Comunica tu Marca Personal, con Marketing Personal
 

Comunica tu Marca Personal, con Marketing Personal

Wed 11 de Nov de 2015
Comparte este contenido en

 

¿Es lo mismo la Marca Personal que el Marketing Personal?

 

El Marketing Personal consiste en fijarse un objetivo, crear, comunicar, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que tiene valor para alguien.

 

Se trata de usar las herramientas convencionales de promoción y venta, siendo el producto tú mismo.

 

¿Suena mal eso de que eres un producto verdad? Hoy en día si queremos que nos compren debemos “vendernos” como un producto. Para ello, debes conocerte muy bien para mostrar a los demás los beneficios que tiene trabajar contigo y porqué deberían comprarte.

 

Ya sea cuando uses las redes sociales, o cuando asistas a un evento de Networking al “venderte” sé autentico.

 

Demuestra lo que vales en tu pitch. Enseña tus habilidades, conocimientos, y experiencia, sin vender humo. Ni tú ni yo somos perfectos.

 

Bueno a mí me encantan mis imperfecciones, porque junto a mis fortalezas me hacen única.

 

Todos somos únicos y tenemos algo que ofrecer al mundo, hace falta descubrir qué es y que sepas cómo comunicarlo.

 

Las dos funciones fundamentales del Marketing Personal son:

  • Mostrarte como un profesional a tener en cuenta
  • Ser accesible y estar disponible para tus seguidores

 

Internet, gracias a las redes sociales y los blogs, es el medio más apropiado para aumentar tu notoriedad y obtener esa visibilidad que muchos buscan y que a otros tanto miedo les da.

 

El otro día hablando con una persona que está formándose con mi Programa Seduce en Internet y Vende, me comentaba su pánico a la exposición social. 

 

Romper las barreras y cambiar de mentalidad es fundamental. La forma en la que nos comunicamos actualmente incluye estar más expuestos en lo que decimos en redes sociales, y medios sociales.

 

Cuando entiendes esto, hasta los oficios pueden convertirse en tu profesión si sabes sacarte partido.

 

Es el caso de  Marta una bloguera ganchillera, quien supo hacer de su pasión su profesión y gracias a la visibilidad de internet trabajar de ello. 

 

¿Qué servicios ofrece? Talleres para un grupo reducido de mujeres ganchilleras (tejido al crochet) donde pasan 8 horas aprendiendo a hacerse su propio chal en un día.

 

Todo es cuestión de saber qué es lo que te gusta hacer para transformar tu pasión en oportunidades de negocio

 

La Marca Personal se trata de desarrollar y trabajar tu lado más personal para mejorar como profesional y dejar huella en los demás.

 

Tener una Marca Personal no significa ser el profesional más visible, es poner el talento al servicio de los demás y que te recuerden 

 

Es el fruto de las acciones que has realizado mediante el Marketing Personal y que mediante la interacción que hayas tenido con tus seguidores, se acuerden de ti a la hora de contratarte.

 

Una forma de comunicar tu Marca Personal es usar el Marketing Personal.

 

Tener una Marca Personal, no es gustarle a todos en las redes sociales. Tener una Marca Personal no va de tener muchos seguidores 

 

¿Cómo quieres ser visto? En redes sociales actúa cómo eres en tu vida real, no tienes que caerle bien a todo el mundo, ni demostrar algo que no eres. 

 

 

Días atrás salió en varios medios el caso de Essena Oneill una joven que logró la fama gracias a Instagram, YouTube y SnapChat. 

 

Esta chica de 18 años se mostró durante mucho tiempo como realmente no era en redes sociales.

 

Su más de medio millón de seguidores en Instagram, 200.000 en YouTube y 60.000 en Snapchat le avalaban, las marcas por considerarla alguien influente le llegaron a pagar grandes cantidades de dinero para que sus prendas apareciesen en sus fotografías, pero vivía en una fantasía que no pudo sostener.

 

“Cuando dejas que los números te definan, está dejando que te defina algo no real. Likes, visitas,followers… de los 12 a los 16 años busqué el reconocimiento de la gente, de los 16 a los 18 años intenté mejorarme a mí misma esperando su aceptación. Todo lo que hacía en el día estaba enfocado a ser la chica perfecta de cara al mundo online”

 

¿Cuánto más le podía durar llevar esta careta? ¿Te compensa mostrarte cómo alguien que no eres? Desde mi punto de vista, pones en riesgo tu reputación, tu credibilidad, y sobre todo tu felicidad.

 

Sin misión, ni valores ya ves como una Marca Personal puede desmoronarse fácilmente.

 

Cuando actúas desde tus valores más íntimos, es más fácil ser auténtico, porque es algo que sale de ti y no se puede falsificar.

 

Por ejemplo si eres ferviente defensora del maltrato animal, valoras la naturaleza, amas la alimentación sana, es coherente y auténtico que elijas posicionarte como un referente de la nutrición vegetariana, de la cocina saludable crudivegana.

 

Saldrá de tu interior el compartir tus recetas, vídeos con tips y compartir tus valores con tu comunidad. Lo falso sería predicar este tipo de estilo de vida y fuera de lo online comerte una hamburguesa de carne y subirla a redes sociales.

 

Ojo que ser auténtico no es ser transparente. Ser auténtico no implica contarlo todo de ti. Debes ser capaz de descubrir y comunicar quien eres para comunicar tus fortalezas.

 

Esto no quiere decir que no tengas defectos, pero no tenemos que ir por las redes sociales contando todas y cada una de nuestras intimidades.

 

Una Marca Personal tiene debilidades y virtudes. No tienes que ir de Súperman, ni de Catwoman, tal vez seas como Mérida esa princesa de Disney Pixar, despeinada, rebelde, luchadora y de gran corazón.

 

Debes ser lo mejor posible sin llegar a ser perfecto, ser auténtico implica reconocer tus fallos, y aunque no lo creas refuerza la confianza en ti, porque te verán como alguien más humano.

 

Y tú ¿Cómo quieres ser visto y recordado en redes sociales y fuera de ellas?

 

Apúntate al training gratuito sobre Cómo potenciar tu Marca Personal en Redes Sociales y al  taller para Construir tu Marca Personal en LinkedIn

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.