Wed 30 de Nov de 2016

Cómo construir tu Marca Personal entorno a tu Personalidad [Ejercicio]


 

Como persona tienes personalidad. Te has preguntado si ….

¿transmites tu Personalidad con tu Marca Personal?

 

Cada persona es única por los valores que tiene como persona y por su personalidad.  Una Marca Personal transmite su personalidad en lo que hace y en cómo lo hace, no tanto en lo que dice.

 

Una buena frase de Woody Allen  lo ejemplifica “Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”.

 

La personalidad en tu Marca Personal describe quien eres y las cualidades que te hacen ser tú. Son tus atributos que te hacen ser distinto. Es el conjunto de características propias, tu visión y tus valores que te definen como persona y como profesional.

 

El Personal Branding o como en español lo llamamos Marca Personal, es lo que eres como persona, es decir tu alma, tu esencia y todo aquello que conforma tu ADN que te hace diferente a los demás.

 

El Marketing Personal es cómo comunicas y te das a conocer o promocionas a partir de conocer quién eres.

 

6 pasos para crear tu Plan de Marketing Personal

 

 

El marketing sin el branding carece de sentido, no transmite tu esencia, es ser un profesional marca blanca, es decir uno más del montón.

 

Ser una marca blanca es un peligro porque te pierdes la oportunidad de dar a conocer quién eres, qué haces, cómo lo haces y que te elijan en un mercado saturado de marcas blancas.

Tú quieres que te contraten, quieres destacar como un profesional diferente, quieres que contraten tus servicios, pues tienes que saber decir quién eres.

 

¿Eres tu puesto de trabajo o tu Marca Personal?

 

 Transmitir tu Marca Personal es dar a conocer tu personalidad.

 

Poner nuestra esencia al servicio de nuestra Marca Personal no solo nos permitirá ser autentico, clave en toda estrategia de Personal Branding, sino que además tenemos más probabilidades de ser felices y exitosos en las áreas en las que somos fuertes.

 

Nuestros conocimientos, intereses y talentos forman parte de nuestra marca. Si a estos le agregamos gotas de nuestra esencia (personalidad) harán que dejemos huella con nuestro perfume más personal.

 

Nuestra personalidad muestra cómo usamos nuestras habilidades e intereses y así marcar la diferencia en relación a otros profesionales del mismo sector. Lo más importante es transmitir por qué hacemos lo que hacemos.


La personalidad no se trata de ser bueno o malo, de ser correcto o incorrecto, sino de encontrar aquello que nos hace diferentes a la hora de actuar profesionalmente, hacer las cosas y cuando interactuamos con los demás en una reunión, en un networking, en los perfiles de nuestras redes sociales o en una reunión de comunidad…..todo deja huella.

 

Te comparto PRELUDE Character Analysis,  una herramienta que puede ayudarte a descubrir esa personalidad que escondes y que tienes que dejar aflorar si quieres hacer tu Marca Personal visible. Está en idioma inglés, si desconoces el idioma puedes usar traducir página desde el navegador.

 

Esta herramienta puede ayudarte a que descubras como otros te ven.  Contestar estas pocas preguntas y analizar los resultados pueden darte una idea de quién eres en realidad. Con estos datos construir tu mensaje de marca, diseñar tu CV o la bio de los perfiles de tus redes sociales.

 

Tu personalidad es la caja de herramientas de tus habilidades. Por ejemplo ¿eres bueno en ayudar a los demás? ¿Se te da bien solucionar problemas? ¿Se te da bien organizar? ¿Eres rígido o flexible al tomar decisiones? Estas son cosas que no nos las da un título, pero que nos impulsan a disfrutar de lo que hacemos, a confiar en nuestras fortalezas personales para trasladarlas al terreno profesional y hacer grandes los proyectos en los que nos involucremos.

 

A continuación te comparto un LISTADO de ADJETIVOS UTILES que te ayudarán a definir la PERSONALIDAD de tu MARCA PERSONAL.  ¿Cómo te defines? ¿Cómo eres?

 

 

Además para conocerte un poco más y transmitir quien eres te invito a coger lápiz y papel, y a contestar las siguientes preguntas a modo de ejercicio:

 

  1. ¿Qué atributos personales te definen? Menciona al menos 3.
  2. ¿Qué te apasiona?
  3. ¿Qué te motiva? (Aquello que te hace levantar de la cama de un salto ;) )
  4. ¿Qué valores te definen? Aquí te dejo un listado de ellos >> Cómo diseñar tu Marca Personal de acuerdo a tus valores
  5. ¿Qué te ves de aquí a 5 años?
  6. ¿Qué es importante para ti?
  7. ¿Cómo quieres ser recordado?
  8. ¿Qué huella dejas en tu entorno personal y profesional?
  9. ¿Cómo te gustaría ver el mundo?
  10. ¿Qué aportación te gustaría hacer para que tu mundo se asemeje un poquito a tu mundo ideal?

 

Descárgate las 

12 ACCIONES CLAVES SEMANALES

PARA POTENCIAR

TU MARCA PERSONAL

 

¿Transmites quién eres en los perfiles de redes sociales o en tu blog? ¿Crees que es necesario dejar huella con tu Marca Personal a través de ser auténtico y enseñar tu personalidad? 

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores