias que si entre todos ponemos nuestro granito de arena podremos paliarlas. Dar palabras de aliento, regalar sonrisas, alimentar al más pobre de alimentos y de corazón... estos últimos son los que más hambre tienen. 

 

ALEGRIA   para ti y para quien tienes al otro lado de la pantalla, regala alegría a la persona que te cruces en la esquina, con quien duermes, con quien desayunas.... al levantarte pon una sonrisa en tu cara y sal a la vida con ella. No creas que se lo estás regalando a los demás, que también, te estás haciendo el mayor regalo que te puedes imaginar. Sonreir tiene efectos terapéuticos.... entonces ¿qué esperas para hacerlo?

 

DISFRUTAR   .... la vida es sólo una si no disfrutas hoy ¿cuándo vas a elegir hacerlo? Fíjate que he puesto elegir....por que es una elección, está en tus manos pasar a la acción o quedarte donde estás.

 

Te deseo que si aún no se ha encendido esa luz que eres, que a las 12 de la noche del 24 de diciembre al brindar se despierte esa magia que sólo vive en tu interior. Disfruta de esta noche especial junto a tus seres queridos y ..... ¡Feliz Navidad!

Wed 17 de Dec de 2014
A veces veo emprendedores sin ilusión

 

A veces veo emprendedores sin ilusión, de esos que ni la Navidad es capaz de sacarle esa chispa de talento que esconden en su interior.

 

Estamos en un mes donde la magia decora todos los escaparates, donde los corazones se enternecen y donde el espíritu Navideño crea esa sensación de bienestar, sólo en aquellos que creen que tener ilusión es posible.

 

Si te falta ilusión, es que no estás viviendo. Estar vivo es estar dispuesto a apasionarte con cada tarea que realices, poniendo el alma y el corazón en cada momento.

 

La Navidad, es la oportunidad perfecta para abrir nuestro corazón, para ayudar a quienes más lo necesitan y para posibilitar una transformación en el mundo. Un pequeño granito de arena sumado a otro granito de arena, es cuando se forma una montaña de base sólida que ningún viento la puede derribar.

 

Muchas personas creen que valen poco, se sienten valles entre tanta montaña. No tienen empuje ni para ayudar a los demás, ni para ayudarse a ellos mismos. Carecen de la fuerza  para poder llevar a cabo su ilusión, su pasión en forma de servicios.

 

Otras, con sus emprendimientos cobran poco o casi nada porque no creen en lo que hacen, ni ellos mismos valoran lo que hacen.

 

¿Es posible sacar ese talento que llevas dentro?

No solo es posible, sino que debes hacerlo. Emprender no es una tarea fácil, es un trabajo de hormiga, es un trabajo diario. Solo con pequeños pasos, gestionando los obstáculos podrás conseguir grandes resultados.

 

¿Qué puedes hacer para sacar ese talento emprendedor?

Lo primero es cambiar la convicción de que no puedes hacerlo.

Todo es más fácil cuando quitas el NO y dejas aparte tus creencias limitantes. El otro día un seguidor me decía, “es que Laura no puedo con la tecnología, tengo miedo a usar determinadas herramientas, no sé cómo hacerlo y eso me frena a la hora de lanzar mis cursos online y de poder vender mis servicios” A lo que le contesté tienes dos opciones, o bien te quedas como estás con tus creencias, tus quejas o bien las dejas a un lado y buscas ayuda para saltar ese obstáculo que te impide avanzar.

 

El verdadero problema reside en que no somos conscientes de nuestro potencial creador, del potencial que cada uno encierra en su interior. Cuando nos damos cuenta del poder creador que llevamos dentro tomamos decisiones sin miedo, arriesgamos, dejamos de mendigar afecto y somos capaces de crear el negocio que deseamos y merecemos.

 

¿Cuáles son las claves para desatar tu potencial?

 

1) Tienes todo tu potencial dentro, solo tienes que dejar que salga dejando tus creencias y limitaciones apartadas de tus objetivos personales y profesionales. Está en ti creerlo o no.

 

2) Inspírate en personas que consideras grandes. Algún día de tanto seguirles sus pasos, serás como ellos.

 

3) Identifica un talento que tengas (aunque sea hacer huevos revueltos) poténcialo y disfruta con él.

 

La vida es una tienda de golosinas en la que solo hay una condición: el caramelo que no comes, lo pierdes. Cada caramelo es un día de tu vida, y cada día desaprovechado es un caramelo perdido. Anxo Pérez

 

Recuerda que puedo ayudarte a impulsar tu negocio con en mi programa Seduce en Internet y vende. 6 semanas de formación para dejar la queja atrás y transformar tu pasión en servicios!

