Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 27 de Apr de 2016
13 errores que están cometiendo las empresas en redes sociales

Cada vez que imparto formación en empresas, en la mayoría de ellas, me doy cuenta que coinciden algunos fallos por parte de las mismas.

 

Cuesta comprender que empresas de renombre no tengan un equipo de Social Media Marketing o no sepan cómo gestionar adecuadamente sus perfiles en redes sociales, porque carecen de una figura como la del Community Manager entre sus trabajadores.

 

 13 errores que están cometiendo las empresas en redes sociales

 

1) Abrir perfiles sociales sin tener previamente una estrategia clara de Social Media

 

Es increíble ver cantidad de empresas que tienen abiertos sus perfiles en redes sociales y no están adecuadamente optimizados.

 

¿Qué ocurre si un perfil no está optimizado correctamente? Que probablemente tu potencial cliente llegue a tu perfil y no sepa a qué se dedica tu empresa.

 

Un perfil optimizado, además de tener una portada adecuada a las medidas de la red social, como foto de perfil el logo corporativo (sin pixelar) y una biografía debidamente diseñada.

 

Para ello es aconsejable utilizar aquellas palabras claves, si es posible con hashtag (#) para que en redes sociales como Twitter, Instagram o LinkedIn sea más fácil aparecer en resultados de búsqueda.

 

Al no tener una estrategia clara, se dedican a compartir contenido sin sentido, sin dirigirse ni a un público objetivo debidamente segmentado, ni en muchos casos de su temática.

 

Otras empresas, abren los perfiles y al no obtener resultados, los dejan abandonados sin ni siquiera poner un aviso de porqué se han ido, el resultado es que al no dar señales de vida, se proyecta una mala imagen de marca.

 

 

2) Tener perfiles en redes sociales y no dejar que sus trabajadores las usen

 

Recientemente dí una formación para unos grandes almacenes de España. Me quedé asombrada al enterarme que los empleados no tienen acceso a las redes sociales.

 

Con una de las trabajadoras, tenía que hacer una consultoría vía Skype y resulta que tuvo que pedir autorización a su jefa para que le acondicionaran su portátil con las herramientas adecuadas para aprender a usar las redes sociales como herramienta de marketing.

 

En la era digital en la que vivimos, que aún las empresas no vean los beneficios de confiar en sus trabajadores y capacitarlos para usar las redes sociales en favor de la empresa, es que no doy crédito.

 

 

3) Creer que se abren perfiles en redes sociales y aumentarán las ventas

 

Si me lees desde hace tiempo, ya sabrás que las redes sociales son mucho más que para ligar , que si se usan bien tienen enormes beneficios para tu empresa. 

 

Las redes sociales no son para vender, se han creado para  generar lealtad, ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y construir una comunidad que le agrade tanto tu mensaje de marca que decida comprarte.

 

Estas cosas no se consiguen de la noche a la mañana, por ello el factor paciencia es fundamental.

 

Es necesario que la empresa se comprometa con las redes sociales a alimentarlas de contenido, para que se conviertan en una herramienta valiosa que eventualmente den lugar a un aumento de ingresos.

 

Estos ingresos serán gracias a la confianza y a la lealtad que hayan ganado por parte de su comunidad.

 

 

4) Buscar candidatos en redes sociales sin tener sus perfiles “bonitos”

 

Hay empresas que quieren encontrar al candidato ideal para su empresa y lo buscan en redes sociales.

 

Hacen las labores de Nethunter, con perfiles de empleados que no los tienen adecuadamente diseñados e incluso los he visto sin fotografía (con huevito de Twitter o con emoji de LinkedIn).

 

¿Esta es la imagen de empresa que quieres dar? Te aseguro que no es la más aconsejable.

 

Antes de lanzarte a la aventura de conseguir cazar talento en redes sociales, por favor verifica que tus trabajadores tengan optimizados adecuadamente sus perfiles y que contengan una fotografía profesional que transmita los valores de la empresa para la cual estén prestando sus servicios.

 

5) Querer  tener presencia social en LinkedIn  y sus empleados desconocen cómo hacer Networking online.

 

En una de las últimas formaciones que impartí sobre LinkedIn me ha sorprendido cuando el director de marketing me decía que quería conseguir ser visible con su página de empresa en LinkedIn.

 

¿Cuál fue mi sorpresa? Entrar en su página de empresa y ver que 40 de los 250 empleados seguían la página.

 

Ninguno de los 40 empleados sabían que acciones realizar para ampliar el alcance de los contenidos que compartía la empresa en LinkedIn, ni hablar de cómo tenían optimizados sus perfiles profesionales. Se podían mejorar por supuesto.

 

Si tu empresa quiere obtener más visibilidad en una red social profesional como LinkedIn,  tiene que hacerse responsable de ofrecer a sus trabajadores formación para:

 

►Que aprendan a usar esa herramienta y mantener su perfil al 100% completo.


►Enseñarles qué beneficios se obtiene el actuar como embajador de la empresa.


►Que entienda la importancia de realizar búsquedas efectivas y dar con ese potencial cliente con el que puedas generar oportunidades de negocio.


►Interactuar con tu página de empresa, para aumentar el alcance de tus contenidos y fortalecer la imagen de marca.


►Conectar con profesionales que aporten valor a nuevos proyectos.

 

6) Quieren obtener visibilidad de su marca en redes sociales y no tienen blog

 

El blog es una excelente herramienta para dar a conocer los servicios y productos de tu empresa, así como el talento que forma parte del plantel de trabajadores.

 

 Además tu blog corporativo, ayudará a que escale posiciones tu web en Google. Eso lo conseguirás siempre y cuando compartas contenido de calidad para tus lectores y sean ellos quienes te ayuden a impulsar tus contenidos en las redes sociales.

 

Si no tienes empleados que sepan crear contenido para el blog, siempre es mejor contratar a un profesional externo a tu empresa que sepa qué palabras usar, qué te ayude a diseñar un calendario de publicaciones o que te guie en elegir qué temas es mejor tratar de acuerdo al servicio que necesites promocionar.

 

7) No generan conversación con sus seguidores en redes sociales

 

Conversar es fundamental en redes sociales, también lo es crear un vínculo para que se queden muy cerca de tus contenidos y los compartan.

 

En algunas sesiones de consultoría, he visto como empresas de renombre dejan preguntas sin contestar a sus potenciales clientes o no generan oportunidad de conversar con ellos.

 

Es un gran error pasar esa oportunidad, porque una conversación que comienza en las redes sociales, puede seguirse por email o por teléfono y se puede transformar en una venta.

 

8) Publicar en redes sociales sin conocer el medio social

 

Me refiero a que no todas las redes sociales funcionan igual. Por ejemplo he visto como en Facebook o en Instagram se comparten contenidos en exceso como si de Twitter se tratara.

 

Lo único que se consigue con ello es abrumar al seguidor, y que se marche.

 

Si quieres conseguir más visibilidad en redes sociales como Facebook, lo mejor es invertir cada tanto en publicidad. El alcance orgánico (sin pagar) es muy difícil de conseguir, y cada vez las publicaciones son vistas por menos personas.

 

9) Usar imágenes con marca de agua

 

Hay empresas que por desconocer que existen banco de imágenes, o bien usan cualquier imagen que encuentran en Google, sin saber si son libres de derecho de autor y esto puede ocasionarles problemas legales.

 

He visto otros casos de compañías que usan imágenes que han extraído de Banco de imágenes y bien por no haberlas pagado o no haberlas descargado de forma efectiva, sale la marca de agua de Shutterstock  Fotolia   o 123rf  por mencionar algunos.

 

10) No formar al profesional que gestiona sus redes sociales

 

Hay empresas que cometen el error de pensar que gestionar las redes sociales a nivel usuario es lo mismo que a nivel corporativo.

 

Hay profesionales que se encargan de gestionar la imagen de la empresa en redes sociales, que se han preparado para tales fines, llamados Community Manager.

 

Si no se quiere en la empresa contratar a una persona nueva que haga esta gestión, siempre se puede formar a algún trabajador que se encargue de esta tarea.

 

Actualmente estoy formando a una persona de una importante empresa para que realice esta función, y no puedes darte una idea cómo ha cambiado la forma de comunicar de la marca antes y después. Los perfiles de la empresa han dejado de ser meras lanzaderas de noticias, para con un tono cercano, relacionarse con sus potenciales clientes. ¡El secreto radicaba en formar a la persona adecuada!

 

11) No entienden que el email marketing hace la diferencia en una estrategia de marketing online

 

Captar suscriptores desde tu página web, puede ayudarte a aumentar la lista de potenciarles clientes y luego actuar como canal de comunicación con ellos sin depender tanto de Google ni de las redes sociales.

 

¿Qué pasa si un día Facebook  u otra red social cierra? ¡Ouch mejor ni pensarlo! Si tienes una base de datos a quien enviarles promociones, ofertas, información es un excelente plan B para captar y fidelizar a tu clientes potenciales.

 

12) No fomentar el liderazgo digital

 

No te voy a hablar de la experiencia que he tenido con profesionales con los que he realizado consultoría, porque algunos puedes verlos en la pestaña de testimonio en mi web. 

 

Hoy quiero hablarte del libro Diseña tu Futuro de Jaume Gurt . Me ha parecido sencillamente fantástico.

 

 En sus páginas transmite su experiencia como CEO de Infojobs. Y cómo conseguir que la felicidad se instaure en la empresa y sus empleados.

En uno de sus capítulos habla de la importancia del líder digital, y no puedo estar más de acuerdo.

 

Lo voy a transcribir tal cual con sus propias palabras.

 

Un líder digital tiene 5 características:

 

1) Su fortaleza se basa en el gran número de personas en las que impacta y con las que se comparte una misión, una visión y un sentimiento.


2) Existe una constante comunicación entre todas las personas implicadas que está basada en la inmediatez gracias al soporte de los dispositivos móviles y que, por lo tanto, es fresca y actualizada: es muy importante para mantener y alimentar el vínculo y para renovar la información.


3) Hay un liderazgo individual y activo de buena parte de las personas implicadas, de forma que cada una aporta, toma acción, mueve y apoya a otros, se compromete individual y colectivamente.

 

4) El liderazgo principal de la iniciativa es compartido: hay un líder principal que trabaja con otros, alternándose y complementándose en función del momento para alcanzar el objetivo deseado. …

 

5) Tiene una fuerte repercusión en nuestro mundo real, donde de verdad se desarrollan las acciones de este grupo.

 

 

13) No potenciar la Marca Personal de sus trabajadores

 

La Marca Personal es el currículum 2.0, es la forma que los profesionales dan a conocer quiénes son,  qué conocimientos posee y qué habilidades tiene.

 

Tener un equipo que construya su Marca Personal es un win-win para ambas partes.

 

La empresa puede presumir de tener talento entre sus cuatro paredes, y además puede impulsarlo a que actúe como embajador de marca.

 

El profesional trabaja su Marca Personal dentro de su área profesional, a fin de convertirse en referente y ayudar a dar visibilidad a lo que hacer la empresa, a transmitir sus conocimientos y a mejorar su futuro laboral.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Suceden estas cosas en tu empresa? ¿Tienes algún fallo más para contarme?

 

 

Wed 20 de Apr de 2016
5 razones de por qué el Personal Branding y el SEO son infalibles para tu marca

Hay algo más importante que el SEO y el Marketing de contenidos….Si! es tu MARCA PERSONAL.

 

No hay nada que a Google le guste más que las Marcas, por ello potenciar tu Marca Personal favorece al SEO.

 

¿Qué es el SEO? Según Wikipedia SEO  viene de la traducción de la frase en inglés Search Engine Optimization  siendo el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en una web o blog para mejorar la visibilidad de estos sitios y aparecer en resultados orgánicos de los diferentes buscadores en internet.

 

Sin una Marca Personal sólida, potente y confiable será muy difícil que se posicionen tus contenidos, y que consigas ser visible.

 

El Branding es el posicionamiento de tu Marca Personal en la mente de tus posibles clientes, de tus jefes, de tus colegas de profesión, de toda aquella persona que se acuerde de ti para comprar tus productos, contratar tus servicios, etc.

 

Me da gracia ver como profesionales del marketing online recomiendan tener presencia en redes sociales, cuando creo que el Personal Branding comienza mucho antes de abrir perfiles en medios sociales como locos.

 

1) Porqué la Marca Personal es mucho más que un logo

 

Muchas personas al comenzar a hablar de Personal Branding, enseguida se les viene a la cabeza en un logo, tipografía y colores de marca. Claro que estos elementos, conforman la identidad de la Marca Personal, pero una marca es mucho más que ello.

 

Detrás de una Marca hay valores, por ejemplo detrás de la conocida manzana de Apple existen valores como minimalismo, individualidad, lujo, innovación, etc.

 

Lee aquí que  leyenda hay detrás de la manzana de Apple 

 

SEO y Marketing de contenidos son dos herramientas fundamentales para dar a conocer tu Marca Personal.

 

Pero sin una marca, tus contenidos y tu SEO no significan nada

 

2) Porqué el Marketing Personal en los Social Media y el SEO están estrechamente vinculados

 

Ambas estrategias son orgánicas, es decir que son “gratis”, aunque que no se pague en publicidad no quiere decir que no tengan un precio, porque si valoras tu esfuerzo, tu constancia y tu trabajo, estarás de acuerdo conmigo que gratis no es.

 

Dado que en las redes sociales y en un blog tienes que compartir contenido de mucha calidad, para reforzar tu presencia de marca y ser visible, tienes que potenciar tus esfuerzos en invertir en SEO.

