Porqué Ignorar Pinterest es Mala Idea
 

Porqué Ignorar Pinterest es Mala Idea

Wed 07 de Oct de 2015
Comparte este contenido en

 

¿Quieres usar Pinterest como herramienta de marketing

 

¿Estás listo para mejorar tu plan de marketing en esta plataforma Social Media?

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy he invitado a mi blog a Anabell Hilarski emprendedora Panameña que comparte sus conocimientos en su blog sobre redes sociales y tips para emprendedores. Ella nos contará porqué ignorar Pinterest en una estrategia de Marketing digital es una mala idea. ¡Disfruta de sus tips y ponlos en práctica!

 

 

Pinterest tiene aproximadamente cinco años de estar en el mercado y durante ese tiempo ha tenido un gran crecimiento, contando con más de 100 millones de usuarios activos a nivel mundial. Aún existen usuarios que se preguntan porque utilizar Pinterest, si existe Facebook o Twitter, lo cierto es que no hay comparación, ya que el contenido que compartas en esta plataforma puede ser encontrado fácilmente en Google. Esto es una gran ventaja para los usuarios que deseamos posicionar algún producto o servicio.

 

Pinterest –Historia y Estadísticas

 

Estos números fueron encontrados en el último reporte que compartió Pinterest y otros datos fueron compartidos por distintas compañías:

 

Número de Usuarios:

100 millones de usuarios según el último reporte publicado el 09/18/2015.

 

Fundadores:

Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann.

 

Día de Lanzamiento:

Marzo 2010.

 

Porcentaje mayor de usuarios

El 85% de usuarios son mujeres.

 

Porcentaje de usuarios en Estados Unidos

Un 70%

 

Porcentaje de usuarios afuera de Estados Unidos

Un 30%.

 

Tableros más Populares

130 millones - tableros en decoración de hogar

30 millones –tableros de educación.

180 millones –tableros de bebidas y comida.

 

Valor de Pinterest:

11 billones de dólares, según la última actualización en Junio 2015.

 

¿Por qué no debes ignorar Pinterest en tu estrategia de Marketing?

 

Desde que empecé a utilizar Pinterest de una manera más profesional, el incremento de tráfico a mi blog ha crecido, he generado más repins y likes en mi contenido. Sin embargo para tener los mismos resultado hoy comparto algunos tips que podrían ayudarte a tener una mejor experiencia en Pinterest:

 

Tip #1 Actualiza tu Perfil

 

No importa si eres un usuario o una compañía debes actualizar tu perfil con una descripción que les diga a los usuarios porque deben seguirte. También asegúrate de añadir tu página web y utilizar palabras claves.

 

Tip #2 Utilizar una cuenta de negocio

 

Una de los errores que cometí cuando empecé a utilizar esta red social fue utilizar una cuenta personal y no de negocio. Una cuenta de negocio te da mejores opciones, como conocer las estadísticas sobre tu perfil, esto es algo que no ofrece una cuenta de usuario.

Las estadísticas te i informará cuales son los contenidos más populares en tu cuenta, número de clicks en tu página web, tipo de audiencia, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tip #3 Ordena tus tableros

 

Si aún no has ordenado tus tableros te recomiendo realizar la siguiente formula:

  • Crea dos a cinco primeros tableros sobre tu compañía: productos, servicios, frases, imágenes, etc.
  • Crear cinco tableros sobre temas que tu audiencia le podría interesar: siempre y cuando sea relativo a tu marca.
  • Crea varios tableros (opcional) secretos: para conocer temas de tu interés, que podrían beneficiar a tu marca y darle repin cuando sea el mejor horario.
  • Crea tableros grupales e invita a otros usuarios: estos tableros son como las comunidades en Google Plus, donde los usuarios comparten información de interés. Esta es una excelente opción para realizar engagement y conocer a otros usuarios.

Es importante crear un orden en los tableros, porque estos será lo primero que verán los usuarios cuando empiezan a seguirte.

