Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 30 de Sep de 2015
¿Cómo cuidar a nuestros hijos en Redes Sociales?

En esta vorágine de mostrar quienes somos arrastramos a nuestros hijos a compartir su imagen en nuestras redes sociales.

 

Muchas veces no somos conscientes de que estamos exponiéndolos demasiado, poniendo en peligro su seguridad.

 

Confieso que he cometido muchos errores con este tema, descuidando la seguridad en internet de mis hijos. Por ello es necesario informarse y aprender para poder actuar en consecuencia.

 

Muchas veces por compartir cómo ha crecido, lo bien que hace su deporte favorito o cómo juega feliz en el parque a la salida del colegio subimos contenido a internet.

 

Recuerda que una vez compartido en redes sociales, ese contenido ya no es tuyo, forma parte de la red.

 

Con este artículo no pretendo meterte miedo en el cuerpo respecto al uso de las redes sociales con tus hijos, sino que tomes consciencia de los peligros que actualmente existen y que con pequeñas acciones se pueden evitar.

 

10 consejos importantes si vas a compartir fotos de tus hijos en redes sociales.

 

1) Que no se vea dónde están

 

Si tu hijo está en el mar, no vas a photoshopear el mar! Me refiero a que evites que salga el cartel con el nombre de su colegio, instituto o que dé pistas dónde estudia o dónde juega al fútbol o hace su deporte favorito.

Hay padres que no se dan cuenta y suben fotos con leyendas como esta “En la clase de mi hijo de piano de 17 a 19 hs”. En España afortunadamente no son frecuentes las olas de secuestro, pero en Latinoamérica se ven a diario ¿Te parece necesario compartir este tipo de información?

 

2) Evita subir fotos junto al coche

 

Este consejo aplica también a los adultos, se ven cantidad de veces en redes sociales fotos de coches que sale la matrícula de los mismos.  Además de estar dando pistas de tu status, das más datos de ti que no te interesa que se sepan.

 

3) Los niños desnudos no molan

 

Aunque nos despierten muchas veces ternura ver a un niño desnudo, este tipo de imágenes pueden caer en manos de personas que se dedican a la pornografía infantil y no mola.

 

4) Comparte fotos de tus hijos de vez en cuando

 

No tomes como rutina compartir a diario fotos de tus hijos en las redes sociales. Cada vez que te vengan las ganas de compartir este tipo de imágenes pregúntate ¿a mis contactos le resulta de interés?

 

5) No des información de que tu hijo está solo

 

Muchos padres hacen viajes de negocio, y comparten en redes sociales frases como “Estoy de viaje extrañando a mi hijo” o “Trabajando todo el día, hijo te echo de menos” . Procura no compartir estos datos en redes sociales

 

6) Desactiva el GPS del móvil

 

El uso de geolocalizador es muy útil para compartir cuando has llegado a ciertos lugares, a modo de gamificación. Pero cuando vayas a compartir fotos de tus hijos, evita por seguridad que salga el lugar desde dónde han sido tomadas.

 

7) No publiques fotos con el uniforme del colegio

 

Cuando tus hijos salen en redes sociales con la camiseta del colegio o el uniforme estás dando pistas de dónde estudian. Tal vez estés orgulloso del establecimiento que has elegido educarlos, pero es más seguro que no se sepa así estarás protegiéndoles.

 

8) Que familiares y amigos no los etiqueten

 

A todos nos gusta compartir fotos con nuestros familiares y amigos, sólo pídeles que sin tu consentimiento no las suban.  Así controlas tú quien puede ver las imágenes de tu hijo.

 

9) Elige la seguridad de tus fotos

 

En Facebook puedes controlar la seguridad de tus publicaciones tal y como te enseño en esta imagen.

De esta forma personalizas quien quieres a veas tus publicaciones. Te sugiero que lo vean solo tus amigos, excepto los amigos de tus amigos. O preferentemente personas puntuales de tu absoluta confianza.

 

10) Mejor que las redes sociales es el email

 

Ante la duda, y si eres fanático de compartir sus momentos con tus familiares, por su seguridad comparte las fotos de tus hijos por email.

 

Tal vez eres padre de un usuario de redes sociales. Llegados a una edad, quieren abrirse una cuenta. ¡Permíteselo! La prohibición genera problemas, la solución está en educar y formar, y así poder transmitir lo que queremos que hagan acompañando, sin invadir de manera que se sientan libres pero encaminados desde casa.

 

Estas plataformas sociales les permiten estar en contacto con sus amigos, pareciera que crean un espacio de intimidad donde pueden compartir con ellos información, vídeos e imágenes sin la mirada adulta.

 

Los padres deben conocer cómo sus hijos entran en las redes sociales, ayudarlos en ese perfil digital que se crean, de manera que el menor no se encuentre sólo al navegar por internet y conozca qué es un perfil digital, qué problemas puede tener cuando entra a una red social, cómo gestionar la privacidad de sus datos.

 

Hay muchos adultos o padres que dicen que no les gusta internet, pero deben preocuparse, y abrirse un perfil social para observar el comportamiento de sus hijos.

 

¿Qué hacer cuando tu hijo te pide abrir una cuenta en redes sociales?

 

  • Darle permiso. Es mejor que sepas que se abre un perfil a que lo haga a escondidas porque sus amigos lo hacen.

 

  • Estate pendiente a qué amigo nuevo agrega. Coméntale los riesgos que tiene agregar a personas desconocidas.

 

  • Háblale de las etiquetas. Que no permita que lo etiqueten y cómo controlar su privacidad.

 

  • Háblale del respeto. Que trate a los demás con el mismo respeto que le gustaría que lo traten a él.

 

  • Dile que crear buen ambiente en la red es más positivo que compartir contenidos negativos.

 

  • Incúlcale que piense bien antes de publicar algo, sus publicaciones podrían ser vistas por muchas personas.

 

  • Si se van a encontrar con ese amigo que conoció en internet, acompáñalo, o si va solo que sea en lugar público o acompañado por otros amigos.
  • Las redes sociales son devoradoras de tiempo, por lo que acuerda con él o ella ajustar un horario de conexión.

 

Mira con tu hijo este vídeo para reflexionar sobre este tema

 

 

 

Más que preocuparnos el uso de las redes sociales, debemos preocuparnos  por la relación con nuestros hijos, la confianza de poder acudir a nosotros cuando tengan cualquier problema y la transparencia del uso de las redes sociales.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos para que puedan saber cómo actuar en redes sociales con sus hijos. ¡Gracias!

 

 

 

Wed 23 de Sep de 2015
10 objetivos de marketing de contenido para una estrategia exitosa

El Marketing de Contenido o Content Marketing, es el conjunto de contenidos que le interesan a tu audiencia, que resuelven un problema o satisfacen una necesidad.

 

¿Quieres descubrir los 10 objetivos de marketing de contenido para una estrategia exitosa?

 

Para ello, lo primero que debes tener en cuenta es quién es tu público objetivo. Si aún no sabes cómo definir a tu cliente ideal,  haz el ejercicio que te comparto aquí. 

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos

 

Una definición de Content Marketing o Marketing de contenido que me ha gustado es la que comparte José Facchin en su blog de Marketing online

 

  

¿Te has preguntado por qué algunos contenidos funcionan y otros no? No necesitas diseñar la estrategia de marketing de contenidos de Coca Cola para que el contenido que compartas, tu audiencia lo considere relevante.

 

Hay una frase muy sonada en marketing online que dice que “el contenido es el Rey”, y no puedo estar más de acuerdo.

 

Puedes usar tu blog libremente y fluir con lo que te sale del corazón, (sabes que es algo que me apasiona) pero si quieres vender con tu bitácora, tendrás que usar una estrategia para sacarle beneficios económicos al contenido que compartas en él.

 

6 contenidos imprescindibles para atraer clientes por internet y generar oportunidades de venta

 

1) Tu casa digital, es decir tu Blog

 

Este mes celebro un año escribiendo en mi blog, si sigues mi trayectoria conocerás que he tenido otros más, pero sólo hasta que no tuve un objetivo claro mis post no tuvieron el alcance y cantidad de visitas que reciben al día de hoy.

El blog es una potente herramienta de Marca Personal y Corporativa para atraer a tus clientes potenciales hacia tus contenidos y donde puedes “vender” tus servicios o productos.

Olvídate de ti y escribe para tu audiencia, será la única forma de que tus contenidos sean más compartidos en redes sociales, en tus campañas de email marketing, etc.

 

2) Lead Magnet o Carnada Gratuita 

 

El contenido que uses como carnada gratuita no tiene que ser largo. O complejo. 

Tampoco tiene que sacarte mucho tiempo para crearlo. Hazlo de un tema que domines y que sea fácil de crear.

Sólo tendrá que resolver un determinado problema con una determinada solución para un determinado segmento de tu mercado.

 

a) Ebook

Escribir una guía o un ebook es un excelente Lead Magnet o Carnada Gratuita para atraer a tu cliente ideal.

Identifica qué necesidades tiene tu audiencia y escribe ese contenido imperdible que todos querrán leer.

 

b)  Kit de herramientas o lista de recursos

 

Al suscribirte se descargan un listado de recursos, herramientas, un plan para su público objetivo.

 

c) Vídeo entrenamiento

 

Un vídeo puede ser un excelente imán para captar suscriptores y muchos profesionales se han dado cuenta de ello y usan sus vídeos no solamente para captar suscriptores, sino aportar valor con sus contenidos.

 

3) Infografías

 

Las infografías tienen mucha aceptación dentro del Social Media Marketing. Un contenido en forma de imagen, siempre que sea visualmente atractivo se lo considera un contenido de valor. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Si vas a decantarte por este tipo de contenido, es necesario que lo adaptes a las redes sociales que lo vayas a compartir. Por ejemplo, Facebook no tiene las mismas dimensiones que Twitter en cuanto a imágenes se refiere.

 

4) Boletín o Newsletter

Con los emails que hayas conseguido captar con tus carnadas gratuitas o por suscribirse a tu blog o web, envía un Boletín o Newsletter a tus suscriptores que incluyan los contenidos del mismo o comparte contenido inédito sólo con ellos, descuentos u ofertas.

 

5) Webinars

 

Es una herramienta excepcional para ofrecer contenido de valor a quienes ya has fidelizado a través de otros contenidos que hayas compartido.

¿Qué es un webinar? Es una conferencia, taller o formación gratuita impartida online. Entre las ventajas que presenta se encuentran:

  • captación de correos electrónico
  • interacción entre el ponente y los participantes
  • cercanía, confianza
  • posibilidad de ofrecer descuentos a talleres, cursos o programas online o invitar a eventos presenciales.

 

6) Podcast

 

¿Qué es un podcast? Es un archivo de audio gratuito con el que puedes generar contenidos interesantes para tu audiencia. Además se pueden descargar a un reproductor MP3 o iPod.

Si te interesa aprender más sobre cómo hacerlos y escuchar contenido de calidad hecho para emprendedores te recomiendo Emprendedor Universal, donde Emilio Rodríguez te recibirá con los brazos abiertos.

Tu contenido puede ser fresco, informativo, educativo, interesante, con tintes de amor y gotas de felicidad, pero no va a transformar tu negocio si no está enfocado a los siguientes objetivos.

 

10 objetivos que te recomiendo incluir en tu estrategia de Marketing de Contenidos si quieres obtener resultados eficaces.

 

Objetivo #1 – CONSTRUYE CONFIANZA Y RELACIONATE CON TU AUDIENCIA

 

Muchos emprendedores y pequeñas empresas me comentan que no obtienen resultados con la estrategia de contenidos que realizan.

El gran problema es que lanzan contenido sin tener este objetivo claro. Al crear contenido valioso, específico e interesante atraes a tu audiencia.  Al demostrar que tienes conocimiento de lo que estás hablando consigues aumentar tu confianza y si además te relacionas con ellos saben que pueden contar contigo a la hora de necesitar tus servicios o productos.

 

Objetivo #2 – ATRAE NUEVOS PROSPECTOS, MAS VISITAS A TU WEB O BLOG

 

Tu contenido debe ser lo suficientemente atractivo para atraer nuevos enlaces a tu web o blog. Así estarás generando nuevas oportunidades de negocio y será más fácil que te indexe Google y que al realizar búsquedas tu potencial cliente te encuentre.

 

Objetivo #3 – ACTUA COMO UN MEDICO

 

Eres el médico que va a sanar el dolor que tiene tu cliente potencial y lo vas a curar con tu contenido.

Resuelve problemas de salud, de dinero, de finanzas, de belleza, de alimentación, de negocios.

Una vez entiendas qué problema tiene tu potencial cliente. Haz el contenido que lo resuelva.

 

Objetivo #4 – MENCIONA BENEFICIOS

 

Al hablar de soluciones, menciona los beneficios. Corrige esos problemas molestos con técnicas, trucos, consejos, etc.

 

Objetivo #5 – SUPERA LAS OBJECIONES

 

Debes ir un paso más allá y ver por qué es posible que no te compren.

Crea contenido donde trates el dolor con normalidad, donde pongas el foco en sus problemas potenciales. Este contenido estratégico puede ser una excelente manera de hacer frente a las objeciones.

Tal vez tus clientes piensen que tus servicios o productos son demasiado caros, o difíciles de usar, creando un contenido implementando soluciones a sus objeciones sirve para que tengas todas las respuestas a la hora de querer vender.

 

Objetivo #6 – USA EL STORYTELLING

 

Contar una historia es una de las mejores estrategias de marketing de contenidos. ¿Recuerdas cuando niño te contaban cuentos infantiles? Pues eso, sumerge a tu potencial cliente en una experiencia antes de que compre el producto.

 

Objetivo #7 – UNETE A OTROS PROFESIONALES

 

La unión hace la fuerza. Invita a otros profesionales a crear contenidos para tu blog. Escribe guías con varias personas de tu mismo sector.

La alianza es la forma más inteligente de llegar más lejos a más personas.

 

Objetivo #8 – FIDELIZA

 

Siempre se habla de atraer clientes, pero recuerda generar contenido para quienes ya te han comprado. Fideliza y construye una relación más estrecha con tus actuales clientes.

 

Objetivo #9 – DESARROLLA NUEVAS IDEAS

 

El contenido es genial a la hora de probar nuevas ideas. Es una manera increíble y de bajo riesgo para probar tus ideas.

Tu público te permitirá saber con sus reacciones qué ideas son buenas y cuales deberás descartar  aunque te parezcan fabulosas.

 

Objetivo #10 – CONSTRUYE TU REPUTACION PARA  LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

 

Crea contenido para tu comunidad, que sea de valor. No escribas para Google. Un montón de creadores de contenido se ponen como meta número 1 escribir contenido que favorezca el SEO y terminan siendo robots.

Si escribes para tu audiencia, ella lo compartirá. Los motores de búsqueda detectarán que tus contenidos son de valor cuando tus lectores así lo consideren y subirás posiciones sin proponértelo.

 

¿Tienes una estrategia de Marketing de contenidos? ¿Tienes algún otro objetivo que quieras compartir en comentarios?

 

 

Wed 16 de Sep de 2015
10 Apps para hacer deporte y mejorar tu vida profesional

¿Ayudan las apps de deporte a la vida profesional?  

 

Está claro que la práctica de cualquier deporte es buena para todas las personas, pero es fundamental para profesionales y emprendedores que necesiten airear sus neuronas, liberar tensiones y equilibrar sus estados de ánimo.

 

Numerosos empresarios y emprendedores que quieren mantenerse en forma se han volcado al running , por ejemplo.

 

Es que no podemos darnos el lujo de enfermarnos, por ello para tener una salud de hierro, nos ayuda el hacer deporte. Al mantener las defensas bien altas, es menos probable que nos enfermemos.

 

Personalmente practico regularmente Fitbox, es una actividad cardiovascular que al ritmo de música aeróbica sigues una coreografía y le pegas a un saco de box ¡Te aseguro que no hay nada más divertido a la vez que relajante!

 

Además intercalo entre Yoga y Pilates, ambas técnicas esenciales para aprender a mejorar posturas, centrarse en uno mismo y relajarse.

 

El yoga se practica en las grandes empresas de Sillicon Valley y en algunas empresas pequeñas que quieren disminuir el estrés, enriquecer la concentración, hacer foco en metas y objetivos, potenciar habilidades de empatía y generar autoconfianza.

 

Al surgir las nuevas tecnologías, cada vez estamos más conectados y nos cuesta hacernos conscientes de dónde estamos y qué queremos hacer para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.

 

El deporte puede ayudarnos a salir de esa espiral y focalizarnos en SER para HACER.

 

¿Qué beneficios ofrece el deporte si eres profesional?

 

1) Te carga de energía

 

Hacer deporte te carga las pilas, te permite trabajar mejor e incrementa tu productividad. Cuando te sientes mejor, todo se ve más claro y trabajas con más ganas.

 

2) Mejora tu creatividad y estás más centrado

 

Al deshacerte de las tenciones, tu concentración mejora y tu creatividad se activa. Sentirás como rindes mejor en tus tareas diarias y las ideas al liberar bloqueos fluyen más fácilmente.

 

3) Mejora tu autoestima

 

Te sientes mejor interiormente y se refleja en tu exterior (y viceversa) Mejoras el aspecto de tu cuerpo, tu mente y sientes mayor bienestar. Cuando te amas exteriorizas tu mejor versión, sacas lo mejor de ti y lo compartes con los demás en forma de buenos tratos, buenos ratos, mejores momentos y mejor desempeño laboral. Te sientes seguro, potencias tu bienestar y sales a emprender o a trabajar con ganas de comerte el mundo.

 

4) Aumentan tus ingresos

 

Si eres más productivo, tu cuenta bancaria también lo terminará notando.

 

5) Sientes menos estrés

 

Al liberar tenciones y generar endorfinas, vives más relajado y feliz. Nadie se enferma si está en calma, además tomas mejores decisiones.

 

 

6) Adiós enfermedades

 

Previenes enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y tantas otras, no puedes darte el lujo de enfermarte si amas lo que haces.

 

7) Duermes mejor

 

Mejorarás el descanso y eso hará que rindas mejor en tu trabajo al día siguiente. Ya sabemos que el emprendedor a veces dedica más tiempo de lo debido y la mayoría de las veces le cuesta conciliar el sueño. Liberar adrenalina puede convertir la hora de dormir en un momento relajante y reparador.

 

Ahora que te he contado esto estarás loco por comenzar ya mismo.

 

Aquí tienes 10 apps para que no tengas la excusa de que no tienes dinero o tiempo para ir al gimnasio…

 

Pincha en sus nombres si quieres descargártela o ampliar información.

 

10 Apps para hacer deporte y mejorar la vida profesional

 

1) 8 FIT – EJERCICIO  + NUTRICION 

 

¿Quieres entrenar con un entrenador personal? Esta app va de eso. Un personal trainer que te ayudará en 20 minutos con vídeos interactivos a quemar calorías sin pisar el gimnasio. Además te educa sobre Fitness y cómo comer sano.

 

2) NIKE TRAINING CLUB

 

Con esta app, Nike pretende inspirarte y motivarte a hacer ejercicio. Es como una red social para hacer deporte ya que puedes crear un grupo para agregar a tus amigos, entrenar cuando quieras, donde quieras y con quien tú quieras. 

Te permite compartir tus entrenamientos y publicarlos en redes sociales.

Ofrece un programa de 4 semanas para alcanzar rápidamente los objetivos que te hayas marcado.

 

3) ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

 

Con esta App se terminaron las excusas de no tengo tiempo de entrenar. En tan sólo 7 minutos con este entrenamiento de alta intensidad puedes mejorar la forma física y aeróbica. Se trata hacer  12 ejercicios en 30 segundos y repetirlos durante 7 minutos.

 

4) RUNTASTIC

 

Si te apasiona correr, trotar, el ciclismo y caminar… esta app es para ti. Creada para que registres todas estas actividades con seguimiento GPS. Te proporciona innumerables funciones como medición de distancia, velocidad, ritmo, calorías quemadas etc. También puedes compartir en tus redes sociales tus resultados.

 

5) NIKE RUNNING 

App creada para los amantes del running, además permite escuchar música y compartir en tus redes sociales tus progresos. Esta app te anima mediante una voz para que cada día te motives a hacer un recorrido mayor y te superes.

 

 

6) YOGA DIARIA

 

Si lo tuyo es el Yoga, Daily Yoga es una excelente aplicación para relajarse y abandonar el estrés.

En formato vídeos de calidad te indica con audio y música suave de fondo cómo realizar las diferentes posturas o Asanas. Si quieres comenzar el día con una energía estupenda aprende a hacer el saludo al sol y brillarás como él.

 

7) ADIDAS MI COACH

 

Se trata de un entrenador personal para hacer ejercicios cómo y dónde quieras. Tú eliges el tiempo de cada sesión y puedes medir pasos, velocidad, latidos y más variables.

Además puedes preparar un plan de rendimiento según deporte, como baloncesto, tenis, fútbol etc.

 

8) ENDOMONDO 

 

Se trata de una app para hacer deporte se trata de una red social para deportistas. En su timeline encontrarás junto a la actividad los usuarios que la están realizando, ya sea que estén corriendo, caminando o haciendo bicicleta.

 

Mientras haces tu deporte favorito puedes enviar mensajes de ánimo a tus amigos en tiempo real, añadir nuevas personas para competir con ellas, es decir que si te gusta batir records o retar a tus amigos esta es tu mejor App.

 

9) TAICHI LITE 

El Taichi es una disciplina oriental relajante que favorece la concentración, el equilibrio y con ella se adquiere paz interior y mucha calma.Un profesor te enseñará en vídeos a realizar todos los movimientos.

 

10) GOOGLE FIT 

 

Sólo necesitas tu teléfono para acceder a tu actividad : Caminar, andar en bicicleta o correr.

Te permite establecer objetivos basados en la duración, la distancia, las calorías quemadas o el recuento de pasos y consultar tu progreso a lo largo del día.
Además te proporciona recomendaciones de objetivos de actividad basadas en el rendimiento.

 

¿Practicas deporte? ¿Qué app utilizas para hacer actividad física? ¿Crees que es necesario el deporte diario en un emprendedor o profesional para que rinda más en su jornada de trabajo?

 

 

Wed 09 de Sep de 2015
Las redes sociales son más que para ligar

Las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar tu negocio, para difundir tu Marca Personal, etc, pero …. muchas personas las usan para ligar.

 

Hago esta afirmación porque días atrás buscando Palabras Claves para que los contenidos de un cliente aparezcan más rápidamente posicionados en el buscador de Google, quedé sorprendida que al escribir “Redes Sociales” apareciera “Redes Sociales para ligar” como sugerencia y en primeros resultados de búsqueda.

 

Si no vives en España te preguntarás ¿Qué es ligar? Según la Real Academia Española (RAE) significa Entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras.

 

Esto me hace pensar de que si es así, muchos usuarios hacen uso de servicios de Redes Sociales para encontrar a ese “soltero exigente” que estoy segura que no es soltero ni tan exigente…y ahí lo dejo.

 

No me voy a meter en tema de moral y buenas costumbres porque cada uno es libre de encontrar el amor donde pueda o quiera, de hecho una muy buena amiga lo encontró no recuerdo si en Meetic o en Tinder  y tuvieron una relación de 3 años.

 

Pero lo que si me cabrea si me permites la expresión, es que habiendo Redes Sociales específicas para ligar, creadas para encontrar el amor, se busque más que una conexión profesional en LinkedIn, más que una amistad en Facebook o que se regale la luna por un DM de Instagram o Twitter.

 

¿Para qué fueron creadas las redes sociales?

 

  Twitter por ejemplo es una excelente herramienta para crear Marca.

