Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 27 de May de 2015
8 beneficios de usar las redes sociales en educación

 

Parece mentira que en los tiempos que corren muchos profesores y formadores no le den uso apropiado a las redes sociales. 

 

 

 

¿Será que desconocen los beneficios que tiene usar los Social Media en las aulas?

 

A continuación te cuento 8 beneficios de usar las redes sociales y los blogs en las aulas:

 

1) Son un medio de comunicación, de información, de formación actual e interactivo tanto de enseñanza como de aprendizaje. Además les ayuda tanto a profesores como a alumnos, a familiarizarse con herramientas y aplicaciones como foros, blogs, emails, que son tan necesarios para el desarrollo profesional actualmente.

 

2) Permiten que el profesor les enseñe a los alumnos a aprender por sí mismos. Hoy en día el formador, a la vez que enseñar debe actuar de guía para que los alumnos descubran por sí solos nuevas fuentes de aprendizaje tan a mano en internet.

 

3) Ayudan a desarrollar competencias digitales y tecnológicas tan necesarias para operar en las empresas o en sus propios emprendimientos o profesiones.

 

4) Usando las redes sociales y los blogs se fomenta el valor de compartir y colaborar. De esta forma no sólo el profesor transmite conocimientos, sino que favorece la colaboración entre las personas.

 

5) Favorecen la toma de consciencia de la importancia de socializar, trabajar en equipo, crear su propia imagen online y formar su propia opinión y expresarla con libertad.

 

6) Permite que los alumnos aprendan “haciendo”, que es como mejor se aprende.

 

7) Hacen que se le quite el miedo a equivocarse o al ridículo, al estar expuesto ante el mundo online.

 

8) Ofrecen oportunidades de posicionarse online al profesor, al centro y a los alumnos. Además ofrece oportunidades para la difusión de la actividad institucional y educativa.

 

En esta interesante infografía descubierta en TICs y Formación el Blog de Alfredo Vela verás 5 redes sociales y cómo puedes usarlas en el aula >>

 

Si eres profesor o formador, y no las usas sigue estas sugerencias:

 

1) Anima a tus alumnos a compartir sus trabajos en varias plataformas sociales

 

Por ejemplo  elige un hashtag y que lo utilicen en Twitter o en Facebook y que se abra un debate sobre un determinado trabajo una vez a la semana. 

Seguramente, si el tema les interesa y el hashtag mola seguirán hablando y participando en las redes sociales a pesar de haber finalizado el tema sugerido

Que en cuelguen fotos en Flickr o se armen un tablero en Pinterest donde compartan sus artículos y los enlacen.

Verás cómo los propios estudiantes se organizan en pequeños grupos alrededor de una comunidad.

El hashtag para los millennials que usan Twitter, es la principal forma de búsqueda de noticias.

 

2) Solicita colaboración o invita a un referente de la materia a impartir

 

Contacta con alguna persona relevante en la materia que vas a impartir y elige un hashtag para favorecer la conversación entre los alumnos y el influyente invitado.

En una Universidad de Nueva York , en una asignatura  de periodismo, un destacado periodista fue invitado a dar una clase. El invitado decidió usar un hashtag  para que le realicen la entrevista. Dado que se sumaron otras personas a la conversación y la clase era numerosa, el hashtag #IJNYU se convirtió en Trending Topic.

 

3) Haz que los alumnos creen y mantengan un Blog

 

Tener un blog es muy importante, no solo ayuda a expresarse libremente, siempre dentro de un marco de respeto, sino que les enseña a comunicarse en las redes sociales.

Además favorece la creatividad y los impulsa a estar informados cada día de las noticias. Los estudiantes que tienen un blog y se implican en él obtienen los siguientes beneficios:

 

  • Son más creativos.
  • Están más actualizados, porque tienen que leer noticias relacionadas con su temática.
  • Sienten curiosidad por aprender cosas nuevas.
  • Se familiarizan con el uso de hipervínculos o enlaces.
  • Aprende a citar fuentes digitalmente.
  • Mejora la ortografía.
  • Aprende a incrustar imágenes y vídeos.
  • Trabaja la constancia, porque hay que serlo si se quiere conseguir resultados. No sirve de nada publicar un artículo y olvidarse del blog.  Por ello, es necesario que el alumno elija una temática acorde a sus gustos, habilidades o a su talento.
  • Le ayuda a sacar su faceta de escritor.
  • Practica la comunicación online. Con ayuda del profesor o formador es más fácil que obtengas una presencia digital como líder de pensamiento emergente.

