Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 25 de Mar de 2015
6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog

 

¿Cómo aumentar las visitas a tu blog? ¿Cómo incrementar el tráfico a tu web?

 

Tener un blog hoy en día es una de las maneras más efectivas de dirigir visitas a tu web, y  de conseguir que tu oficina online posicione mejor en Google. ¿Por qué nadie lee mi blog? ¿Por qué nadie visita mi web? Pon a prueba estas 6 potentes herramientas para ser más eficiente y eficaz como blogger.

Un blog sirve para dinamizar una web, ofreciendo la oportunidad de crear una marca personal o corporativa, y mantenerla viva en la mente de sus consumidores.

 

Estas 6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog ayudarán a que lo consigas:

 

1. Coschedule > Crea contenidos altamente efectivos para tu blog a partir de usar un Calendario editorial 

 

Si quieres obtener resultados, deja de improvisar al escribir en tu blog. Para ello es necesario tener un objetivo claro. Responde a estas preguntas:

 

  • ¿Para quién escribes en tu blog?
  • ¿Qué necesidades de tu cliente ideal cubres con los post de tu blog?
  • ¿Qué soluciones puedes ofrecerle como emprendedor a tu cliente usando como canal tu blog?

 

Utilizando un calendario editorial, evitas perder tiempo y ser más efectivo a la hora de escribir tus post.

 

Escribe en él las ideas que te surja, luego busca las palabras claves relacionadas con las mismas y así será más fácil que mantengas viva la creatividad a la hora de generar post para tu blog.

 

Un calendario editorial sirve para planificar tu contenido para las próximas semanas y programarlo cuando esté listo.

 

 

2) SEMRush > Identifica las palabras clave que pueden aumentar las visitas a tu blog

 

SEMRush analiza el tráfico de tu competencia y te muestra las palabras clave que ellos están utilizando para impulsar tráfico hacia los contenidos de sus blogs.

En su versión gratuita te permite analizar las 10 palabras claves más importantes y el número promedio de búsquedas en Google.

Conocer las palabras clave de tu competencia te permitirá  crear mejor contenido  a partir de aquellas palabras que más tráfico atraen a su sitio web o blog.

¿Quieres aprender a usar SEMRush? Mira el siguiente vídeo grabado Fernando Angulo, responsable en España de esta herramienta de SEO.

 

 

3) Bloggerjet > ¿Cómo analizar los post de tu competencia y atraer visitas a tu blog?

 

Ingresando la url del blog de tu competencia puedes analizar que contenido de su blog es más popular en base a las veces que se ha compartido en redes sociales.

Con esta herramienta, puedes comprobar que contenido es más viral para tu competencia y crear la versión mejorada para tu propio blog. Con este tip no hablo de copiar, sino de tomar ideas prestadas.

Si no quieres ser penalizado por Google, y obtener un efecto contrario al de obtener más visitas a tu blog, evita copiar contenido.

 

4) Piktochart > Las infografías molan y posicionan en Google 

 

Una infografía es una representación visual de los propios textos.

Si buscas infografía en Google, su búsqueda arroja 8.200.000 resultados en 0,45 segundos y si lo haces en inglés infographic se obtiene 63.800.000 resultados en 0,37 segundos.

Con estos datos te puedes dar una idea que las personas consumen y tienen interés por las infografías.

El recuerdo de las imágenes es mucho más significativo que el de la palabra. Nuestro cerebro usa siempre la información visual de una palabra y no los sonidos” 

Utilizando Picktochart para crear infografías conseguirás que tu blog posicione en imágenes de Google y reciba más visitas de usuarios que estén interesados en la temática que quieras posicionarte.

 

5) Mailrelay > ¿Cómo incrementar las visitas a tu blog realizando acciones de Email Marketing?

 

El email marketing está más vivo que nunca. Es la estrategia de marketing online que mejores resultados ofrece a la hora de atraer clientes potenciales e incrementar las ventas.

 

No es novedad que la herramienta de email marketing que uso es Mailrelay. Permite 75.000 envíos al mes a 15.000 emails gratuitos e incluye autorespondedores. Además su atención al cliente es en español y me tiene encantada.

El dinero está en la lista, y construir una base de datos de suscriptores compuesta por tus clientes ideales, hará que además de enviarles las últimas actualizaciones de tu blog, puedas hacerles llegar tus productos y servicios a fin de incrementar tus ingresos.

 

 

Usar una herramienta de email marketing te permite conocer que suscriptores han hecho clic en los enlaces de tu blog que has compartido a través de este medio. La ventaja es que puedes enviarles después contenido personalizado similar al que ha sido de su interés.

 

 

6) Keywordtool.io > ¿Cómo encontrar contenido relacionado? 

 

Con esta herramienta gratuita encuentra términos relacionados, en base a Google Suggest, introduciendo palabras claves. Te dará un montón de ideas de términos relacionados para incluir en el contenido de tu blog.

Mira el ejemplo, imagina que eres médico homeopático o dueño de un herbolario y quieres escribir contenido en tu blog acerca del uso de las “plantas medicinales”. Buscando esa palabra clave, Keywordtool te ayuda a encontrar 496 ideas para crear tus post.

 

 

En resumen….

 

Tu blog puede ser muy eficaz para conducir tráfico de relevancia a tu empresa o marca, que puede ser una excelente oportunidad para generar una venta.

Las herramientas arriba mencionadas no reemplazan tu estrategia de contenidos, sino que ayudan a favorecer el incremento de visitas a tu sitio.

¿Conoces otras herramientas para dirigir visitas a tu blog?  Si has probado alguna de estas o conoces otra que no esté mencionada, te invito a dejarme tu comentario.

Si te gustó ¡Comparte!

 

Wed 18 de Mar de 2015
8 cualidades que comparten un emprendedor y una gimnasta rítmica

 

¿Qué cualidades comparten un emprendedor y una gimnasta rítmica?

 

¿Tienen algo en común los emprendedores con la gimnasia rítmica?

 

 

 

 

 

 

Seguramente al leer el título habrás pensado ¿y qué se le dio a Laura por hablar sobre gimnasia rítmica? Déjame contarte un pedacito de mi vida. Mi hija Paula, tiene 9 años y ha conseguido el 1er puesto en su categoría en Manos Libres de Alcalá de Henares – Madrid.

 

Puedes imaginarte que como madre estoy muy orgullosa, pero además todo como emprendedora me he dado cuenta que este deporte tiene muchas cualidades comunes a cualquier emprendedor.

 

1) PASIÓN

 

Paula desde los 6 años practica esta disciplina, y le pone mucha pasión. La pasión es imprescindible para emprender, si no te gusta lo que haces es prácticamente imposible que te levantes con ganas cada mañana y consigas sacar tu proyecto adelante. Cuando logras conectarte con tu pasión, es más fácil transformar tu conocimiento en forma de servicios y venderlos.

La pasión es el deseo personal, llevado a lo profesional, es lo que te lleva a tomar acción, a que te muevas.

 

2) TALENTO

 

Todos tenemos un talento, a Paula entre otros, se le da muy bien expresar con su cuerpo sus emociones en forma de montaje en el tapiz. En la mayoría de las consultoría que tengo con emprendedores, me doy cuenta que aún no han sacado a la luz su talento, y algunos desconocen para qué son buenos. Te has preguntado ¿Hago lo que quiero? ¿Hago lo que amo?

Sólo descubriendo cuál es tu talento, harás lo que ames y podrás brindar la mejor versión de ti mismo.

 

3) CREATIVIDAD

 

Cuando eres emprendedor, debes activar la creatividad, si la tienes dormida. El mundo cambiante en el que vivimos, nos exige que, - para diferenciarnos de la competencia- , busquemos soluciones, encontremos nuevas oportunidades para poder crecer como empresarios, despertemos esa capacidad para resolver problemas que pueda tener nuestro cliente potencial. Para diferenciarte, debes observar, qué ofreces, como lo ofreces y cómo logras ser visible para no ser uno más.  

Volviendo a Paula, ha creado el 75% de su montaje, porque su entrenadora notó que cuando le decía que era lo que tenía que hacer no sacaba todo su potencial, y cuando dejaba soltar su imaginación al ritmo de la música, era capaz de crear y fluir.

 

4) FLEXIBILIDAD

 

 

Si quieres ser competitivo debes ser flexible. La rigidez es una palabra desconocida para una gimnasta. La flexibilidad para un emprendedor, también debe ser incluida en su vocabulario. Es muy importante tenerla en cuenta a la hora de negociar. No podemos cambiar lo que pasa en nuestro entorno, pero si somos responsables de adaptarnos a las circunstancias.  Ser flexibles significa adaptarse a las necesidades de tu cliente y a las tuyas propias, buscar alianzas que generen valor con otros emprendedores para fomentar la coopetencia.  

 

La flexibilidad, tiene que ver con buscar caminos alternativos cuando aparece uno sin salida, ser capaz de superarse tolerando la frustración, aceptando la realidad y comenzar nuevamente. En rítmica, cuando se te cae la pelota o el aro, debes continuar tu montaje como si nada hubiera pasado, superándote a si mismo en actitud.

 

5) APERTURA

 

 

Hacer bien el “spagat” es tener apertura hacia la vida, y una gimnasta es una de las primeras dificultades que aprende. Como emprendedor debes conseguir tener apertura mental, que te permita encontrar soluciones innovadoras que hagan crecer tu empresa.

 

Lloverán opiniones buenas y malas, mejor dicho diferentes hacia tus servicios o negocio, y sólo si aceptas que existen diferentes puntos de vistas, serás capaz de no hundirte y continuar tu camino emprendedor. Nuestro grado de apertura mental, está vinculado a las creencias, costumbres, valores personales. Qué como emprendedores tengamos una limitada apertura mental, no es algo bueno o malo, lo importante reside en darnos cuenta en qué medida podemos ampliarla.

 

6) EQUILIBRIO

 

 

Las gimnastas tienen que ser equilibradas, en sus movimientos, en su alimentación. Los emprendedores, ya lo dice Sergio Fernández que para ser exitosos deben  seguir una “Dieta Hipo Todo” . Yo creo que el equilibrio en un emprendedor, radica en encontrar el balance entre hacer cosas para ganar dinero, pero también hacer otras para disfrutar de la vida.

Sólo si valoras tu trabajo, encontrarás la forma de darle un valor a tus servicios, y como el dinero es flexible, si tu cliente tiene una necesidad, encontrará la forma de pagar el valor que tus servicios tienen. Cuando ingresas más dinero a tu cuenta, es cuando puedes disponer de tener ese tiempo para disfrutar de lo que te gusta hacer, fuera de tu emprendimiento.

 

7) INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

La entrenadora de Paula, ha tenido que hacer un trabajo de inteligencia emocional con ella, porque ella reconoce que tiene talento, pero a veces ser crece demasiado y se olvida de realizar esas dificultades que debe hacer en los montajes para alcanzar el mayor puntaje, se frustra y no sabe gestionar sus emociones. Gracias aprender esos tips, Paula fue capaz de trabajar la derrota del año pasado, automotivarse, reconocerse.

La inteligencia emocional es según Goleman, la capacidad de automotivarnos, reconocer y gestionar nuestras propias emociones y las de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que se soportan en el trabajo; así como acentuar la capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que brindará más posibilidades de desarrollo social.

 

Hay elementos esenciales que marcan la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no (Extracto del libro #TuFuturoEsHoy

 

  • La conciencia de saber quiénes son
  • La confianza que tienen en sí mismos
  • La valoración positiva de sí mismos
  • La automotivación y autorregulación
  • La autoexigencia
  • La coherencia entre lo que sienten, piensan y hacen
  • El autocontrol emocional
  • Cómo gestionan la adversidad
  • Cómo se relacionan con los demás

 

8) CONFIANZA

 

Paula esta vez tuvo mucha confianza en sí misma, una gimnasta que no tiene confianza se bloquea y no puede realizar todas las “piruetas” necesarias para salir campeona. Lo mismo sucede con los emprendedores, confiar en ti mismo y en lo que ofreces al mercado forma parte de tener esa mente ganadora tan necesaria para tener resultados ganadores.

Creer que puedes hacer algo, te permite accionar hacia tu objetivo.

 

¿Alguna cualidad que me haya dejado en el tintero? Seguramente muchas, suma valor a este post y agrégalas con tus comentarios ;)

Wed 11 de Mar de 2015
LinkedIn: 7 formas para conseguir resultados con tu Página de Empresa

 ¿Aún no has abierto la Página  de tu Empresa en LinkedIn?

 

 ¿Quieres dar mayor visibilidad  a tu empresa en LinkedIn y no  sabes cómo hacerlo?

 

 

 

 

 

 

 

LinkedIn es una red social de profesionales, donde muchos de ellos  se conectan para hacer negocios. No tiene nada que ver con el modo  en el que se comunica en Facebook o en Twitter. En LinkedIn tienes  que imaginarte que vas a una reunión, vistes como profesional,  hablas como referente del tema en el que más habilidades tienes y  buscas conectar con personas con las que puedes hacer negocios.

 

Aproximadamente al día de hoy hay 7 millones de profesionales en  España que tienen sus perfiles personales en LinkedIn  y 333  millones en todo el mundo.

 

Muchos emprendedores y empresas que tienen un perfil profesional en LinkedIn han abierto su página de empresa en esta red social, pero al no saber  qué hacer con ella, no le sacan el provecho para conseguir resultados.

Una página de empresa favorece la visibilidad de tu marca y ayuda a otros miembros de LinkedIn a encontrar información sobre tu  negocio, tus productos, tus servicios y sobre oportunidades laborales. 

 

Sólo puedes abrirla si tienes un perfil profesional, porque LinkedIn entiende que detrás de una empresa hay personas y alguien tendrá que ser el administrador y el encargado de realizar actualizaciones en la misma. Además, es imposible que abras una página de empresa con emails genéricos, yahoo, gmail, etc no son bienvenidos….necesitas un correo electrónico con el nombre de tu empresa (Ej: info@breakfast4media.com) Haz clic aquí si quieres abrir la tuya .

 

7 formas para conseguir resultados con tu página de empresa de LinkedIn >> ¿Cómo hacer que sea útil para las personas que están interesadas en lo que haces?

 

1) Optimiza tu página de LinkedIn

 

Muestra lo que tu negocio tiene para ofrecer, informa que es lo mejor que sabes hacer y da razones de peso para seguirte.

 

 

Son muy SEO friendly, es decir que posicionan muy bien en buscadores como Google, por lo que asegúrate de hacer uso de esas palabras claves que definen tu empresa para que posicione mejor.

 

Además ten en cuenta que los usuarios pueden buscar empresas por palabra clave, por lo que incluir detrás del nombre de tu marca alguna palabra clave es muy importante. Así que incluye palabras y frases que describan tu negocio, experiencia y se dirijan a tu público objetivo.

 

 

2) Proporciona  contenido valioso que resuelva un problema de tu audiencia

 

Incluir páginas de servicios a tu página de empresa es dar más datos de lo que tienes para brindarle a tu público objetivo, con ellas cubres una necesidad específica.

Te pondré como ejemplo a Hewlett Packard ya sé no se trata de una empresa pequeña ni de un emprendedor, soy consciente de ello, aún así quiero que prestes atención a lo siguiente:

 

 

Tiene 11 páginas de servicios y en cada una de ellas tiene segmentado al público al que resuelve una necesidad. Supongamos que eres emprendedor, más específicamente diseñador gráfico, puedes abrir una página de productos para

  • Diseño web
  • Diseño blog
  • Diseño tarjeta de visita
  • Diseño logo

 

¿Cómo abrir una página de productos en LinkedIn? Así de sencillo:

-  Debes ser administrador de una página de empresa de LinkedIn

- Completar la siguiente información:

 

* Elige el nombre de la página de productos

* Describe tus productos (75-200 caracteres)

*Indica a qué sector pertenece

* Ingresa el nombre del administrador

* Inserta una imagen de presentación del producto

¿Decidido a crear tu página de servicios? Pincha aquí 

 

Sigamos con el ejemplo. Hewlett Packard Tiene 1.933.709 seguidores, eso quiere decir que cada vez que  actualiza su perfil de empresa, su publicación llega a esa cantidad de profesionales en LinkedIn. Tú como emprendedor si quieres conseguir resultados en esta red social, debes ampliar la cantidad de personas que sigan tu página.  Para ello, sigue leyendo…

 

3) Publica las recomendaciones que hagan tus actuales clientes

 

Pide referencias a tus actuales clientes y súbelas a tu página.

Pregúntales por ejemplo como se sentían antes de contratar tus servicios o usar tus productos y como se sienten ahora. Qué resultados han obtenido en % luego de acceder a tus servicios. Qué ha cambiado o mejorado.

Al compartir testimonios de clientes satisfechos, nuevos potenciales clientes interesados en obtener resultados similares querrán seguirte de cerca en tu página para que cuando estén preparados o les surja la necesidad inmediata contratarte.

 

4) Comparte artículos de tu blog

 

 De esta forma llevarás tráfico a tu web/blog y estarás compartiendo contenido que ayuda a resolver una necesidad de tu audiencia. Adapta tu mensaje a tu cliente ideal, por lo que puedes elegir enviarlo a todos tus seguidores o segmentarlos por tamaño de empresa, sector, función ….etc, tal como puedes apreciar en la siguiente imagen:

 

5) Comparte contenido altamente recomendable

 

Cuando alguien recomienda una actualización de tu página de empresa se produce un efecto cadena. Por ejemplo yo recomiendo, y lo ven mis contactos, si alguno de ellos recomiendan lo ven sus contactos y así sigue el cuento. Por lo que comparte vídeos, fotos de tu empresa o de algún evento especial que estés organizando.

 

Además de enlazar artículos de tu blob corporativo, enlaza artículos de terceros, de tus empleados, de tus socios que dejen ver los servicios que se prestan en tu empresa, los beneficios y como se usan los productos que vendes.

 

6) Involucra a tus empleados a compartir tus contenidos

 

 Anímalos a que se vinculen con la estrategia social media marketing de tu empresa y difundan tus contenidos, así obtendrá mayor visibilidad tu marca en LinkedIn y fuera de ella.

 

En el caso de que no tengas empleados porque seas emprendedor, autónomo o freelance, crea una red de contactos en la que tú promociones y compartas contenidos de los demás profesionales involucrados con la temática de tu empresa y viceversa. Todos saldrán ganando.

 

 

7)  Utiliza imágenes para captar la atención

 

Pinterest e Instagram se han vuelto tan populares por el poder que causan las imágenes en los consumidores y usuarios.  Ello explica porqué usar imágenes favorece a la estrategia de marketing también en LinkedIn.

 

Las imágenes pueden volver visualmente atractiva para los visitantes  de tu página de LinkedIn, favoreciendo que compartan tus contenidos, que conectes más fácilmente con ellos, a la vez que incluyendo un enlace puedes dirigir tráfico a tu web.

 

¿Qué opinas? ¿Has utilizado alguna de estas tácticas en tu página de empresa de LinkedIn?

Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio. 

 

 

 

Wed 04 de Mar de 2015
Email Marketing ¿Qué es una carnada gratuita?

El email marketing es una técnica de marketing online que bien gestionada puede reportar grandes beneficios para tu blog, para tu marca y para tu negocio. 

 

¿Por qué digo bien gestionada? Porque no seré yo quien te diga que no compres listas de emails, pero si te diré que comprar suscriptores o enviarle a personas que no te han dado permiso para que le envíes información comercial o contenido de tu marca se considera spam.

 

El spam puede acabar literalmente con tu imagen de marca, que seguramente te ha conseguido tu tiempo, dinero y dedicación crear, como así también puede terminar con tu negocio.

 

Si no tienes una base de datos quien va a comprar ¿verdad? Por eso es necesario que tomes consciencia de lo importante que es una lista de emails.

 

Toda web o blog se debe diseñar para conseguir un objetivo. La tuya, si quieres comenzar a generar engagement y posteriores ventas, tiene que centrarse en lograr que quien la visite se registre en un formulario de suscripción a fin de obtener su permiso para conversar y ofrecerle tus contenidos, descuentos e información.

 

Procura que el formulario de suscripción solo solicite el nombre y el email, de lo contrario si son esos que piden hasta el talle del pantalón, no obtendrás el resultado deseado, es decir nadie te dejará su correo electrónico.

 

Al recibir un correo no deseado, el destinatario tiene varias opciones:

  • Eliminarlo sin más (que sería una suerte)
  • Darse de baja de la suscripción obligada. Aunque muchos spammers ni siquiera dan esa opción, por el miedo de contar con una persona menos en su base de datos.
  • Boicotearle
  • Incluirlo en la lista negra
  • Denunciarlo
  • Hablar mal de esa empresa ya sea offline como en las redes sociales.

 

¿Ahora te das cuenta por qué no es lo mismo construir usando el marketing de permiso una base de datos de valor que por unos pocos billetes hacerte con una? Errores que debes evitar 

 

“ El marketing de permiso no es un método de marketing basado en el “apunten, disparen, fuego”. El marketing de permiso es convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes vitalicios” Seth Godin

 

¿Cómo convertir a los desconocidos en amigos usando email marketing?

 

Atrayéndolos con una “carnada gratuita” ¿Qué es una carnada gratuita? Es un anzuelo para que quien visita tu web o blog, se vea incentivado a entregar voluntariamente sus datos a cambio de contenido.

 

Esa carnada tiene que despertar el interés de tu cliente ideal, porque deberá ser un contenido que realices pensando en él

 

La importancia de la carnada gratuita radica en que es el anzuelo para seducir a quienes visitan tu web y que te dejen tus datos.

 

Tu carnada gratuita tiene que:

 

  • Mencionar beneficios, trayendo a su memoria la solución que está esperando y que tú con ese contenido estás dispuesto a darle gratis a cambio de su email.
  • Resolver una necesidad que tenga tu cliente potencial.
  • Contener palabras que actúen como cebo y atraigan la atención de tu cliente (Gratis, Secreto, Clave, Nuevo, etc.)

 

Puedes obsequiar tu carnada en formato escrito (informe, ebook, guía) Audio (podcast) o Vídeo. Elige el formato con el que mejor te sientas y puedas regalarle tu conocimiento a tu cliente potencial.

 

Si tu idea es hacer un ebook te comparto una herramienta muy útil para hacer la imagen de la portada si no eres diseñador te va a resultar fascinante!! http://www.myecovermaker.com/

 

Tu carnada gratuita además de que con ella obtendrás el email de un cliente potencial, que hoy por hoy vale su peso en oro!! Te ayudará a:

 

  • Posicionarte como referente en un determinado tema
  • Demostrar que tienes la solución a un problema que dominas claramente y por ello has escrito o grabado ese contenido.
  • Crear una conexión personal entre tú y tu cliente ideal, que irá acrecentándose con el envío de emails si realmente le interesa el contenido que compartes. ¿quieres saber como conectar con tu cliente ideal

 

Desde mi experiencia, puede decirte que parte de mis clientes los he conseguido de usar email marketing, y lo que más me gusta es el vínculo que he creado con algunos suscriptores que se animan a entablar un diálogo, en relación con el contenido que le he enviado.

 

¿Conoces estos 2 tipos de campañas de email marketing? 

 

Mi carnada gratuita es esta >> “Claves para vender con éxito en internet” 

 

¿Y tú ya has preparado la tuya? ¿Tienes en mente hacerlo?

 

► Para inscribirte pincha en la imagen smiley

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...





Posts Anteriores