       Usa Twitter para:

  • Brindar información a tus seguidores.
  • Compartir contenido de valor a tu comunidad (no olvides mencionar la fuente si no la has creado tú o tu empresa)
  • Twittear contenido que vaya en consonancia con la imagen de marca y con sus valores. Es importante para no dañar la reputación.
  • Dar a conocer o promocionar tus ofertas.
  • Generar conversación, escuchar a tus potenciales clientes y comunicarte directamente con ellos a través de Mensajes Directos. Aprovecha que Twitter ha quitado el límite de 140 caracteres. Ahora hasta 10.000 caracteres para usarlos con cabeza, no para ligar.
  • Dinamizar tus cursos, formaciones o eventos.
  • Gestionar tu Marca Personal o la de tu empresa.

 

 

 Facebook es excelente para Promocionar tus servicios o productos.

Usa Facebook para poner en práctica una estrategia de marketing digital para promocionar tu marca.

  • Comparte contenidos de calidad
  • Conversa
  • Divierte
  • Engancha a tus fans.
  • Que no te importe la cantidad sino la calidad de tus seguidores. 
  • Realiza campañas de Facebook Ads.

 

LinkedIn es la reina de las redes sociales para buscar contactos. Es ideal para conectar con empresas o perfiles profesionales, para conseguir oportunidades de trabajo o generar exposición. 

             Aquí te propongo 7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales 

 

 

Instagram, además de que muchas empresas y emprendedores están usando esta red social para realizar acciones de marketing, es ideal para potenciar el engagement por eso de que una imagen vale más que mil palabras 

 Google Plus al ser de Google es “Seo Friendly”, es decir que favorece al posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y si quieres generar más visitas a tu web o blog es hora de que participes en sus comunidades.

 

 

Podría contar miles de propuestas que he recibido en Redes Sociales arriba mencionadas y las que me han contado. No te cuento esto porque me considere que pueda optar al puesto de Miss Universo, sino para que veas que a la hora de ligar no se tiene en cuenta ni situación sentimental, ni belleza, ni puesto de trabajo, van a lo que van y directamente.

 

Este post surgió de una charla con mi buen amigo Florent Santos, marketero (lee sus contenidos de Marketing en su blog www.evenmk.com), vamos que sabe “cómo vender un buen producto” y coincidíamos que para promocionar tu negocio o tu Marca Personal hace falta evitar dañar la reputación en Redes Sociales.

 

Las tetas de Lucy y el algoritmo sexual by Florent Santos

 

Llámalo una llamada de nuestro yo primitivo, una necesidad básica. Llámalo nuestro yo más animal. Pero el ser humano está preparado para utilizar los recursos que encuentra a su alrededor para conseguir sus propósitos, su supervivencia depende de ello.

 

Me da igual que sea una lanza para cazar un animal, una piedra de sílex para cortar carne, el fuego para hacerla más apetecible o las redes sociales para vender un producto. Sí, así tal cual. Saltando unos cuántos miles de años como si fuesen una partida de CandyCrush.

 

Cuando planteo el lanzamiento de un producto, planteo que el producto se venda gracias a que el consumidor busca satisfacer sus necesidades, pero la satisfacción de las necesidades no se hace consciente hasta que el consumidor no es consciente de su necesidad y encuentra el producto que lo hace. En ese momento aparece el deseo.

 

Nada hay más apetecible para cualquier empresa que el hecho de que su producto sea el producto deseado, el producto elegido… primus inter pares. Y para que un producto sea el deseado tiene que ser conocido por el público objetivo al que se dirige.

 

Las redes sociales son una herramienta cada vez más utilizada para difundir las empresas, difundir los productos, dar a conocer las marcas. Las redes sociales sirven para estar presente en la mente del consumidor pero no sirven para vender: hay que estar pero de una forma sutil y elegante (llámale engagement, baby), si te dedicas a promocionar y propalar una marca, dejas de conectar.

 

Me da igual que la marca sea de un dentífrico, de un refresco, de unas gafas de sol… o que la marca seas tú.

 

No se por qué razón, el algoritmo de Google, de Facebook, de Instagram o de Matrix últimamente se está cebando conmigo. Solicitudes de amistad de chicas cuyas fotos hacen que tu mirada no se dirija a sus ojos. Mensajes Directos con proposiciones propias del Marqués de Sade. Personas que tal vez conozcas. Sí, claro.

 

Rebusco entre mis cookies y mi historial tratando de encontrar una explicación a tal avalancha de proposiciones (lo de que sea por puro magnetismo personal lo he descartado antes de empezar). Pero no, no está ahí la explicación.

 

La explicación me la proporciona Lucy, la llamada “abuela de la humanidad”. Ese primer homínido que vivió hace miles de años en Etiopía. Somos básicos y fisiológicos, con una pulsión sexual cuyo objetivo es la perpetuidad de la especie. Y desde entonces hasta ahora.