 

4) Anima a tus alumnos a que lean y busquen contenido online para estar informados y aprender.

 

Te cuento la enriquecedora experiencia que tuve con el #CyACIESCartuja de Granada.

El profesor de ese centro José Miguel García, en Twitter @jmalex se puso en contacto conmigo porque quería que colaborara en una actividad con sus alumnos sobre “El Blog como Marca Personal” .

En su módulo de comunicación y atención al cliente fomenta el uso del Blog y herramientas sociales para impartir su materia y para que a la hora de enfrentarse a la búsqueda laboral estén altamente capacitados en estos temas.

En el siguiente vídeo  Jorge González del Arco del Blog Desde Alicante , te cuenta la experiencia que ha tenido con ellos y cómo se implementa este tipo de enseñanza en el #CyACIESCartuja  

 

 

En mi caso, pude comprobar por parte de los alumnos una alta implicación e interés en el tema, la interacción en Twitter fue fluida y amena. Me hicieron preguntas y les compartí mi opinión.

Debatimos sobre qué es Marca Personal, cómo construirla, en qué beneficia, los objetivos a tener en cuenta al crear y mantener un blog, porqué el blog es una potente herramienta de Marca Personal y un largo etc.

Al finalizar la clase mostraron gratitud por lo aprendido. Mirad que guapos salieron en la foto que me enviaron.

 

 

@LauraFerrera todos los participantes #CyACIESCartuja pic.twitter.com/lPlCBWQq2J

— José Miguel García P (@jmalex) Mayo 4, 2015

 

 

Muchas gracias a #CyACIESCartuja y a José Miguel por esta experiencia, pero sobre todo por fomentar e impulsar el uso de las redes sociales en las aulas para aprender y para formar grandes profesionales.

¿Usas las redes sociales y los blogs para enseñar? Si lo haces déjame tu comentario para que otros puedan aprender de tu experiencia.

Si no las usas ¿qué te ha parecido el post y si te ha gustado … ¡Comparte!

 

 

 

Wed 20 de May de 2015
¿Cómo aumentar tu audiencia en Facebook y que te lean?

¿Quieres aumentar los seguidores en tu Página de Empresa de Facebook?

 

¿Quieres llamar la atención con la Página de Facebook de tu negocio?

 

Facebook es una herramienta eficaz de marketing que permite que las empresas conecten con sus potenciales clientes.

 

Sin embargo, las cosas en Facebook no suceden como en sus comienzos. Antes, publicabas un contenido y era visualizado prácticamente por todos los seguidores de tu Página de Facebook.

 

El alcance orgánico de las publicaciones ha disminuido, y lo que compartes actualmente lo ven muy pocos fans.

 

¿Cómo hacer para que lean tus publicaciones en Facebook? ¿Cómo conseguir que tus contenidos sean leídos por tus seguidores?  

 

Sigue estos pasos para saltarte el algoritmo (Edge Rank) de Facebook:

 

Avisa con una imagen que impacte, a tus seguidores que han dado me gusta en tu Página de Empresa de Facebook  que hagan clic en “Recibir Notificaciones”. Así como en la imagen.

 

 

De esta forma tus seguidores recibirán tus contenidos cada vez que realices una nueva actualización.

Con este gesto no estás haciendo Spam, siempre pueden dejar de recibirlas deshaciendo la acción.

¿Quieres saber cómo pueden agregarte a su lista de intereses? Pincha aquí

 

Ahora que ya sabes cómo hacer que te lean, veamos cómo aumentar tus seguidores en tu Fan Page

 

9 formas de aumentar tu audiencia de Facebook

 

1) Agrega en tu web un botón de Facebook

 

Muchas empresas no tienen sus perfiles sociales en sus webs, y es un grave error porque quien te visita quiere saber dónde compartes contenido e interactúas con tus potenciales clientes.

Para configurar el botón Me gusta en tu web o blog pincha aquí  y escribe la dirección url de tu página de Facebook. Luego agregas el código a tu web donde creas que sea el lugar más apropiado.

 

 

2) Incluye el botón de Facebook (y otras redes sociales) en la Landing que utilices para dar las gracias a quienes hayan descargado tu Lead Magnet

 

Cuando crees tu Lead Magnet o Carnada Gratuita  es recomendable hacer una landing page donde agradezcas a tu suscriptor que haya confiado en ti y te haya dado sus datos.

En esa página de agradecimiento, invita a dar Me gusta en tu Facebook y a que te sigan en las demás redes sociales que tengas presencia.

 

3) Conecta tu Perfil Personal de Facebook con tu Página de Empresa

 

Acciones tan simples y que a veces se pasan por alto. Puedes promocionar tu Página de Empresa de Facebook e incluso puedes impulsar a que tus empleados también lo hagan.

Simplemente tienes que ir a tu perfil personal de Facebook, en información haces clic en “Trabajo y Formación académica”. Allí añades tu actual lugar de trabajo vinculándolo con tu Página de Facebook.

 

 

Asegúrate que esta actualización sea pública para que todos puedan ver dónde trabajas y dar me gusta en tu Página de Empresa.

 

4) Agrega Facebook a tus firmas de email

 

Cuando envíes tus correos a tus clientes, proveedores, potenciales clientes u otros contactos, utiliza una firma que detalle tu web y tus redes sociales.

 Wisestamp  es una excelente herramienta para crear las “firmas sociales” de tus emails  http://www.wisestamp.com/

Aquí te enseño cómo hacer tu firma y usarla como branding

 

5) Haz publicidad en Facebook

 

Una forma de que suba tu audiencia en Facebook es haciendo publicidad en esta red social.

El dinero acorta el tiempo en marketing online. Si inviertes en publicidad incrementarás más rápidamente el número de me gusta en tu página.

Los anuncios de Facebook te permiten orientar tus publicidades a una audiencia específica a la que quieres convertir en seguidores de tu Fan Page.

También si eliges la opción “públicos personalizados” conseguirás orientar tus anuncios a quienes haya mostrado interés en tu negocio, empresa o producto.

 

6) Interactúa como Página

 

Humaniza tu marca y sal fuera de tu Página de Empresa. Realiza comentarios con tu Página en otras Fan Page.

Esta es una forma de interactuar y llamar la atención de los usuarios de otras Páginas de Facebook relacionadas con tu línea de negocio.

Si le gusta lo que dices, ganarás otro Me gusta y seguirás aumentando tu audiencia.

 

7) Agrega Sígueme en Facebook en todas partes

 

Al terminar un artículo en tu blog, o cuando hables de algún tema concreto de esta red social agrega el “Sígueme en Facebook” (estás formalmente invitado).

 

8) Comparte tus publicaciones de Facebook en otras Redes Sociales

 

Si bien cada red social se comporta y se gestiona de forma diferente, si quieres aumentar tus seguidores enlaza o comparte de vez en cuando, los contenidos de Facebook en Twitter o Google Plus.

Es tan fácil como copiar la url de la publicación de Facebook, acortarla y compartirla.

 

9) Crea grupos en Facebook

 

Una de las ventajas de los grupos de Facebook es que tienen mayor alcance orgánico (sin realizar ningún pago de anuncios ) que las Páginas de Empresas.

 

Esto se debe a que cuando te unes a un grupo las notificaciones están prestablecidas, y hasta que quien ha decidido unirse no las desactiva, sigue recibiendo cada nueva actualización.

 

En los grupos aunque estés interactuando con tu perfil personal de Facebook, puedes centrar tus acciones en compartir publicaciones, artículos y temas relacionados con tu negocio o empresa.

 

¿Cómo haces para hacer crecer tu audiencia en Facebook? ¿Qué otros consejos puedes compartir?

Déjame tus comentarios y si te ha gustado ¡comparte!

Wed 13 de May de 2015
7 razones para ser honestos en Redes Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace unos días te comentaba que sin amor se hace muy complicado emprender. Si careces de honestidad, déjame decirte que tarde o temprano se te caerá la careta dañando tu Marca Personal o la de tu empresa.