 

 

 

Wed 10 de Dec de 2014
Así es posible vender tus servicios online

 

Cada vez son más los emprendedores, los terapeutas, los autores, conferenciantes y coach que  deciden trasladar sus servicios del offline al online. Pero piensan que con una web meramente informativa o un perfil de Facebook lloverán clientes.

 

Internet da la oportunidad de que los servicios de profesionales independientes viajen por la red de una parte a la otra del mundo, pero sin una estrategia excelentemente definida, ese servicio no atrae ni llega al público objetivo que quieren que les compren.

 

Nos han hecho creer que tener una web vende. Déjame quitarte la venda de los ojos y decirte que ni tener una web, ni abrir perfiles sociales son sinónimos de ingresos y éxito asegurado.

 

Luego de varios meses de ensayo y error, he llegado a la conclusión de que sólo tener un método probado puede hacer que no pierdas el tiempo en la red.

 

Me he formado con una mentora y sumado al conocimiento que ya tenía sobre marketing online puedo decir que ¡he conseguido dar con el método! Seduce en Internet y vende, un programa de 6 semanas de duración que comienza el 19/01/2015.

 

¿Tienes una web estática y no logras convertir?

¿No consigues vender tus servicios?

¿Los textos que usas no sirven de carnada para atraer a tu cliente ideal?

¿No sabes cómo conectar con tu cliente?

¿Necesitas un plan de comunicación?

¿Necesitas un plan de marketing online?

 

 

 

 

 

 

Grábate a fuego los 5 componentes de tu plan de marketing:

 

  1. Objetivos
  2. Plan
  3. Estrategias
  4. Ejecución
  5. Medición

 

En la mayoría de los casos los planes de marketing comienzan una mala definición de los objetivos que se quieren lograr. Párate a pensar ¿Cuáles son los objetivos para el año 2015?

 

¿Quieres obtener más visibilidad? ¿Quieres aumentar las ventas? ¿Quieres aumentar la lista de suscriptores a tu web/blog? De la claridad de tus objetivos, dependerá la estrategia que tienes que seguir.

 

Un plan es la elección de estrategias y canales que eliges para aplicarlas. Entre las que puedes elegir para incorporar a tu plan se encuentran:

 

  • Redes Sociales
  • SEO
  • Email Marketing
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Marketing de contenidos
  • Eventos online
  • Publicidad SEM

 

Ten en cuenta que siempre estas tácticas tienen que estar alineadas con el objetivo inicial.

 

En cuanto a las métricas, toma medidas! Lee >> Lo que en Social Media y Marketing online no midas es tiempo perdido 

 

Si no analizas tus métricas, es muy difícil que puedas valorar el impacto de tu plan de marketing y no podrás reconducir las estrategias para mejorarlo.

 

Sólo si quieres comenzar el año dándole una vuelta a tu negocio para hacerlo crecer, generar más ingresos y aumentar tu cartera de clientes, te espero en mi programa Seduce en internet y vende!

 

Si te ha gustado, compártelo por las redes. A fin y al cabo, internet es para que viajen los conocimientos y aprendamos entre todos.

 

 

Wed 03 de Dec de 2014
¿Cómo definir a tu cliente ideal?

 

Como no conectes tus servicios con tu cliente ideal no vendes. Atraer a quien quiera comprar tus servicios es difícil hasta que lo defines y orientas toda la estrategia de marketing online y comunicación hacia él.

 

La semana pasada tuve varias entrevistas con personas interesadas en mi Programa Seduce en Internet  y vende, casualmente todos planteaban que habían realizado campañas de anuncios en Facebook sin percibir resultados, también que sus contenidos en redes sociales no eran compartidos como ellos esperaban, y un largo etc. Indagando un poquito pude ver que el problema estaba en que no tenían definido bien su cliente ideal.

 

 Si no defines a quien quieres venderle como quieres que compren tus servicios?. 

 

Me animo a decir que es un gran error intentar lanzar un servicio y esperar que le guste a todo el mundo y encima pretender que porque tú crees que es buenísimo te lo tienen que sacar de las manos.

¿Cómo definir a tu cliente ideal?  Mira el vídeo

 

 

Si aún no sabes quien es tu cliente ideal, haz el ejercicio que te cuento en el vídeo y si crees que te puedo ayudar  >> rellena este formulario

Compartelo en tus redes sociales si te ha gustado y suscríbete a mi canal YouTube para recibir más novedades !! 





Posts Anteriores