Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 30 de Jan de 2019
Marca Personal: Por qué compromiso y responsabilidad van de la mano

Compromiso y Responsabilidad ¿Tienen algo que ver con la Marca Personal?

 

¡¡ Mucho!! Sigue leyendo y verás por qué lo digo.

 

Primero vamos a ver qué dice la RAE sobre estas dos palabras.

 

Para la Real Academia Española, compromiso es una “obligación contraída”.

 

Al buscar responsabilidad dice que "es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente"

 

Estos dos valores de Marca Personal  nos ayudan a reconocer una obligación propia, a comprometernos con nosotros mismos y al mismo tiempo con los demás. Además, con la responsabilidad, podemos reconocer y aceptar las consecuencias de nuestras elecciones.

 

¿Cuántas veces has sentido que han decidido por ti? Puedo dar mil ejemplos. Quizá hayas estudiado lo que mamá o papá querían, por que era lo mejor para ti. Tal vez, hayas decidido poner un precio a tu trabajo en relación con lo que cobra tu competencia, sin ponerte a pensar el valor diferencial que tú aportas y tu manera única de hacer.

 

Tenemos que entender que nuestra prioridad debería ser responsabilizarnos de nuestra propia evolución personal y elegir tomar decisiones siendo conscientes de las consecuencias que puedan surgir de ellas.

 

Suena duro quizá lo que te voy a decir, pero eres el responsable de lo que te pasa y deja de pasarte. Cada uno es responsable de su propia vida y de hacer desde su pequeña parcela aquello que permita transformar su realidad.

 

El otro día mi hija me decía que no quería ir a gimnasia rítmica. En otro momento le hubiese mandado un WhatsApp a su entrenadora diciendo que estaba con dolor de tripa (panza). Pero como cada uno es responsable de su vida y de sus actos le dije: No voy a decir algo que no es verdad, le pondré un mensaje comunicándole que no tienes ganas de ir. Eres dueña de tus decisiones, por lo tanto, asume las consecuencias. ¿Por qué enseñarle a mentir desde pequeños?  

 

Mi planteo suscitó una conversación sobre los motivos por los cuales realmente no quería ir y pudo hablarlo ella con su entrenadora.

 

Cada uno es responsable de sí mismo, de lo que es y de lo que tiene.

 

¿Sabes quién eres? Saber quién eres el principio del desarrollo personal y del desarrollo de una marca propia.

 

Una Marca Personal que no sepa quien es, nunca podrá ser auténtica. La autenticidad es algo que nos permite destacar.

 

Destacar es enseñar aquel valor diferencial que nos hace sobresalir o diferenciarnos de un profesional de la misma área o que desempeña la misma profesión.

 

Dos de las cualidades que en reclutador de recursos humanos busca en un proceso de selección, son que el candidato tenga compromiso y sea responsable.

 

Compromiso con la empresa y con los proyectos en los que trabaja.

 

Responsabilidad cuando desarrolla sus tareas para ser eficiente y productivo.

 

Tomar la decisión de desarrollar una Marca Personal genera un compromiso. Primero contigo mismo, porque deberás descubrir quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces.

 

Luego con los demás, con aquellos que quieras que te elijan, por que deberás comprometerte a entregar valor en lo que hagas, para despertar su interés.

 

Mercè Roura en este vídeo te ayudará a descubrir que es el compromiso ¡Dale al play y descubre si estás comprometido contigo mismo!

 

 

¿Te has dado cuenta del alcance del concepto de responsabilidad? Eres responsable del valor que ofreces a partir de quién eres, de lo que dices y de lo que haces.

 

Ahora te pregunto ¿eres responsable de la felicidad de los demás? ¿Eres responsable de cómo se siente? ¡¡Claro que no!! Eres responsable de tu felicidad y de cómo te sientes.

 

Luego eres responsable de crear contenidos, cursos, ponencias que aporten valor para ofrecer la posibilidad de que ellos se sientan felices o se conviertan en mejores profesionales.

 

El compromiso es vincularse a otra persona mediante una promesa. Tu marca tiene que tener una promesa.  Esta promesa, es una propuesta de valor que te ayuda a relacionarte y a ganar posicionamiento en la mente de tu cliente, jefe, compañero de trabajo, etc.

 

Incluye tu propuesta de valor en los siguientes

 

  • Comunicaciones: inclúyela en los artículos de tu blog o cuando realices una campaña de email marketing.

