Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 26 de Nov de 2014
¿Como gestionar el tiempo que pasas en Redes Sociales?

 

Para muchos emprendedores, una asignatura pendiente y el gran desafío es gestionar adecuadamente su tiempo. ¿Eres consciente de que el tiempo que no se vive, es vida que se ha perdido?.

 

¿Cuánto tiempo tardas en la elaboración de artículos para tu blog? ¿ En el envío de mensajes de correo electrónico? o ¿Sentado en las reuniones? Generar una idea tal vez, si no estás en fase creativa te está quitando muchísimo tiempo, quizá necesario para otras tareas.

 

El otro día una amiga/seguidora de las redes me dijo "Felicitación x Felicitación"  - al saludarla por su cumpleaños - ando un poco liada y no te tenido tiempo, pero compartimos signo zodiacal, no creas que no lo sé... sólo que el bendito tiempo y el trabajo me comen!!! Este es el mal de muchas personas, de muchos emprendedores, que sienten que no tienen suficientes horas en el día

 

Si te encuentras en esta situación prueba RescueTime para mejorar tu productividad diaria y dedicar más tiempo a las cosas que más lo necesitan. Una herramienta ideal para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida.

 

¿ A que te ayudará RescueTime?

 

► A entender la forma en la que gastas tu tiempo

► A establecer metas claras y concretas, a fin de obtener resultados.

► A ver tu evolución semanal, gracias a un informe gratuito que recibes en tu correo para ver tus progresos.

► A saber cuando has cumplido tus metas, por que te envía una alerta, lo cual conseguirás reafirmarte y conseguir avanzando.

► A bloquear sitios webs de distracción para mantener la concentración y el foco.

 

Se sincero si pasas mucho tiempo interactuando en Facebook o en Twitter, lo más probable es que no estés consiguiendo los resultados que te hayas planteado en el estadio inicial de tu plan. Y tal vez estás dejando a un lado las campañas de marketing online o email marketing. ¿Tienes una estrategia? o ¿lanzas peces a la mar, a fin de pescar algún día?

 

El marketing online depende del equilibrio entre redes sociales, blog e email marketing. Si descuidas alguno de ellos, es como si a una mesa le falta una pata, sería una estrategia tambaleante, poco sólida y carente de sentido.

 

Encontrar el porcentaje de tiempo que debes dedicarle a cada uno de ellos, depende de evaluar lo que funciona para ti y tu negocio.

 

Puedo ayudarte ¿Hablamos? 

 

Comparte el artículo para que seamos cada vez más los que estemos enfocados en nuestros proyectos! Hasta la próxima ;)

 

 

 

Tue 18 de Nov de 2014
¿Cómo buscar un hashtag en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest simultáneamente?

¿Quieres encontrar contenido en Twitter, Facebook , Instagram y Pinterest  con un sólo clic y etiqueta?

 

 

HashAtIt.com recoge las actualizaciones de estado, tuits y otros mensajes, lo que permite a los usuarios buscar los hashtags más populares en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest - todo en un solo lugar.

 

Cómo sabéis los contenidos de la red cambian más rápido que las promesas de un político, y mantenerse actualizado en diferentes campos de interés es casi imposible. Para algunas personas, llega a ser un trabajo a tiempo completo.

 

Como vendedores de servicios, y como seres sociales que somos, además de actualizarnos constantemente,  herramientas como estás permiten mantenernos en la cima de las nuevas tendencias y aplicaciones para medios sociales.

 

Además HashAtIt es un completísimo motor de búsqueda que cuando notas que tu audiencia habla mucho sobre un determinado tema, o discute sobre el mismo, con esta herramienta podrás buscarlo y descubrir un hashtag en tiempo real, viendo una lista completa de todos los perfiles que lo hayan mencionado.

 

De esta forma, evitas perder tiempo buscando en todas las redes sociales sobre temas de relevancia online y detectar los tonos de conversación que se están dando.

 

¿Y para qué puede ser útil usar HashAtIt ?

 

  • Para crear contenidos cuando se te acaben las ideas.
  • Para ahorrar tiempo en buscar contenidos de referencia para alimentar tus perfiles sociales.
  • Para mantenerse actualizado de las nuevas tendencias sociales.
  • Para llegar a tu audiencia correcta.
  • Descubrir qué etiqueta se usa más en Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram y elegir en qué red social conviene tener presencia.