 

Tener una fuerte presencia en medios sociales, puede hacerte subir posiciones en Google. Pero recuerda que sin una Marca Personal con cimientos firmes es muy difícil mantenerse erguido y firme.

 

Por ello, trabaja tu Personal Branding y estarás creciendo en SEO.

 

Antes de crear una comunidad sin sentido en la que te sigan sin saber por qué, sin que tengas un objetivo claro y sin saber decirle a tus seguidores qué haces y a qué te dedicas.

 

3) Cuál es la verdadera importancia del SEO en Personal Branding

 

El SEO no sólo incluye cómo te ven en las búsquedas, sino qué palabras claves están asociadas con tu Marca, qué hashtag usas, qué estrategia de marketing de contenidos realizas y sobre todo el engagement que generas y tienes con tu comunidad.

 

Aquí te comparto un contenido que he realizado para una consultoría donde te cuento las 6 Cosas que funcionan en los textos SEO

 

 

I) Cómo buscar palabras claves

 

Utiliza herramientas como:

 

► Übersuggest

► Planificador de Palabras Clave de Google

► Ahref

 

Serán de gran utilidad para saber qué palabras claves se buscan más

 

En el blog de José Facchin puedes profundizar en  Cómo buscar palabras clave para Google, conocer más herramientas y mirar un vídeo tutorial 

 

 

 

II) Cómo Optimizar la url para la palabra clave

 

Descubre cómo hacerlo en el blog de Ignacio Santiago  10 consejos para optimizar las URLs o enlaces permanentes de tu blog

 

 

 

 

III) Cómo crear títulos que llamen la atención

 

Maider Tomasena te descubre los secretos  de copywriting para crear un título exitoso para que hagan clic tus lectores sin dudarlo 

 

 

 

IV) Cómo cuidar la meta – descripción

V) Cómo construir una Estructura del artículo coherente

 

Para estos dos puntos y reforzar los anteriores te sugiero SEO On Page. Guía Definitiva para mejorar tu posicionamiento web.  de Marketingandweb.

 

 

 

 

VI) Cómo crear contenido que enamore

 

> Procura ser único
> Habla el mismo lenguaje que tu lector
> Aporta máximo valor a quien llegue a tu blog
> Incita a que te dejen comentarios en tus post
> Varia el formato que usas (a veces infografías,  otras vídeo en Youtube, quizá SlideShare, etc)

> Compártelo en tus redes sociales y en plataformas como MktFan o Foros de interés.

 

4) Qué es lo que más favorece  a tu Marca Personal  en SEO

 

Escribir sin parecer un  robot.

Muchas veces quienes comienzan a escribir están muy preocupados por aparecer en resultados de búsqueda y parece que estuviera escribiendo en el blog un robot.

 

Google no favorece que te encuentren y hasta puede penalizarte si encuentra que repites una palabra clave muchas veces y detecta que lo haces forzadamente para que este buscador te posicione mejor.

 

Debes tener en cuenta qué palabras claves usar y en qué parte del artículo colocarlas pero que parezca natural, como si se lo estuvieras contando a un amigo.

 

Redactar contenido para blogs que tengan autoridad potente y gran visibilidad en Google es fundamental para potenciar tu imagen de Marca.

 

Por ello busca con herramientas como SemRush o SimilarWeb  qué blogs son tus competidores para mejorar (no para copiar, sino para inspirarte o solicitarle escribir en su blog)

 

 

5) Hacer el curso gratuito de Marketing online 365 Mkt

 

Te traigo una buena noticia puedes ampliar tus conocimientos de SEO, Blogging, Social Media, Marca Personal, Monetización y Marketing Digital con el curso 365 MKT . Un curso totalmente gratuito y pensado para ti.

 

Los excelentes profesionales que puedes ver en la imagen de abajo ponen a tu disposición sus conocimientos para ayudarte a que te muevas como pez en el agua en el mundo del marketing online.

 

 

Inscríbete aquí a todo el curso 

 

Gracias a Miguel Florido, que ha querido contar conmigo para esta pedazo de formación.

 

Impartiré un módulo de Marca Personal, dónde te enseñaré Cómo hacer que tu Marca Personal sea tu mejor currículum en Internet.

 

 

Reserva tu plaza aquí sólo al módulo de Marca Personal  

 

¿Crees que el Personal Branding favorece al SEO? ¿Estás haciendo algo para trabajar tu Marca Personal online? Si te ha parecido útil por favor comparte.

