Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 28 de Sep de 2016
¿Cometes estos 7 errores de comunicación con tu Marca?

La comunicación de tu Marca o Marca Personal debe reflejar tu propósito,  aquello en lo que crees, tus valores,  los beneficios de contratarte y el resultado de lo que haces.

 

 

No hables de ti, haz que hablen de ti por lo que comunicas.

 

Cómo dice Fátima Abril en uno de sus artículos, Eres las emociones que comunicas. Comunicamos lo que somos y somos lo que comunica nuestra marca cada segundo. Todo comunica. 

 

Establecer una comunicación emocional nos lleva a conectar más eficazmente con nuestra audiencia. Si lo que comunicamos tiene un sentido y nos mueve una emoción, seguramente despertará una emoción similar en quienes nos siguen, o leen nuestros artículos o actualizaciones en redes sociales.

 

Cómo evitar fallos en la comunicación de tu Marca

 

Hay veces que existe un exceso de comunicación y no se consiguen los resultados que se buscan y algunas de las razones son:

 

1) Contenidos con textos demasiados pesados

 

Usar comunicaciones con mucho texto porque Google lo posiciona mejor, no suele ser la mejor opción, si en esas más de 800 palabras no aportas valor y escribes sin un fin.

 

Una de las mejores soluciones a los bloques de texto es usar más espacios, usar vídeos propios de la marca donde se aporte valor con su contenido, o insertar vídeos de otra persona o empresa que sume valor al artículo que estamos compartiendo.

 

También es útil usar infografías para dinamizar los post. Si no sabes cómo hacerlo te comparto este video tutorial de Teresa Alba donde comenta cómo crear infografías con Piktochart

 

 

Como ves el tema visual es una forma de atraer a tu cliente potencial hacia tus contenidos y comunicar de forma rápida y estética lo que quieras decir de tu marca.

 

2) Escribes o le hablas a un público incorrecto

 

 El público objetivo al que comunicas no es el quieres que contrate tus servicios. Me encuentro a menudo en consultorías con que se lanzan mensajes y se escriben artículos generalistas. Ello se debe a que no se ha definido específicamente quien es el público al que quieren llegar.

 

Mujeres emprendedoras es un público amplio, tal vez crear contenidos para un nicho más acotado como “mujeres emprendedoras del sector moda” o “mujeres emprendedoras de Madrid” sea más efectivo a la hora de comunicar mejor tus servicios o vender tu producto que refleje tu Marca Personal o la marca de tu empresa.

 

3) Envías emails sin un propósito

 

Realizar envíos masivos por email o efectuar campañas de email marketing donde solo interese lanzar la información es muy habitual.

 

 La parte más importante y que poco se tiene en cuenta es analizar la entregabilidad de dicho mailing. Probablemente que si la tasa de apertura ha disminuido sea porque tu forma de comunicar ha cansado a tus suscriptores o tal vez los textos o el contenido ya no sea de su interés.

 

Para estos casos, es aconsejable crear contenido valioso e informativo que se dirija a cubrir una necesidad o deseo que tiene tu público potencial y que responda a alguna pregunta urgente. Para ello, es fundamental que conozcas bien a los suscriptores, que forman parte de tu audiencia y potenciales clientes.

 

4) Has perdido la finalidad de tu comunicación

 

Una marca al comunicar debe tener bien presente su propuesta de valor. Cuando existen un montón de mensajes diferentes acerca de lo que ofrece la marca, la forma en la que lo brinda y lo que están haciendo para darlo, la marca puede estar perdiendo de vista su misión original. Los valores que constituyen el espíritu de la marca o marca personal y que la hacen única.

 

El propósito de la comunicación de marca tiene que ser coherente con el legado que quiere dejar, cómo quiere ser reconocida y cómo lo comunica para que esto ocurra.

 

5) Envías contenidos de baja calidad

 

Por el afán de “hacer ruido social” muchas marcas lanzan mensajes sin ponerse en la piel de sus usuarios y ver qué necesitan, qué les gustaría leer o qué contenidos les harán despertar interés por la marca.

 

Se me nubla la vista cuando se confunde crear marca con ruido social, cuando la calidad del mensaje a difundir se vuelve confusa es mejor no hacerlo. Pregúntate ¿Mis clientes realmente necesitan disponer de esa información? Si la respuesta es no, pues mejor no publicarla.

 

6) Tus esfuerzos en redes sociales no funcionan

 

Si te esfuerzas en redes sociales por comunicar con tu marca y no consigues resultados, aun invirtiendo en publicidad para aumentar el alcance de tus contenidos, se debe a que lo que intentas decir acerca de tu marca, no le interesa a tu audiencia.

 

Por ello, dejar tu estrategia de contenidos en manos profesionales es la opción más acertada. Realizar una estrategia de medios sociales donde se despierten las emociones de tu cliente potencial es una excelente forma de conectarlo con tu marca.

 

7) Los textos de tu web no conectan

 

Usando copywriting puedes conseguir conectar con tu público objetivo y atraerlos hacia tus contenidos.

 

Cómo presentarte en tu página web con técnicas de Copywriting

 

Los textos de tu web son más importantes de lo que piensan. Enseñar tus valores de Marca Personal, escribir el porqué de tu empresa, mencionar qué beneficios tiene contratar tus servicios apelando a los emociones de tus clientes mediante los textos de quien soy, tus servicios, de la página de contacto o de tu blog aumenta las oportunidades de aumentar las ventas o la contratación de tus servicios.

 

¿Tu mensaje de marca es el adecuado? ¿Estás comunicando eficazmente? ¿Obtienes los resultados que quieres con la comunicación de tu Marca Personal o la de tu empresa?

 

Te espero el próximo miércoles ;)

 

Wed 21 de Sep de 2016
Cómo presentarte en tu página web con técnicas de Copywriting

 

Los textos de tu web son más importantes de lo que muchos se piensan.

 

Escribirlos bien te ayuda a conectar con tu público objetivo.

 

 

El Copywriting es una técnica que sirve para ayudarte a aumentar tu visibilidad en internet y captar nuevos clientes.

 

 

Este artículo es de mi invitada Olga López Aparicio. Ella trabaja como Community Manager y Copywriter. Ayuda a captar clientes a través de las redes sociales y a crear textos para web y blog aplicando técnicas de copywriting.

 

Que disfrutes del post tanto como yo. Gracias Olga por dedicarnos un poquito de tu valioso tiempo para compartir tu conocimiento con nosotros.

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hoy has decidido aparcar el tupper en casa, darte un capricho al mediodía, airear las ideas y volver a la oficina renovado.

 

Cuando sales a dar un paseo, observas varios restaurantes y bares con distintas ofertas de menú. Hay algunos que realmente están bien de precio pero no acabas de decidirte.

 

¿Qué crees que te hará escoger definitivamente un lugar para comer? Seguramente su estilo gastronómico, la relación calidad-precio, el ambiente que se respira en el interior, la decoración, el olor que desprende y las opiniones que encuentres a través de los medios de comunicación. Puede que consultes su página de facebook o directamente visites portales de opinión como Tripadvisor.

 

Pero en general, como pasa con todo, te dejarás llevar por las sensaciones y la primera impresión que te transmita el sitio. Es decir, te dejas llevar por la emoción. Por eso, una redacción específica apelando a las emociones, es una oportunidad de venta. En comunicación, como en casi todo, no todo vale. Cuando visitas un sitio web o una red social de una marca, esperas algo a cambio: conocimiento, bienestar, entretenimiento, etc. Por lo tanto, hacer comunicación es una forma de hacer marca. En este artículo te detallo cómo expresar emoción a través del copywriting.

 

Muestra una “buena” primera impresión

 

¿Qué crees que pasa cuando visitas por primera un sitio web? Lo mismo. Cuando visitas por primera vez una web o un blog te llevas una impresión: mala, buena o regular.

 

Por eso, es tan importante que cuando invites a alguien a visitar tu sitio web o negocio, lo mejor es tener todo listo para que se lleve una buena impresión, quiera quedarse un rato contigo conociendo lo qué haces, cómo lo haces, dónde y cuáles son tus precios, y además, te compre, vuelva y te recomienden a amigos, familia y compañeros de trabajo.

 

¿Cómo presentarte en tu página web?

 

No existen soluciones infalibles, pero sí secretos de seducción que puedes utilizar a través de algunas técnicas de copywriting.

 

Puedes empezar poniendo a punto tu web, y en este caso, tu carta de presentación en el apartado que denominamos ‘About’, ‘Contacto’, ‘Más sobre mí’, ‘Conócenos’, etc.

 

Existen muchas maneras de presentarse, pero como en una presentación personal debes hacerlo a tu manera, sin esconder y sin fingir lo que no eres. Es decir, que puedes empezar por ser tu mismo para que te conozcan mejor.

 

En tu presentación puedes empezar explicando quiénes o quién eres. No hace falta que utilices el ‘nosotros’ si sólo eres una persona. La franqueza juega a tu favor.

 

Este es el espacio perfecto para dejarte llevar, ser creativo, original o no, pero ser uno mismo al fin y al cabo. Debes hacerlo tal y como lo harías cuando conoces a alguien en persona. Hay empresas que tienen una bonita historia detrás, si es tu caso, aprovecha, porque las historias seducen, atrapan, y conectan.

 

Si tienes un equipo, preséntalo, puedes hacerlo con breves descripciones, con fotos de cada uno, con una original foto de grupo o con un vídeo. Pídeles que se presenten cada uno de ellos, siempre siguiendo el mismo estilo, tono y lenguaje o también puedes contratar a un copywriter para sacar lo mejor de cada uno de ellos.

 

Vives, te guste o no, en el mundo digital, por lo que una imagen hoy en día vale más que mil palabras, es decir, que la imagen importa ¡y mucho! Cuida las imágenes, puedes recurrir a bancos de imágenes, preferiblemente de compra para evitar ser uno más, o mejor aún, utiliza fotografías propias.

 

Otra opción muy efectiva es el vídeo, si te decides por este tipo de contenido multimedia puedes utilizarlo para difundirlo en otros canales de comunicación donde aumentar tu visibilidad.

 

A continuación, es necesario explicar qué hace tu empresa, ayúdate preguntándote: ‘¿Qué necesita saber mi cliente sobre mi? o ¿Qué beneficios va a obtener comprando mi producto?’. Es una técnica que te puede ayudar a vender tus servicios o productos, adaptarlo a las necesidades del cliente y ofrecerle aquello que necesita.

 

Imagina que tienes una web de productos saludables, en este apartado lo lógico sería explicar de dónde vienen tus alimentos, cómo los haces llegar al cliente, qué controles pasan, dónde se ha cultivado, cuál es el proceso de elaboración, qué beneficios aporta al consumidor, etc.

 

En este sentido, es útil explicar tus métodos de trabajo para transmitir confianza y seguridad. Nos encontramos en un momento donde todos los productos se miran con lupa, sobre todo aquellos que puedan contaminar el medioambiente o utilizar ingredientes nocivos o de procedencia animal, y ya no digamos aquellos que se producen fuera del país.

 

Los valores de tu empresa son un factor fundamental de la presentación web. La también llamada ‘filosofía’ es uno de los apartados más leídos y con los que mejor puedes enganchar a tus clientes, por lo que es conveniente cuidar este apartado y darle importancia a tus valores. Aquí muestras los motivos por los cuales la empresa es especial y diferente al resto.

 

En la primera visita a tu web, como en una primera cita, el usuario no está preparado para comprar, hay que currarselo y lo primero es crear confianza y confort. Añadir experiencias en empresasa anteriores, contando algún caso de éxito del que estés especialmente orgulloso puede resultar tremendamente útil para construir la relación de confianza necesaria en la fase anterior a la compra de cualquier servicio o producto.

 

¿Cómo puedo escribir la presentación? Hay diferentes técnicas y métodos, lo más conocida posiblemente sea el método de los “5 porqués” (what, who, where, when and how). La técnica fue originalmente desarrollada por Sakichi Toyoda y utilizada dentro de Toyota Motor Corporation durante la evolución de sus metodologías de fabricación. Orientada  a determinar un problema, pero esta técnica es extrapolable para saber cómo presentarte en tu página web y también para redactar descripciones de producto o artículos para tu blog.

 

La estructura importa

 

Párrafos, viñetas, títulos, subtítulos, negritas e  imágenes te ayudarán a que tu audiencia se sienta cómodo en tu página web y quiera conocerte.

 

“Las cosas bien hechas, bien parecen”

 

Aunque parezca obvio, no olvides poner tus datos de contacto de forma visible. El contacto debe incluir todo aquello importante como número de teléfono, email y dirección si es posible. Además de las subscripciones si tienes newsletter para que tu cliente pueda estar al día de todas tus novedades. Es algo importante que en ocasiones no tenemos en cuenta pero que es una forma muy rápida de estar en contacto frecuente con tu audiencia. 

 

¿Ya habías usado el Copywriting en los textos de tu web? Si aún no has puesto en práctica esta técnica, deseo que este post te sirva para comenzar escribirlos o contratar un profesional que te ayude.

 

Hasta el miércoles que viene, Laura

 

Wed 14 de Sep de 2016
Storytelling: 5 formas de usar esta técnica en Social Media

 

¿Te gustaría conectar con tu público objetivo en redes sociales? 

 

Usa el Storytelling como herramienta para contar historias en tus actualizaciones en Social Media.

 

 

El Storytelling es una excelente herramienta de diferenciación, por lo que además de usarla en redes sociales puedes hacer uso de las historias y contar la tuya como mensaje de Marca Personal en:

 

  • Charlas presenciales
  • Reuniones
  • Presentaciones
  • Ponencias
  • Blog
  • Apartados de tu web: quien soy
  • Redes Sociales
  • Para hablar de los productos que vendes
  • Para hablar de los clientes con los que trabajas y con los que te gustaría trabajar
  • Para contar qué tipo de servicios prestas, cómo lo haces y porqué lo haces.

 

Cómo y dónde usar Storytelling eficazmente en tu Marca Personal

 

También tu empresa puede hacer uso del Storytelling para aumentar el nivel de conexión con la marca y conseguir que sea elegida frente a la competencia. Contando historias consigues:

 

  •  Despertar emociones a través de una comunicación más emocional.
  • Captar la atención
  • Que se active el factor recuerdo
  • Le das significado a tus servicios o productos
  • Aviva el sentimiento de pertenencia hacia la marca

 

Las historias ayudan a captar la atención de los clientes potenciales y además dan la posibilidad de que se sienta involucrado en el relato que contamos.

 

El Storytelling es una técnica narrativa de gran ayuda en una estrategia de Marketing personal o empresarial. En este artículo que escribí para Aula CM te cuento para qué sirve, y te comparto 25 herramientas que puedes usar para ponerla en práctica.

 

5 formas de usar el Storytelling en Social Media

 

1) Emociona usando la Pirámide de Freytag en cada actualización

 

Despertar emoción es fundamental en Storytelling. Es la emoción que siente quien lee la historia quien hace que se identifique con nuestro relato personal o narración particular de cada producto que vendemos o servicio que ofrecemos.

