Blog de @LauraFerrera


Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL .Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 28 de Jan de 2015
7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales

     Muchas veces las personas creen que LinkedIn es una forma de tener su CV online, pero es mucho más que ello. LinkedIn es una herramienta de marketing personal en toda regla. Con LinkedIn puedes construir una comunidad muy segmentada, siendo tus contactos quienes pueden valorar tus servicios o productos. Un CV online informa, con LinkedIn demuestras.

 

¿Por qué demuestras en LinkedIn? Porque puedes compartir:

  • artículos de tu blog, demostrando tus conocimientos.
  • Ebooks , Guías o Informes que hayas generado, demostrando tus habilidades y dando a conocer tu saber hacer.
  • enlaces de otras personas, relacionadas con tu temática, obteniendo visibilidad.

 

En LinkedIn los contenidos que compartas definen quien eres como empresario, a qué te dedicas y cuál es tu negocio. Consigues así que tu nombre se asocie a un expertise concreto, favoreciendo tu marca personal o la de tu empresa.

 

Cuando usas LinkedIn como herramienta de marketing online, lo que quieres es obtener más visibilidad y ello lo consigues compartiendo contenido de valor que sea de interés y ofrezca una solución a tus contactos.

 

7 Consejos de LinkedIn marketing para emprendedores

 

1) OPTIMIZA TU PERFIL PERSONAL

 

Haz un perfil profesional, sólo así construirás conexiones y te añadirán contactos que se interesen en tu negocio.

Hay muchas formas de crear tráfico y atraer clientes ideales. Entre ellas usar palabras claves que atraigan a tus posibles compradores.

 

Asegúrate que tu perfil de LinkedIn sea:

  • Personal, a la vez que profesional. No utilices de foto el logotipo de tu empresa. Sube una fotografía profesional que represente lo que haces.
  • Dirigido a tu público ideal. No trates de ser para todos. Quieres que te conecten perfiles que quieran contratarte.
  • Atractivo, que llame la atención.
  • Completo y lleno de recomendaciones de otros.
  • Actualizado constantemente.

 

2) AÑADE CONTENIDO VISUAL A TU PERFIL LINKEDIN

 

¿Sabías que puedes mejorar visualmente tu perfil de LinkedIn y agregarle fotos, vídeos. Enlaces de artículos, capturas de pantallas, fotografías y SlideShare o presentaciones? Es una forma de destacar y llamar la atención visualmente.

 

Es tan fácil como ir a Perfil >> editar perfil >> y buscar el ícono de cuadrado que ves en la siguiente imagen. Luego añades el link o enlace o haces clic en cargar un archivo y continuar. Sigues las instrucciones y puede hacerlo en Resumen, Educación, experiencia, etc.

 

Puede serte útil para compartir:

 

  • Tus vídeos recientes
  • Lanzamientos y proyectos especiales como puede ser un curso nuevo que vayas a impartir, un libro que hayas escrito, una conferencia que estés por impartir.
  • También puedes compartir los artículos de tu blog.
  • Enlazar tu web para que quien visite tu perfil no tenga que buscar demasiado tus datos de contacto.
  • Compartir muestras de trabajo que hayas realizado con algunos clientes.
  • Entrevistas en radios, periódicos o revistas.

 

¿Qué estás esperado para hacer un cambio de imagen a tu perfil de LinkedIn? No te llevará mucho tiempo y obtendrás grandes resultados en cuando a visitas.

 

 

3) DISEÑA TU PERFIL PARA ATRAER CLIENTES

 

Dejar de usar el perfil como currículum online y establecer acciones de marketing, cara al cliente.

 

Utiliza la siguiente PLANTILLA para tu perfil de LínkedIn:

 

Lo que haces: Ayudo a [Tu público objetivo] a lograr [los resultados deseados] proporcionando [Tu producto, habilidad o servicio].

 

¿Por qué soy diferente? [¿Qué me hace diferente / mejor / única que otros que ofrecen habilidades, productos o servicios similares]

 

Lo que otros dicen: [Insertar texto desde un cliente feliz, algún testimonio que servirá para captar el interés para captar tu mercado objetivo.]

 

4) IMPLEMENTA EL NETWORKING

 

Parte de ser influyente en LinkedIn es invertir tiempo en desarrollar relaciones reales con tus conexiones.

Para ello, debes hacer networking y entonces tus contactos estarán más receptivos a compartir tus contenidos en LinkedIn. Con el networking se obtienen mejores resultados cuando te muestras más humano y cercano.

Para ello, identifica quienes son las personas más relevantes de tu nicho de mercado, revisa sus perfiles, identifica cuáles son sus necesidades y objetivos. De esta forma puede encontrar la forma de ayudar, reconocer, felicitar, incluso ayudar a conectar tus conexiones.

 

Aprovechando el DM, arma una presentación corta y hazte conocer.

 

 Con el Networking puedes lograr:

 

  • Diferenciarte de tus competidores
  • Convertirte en valioso para los miembros de tu red, ya que escuchas y demuestras que te importa la persona.
  • Si das, recuerda que a la larga recibirás, por lo que pueden devolverte el favor.

 

 Si te enfocas en este proceso, sin duda,  favorecerá el crecimiento de tu negocio!

 

 

5) OFRECE VALOR EN LOS GRUPOS

 

Hay una regla en el marketing de contenidos que dice que un vendedor debe proporcionar valor a un cliente ideal a través de contenidos de calidad.

 

El objetivo de este tipo de marketing es convertirte en referente, posicionarte en la mente de tu cliente potencial, para que cuando llegue el momento de comprar te elija a ti y no a tu competidor.

 

No actúes como spammer, comparte tus contenidos que enriquezcan el grupo con contenido social, los grupos si son bien elegidos pueden ser la mayor fuente de clientes potenciales que puede tener un vendedor.

 

 

6) CENTRATE EN GRUPOS PEQUEÑOS Y LOCALES

 

¿Por qué siempre buscar los grupos grandes y más populares en LinkedIn? Los vendedores online deben tener en cuenta que compartir contenido de valor es la mejor forma de captar la atención, y muchos centran sus esfuerzos en grupos muy grandes o activos, y los artículos se pierden entre los debates, comentarios, etc.

 

Una forma de destacar de verdad es buscar grupos locales de tu competencia y zona, enfoca allí tus esfuerzos, comprueba que en los grupos pequeños son más propensos a leer los mensajes, y a que haya una “conexión real”.

 

 

7) REALIZA BUSQUEDAS AVANZADAS DE CONTACTOS

 

¿Cómo puedes hacerlo? Usa….

 

►COMILLAS

“Director Comercial” Con las comillas le estamos diciendo al buscador que ofrezca perfiles en los que esa palabra clave aparezca unida y en ese mismo orden.

 

►SIGNO MENOS

El signo menos excluye un término de búsqueda que te interesa

Cargo: “Emprendedor” –online

Si,  te interesa excluir perfiles profesionales de determinadas empresas:

Cargo: “Director Comercial”

Empresa: - Coca Cola

De esta forma, no aparecerán Directores Comerciales que trabajen o hayan trabajado en  Coca Cola.

Puedes introducir tantos términos como quieras, tienes que introducir el signo “menos” delante de cada uno de ello

 

Usa OR

Con este comando, buscas perfiles que cumplan una de dos o más condiciones introducidas.

Ej: Cargo: SocialMedia OR “Social Media"

 

Usa AND

 Con AND accedes a perfiles que cumplan 2 o + condiciones.

Por ejemplo, buscamos directores de Recursos Humanos que sean Psicólogos.

Cargo: “Director Recursos Humanos” AND “Psicólogos”

 

¿Has utilizado algunos de estas tácticas? ¿Qué está funcionando en tu LinkedIn marketing al día de hoy? ¿Te ha parecido útil? ¡Compártelo! 

 

Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio.

 

Wed 21 de Jan de 2015
[GUIA GRATIS] 10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito

Hoy estoy realmente contenta porque tengo un regalo para ti, una Guía gratis donde te comparto los "10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito" en sus negocios.

 

La definición de éxito es muy cuestionada, tal vez lo que yo entiendo por éxito sea totalmente diferente para ti. Pero voy a tomar a modo de ejemplo lo que entiende la Real Academia Española por Exito: es el “Resultado feliz de un negocio”.

 

Para tener éxito, debes comenzar a pensar que no es gratis, ni se compra en la panadería.... no llegas al panadero y le dices: “Buenos días señor panadero, deme usted 1 kilo de éxito”.

 

Al éxito debes trabajarlo, no es gratis. Me encanta esta frase anónima "El perezoso viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarlo". Pues si quieres alcanzar el éxito y la abundancia como emprendedor debes salir de tu zona de confort, arremángate la camisa y ponte a ello. ¡Pasa a la acción ya!

 
El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.-Emerson-
 
Ser emprendedor conlleva un autoconocimiento personal para descubrir tus debilidades y fortalezas, y con ellas enfocarte hacia el logro de tus objetivos personales y de negocio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 

Si quieres aumentar tu confianza y aprender a sacar todo el potencial como emprendedor esta Guía es para ti, con ella obtendras puntos claves que te ayudarán a ser un empresario de éxito

 

 

Descarga la Guía "10 secretos que los emprendedores deben saber para conseguir éxito"

 

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Nombre

Email

Este contenido te ayudará a enfocarte en tus objetivos y conseguir éxito emprendedor, compártelo para que otros emprendedores también se beneficien ¡Muchas gracias!

 

Wed 14 de Jan de 2015
¿Conoces estos 2 tipos de campañas de email marketing?

 

¿Qué es el email marketing? ¿Para qué sirve? Te lo cuento aquí

 

Para hacer una campaña exitosa de email marketing, se debe contar con una base de datos segmentada, depurada (sin correos duplicados) y cuyas direcciones de emails sean actuales.

 

No soy partidaria de comprar bases de datos por qué te interesan mil personas que estén interesados por lo que dices, compartes y servicios que ofreces, que millones que demuestran poco o nada de interés en ello. Lo notarás en las conversiones y en el índice de apertura de tus correos.

 

¿Qué tipos de campañas de email marketing puedes crear si vendes servicios?

► De adquisición

► De retención

 

Una campaña de adquisición tiene por objetivo el de conseguir ganar nuevos clientes que compren tus servicios o productos. Apunta a esos clientes ideales que aún no han comprado tus servicios para provocar su interés.

 

Si usas este tipo de campaña es porque quieres:

 

  •  construir marca
  • generar conversiones
  •  dirigir tráfico a tu web/blog/landing  para conseguir cerrar una venta.

 

Para ello envía emails  donde:

  • Presentes tus servicios o productos
  • Envíes ofertas o descuentos
  • Remitas el enlace para que descarguen tu ebook.
  • Compartas tus contenidos

 

No olvides de fomentar la viralidad de tus contenidos aunque sea un Boletín, así que incluye los botones de redes sociales para que los compartan.

 

Las campañas de retención, tiene por objetivo retener a nuevos clientes, vender productos o servicios adicionales e incrementar el uso de los mismos, es decir que el cliente repita o te vuelva a comprar.

 

Si usas este tipo de campaña es porque quieres:

 

> Crear una relación de confianza 

> Conocer mejor a tu cliente

> Provocar una segunda compra

 

Para ello envía emails  donde:

  • Realices encuestas de satisfacción post venta
  • Incentives su fidelidad
  • Premies su lealtad regalándole contenido exclusivo.
  • Realices venta cruzada. La venta cruzada o “cross selling” es la venta de productos o servicios complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente.  Para ello cuando termine de realizar una compra puedes ofrecerle un “algo más” que seguramente si le cierra el precio, las características y es un cliente habitual, lo termine comprando.
  • Regales a cambio de enterarte su fecha de cumpleaños, se llama email de NO Cumpleaños. De esta forma ofreces un descuento ofreciendo un servicio o producto por ejemplo a cambio de que rellene un formulario con su fecha de nacimiento. Así captas nuevos datos, incentivas, fidelizas, generas compromiso y feedback.

 

Para esto personaliza y adapta los contenidos, además de filtrar los emails inactivos.

Si me permites un consejo, siempre ofrece la opción de darse de baja a fin de segmentar tu lista de email, sólo así te asegurarás de  que tu email sea recibido en una bandeja de entrada que quiera leerlo.

¡No lances emails sin sentido!

 

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...

 

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Wed 07 de Jan de 2015
8 predicciones Social Media Marketing para 2015

 

¿Qué nos deparará en Social Media Marketing en 2015? Muchas son las listas que aparecen por estas épocas respecto a lo que sucederá en los medios online este año. ¿Se cumplirán todas?

 

Estos son algunos de los cambios que ocurrirán en Social Media Marketing en 2015.

 

1) Los vídeos se convierten en prioridad

En 2015, el vídeo se convertirá en el formato de contenidos que con más frecuencia se elija para generar compromiso social y otros objetivos de marketing online. Por ello:

a) Crea tus propios vídeos seccionados en episodios.

b) Promociona tus contenidos y utiliza el vídeo como medio de contestar aquellas preguntas que tus clientes te hagan en medios sociales.

c) Usa tu móvil o tablets para hacer vídeos rápidos para acercarte a tu audiencia y responder de inmediato a una duda de tu cliente, no es necesario que alquiles un set de grabación.

 

2) SlideShare se convierte en el Youtube de tu negocio

SlideShare busca emerger como la red social para profesionales de negocio, donde encontrar y compartir contenido clave a nivel profesional.