 

Las redes sociales son un campo abonado para esas personas que necesitan vender(se). Todos necesitamos construir nuestra marca personal en función de nuestros intereses. Pero cuando la pulsión sexual de perpetuidad de la especie aparece, y el algoritmo sexual se pone en funcionamiento, la marca personal se desmorona. A no ser que prefieras que tus ojos no se dirijan a los ojos de las fotos, porque Lucy también tenía tetas.

Gracias Florent!!

 

Pues eso, que las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de marketing y promoción para profesionales, emprendedores y empresas pequeñas o grandes. Y funcionan, siempre y cuando sepas como sacarles el jugo y lo aconsejable es que tengas una estrategia de marketing digital con un claro objetivo.

Pero, las redes sociales no sirven para vender.

 Si te empecinas, y quieres vender en redes sociales lo mejor que puedes hacer es dejar de vender.

¿Qué hacer en redes sociales para promocionar tu negocio o Marca Personal?

 

  • Compartir conocimientos
  • Dar consejos o ideas.
  • Ofrecer soluciones

 

Esta información no debe ser exclusivamente de tus productos o servicios, por el contrario debe estar centrada en las necesidades del cliente.

 

No creo que las necesidades de tu cliente estén relacionadas con ir a tomar un café para hablar de la vida, enviarle mensajitos eróticos festivos o querer contarle las pecas.  Para ello, están las redes sociales especializadas para encontrar el amor.

 

Priorizando a tu cliente potencial le estás ofreciendo la posibilidad de conectar, generar engagement, y una razón para recordarte.

 

Unirte a foros, contribuir a responder preguntas en redes sociales, conectar personas y darles a conocer a tus contactos en la mejor forma de ayudar.

 

Para generar una Marca Personal sólida, para que te elijan como profesional en un mercado saturado o compren tus servicios o productos es importante el valor de la honestidad ¿Cómo conseguirlo? Aquí te dejo 7 razones para ser honestos en Redes Sociales

 

Usa las redes sociales que son para realizar acciones de marketing digital u online - como quieras llamarles-,  no para ligar.

 

No eres honesto contigo ni a quien te diriges si las usas para ligar, porque detrás de esa conexión buscas algo más que generar una oportunidad de trabajo, algo más que contarle al mundo tu talento y sólo consigues dañar tu reputación.

 

¿Y tú usas las Redes Sociales para ligar o para promocionar tu marca / negocio?

 

Wed 02 de Sep de 2015
Cómo la Prueba Social puede convertirte en mejor Profesional o Emprendedor

 “Social Proof” o traducido como Prueba Social es la manera en la que mediante una demostración social ayudas a los clientes o a quienes quieran contratarte a tomar de manera inconsciente mejores decisiones.

 

 La prueba social aplicada en el Marketing online es una excelente oportunidad para convertir más

 

En la vida cotidiana ¿no te ha pasado estar en un supermercado y que la señora que está junto a ti en la estantería de galletas coge unas e inmediatamente tú vas y eliges las mismas?

 

¿Cuándo alguien mira al cielo, tú no haces lo mismo?

 

Pues en el marketing online pasa un poco lo mismo con las pruebas sociales, hacen que te elijan más fácilmente.

 

>> Descubre ahora 5 tips para convertirte en la mejor opción profesional usando la Prueba Social

 

1) Aquí el tamaño importa

 

¿La cantidad de seguidores te convierte en un mejor profesional o empresario?  Pregunta que surgió durante la charla que tuve con un colega,  al ver que en Twitter estaban haciendo seminarios online o webinars personas cuyos perfiles no llegaban a los 200 seguidores.

Tal vez sería más creíble que hablara de Personal Branding una persona que supo cómo crear su Marca Personal, que ha usado una correcta estrategia de marketing online y tiene más de 50.000 seguidores.

Y es allí donde se cruza la vanidad con la prueba social.

¿Cuál es el límite que las une y las separa? Hay que ver las suposiciones que se nos vienen a la cabeza cuando una persona, producto o marca personal o corporativa es popular en internet.

 

¿Los grandes números en los perfiles de las redes sociales son sinónimo de credibilidad?

 

Todos somos vendedores, a todos nos gusta que nos compren. La mayoría de las acciones de compra que se realizan en internet son por recomendación de otro usuario. Es allí donde aparece la prueba social.

Tener gran cantidad de seguidores activos y de calidad aporta credibilidad, da fe de que eres un buen profesional.

Claro está que puedes ser el mejor trabajador y no saber gestionar tu Marca Personal en Redes Sociales, es allí donde tienes que buscar la ayuda de un profesional del marketing online.

 

Las ventas por internet se disparan cuando una Marca Personal se consolida y da paso a la autenticidad del Ser.

Cada persona es única e irrepetible, pues es en esa diferencia donde el profesional que trabaje en una empresa, por cuenta propia (autónomo) o emprendedor debe sacarse partido a su Marca y dejar huella en su nicho de mercado.