 

Apúntate en el Taller gratuito Cómo dejar huella con tu Marca Personal en Redes Sociales

Wed 13 de Apr de 2016
2 talleres online de Marca Personal para mejorar tu futuro profesional

 

Cualquier profesional que quiera fortalecer su visibilidad en internet debería plantearse potenciar su Marca Personal.

 

Dejar huella en internet y fuera de la red es fundamental en los trabajadores actuales o emprendedores para marcar la diferencia, para impactar, compartir su visión, su misión y sus valores.

 

La Marca Personal es el currículum 2.0, es la forma que tenemos como profesionales de dar a conocer quienes somos, de servir a otra persona con nuestros conocimientos y enseñar nuestras habilidades para posibilitar la oportunidad de que nos contraten y mejorar nuestro futuro profesional.

 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es más fácil difundir quienes somos y qué hacemos.

 

Las redes sociales son un excelente canal de comunicación para conectar a varias personas de una parte y otra del planeta.

 

También las redes sociales sirven  para promocionar tu Marca Personal y estar en constante comunicación con personas que les gusta lo que haces o les interesa los contenidos de valor que compartes en ellas.

 

La inmediatez que aportan los dispositivos móviles, permite mantener actualizada la visibilidad de tu Marca Personal y favorece el engagement para alimentar el vínculo que hayas generado con ellos.

 

Un líder digital, un infuencer o profesional con influencia en internet, es capaz de conseguir que su mensaje de marca llegue a un gran número de personas, consiguiendo impactar en su forma de actuar, de pensar o de sentir.

 

Si eres un influencer o persona con gran presencia social, conseguirás - si eres coherente con tu forma de comunicar tu Marca Personal-, adquirir confianza. Ya sabes que la confianza genera ventas.

 

Para liderar en internet y construir tu Marca Personal, primero debes liderarte como persona, conocer quién eres, qué haces , luego elaborar un plan de marketing personal para ver qué acciones deberás poner en marcha para dar a conocer tu Marca Personal y por último promocionarla.

 

Cómo liderarte a ti mismo y potenciar tu Marca Personal 

 

Cómo elaborar un plan de Marketing Personal.  

 

Apúntate en este Taller Gratuito y hazlo ahora mismo.

 

Cómo dejar huella con tu Marca Personal en Redes Sociales

(Pincha en la imagen o haz clic aquí)

 

Las Marcas Personales potentes basan su fortaleza en las relaciones con los otros seres humanos. 

 

Cuando somos capaces de dejar huella en nuestro entorno profesional, personal y social, tenemos el poder de dejar nuestra semillita, de sembrar para que la transferencia de conocimiento que hemos hecho, florezca en otra persona y ayudarlo a actuar.

 

Por ello, el Networking, es una herramienta fundamental para nuestra Marca Personal y podemos hacerlo a través de las redes sociales.

 

11 Consejos para aplicar en todas las Redes Sociales y mejorar tu Marca Personal

 

1) Identifica a quien te diriges

 

Es muy importante que antes de construir tu Marca Personal sepas a quién le estás dirigiendo tu mensaje.

 

Cuál es tu “target” o tu público objetivo.  

 

 

Lee más sobre cómo definir a tu público ideal aquí 

 

 

2) Selecciona 3 redes sociales para comenzar

 

Elige sólo aquellas redes sociales en donde se encuentre tu público ideal y hazte presente en aquellas 3 que te permitan alcanzar tus objetivos de marca.

 

Cada vez que realizo una consultoría de Marca Personal, me resulta curioso ver cómo muchos profesionales han abierto perfiles en todas las redes sociales habidas y por haber para dejarlas abandonadas.

 

Es preferible ser activo en 3 redes sociales que ser inactivo en todas. Un perfil abandonado, perjudica tu Marca Personal.

 

Existen herramientas y trucos para poder generar conexiones en varias redes sociales, pero si no los conoces, es preferible potenciar tu Marca Personal en sólo algunas.

 

3) Potencia tu identidad de Marca Personal

 

En cada post, en cada imagen que compartas usa la tipología que hayas elegido para crear identidad de Marca Personal.

 

Haz que las imágenes que compartas en las portadas de cada red social, no estén pixeladas, sean adaptadas a las medidas de cada una de ellas.

 

Las fotografías que uses haz que sean profesionales y transmitan los valores que hayas elegido como cimientos para construir tu Marca Personal. 

 

 

4) Escribe una biografía que hable de ti, que te describa

 

La biografía es una parte esencial para promocionar tu Marca Personal, y pocas veces es tenida en cuenta.

 

Selecciona aquellos hashtag para usarlos en Twitter o Instagram. O aquellas palabras claves que mejor te describan profesionalmente. Saber a qué te dedicas es fundamental para darte a conocer y atraer a quien quieras que te lea, que te compre, que se suscriba a tu blog o que se descargue contenido de tu web.

 

Tu biografía dice más de ti que lo que crees, por ello no la dejes al azar. Es la primera impresión para crear una comunidad en las redes sociales.

 

 

5) Personaliza tu contenido en cada red social

 

No es necesario crear contenido para cada perfil que tengas abierto en las redes sociales.

 

Las grandes marcas quizá puedan permitírselo porque tiene un equipo de Social Media Manager, de Community Manager trabajando para ellas.

 

Por ello, te aconsejo que adaptes el mensaje a cada red social, aunque compartas el mismo contenido.

 

En Twitter sólo tienes 140 caracteres pero en Google Plus (G+) o en Facebook tienes más opción de usar herramientas como Storytelling   o Copywriting.

 

6) Controla el contenido público de lo privado

 

Muchas personas tienen miedo de comenzar a trabajar su visibilidad en redes sociales, y dejar huella, porque desconocen la delgada línea que hay entre lo público y lo personal.

 

Lo público es aquello que puedes contar de ti, que quieres y conviene dar visibilidad para potenciar tu Marca Personal.

 

Lo personal forma parte de tu parte más íntima que quizá no quieras compartirlo con todo el mundo en las redes sociales. Por ello, lo personal haz que forme parte de lo privado.

 

Puedes hacer un contenido privado compartiéndolo por Mensaje Privado a quien quieres que le llegue, o configurando tu privacidad en Facebook por ejemplo para que tus publicaciones más personales lo vean sólo un grupo selecto de personas, familia o amigos del 1.0.

 

7) Adapta la cantidad de publicaciones a cada red social

 

Cuando comienzas a construir tu Marca Personal, debes tener mucho cuidado a automatizar tus contenidos.

 

Muchas veces veo que se publica en simultáneo Twitter y Facebook, y es un error que debes evitar.

 

En Facebook lo aconsejable es hacer un par de publicaciones al día, sino terminarás cansando a tu comunidad y te dejarán de seguir.

 

En Twitter puedes realizar de 10 a 12 publicaciones diarias y puedes automatizarlas para que Buffer o Hootsuite las publique por ti, pero por favor que ello no te haga estar “ausente” de la red social, para contestar a tuits o para agradecer menciones o retuits.

 

En G+ de 1 a 3 publicaciones diarias es lo aconsejable. No te olvides que esta plataforma social es SEO friendly, es decir posiciona muy bien en Google, por lo que procura compartir contenido de tu blog y aquellos contenidos que sean de calidad tuyos o de terceros para escalar posiciones en este buscador.

 

En Instagram una publicación al día con los hashtag adecuados es suficiente. No hagas como hacer muchos usuarios que se entusiasman, piensan que es Twitter y suben imágenes cada x minutos, porque lo único que ganarás es que te dejen de seguir.

 

 

8) Haz acciones de Networking en las redes sociales y fuera de ellas

 

Comienza por conectar en las redes sociales y haz una desvitualización, para conocer mejor a esa persona con la que puedes generar oportunidades de negocio.

 

También puedes hacer a la inversa, asistir a eventos, o reuniones y dar a conocer los perfiles de tus redes sociales o la dirección de tu web o blog para continuar esa oportunidad de relacionarte en las redes sociales.

 

9) Procura ser productivo en redes sociales

 

Muchos clientes cuando han comenzado a trabajar conmigo se lamentan de que pierden el tiempo en las redes sociales y que no sacan el máximo provecho.

 

Al cabo de unas semanas se dan cuenta que era porque no se habían fijado unas horas y una rutina de publicación, desconocían qué herramientas usar para atender sus redes sociales y no tenían elaborado un calendario de publicación. 

 

10) Sé constante y ten paciencia para crecer en Redes Sociales

 

Muchas personas creen que una Marca Personal se construye de un día para el otro.

 

Las redes sociales, junto a tu web y tu blog,  son herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu Marca Personal pero se necesita de un tiempo de trabajo.

 

No se crea una Marca Personal por arte de magia.

 

Una vez que sabes cómo potenciar tu Marca Personal, hacerte visible es fruto de la constancia, y del esmero que pongas de tu parte para conseguirlo.

 

11) Mide tus esfuerzos y analiza los resultados de lo que haces

 

Cada contenido que lanzas en redes sociales tiene un alcance, cada red social conforme gusten tus contenidos crecerá en cantidad de personas que conformen tu comunidad.

 

Medir y analizar tus resultados es esencial para saber si el rumbo que llevas es directo a cumplir los objetivos que te has propuesto alcanzar o por el contrario, tienes que rectificar la estrategia.

 

Herramientas como Facebook, Twitter y Google Plus ya te ofrecen sus propias estadísticas, sino existen herramientas que nos permiten evaluar y medir cómo lo estamos haciendo.

 

Te invito al Workshop online que impartiré sobre Potencia tu Marca Personal en Linkedin.

 

 

Puedes asistir a taller desde el sofá de tu casa y desde cualquier rincón del mundo.

 

Sólo hace falta que quieras aprender cómo dejar huella en LinkedIn con tu Marca Personal optimizando al 100% tu perfil y cómo generar oportunidades de negocio o profesionales en esta red social.

 

¿Estás impulsando tu Marca Personal en Redes Sociales? ¿Te ha parecido útil este artículo para potenciar tu Marca Personal? Por favor si la respuesta es si, compártelo. Muchas gracias.

 

 

Wed 06 de Apr de 2016
8 secretos de Twitter que seguro quieres saber

Twitter es la plataforma ideal para potenciar tu Marca Personal o vincular tu empresa con sus clientes.

 

Twitter es una red social fantástica para compartir opiniones e interactuar con personas de cualquier sitio del planeta y promocionar tu empresa o marca.

 

Sin embargo hay cosas que algunos usuarios de Twitter desconocen, estos secretos pueden ayudar a mejorar tu presencia en esta red social.

 

1) Cómo ganar Rt´s agregando 4 fotos a tus tuits

 

Generalmente agregamos una foto o dejamos que se indexe la imagen del link que compartimos. Pero…¿Sabías que se pueden añadir hasta 4 fotos? Es tan simple como te lo enseño en la imagen.

 

 

Está comprobado que los tuits que contienen contenido visual, son más propensos a recibir un Rt.

 

Además puedes añadir gif animados a tus tuits y mensajes directos.

 

Es tan simple como hacer clic en el botón para buscar gif que Twitter ha creado.

 

Los gifs de Twitter son un excelente recurso para conectar mejor con tu comunidad y expresar tus emociones, decirle a la otra persona que te lee del otro lado de la pantalla cómo te sientes.

 

Con estas dos sencillas acciones, conseguirás potenciar el impacto del tuit, favorecer la comunicación generando conversación en esta red social. ¿Por qué? Porque cuando recibes un gif normalmente quien lo recibe reacciona con un comentario, un retuit o una mención.

 

2) Cómo incrustar tus tuits en tu blog o web

 

Con el fin de aumentar el engagement, puedes incrustar en algún artículo de tu blog o en algún sitio de tu web algún tuit para generar participación y llegar a tantas personas como sea posible.

 

En las siguientes imágenes puedes ver cómo hacerlo. Es muy fácil insertar un tuit, sólo tienes que desplegar en los puntos suspensivos que acompañan el tuit que estás escribiendo, y hacer clic en “Insertar Tweet”…

 

 

Luego copias la url que te proporciona Twitter y la pegas en tu sitio web o en tu blog.

 

 

 

Y el resultado final será este:

 

 

Lo importante no es perder el tiempo en las #redessociales, sino seguir una #estrategia para conseguir un objetivo pic.twitter.com/rxFqDShFJx

— Laura Ferrera (@LauraFerrera) 31 de marzo de 2016

 

 

3) Cómo se busca información en Twitter

 

Muchas veces en consultorías me doy cuenta que algunos usuarios de Twitter no saben buscar en esta herramienta, y es allí donde se pierden de sacarle el mayor provecho a esta red social.

 

La búsqueda booleana puede ayudarte a obtener una mejor idea de lo que se dice de ti o de tus servicios, sobre todo del nicho específico al que pertenecer, o al área o tema que dominas.

 

Cuanto más específica es una búsqueda, más precisa es la información que aportará.

 

¿Cuál es el beneficio de realizar búsquedas booleanas en Twitter?

 

  • Es una forma de encontrar conversaciones a tiempo real sobre un determinado tema.
  • Te permite localizar tuits que incluyan algunas palabras, frases o hashtag.
  • Puedes definir parámetros como lugares o fechas en las que fueron publicadas.
  • Además te da la posibilidad de encontrar mensajes positivos, negativos o preguntas.

 

De esta forma es más fácil involucrar a las personas con tu perfil de Twitter, o mejor dicho contigo y podrás responder a preguntas que la gente tiene sobre temas relacionados con tu profesión, área de especialización, favoreciendo de esta forma tu Marca Personal  o la de tu empresa.

 

Twitter tiene un buscador  donde puedes realizar las búsquedas utilizando el sistema de búsqueda booleana tradicional.

 

A continuación te comparto algunos trucos para que descubras cómo buscar en Twitter con código Booleano:

 

 

4) Cómo desactivar las notificaciones de tu email en Twitter

 

Un acto tan simple de hacer, pero extremadamente útil y que puede llegar a volverte loco si no lo haces.

 

Entras al menú de tu perfil de Twitter, entras en configuración, vas a la pestaña de notificaciones de email y haces clic en el botón para desactivarlo.

 

 

De esta forma dejarás de recibir todas esas notificaciones molestas sobre quien te está siguiendo, quien ha hecho un Rt, quien está tuiteando y qué.

 

 

5) Cómo participar en conversaciones reales eliminando tuits con enlaces

 

Si en Twitter realizas una búsqueda con el parámetro “-http”, en los resultados se excluirán la mayoría de los tuits que contengan enlaces.

 

Te preguntarás ¿Laura y para qué me sirve hacer esto? Pues muy fácil. Las redes sociales se han creado para generar o fomentar el engagement que se consigue gracias a contenidos de calidad y a la conversación.

 

La mejor forma de usar Twitter es participar en conversaciones para construir relaciones de compromiso.

 

Muchas personas o incluso marcas utilizan Twitter como una lanzadera de contenidos propios o de terceros y ni siquiera se toman dos minutos para dar las gracias o para generar una conversación, demostrando un mínimo interés hacia su comunidad.

 

A estos perfiles de Twitter yo los llamo  “Perfiles cromos” claro, porque coleccionan cromos o figuritas en vez de crear una comunidad en torno a una Marca, ya sea esta Marca Personal o corporativa.

 

De esta forma al eliminar los tuits que contienen url, el ruido desaparece y se produce la entrada de luz hacia la comunicación en redes sociales.

Mejora tu experiencia en Twitter con estas funciones y herramientas 

 

6) Cómo usar el #FF (Follow Friday)

 

A pesar de que el #FF ya casi no lo uso, es uno de los hashtag más populares en Twitter, por si desconoces de qué hablo se trata de la abreviatura de “Follow Friday”.

 

Se usa para recomendar cuentas a seguir por sus contenidos de valor o por tratarse de un perfil interesante los días viernes.

 

Que agregues a tus contenidos el hashtag #FF no te da la seguridad de que vayan a seguirte, simplemente saldrás en resultados de búsquedas de quienes sigan ese hashtag y pueden seguirte o no. Procura compartir contenidos de calidad y optimizar tu bio para crear interés.

 

7) Cómo fijar tus tuits

 

¿Qué conseguirás dejando fijo un tuit? Facilitarás que los usuarios que entren a tu cuenta accedan a un contenido que tú has decidido que es interesante.

 

De esta forma podrás obtener más Rt´s, y me gusta, aumentando el alcance de tu publicación.

 

Cómo fijar un tuit en Twitter:

 

 

8) Cómo describir una imagen

 

Desde el pasado 29 de marzo, con el fin de seguir actualizándose, Twitter ha lanzado la posibilidad de usar la “Descripción de imagen”. 

 

Esta es una funcionalidad para que los 320 millones de usuarios de Twitter (haz clic para descargar el informe) que utilicen sus aplicaciones para móviles (iOS o Android), puedan añadir la descripción que se les ocurra a las imágenes que acompañan a un tuit.

 

Esta innovación es espectacular para las personas ciegas o con discapacidad visual grave, puesto que podrán interpretar las imágenes de Twitter al añadir en las mismas una explicación que enriquece el tuit.

Foto Fuente: Twitter

 

La descripción de imágenes podrá contener 420 caracteres y sólo podrás incluir una descripción a fotos, no sirve esta funcionalidad ni para gifts ni para vídeos.

 

Sigue estos 4 pasos para aprender cómo usar la Descripción de imagen en Twitter:

 

 

Y antes de terminar un actualización más que ha hecho Twitter es agregar un botón para compartir tuits en privado, lee más aquí 

 

 

Presentamos un nuevo botón para compartir Tweets en privado: https://t.co/Yco7m6geir pic.twitter.com/KhAEGTIZN4

— Twitter en español (@TwitterEspanol) 5 de abril de 2016

 

 

 

Las redes sociales son excelentes herramientas para obtener información instantánea, para buscar contenido para tu empresa o para generar engagement.

 

Vas a servir mejor a tus clientes o conectar con tu comunidad cuando más sabes acerca de sus gustos y preferencias.

 

¿Qué te han parecido estos 8 secretos de Twitter? Déjamelo saber en tus comentarios.

 





Posts Anteriores