¿Eres emprendedor (a)? Gana energía con estos 4 consejos de alimentación saludable
 

¿Eres emprendedor (a)? Gana energía con estos 4 consejos de alimentación saludable

Wed 06 de Jun de 2018
Comparte este contenido en

¿Eres autónomo(a) o emprendedor(a)? Si quieres sentirte mejor, ganar energía y aumentar tu productividad, es necesario que cuides tu alimentación.

 

Hoy te traigo un artículo de Lucía Ramirez, Nutricionista invitada que nos dará tips para tener más energía al emprender. Consejos para comer de forma más saludable, sana y consciente.

 

Trabajar como autónoma o emprendedor (y viceversa) es fantástico porque tenemos libertad para desarrollar nuestra profesión, pero debemos cuidar esos malos hábitos alimenticios si queremos estar enfocados y disfrutando de lo que hacemos, con salud.

 

Sigue leyendo que te comparto consejos de alimentación saludable que estoy segura que te interesarán.

 

En España la cantidad de autónomos aumenta en el primer trimestre del 2018, la cifra es de 25.722 de trabajadores por cuenta propia según según ATA (Asociación de trabajadores Autónomos).

 

Además, DKV y ATA realizaron un estudio en donde se encontró que el 70% de autónomos hombres padecen de obesidad y en mujeres un 43%.

 

Debemos ser conscientes, que tener un buen estado de salud es un gran aliado para desempeñar correctamente nuestra función y así ganarnos las castañas . La obesidad conlleva a tener otras enfermedades como diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

 

Por tal motivo, la alimentación es importante dado que si trabajas por cuenta propia es muy difícil llevar una rutina en los horarios, estás mas propenso a comer fuera de casa y no siempre encontramos menús saludables.

 

Cuida lo que comes. Como dijo Anthelme Brillat – Savarín “Dime lo que comes y te diré quién eres.” 

 

Te comparto 4 consejos para autónomas y emprendedores (y viceversa) para aumentar energía, ganar en productividad y sentirte mejor contigo misma/o.

 

Estos consejos  te facilitaran la elección.

 

1) Ten presente la Planificación

 

Como en nuestro día a día, los autónomos o emprendedores, sabemos que los resultados se consiguen más rápidamente si tenemos foco y existe un planning que cumplir.

 

Si quieres adquirir nuevos hábitos saludables, la planificación también está presente en lo que comemos. Es importante que hagas el menú semanal, te ahorras mucho tiempo sabiendo que vas a comer cada día, de ser posible pegarlo en la nevera por la primera semana, hasta que te acostumbres a usar la maravillosa herramienta del plato de Harvard.

 

 2) Compra productos saludables

 

Hacer la compra de productos saludables, con tu lista en mano cuando vas al mercado o supermercado, es perfecto para recordar qué tienes que comprar, que deberías dejar en la góndola porque comer eso te restará energía y sobre todo ahorrarás dinero, porque comprarás solo lo que necesitas para sentirte mejor.

 

 Tu lista de productos saludables debería incluir:

 

► Verduras, hortalizas y frutas  las que mas te gusten, si es local y de temporada mejor que mejor deberías de incluirlo en comida y cena : Hay opciones de verduras congelada también.

►Legumbres : garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, soja o derivados (tofu, tempeh, soja texturizada) si eres vegetariano o vegano este grupo de alimentos sería tu fuente de proteínas.

► Pescado: salmón, atún, sardina, trucha, mero.

► Huevos

► Frutos secos: almendras, anacardos, pistachos, nuez (recuerda que tienen que ser sin sal)

►  Semillas : sésamo, chía, lino (quedan deliciosas con las ensaladas)

► Cereales Integrales: arroz, trigo, quinoa, mijo, avena, trigo sarraceno, centeno.

► Aceite de oliva virgen extra

► Lácteos: leche (si es que lo consumes, elige mejor entera , te dará mayor saciedad ) yogur ( naturales y sin azúcar añadido)

► Bebidas vegetales : Una buena opción es la bebida de soja.

►Hierbas y especias :  Hierbas provenzales, curry, orégano, perejil, eneldo, pimienta, comino, albahaca, tomillo entre otras.

 

Es mejor ir hacer la compra como dice el popular dicho “barriga llena, corazón contento” para que no tengas antojos de comida chatarra o llena de azúcar, como bollería, refrescos, postres azucarados, que a todos nos tienta. 

 

 3)  Cocina un día a la semana

 

Agendarte un día a la semana para cocinar es un buen truco para cuando llevas prisas y te cuesta cuadrar reuniones, tareas, etc. Me demoro 3 horas aproximadamente (otros se demoran menos, quizás tú seas uno de ellos) con esta herramienta del plato de la universidad de Harvard te facilitará los días.

 

Por ejemplo, si un mismo día hierves legumbres, asas patatas o boniatos, cocinas arroz, luego es más sencillo realizar las combinaciones junto a las verduras en un plis plas.

 

Luego que está todo listo lo pones en un tupper y te guías por el plato para comer saludable que te comparto a continuación, refrigerar y ya lo tienes listo.

 

Podrás cocinarte en pocos minutos Garbanzos con espinaca, guiso de lentejas, boniato al horno, patatas bravas, pescado al horno, guiso de verduras, crema de verduras (zanahoria, calabacín)

 

Si deseas ampliar información aquí te dejo un post ¿Qué es mejor aprender a comer o contar calorías?

 

 4) Entre horas, elige tentempiés saludables

 

Porque sé cómo es tu ritmo de trabajo, porque yo también soy autónoma, las reuniones con colegas o los eventos, te sugiero llevar  siempre lleva en tu bolso fruta, frutos secos para picotear y una botella con agua.

 

Recuerda que planificar, hacer, repetir, seguir haciendo, hará que cumplas con el objetivo de sentirte mejor. Intenta seguir estos consejos de a pocos no te presiones, si una semana no puedes cocinar no pasa nada, pero con esta información optarás por mejores elecciones. Y piensa siempre que lo que inviertas en tu alimentación tendrá impacto en tu salud.

 

¿ Te animas a ponerlo en práctica esta semana?

 

 

Post Invitado de Lucía Ramirez

 

Realiza su actividad como Nutricionista clínica desde el año 2010 atendiendo a pacientes con enfermedades digestivas , sobrepeso y obesidad.

 

Su objetivo es ayudar a sus pacientes dándole una atención personalizada adecuándose a su estilo de vida, gustos y preferencias, cuando este no comprometa su salud y darle el mejor consejo posible.

 

Actualmente brinda asesorías online

Síguela en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.