Wed 01 de Jun de 2016

Cómo activar tu Marca Personal con 6 charlas TED


 

Para potenciar una Marca Personal hacen falta unos gramos de actitud.

Activar tu Personal Branding depende sólo de ti.

 

Te has encontrado en los últimos días mirando la hoja de cálculos de Excel o la pantalla de tu ordenador y no sabes qué hacer. Quizá lo que te falta es inspiración para  reactivarte y darle un empujón a tu Personal Branding.

 

Seas emprendedor o profesional que trabaja en una empresa, a veces nos falla la motivación. Para potenciar una Marca Personal es necesario actuar, accionar, y salir de la zona de confort para contarle al mundo en qué somos buenos y qué podemos hacer por otro ser humano.

 

Te propongo que en ese ratito que tienes al día, vayas a la máquina de café y  vuelvas a tu sitio para disfrutar de estas charlas inspiracionales que en tan solo unos minutos de visionado te ayudarán a impulsar tu Marca Personal Profesional.

 

Si eres emprendedor,  es bueno cambiar el foco de atención porque seguramente estés con mil cosas a la vez, por lo que estas charlas de TED pueden ser un bálsamo para tu día lleno de actividades.

 

6 Charlas TED para activar y potenciar tu Marca Personal 

 

Charla TED Nº 1 - Descubre el secreto para trabajar mejor

 

 

¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Estás haciendo lo que te gusta? Estudios demuestran que la felicidad y el éxito no están determinados por condiciones exteriores, sino por cómo vemos el mundo y procesamos nuestras emociones, por las experiencias que hemos vivido y por los prejuicios que tenemos.

 

Hace unos días escuchaba el podcast de Víctor Martín  donde entrevistaba a Elsa Punset .

 

Tras terminar de escucharlo corrí a Amazon a comprarme su libro “El libro de las pequeñas revoluciones – 250 rutinas exprés que mejorarán tu día a día” 

 

Un libro que nos enseña a gestionar nuestras emociones y nos aporta luz sobre cómo con rutinas fáciles podemos  alcanzar bienestar en nuestro trabajo y en nuestra vida. Es muy fácil de leer y sobre todo práctico, porque puedes leer la rutina que necesites cuando la necesites. Libro ideal para tenerlo a mano, en la mesilla de noche.

 

Gracias Víctor por la entrevista, muy distendida e interesante y Gracias a Elsa por tu libro.

 

Charla TED Nº 2 - Tu Por qué es la esencia de tu Personal Branding

 

 

En esta charla Simon Sinek nos habla de su círculo de oro y la importancia del porqué.

 

 Si aún no has leído su libro "La Clave es el Por qué" te lo recomiendo.  Conocer el por qué ayudó a grandes como Steve Jobs para crear Apple,  a Martin Luther King a ser recordado con su Marca Personal aunque en su época nadie se procupara por trabajarla.

 

Con este círculo encontrar el por qué te ayudará a saber qué te motiva a levantarte cada mañana, a realizar tu trabajo, por qué quieres potenciar tu Marca Personal.

 

Muchas marcas saben qué hacen y cómo lo hacen, y así corren a su web o a sus perfiles de redes sociales a comunicarlo, pero no se dan cuenta que el por qué es mucho más importante que el qué y el cómo, porque es lo que hará que conecten con sus valores de marca.

 

Charla TED Nº 3 - Cómo hablar y que la gente te escuche

 

 

Las ponencias y las charlas favorecen mucho tu Marca Personal, pero hay veces que no conectamos con nuestro auditorio y tanto esfuerzo cae en saco roto. Nuestro mensaje no llega como nos gustaría.

 

En esta charla Ted, Julian Treasure propone algunos ejercicios vocales y consejos útiles para hablar con empatía.

 

Charla TED Nº 4 - Construyendo tu Marca Personal

 

 

En esta charla TED, Gustavo Adamovsky, recalca la importancia de encontrar nuestra vocación y hacer lo que nos mueve.

 

Es fundamental conocernos  a nosotros mismos, porque sólo así vamos a poder “vendernos”, vender que es lo que sabemos hacer. Tu Marca Personal es más potente que el WIFI

 

Destaca la intensidad del compromiso por hacer bien las cosas, sin importar si eres un trabajador, un alto directivo, un emprendedor dueño de tu negocio o el dueño de una gran empresa.

 

Además debemos diferenciarnos, para que nos elijan por nuestras capacidades profesionales, no por el precio.

 

En el vídeo se dan una serie de tips sobre la importancia de establecer objetivos, de conocer nuestros límites, etc.

 

Para ser quien quieres ser tienes que animarte a salir de tu zona de confort y hacer pequeños cambios que te lleven a grandes logros.

 

Charla TED Nº 5 - Haz del estrés tu mejor amigo y potencia tu Branding

 

 

En esta charla TED, Kelly McGonigal, nos demuestra que el estrés es malo porque forma parte de nuestras creencias. Que si lo tomamos como algo positivo,  podemos llegar muy fácilmente a los demás.

 

Habla de la oxitocina  que es una neuro-hormona. Esta hormona, se encarga de afinar nuestros instintos sociales dentro de nuestro cerebro.  Por ello, fortalece las relaciones cercanas,  favorece el contacto físico con nuestros amigos y familiares. Realza la empatía.

 

Tener un corazón compasivo hace que estemos más alegres y nos conectemos mejor con los demás, que lata con fuerza física.

 

Hacer de nuestro estrés nuestro mejor amigo nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos. Nos hace sentir capaces de demostrar nuestras habilidades en internet y fuera de ella, favoreciendo nuestra Marca Personal y ser valientes a la hora de manejar los desafíos de la vida. 

 

Charla TED Nº 6 - Lo que marca personal no es y lo que debería ser

 

 

 

Si me lees desde hace un tiempo sabrás que no puedo estar más de acuerdo con  Caryn Foster. El Personal Branding no son tus actualizaciones de Facebook, los tuits que compartes en Twitter.

 

Se trata de la percepción que tienes de ti mismo, la que tienen los demás de ti y el cruce de ambas para descubrir el punto de unión. 

 

Tu Marca Personal es el valor que tú te tienes a ti mismo, cómo te posicionas en la mente de los demás para que te elijan y “te compren”, que no te importen las críticas, pero que te importen lo suficiente para mejorar como profesional y persona.

 

¿Te ha parecido útil? Ahora te pido por favor que lo compartas, así muchos otros profesionales consiguen cambiar su actitud y mejorar su Marca Personal. ¡Gracias!

 

 

 

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores