Mejora tu experiencia en Twitter con estas funciones y herramientas
 

Mejora tu experiencia en Twitter con estas funciones y herramientas

Wed 24 de Feb de 2016
Comparte este contenido en

¿Estás usando Twitter de forma eficaz?

 

¿Crees que pierdes mucho tiempo en esta red social, y no estás siendo productivo?

 

¿Te gustaría mejorar tu experiencia en Twitter para conseguir mejores resultados?

 

Hoy te comparto 5 funciones que pueden mejorar tu experiencia con tu perfil de Twitter.

 

1) Agrega listas

 

Si supieras el tiempo que ahorras cuando tienes a tu comunidad clasificada en listas, estoy segura que ya tendrías muchas creadas. Además son muy útiles a la hora de buscar contenido y de generar engagement con los tuiteros.

 

¿Para qué crear una lista en Twitter?

 

1) Te permite mantener el orden en tu TL (time line) Si tienes pocos seguidores leer a quienes más te interesa no es un problema, pero conforme tu cuenta va aumentando la cantidad de seguidores, es mejor ordenarlos en listas.

 

2) Agrupar a seguidores por temáticas. Con las listas de Twitter tienes el poder de agrupar a las personas por tema de interés, ya sean a que pertenezcan a un determinado sector, por profesión, por afición,  los temas por la que puedes hacerlo es interminable.

 

3) Monitorizar clientes: Agrupar a tus clientes dentro de una lista, te ayuda a ver que necesidades e intereses tienen, seguir sus conversaciones e interactuar con ellos.

 

4) Puedes crear listas de empleados o de compañeros de trabajo, así puedes ayudarles a impulsar su Marca Personal y favorecer la comunicación fuera de la empresa.

 

5) Lista a tu competencia: Siempre es aconsejable seguir de cerca a tu competencia a ver qué está haciendo.  Si los colocas dentro de una lista, los tendrás mejor localizados.

 

6) Lista de personas desvirtualizadas: Incluye en esta lista aquellas personas con las que te has conocido en persona fuera de Twitter. Es una excelente forma de mantener un contacto más directo y cercano.

 

Y así puedes crear tu propia lista cómo consideres que sea mejor para ti y mejorar tu experiencia en Twitter. Para crearla es tan simple como te lo indico en la imagen de abajo:

 

Al pinchar en listas, aparecerán las que te han agregado, y cómo crear listas nuevas puedes verlo aquí:

 

Las listas pueden ser públicas o privadas, tú decides si quieres que se vean o no las mismas.

 

2) Modifica el color de tus tuits y marca la diferencia

 

Diferenciarse no está solamente en el diseño que tenga tu perfil de Twitter, puedes hacerlo en tus tuits.

 

Si no quieres que tus tuis sean lanzados como la mayoría de los usuarios de esta red social, cambia de color.

 

Usa tu color corporativo o de Marca Personal, para que cada url, nombre de usuario y hashtag salgan del color que hayas elegido.

 

Para ello, vas a tu foto, despliegas. Pinchas en configuración, y a la izquierda de tu pantalla verás la opción witgets, haz clic y verás un desplegable como esta imagen.

 

Cambia el color, también si prefieres que se autoexpandir las imágenes. Como verás usando esta función puedes darle color a tu perfil y conseguir captar la atención de quienes usan el estilo predefinido de Twitter.

 

3) Incluye vídeos e imágenes en tus Mensajes Directos de Twitter

 

Tanto desde las aplicaciones móviles, como de la opción web, Twitter permite mejorar tu experiencia en esta red social, al incluir el envío de vídeos e imágenes cuando escribes un mensaje privado.

 

De esta forma, Twitter quiere aumentar las conversaciones que se dan con esta herramienta, favoreciendo la cercanía y el buen rollito que se da en otras plataformas como Facebook Messenger o Whatsapp.

 

Además recientemente incluyó un botón para buscar y compartir GIFs tanto para que puedas incluirlos en tus tuis como en tus Mensajes Directos.  Este tipo de imágenes son muy expresivas y sirven para conectar emociones con quien está del otro lado de la pantalla.

 

4) ¿Sabías que dentro de Twitter hay un centro de traducción?

 

Si se te dan bien los idiomas y quieres convertirte en traductor no remunerado, entra a Twitter Translation Center 

 

Es una forma de darte a conocer y obtener visibilidad tanto si tu negocio está orientado a los idiomas, como si eres un profesional que le apasionan otras lenguas extranjeras.

 

5) Así evitas que entren sin permiso a tu cuenta

 

No hace falta seas un cantante, futbolista o artista famoso para que tu cuenta de Twitter sea hackeada. A diario salen noticias acerca de que se ha entrado sin permiso a una cuenta de Twitter y en nombre del dueño del perfil se tuitean temas obscenos, o se comparten temas que el propietario de la cuenta sería incapaz de decir.

 

¿Qué hacer cuando tu perfil de Twitter ha sido hackeado y no puedes iniciar sesión? 

Pincha aquí  y entérate cómo recuperar tu cuenta.

 

Para que no te pase lo que le pasó a Ricardo Montaner  te comparto que debes hacer a modo de prevención:

 

► Cambia tu contraseña cada cierto tiempo.

 

Mantenla segura. Si te llega un email de algún banco u empresa solicitándote la contraseña de cualquiera de tus redes sociales nunca la des, ignora el correo electrónico y bloquea al remitente.

 

► Limpia tu perfil de Twitter

 

 Elimina aquellas aplicaciones que le has dado acceso a tu Twitter y que no usas. Muchas veces damos acceso a nuestra cuenta a apps sin darnos cuenta, y cuando entramos a inspeccionar nuestra cuenta nos sorprendemos.

Puedes hacerlo así.  Pinchas en la foto de tu perfil y accedes a la configuración de tu cuenta de Twitter.

A mi algo similar me sucedió en LinkedIn, donde usurparon mi identidad. Haz clic si quieres saber cómo la recuperé y cómo denunciarlo si te sucede a ti en cualquiera de tus redes sociales.

 

5 herramientas para mejorar tu productividad en Twitter

 

1) Programa tus tuis a través de Hootsuite  o Buffer 

 

Aquí te traigo dos herramientas de programación, tal vez las conozcas, pero en las últimas formaciones que he dado en empresas, aún desconocían su existencia.

 

Ambas te permiten elegir fecha y hora para programar tu contenido en Twitter y en otras redes sociales, por lo que ya no tienes excusa en decir que estar en redes sociales te quieta tiempo de trabajo.

 

Programar los tuits o el contenido no quiere decir que se pierda la esencia de las redes sociales que es conectar o relacionarse con otras personas para generar oportunidades de negocio, profesionales, de estudio, de proyectos, etc. Sino que se programa para justamente luego tener tiempo de realizar networking efectivo en ellas.

 

2) Administra seguidores con Manageflitter 

 

Esta herramienta es genial, y muy útil para gestionar seguidores. Además puedes obtener información de quienes te siguen  o no, y eliminarlos si su perfil no te interesa.

 

También puedes  realizar búsquedas avanzadas, similares a las que se realizan en las Búsquedas Avanzadas de Twitter   pero detectando usuarios activos, a fin de que sólo sigas a quienes usan realmente esta red social.

 

Además cuando pasas el ratón por el nombre del usuario te aparece información detalladas acerca de esa persona o empresa, incluyendo su biografía, ubicación, idioma y promedio de tuis al día.

 

Si accedes a la pestaña engagement, verás que está su PowerPost, que te indica el mejor momento de publicar en base a la actividad de los usuarios de tu comunidad.

 

3) Crea imágenes para compartir en Twitter con Canva

 

Esta herramienta  es fantástica porque te permite crear tu contenido, sin necesidad de ser diseñador gráfico.

 

Es una herramienta con la que de forma fácil y rápida puedes crear tus imágenes y compartirlas en Twitter (y Facebook). Además de usar las imágenes de la propia herramienta, te permite usar las tuyas propias y descargarla si deseas publicarla más tarde.

 

 

4) Con Ritetag . investiga los hashtag

 

Esta herramienta permite investigar y ver estadísticas de los hashtag. Permite que veas una puntuación para determinar si la etiqueta que has elegido es la adecuada para tu empresa o para tu Marca Personal.

 

5) Mejora tus relaciones con Commun.it  

 

Esta herramienta te permite mejorar las relaciones en Twitter. Identificar los usuarios más influyentes de una determinada temática, seguir o dejar de seguir de acuerdo a las sugerencias de la herramienta.

 

También te dice quien ha compartido más tus contenidos mencionándote o haciendo retuit. Además puedes ver quienes se han convertido en los más conversadores  de tu red.

 

Te da la opción de configurar tuits de agradecimiento para los mejores seguidores diarios y para los viernes regalar #FF.

 

Aquí tienes 8 herramientas para escuchar en Social Media que tal vez desconozcas. 

 

¿Has probado alguna vez algunas de estas funciones? ¿Has usado alguna de las herramientas que te menciono en el artículo? Si quieres enriquecer el post agrega alguna que sea de tus favoritas y comparte con tus amigos. ¡Hasta el próximo miércoles!

Súmate a mi comunidad de Facebook, te espero aquí 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.