Este verano he recibido en la bandeja de entrada de mi email consultas de emprendedores que hacía tiempo que estaban trabajando en redes sociales para sacar su negocio adelante sin conseguir los resultados que esperaban.

Al revisar los perfiles en sus redes sociales, he notado que sus bios decían cosas maravillosas pero sin mencionar en ningún caso sus fortalezas, qué sabían hacer o cuál era su pasión.

Uno de ellos me llamó la atención que ofrecía sus servicios de Personal Branding y sus perfiles sociales carecían de personalidad, de autenticidad, su Marca Personal era pobre, tenía menos de 300 seguidores en Twitter  ¿Así quieres vender tus servicios?

 

Grandes números llaman la atención

 

Las llamadas métricas de Vanidad como likes en Facebook, cantidad de visitas a tu página web o a los artículos de tu blog son indicadores de compromiso y generadores de clientes potenciales.

Si ves estos números ¿No te dan ganas de compartir? Seguramente piensas que este artículo es bueno por ello lo han compartido mucho, o quien lo ha escrito sabe de qué habla

 

 

 

Aquí te dejo un pluggin gratuito de WordPress “ Social Count Plus” Pincha en la imágen para descargártelo

 

 

Tener grandes cantidades de seguidores en las redes sociales, llama la atención de quien te encuentra por primera vez.

 

Además sorprende a cualquiera en algún evento de Networking, pero lo suyo es que esos seguidores sean personas que muestren interés por los contenidos que compartes.

De nada sirve tener  75.000 que no interactúan contigo, que no realizan menciones o no comparten tu contenido.

Ten cuidado de nada sirve tener seguidores como si de colecciones de cromos se tratara.

Hay perfiles inflados donde los influencer o gurú de las redes sociales (qué poquito me gustan estos términos) no interactúan con sus seguidores ¿De qué sirve entonces?

Tener un perfil social con muchos seguidores de calidad, aumentará el alcance orgánico de tus publicaciones, las visitas a tu web y posiblemente consigas aquel cliente o trabajo que hace tiempo que estás buscando y no llega.

Esto es prueba social, es la confianza que muestra la marca personal o empresarial.

 

2) Incluye Testimonios en tu web o Newsletter y Landing Page

 

La prueba social es una de las mejores estrategias para conseguir aumentar tu cartera de clientes.

Los testimonios subidos a tu sitio web refuerzan tu saber hacer. De nada sirve decir que eres el mejor profesional, es mejor que lo digan tus clientes satisfechos.

Una recomendación cambia totalmente como te ven tus potenciales clientes e impulsa a generar una compra o a que te contraten para un nuevo trabajo.

Este es un testimonio de una se mis clientes, pincha en la imagen y accedes a más

 

3) Comparte tu presencia en prensa

 

Si has aparecido en medios de comunicación ya sean online u offline porque eres un profesional reconocido de tu sector, qué mejor que hacerlo saber en tu web.

Inserta una pestaña en tu web para subir o enlazar este tipo de contenido o bien coloca los logos de los medios de comunicación que hablen de tus productos o servicios.

El siguiente ejemplo es de Elena Tecchiati  Psicóloga organizacional, coach y formadora Especializada en Voice Coach para empresas

 

4) Los Comentarios que recibes son más válidos de lo que crees

 

Los comentarios son indicadores que suficientes personas están poniendo atención a lo que has escrito para responder.

Ejemplo de Prueba Social en redes sociales son en Facebook los likes y comentarios; Twitter la cantidad de Rt y menciones. 

En los blogs los comentarios refuerzan la idea de que se trata de un buen contenido y la cantidad de veces  que se comparta, hará que sea visto como un Blogger relevante dentro de su nicho de mercado.

 

@LauraFerrera muy buen artículo, gracias. Aparecen cosas distintas

— Cristina Ibáñez (@crisibanezlera) August 26, 2015

 

Muy interesante el E-book que nos ha regalado @LauraFerrera lo recomiendo, gracias Laura.

— José Luis Rodríguez (@jlrr_CM) diciembre 23, 2014

 

5) Enseña la cantidad de suscriptores de tu Newsletter

 

Anímate a mencionar la cantidad de personas que te han confiado su email para que le envíes la Newsletter de tu empresa o los artículos de tu blog a su bandeja de entrada.

Este indicador hará que quien visite tu web o blog se anime a sumarse si otros muchos ya lo han hecho.

Como ves las Pruebas Sociales o Social Proof son una excelente herramienta de marketing online, sólo que todavía hay muchos que no se animan a pedirlas o a enseñarlas por miedo a recibir un feed-back negativo.

Quítate eso de la cabeza, si estás conforme con el trabajo realizado, si confías en ti como profesional, mostrar Prueba Social o pedir un testimonio es más sencillo de lo que piensas.

 

¿Has usado las pruebas sociales en tu estrategia de marketing online? ¿Tienes algún consejo que aportar para usar las “Social Proof” o Prueba Social?





Posts Anteriores