Cómo la Prueba Social puede convertirte en mejor Profesional o Emprendedor
 

Cómo la Prueba Social puede convertirte en mejor Profesional o Emprendedor

Wed 02 de Sep de 2015
Comparte este contenido en

 “Social Proof” o traducido como Prueba Social es la manera en la que mediante una demostración social ayudas a los clientes o a quienes quieran contratarte a tomar de manera inconsciente mejores decisiones.

 

 La prueba social aplicada en el Marketing online es una excelente oportunidad para convertir más

 

En la vida cotidiana ¿no te ha pasado estar en un supermercado y que la señora que está junto a ti en la estantería de galletas coge unas e inmediatamente tú vas y eliges las mismas?

 

¿Cuándo alguien mira al cielo, tú no haces lo mismo?

 

Pues en el marketing online pasa un poco lo mismo con las pruebas sociales, hacen que te elijan más fácilmente.

 

>> Descubre ahora 5 tips para convertirte en la mejor opción profesional usando la Prueba Social

 

1) Aquí el tamaño importa

 

¿La cantidad de seguidores te convierte en un mejor profesional o empresario?  Pregunta que surgió durante la charla que tuve con un colega,  al ver que en Twitter estaban haciendo seminarios online o webinars personas cuyos perfiles no llegaban a los 200 seguidores.

Tal vez sería más creíble que hablara de Personal Branding una persona que supo cómo crear su Marca Personal, que ha usado una correcta estrategia de marketing online y tiene más de 50.000 seguidores.

Y es allí donde se cruza la vanidad con la prueba social.

¿Cuál es el límite que las une y las separa? Hay que ver las suposiciones que se nos vienen a la cabeza cuando una persona, producto o marca personal o corporativa es popular en internet.

 

¿Los grandes números en los perfiles de las redes sociales son sinónimo de credibilidad?

 

Todos somos vendedores, a todos nos gusta que nos compren. La mayoría de las acciones de compra que se realizan en internet son por recomendación de otro usuario. Es allí donde aparece la prueba social.

Tener gran cantidad de seguidores activos y de calidad aporta credibilidad, da fe de que eres un buen profesional.

Claro está que puedes ser el mejor trabajador y no saber gestionar tu Marca Personal en Redes Sociales, es allí donde tienes que buscar la ayuda de un profesional del marketing online.

 

Las ventas por internet se disparan cuando una Marca Personal se consolida y da paso a la autenticidad del Ser.

Cada persona es única e irrepetible, pues es en esa diferencia donde el profesional que trabaje en una empresa, por cuenta propia (autónomo) o emprendedor debe sacarse partido a su Marca y dejar huella en su nicho de mercado.

Este verano he recibido en la bandeja de entrada de mi email consultas de emprendedores que hacía tiempo que estaban trabajando en redes sociales para sacar su negocio adelante sin conseguir los resultados que esperaban.

Al revisar los perfiles en sus redes sociales, he notado que sus bios decían cosas maravillosas pero sin mencionar en ningún caso sus fortalezas, qué sabían hacer o cuál era su pasión.

Uno de ellos me llamó la atención que ofrecía sus servicios de Personal Branding y sus perfiles sociales carecían de personalidad, de autenticidad, su Marca Personal era pobre, tenía menos de 300 seguidores en Twitter  ¿Así quieres vender tus servicios?

 

Grandes números llaman la atención

 

Las llamadas métricas de Vanidad como likes en Facebook, cantidad de visitas a tu página web o a los artículos de tu blog son indicadores de compromiso y generadores de clientes potenciales.

Si ves estos números ¿No te dan ganas de compartir? Seguramente piensas que este artículo es bueno por ello lo han compartido mucho, o quien lo ha escrito sabe de qué habla

 

 

 

Aquí te dejo un pluggin gratuito de WordPress “ Social Count Plus” Pincha en la imágen para descargártelo

 

 

Tener grandes cantidades de seguidores en las redes sociales, llama la atención de quien te encuentra por primera vez.

 

Además sorprende a cualquiera en algún evento de Networking, pero lo suyo es que esos seguidores sean personas que muestren interés por los contenidos que compartes.

De nada sirve tener  75.000 que no interactúan contigo, que no realizan menciones o no comparten tu contenido.

Ten cuidado de nada sirve tener seguidores como si de colecciones de cromos se tratara.

Hay perfiles inflados donde los influencer o gurú de las redes sociales (qué poquito me gustan estos términos) no interactúan con sus seguidores ¿De qué sirve entonces?

Tener un perfil social con muchos seguidores de calidad, aumentará el alcance orgánico de tus publicaciones, las visitas a tu web y posiblemente consigas aquel cliente o trabajo que hace tiempo que estás buscando y no llega.

Esto es prueba social, es la confianza que muestra la marca personal o empresarial.

 

2) Incluye Testimonios en tu web o Newsletter y Landing Page

 

La prueba social es una de las mejores estrategias para conseguir aumentar tu cartera de clientes.

Los testimonios subidos a tu sitio web refuerzan tu saber hacer. De nada sirve decir que eres el mejor profesional, es mejor que lo digan tus clientes satisfechos.

Una recomendación cambia totalmente como te ven tus potenciales clientes e impulsa a generar una compra o a que te contraten para un nuevo trabajo.

Este es un testimonio de una se mis clientes, pincha en la imagen y accedes a más

 

3) Comparte tu presencia en prensa

 

Si has aparecido en medios de comunicación ya sean online u offline porque eres un profesional reconocido de tu sector, qué mejor que hacerlo saber en tu web.

Inserta una pestaña en tu web para subir o enlazar este tipo de contenido o bien coloca los logos de los medios de comunicación que hablen de tus productos o servicios.

El siguiente ejemplo es de Elena Tecchiati  Psicóloga organizacional, coach y formadora Especializada en Voice Coach para empresas

 

4) Los Comentarios que recibes son más válidos de lo que crees

 

Los comentarios son indicadores que suficientes personas están poniendo atención a lo que has escrito para responder.

Ejemplo de Prueba Social en redes sociales son en Facebook los likes y comentarios; Twitter la cantidad de Rt y menciones. 

En los blogs los comentarios refuerzan la idea de que se trata de un buen contenido y la cantidad de veces  que se comparta, hará que sea visto como un Blogger relevante dentro de su nicho de mercado.

 

 

 

5) Enseña la cantidad de suscriptores de tu Newsletter

 

Anímate a mencionar la cantidad de personas que te han confiado su email para que le envíes la Newsletter de tu empresa o los artículos de tu blog a su bandeja de entrada.

Este indicador hará que quien visite tu web o blog se anime a sumarse si otros muchos ya lo han hecho.

Como ves las Pruebas Sociales o Social Proof son una excelente herramienta de marketing online, sólo que todavía hay muchos que no se animan a pedirlas o a enseñarlas por miedo a recibir un feed-back negativo.

Quítate eso de la cabeza, si estás conforme con el trabajo realizado, si confías en ti como profesional, mostrar Prueba Social o pedir un testimonio es más sencillo de lo que piensas.

 

¿Has usado las pruebas sociales en tu estrategia de marketing online? ¿Tienes algún consejo que aportar para usar las “Social Proof” o Prueba Social?




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.