Wed 27 de Sep de 2017

5 Historias de Marca Personal de Personas Reales


Tu Marca Personal es esa huella que dejas personal y profesionalmente para que se acuerden de ti y te elijan.

 

Tu Marca Personal son aquellos atributos personales que sólo tienes tú que son parte de ser quien eres, único e irrepetible. Es tu esencia.

 

Tu Marca Personal son tus valores, esos que te representan, aquellos por los que te levantas cada mañana y aquellos que marcan tu esencia, la forma en que haces tu trabajo, aquellos que definen cómo ofreces tus servicios.

 

Tu Marca Personal eres tú en tu totalidad, soy yo en mi totalidad, con nuestros defectos que debemos aceptar y nuestras virtudes que debemos potenciar. Somos un pack indivisibles de ellos, somos completamente imperfectos, y es por ello que somos especiales, si aunque te cueste creerlo!.

 

No hace falta ser futbolista, ser actor, ser cantante para tener una Marca Personal. Cada uno es dueño de su propia marca desde que nace.  Hay muchas personas que aún no han tomado consciencia de ello, y es por eso que no son capaces de explotar su potencial, su talento y su saber hacer y ponerlo al servicio de los demás.

 

Si eres autor de libros, diseñador gráfico, diseñador de modas, profesional que destaca en su área, financiero, abogado, consultor contable, modelo, historiador, veterinario, nutricionista, médico, emprendedor, como ves menciono cualquier profesión, siempre que tenga algo de valor que contar y compartir con los demás, puede y en la era digital en la que vivimos “debe” diseñar su Marca Personal.

 

Tú puedes convertirte en el actor principal de tu vida, conectar contigo, y a partir de lo que sabes hacer mejor revalorizarte, convertirte en el nuevo héroe de tu historia.

 

Primera historia de Marca Personal que comparto contigo

 

Dale al play y mira la historia de Wang Deshun. Estoy segura que descubrirás que todo es posible  y como dice en su relato….“Nadie puede alejarte del éxito excepto tú mismo”.

 

  

 

Otro ejemplo de personas que dejan huella

 

Este ser humano es Rick Elías, que sobrevivió cuando su avión que se iba a estrellar.  Pablo Motos, presentador del Programa “El Hormiguero” nos traslada una pregunta este héroe, “¿estáis siendo la mejor persona que podéis ser?” a la que yo agrego ¿estás dando lo mejor de ti personal y profesionalmente?

 

 

Irene Villa, una persona que pese a sus marcas, supo crear su propia Marca Personal

 

Otra gran Marca Personal es la de Irene Villa, que tras ser víctima de un ataque terrorista a los 12 años ha conseguido revertir sus “incapacidades físicas” para ser capaz de enseñar quien es ella,  pese a todas las dificultades que le regaló la vida.  Es una  periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. Dale al play y motívate junto a su historia para que veas que tú también puedes brillar.

 

 

Parte de realizarte profesionalmente, es ser sincero con uno mismo. Cuando uno lo es, es cuando puede ser coherente entre lo que dice, hace y siente. Es allí donde surge la magia, donde puedes mostrarte tal cual eres, con todas las consecuencias.

 

Cuando realmente haces lo que amas, cuando pones amor en lo que haces, te prometo que saltas de la cama para aprovechar la oportunidad que te brinda cada día, para Vivir con mayúsculas.

 

Risto Mejide, lo quieres o lo detesta, pero no te deja indiferente

 

Risto es publicista español. Que tras su paso como jurado de Operación Triunfo en 2006, nos deja conocer como es él. Es un provocador que dice lo que piensa. Ha escrito varios libros . Antes de convertirse en una Marca Personal muy bien posicionada, en famoso, ha trabajado como publicista y ha sabido sacar su personalidad para hacerse un hueco en la gran pantalla.

 

Dos de sus consejos “si no puedes gustar a todo el mundo, elige a quién o QUÉ no puedes gustar desde el principio y crea una causa en torno a ello” . “Hazte imprescindible”.

 

He querido enseñarte personas que dieron un vuelco a su vida a partir de situaciones que experimentaron en su vida, o personas que se reinventaron para dejar su legado. 

 

Podría haberte hablado de grandes Marcas Personales como el matrimonio ex inquilinos de la Casa Blanca, me refiero al ex Presidente de los Estados Unidos, Barack y Michelle Obama. Ponerte como ejemplo  al creador de Apple, Steve Jobs. Hablarte de los cantantes Justin Bieber que se hizo conocido tras ser escuchado en un vídeo de Youtube  o de Lady Gaga, la madre de la extravagancia.  

 

Cristina, una exitosa comercial

 

Tuve la suerte de conocer a Cristina hace un par de semanas en una formación de Marca Personal que impartí en una empresa. Ella es una comercial de esas que ya no quedan o que cuestan conseguir. Es proactiva, sabe comunicar, sabe vender y sobre todo sabe ponerse en el lugar del cliente para ofrecerle lo que necesita.

 

Hablando con ella, me contó cómo consigue cumplir sus objetivos comerciales y lo buena que es cerrando ventas telefónicas.  También su metodología que ha conseguido perfeccionar con el paso del tiempo.

 

Es una pena que no pueda compartirles ni su blog, ni una web, ni sus perfiles de sus redes sociales. Ella es como una gran artista que tiene miedo escénico, tiene miedo a brillar, dice que no necesita que la conozcan, que está bien en su actual puesto de trabajo y no necesita ser una estrella online.

 

Dada su gran temor le pregunté…. hace 18 años que trabajas en la misma empresa y si un día te despiden….¿cómo vas a hacer para ponerte en el mercado? ¿Cómo vas a conseguir un trabajo como el que tanto te gusta actualmente?

 

Soy muy afortunada, porque he conseguido que cambie de opinión y tengo una buena noticia que darte, no será la primera vez que sabrás de ella, porque ya nos encontramos trabajando juntas para tú también sepas como conectar con tu público objetivo y vendérselo todo! Así que cuando tenga su web, diseñada su Marca Personal y sus perfiles sociales, ya te la presentaré. ¡Muy pronto!

 

Con estos 5 ejemplos de Marca Personal, quise demostrarte que tú también puedes sacar tu esencia a pasear y enseñarla a todo el mundo, así sin límites.

 

¿Te gustaría salir del anonimato y dar a conocer al mundo o a tus potenciales clientes lo que sabes hacer? Contacta conmigo, puedo ayudarte.




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores