Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Thu 11 de Oct de 2018
Cómo gestionar tu tiempo en Social Media, en internet y en tu vida

Canarias Digital, un evento de marketing digital, donde estuve como ponente hablando de Gestión del Tiempo en redes sociales.

 

Aunque me estés leyendo, me gustaría que levantes tu mano si te identificas con alguna de estas frases…

 

1. «Tengo tanto por hacer…  y tengo tan poco tiempo»

Claro esto nos suele suceder cuando no sabemos cómo gestionar nuestro tiempo

 

2. “Cuando navego por internet, siento que pasan las horas y no me doy cuenta”

Este punto tiene que ver con el buen uso o no que le damos a las redes sociales. He conocido casos de empresas o de profesionales que quieren posicionar su marca en internet, se conectan a Facebook y se les va media mañana “hablando”, comentando y dando me gusta, en lugar de tener un objetivo claro y acciones concretas sobre qué hacer para conseguir resultados reales, medibles y que se los encuentre con mayor facilidad.

 

Mark Zuckerberg lo sabe y el 1 de agosto puso en marcha nuevas herramientas desde su plataforma de Facebook e Instagram donde el usuario es quien se fija el horario que estará en esa red social.

 

3.  “En las redes sociales no obtengo beneficios con mi negocio, siento que es una pérdida de tiempo tener presencia en ellas”

 

Esto tiene que ver con usar las redes sociales como usuarios, sin una estrategia y desconociendo todo lo relacionado con los beneficios de contar con un plan Social Media.

 

¿Quién es el responsable? Cada uno de nosotros. Somos adultos y tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos o dejamos de hacer.

 

Cada uno es responsable de las decisiones que toma.

 

Uno de los mayores miedos más recurrentes que escucho durante mis consultorías de marketing digital es el temor a perder tiempo en redes sociales, sin obtener resultados.

 

¿Qué pasa cuando es una empresa la que por no utilizar las herramientas adecuadas o por no tener una estrategia de social media marketing, no solamente pierde tiempo, sino también su dinero?

 

Para pensar ¿verdad? Será que hay mejores formas de hacer las cosas.

 

A continuación, te voy a contar cuáles son los verdaderos ladrones de tiempo internos y qué soluciones aplicar al respecto.

 

Déjame primero que agradezca a la organización de Canarias Digital y a mis compañeros que asistieron a compartir su conocimiento con los asistentes y vía streaming con todo el mundo, por todo lo vivido, lo compartido y los abrazos desvirtualizados.

 

Ahora si, te cuento las 7 sugerencias para gestionar mejor tu tiempo

 

1) Identifica en que malgastas tu tiempo. Hacer una lista, porque en la vorágine diaria no lo vemos si no paramos y conseguimos hacerlo de manera consciente.

 

2) Frena los ladrones de tiempo. Una vez identifiquemos los ladrones de tiempo ¿qué vamos a hacer con ellos? ¿Vamos a tomar acción o vamos a seguir que el tiempo se nos escape de las manos?

 

3) Márcate objetivos. Sin objetivos no se llegan a cumplir las metas o la planificación que nos hayamos propuesto.

 

4) Diferencia lo importante de lo urgente. Pasamos los días haciéndole más caso a lo urgente, apagando fuegos, y créanme que la mayoría de lo urgente, puede esperar.

 

5) Márcate qué hacer a diario y semanalmente. Tener claridad nos permite trabajar más centrados, relajados y enfocados.

 

6) Déjalo por escrito. La memoria a veces nos juega malas pasadas. Además cuando lo escribimos lo interiorizamos, nos damos cuenta.

 

7) Reserva tiempo para ti. Este punto es imprescindible. Por la falta de tiempo, en ocasiones nos ponemos en último lugar. ¿te has puesto a pensar que si sigues en la rueda sin hacerte caso, en la locura diaria puedes enfermarte? ¿Te has dado cuenta que cuando no te escuchas, te sientes más reactivo o frustrada? Haz ejercicio, disfruta de una buena lectura, medita si te gusta, toma una taza de té sin distracciones, mira el mar un par de minutos, Haz algo que te haga cortar y disfrutar de unos minutos diarios de ti. Te prometo que funciona. Porque cuando retomas la actividad lo haces con más energía.

 

“Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo.” Napoleón Bonaparte

 

Los ladrones de tiempo, como todos sabemos son aquellas distracciones que nos quitan el tiempo y que nos convierten en personas improductivas.

 

Lo primero que debemos hacer es identificarlos. Qué personas, tareas te quitan tiempo y no te reportan un beneficio real.

 

Estos no te ayudan a progresar en tu negocio, a alcanzar las metas que te has propuesto.

¿Cómo identificar a los ladrones de tiempo? Te voy a contar cuáles son los ladrones de tiempo internos y los relacionados con Social Media y nuevas tecnologías.

 

9 Ladrones de tiempo internos

 

  • Ausencia de planificación: Sin un plan nuestro negocio va a la deriva, como pollo sin cabeza ¿cómo queremos resultados si no sabemos hacia donde nos dirigimos y qué acciones debemos hacer para conseguir resultados?

 

  • Falta de claridad de objetivos Si no sabemos decir qué queremos conseguir y en qué plazos, si somos realistas o no ¿Cómo queremos llegar a cumplir un plan?

 

  • Dejar tareas a medio hacer En ocasiones comenzamos una tarea y la dejamos a medio hacer, por distracciones externas o internas y retomar el hilo de lo que estábamos haciendo nos resulta perder más tiempo que si la hiciéramos del tirón, Y si fuese un proyecto o tarea larga, siempre es recomendable segmentarla en varias horas o días y así saber qué tenemos que hacer.

 

  • Trabajar sin plazos Esto nos lleva a procastinar, a no responsabilizarnos con nosotros mismos para cumplir con lo que tenemos que hacer.

 

  • Falta de orden en la mesa de trabajo Hay mesas que son un verdadero desastre. Se dice que como está nuestra mesa de trabajo o nuestro armario, está nuestra cabeza. Cuando ordenamos, nuestras ideas se ordenan.
  • Multitasking

 

  • Incapacidad de delegar tareas Queremos hacerlo todo, y no llegamos a todo. Muchas veces contar con un profesional que pueda ayudarnos, sería de más utilidad, es inversión no gasto para nuestra empresa.

 

  • No tomar decisiones. No decidir también es tomar una decisión.

 

  • Creencias.  Pensar no puedo, los no soy capaz, hace que nos bloqueemos y tardemos más en hacer las cosas o en lanzar nuestro negocio o unirnos a proyectos.

 

La gestión del tiempo en la vida diaria es cuestión de poner (nos) límites y cambiar hábitos. Muchos creen que hay dos vidas, una en las redes sociales y otra fuera y como consultora de Marca Personal no me cansaré de repetir que lo que sucede en las redes sociales, debería ser una proyección de la vida real.

Estamos en la era de la inmediatez.  Donde todo nos parece urgente, y si bien un comentario que recibimos en el perfil de empresa pidiendo información o reclamando debe ser contestado como mucho al cabo de 2 horas, tenemos que aprender a discernir entre ese tipo de comentario o un buen día.

 

9 ladrones del tiempo en Social Media

 

  • Tener varias agendas
  • Prescindir de un plan Social Media
  • Pensar que un blog no sirve para tu estrategia
  • No hacer uso de una biblioteca virtual
  • No programar o automatizar contenido
  • Gestionar ineficazmente el email
  • Desconocimiento de las herramientas digitales
  • Carecer de una estrategia de marketing de contenidos
  • Falta de formación digital

 

Aquí te dejo la ponencia para que puedas empaparte de herramientas y soluciones prácticas para inviertas mejor tu tiempo en redes sociales, social media, internet y en tu propia vida.

 

 

 

En Social Media enseña quién eres, comunica lo que puedes solucionar y céntrate en lo importante.

 

Tú, tus seguidores y tu negocio.

 

Espero que te sirva el contenido.

Comparte este contenido en
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.




Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.