 

Hay personas que gritan a los cuatro vientos, lo buenos que son y eso no es potenciar tu Marca.

 

Demostrar lo que sabes hacer, traducido en valores es lo que hará que tu huella sea limpia y no fangosa. Potencia tu Marca Personal desde la verdad, desde lo auténtico 

 

Hoy quiero reflexionar sobre el valor de la Honestidad en los Social Media

 

¿Qué es ser honesto? Según la RAE es ser decente  Para mí es decir la verdad.  Que haya coherencia entre lo que decimos y hacemos.

 

En redes sociales ¿Somos realmente honestos o es un simple postureo?

 

Una de las principales ventajas de las redes sociales, en sus inicios, era el conectar con otras personas.  Hoy es enseñar al mundo lo que tenemos, lo que vendemos, lo que nos compramos…. Nos cargamos las redes sociales y lo sabes! 

 

Al día de hoy no hay un detector de honestidad que nos permita saber si esa foto de su nueva casa que cuelga tu “amigo” de Facebook es real o es la casa de su vecino que dice ser de él.

 

Tampoco podemos detectar si las personas son tan majas como muestran serlo. Aquí entra el confiar en lo que dice o enseña el otro hasta que se demuestre lo contrario.

 

Particularmente, soy de las que conecto con las personas enseguida y no me gusta desconfiar. Creo en que el ser humano tiene su lado bueno y que es honesto en sus acciones. Pero también soy muy consciente de que hay mucho mentiroso en las redes sociales.

 

Aquí te comparto 7 razones para ser honestos en Redes Sociales (y fuera de ellas wink )

 

1) La honestidad  es ser auténtico​

 

Si quieres que confíen en ti, y ser visto como un profesional que sabe de lo que habla debes ser auténtico.

Hay profesionales que utilizan lenguaje muy técnico en sus redes sociales y no conectan con su público objetivo.

 Si fueran auténticos, y utilizaran un tono más cercano y coloquial, serían vistos como personas, más que como catedráticos. Sólo siendo auténtico se te verá como alguien honesto.

 

2) La honestidad es tener valor

 

Tener valor para decir la verdad sin lastimar a nadie, sin juzgar. Siendo consecuente con tus principios. Siempre desde el respeto. Ser honesto tener el valor de decir lo que se piensa.

 

3) La honestidad te hace un ser más creativo

 

Cuando está en consonancia lo que dices con lo que piensas, eres honesto contigo mismo.

Tu honestidad la enseñas en tus perfiles sociales sin temores, por lo que fluye la creatividad. Eres creativo en tus contenidos porque te sientes libre de hacer y comentar lo que piensas  siempre respetando al otro.

 

4) La honestidad incrementa la confianza

 

Si eres sincero en todo lo que haces, los demás confiarán en ti como profesional y como persona.

Que tengan confianza en ti es clave para que te elijan y para que te compren.

 

5) La honestidad te lleva a conseguir tus metas

 

Ser honesto en tus redes sociales, te permite conseguir el puesto de trabajo para el que te has preparado. Te permite brindar tus conocimientos para conseguir conectar con ese cliente que hace tiempo que quieres atraer.

¿Cuantas veces has visto a profesionales que dicen tener dominio de inglés y cuando los contratan no saben atender una llamada telefónica en ese idioma?  No han sido honestos y pueden jugarse su puesto. 

¿Cuantas personas trabajan gestionando redes sociales, cuando solamente saben usarlas a nivel usuario?  Si fueran honestos, no optarían al puesto, pero sobre todo no harían que las empresas para las que trabajan piensen en que las redes sociales no funcionan para sus empresas. Estas personas no conocen de estrategias, si saben lanzar tuits.

 

6) La honestidad atrae a personas honestas

 

Hace un tiempo un colega me decía, que suerte tienes… tus clientes te pagan en tiempo y forma.

A lo que contesté, no es suerte, mis clientes saben que cumpliré con mi trabajo y que me comprometo en todo lo que hago. Pagan por el trabajo honesto.

Se dice que se atrae a personas  parecidas a nosotros, por lo que si eres honesto, llegarán a ti clientes honestos.

 

7) La honestidad te llevará a ganar más dinero

 

Las personas te respetarán, confiarán en ti si eres honesto. La honestidad hará que seas elegido entre otros que prefieren mostrarse sinceros cuando no lo son. La confianza lleva a que te elijan, a que compren tus productos o servicios.

