¿Conoces estos 2 tipos de campañas de email marketing?
 

¿Conoces estos 2 tipos de campañas de email marketing?

Wed 14 de Jan de 2015
Comparte este contenido en

 

¿Qué es el email marketing? ¿Para qué sirve? Te lo cuento aquí

 

Para hacer una campaña exitosa de email marketing, se debe contar con una base de datos segmentada, depurada (sin correos duplicados) y cuyas direcciones de emails sean actuales.

 

No soy partidaria de comprar bases de datos por qué te interesan mil personas que estén interesados por lo que dices, compartes y servicios que ofreces, que millones que demuestran poco o nada de interés en ello. Lo notarás en las conversiones y en el índice de apertura de tus correos.

 

¿Qué tipos de campañas de email marketing puedes crear si vendes servicios?

► De adquisición

► De retención

 

Una campaña de adquisición tiene por objetivo el de conseguir ganar nuevos clientes que compren tus servicios o productos. Apunta a esos clientes ideales que aún no han comprado tus servicios para provocar su interés.

 

Si usas este tipo de campaña es porque quieres:

 

  •  construir marca
  • generar conversiones
  •  dirigir tráfico a tu web/blog/landing  para conseguir cerrar una venta.

 

Para ello envía emails  donde:

  • Presentes tus servicios o productos
  • Envíes ofertas o descuentos
  • Remitas el enlace para que descarguen tu ebook.
  • Compartas tus contenidos

 

No olvides de fomentar la viralidad de tus contenidos aunque sea un Boletín, así que incluye los botones de redes sociales para que los compartan.

 

Las campañas de retención, tiene por objetivo retener a nuevos clientes, vender productos o servicios adicionales e incrementar el uso de los mismos, es decir que el cliente repita o te vuelva a comprar.

 

Si usas este tipo de campaña es porque quieres:

 

> Crear una relación de confianza 

> Conocer mejor a tu cliente

> Provocar una segunda compra

 

Para ello envía emails  donde:

  • Realices encuestas de satisfacción post venta
  • Incentives su fidelidad
  • Premies su lealtad regalándole contenido exclusivo.
  • Realices venta cruzada. La venta cruzada o “cross selling” es la venta de productos o servicios complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente.  Para ello cuando termine de realizar una compra puedes ofrecerle un “algo más” que seguramente si le cierra el precio, las características y es un cliente habitual, lo termine comprando.
  • Regales a cambio de enterarte su fecha de cumpleaños, se llama email de NO Cumpleaños. De esta forma ofreces un descuento ofreciendo un servicio o producto por ejemplo a cambio de que rellene un formulario con su fecha de nacimiento. Así captas nuevos datos, incentivas, fidelizas, generas compromiso y feedback.

 

Para esto personaliza y adapta los contenidos, además de filtrar los emails inactivos.

Si me permites un consejo, siempre ofrece la opción de darse de baja a fin de segmentar tu lista de email, sólo así te asegurarás de  que tu email sea recibido en una bandeja de entrada que quiera leerlo.

¡No lances emails sin sentido!

 

Vender por Email es posible! Haz clic aquí, y entérate cómo ...

 

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.