5 razones de por qué el Personal Branding y el SEO son infalibles para tu marca
 

5 razones de por qué el Personal Branding y el SEO son infalibles para tu marca

Wed 20 de Apr de 2016
Comparte este contenido en

Hay algo más importante que el SEO y el Marketing de contenidos….Si! es tu MARCA PERSONAL.

 

No hay nada que a Google le guste más que las Marcas, por ello potenciar tu Marca Personal favorece al SEO.

 

¿Qué es el SEO? Según Wikipedia SEO  viene de la traducción de la frase en inglés Search Engine Optimization  siendo el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en una web o blog para mejorar la visibilidad de estos sitios y aparecer en resultados orgánicos de los diferentes buscadores en internet.

 

Sin una Marca Personal sólida, potente y confiable será muy difícil que se posicionen tus contenidos, y que consigas ser visible.

 

El Branding es el posicionamiento de tu Marca Personal en la mente de tus posibles clientes, de tus jefes, de tus colegas de profesión, de toda aquella persona que se acuerde de ti para comprar tus productos, contratar tus servicios, etc.

 

Me da gracia ver como profesionales del marketing online recomiendan tener presencia en redes sociales, cuando creo que el Personal Branding comienza mucho antes de abrir perfiles en medios sociales como locos.

 

1) Porqué la Marca Personal es mucho más que un logo

 

Muchas personas al comenzar a hablar de Personal Branding, enseguida se les viene a la cabeza en un logo, tipografía y colores de marca. Claro que estos elementos, conforman la identidad de la Marca Personal, pero una marca es mucho más que ello.

 

Detrás de una Marca hay valores, por ejemplo detrás de la conocida manzana de Apple existen valores como minimalismo, individualidad, lujo, innovación, etc.

 

Lee aquí que  leyenda hay detrás de la manzana de Apple 

 

SEO y Marketing de contenidos son dos herramientas fundamentales para dar a conocer tu Marca Personal.

 

Pero sin una marca, tus contenidos y tu SEO no significan nada

 

2) Porqué el Marketing Personal en los Social Media y el SEO están estrechamente vinculados

 

Ambas estrategias son orgánicas, es decir que son “gratis”, aunque que no se pague en publicidad no quiere decir que no tengan un precio, porque si valoras tu esfuerzo, tu constancia y tu trabajo, estarás de acuerdo conmigo que gratis no es.

 

Dado que en las redes sociales y en un blog tienes que compartir contenido de mucha calidad, para reforzar tu presencia de marca y ser visible, tienes que potenciar tus esfuerzos en invertir en SEO.

 

Tener una fuerte presencia en medios sociales, puede hacerte subir posiciones en Google. Pero recuerda que sin una Marca Personal con cimientos firmes es muy difícil mantenerse erguido y firme.

 

Por ello, trabaja tu Personal Branding y estarás creciendo en SEO.

 

Antes de crear una comunidad sin sentido en la que te sigan sin saber por qué, sin que tengas un objetivo claro y sin saber decirle a tus seguidores qué haces y a qué te dedicas.

 

3) Cuál es la verdadera importancia del SEO en Personal Branding

 

El SEO no sólo incluye cómo te ven en las búsquedas, sino qué palabras claves están asociadas con tu Marca, qué hashtag usas, qué estrategia de marketing de contenidos realizas y sobre todo el engagement que generas y tienes con tu comunidad.

 

Aquí te comparto un contenido que he realizado para una consultoría donde te cuento las 6 Cosas que funcionan en los textos SEO

 

 

I) Cómo buscar palabras claves

 

Utiliza herramientas como:

 

► Übersuggest

► Planificador de Palabras Clave de Google

► Ahref

 

Serán de gran utilidad para saber qué palabras claves se buscan más

 

En el blog de José Facchin puedes profundizar en  Cómo buscar palabras clave para Google, conocer más herramientas y mirar un vídeo tutorial 

 

 

 

II) Cómo Optimizar la url para la palabra clave

 

Descubre cómo hacerlo en el blog de Ignacio Santiago  10 consejos para optimizar las URLs o enlaces permanentes de tu blog

 

 

 

 

III) Cómo crear títulos que llamen la atención

 

Maider Tomasena te descubre los secretos  de copywriting para crear un título exitoso para que hagan clic tus lectores sin dudarlo 

 

 

 

IV) Cómo cuidar la meta – descripción

V) Cómo construir una Estructura del artículo coherente

 

Para estos dos puntos y reforzar los anteriores te sugiero SEO On Page. Guía Definitiva para mejorar tu posicionamiento web.  de Marketingandweb.

 

 

 

 

VI) Cómo crear contenido que enamore

 

> Procura ser único
> Habla el mismo lenguaje que tu lector
> Aporta máximo valor a quien llegue a tu blog
> Incita a que te dejen comentarios en tus post
> Varia el formato que usas (a veces infografías,  otras vídeo en Youtube, quizá SlideShare, etc)

> Compártelo en tus redes sociales y en plataformas como MktFan o Foros de interés.

 

4) Qué es lo que más favorece  a tu Marca Personal  en SEO

 

Escribir sin parecer un  robot.

Muchas veces quienes comienzan a escribir están muy preocupados por aparecer en resultados de búsqueda y parece que estuviera escribiendo en el blog un robot.

 

Google no favorece que te encuentren y hasta puede penalizarte si encuentra que repites una palabra clave muchas veces y detecta que lo haces forzadamente para que este buscador te posicione mejor.

 

Debes tener en cuenta qué palabras claves usar y en qué parte del artículo colocarlas pero que parezca natural, como si se lo estuvieras contando a un amigo.

 

Redactar contenido para blogs que tengan autoridad potente y gran visibilidad en Google es fundamental para potenciar tu imagen de Marca.

 

Por ello busca con herramientas como SemRush o SimilarWeb  qué blogs son tus competidores para mejorar (no para copiar, sino para inspirarte o solicitarle escribir en su blog)

 

 

5) Hacer el curso gratuito de Marketing online 365 Mkt

 

Te traigo una buena noticia puedes ampliar tus conocimientos de SEO, Blogging, Social Media, Marca Personal, Monetización y Marketing Digital con el curso 365 MKT . Un curso totalmente gratuito y pensado para ti.

 

Los excelentes profesionales que puedes ver en la imagen de abajo ponen a tu disposición sus conocimientos para ayudarte a que te muevas como pez en el agua en el mundo del marketing online.

 

 

Inscríbete aquí a todo el curso 

 

Gracias a Miguel Florido, que ha querido contar conmigo para esta pedazo de formación.

 

Impartiré un módulo de Marca Personal, dónde te enseñaré Cómo hacer que tu Marca Personal sea tu mejor currículum en Internet.

 

 

Reserva tu plaza aquí sólo al módulo de Marca Personal  

 

¿Crees que el Personal Branding favorece al SEO? ¿Estás haciendo algo para trabajar tu Marca Personal online? Si te ha parecido útil por favor comparte.

 

Apúntate en el Taller gratuito Cómo dejar huella con tu Marca Personal en Redes Sociales




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.