En vacaciones ¿Quién es más importante tú, el móvil, tus redes sociales o tu Klout?
 

En vacaciones ¿Quién es más importante tú, el móvil, tus redes sociales o tu Klout?

Wed 24 de Jun de 2015
Comparte este contenido en

¿Es bueno estar pendiente del móvil y las redes sociales en vacaciones?

 

Para qué te vas de vacaciones, ¿para desconectar o para seguir conectado?

 

Muchas personas están próximas a tomarse unos días de descanso, algunos hasta 30 y seguirán enganchados al móvil y a las redes sociales como si no hubiese un mañana. ¡Es que lo estoy viendo!

 

Reconozco que me cuesta mucho dejar el móvil a un lado, pero si algo he aprendido desde que trabajo en Social Media Marketing es, que si no quiero volverme loca, no puedo estar pendiente de las alarmas de las redes sociales, de los correos electrónicos que llegan a mi bandeja de entrada cada 5 minutos porque  no tendría vida.

 

Cada momento que pasa no se recupera,  piensa por un momento…. Eliges irte de vacaciones con tu familia, tu pareja o amigos para dedicarle más tiempo ¡¿al móvil y a las redes sociales?!

 

No digo que no consultes las redes sociales, que dejes de compartir o comentar, pero sé consciente cuando lo hagas, si no estás desperdiciando un momento precioso que no vas a volver a vivir.

 

5 Tips para “desconectar” del móvil, redes sociales y blog en vacaciones:

 

1) Deja de tuitear por unos días, nadie es imprescindible y tu Klout puedes volver a subirlo cuando regreses de las vacaciones.

 

2) Puedes dejar programados los artículos de tu Blog. Pero si responder a comentarios y agradecer a quienes comparten tus contenidos te va a generar un estado de estrés, no lo hagas ¡Estás de vacaciones! Las has esperado todo el año para desconectar de tu trabajo, de tu rutina diaria y ¿vas a seguir enganchado a la red?

 

3) Quita de las redes sociales las notificaciones. No sólo ahorrarás batería, sino que te ayudará a no estar tan pendiente del móvil.

 

4) Entra sólo a las redes sociales una vez al día a compartir contenido y otra vez al día para responder comentarios y relacionarte.

 

5) Si no quieres dejar inactivos tus perfiles sociales, programa post. Usa herramientas como Hootsuite o Buffer para programar tus publicaciones en vez de hacerlo manualmente. 

 

Elige en tus vacaciones el contacto personal, la buena charla, conectar contigo y con la naturaleza.

 

Solo así cargarás pilas y volverás con energía renovada para encarar lo que queda del año con fuerza, vigor, salud favoreciendo que tus ideas fluyan y tu productividad aumente.

 

Explora y disfruta, como lo haces en las redes sociales pero en vivo y en directo.

 

Piensa como si fueses a hacer networking a la playa o a la piscina, no sabes dónde puedes generar contactos con los que puedas generar opciones de negocio.

 

Comenta los beneficios de usar las redes sociales para tu marca o tu negocio, desde la desconexión, con alguna persona que recién conozcas en tu lugar de vacaciones.

 

Si no logras desconectar, cuando vuelvas de vacaciones, lo harás con la sensación de que no has descansado, volverás con el mismo nivel de estrés que cuando te fuiste.

 

¿Qué beneficios puede traer a tu negocio desconectar de las redes sociales?

 

* Podrás adquirir una nueva perspectiva de tu empresa.

* Te permitirá analizar qué cosas no estás haciendo y puedes comenzar a hacer a la vuelta de tus vacaciones.

* Estar inmerso en la vorágine del día a día a veces impide ver en qué nos estamos equivocando y reconducir la dirección del barco. Tener la mente clara y despejada puede ayudar a tomar mejores decisiones.

* Ser más productivo. La mente y el cuerpo necesitan descansar. Tomar una pausa en vacaciones te ayudará a conectar contigo y volver con fuerza y aires nuevos.

* Volverás más motivado. Desconectar te hará volver a tu empresa más motivado, con ganas de hacer más cosas, con esa ilusión que tal vez esté algo flojita producto del cansancio.

 

En estas vacaciones lée las Claves para vender con éxito en Internet >> Haz clic aquí para descargar gratis 

 

¿Vas a desconectar en vacaciones? ¿A quién valoras más…. a ti, a tu móvil, a las redes sociales  o tu Klout?

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.