Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 30 de Dec de 2015
Los 10 post más leídos en 2015

Termina 2015 ... gracias por este año juntos.  He escrito un post por semana y te agradezco por compartirlo, por dejarme tus comentarios o simplemente por estar aquí leyéndome.

 

Comienza un año nuevo y estás en mis pensamientos. Mientras preparo nuevo contenido para este 2016 que se inicia te comparto un compendio de los 10 artículos más leídos de mi blog.

 

1) ¿Cómo aumentar tu audiencia en Facebook y que te lean?

 

2) 8 beneficios de usar las redes sociales en educación

 

3) 6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog

 

4) Marca Personal: Ejercicio para potenciarla y vender más

 

5) 7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales

 

6) 8 consejos para escribir textos online y seducir en internet

 

7) 6 herramientas para construir un Calendario de contenidos Social Media

 

8) 7 consejos para hacer visible tu Marca Personal en internet

 

9) 6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

 

10) 10 objetivos de marketing de contenido para una estrategia exitosa

 

Te deseo lo mejor para este 2016 que se te cumplan todos tus deseos, escríbelos y desglózalos en pequeñas acciones para conseguir llegar a tu meta.

 

Que este año que comienza sigamos caminando de la mano, un fuerte abrazo de corazón, Laura

 

Ayúdame a que mis artículos lleguen a más personas como tú y comparte. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wed 23 de Dec de 2015
Cómo disfrutar en Navidad sin que la prioridad sea consumir

 

Navidad no es consumir.

Pese a que nos empecinemos en diseñar excelentes estrategias de marketing para que nos compren. Navidad es otra cosa.

 

Navidad es soñar. Es el momento ideal para compartir instantes, abrazar a quienes más amamos y de rememorar aquellos  momentos que hemos atesorado y qué sólo nosotros sabemos que nos hacen felices.

 

En estas fechas los niños son los principales protagonistas, pero también podemos serlo los grandes. Tú puedes convertirte en el protagonista de tu Navidad.

 

Renacer es parte de sacar a relucir esa parte mágica que tienes y  que muchas veces en el año está apagada.

 

Deja volar tu imaginación y saca a pasear a tu niño interior. Date lo mejor, eres merecedor de buenos momentos, rodeado de la gente que quieres y te quiere, pero también contigo mismo.

 

Navidad es un momento ideal para establecer metas y mejorar nuestras vidas.

 

Para los cristianos en Navidad se celebra el nacimiento del Niño Jesús. No sé si eres creyente o no, pero Navidad es celebrar el milagro de la vida.

 

¿Te acuerdas cuando escribías la carta a los Reyes Magos? Haz memoria, tal vez en alguna de ella le has pedido ese camión de bomberos o ese vestido de princesa que tanto deseabas tener.

 

En ese momento la Navidad era magia y tú pura inocencia. La Navidad brillaba como un cuento de hadas.

 

En ese momento los sueños se hacían realidad al abrir los regalos.

 

En Argentina, país donde nací, es tradición celebrar más la llegada de Papá Noel que de los Reyes Magos.

 

Recuerdo que en aquella Navidad  tenía 6 años y había pedido un bebote con su ropa. Para mi sorpresa, esa Navidad, Papá Noel me trajo a Carolina, una beba a la que amé profundamente y me acompañó durante parte de mi infancia.

 

También recibí un ropero que mi madre había mandado a tallar y ella misma había hecho las perchas a mano y colgado toda la ropita que había tejido para mi pequeña beba.

 

Carolina dormía en una camita de madera también y estaba tapadita con las sábanas que mamá había cocido de una tela que tenía por ahí.

 

¿Por qué esa Navidad fue mágica?  Porque al día de hoy para mí no fue importante el regalo que recibí, sino el amor que mamá puso al hacer la ropita, las perchas, en confeccionar las sábanitas, en enviar a hacer la cama y el ropero que yo no esperaba y que ella creía que podía hacerme ilusión.

 

Si en Navidades solamente nos centramos en regalar, probablemente cuando nuestros hijos sean mayores no recuerden nada especial en relación con estas fechas.

 

Pocos regalos y mucha dedicación pueden convertirse en las mejores fiestas de nuestra vida.

 

Dedicación al pensar en el menú que más les guste quienes compartan nuestra mesa, dedicación en la decoración, en las palabras y en los abrazos que regalemos ese día.

 

Las fiestas se asocian a grandes comilonas, a las que llegamos agotados de recorrer centros comerciales para encontrar ese regalo que creemos que será especial cuando tal vez especial es compartir la mesa, jugar con los más pequeños al terminar de cenar o prestarles más atención y no quitarlos del medio.

 

Aprovechar esa cena para abrazar a nuestra familia y decirles cuanto los amamos. Regalarles una nota en la que expresemos nuestro agradecimiento por las cosas que han hecho por nosotros o por nuestros hijos, o simplemente por estar en nuestra vida.

 

Pegar a los más pequeños de la familia a nuestro corazón y disfrutar de todo el amor que son capaces de dar sin pedir nada a cambio.

 

Navidad se supone que debería ser una época de recogimiento, encuentro con nuestros seres queridos y meditación sobre lo que hemos hecho el año que pasó y qué queremos mejorar.

 

Si pasas una Navidad solo, es un día ideal para meditar y conectar contigo sobre qué quieres para el año que se inicia, dar gracias por todo lo que tienes y pensar en todo lo que quieres conseguir en el año que está por llegar.

 

La gratitud te traerá felicidad. Los expertos dicen que quienes agradecen son menos propensos a la decepción, al arrepentimiento y a la frustración.

 

¿Cuántas veces has agradecido el regalo de haber nacido? ¿Cuántas veces has agradecido a tus padres el desvelo durante las noches en las que estabas malito? Busca cinco cosas por las cuales agradecer y dísela esta Navidad a quien creas que tienes que mostrarle gratitud.

 

¿Cuántas veces le has dicho a tu hijo la felicidad de que haya nacido? Cualquier anécdota te servirá para transmitirle a tu hijo la emoción con que la familia vivió su llegada. Si no tienes hijos, hazlo con tus sobrinos o hijo de algún amigo que quieras mucho.

 

Navidad es alegría. Por ello yo celebro contigo el que me estés leyendo y poder decirte que mi Navidad eres tú.

 

Gracias Eva por esta preciosura de vídeo que resalta el valor de prestar atención en Navidad a lo que realmente amas.

 

 

¡Feliz Navidad amigo! Que recibas el próximo año con el corazón abierto y que recibas lo mejor, porque te lo mereces.

Wed 16 de Dec de 2015
10 Apps y consejos de meditación para ser feliz en tu trabajo


Hoy no voy a compartir contigo nada relacionado con Marketing, Marca Personal, Social Media ni redes sociales.

 

Hoy quiero compartirte una experiencia personal que me permite afrontar cada día mejor mi día a día y que me hace estar cada vez más presente en el aquí y ahora disfrutando cada momento de la vida: La Meditación.

 

¿Te gustaría estar más centrado en tus tareas diarias? ¿Quieres ser más creativo en tu trabajo? ¿Necesitas bajar tus niveles de estrés?

 

Practica la meditación

 

¿Qué es eso de la Meditación?

 

Meditar es ser consciente de que tú no eres tu mente. Es saber que eres la Consciencia que puedes observar todo, sin juzgar, sin rechazar ni querer cambiar nada.

 

Te aclaro que no soy profesora de meditación ni mucho menos, pero es una técnica que me sirve para “aislarme” del mundo y entrar en mi mundo.

 

La meditación me ha permitido conocerme un poquito mejor cada día y encontrar Paz en momentos que el caos quiere apoderarse de mí.

 

La mente siempre intenta jugarte una mala pasada y te lleva del pasado al futuro y es en el presente donde te haces consciente y valoras quien realmente eres, lo que tienes, a quienes te rodean.

 

El la calma, siendo indiferente a lo que te dice tu mente, observando el movimiento y desfile de pensamientos y sin identificarte con ellos, es cuando puedes meditar. Recuerda que tú no eres esa mente.

 

En la medida que comienzas a meditar a diario, poco a poco vamos encontrando momentos de silencio, momentos de serenidad. La mente se va quedando quietecita y entonces vas descubriendo quién eres de verdad.

 

Meditar es disfrutar de tu propia presencia y compañía.

 

Yo era de las personas que tenía pánico a quedarme sola conmigo misma, y ahora gracias a la meditación disfruto de mi presencia y necesito esos espacios donde me encuentro conmigo y puedo ver las cosas con mayor claridad.

 

Por ello, creo que la meditación es una técnica excelente a la hora de querer despertar la creatividad, emprender, tomar mejores decisiones, conocerse mejor para trabajar tu Marca Personal, para desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Meditar es aplacar el Ego, ese Ego que en Social Media está tan presente  en muchos perfiles de redes sociales, en los que sólo se habla de sí mismo sin compartir experiencias, contenidos de valor ni pensar en quien comparte tu comunidad del otro lado de la pantalla del ordenador.