SlideShare es actualmente donde se crean, distribuyen y consumen presentaciones, es una gran herramienta para los negocios B2B para hacer marketing de contenidos destinados a su público objetivo.

En 2014 SlideShare añadió el vídeo para personas influyentes de LinkedIn. En 2015, esta herramienta añadirá el vídeo a toda su audiencia. Cuando esto suceda se convertirá en el Youtube de los negocios.

 

3) Ya no podrás evitar anunciarte en redes sociales

Ya es conocido que Facebook tiende al Zero, momento en el que la visibilidad orgánica sea cero. Por su parte Twitter, no descarta la aplicación de un algoritmo similar a Facebook por su servicio de noticias. Por lo tanto, quienes estén evitando usar publicidad para que sus contenidos lleguen a sus usuarios, 2015 deberán invertir en publicidad online en redes sociales si quieren que sus contenidos lleguen a su público objetivo.

 

4) La búsqueda local en G+ será un fenómeno en 2015

Google ha creado su plataforma de tal manera que las empresas puedan aparecer con facilidad en la búsqueda de Google. Estas estrellitas ayudan diferenciarte de tu competencia y llaman la atención de los navegantes que están buscando contenidos en el gigante de los buscadores. Este es el pluggin que puedes usar en WordPress  que permite insertar estrellas en los artículos de tu blog y además otros rich snippets de manera fácil y sin programar.

Las estrellas son consideradas como prueba social, para que las personas a mayor número de estrellas más confianza para hacer clic en esa web.

Combinando esto con la posibilidad de acceder a datos locales de buena calidad muchos negocios que aún se encuentran fuera de lo online, estarían dando sus primeros pasos en social media.

 

5) Establecer conexiones significativas un must en redes sociales durante 2015

En 2014, había una desconexión entre marca y consumidores, debido al mal uso de las redes sociales como herramienta de comunicación a nivel de marca y porque aún hay quienes no saben a quienes se dirigen.

2015 será el año en que las marcas se den cuenta que en los social media se construyen relaciones y no se trata de una comunicación en un solo sentido. Se ha entendido que conversar, establecer conexiones significativas forma parte del juego de obtener presencia en medios sociales.

Oreo es genial en este sentido, viste, desviste y juega con su galleta y genera interacción. Ha creado un divertido y entretenido personaje de marca. Ellos entienden a su audiencia y trabajan para entregar contenido consistente a su audiencia, utilizando la voz de la marca.

 

6) El marketing avanza hacia un enfoque combinado

El Social Media Marketing integrado ha llegado para quedarse en 2015. Compartir un vídeo de Youtube o Vine en Facebook o  una imagen de Pinterest en Facebook. Quienes quieran vender en redes sociales, deberán encontrar la forma de tejer y dirigir el tráfico social de una red a otra.

La web se usa como base de creación de contenido sólido, luego debes compartirlo de forma cruzada para mejorar el alcance y aumentar la participación de una plataforma a otra, teniendo en cuenta que el horario de publicación y la manera de comunicación de una plataforma, difiere de otra.

Muchas veces damos por hecho que al visitar nuestra web, nuestros seguidores verán en que redes sociales tenemos presencia, pero hay que guiarlos. Si compartes el enlace de la nueva publicación de tu blog en G+ puedes indicar que puedes pinearlo en Pinterest. Por lo tanto, incluye varias redes sociales, que conduzcan a tu web, es allí tu casa en donde quieres convertir tus usuarios en clientes, a través de formulario para hacer crecer tu lista de email.

 

7) Uso de hashtag para construir comunidades de colaboración

Un único hashtag o etiqueta conecta una conversación a través de Instagram, Twitter, Facebook y Google +. A partir de estas conversaciones se puede formar una comunidad, debido a que personas con intereses comunes están unidos. Un claro ejemplo, es cuando no puedes asistir a un evento, sin embargo puedes unirte a la conversación gracias a un hashtag. Cambiar la mentalidad y hacer uso de etiquetas transforma la forma en que recibimos información y cómo comunicamos nuestro conocimiento.

 

8) Compra online en redes sociales en 2015

En 2015 tanto Twitter como Facebook introducirán el botón  Comprar y vamos a ver cómo se incrementan las ventas a través de estas plataformas. Se rumorea que LínkedIn realizará un sistema de pago similar pero tal vez sea en 2016.

 

¿Qué te han parecido estas predicciones de Social Media Marketing? ¿Tienes alguna más que sumar a esta lista?¡ Agrégala como comentario! 

Recuerda el 19/1/2015 comienza "Seduce en Internet y vende" No te lo quieres perder, o si? Te espero aquí





Posts Anteriores