¿Por qué una Marca Personal necesita conectar emociones? #DesEmociones
 

¿Por qué una Marca Personal necesita conectar emociones? #DesEmociones

Wed 09 de Mar de 2016
Comparte este contenido en

 

Una Marca Personal potente necesita saber gestionar sus emociones y conectar con las de su audiencia.

 

La inteligencia emocional es más importante de lo que crees para dejar huella.

 

Una Marca Personal no es el título que has adquirido, ni tu profesión. Es la huella emocional que dejas, que es más potente que un título e incluso que el talento que tengas.

 

Puedes tener  talento, pero si no sabes ganarte el corazón de quien te lee, quien te escucha, o quien quieres que trabaje contigo, es muy probable que eviten tenerte en cuenta para su  empresa, proyecto o equipo de trabajo.

 

Desde nuestra llegada al mundo nos mueven las emociones, pasa que a veces nos dejamos llevar por ellas sin saber cómo dirigirlas, sin tomar su control.

 

Tus emociones pueden fortalecer o debilitar las relaciones que establezcas con las personas que te rodean, por ello saber gestionarlas es fundamental para tu vida y tu Marca Personal.

 

En el marketing on y offline se habla mucho de hacer vivir experiencias a nuestros clientes potenciales, y una Marca Personal tiene que procurar hacer lo mismo.

 

Haz que cada café que se tomen contigo, cada conferencia que des, cada reunión que tengas, deje pisadas bien marcadas de tu identidad personal.

 

Para crear experiencias, es necesario que identifiques y gestiones las emociones que transmites al comunicar en tu blog, en tus redes sociales, en eventos de Networking que acudas.

 

Todo comunica, entonces presta especial atención qué mensaje quieres transmitir para que sea coherente con la imagen que quieras proyectar en la otra persona.

 

Cuando imparto formación, siempre digo que la cantidad de seguidores de Twitter, una gran comunidad de Facebook o Google Plus, o más de 500 contactos en LinkedIn sirve para potenciar la difusión de lo que dices y demuestras saber hacer, pero si no consigues conectar emocionalmente con tus seguidores, es igual que tener cromos.

 

Las redes sociales son una forma de comunicación no sirven para vender  tampoco son herramientas para ligar  son para conectar.

 

Conectar con tu cliente potencial, con un colega de profesión, con un proveedor de servicios, con otro profesional que pueda ayudarte a potenciar tu Marca Personal y tú puedas ayudarle con tu saber hacer.

 

Muchos están pendiente del posicionamiento, que claro que es necesario, pero olvídate de Google. 

 

Si en algún momento cierra este buscador, serás recordado por lo que hayas servido al otro. Te habrás posicionado si realmente has conseguido conectar, emocionar y llegar al corazón de otro ser humano.

 

Las emociones nos impulsan a actuar, podemos controlar las nuestras (y a veces cuánto cuesta) pero no podemos hacerlo con las de los demás.   Un claro ejemplo es cuando una persona se enamora y comete locuras de amor, está enajenado, viviendo la vida del otro y dejando apartado la suya propia.

 

La buena noticia es que para crear una Marca Personal,  cada uno debe hacerse responsable de su propia vida, del sentido que le quiere dar y ser consciente de lo que quiere aportar a su área de influencia, a su pequeño mundo.

 

Una Marca Personal será aún más potente, más allá de las habilidades y conocimientos profesionales, si es capaz de crear conexiones emocionales fuertes.

 

Las emociones unen, son como imanes que atraen y conectan.

 

Las emociones de una persona se dispara cuando piensa que ese producto o servicio está hecho pensado en ella.

 

Por ello, es que antes de hacer autobombo, que nada tiene que ver con el Marketing Personal, se debe pensar en la necesidad que tiene tu cliente potencial para que se transforme en deseo y se genere esa demanda.

 

Cuando tu cliente potencial se identifica con aquello que ofreces, es porque has despertado sus emociones, ha vibrado con tus valores o creencias, entonces, ya puedes tener  por seguro que has creado algo muy potente.

 

Me gustaría que dejaras de leer por un momento y que contestaras con sinceridad a estas tres preguntas:

 

► ¿Qué sentimientos despiertas en los demás?

►¿Compartes tus valores en los mensajes que envías por las redes sociales o en los artículos de tus blogs?

►¿Te vinculas emocionalmente con otras personas?

 

Muchas veces por miedo, hay personas que crean una coraza que es imposible penetrar. Y por no querer salir lastimado, no enseñan cómo realmente son.

 

La  Marca Personal  se mantiene en el tiempo si es auténtica, por lo que no puedes “hacer creer” que eres de una forma, si eres de otra. Libérate de corazas y deja que salga tu mejor versión.

 

Sé que no es fácil, lo sé por experiencia. Pero todo es cuestión de alinearte con tus valores de marca y enfocarte en los objetivos que te hayas propuesto para ir a por ellos.

 

Cómo diseñar tu Marca Personal de acuerdo a tus valores

 

Si alguien sabe de quitarse corazas y enseñar su parte más vulnerable y humana es Alberto Barranco.

 

A Alberto lo conocí en las redes sociales, él ha conseguido cumplir su sueño.  Ha conseguido quitarse capas y contar su propia experiencia , y está dispuesto a dejar huella.

 

En Descodificando Emociones ( #DesEmociones ) su primer retoño, pretende inspirar a otros a que se identifiquen con sus propias vivencias y emociones.

 

Es decir, nos invita a darnos cuenta cuanto podemos hacer cada día para mejorar nuestra vida y la de los demás.

 

Alberto pretende ayudar a quitarnos las vendas que muchas veces son autoimpuestas que provocan una ceguera que no nos permite avanzar en algunas situaciones.

 

Con su libro nos invita a adquirir una versión más abierta y consciente de las situaciones reales que se nos presentan a diario para poder reconducirlas de forma diferente y obtener resultados satisfactorios.

 

¿Te animas a Decodificar tus emociones? Aquí te comparto el link del libro.

 

Y hablando de emociones, en su presentación han estado a flor de piel. Esta imagen habla por si sola. 

 

Que te conozcas a ti mismo, y conozcas cuando se despiertan tus emociones depende de que encuentres el cómo posicionarte en el mercado más valioso “la mente humana”.

 

Dejar marca es ocupar un sitio en la mente de otras personas, y que te recuerden cuando quieran contratar un profesional de tus características.

 

Que acudan a ti para contratarte, porque te han tenido en cuenta, porque tú tienes esa singular forma de hacer tu trabajo, de comunicar y hacerlo sentir único.

 

Por ello es tan importante la interacción, si no la hay no hay huella posible que dejar ni impresión que tatuar en la mente de otro.

 

Demuestra lo que eres y sabes hacer al mundo, no tengas miedo.

 

Deja esa emoción aparcada y actúa, porque sin acción no puedes producir ningún efecto en nadie, ni puedes avanzar profesionalmente.

 

¿Te gustaría potenciar tu Marca Personal? ¿Eres tenido en cuenta por quién eres y por lo que haces? Gracias por compartir y por dejarme tu comentario.

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.