Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 10 de Aug de 2016
6 pasos para ganar energía y potenciar tu Marca Personal

 

Tu Marca Personal es energía, no permitas que te la roben.

 

No somos conscientes que somos energía. Que todo lo que nos rodea y nosotros mismos somos energía.

 

Por lo tanto nuestra Marca Personal, que somos nosotros mismos es energía, y debemos saber administrarla a conciencia para no desperdiciarla y usarla en lo que verdaderamente tiene sentido para nuestra marca y para nuestra vida.

 

 

A veces no nos damos cuenta que desconectar nos viene bien para conectarnos.

 

El otro día me pasó algo curioso, me desconecté durante 24 horas de la aplicación móvil de Facebook y al conectarme tenía gran cantidad de mensajes, ahí me dí cuenta que mucha de mi energía se me va contestando a diario esos mensajes.  Esas 24 horas sin conexión fueron como pasar una temporada en un spa.

 

La Marca Personal, como la energía no se crea, ni se elimina, sino que se transforma.

 

Tu energía la proyectas como una luz, y con tu Marca Personal brillas y destacas.

 

Por eso no dejes que otros te opaquen, restándote energía. No permitas que otros te quiten de tu camino por llamar tu atención. Enfócate en lo verdaderamente importante: en ti.

 

Si estás recargado de energía, proyectarás vitalidad, ganas y entusiasmo. Sin energía, no puedes avanzar, todo lo ves negro, denso y pesado.

 

Tu energía, como tu Marca Personal, es lo que eres, lo que haces y cómo lo haces, y cómo lo transmites.

 

Cómo potenciar tu Marca Personal con energía

 

6 pasos para ganar energía y potenciar tu Marca Personal

 

1) Busca en tu interior, y saca tu energía a bailar

 

Saca lo mejor de ti, aquello que mejor sabes hacer. Busca tus diferencias. Muévete por energías.

 

Todos somos uno, tanto lo bueno como lo malo que yo te haga a ti, o lo que tú le hagas a otra persona, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

 

Pero a pesar de ser todos uno, somos diferentes. Tenemos diferentes creencias,  nos movemos por diferentes valores, fuimos criados por diferentes padres, en diferentes culturas, comunicamos y hablamos en forma distinta. Por lo tanto no me puedo comparar contigo, ni tú conmigo. Cada Marca Personal es única, como lo es cada persona.

 

2) Bucea en tu personalidad y saca lo mejor de ti

 

El otro día leía el libro de Pablo Arribas, El Universo de lo Sencillo, y uno de sus capítulos habla sobre “Tu mejor currículum es tu personalidad”.

 

Algunas pinceladas de este capítulo que me han gustado:

 

“Ningún currículum podrá resumir tu historia”

 

“¿Cuánto tiempo dedicas a obtener títulos? ¿Cuánto tiempo dedicas a ser mejor persona?”

 

“ Todo lo que escribas en tu currículum lo podrán escribir muchos otros. Siempre habrá quien pueda añadir más idiomas que tú, más experiencia que tú y más referencias que tú. ¿Por qué iban a elegirte a ti? Si de verdad quieres destacar, invierte en desarrollo personal. Quizá no seas tan bueno haciendo algo, no importa ya lo serás: la gente alegr, humilde, proactiva y optimista aprende rápido.

 

En nuestro tiempo, el mayor elemento diferenciador no es que seamos capaces de producir mucho y bien. Eso muchos pueden hacerlo. El elemento diferenciador es que seamos personas íntegras y nobles, pues a eso poco estás dispuestos”.

 

Estas palabras de Pablo me parecen sublimes, porque para dejar huella en los demás debes bucear en lo bueno que tienes y transmutar lo malo. Porque no nos engañemos, somos humanos y todos tenemos luces y sombras. Nuestro lado bueno y nuestro lado no tan bueno. Pero eso que nos opaca, aprendamos a sacarle partido y transmutarlo para que nos haga destacar como personas y profesionalmente.

 

3) Come mejor y gana energía

 

Hace un par de meses me detectaron que soy intolerante al gluten. Al principio, pensé que se me veía el mundo abajo, pues el pan y los bizcochos me encantan.

 

Siguiendo algunas coaches nutricionales, todas coincidían que el gluten resta energía. A mi particularmente, además de problemas de digestión, la sensación era como si mi sangre estuviera envenenada. Ojo con esto no quiero que tu dejes de ingerir gluten, te estoy contando mi experiencia.

 

Tras quitar el gluten de mi dieta, poco a poco comencé a comer mejor y más saludable.  Es increíble como mis niveles de energía han subido. No necesito del despertador para levantarme, tengo más ganas de ir al gimnasio y sobre todo me siento más clara en mis pensamientos.

 

Cuando comemos mejor, nuestra mente piensa diferente.

 

4) Medita, tu Marca Personal te lo agradecerá 

 

Hoy en día son conocidos los beneficios de la meditación. Desde hace miles de años se practica en oriente esta técnica y cada día está más presente en occidente.

 

Meditar es centrarse en uno mismo, no se trata solo de dejar la mente en blando pues puedes meditar siendo consciente de lo que haces a cada instante. Por ejemplo, ahora que estoy escribiendo este post, estoy concentrada y dejando fluir cada palabra, no estoy pensando en los emails que debo responder.

 

De todas formas tener algún ritual de meditación ayuda y ser más consciente de cada paso que das en tu vida, te ayudará a enfocar tu Marca Personal, te ayudará a estar más centrado, evitarás un gasto innecesario de energía y podrás realizar mejores elecciones a la vez que tomarás mejores decisiones.

 

10 Apps y consejos de meditación paraser feliz en tu trabajo

 

 

5) Rodéate de personas energéticas y tu Marca Personal brillará más que nunca

 

Toma lápiz y papel y apunta de tu entorno quienes de las personas que te rodean son tóxicos y quienes son personas energéticas.

 

Los tóxicos son claramente quienes te restan energía y los energéticos con quienes te sientes a gusto, sacan lo mejor de ti, suman en tu vida y hacen que tu Marca Personal crezca, se desarrolle y se potencie.

 

De los tóxicos, toma distancia. De los energéticos, camina junto a ellos.

 

6) Conecta con tu energía paseando por la naturaleza

 

He estado una semana en Huelva (España) en el mes Julio, caminar por sus inmensas playas, mirar el mar, dar paseos por sus parajes naturales me han recargado notablemente las pilas. Si estás de vacaciones te sugiero desconectar para conectarte.

 

En vacaciones ¿Quién es más importante tú, el móvil, tus redes sociales o tu Klout? 

 

Para mi es el único momento del año que puedo parar y pensar qué es importante y qué no. Trabajo mi Marca desde otro lugar, dejo de impartir formación, me concedo el permiso de no realizar sesiones de consultorías, miro poco el email y desconecto prácticamente de las redes sociales.


Entiendo que si mi Marca Personal soy yo, debería seguir haciendo mi vida normal. Pero en vacaciones aprovecho para invertir en lecturas que enriquezcan los conocimientos que puedo compartir luego con mis clientes, pienso en qué puedo mejorar, y en recargar energía para dar siempre lo mejor de mí en cada tarea que realice. 

 

Te comparto un vídeo de Jurgen Klaric donde comparte claves interesantes para aumentar tu energía vital

 

 

Y como dijo Benjamin Franklin “La energía y persistencia conquistan todas las cosas” Conquístate tú y deja que tu esencia conquiste a los demás. Sólo así podrás marcar la diferencia con tu Marca Personal.

 

Si este post te pilla saltando olas o escalando en plena naturaleza, Felices vacaciones!!

 

 Si te ha gustado comparte ¡Muchas gracias!

 





Posts Anteriores