 

¿Se te ocurre algún uso más? Seguro que si, déjame tu comentario

 

Si necesitas ayuda en Social Media Marketing haz clic AQUÍ ¿Hablamos?

Wed 12 de Nov de 2014
Cómo conectar con tu cliente ideal en Facebook

 

 

Si los contenidode tu página de Facebook no reciben likes, tus fans no comparten tus contenidos y nadie comenta, Ciérrala!

 

 

¿Muy drástica la decisión? Bueno siempre te queda la opción de realizar ciertas acciones que la activen.

El otro día me preguntaron ¿Porqué teniendo 3.527 fans en Facebook no obtengo engagement? Tener cantidad de seguidores es una mina de oro cuando participan, comentan, comparten, sino es juntar personas.

Cuando se abre una fan page es muy normal invitar a amigos, a familiares y hasta al panadero a que dé me gusta en tu Facebook. ¿Qué ocurre? Qué esas personas no forman parte de tu público objetivo.

4 Formas de conectar con tu cliente ideal en Facebook

 

1) Define a tu cliente ideal ¿Cómo saber si mis fans de Facebook son mis clientes ideales?

 

El primer error que evita que se genere el tan ansiado vínculo,  es compartir contenido a mansalva sin tener definido quién es tu cliente ideal, sin seguir una estrategia de marketing online.

      Tu cliente ideal es aquel que está alineado con tus valores de negocio.

Imagina cuál es tu cliente perfecto, cómo viste, su edad, sus ingresos, qué gustos tiene, qué intereses, apunta todos los datos demográficos ¿ya lo tienes? Pues ahora, enfócate en realizar una estrategia de contenidos dirigida a tu cliente ideal. ¿Has leído bien? Si, piensa en lo que a él le gusta, no en lo que tú quieras vender.

Ahora entra en Facebook Insights para ver si el perfil de tu cliente ideal coincide con los perfiles demográficos de las personas que han dado me gusta, que comparten, que dan likes y comentan en tu Facebook.

 

     

      En este caso coinciden, pero si no fuera el caso ¿Qué tienes que hacer?

  • Realizar campañas de anuncios de Facebook para atraer a tu cliente ideal, realizando una segmentación muy acotada a sus gustos e intereses.
  • Cambiar la forma de comunicarte con tu audiencia, realizando preguntas, hablarles en su propio lenguaje.
  • Utilizar textos que inciten a hacer determinadas acciones.

 

2) Publica cuando estén conectados ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

 

 Evita compartir cuando te entra el impulso. Estilos de vida, intereses y hábitos de las personas influyen en cómo, porqué y cuando se conectan a las redes sociales. En las estadísticas de Facebook puedes ver cuál es el mejor horario para compartir tus contenidos, evitando lanzar mensajes al azar y esperar el mejor horario.

La hora no es exacta, pero si podrás estimar si es mejor compartir tus publicaciones por la mañana, por la tarde o por la noche y obtener mayor actividad.

 

3) Ofrece soluciones ¿Qué motiva a mis clientes a conectarse a Facebook?

 

Siento decirte que no les interesan tu negocio o tus servicios, ellos conectarán contigo si les resuelves un problema puntual o preocupaciones que quizá no sean evidentes para ti, pero que ellos están pidiendo a gritos que les soluciones.

Por ello, escucha, investiga, pregunta para saber que les importa. Sigue sus conversaciones en blogs, comunidades y en los “chat” que se genera en perfiles sociales relacionados con tus servicios para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y así generar contenido que se adapte a ello.

 

4) Tus clientes buscan respuestas usando # (etiquetas o hashtag) ¿Cómo? Usando Facebook Graph Search

 

Verás que cada vez más se usan # en Facebook, a través de su uso se puede identificar quienes publican usando determinados temas puntuales o usar Facebook Graph Search para realizar determinadas  búsquedas en esta red social.

Usa etiquetas para que te encuentren, busca las etiquetas que más utilizan tus clientes.

Recuerda que conectar con tu cliente es esencial para que compren tus servicios

La investigación no tiene por qué ser ni costosa, ni difícil, pero es vital para el éxito en los negocios.

Responder a estas 4 preguntas agiliza y centra tus esfuerzos en marketing online.