 

Te comparto una meditación del Yo Soy del libro "La vida es un Juego" de Claudio María Domínguez, que si la haces a diario te ayudará a erradicar aquellas falsas creencias de todo lo que no eres.

 

 

Pero meditar puedes hacerlo en las actividades diarias que lleves a cabo, aquí te comparto algunas ideas.

 

1) Relaja tu respiración 

 

Siempre que tengas un tiempo, unos pocos minutos, intenta revisar como respiras.

 

La respiración es muy importante de lo que te imaginas. Muchas veces nos sentimos cargados de pensamientos negativos, porque nos olvidamos de realizar respiraciones profundas.

 

En las respiraciones profundas al exhalar saca todo lo que no te conviene, aquellos pensamientos que no te sirven y al inhalar llénate de toda la energía que pulula en el ambiente.

 

Cuando viajas en avión, en metro o en autobús o si alguien conduce por ti por ejemplo puedes realizar respiraciones profundas y renovar tu energía.

 

También puedes hacerlo cuando estés esperando para entrar a una reunión. Deja el móvil y permítete un encuentro contigo, verás que renuevas energías y obtienes mejores resultados en la reunión.

 

Cuando esperes a alguien , realiza 5 respiraciones profundas, hazlo con naturalidad.

 

2) Haz las tareas diarias meditando

 

Cualquier cosa que hagas puedes convertirla en una meditación si estás presente cuando la realizas.

 

Lo importante es des-automatizarse y que estés presente mientras planchas, cocinas, barres, escribes, escuchas a alguien, etc.

 

Lo que sea que hagas hazlo con cuidado, poniendo tu atención y Amor en cada acto que realices.

 

Disfruta del momento.

 

Verás que sientes una profunda satisfacción, al mantenerte sereno y centrado y la calidad de lo que realices será excelente.

 

Puedes hacer cualquier tarea de este modo, y comprobarás que siempre tienes tiempo para todo.

 

3) Medita con los sentidos

 

Nuestros sentidos pueden convertirse en verdaderas puertas para atraernos al momento presente.

 

Saborea la comida, huele y contempla los colores de lo que comes y pon atención en tus sensaciones.

 

Si vas al campo, a la montaña, huele una flor o para un instante a contemplar el paisaje, qué animales ves, que ruidos oyes. Disfruta.

 

Puedes meditar hasta cuando te duchas, siente el agua cuando se desliza por la piel, cuando te pasas la esponja, siente la relajación y el placer.

 

Dicen los expertos que la meditación puede producir efectos diferenciales en el sistema nervioso, sobre todo a largo plazo. Pincha aquí y lee un estudio realizado sobre los efectos  benéficos de meditar 

 

La meditación reduce el estrés y sirve para llevar una vida más sana y equilibrada.

 

Muchos emprendedores con los que trabajo, se quejan de que no encuentran un momento de tranquilidad por el ritmo frenético que llevan.

 

Cuando les sugiero calmar sus mentes para ordenar sus ideas, enseguida encuentran esos momentos de paz tan necesarios para vivir y dejar de sobrevivir.

 

Si no puedes dejar el móvil a un lado, te comparto 10 apps de meditación que te permitirán combatir el estrés en cualquier momento, con técnicas relajantes, sonidos que te teletransportarán hacia un espacio de naturaleza.

 

1) Buddhify 

 

Contiene más de 80 meditaciones realizadas por expertos en Mindfullness. Puedes elegir meditaciones de 5 a 20 minutos de duración. Ideal para cuando te vas de viaje o sales a caminar y eliges parar un momento para disfrutar de tu momento presente.

 

Posee un temporizador  y un sistema para seguir tus progresos.

 

2) Calm

 

Entrar a su web ya te invita a relajarte, qué gozada! Meditaciones ideales para cuando quieres hacer un break y renovar tus energías.  Imagina que tienen de 2 minutos. No me digas que no encuentras 2 minutos en tu día a día porque no te creo.

 

Tiene una galería de escenas que te llevan a escuchar la lluvía, a una puesta de sol, a escuchar el silencio de las nubes, o escuchar a pájaros cantando junto a un lago de una montaña.

 

Te ofrece  programas de meditación de 7 días para comenzar y de 21 días para profundizar. Y otro enfocado a 7 días para dormir mejor o 7 días de felicidad.

 

3) Mindfulness - Meditaciones Guiadas

 

Meditaciones en Español, contiene una serie de audios adaptados a las distintas necesidades de tu día a día. Sirve tanto para quienes se inicial en la meditación como para los más avanzados.

 

Con su temporizador especial, podrás meditar sin voz del narrador si es que así lo prefieres. El tiempo de meditación se divide en 4 partes y cada vez que se alcance una cuarta parte del tiempo suena una campana para que lo sepas y cuando finalice suenan 4 campanadas seguidas.

 

4) Omvana 

 

Esta app te ayuda a

 

  1. Meditar de forma fácil y placentera
  2. Que enfoques tu mente hacia estados más creativos, productivos y centrados.
  3. Relajarte. A disipar el estrés para renovarte por dentro y sentirte mejor contigo y con los demás.
  4. Dormir. Dormirás mejor con un sueño más reparador y profundo.

 

Omvana te ofrece más de 500 pistas de los mejores audios para mejorar cada área de tu vida. Categorías que incluyen: cuerpo, mente, estilo de vida, la productividad, las relaciones, la hipnosis, etc.

 

5) Online Meditation Timer 

 

Si quieres usar tu ordenador, entra a esta web y su temporizador te ayudará a entrar en un estado de meditación sin tener que descargar ninguna app en tu dispositvo móvil.

 

Si no busca en tu móvil que está disponible la versión app siendo muy simple pero a la vez poderoso para realizar una buena meditación.

 

Si no quieres una meditación guiada es ideal para ti. Realiza un seguimiento y te informa cuando has finalizado gracias a su temporizador. Tiene sonidos personalizables para iniciar, para el cambio de intervalo y para finalizar tu meditación.

 

Algunas que no he probado pero que te invito a hacerlo porque se habla muy bien de ellas en foros e internet son:

 

6) Equanimity 

 

7) Wisdom

 

8) Zazem   

 

9) Qi Gong Meditation Relaxation 

 

10) Simply Being 

 

¿Practicas meditación? ¿Crees que teniendo la mente más calma puedes tomar mejores decisiones y tener más momentos felices?

 

Si te ha gustado ¡Comparte!

Wed 09 de Dec de 2015
7 consejos para hacer visible tu Marca Personal en internet

¿Te gustaría saber qué tienes que hacer para hacer visible tu Marca Personal en internet?

 

¿Quieres que te encuentren los reclutadores si estás en búsqueda activa de empleo?

 

¿Quieres cambiar de puesto de trabajo?

 

Hazte visible con estos 7 consejos que hoy te comparto.

 

El pasado lunes 07 de diciembre tuve el honor de participar en #MondayChallenge una serie de Webinars que organiza Infojobs para ayudar a personas a encontrar el empleo de sus sueños.

 

El tema que desarrollé en este webinar fue Cómo hacerte visible a los reclutadores en internet  y doy las gracias por la excelente acogida por parte de los organizadores como de su comunidad.

 

Hacer visible tu Marca Personal en internet se trata de llevar a cabo acciones para que te encuentren.

 

Tener una Marca Personal sólida para la búsqueda de empleo o para que contraten tus servicios es imprescindible hoy en día.

 

Hay muchas personas que  usan las redes sociales sólo como un juego y algunas se niegan a estar presentes en ellas, tal vez por miedo a la exposición, tal vez porque no saben cómo funcionan o desconocen la multitud de beneficios que tiene ser visible en internet.

 

¿Qué te frena a la hora de trabajar tu Marca Personal en Internet? Mira el resultado de la encuesta realizada en el webinar

 

¿Qué te frena a la hora de trabajar tu #marcapersonal en internet? La respuesta de un experto en #MondayChallenge

— InfoJobs (@InfoJobs) diciembre 7, 2015

 

La privacidad no tiene nada que ver con visibilidad. Hacer visible tu Marca Personal tiene que ver con demostrar lo que sabes hacer, compartir tus conocimientos, y aportar valor a tu comunidad.

 

Puedes ser visible y mantener tu privacidad. Eres el dueño de elegir qué publicar en las redes sociales, de elegir qué compartir sobre ti y tu vida privada, de preservar tu intimidad y al mismo tiempo hacerte visible.

 

Dale al play y mira el webinar 

 

 

Según un estudio de Adecco el 80% de los responsables de RRHH consideran que un candidato activo en RRSS tiene mayores oportunidades de  encontrar empleo y de ser encontrado.

 

Los Nethunters son aquellos reclutadores que buscan candidatos  a través de las redes sociales, e internet en general, sin que ellos  sean conscientes de ello, sin que se den cuenta.

 

Por ello,  debemos cuidar nuestra presencia en internet, porque nuestra Marca Personal es nuestro mejor currículum en internet. 

 

 

7 Consejos para mejorar tu Marca Personal en Internet

 

 

1)  Posiciona tu nombre en los primeros resultados del buscador Google

 

Eres lo que Google dice de ti:  “Googleate” pon tu nombre y apellidos en este buscador y analiza tu primera impresión online.

¿Te encuentras en las 10 primeras posiciones de Google? ¿Qué cantidad de resultados te da Google cuando haces egosurfing?

 

2) Comienza sólo con 3 perfiles sociales

 

Tu objetivo es encontrar trabajo, o cambiar el que tienes. Para ello tienes que hacerte visible en como máximo 3 redes sociales. Las más aconsejables son Linkedin ya que es la red social profesional por excelencia, y Twitter y Facebook.

 

En Twitter por ejemplo puedes realizar las siguientes acciones:

  • Además de usar Hashtag como #empleo, #trabajo utiliza el  #curriculum con un enlace (y descripción) de tu currículum vitae.
  • Sigue a gente con la que estés interesada en trabajar.
  • Participa en conversaciones en las que estés interesado para conseguir un trabajo.
  • Tuitea sobre el trabajo que estás buscando.
  • Twiwok  es una herramienta que te permite encontrar trabajo usando tu perfil de Twitter en portales como Infojobs y otras páginas de empleo. Antes de ponerla en marcha, asegúrate que tienes bien optimizado tu perfil en esta red social.

 

En Linkedin

  1. Sube una foto profesional.
  2. Completa tu perfil. Un perfil completo al 100% hace que te encuentren. Redacta un buen extracto, pero no sólo hables de tus títulos, comunica en qué eres bueno, qué te hace diferente.
  3. Usar palabras claves relacionadas con tu perfil profesional para que te encuentren.  Por ej, si soy Pedagoga, me encontrarán más fácilmente si pongo Pedagoga- Docente – Educación Especial bilingüe que si pongo Pedagoga me gustan los niños.
  4. Evita pedir trabajo, comparte contenido en tu perfil y en los grupos que aporten valor a tu comunidad.
  5. Demuestra con tus comentarios que tienes conocimientos suficientes en el tema en cuestión.

 

En Facebook

 

  1. Usa tu nombre verdadero, pon una foto profesional, aunque puede ser más informal que en linkedin y twitter.
  2. Completa todos los apartados de información
  3. Participa en grupos profesionales. Los grupos son puntos de encuentros para discutir y publicar noticias. Son un medio muy útil para conectar con personas en las que tengamos interés, para hacerte destacar aportando información o ideas útiles y para ampliar las oportunidades de trabajo futuro. ¡A veces en los grupos se comentan ofertas de empleo que aún no han sido difundidas!
  4. Usa el buscador de Facebook para realizar búsquedas de  ofertas de empleo

 

El buscador se encuentra en la parte superior de la cuenta de tu perfil. Puedes escribir: empleo, trabajo, tu profesión concreta (vendedor, enfermero, etc) O prueba es escribir directamente ‘ofertas de empleo” “ofertas de trabajo”…

 

3) Crea un Blog profesional

 

Para mí, un Blog es la mejor herramienta o mecanismo para trabajar un curriculum 2.0.. S quieres posicionar tu Marca Personal en Google, te conviene tener tu blog o web con tu nombre en el dominio.

 

 

Los nethunters se decantan por perfiles con cierta influencia en la red, que opinan y generan contenidos de valor, y también perfiles con una sólida comunidad de seguidores, los social networkers.

Desde tu blog puedes  demostrar que tienes los conocimientos suficientes para que te elijan para ese puesto de trabajo que tanto deseas.

 

4) Realiza un plan de acciones para impulsar tu marca personal

 

La Marca Personal se trata de desarrollar y trabajar tu lado más personal para mejorar como profesional y dejar huella en los demás.

Todos somos únicos y tenemos algo que ofrecer al mundo, hace falta descubrir qué es y que sepas cómo comunicarlo.

 

Seguramente serás un profesional muy molón pero no todo el mundo lo sabe, así que tienes que establecer una serie de acciones y estrategias para darte a conocer.

Una forma de comunicar tu Marca Personal es usar el Marketing Personal

 

El Marketing Personal consiste en fijarse objetivos, crear contenidos, comunicar tu mensaje o propósito, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que es de valor para alguien.

 

Mediante el uso de herramientas convencionales de promoción y venta, te promocionas tu mismo como si de un producto se tratase.

 

Aquí tienes 6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

Un plan es el conjunto de estrategias que vas a elegir para cumplir tus objetivos y los canales en las que vas a aplicarlas.  Responde a la pregunta ¿cómo lo quieres conseguir?

Cuando hablamos de Marketing Personal también pensaremos en las 4 P´s de Marketing pero en vez de producto, la persona es el producto.

 

1) Persona: ¿Cómo comunicamos? ¿Cómo actuamos? Ten presente de que antes de lanzar tu idea tu presencia ya está emitiendo muchos mensajes. Es mejor que los definas bien, que sean coherentes con tus valores.

 

2) Precios: En lugar de precios vamos a pensar en honorarios ¿Cuánto quiero cobrar por hacer mi trabajo?

 

3) Places: ¿Dónde me conviene estar? ¿A qué sitios asistir para dejar huella? ¿ A qué eventos o reuniones me conviene asistir para promocionar mi Marca Personal? 

 

4) Promoción: Todo comunica nuestra marca, para ello debemos ser conscientes de cómo queremos darlo a conocer. Documentos físicos, presencia en la red, los emails que enviamos, las tarjetas personales que entregamos, el CV, el blog. Todo forma parte de nuestra Marca Personal.

 

Para tener más influencia con tu Marca Personal tendrás que promocionarte como profesional  y darte cuenta qué oportunidades se ajustan a sus necesidades.

 

Además al conseguir ser más visible tendrás más posibilidades de que tus clientes te encuentren más fácilmente y hacerte visible frente a los reclutadores de tu sector pudiendo posicionarse para las empresas que te gustaría trabajar.

 

Ejecuta las estrategias

Ejecución es sinónimo de acción. De nada sirve tener muchas estrategias si se van a quedar plasmadas en un Excel o en un papel sin tomar acción.

 

¿Qué acciones vas a realizar de acuerdo a las estrategias que has definido? Cada estrategia, desglósala en acciones estratégicas y súbelas a tu calendario.

 

Mide, mide y mide

 

5) Los valores definen tu comportamiento y potencian tu marca

 

Detrás de cada profesional hay una persona con unos valores muy concretos que pueden ayudarle a empatizar con otros profesionales de su sector. ¿Qué valores practicas en redes sociales? 

valores

Los valores definen tu comportamiento y potencian tu #marcapersonal by @LauraFerrera #MondayChallenge

— María José Campillo (@mariajcampillo) December 7, 2015

 

 

 

6) Cuida tu imagen en Internet

 

Trata de cuidar las imágenes que hablan o se refieren a ti y que publicas en las Redes Sociales. Trata de que cada imagen de perfil que subas a Internet transmita bien tus valores y las personas que la vean te perciban exactamente como eres.

 

Me ha pasado ir a un evento, que se presente una persona, me diga hola y no reconocerla a pesar de interactuar con ella casi a diario. Ella tenía casi 40 años y una foto en sus perfiles de cuando se casó a los veintipocos. 

 

También al comenzar a trabajar la Marca Personal de unos de mis clientes, voy a su perfil de LinkedIn y lo veo con gafas de sol y en bañador ¿te parece una imagen profesional?

 

7) Practica un Networking muy Personal

 

Cualquier acción de networking, te aporta la oportunidad de conocer y conectar con otros profesionales y crear una relación de amistad que influya positivamente en tu marca personal.

 

Los eventos de tu sector pueden ayudarte a potenciar tu marca. Estarás en contacto con referentes de tu sector y tendrás posibilidad de aprender de ellos y hacer Networking.  Practica tu elevator pitch para que en unos minutos sepas describir quién eres, qué haces, cómo lo haces, qué beneficios tiene trabajar contigo.

 

Haz Networking en redes sociales, buscando conectar con aquellos profesionales que te puedas relacionar y aportarle valor, no sabes de dónde puede surgir una oportunidad laboral.

 

Por ejemplo, a mi me ha pasado que de contactos que he establecido en redes sociales, luego se han convertido en clientes y otros me han recomendado a otras personas para trabajar con ellos.

 

Relacionate con los Nethunter desde el contenido, no les pidas trabajo, déjate ver. Comparte sus contenidos y hazle ver el tuyo.

 

Con este Webinar hemos conseguido ser TT en España, muchas gracias a Infojobs y a todos lo que me habéis acompañado en esta formación.

Hola @LauraFerrera conseguimos ser TT en España con #MondayChallenge ¡Yeah! https://t.co/szrv7SidxY

— Nilton Navarro (@NiltonNavarro) December 7, 2015

 

 

¿Quieres permanecer en el anonimato o que te encuentren?

 

¿Quieres potenciar tu Marca Personal para encontrar trabajo o para que contraten tus servicios? ¡Pasa a la acción!

 

Si te ha gustado ¡Comparte!

