4 métodos probados para aumentar la confianza y el reconocimiento de tu Marca Personal
 

4 métodos probados para aumentar la confianza y el reconocimiento de tu Marca Personal

Wed 13 de Jun de 2018
Comparte este contenido en

Cierra los ojos y hazte esta pregunta ¿Cómo un cliente puede confiar en mí si aún yo no creo en mí?  

 

Sigue leyendo que te contaré 4 métodos para aumentar tu confianza y reconocimiento de Marca Personal.

 

Te asombrarías la cantidad de personas que no confían en cómo realizan su trabajo o lo que es peor en ellas mismas. Te confieso que, en épocas de debilidad, de baja autoestima, también he pasado por ello, y precisamente por ello, he tenido que comenzar a revisar mis creencias para darme cuenta lo mucho que valgo y que gracias a mi saber hacer he podido aumentar mis ingresos.

 

La pirámide de Maslow, uno de sus escalones, habla del reconocimiento. Los seres humanos, tras cubrir las necesidades básicas de supervivencia, seguridad y de pertenencia, necesitamos que se nos reconozca.

 

Según Maslow, hay dos tipos de reconocimiento:

 

  1. El reconocimiento a los demás, la necesidad de fama, atención, reputación y dignidad.
  2. El reconocimiento a uno mismo, que incluye la autoconfianza, el logro, la independencia y la libertad.

 

Este reconocimiento favorece tu autoestima. Pero cuidado, debes aprender a no depender del reconocimiento de los demás. Debes aprender a reconocerte primero a ti mismo.

 

Reconocerte como una persona válida, reconocer tus logros personales y respetar a los demás.

Hay una frase que dice Mirtha Legrand  una reconocida conductora argentina que dice “Como te ven te tratan. Si te ven mal, te maltratan y si te ven bien, te contratan”.

 

Por ello, te invito a tratarte mejor a ti mismo y a reconocerte. Esta confianza en ti, hará que crezca la confianza que depositen en ti.

 

Aprende a:

 

  • Reconocer en ti lo que vales para aportar valor en los demás con tu saber hacer, con tu forma única de realizar tu trabajo.

 

  • Reconocer la huella que dejas en otra persona cuando le ofreces y realizas tus servicios.

 

  • Reconocer tus debilidades para convertirlas en fortalezas. Trata a las debilidades con compasión, acéptalas y abrázalas, solo así podrás tratarte con cariño y transmutarlas.

 

  • Reconocer aquello que decimos no poder hacer, para demostrarnos que con constancia, aprendizaje y ganas podemos conseguirlo.

 

  • Reconocer lo bueno que hay en ti. Y las sombras que tienes y que reconocerlas es parte del aprendizaje de la vida. Al aportarle luz a tus sobras, verás que no son tan oscuras.

 

  • Reconocer y aceptar lo que otros dicen de ti. No puedes gustarle a todo el mundo, pero con tus valores personales puedes conectar con aquellos que están preparados para recibir lo que tienes para decir, compartir o enseñar con tu Marca Personal.

 

 

4 métodos probados para aumentar la confianza y el reconocimiento de tu Marca Personal

 

1) No hables de ti, deja que otro lo haga por ti

 

La prueba social es imprescindible para que tu potencial cliente confíe en ti y ayuda a tomar una decisión de compra.

 

Con la prueba social, demuestras cómo haces tu trabajo y qué experiencia ha vivido tu cliente al trabajar contigo.

 

Cómo la Prueba Social puede convertirte en mejor Profesional o Emprendedor 

 

Si quieres que tu audiencia o tu potencial cliente confíe en ti, dale motivos.

 

Con la prueba social, ayudas a que confíen en ti, porque otros ya lo han hecho.

 

Antes de contratar un servicio o contratar a una persona, buscamos en internet cuáles son las opiniones que otra persona o empresa dice sobre ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Días atrás en Inxpirius me enseñaron, que dentro de sus soluciones tecnológicas, cuentan con SmartUs, una plataforma donde a través de la gamificación, los empleados obtienen el reconocimiento de los demás, entre otras funcionalidades. Por ejemplo se otorgan medallas entre pares, cuando un empleado reconoce el trabajo de otro o trofeos cuando un manager reconocer el trabajo de sus colaboradores.

Las empresas se están dando cuenta que el reconocimiento es una necesidad actual, y no solo de 1934, año en que Maslow formuló su teoría.

 

2) Pierde la vergüenza, gana en visibilidad

 

Uno de los grandes miedos con los que me encuentro en las consultorías de Marca Personal que realizo presenciales o vía Skype, es las personas tienen vergüenza a exponerse.

 

Tienen miedo a brillar.

 

Hemos venido al mundo a aportar nuestro granito de arena para ayudar a los demás. Lo que a ti te parece que puede ser insignificante, para otros puede ser significar una gran transformación en la suya. Quizá tengas que invertir en formación, en mentores que te hagan ver que tienes potencial y cómo darlo a conocer.

 

Somos personas de carne y hueso, que tenemos heridas que sanar y mucho por aprender, yo la primera. Pero, el miedo paraliza. Donde sientas miedo, pon amor y verás como todo se va encaminando hacia mejores resultados.

 

Pierde la vergüenza a exhibirte en redes sociales, en tu blog, en una reunión de Networking. ¿Qué tienes que esconder? ¿Qué tienes que perder? Mostrarte quien eres, cómo eres y qué tienes para ofrecer al mundo es parte de las acciones a realizar para ganar, ganar en visibilidad.

 

3) Muestra tu oferta de valor con detalles

 

Cuando realizas los textos de tu web, cuando envías un email o al hacer un anuncio de Facebook Ads puedes ofrecer tu oferta de valor.

 

Lo más importante es que pienses en cómo se va a sentir esa persona al contratar tus servicios. Abandona el autobombo, olvídate de usar palabras que no describen lo que haces y cómo lo haces.

 

Cuanto más te conozcan, más confianza tendrán en ti. Pierde el miedo de enseñar cómo trabajas, quizá para ti puede ser algo “normal” porque es tu forma de hacerlo, y para quien no te conoce, puede marca la diferencia respecto a tu competencia.

 

 

4) Enseña los beneficios de trabajar contigo

 

Estamos en la era que informar ya no conecta con nadie, las personas queremos algo más. Las personas no quieren que hables solo de ti, quieren ver qué beneficios tiene trabajar contigo.

 

Hagamos un ejercicio rápido, práctico y sencillo. Coge boli y papel y apunta los beneficios que obtendrá tu empleador si te contrata, tu potencial cliente si contrata tus servicios, etc.

Céntrate en el resultado que obtendrá al contratarte.

 

Recuerda: Para generar confianza con tu Marca Personal, primero debes confiar en ti y en tus servicios. Una vez pasas a la acción, con una estrategia clara, concisa y adaptada a tu persona obtendrás esa visibilidad y cuando creas en ti, ese reconocimiento propio será percibido por los demás y conseguirás destacar profesionalmente.

 

Y tú ¿Quieres perder el miedo a ser visible y obtener reconocimiento para aumentar la contratación de tus servicios o para aumentar las oportunidades de empleabilidad? Haz clic aquí 

 

 

 

 









Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.