 

¿Has definido a tu cliente ideal? ¿Cómo has conseguido a tus Fans de Facebook? Me encantaría recibir tus comentarios.

Si te ha gustado el post, no te lo guardes sólo para ti y compártelo en tus perfiles sociales.

 

Wed 05 de Nov de 2014
Atrévete a cambiar el mundo, Tu Futuro Es Hoy

Internet ha cambiado la forma en que leemos, pocas son las personas que se hacen un tiempo en su día a día para dejarse atrapar por una buena lectura. Infoxicados por el caudal de información que recibimos, no leemos sino escaneamos y eso crea la lectura de la ansiedad.

Cuidado, no estoy diciendo que dejes de leer online, sino que enfoques qué quieres leer para crecer en tu profesión y como persona.

Ultimamente, cuando suena el timbre en casa, mis hijos me dicen….ya llegó Amazón. Pues si, quien no sigue adquiriendo conocimiento, queda desactualizado y donde esté un libro de papel...

Hoy te traigo #TuFuturoEsHoy  un libro de Francisco Alcaide  y Laura Chica , recomiendo su lectura a emprendedores y aquellas personas que estén preparados para realizar un cambio ya en sus vidas. Esas que no quieren dejar la vida en manos de los demás y saben que para ser mejores profesionales hay que empezar por ser la mejor versión  de nosotros mismos.

 

Tu vida es el resultado de tu desarrollo personal #TufuturoesHOY @falcaide pic.twitter.com/WKpa9tH1Fy

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 30, 2014

 

En su prólogo Eva Collado  regala al lector frases como…

“Tú escribes, tú decides, tú empiezas cada día la historia de tu vida y está en tus manos hacerlo como actor principal o secundario”

“Hay que ser valiente para decidir que, a veces, hay que hacer el equipaje…. Y es que no podemos olvidar que muchas cosas y soluciones a tus problemas están solo en tus manos”

 

Cuando tu decides cambiar las cosas tu #TufuturoesHOY es EL LIBRO @evacolladoduran pic.twitter.com/ca6Ts1wIZX

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 30, 2014

 

En su interior, encontrarás 40 claves para crear tu destino. Un viaje para encontrar tu vocación, definir metas. Establecer una estrategia. Pasar a la acción, gestionar el cambio y superar miedos. No perder el Foco y tener un compromiso. Cultivar hábitos, moverse por entornos que sumen. Desarrollar una marca personal, networking, hablar en público y fomentar la productividad aspectos a tener en cuenta para dirigirnos hacia la cima. Saber crear un equipo, desarrollar el liderazgo, la inteligencia emocional y el emprendimiento o la empleabilidad.

Aprender a gestionar los fracasos, envidias, lo que implica tener una alta resiliencia y una inmejorable actitud.

Desplegar el desarrollo personal para que el talento aflore, cultivar el autoestima, controlar los pensamientos, cambiar creencias, superar complejos, desarrollar en optimismo, dominar el cerebro y saber tener paciencia para que acabe llegando el dinero.

Hacer uso del coaching durante este desarrollo personal y profesional. Siempre teniendo presente los valores, la gratitud, el amor, el mindfulness y disfrutar del sexo para construir la felicidad

La #felicidad, el amor, la confianza, no se buscan ni se encuentran, se construyen #TufuturoesHOY

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) octubre 31, 2014

 

Y a modo de reflexión os dejo una frase de Sonia Muriel  extraído del epílogo

“Vivimos tan deprisa que nos parece una locura detener nuestra alocada carrera para poder reflexionar sobre qué estamos haciendo y qué estamos haciendo”

"Somos nosotros los que podemos hacer que cualquier circunstancia se convierta en una oportunidad"

Te dejo algunas fotitos del día de la presentación de Tu Futuro Es Hoy

Gracias a Mercedes  por algunas de las fotos 

Hazte un regalo y permítete crecer, desarrollarte por dentro para hacer de tu pasión tu profesión merece la pena hacerlo. Desde que he leído el libro te confieso que ha habido un antes y un después en algunos aspectos de mi vida. Tu futuro lo construyes tú y nadie más que tú ¿comienzas a construirlo hoy?

¿Te ha gustado? Compártelo para que cada vez seamos más esos locos que queremos cambiar el mundo, comenzando por nosotros mismos.

 





Posts Anteriores