 

  • Branding: en las bios de tus redes sociales o en la cabecera, en el logotipo o en la firma de tu email, debe estar presente esa propuesta de valor.

 

  • Servicios o productos: es donde es prioritario que esté presente, sobre todo cuando realices el diseño de estos.

 

La propuesta de valor te permite dejar de pelear por los precios, para ganar por el valor que tienes como profesional.

 

Cuando te comprometas, cumple. Un posible descuido puede hacer que la reputación que has conseguido tras años de compromiso se vea afectada por falta de responsabilidad.

 

 Desarrollar tu Marca Personal es un compromiso continuo contigo mismo y con tu crecimiento.

 

Se trata de establecer, proyectar y realizar estrategias de promoción para dar a conocer quién eres, lo que representas y lo que puedes ofrecer de una manera eficaz y que te diferencie.

 

Identificar aquello que ven los demás en ti, es crucial, especialmente en el mundo hiperconectado de hoy en día. Escucha que te dicen con sus comentarios para ver qué transmites. Recuerda que eres responsable de la imagen que quieres que tengan de ti, todo comunica. De lo que no eres responsable de cómo te perciban de acuerdo con sus creencias o vivencias que lo hacen pensar de determinada manera.

 

Antes de ver cómo quieres ser visto, es importante que seas tú el que te mires, te observes interiormente. Realizar un trabajo de autoconocimiento y reflexionar sobre esas creencias limitantes o miedos que han formado esa persona que eres hoy.

 

Para un minuto y hazte consciente ¿En qué pones el foco? Eso determinará la vida que estés llevando y el rumbo que tiene o quieres que tome tu Marca Personal.

 

Otro tema importante ¿Cómo te relacionas?  Trabajar tu red de contactos es esencial, hazlo sin el afán de conseguir nada, verás como los resultados llegan solos. Relaciónate por un interés común, no por ser interesado.

 

¿Qué tipo de legado quieres dejar? Reflexiona acerca de cómo quieres ser recordado cuando ya no estés en este mundo.  

 

Cuando respondes estas preguntas defines quién eres y te ayuda a quitar el piloto automático de muchas de las cosas que te suceden (o no) hasta ahora.

 

Definir lo que te hace único es parte del proceso de desarrollo de la marca personal. Con esta información clara, tomas consciencia de tus acciones, tus emociones y patrones que rigen tu comportamiento.

 

Te comparto un vídeo donde un entrenador explica a su equipo, qué es la perfección. “Ser perfectos no es ganar, tiene que ver con vosotros y la relación que tenéis con vuestros familiares y amigos. Ser perfectos es poder mirarlos a los ojos, sabiendo que nos los defraudaron, por que les dijeron la verdad. Y la verdad es que hicieron todo lo que pudieron. ¿Pueden vivir ese momento con amor y felicidad en vuestros corazones? Si pueden hacerlo, entonces sois perfectos”.

 

 

Llevándolo al terreno profesional, eres perfecto si haces tu trabajo con compromiso y responsabilidad. Solo así, puedes tener la seguridad de vivir con coherencia de hacer lo que dices, con la verdad por delante.

 

Enarbolando la bandera de la autenticidad, desde el fondo de tu ser, solo así te sentirás verdaderamente feliz y satisfecho. Con el compromiso de haber hecho con responsabilidad tu trabajo.

 

Y hablando de compromiso y responsabilidad, las próximas dos semanas estaré en:

 

04 de febrero 2019 comienzo a impartir el módulo de Social Media, Redes Sociales y Community Management en la primera edición del Máster de Marketing y Comunicación Digital en IMF Business School.    

 

07 de febrero 2019 - Universidad de Alcalá de Henares – Madrid. Daré una charla sobre “Claves para desarrollar tu Marca Personal para mejorar tu futuro profesional” para la Escuela de emprendimiento de dicho establecimiento educativo.

 

16 de febrero 2019 – Torremolinos (Málaga) Impartiré una ponencia sobre Marca Personal a Profesores FOL. Si eres profesor de Formación y Orientación Laboral de Andalucía ¡Nos vemos allí! 

 

¿Estás comprometido con tu trabajo? Eres el único responsable de desarrollar tu Marca Personal con compromiso y responsabilidad.

 

 

 

Comparte este contenido en
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.




Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.