 

 

Tip #4 Imágenes Verticales

 

Si deseas atraer la mirada de muchos usuarios, tus imágenes tienen que ser verticales y no horizontales. Las infografías tienen una gran aceptación en Pinterest y generan un mayor engagement.

 

Tip #5 Optimiza tu perfil e imágenes

 

Algo que encuentro de gran valor en una red social es el aporte SEO y esto es algo que no todas las plataformas ofrecen. En otras palabras tú cuenta y el contenido que publicas puede ser encontrada en Google.

Para obtener este beneficio, te recomiendo aplicar tácticas de SEO, por ejemplo: añadir palabras claves en la descripción de tus pines, como en tu perfil.

 

Tip #6 Imágenes Creativas

 

Pinterest tiene algo que no ofrece ninguna otra red social, se enfoca solamente en las necesidades que tienen los consumidores. Los usuarios en Pinterest se enfocaran solamente en lo que ellos encuentren atractivos, esto dependerá del tipo de imágenes que compartas.

No es necesario gastar un gran presupuesto en imágenes cuando hay varias herramientas que te pueden ayudar en esta función:

  • Canva.
  • PicMonkey.
  • Photoshop.
  • Pixabay y All The Free Stock (Banco de Imágenes Gratis).

 

 

Tip #7 Pinterest es como un gran álbum de fotos

 

Sabías que todos los contenidos que compartes en Pinterest tienen una larga duración de vida en comparación a Facebook y Twitter, donde el contenido desaparece en minutos.

Esto una gran oportunidad para cualquier negocio, porque tu contenido puede ser descubierto después de haber sido publicado varios meses o inclusive años. Algo parecido a los canales en YouTube.

 

Tip #8 Prueba diferentes horarios

 

Una forma de descubrir cuál es el mejor horario para compartir tus pines es compartiendo tu contenido en diferentes momentos durante el día. De esa manera conocerás cual es el mejor horario para tu marca. En mi caso he encontrado que durante la mañana y en la noche son los mejores momentos en mi cuenta.

 

Tip #9 jQuery Pin -Plugin

 

Si estás buscando una forma fácil y rápida de compartir las imágenes de tu blog en Pinterest, te recomiendo utilizar “jQuery Pin It Button”, es el mejor plugin que tiene Wodpress.org. Además es Gratis!

 

Tip #10 Combina las Recetas de IFTTT con Pinterest

 

IFTTT es una de las mejores herramientas que existe, esta te permite compartir tu contenido en diferentes lugares. Por ejemplo una de las recetas que te recomiendo es compartir tus las imágenes de tu cuenta en Instagram en uno de los tableros en Pinterest.

 

Tip #11 Tamaño de imágenes en Pinterest

 

Las imágenes verticales son las mejores y los tamaños que te recomiendo son: 600 x 900 px, 750 x 1050 px y en infografías 800 px x 2000 px.  Te recomiendo utilizar Canva, es una excelente herramienta que te ayudara  a crear imágenes para tu cuenta en Pinterest.

 

Tip #12 Muestra tus tableros y pines de los resultados de búsqueda de Google.

 

Cuando abras una cuenta en Pinterest, asegúrate de que el contenido que compartas sea visible y que pueda ser encontrado en Google.

 

Tip #13 Utiliza el Widget de Pinterest en tu blog

 

Si tienes un blog y deseas ganar más seguidores, te recomiendo utilizar el Widget de Pinterest y colocarlo en tu blog. De esta forma tus lectores conocerán que tienes una cuenta en Pinterest.

 

Tip #14 Programa tu contenido en Pinterest

Si el tiempo no es tu mejor amigo, una buena opción es utilizar Buffer o Viralwoot. Estas dos herramientas son las que yo utilizo para programar mis pines y los de mis clientes. Adicional estas herramientas no son gratis

Pinterest puede ser una gran herramienta para resaltar tu marca personal o tu negocio, solo se necesita un poco de creatividad, crear buenas imágenes y utilizar las herramientas correctas.

 

¡Gracias Anabell por compartir con mi comunidad! ¿Te ha gustado el post? Compártelo en redes sociales así son más quienes conocen cómo usar Pinterest en su estrategia de Marketing

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.