Nos cargamos las redes sociales ... y lo sabes!
 

Nos cargamos las redes sociales ... y lo sabes!

Wed 15 de Apr de 2015
Comparte este contenido en

¿Eres conscientes que nos cargamos las Redes Sociales?

 

Las redes sociales nacieron como una herramienta de extensión de tu personalidad, de tu marca en el offline para subirla a la ola del online. Su finalidad es crear conexiones con otras personas, oportunidades de negocio, interacción entre la marca y su potencial cliente. Su finalidad No es vender.

 

Entonces…. ¿Por qué nos empecinamos en sólo vender en las Redes Sociales? ¿Por qué  lanzamos mensajes sin responder a nuestros seguidores? Hay quienes pasados los 1.000 usuarios se creen tan súper poderosos, tan gurús, que se olvidan de sus comienzos e interactúan en las redes sociales sólo con su pandilla.

 

Sólo se permiten en Twitter el lujo de lanzar tuits o postear sus artículos en Facebook o Google Plus y recibir comentarios en sus redes sociales, pasando de contestar a los comentarios de sus seguidores, ya ni hablemos de dar las gracias!

 

Claro han llegado a un nivel en redes sociales que han tocado el cielo con las manos de tan grandes que son.

 

Otros, emprendedores o empresas, da igual… en vez de compartir sus conocimientos por miedo a que se los roben o a ser copiados, no dejan ver sus talentos ni habilidades, y déjame decirte que la información está a golpe de clic, lo buscará en Google y tu competencia se los dará.

 

Qué mejor que seas tú quien lo ofrezcas, dejes que te vean, que te conozcan y que interactúen contigo.

 

Las redes sociales NO sirven para vender.

 

Las redes sociales sirven para:

 

* Crear tu Marca Personal o corporativa

 

Deja huella en internet y a través de tu interacción en redes sociales, de compartir tus talentos en tu blog, de enseñar tus habilidades en tu web y a través de tus contenidos crea tú Marca y hazte visible.

Aquí te dejo un ejercicio para potenciar tu Marca Personal 

 

 

* Crear comunidad entorno a tu marca

 

Los perfiles sociales permiten agrupar a personas entorno a mismos intereses.

 

Si le das a tus seguidores lo que están buscando, aquello que solucione su problema o resuelva sus inquietudes, te aseguro que crearás una comunidad entorno a tu marca.

No crearás comunidad hablando solo de ti e informando cual informativo de lo que haces y ofreces.

 

Establecer una estrategia de marketing de contenidos acorde a lo que quiere leer o ver tu público objetivo hará que tu comunidad crezca, gracias a las recomendaciones, me gusta o Rt´s que hagan de los mismos. Es decir por visibilidad de marca.

 

 

* Informar y mantenerte informado respecto a temas que te interesan y le interesan a tu comunidad

 

Pero ¡cuidado! No te limites solo a informar en tus redes sociales, aburrirás a tu audiencia y te abandonará. Te quedarás hablando solo y no te interesa.

 

 

* Son un excelente canal de comunicación

 

 Antes de subir un tuit o compartir algún contenido en otras redes sociales, ponte en la piel de quien lo recibirá y pregúntate…

 

¿Lo compartirán? ¿Es sumamente atractivo el texto? ¿Despierta alguna emoción? ¿Si yo si fuera del perfil de mi target, haría clic en el enlace?

 

Piensa en  un ida y vuelta, una interacción, busca un feedback y sobre todo, si me permites una sugerencia, contesta a los comentarios que recibas. Haz que pasar por tu perfil sea una experiencia única para tu seguidor.

 

Los clientes potenciales tienen la oportunidad de decir lo que quieran (bueno o malo) de la marca que siguen.

 

Las empresas tienen la oportunidad de responder y comunicar las bondades de sus productos y servicios, pero sobre todo de sus valores. Sólo así conectarán con su cliente ideal.

 

¿Te has dado cuenta que accedes a personas que antes era imposible llegar? Tu actor favorito, al Director de esa empresa sin intermediación de la secretaria, al empresario que quieres que te cuente su know how para lanzar tu emprendimiento, al autor de tu libro favorito, al conferenciante que dará esa charla sobre el tema que tanto te interesa, a quien dará su próximo taller y tu tendrás la alegría de concurrir, y así me puedo pasar el día enumerándote las virtudes de conectar con personas y empresas.

 

 

* Conseguir ese trabajo que siempre quisiste

 

Desde hace un par de años los reclutadores miran nuestros perfiles para contactar para ofrecerte ese trabajo que siempre has querido. Sin embargo muchas personas, aún no han caído en la cuenta y mantienen sus cuentas inactivas, sus perfiles incompletos, y no le sacan partido a ese blog donde pueden enseñar sus habilidades, sus talentos y su saber hacer, y así difundir sus conocimientos.

 

 

* Conseguir potenciales clientes

 

En función al contenido que compartas en tus redes sociales, te llegará o no ese cliente que tanto quieres. Desde que cuido mis textos, desde que comparto mis contenidos enfocados a mi público objetivo, he de decirte que me llegan propuestas muy interesantes.

 

¿Qué esperas para hacerlo tú también? Deja de compartir contenido para todos y enfócate en quien quieres atraer a tus perfiles sociales.

 

* Promocionar tus productos o servicios

 

Haz leído bien he escrito promocionar, porque puedes compartir tus servicios y productos en tus redes sociales. Pero mi experiencia me dice que las redes sociales no son para vender.

 

La venta llega cuando el usuario tiene confianza en ti.

 

Esa confianza la consigues más rápidamente a través del Email Marketing, de hecho es la herramienta de marketing digital más efectiva y con la que mejores resultados se obtienen para vender.

 

Vendes también cuando te has creado una marca personal sólida, demostrando lo que sabes hacer y cómo lo haces.

 

Es verdad que las redes sociales influyen en la decisión de compra, pero en ellas no se vende, sino que son plataformas sociales para realizar comentarios e interactuar y si alguien comenta que nuestros servicios le parecieron buenos, seguramente otro se decida a contratarlos.

 

A modo de conclusión...

 

Te propongo dejar de pensar en ti, apartar el ego de nuestros perfiles sociales y pensar más en quien nos sigue y lee.

 

Centrarnos en interactuar, comunicarnos, en generar oportunidades de negocio a través del Networking y dejar a un lado el concepto de que las redes sociales sirven para vender.

 

Nuestro cliente potencial sólo nos comprará si confía en nosotros. Trabaja tu marca de tal forma que te elija y te compre, pero no por ofrecerle tus servicios y productos, sino por tu saber hacer.

 

¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo? ¡Compártelo en tus redes sociales! Sólo así me ayudarás a que reflexionemos si hacemos #BuenUsoRRSS o no.




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.