 

Desde marketing con valor ( #MarketingconValor) me gustaría reflexionar …. ¿Eres sincero en las redes sociales? ¿Te muestras como eres o imitas a los demás?

 

Ayúdame a difundir valores ¡Comparte! 

 

Pincha aquí  para ver los módulos de mi curso online de Email Marketing y si te interesa... ¡Te espero dentro! 

Tue 05 de May de 2015
12 errores de email marketing que puedes evitar

¿Aún no sabes que tu lista de suscriptores es el tesoro más grande que puede tener tu empresa? El email marketing es fundamental para tu negocio emprendedor

 

Contar una lista de personas que estén interesadas en tu negocio, te otorga una ventaja competitiva respecto a tu competencia.

 

Gracias a enviarle a tus suscriptores tu Newsletter con contenido de su interés creas ese vínculo, esa confianza tan necesaria para que compren tus servicios o productos.

 

Con el email marketing consigues un mayor retorno de la inversión que en redes sociales, porque quienes están en tu lista, esos clientes potenciales, conocen tus contenidos, tus servicios y productos y no necesitas pagar publicidad para mejorar el alcance como en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Muchos emprendedores y empresarios cometen estos errores ¡Evítalos!

 

Error #1

Enviar email sin permiso

 

Además de ilegal, enviar emails a quien no te ha dado permiso para recibir tus noticias, informaciones y boletines, puede altamente  perjudicial para la imagen tu empresa.

Quien reciba un email sin haber dado su autorización, puede marcar tu correo electrónico como Spam. De esta forma tu email pierde autoridad, pierdes credibilidad como empresa y disminuye la confianza que puedes haber ganado incluso con un cliente que te haya dado su email para trabajar, no así para recibir tus novedades.

 

Error #2

Comprar bases de datos

 

Comprar bases de datos no te garantiza que las empresas o personas incluidas en ella, tengan la necesidad que cubres con tu servicio o producto.

Imagina que compras una base de datos de Pymes, no todas las pequeñas y medianas empresas estarán interesadas en ese nuevo producto que para ti es fantástico. Así te ganas que te marquen como Spam, que se den de baja de tu Newsletter, perdiendo autoridad tu email.

 

Error #3

No segmentar tus listas

 

Colocar a todos tus suscriptores en una sola lista hará que no puedas segmentar tus envíos de acuerdo a sus intereses.

Imagina que tienes una empresa que vendes productos para mujeres y hombres. Bien sabes que ambos géneros no tenemos los mismos usos, costumbres, y hasta la forma de comunicarnos cambia.

Si segmentas tus envíos por género, te aseguro que obtienes mayores resultados que si realizas un solo envío.

 

Error #4

No incluir en tus Newsletter enlace de Baja

 

Hay empresas que por miedo a que los suscriptores se escapen, cual novia a la fuga, no incluyen un enlace para que se den de baja de sus newsletter. ¡Gran Error!

No puedes obligar a estar en tu lista a quienes no disfrutan con tus contenidos, ni a quienes no tienen interés por recibirlos.

Tal vez en un inicio te haya dado su permiso para sumarse a tu lista, pero no tienen por qué gustarle siempre.

No trates a tus suscriptores como rehenes y dales la libertad de irse cuando quieras.

Tener una lista de suscriptores compuestas por leads de calidad hará que cuando realices un lanzamiento tus ventas sean más efectivas, porque estarán aquellos a los que realmente les interesan tus servicios y productos.

 

Error #5

No personalizar tu mensaje de Bienvenida

 

Nada más desagradable que suscribirte a un Newsletter o dejar tus datos a cambio de un Lead Magnet y que no te den la bienvenida como te mereces.

Esos mensajes fríos, automatizados por una herramienta de email marketing, hacen que tu suscriptor quiera abandonar de inmediato tu web y darse de baja de tu lista.

Da la bienvenida de forma personalizada,  como si estuvieses recibiendo a un buen amigo en tu casa.

 Recuerda que tu web es tu casa digital. Sé humano y utiliza un lenguaje cercano y cálido.

 

Te invito a introducirte en Email Marketing, apuntándote al Curso de Email Marketing gratuito. 3 lecciones en  video que he preparado para ti.

 

Error #6

No dar nada a cambio de la suscripción

 

Muchas empresas quieren aumentar su lista de suscripción por la cara. Un email el bien más preciado para un negocio, las personas ya somos conscientes de ello.

Por ese motivo, procura crear un Lead Magnet o Carnada gratuita que atraiga a tu cliente ideal y a cambio de descargarse un ebook, una guía o informe, de apuntarse a un webinar  o de visionar un vídeo te deje sus datos personales. 

 

Error #7

Pedir muchos datos para realizar la suscripción

 

Sólo quieres atraer a tu cliente potencial para comenzar a establecer un primer contacto, por lo que pedirle su nombre e email son suficientes datos para iniciar una primera comunicación.

Los internautas no disponen de tiempo para perderlo en rellenar largos formularios de suscripción. Pidiendo muchos datos a quienes visiten tu web, solo lograrás que abandonen tu sitio si haber conseguido la conversión que te hayas planteado como objetivo.

 

Error #8

Diseños poco amigables

 

Usar un alto porcentaje de texto, hará que el suscriptor no lea ese bloque de palabras que le estás enviando.

Utiliza frases cortas y usa subtítulos para dividir tu mensaje.

Usar sólo imágenes hará que no se descarguen, tal vez porque no tenga activado el “mostrar imágenes”  y entonces piense que no ha recibido nada.

Si no ve adecuadamente la imagen no hará clic y no será  contabilizada su apertura por la herramienta de email marketing, pudiendo marcar tu correo como Spam.

Usa un adecuada porcentaje entre texto e imagen, esto si garantiza que tus correos sean bien recibidos.

 

Error #9

Mensajes demasiados corporativos

 

Las empresas olvidan que quienes van a recibir el email son personas, y en sus newsletter utilizan un lenguaje demasiado formal que no consiguen conectar con el suscriptor.

Busca que tu empresa tenga su propio tono. Si se puede permitir un lenguaje gracioso utiliza ese recurso para escribir tus newsletters. Es muy importante desarrollar tu propia voz y estilo.

 

Error #10

Mala Capacidad de Entrega

 

Quizá tu marca no tenga en cuenta que hay palabras que si se usan en los asuntos o cuerpos de tus emails te llevan directamente a la bandeja de no deseados o Spam.

Usar palabra como gratis o venta y muchas otras, hacen que tu email no vaya a la bandeja de entrada de tus suscriptores por lo cual disminuye la capacidad de entrega de tu correo electrónico.

Además si tu email ha sido marcado como Spam en numerosas ocasiones habrá perdido autoridad, con la consecuencia de que tienes mala reputación como remitente.

 

Error #11

No utilizar el formulario de suscripción donde corresponde

 

El formulario de suscripción tiene que estar en la Home porque es la página que posiciona primero en Google, pero no siempre es la que recibe más tráfico. Tal vez sea tu blog quien recibe más visitas, por lo que también debes incluirlo allí.

En Sobre Mi, también puedes poner tu formulario de suscripción dado que luego de la Home es la 2da en posicionar en los buscadores. Por lo tanto ponla en todas y cada una de las páginas de tu web y en un lugar visible de la misma para aumentar la efectividad de la captación.

 

Error #12

No analizar

 

Las herramientas de email marketing permiten analizar si tu campaña de email marketing ha funcionado o no.

Además las métricas salen de manera automática y solo tienes que analizar los números para ver si has cumplido o no el objetivo que inicialmente te has planteado para esa campaña en concreto.

Muchas empresas o emprendedores no pierden un minuto en ver si el email que han lanzado ha sido recibido, cuantas personas se han dado de baja, cuantas han hecho clic en el enlace que han enviado, la tasa de rebote etc.

Es tu responsabilidad como empresa el analizar para saber el retorno de la inversión de cada campaña. De lo contrario no sabes si tienes que rectificar la estrategia, si puedes repetirla o descartarla si no has obtenido la respuesta esperada. 

 

Vender por Email es posible! Haz clic aquí y entérate cómo ;) 

Si te ha gustado el post por favor ¡Comparte!

 

 





Posts Anteriores