Marca Personal: 3 elementos imprescindibles para alcanzar éxito profesional
 

Marca Personal: 3 elementos imprescindibles para alcanzar éxito profesional

Wed 29 de Jun de 2016
Comparte este contenido en

Te voy a confesar una cosa….se me quedan los ojos en blanco cuando se confunde Marca Personal con ruido social, cuando se confunde Personal Branding con egocentrismo y cuando tras promocionarse un profesional quiere impresionar, más que ayudar.

 

¡Hurra! Lo he dicho y me siento tan a gusto.....

 

Para conseguir una Marca Personal sólida no se trata de coleccionar seguidores, como algunos profesionales se piensan y meten en su saco a todos por igual.

 

Es verdad que tener una audiencia grande te ayudará a posicionarte como marca. De hecho, ellos serán quienes al compartir tus contenidos de valor, hagan que obtengas mayor visibilidad. Pero cuidado, mejor calidad que cantidad, no crees?

 

Tejer una red de contactos te ayuda sin duda a obtener mejores oportunidades de negocio.

 

Cómo Potenciar tu Marca Personal con una red de contactos sólida

 

Yo estoy fascinada con mi comunidad de Twitter y LinkedIn por ejemplo, (sin desmerecer a quienes interactúan conmigo en otras redes sociales), porque gracias a tejerla a consciencia y poco a poco, surgen colaboraciones, me contactan para dar formación en empresas y para establecer estrategias de marketing online y de marketing personal.

 

La Marca Personal es esencial para un profesional y para gestionar su capacidad de liderazgo. No pienses que crear tu Marca Personal te hará portada de Vanity Fair, o del Hola, lamento decirte que no te conviertes en famoso por trabajar tus capacidades, tu conocimiento y conseguir ser algo más reconocido.

 

Pero si, tu branding te abre puertas para  hacer más conocido tu trabajo, difundir qué haces y cómo lo haces.

 

La Marca Personal va de tocar corazones y conseguir esparcir tu esencia.

 

Por qué una Marca Personal necesita conectar emociones

 

Los seres humanos, naturalmente, solemos etiquetar, clasificar y categorizar a las personas, lugares y cosas.

 

Personalmente es algo que cada día me gusta menos, poner etiquetas. Pero en Marca Personal las habilidades, los valores son quienes te catalogan y hacen que destaques frente a otros profesionales.

 

Cuando un profesional es consistente y tiene su visión de negocio claro, consigue posicionarse más rápidamente en la mente de los demás y activar el factor recuerdo.

 

Que se acuerden de un profesional con nuestras características individuales hace que nuestro cliente potencial nos recuerde y contacte más fácilmente con nosotros cuando necesite satisfacer una necesidad.

 

A mi desde que vi este vídeo no me olvido más de este simpático perro y todo lo que sabe hacer ¿Has pensado en que tú también como profesional sabes hacer muchas cosas pero que no sabes venderte tan bien como este can?

 

 

Reflexiona sobre la imagen que proyectas al mundo. No importa cuál sea tu profesión. La forma en que comunicas, seas consciente o no de ello habla mucho de quien eres.

 

Hay diseñadores gráficos que son vanguardistas, mientras que otros son reservados y más conservadores. 

 

Existen vendedores que se centran en “cazar a su presa” mientras que otros se enfocan en “servir a su cliente y hacerlo feliz”.

 

Hay profesionales que prefieren roles de apoyo en las que tienen tareas específicas y otros que prefieren ser los de mantenimiento de todos los demás en la tarea. 

 

Cada uno de estos atributos que te he enumerado son parte de una marca.

 

3 elementos imprescindibles para alcanzar el éxito profesional con tu Marca Personal

 

1) Saber “Quien eres”

 

Para posicionarte en la mente de otra persona debes enfocar y desarrollar tus características personales, saber quién eres. Conocer aquella combinación de atributos que te hace único y relevante.

 

¿Sabés quién eres?

 

Mira el siguiente vídeo, y déjame tu respuesta en comentarios si quieres. Creo que hay muchas cosas que tenemos que dejar de hacer por los demás para realmente saber quienes somos. No es egoísmo, es amor propio. Cuando estás bien contigo mismo, luego das lo mejor de ti. Si estás vacío no tienes nada para dar.

 

 

 

2) Saber lo que sabes hacer

 

Una marca que se centra en sus características únicas que no debería tener 20 elementos diferentes. Es conciso y memorable. Sé que estás pensando es que yo soy complejo. Puedes serlo, pero también debes ser lo suficientemente sencillo para explicar aquello que haces y recordárselo a tu entorno. Elige tus rasgos más relevantes y distintos sobre tí mismo y se conciso.

 

Cuando sabes quién eres, sabes lo que tienes que hacer.

 

 

3) Ser consistente

 

Una vez que hayas identificado tus atributos clave de tu marca personal, preséntalos de forma coherente. Se consciente de cómo otros le experimentan y cuál es la imagen que estás proyectando al mundo. ¿Coincide esta imagen con cómo quieres ser percibido?

 

¿Estás transmitiendo tus valores de marca? ¿Eres coherente con lo que comunicas? ¿Te relacionas con las personas adecuadas que sirven de apoyo para crecer profesionalmente juntos? ¿Haces todo lo que dices?

 

Descarga ahora 12 acciones claves semanales para potenciar tu Marca Personal 

 

Te invito a sumar valor con tus comentarios y si te ha gustado el artículo, compártelo. ¡Gracias! Hasta el próximo miércoles, Laura

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.