Email Marketing ¿Qué es una carnada gratuita?
 

Email Marketing ¿Qué es una carnada gratuita?

Wed 04 de Mar de 2015
Comparte este contenido en

El email marketing es una técnica de marketing online que bien gestionada puede reportar grandes beneficios para tu blog, para tu marca y para tu negocio. 

 

¿Por qué digo bien gestionada? Porque no seré yo quien te diga que no compres listas de emails, pero si te diré que comprar suscriptores o enviarle a personas que no te han dado permiso para que le envíes información comercial o contenido de tu marca se considera spam.

 

El spam puede acabar literalmente con tu imagen de marca, que seguramente te ha conseguido tu tiempo, dinero y dedicación crear, como así también puede terminar con tu negocio.

 

Si no tienes una base de datos quien va a comprar ¿verdad? Por eso es necesario que tomes consciencia de lo importante que es una lista de emails.

 

Toda web o blog se debe diseñar para conseguir un objetivo. La tuya, si quieres comenzar a generar engagement y posteriores ventas, tiene que centrarse en lograr que quien la visite se registre en un formulario de suscripción a fin de obtener su permiso para conversar y ofrecerle tus contenidos, descuentos e información.

 

Procura que el formulario de suscripción solo solicite el nombre y el email, de lo contrario si son esos que piden hasta el talle del pantalón, no obtendrás el resultado deseado, es decir nadie te dejará su correo electrónico.

 

Al recibir un correo no deseado, el destinatario tiene varias opciones:

  • Eliminarlo sin más (que sería una suerte)
  • Darse de baja de la suscripción obligada. Aunque muchos spammers ni siquiera dan esa opción, por el miedo de contar con una persona menos en su base de datos.
  • Boicotearle
  • Incluirlo en la lista negra
  • Denunciarlo
  • Hablar mal de esa empresa ya sea offline como en las redes sociales.

 

¿Ahora te das cuenta por qué no es lo mismo construir usando el marketing de permiso una base de datos de valor que por unos pocos billetes hacerte con una? Errores que debes evitar 

 

“ El marketing de permiso no es un método de marketing basado en el “apunten, disparen, fuego”. El marketing de permiso es convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes vitalicios” Seth Godin

 

¿Cómo convertir a los desconocidos en amigos usando email marketing?

 

Atrayéndolos con una “carnada gratuita” ¿Qué es una carnada gratuita? Es un anzuelo para que quien visita tu web o blog, se vea incentivado a entregar voluntariamente sus datos a cambio de contenido.

 

Esa carnada tiene que despertar el interés de tu cliente ideal, porque deberá ser un contenido que realices pensando en él

 

La importancia de la carnada gratuita radica en que es el anzuelo para seducir a quienes visitan tu web y que te dejen tus datos.

 

Tu carnada gratuita tiene que:

 

  • Mencionar beneficios, trayendo a su memoria la solución que está esperando y que tú con ese contenido estás dispuesto a darle gratis a cambio de su email.
  • Resolver una necesidad que tenga tu cliente potencial.
  • Contener palabras que actúen como cebo y atraigan la atención de tu cliente (Gratis, Secreto, Clave, Nuevo, etc.)

 

Puedes obsequiar tu carnada en formato escrito (informe, ebook, guía) Audio (podcast) o Vídeo. Elige el formato con el que mejor te sientas y puedas regalarle tu conocimiento a tu cliente potencial.

 

Si tu idea es hacer un ebook te comparto una herramienta muy útil para hacer la imagen de la portada si no eres diseñador te va a resultar fascinante!! http://www.myecovermaker.com/

 

Tu carnada gratuita además de que con ella obtendrás el email de un cliente potencial, que hoy por hoy vale su peso en oro!! Te ayudará a:

 

  • Posicionarte como referente en un determinado tema
  • Demostrar que tienes la solución a un problema que dominas claramente y por ello has escrito o grabado ese contenido.
  • Crear una conexión personal entre tú y tu cliente ideal, que irá acrecentándose con el envío de emails si realmente le interesa el contenido que compartes. ¿quieres saber como conectar con tu cliente ideal

 

Desde mi experiencia, puede decirte que parte de mis clientes los he conseguido de usar email marketing, y lo que más me gusta es el vínculo que he creado con algunos suscriptores que se animan a entablar un diálogo, en relación con el contenido que le he enviado.

 

¿Conoces estos 2 tipos de campañas de email marketing? 

 

Mi carnada gratuita es esta >> “Claves para vender con éxito en internet” 

 

¿Y tú ya has preparado la tuya? ¿Tienes en mente hacerlo?

 

► Para inscribirte pincha en la imagen smiley

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.