 

Para ello debes tener en cuenta seguir una estructura de acuerdo a la Pirámide de Freytag    

 

Esta estructura se basa en despertar diversas reacciones emocionales en el público objetivo mientras lee el relato. Esta pirámide comienza con una incitación, que es el inicio de la historia, continúa con el momento de conflicto, sigue con el punto de inflexión, baja la emoción con la reversión de la situación y finaliza con el momento de liberación.

 

Seguir los pasos de esta pirámide hará que tu público objetivo se emocione y enganche a lo que le estás contando.

 

 

2) Crea historias en Facebook, Instagram, Twitter con imágenes

 

En Facebook gracias a sus anuncios por secuencias  como en actualizaciones del muro, se puede crear una historia al compartir varias imágenes que sigan un sentido y tengan un hilo conductor en el mensaje.

 

En Instagram las fotos permiten impactar visualmente transmitiendo los valores de marca y el propósito.  Es una forma atractiva de captar la atención y que con el relato terminar de conectar con el público objetivo.

 

En Twitter dado que se permiten subir varias fotografías por tuit, a pesar de la limitación a 140 caracteres (próxima a desaparecer) puedes contar una historia y despertar sentimientos y emociones en tu audiencia.

 

3) Alinea tu historia con tus valores de la marca

 

Evidentemente no podemos parecer lo que no somos porque tarde o temprano, todo se sabe y es algo que no se puede mantener en el tiempo. Por ello, son nuestros valores los que construyen una Marca Personal y un branding corporativo sólido que podemos mantener y nos sirva como guía en el tiempo.

 

Mira el vídeo, tal vez te reconozcas en algunas de esas situaciones, si es así date cuenta que estás proyectando aquello que no eres, estás contando una historia que no es la tuya.

 

Y como dice mi amiga Elia Guardiola al referirse al Storytelling  , “Estamos hechos de historias. Hay que contar historias que emocionen para enamorar, o la historia desaparece."

 

 4) Apela a la conectividad 

 

Con el potente alcance los medios sociales, nuestra historia puede conseguir salir de la pantalla del ordenador y conectar con el corazón de otra persona.

 

El Storytelling es un puente que une corazones, por lo tanto si consigues con tu historia conectar con otra persona, empresa o la conexión que habrá surgido en internet se trasladará al 1.0 consiguiendo ampliar tus oportunidades profesionales.

 

Además alrededor de esa historia que cuentes de tus servicios, de tu persona puedes potenciar el poder de su extensión para que el público que la lea se sienta más conectado y practique el “boca a boca”.

 

Si perteneces a una localidad, conecta con quienes viven cerca de tu entorno. No quieras ser global y construye una comunidad que se sienta identificada con tu ciudad, pueblo etc.

 

Usando historias puedes conectarlos, las personas se enorgullecen de dónde son y apoyan a las empresas o profesionales locales en redes sociales y en el mundo real.

 

Vivo en Alcalá de Henares, Madrid y me encanta  apoyar a las empresas locales, porque es una forma de hacer que se hagan reconocidas más allá de su local.

 

Además no te olvides que los clientes locales, en el caso que tengas tienda física, son más propensos a convertir y aumentar tus ventas si conectan emocionalmente con la historia que les cuentes en los perfiles de tus redes sociales.

 

 

5)      Haz tu propuesta de valor única

 

Desarrolla una historia que sea convincente, coherente y que tenga una propuesta de valor única.  Comienza compartiendo tu situación actual, identifica un problema que haya en el mercado o que tenga tu público objetivo  y la solución que tu empresa ofrece.

 

Las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías nos permiten contar nuestras historias. Como consumidores, estamos compartiendo y creando muchas historias cada día, pero vivimos tan de prisa que no somos conscientes de ello.

 

Como empresa tienes que destacar de la multitud , la clave para contar historias de éxito está en seleccionar un mensaje coherente que esté dirigido a tu público objetivo, seleccionar la plataforma adecuada y lo más importante, ser auténtico.

 

¿Usas el Storytelling en tus perfiles sociales? ¿Escribes en tu blog contando historias propias que faciliten la conexión con tu público objetivo? ¡Cuéntamelo en comentarios!

 
Te espero el próximo miércoles aquí, nuestro lugar de encuentro.
 

 

 

 

Wed 07 de Sep de 2016
¿Eres tu puesto de trabajo o tu Marca Personal?

Cada vez que acudo a reuniones en empresas y pregunto qué hace a quién me recibe,  la mayoría de los directivos o profesionales caen en el error de mencionar su puesto de trabajo.

 

 

Pocos profesionales tienen claro cuál es el valor diferencial de su Marca Personal.

 

Estimo que es porque muchos de estos profesionales no saben que cada cosa que hacen forma parte de su Marca Personal y que inconscientemente  van dejando huella en cada acción que realizan o tarea que emprenden.

 

¿No sería mejor hacerse consciente de lo que hacemos?

 

Si eres de esos trabajadores, definir tu Marca Personal te  ayuda a diferenciarte del resto de profesionales que ocupan el mismo cargo en otras empresas, y a sobresalir en la que trabajas.

 

¿Qué diferencia hay entre un puesto de trabajo y una Marca Personal?

 

Como profesional puedes elegir seguir siendo genérico o ser más específico.

 

Cuando eres genérico te presentas a los demás como tu puesto de trabajo.

 

Un puesto de trabajo es el espacio que ocupa un trabajador en una empresa o el cargo que tiene.

 

Un trabajador puede ser analista, gerente, director, responsable de administración., etc. Pero en realidad este es el puesto que ocupa en la empresa, no quién es y lo que hace.

 

Mencionar un puesto de trabajo en una sesión de Networking, o en una reunión es ser generalista. Es ser uno más de los millones de abogados, licenciados en administración de empresa, financieros o contables, por poner ejemplos que hay en el mercado.

 

¿Sabes que los títulos de Licenciaturas y Máster son cada día menos tenidos en cuenta para cambiar de trabajo? ¿Sabes que esos títulos no forman parte de tu Marca Personal?  Lo que importan son tus capacidades, tus habilidades, tu talento.

 

Hablar de Marca Personal es hablar de ti, de lo que te diferencia del resto de los empleados o directivos. Es mencionar en una simple frase, que es tu mensaje de branding propio.

 

En una simple oración, mencionar qué eres capaz de hacer para satisfacer una necesidad laboral de la otra persona.

 

Beneficios de ser un profesional específico, es decir con Marca Personal

 

  • Consigues una mayor visibilidad on y off line
  • Obtienes un mayor reconocimiento
  • Pones valor a tu trabajo y consigues que te valoren más por lo que haces.
  • Consigues mejorar y aumentar tus oportunidades de trabajo y profesionales.
  • Logras situarte en posición de liderazgo en relación a otros profesionales de tu misma área.
  •   Inspiras confianza, cuando tu mensaje de marca es coherente con cómo haces tu trabajo.

 

Tu Marca Personal no es ni tu puesto de trabajo ni el cargo que ocupas. Es la huella que dejas en los demás con el producto que ofreces que es tu trabajo.

 

Tu Marca Personal no es el puesto de trabajo que ocupas, sino el vacío que dejas cuando ese sitio queda vacío o cuando no estás presente.

 

A modo de ejemplo, un profesional de la nutrición puede presentarse de dos formas:

 

  1. como Licenciado o Especialista en Nutrición o
  2. como un Profesional de la nutrición que ayuda a niños con problemas de obesidad a bajar de peso, usando un método propio basado en la holística alimenticia.

 

Cuando alguien se presenta de la segunda forma,  más allá de dar información concreta de lo que hace y cómo lo hace, despierta el interés suficiente para seguir conversando con él o hacerle preguntas más específicas sobre su profesión o tema en cuestión.

 

Cuando te consideras un puesto de trabajo, estás dando a entender que no eres único y relevante en tu profesión.

 

Cuando actúas de acuerdo a tus valores es cuando realmente marcas la diferencia y comienzas a hacer desde el Ser.

 

Cómo diseñar tu Marca Personal de acuerdo a tus valores 

 

Cuando te consideras a ti mismo una Marca Personal, cambia tu discurso y la forma en la que comunicas, porque dices qué haces, cómo lo haces y porqué lo haces y eso es lo que te convierte en un profesional realmente diferente.

 

3 elementos que te ayudarán a pensar como marca

 

1) Define quién es tu público objetivo.

 

Saber a quien diriges tu mensaje de Marca Personal es fundamental para que tu mensaje no navegue a la deriva como un mensaje en una botella. Habla su lenguaje, procura conocer sus gustos, hábitos y dirígete sólo a él.

 

A modo de ejemplo, lo aplico a mi Marca Personal (LauraFerrera.com) : Mi público objetivo son profesionales de empresas o emprendedores que quieren potenciar su Marca Personal en internet, apartir de su esencia.

 

2) ¿Qué beneficio obtendrán con tu trabajo?

 

Definir los beneficios que sacarán con tu trabajo es fundamental para que quieran trabajar contigo. Por ello, tenlo claro y comunícalo.  Los beneficios están asociados a tus valores personales y son una forma de conectar con otro profesional dentro y fuera de la empresa.

 

Como ejemplo te menciono los beneficios que tiene trabajar conmigo (Laura Ferrera):

 

  1. Ayudo a ahorrar tiempo, porque tengo probado qué funciona y que no.
  2. Consigo hacer visible tu Marca Personal y que sea recordada.
  3. Cercanía en el trato, es decir estoy disponible y me involucro al 100% en tu proyecto.
  4. Diseño tu imagen online profesional para aumentar tus posibilidades de encontrar un mejor puesto de trabajo o de convertirte en referente de tu sector.
  5. Te enseño a comunicar en social media y qué herramientas usar para facilitarte la tarea de crear contenidos propios.
  6.  Consigues resultados y ello aumenta tu autoestima, te motiva y tu capacidad creativa se potencia.
  7. Te enseño cómo conectar con tu esencia, crear un producto profesional y promocionarlo.

 

 

3) Expresa cómo eres y qué es lo que te hace diferente

 

No temas a decir cómo eres, forma parte del proceso de aceptación y de autococimiento que requiere una Marca Personal.

 

Ejemplo de como soy (Laura Ferrera) Soy una persona transparente, lo que ves es lo que hay. Trabajadora, me implico en cada proyecto en el que trabajo. Respeto porque me gusta que me respeten. Soy alegre y muy emocional.

 

¿Qué me hace diferente? Consigo que cada persona conecte con su esencia y le enseño a comunicar y promocionar lo que sabe hacer, para ello he creado mi método propio.

 

Llevo años en realizando consultorías en marketing online y  mi experiencia me dice que me diferencio en la forma en cómo conecto y saco a relucir el brillo que cada persona tiene y que muchas veces desconoce.

 

Cada persona es única y posee un potencial que debe sacar partido. Me he formado en temas relacionados con el desarrollo personal y hacen que pueda unir mi pasión que es el marketing digital con mi esencia, que es ayudar a que las personas a dejen huella en internet a partir de conocerse a ellas mismas.

 

Te comparto una Ted Talks donde Robert Ebo ​​Hinson, profesor  e integrante del Departamento de Marketing y Emprendimiento de la Universidad de Ghana Business School comparte 8 cosas que tu Marca Personal puede hacer por ti.

 

 

 

Ahora te pregunto ¿Eres un puesto de trabajo o una Marca Personal? ¿Cómo te vas a presentar a partir de ahora? 

 





Posts Anteriores