 

 

 

 

 

Wed 02 de Dec de 2015
8 consejos para escribir textos online y seducir en internet

 

Escribir textos online no es lo mismo que hacerlo en papel.

 

La primera diferencia de escribir textos para internet es que para captar la atención del internauta hay que redactar textos más directos, cercanos y coloquiales.

 

¿Te gustaría atraer a tu cliente ideal a tu web?

¿Quieres conectar mejor con tu comunidad en las redes sociales?

Mejora tus textos online.

 

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que te ayudará a conectar con tus clientes de forma sutil pero provocando una reacción por parte de ellos.

 

Para conseguir resultados, se deben usar palabras que llamen su atención (llamadas a la acción), para guiar al visitante a realizar un acto determinado.

 

Tus textos online son al fin y al cabo lo que te harán diferente de tu competencia.

 

Así como dos personas no son iguales, cuando plasmas tu esencia en los textos de tu web, en las actualizaciones de tus redes sociales y en los artículos de tu blog, es cuando realmente marcas la diferencia.

 

Redactar textos online mediante la técnica del copywriting te ayudará a:

 

  • Lograr que compren tus productos.
  • Conseguir que contraten tus servicios.
  • Incrementar la lista de suscriptores de tu web para enviarles tu newsletter, promociones, ofertas, los artículos de tu blog, etc.
  • Atraer más visitas a tu bitácora.
  • Hacer que se apunten a la próxima formación online u offline que impartirás.

 

Depende el target online al que te dirijas, usarás un tono en la forma de comunicar u otro.

 

Entre los tonos que puedes elegir para comunicar en tus textos online se encuentran:

 

  • Corporativo o empresarial
  • Informal o cercano
  • Humorístico
  • Testimonial
  • Informativo

 

Por ejemplo si tu target son los adolescentes, deberás adecuar tu mensaje web y social media a la forma que ellos tienen de comunicarse más informal y tal vez humorístico, será la única forma que al leerte conecten inmediatamente con tu servicio, blog o producto.

 

Internet ha cambiado la forma en la que los clientes acceden a la información.

 

Las marcas tienes la posibilidad de ofrecerles una capacidad de respuesta prácticamente inmediata.

 

Los clientes acceden a la información cómodamente desde un móvil, desde una Tablet, es decir desde la palma de sus manos.

 

Por ello se hace necesario ofrecer al cliente webs con textos claros, fáciles de leer porque el usuario no tiene tiempo y scanea los contenidos y lo que queremos es que se sienta cómodo, mejorando su experiencia al pasar por nuestra web o perfiles sociales.

 

Puedes usar copywriting en:

 

1) Textos Audio-visuales

Se trata de que escribas los textos más atractivos para vídeos, presentaciones y ponencias. Al hacerlo tienes que pensar ¿Qué emoción deseas despertar?

 

2) Social media copywriting

 

Tal vez sea lo más popular actualmente, para atraer a posibles clientes potenciales a tu blog o a tus redes sociales.

 

También para atraerlos con tus correos electrónicos en tus campañas de email marketing.

 

Recuerda usar llamadas a la acción y utiliza imágenes que llamen la atención. 

 

Por ejemplo:   Haz, construye, coge, compara, intenta, actúa, contacta, visita, únete, llama.

 

3) Anuncios publicitarios online

Son textos para ofrecer tus servicios en anuncios de Facebook por ejemplo. Cuando creas un anuncio el texto debe ser corto y conciso, pero con todos los ingredientes para que llame la atención de tu cliente ideal y que lo dirija a ejecutar una determinada acción.

 

 

8 consejos para escribir textos online y seducir en Social Media

 

1) Cuando escribas tus textos ten presente que cada persona que llegue a tu web quiere saber qué tienes para él.

 

Puedes tener un gran diseño, una imagen perfectamente coherente con tu marca, pero si no le dices a tu cliente ideal o lector qué puedes ofrecerle, se marchará sin hacer ningún tipo de acción online que quieras que hagas.

 

Tu web es un escaparate online y cuando llegue tu cliente potencial quiere saber

¿Qué vendes?

¿Qué puedes ofrecerle?

¿Inspiras confianza?

¿Tiene buena reputación?

¿Lo que cuentas en tu página de inicio interesa de modo a seguir navegando por otras secciones?

 

Si el visitante no ve claramente cuáles son los beneficios de visitar tu sitio web, lo más probable es que abandone rápidamente tu página.

 

Quieres que tu cliente ideal pase el mayor tiempo posible navegando por tu web porque así el buscador de Google creerá que tu contenido es importante y te premiará posicionándote mejor en sus resultados de búsqueda.

 

2) Escribe para el más importante: tu público objetivo o cliente ideal

 

En marketing online, centra tus esfuerzos siempre en redactar tus textos para quien quieras que te lea o te compre. Para tu cliente ideal, es decir, aquella persona que tiene el dinero, la necesidad, el deseo y la autoridad para comprar tus productos o contratar tus servicios.

 

Los textos de tu web deben estar enfocados en resolver sus problemas, conectar con sus miedos, aclarar sus preocupaciones y cumplir sus deseos.

 

Para evocar miedos pueden ser de utilidad palabras como: Error, meter la pata, equivocar, fallar, evitar, nunca…

 

 

3) Sube a tu web los contenidos que sólo le interesen a tu público objetivo

 

Dado que el acceso al contenido en la mayoría de los casos es gratis, existe en internet una sobrecarga de información.

 

No queremos que falte de nada y sobra de todo. Algunas webs con tal de rellenar espacio visual usan textos informativos que no convencen a nadie a realizar una determinada acción, como puede ser contactar, comprar o descargar un contenido.

 

Otro gran error en ciertas páginas web es el tiempo de carga. Y se da porque en muchos casos se usan cantidad de documentos y links que algunos son irrelevantes para su público objetivo, pero los suben por si acaso. El típico mejor que sobre y no falte.

 

4) Haz hincapié en los beneficios

 

Destaca los beneficios de contratar tus servicios o comprar tus productos. Si eres un profesional de servicios, remarca eso que te hace único, tal vez para ti sea una nimiedad, algo insignificante, pero seguramente estás tan familiarizado en hacer las cosas de esa forma que no ves que en ti es una fortaleza.

 

Tu web debe convencer de que eres la mejor opción, o tu producto es quien cubrirá su necesidad.

 

5) Haz que tus textos ayuden a tomar decisiones

 

Provee a tus lectores o público objetivo la información necesaria sobre tus servicios o productos, con el fin de que les ayude a tomar decisiones de compra.

 

Ofrece la clave del producto, sus características y ventajas, y responde a las preguntas y objeciones del comprador.

 

Procura dar información concisa y clara sobre precios, formas de pago, y cómo realizarás el envío.

 

6) Muéstrate como la mejor opción

 

Haz que tus textos reflejen porqué tienen que elegirte a ti y no a tu competencia.

 

Enseña cuáles son tus fortalezas.

 

Incluye en tu web tus casos de éxito, es decir pon ejemplos de aquellos resultados que tu sólo sabes que has conseguido, y que pueden ayudarte a mostrarte como la mejor opción.

 

Agrega testimonios de tus clientes, nadie mejor que un cliente satisfecho para hablar de ti.

 

Me encuentro a diario cantidad de webs sin esta pestaña, y no sabes el beneficio que aporta a tu web, porque la gente compra generalmente lo que le recomiendan otros.

 

Usa el Storytelling sobre todo para páginas que hables de ti “Sobre mi” o para los casos de éxito.

 

¿Qué es el Storytelling? Es el arte de contar una historia, es una forma de transmitir experiencias y expresar conocimiento.

 

Es una herramienta ideal para generar confianza.

 

Tienes que ser capaz de crear historias fáciles de contar y de recordar.

 

De esta forma conectarás con tu cliente ideal de forma más eficaz.

 

7) Sé breve

 

En general, los textos online, son la mitad de largos que los textos impresos.

Dada la infoxicación  que existe hoy en día  y que los internautas por lo general están ocupados, tienes que captar su atención en pocas líneas.

 

8) Prefiere los verbos a los adjetivos

 

Los verbos mueven a realizar una acción. Por ello no pueden faltar en tus textos online.

 

Fíjate en estos verbos: creer, ayudar, confiar, querer, perseverar, confiar, descubrir, conseguir, aumentar, obtener, superar, indicar, lograr, combinar, reír, construir, distribuir, diferenciar, asegurar, esperar, encontrar, validar, crear, alcanzar, resolver, demostrar, establecer, agrandar

 

Los verbos mueven nuestras emociones. Crean una imagen en la mente de los que te leen. Inspiran a actuar.

 

Recuerda en internet usa aquellas palabras que conecten emocionalmente con tu público ideal, sólo así lograrás inspirarlo, seducirlo y conseguir verdaderos resultados.

 

¿Tienes los textos adaptados en tu web? ¿Cuándo realizas actualizaciones en tus redes sociales seleccionas las palabras más adecuadas que llamen la atención de tus seguidores?

 

 

 

 

 





Posts Anteriores