2 talleres online de Marca Personal para mejorar tu futuro profesional
 

2 talleres online de Marca Personal para mejorar tu futuro profesional

Wed 13 de Apr de 2016
Comparte este contenido en

 

Cualquier profesional que quiera fortalecer su visibilidad en internet debería plantearse potenciar su Marca Personal.

 

Dejar huella en internet y fuera de la red es fundamental en los trabajadores actuales o emprendedores para marcar la diferencia, para impactar, compartir su visión, su misión y sus valores.

 

La Marca Personal es el currículum 2.0, es la forma que tenemos como profesionales de dar a conocer quienes somos, de servir a otra persona con nuestros conocimientos y enseñar nuestras habilidades para posibilitar la oportunidad de que nos contraten y mejorar nuestro futuro profesional.

 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es más fácil difundir quienes somos y qué hacemos.

 

Las redes sociales son un excelente canal de comunicación para conectar a varias personas de una parte y otra del planeta.

 

También las redes sociales sirven  para promocionar tu Marca Personal y estar en constante comunicación con personas que les gusta lo que haces o les interesa los contenidos de valor que compartes en ellas.

 

La inmediatez que aportan los dispositivos móviles, permite mantener actualizada la visibilidad de tu Marca Personal y favorece el engagement para alimentar el vínculo que hayas generado con ellos.

 

Un líder digital, un infuencer o profesional con influencia en internet, es capaz de conseguir que su mensaje de marca llegue a un gran número de personas, consiguiendo impactar en su forma de actuar, de pensar o de sentir.

 

Si eres un influencer o persona con gran presencia social, conseguirás - si eres coherente con tu forma de comunicar tu Marca Personal-, adquirir confianza. Ya sabes que la confianza genera ventas.

 

Para liderar en internet y construir tu Marca Personal, primero debes liderarte como persona, conocer quién eres, qué haces , luego elaborar un plan de marketing personal para ver qué acciones deberás poner en marcha para dar a conocer tu Marca Personal y por último promocionarla.

 

Cómo liderarte a ti mismo y potenciar tu Marca Personal 

 

Cómo elaborar un plan de Marketing Personal.  

 

Apúntate en este Taller Gratuito y hazlo ahora mismo.

 

Cómo dejar huella con tu Marca Personal en Redes Sociales

(Pincha en la imagen o haz clic aquí)

 

Las Marcas Personales potentes basan su fortaleza en las relaciones con los otros seres humanos. 

 

Cuando somos capaces de dejar huella en nuestro entorno profesional, personal y social, tenemos el poder de dejar nuestra semillita, de sembrar para que la transferencia de conocimiento que hemos hecho, florezca en otra persona y ayudarlo a actuar.

 

Por ello, el Networking, es una herramienta fundamental para nuestra Marca Personal y podemos hacerlo a través de las redes sociales.

 

11 Consejos para aplicar en todas las Redes Sociales y mejorar tu Marca Personal

 

1) Identifica a quien te diriges

 

Es muy importante que antes de construir tu Marca Personal sepas a quién le estás dirigiendo tu mensaje.

 

Cuál es tu “target” o tu público objetivo.  

 

 

Lee más sobre cómo definir a tu público ideal aquí 

 

 

2) Selecciona 3 redes sociales para comenzar

 

Elige sólo aquellas redes sociales en donde se encuentre tu público ideal y hazte presente en aquellas 3 que te permitan alcanzar tus objetivos de marca.

 

Cada vez que realizo una consultoría de Marca Personal, me resulta curioso ver cómo muchos profesionales han abierto perfiles en todas las redes sociales habidas y por haber para dejarlas abandonadas.

 

Es preferible ser activo en 3 redes sociales que ser inactivo en todas. Un perfil abandonado, perjudica tu Marca Personal.

 

Existen herramientas y trucos para poder generar conexiones en varias redes sociales, pero si no los conoces, es preferible potenciar tu Marca Personal en sólo algunas.

 

3) Potencia tu identidad de Marca Personal

 

En cada post, en cada imagen que compartas usa la tipología que hayas elegido para crear identidad de Marca Personal.

 

Haz que las imágenes que compartas en las portadas de cada red social, no estén pixeladas, sean adaptadas a las medidas de cada una de ellas.

 

Las fotografías que uses haz que sean profesionales y transmitan los valores que hayas elegido como cimientos para construir tu Marca Personal. 

 

 

4) Escribe una biografía que hable de ti, que te describa

 

La biografía es una parte esencial para promocionar tu Marca Personal, y pocas veces es tenida en cuenta.

 

Selecciona aquellos hashtag para usarlos en Twitter o Instagram. O aquellas palabras claves que mejor te describan profesionalmente. Saber a qué te dedicas es fundamental para darte a conocer y atraer a quien quieras que te lea, que te compre, que se suscriba a tu blog o que se descargue contenido de tu web.

 

Tu biografía dice más de ti que lo que crees, por ello no la dejes al azar. Es la primera impresión para crear una comunidad en las redes sociales.

 

 

5) Personaliza tu contenido en cada red social

 

No es necesario crear contenido para cada perfil que tengas abierto en las redes sociales.

 

Las grandes marcas quizá puedan permitírselo porque tiene un equipo de Social Media Manager, de Community Manager trabajando para ellas.

 

Por ello, te aconsejo que adaptes el mensaje a cada red social, aunque compartas el mismo contenido.

 

En Twitter sólo tienes 140 caracteres pero en Google Plus (G+) o en Facebook tienes más opción de usar herramientas como Storytelling   o Copywriting.

 

6) Controla el contenido público de lo privado

 

Muchas personas tienen miedo de comenzar a trabajar su visibilidad en redes sociales, y dejar huella, porque desconocen la delgada línea que hay entre lo público y lo personal.

 

Lo público es aquello que puedes contar de ti, que quieres y conviene dar visibilidad para potenciar tu Marca Personal.

 

Lo personal forma parte de tu parte más íntima que quizá no quieras compartirlo con todo el mundo en las redes sociales. Por ello, lo personal haz que forme parte de lo privado.

 

Puedes hacer un contenido privado compartiéndolo por Mensaje Privado a quien quieres que le llegue, o configurando tu privacidad en Facebook por ejemplo para que tus publicaciones más personales lo vean sólo un grupo selecto de personas, familia o amigos del 1.0.

 

7) Adapta la cantidad de publicaciones a cada red social

 

Cuando comienzas a construir tu Marca Personal, debes tener mucho cuidado a automatizar tus contenidos.

 

Muchas veces veo que se publica en simultáneo Twitter y Facebook, y es un error que debes evitar.

 

En Facebook lo aconsejable es hacer un par de publicaciones al día, sino terminarás cansando a tu comunidad y te dejarán de seguir.

 

En Twitter puedes realizar de 10 a 12 publicaciones diarias y puedes automatizarlas para que Buffer o Hootsuite las publique por ti, pero por favor que ello no te haga estar “ausente” de la red social, para contestar a tuits o para agradecer menciones o retuits.

 

En G+ de 1 a 3 publicaciones diarias es lo aconsejable. No te olvides que esta plataforma social es SEO friendly, es decir posiciona muy bien en Google, por lo que procura compartir contenido de tu blog y aquellos contenidos que sean de calidad tuyos o de terceros para escalar posiciones en este buscador.

 

En Instagram una publicación al día con los hashtag adecuados es suficiente. No hagas como hacer muchos usuarios que se entusiasman, piensan que es Twitter y suben imágenes cada x minutos, porque lo único que ganarás es que te dejen de seguir.

 

 

8) Haz acciones de Networking en las redes sociales y fuera de ellas

 

Comienza por conectar en las redes sociales y haz una desvitualización, para conocer mejor a esa persona con la que puedes generar oportunidades de negocio.

 

También puedes hacer a la inversa, asistir a eventos, o reuniones y dar a conocer los perfiles de tus redes sociales o la dirección de tu web o blog para continuar esa oportunidad de relacionarte en las redes sociales.

 

9) Procura ser productivo en redes sociales

 

Muchos clientes cuando han comenzado a trabajar conmigo se lamentan de que pierden el tiempo en las redes sociales y que no sacan el máximo provecho.

 

Al cabo de unas semanas se dan cuenta que era porque no se habían fijado unas horas y una rutina de publicación, desconocían qué herramientas usar para atender sus redes sociales y no tenían elaborado un calendario de publicación. 

 

10) Sé constante y ten paciencia para crecer en Redes Sociales

 

Muchas personas creen que una Marca Personal se construye de un día para el otro.

 

Las redes sociales, junto a tu web y tu blog,  son herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu Marca Personal pero se necesita de un tiempo de trabajo.

 

No se crea una Marca Personal por arte de magia.

 

Una vez que sabes cómo potenciar tu Marca Personal, hacerte visible es fruto de la constancia, y del esmero que pongas de tu parte para conseguirlo.

 

11) Mide tus esfuerzos y analiza los resultados de lo que haces

 

Cada contenido que lanzas en redes sociales tiene un alcance, cada red social conforme gusten tus contenidos crecerá en cantidad de personas que conformen tu comunidad.

 

Medir y analizar tus resultados es esencial para saber si el rumbo que llevas es directo a cumplir los objetivos que te has propuesto alcanzar o por el contrario, tienes que rectificar la estrategia.

 

Herramientas como Facebook, Twitter y Google Plus ya te ofrecen sus propias estadísticas, sino existen herramientas que nos permiten evaluar y medir cómo lo estamos haciendo.

 

Te invito al Workshop online que impartiré sobre Potencia tu Marca Personal en Linkedin.

 

 

Puedes asistir a taller desde el sofá de tu casa y desde cualquier rincón del mundo.

 

Sólo hace falta que quieras aprender cómo dejar huella en LinkedIn con tu Marca Personal optimizando al 100% tu perfil y cómo generar oportunidades de negocio o profesionales en esta red social.

 

¿Estás impulsando tu Marca Personal en Redes Sociales? ¿Te ha parecido útil este artículo para potenciar tu Marca Personal? Por favor si la respuesta es si, compártelo. Muchas gracias.

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.