Wed 23 de Mar de 2016

Tu Marca Personal: una conexión más potente que el WIFI


 Al hablar de Marca Personal muchas veces comenzamos a trabajar antes la visibilidad o la presencia en redes sociales, antes de empezar por lo que más importa: la persona.

 

Tú eres más importante que las redes sociales. Tu Marca Personal es la conexión más potente que el WIFI.

 

Una conexión que estableces contigo mismo y se propaga más rápidamente que incluso la fibra óptica cuando te conoces y sabes cómo promocionar tus conocimientos y habilidades vía internet o en el “mundo real”.

 

 Las redes sociales son sólo un canal de comunicación para dar a conocer o promocionar tus talentos, habilidades y demostrar con tu trabajo en qué puedes ayudar a los demás.

 

Conectar contigo mismo es esencial, para poder conectar tu esencia con los demás.

 

¿Qué significa conectar con uno mismo?

 

  • Conectar con uno mismo es establecer una relación contigo y hablarte como si fueras tu mejor amigo.
  • Es descubrir tus fortalezas y debilidades.
  • Conectar con uno mismo es saber qué te gusta y que te disgusta.
  • Es aprender a despertar esa fuerza vital que solo habita dentro tuyo y que si quieres potenciar tu Marca Personal debes ser capaz de saber comunicar para conectar con tu comunidad, tus potenciales clientes, tus compañeros de profesión o tu jefe.

 

Establecer una conexión más potente que el WIFI contigo mismo te llevará a derribar miedos, a sortear obstáculos y a hacerte más fuerte.

 

En muchas consultorías la primera cuestión que aparece cuando un profesional o emprendedor quiere comenzar a trabajar su Marca Personal es el miedo a hacerse visible.

 

Justamente es la visibilidad lo que abre puertas a las oportunidades en internet. Oportunidades como mejorar tu puesto profesional, a conseguir clientes alineados con tus valores y a descartar aquellos con los que no quisieras trabajar en la vida.

 

Las personas que me siguen desde hace tiempo a veces me comentan que han apreciado un gran cambio en mí. Ese cambio es fruto de conocerme, de descubrirme, de saber quién soy.

 

No es un camino fácil el del autoconocimiento, pero por mi propia experiencia puedo decirte que es cuando realmente puedes comenzar a potenciar tu Marca Personal.

 

Mi cambio comenzó gracias a la ayuda inconmensurable de Juan Miguel Fernández Balboa, quien además de un excelente coach es una bellísima persona.

 

Tras veinte años de docencia universitaria en Estados Unidos regresó a España para al día de hoy, además de desempeñarse como coach de referencia en el ámbito del desarrollo personal, empresarial y deportivo,  trabaja como Profesor titular e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Juan Miguel Fernandez Balboa es autor de un libro titulado Palabras Caballo , que son esas palabras que nos dan fuerza vital para el día a día.

Descubre cuales son mirando este vídeo

 

 

 

La Marca Personal se trata de valorarte

 

Si tú no te valoras, nadie lo hará por ti. Cómo dice Juan Miguel en su libro “ ¿Qué posibilidades tienes de alcanzar lo que deseas? … La autoestima no se encuentra cambiando aquello que no nos gusta de nosotros mismos, sino que reside en la propia aceptación de lo que somos”

 

Cómo diseñar tu Marca Personal de acuerdo a tus valores

 

Si tú no te valoras ten por seguro que será muy difícil establecer precios de tus servicios, porque siempre los ofrecerás gratis o tenderán a ser bajos.

 

Cuando realmente valoras quien eres y aprendes a valorar lo que haces, entiendes que tu trabajo tiene un valor y puedes pedir lo que realmente consideras que vale.

 

La decisión de valorarte no la puede tomar nadie por ti, es una decisión propia y desde este preciso instante puedes comenzar a hacerlo.

 

La buena noticia es que nadie puede potenciar tu Marca Personal por ti y así como eres responsable de tu vida, eres responsable de lo que comunicas y cómo lo comunicas para marcar la diferencia y destacar.

 

Una Marca Personal se potencia gracias a ser agradecidos

 

Como expresa Juan Miguel en su libro, “Cada vez que agradeces algo, notas una sensación placentera: No en vano la palabra viene de agrado. ¿Entonces por qué no agradecer continuamente?

 

Ayer fue el día internacional del Agua, ¿somos conscientes de que somos dichosos de poder ducharnos a diario con agua caliente? ¿Y entonces porqué malgastamos o no le damos el valor que se merece a este oro transparente? ¿No te parece que podemos ser agradecidos por este privilegio?

 

El agradecimiento es signo de humildad, y una Marca Personal no se construye en base al yoísmo, sino que es fruto del recuerdo que deja en otra persona, profesional o empresa.

 

Cuantos profesionales ves por las redes sociales que en cuanto suben su cantidad de seguidores, se “olvidan de agradecer un retuit” o de responder un email, o de agradecer un comentario en el blog.

 

Este divismo, hace que no conecten con su audiencia, porque se les han subido los humos a la cabeza. Esta falta de agradecimiento, estoy segura que a la larga puede llevar a jugarle una mala pasada.

 

Una Marca Personal se basa en el dar. Y hay que estar agradecidos por ese “poder-dar”  porque infeliz es aquel que tiene ese conocimiento y no lo puede compartir o no lo sabe agradecer.

 

El agradecimiento genera una energía muy potente, cuando agradeces lo que recibes, refuerzas la actitud de la recepción, y tal y como dice Juan Miguel “El agradecimiento abre las puertas de la abundancia”

 

Una Marca Personal conoce el poder de la renuncia

 

Para mi aprender a renunciar fue un gran descubrimiento. Renunciar te da una libertad que cuesta expresar con palabras.

 

A veces tendremos que renunciar a prestar nuestros servicios  a ciertas personas que nos quitan energía.

 

En Palabras Caballo, Juan Miguel lo explica muy bien. “En cuanto no “despejes” (te desprendas o renuncies” a relaciones nocivas, no crearás lugar para las beneficiosas. De modo que, para (con)centrarte, a veces te verás obligado a alejar ciertos individuos de ti o bien alejarte tú de ellos. Esto tal vez te resulte difícil, dado que si te percibes como “buena persona” puede que albergues falsos sentimientos de culpa…. Pero toda buena persona se valora a sí misma, sin  sentirse culpable por no permitir que se abuse de ella.”

 

Para potenciar tu Marca Personal es preciso que te aclares

 

Otra Palabra Caballo, Aclararse. “Para alcanzar los propios sueños, es preciso aclararse” El significado de la vida y la auténtica felicidad no se encuentra en la riqueza. Te comparto una historia extraída del libro que la ilustra.

 

Un magnate estaba de vacaciones en un pequeño pueblo costero. Una tarde, paseando por el puerto, observó a un hombre relativamente joven pescando plácidamente con su caña. Se le acercó e inquirió acerca del motivo de su actividad.

El pescador le respondió que ese era su medio de vida, que atrapaba unos pocos peces al día, se quedaba con los que necesitaba para su sustento, regalaba los otros y el resto del día se dedicaba a descansar y a disfrutar con su mujer, hijos y amigos.

El empresario, con buena voluntad, le sugirió que en vez de regalarlo, vendiese el pescado sobrante, y, al tiempo, con las ganancias podría comprarse una pequeña barca y unas redes para pescar más en aguas profundas y aumentar sus ganancias. ¿Y para qué? Preguntó el lugareño.

Pues, para así poder comprar más barcos y redes y ganar más dinero.- Respondió el visitante.

“No entiendo para qué”. La contestación del ricachón no se hizo esperar “Pues para que, en su día, puedes invertir todas esas ganancias en la bolsa y generar todavía más dividendos. Con ello podrías adquirir tu propia flota pesquera y multiplicar tu riqueza.

Más el joven, aún más confundido, porfió Pero…¿Para qué querría yo una flota y mucha riqueza?” Con un tono de frustración, el empresario replicó: “Pues… para poder tener una buena vida cuando seas viejo”.

Finalmente, el pescador quiso saber en qué consistía esa “buena vida” a la que el otro se refería.

Las palabras del millonario fueron éstas: “En retirarte a un pueblecito de la costa, pescar tu propia comida durante un par de horas al día, hacerle regalos a tus amigos y dedicar el resto del tiempo a descansar y a disfrutar con tu familia”.

 

Ves como el dinero no es lo importante en la vida, sino la calidad de tu vida.

 

No hagas nada por dinero, pero no dejes de hacer nada por dinero.

 

Tu sueño es lo esencial, lo que da significado a tu vida, lo demás llega por añadidura. Trabajando tu interior para materializar tu trabajo, sacar tu mejor versión y ofrecer lo que sabes hacer en forma de producto.

 

Porque tu Marca Personal no es un producto, el producto es el trabajo y la actitud que ofreces.

 

¿Te parece que el desarrollo personal es importante para tu Marca Personal? ¿Has comenzado a autoconocerte?

 

Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio.




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores