Wed 22 de Feb de 2017

Claves para crecer profesionalmente con Twitter, LinkedIn y BeBee


Estamos en la era de las personas, crear una Marca Personal sirve para empoderarnos y enseñar qué hacemos, qué habilidades profesionales tenemos, qué valores nos mueven y qué legado queremos dejar en el mundo.

 

Crear tu Marca Personal es eso, dejar huella, esparcir tu esencia, “gritar” a los cuatro vientos en qué eres bueno y demostrarlo con tu trabajo, con la forma en la que promocionas tus servicios y atraes a quien quieres que te contrate o compre.

 

"Las grandes compañías entienden la importancia de la marca. Hoy en la era de las personas, tú debes ser tu propia marca". Tom Peters.

 

A veces, cuando mis clientes comienzan a trabajar su Marca Personal no tienen ni idea en qué redes sociales tener presencia para promocionarse.

 

Llegan a mí con perfiles abiertos con su nombre en todas las redes sociales, y ni siquiera muchas veces son capaces de gestionar efectivamente uno. Por ello, es mejor tener abiertos tres perfiles sociales y crear comunidad en ellos que pretender estar en todas las redes sin una estrategia definida en ninguna.

 

Tu Marca Personal es más importante de lo que crees ¿por qué?

 

  • Si trabajas en una compañía grande, serás un trabajador de marca blanca si no consigues diferenciarte y sobresalir con tu propia marca.

 

  • Si eres un emprendedor, con tu Marca Personal consigues atraer a tus potenciales clientes gracias a enseñar al mundo y compartir tu saber.

 

  • Con una Marca Personal sólida, puedes dirigir el rumbo profesional que deseas tener. Tienes los conocimientos suficientes para no guardártelos y compartirlos con los demás. Eso te convierte en referente de una determinada temática y tienes más oportunidades de ser elegido y valorado.

 

  • Si defines bien tu Marca Personal, es decir identificas tus valores, defines tu personalidad, qué medios usarás para comunicar qué haces, y cómo lo haces, surgen más posibilidades de crecimiento profesional.

 

 

3 redes sociales muy importantes para impulsar tu Marca Personal

 

►Twitter:

 

Esta red social de microblogging es un estupendo escaparate para crear una red de contactos en torno a los 140 caracteres.

 

Twitter, personalmente me ha dado grandes satisfacciones para mi Marca Personal.

 

Es verdad que no todas las personas le encuentran sentido a tener presencia en la red social del pajarito azul.

 

16 Trucos para aumentar la interacción y visibilidad en Twitter:

 

1) Optimiza al 100% tu perfil

 

No dejes nada sin decir. Sobre todo cuida tu bio, incluye esas palabras claves y hashtag que definen tu Marca Personal o describen lo que haces.

Usa una foto de perfil profesional y sin pixelar que transmita quien eres, tus valores.

Usa una portada con la que te identifiquen. Puedes incluir en ella una frase que te describa de tu propiedad en lo posible, o incluir tu mensaje de marca.

Agregar una url que lleve a quien nos visita a nuestro sitio web, blog o perfil de LinkedIn o BeBee.

 

Pincha aquí y descubre:

 

2) Cómo agregar listas y para qué hacerlo.

3) Cómo modificar el color de tus tuits para diferenciarte de otros tuiteros o marcas.

4) Cómo incluir vídeos e imágenes a tus DM (mensajes directos)

5) Cómo traducir tuits

6) Cómo cuidar la seguridad de tu cuenta de Twitter.

7) Cómo mejorar la productividad en esta red social para no perder tiempo

 

Haz clic aquí y mira

 

8) Cómo ganar Rt´s más fácilmente

9) Cómo insertar tuits en tu blog o web

10) Cómo buscar eficazmente información relevante

11) Cómo desactivar las notificaciones de tu email en Twitter

12)  Cómo participar en conversaciones

13) Cómo usar el #FF (Follow Friday)

14) Cómo y para qué fijar tuits

15) Cómo describir una imagen

 

16) Usa tu perfil como canal de atención al cliente

 

No necesitas ser una gran empresa para usar esta red social para atender dudas o brindar un mejor servicio de atención personalizada. Haz una lista oculta de tus clientes y comunícate con ellos mediante tuits, resuelve las necesidades que tengan y fidelízalos gracias a tu respuesta a tiempo real.

 

►LinkedIn

 

LinkedIn es una red social profesional donde crear una base de datos de contactos es muy fácil.

 

Es una red social estupenda para darse a conocer profesionalmente, compartir contenidos y sobre todo esencial para hacer networking online que genere oportunidades en el offline.

 

Todo reclutador primero te buscará en esta red social por lo que tener perfectamente optimizado tu perfil es importantísimo si quieres ser encontrado más fácilmente.

 

Si quieres tener presencia en LinkedIn sigue estas sugerencias

 

Aquí te comparto un artículo que he escrito para la Cámara Internacional de Emprendedores, donde te cuento las Claves para conectar en LinkedIn gracias a un extracto bien redactado. El extracto es la parte más personal de esta red social y muchos profesionales o bien lo dejan en blanco o no saben qué poner.

 

►BeBee

 

Una red social donde se combina perfectamente lo personal con lo profesional.

 

Se creó en 2015 y según la definen sus creadores es una “red social de afinidad” en la que cada usuario se conecta con personas y contenidos afines a sus gustos, necesidades y temáticas de interés.

 

Tiene alta participación y alta segmentación.

 

Tuve una experiencia fantástica al crear una oferta de trabajo de forma gratuita para una empresa en la que presto mis servicios y en tan solo 10 minutos había recibido 26 postulantes altamente cualificados para el puesto de trabajo.

 

Días atrás tuve la alegría que me nombraran embajadora de BeBee.

 

Gracias a José Luis Casado por esta infografía que ha compartido en BeBee

 

 

A modo de bonus track te comparto el artículo que he escrito para MarketerosHoy 23 herramientas poco conocidas que te ayudarán a potenciar tu Marca Personal

 

Que tener presencia en redes sociales no te convierta en un adicto. Las redes sociales tienen que trabajar para ti y no tú para ellas.

 

Días atrás en el canal de televisión La Sexta de España, se transmitió un programa llamado “Conectados”. Aquí te comparto el vídeo.

 

Es increíble el grado de enganche que tienen no solo los adolescentes, sino los adultos.

 

Nuestro móvil se convierte muchas veces en prolongación de nuestras manos. Ayer iba caminando por un arboreto que está cerca de mi casa, y algunos deportistas mientras corrían, miraban su móvil....yo pensaba con la maravilla de paisaje que tienen para mirar, el aire puro que tienen para respirar y desconectar y están "conectados a otro mundo paralelo" ¡qué pena!

 

Hagamos buen uso de las tecnologías y de las redes sociales para compartir buen contenido, comunicar nuestra Marca Personal, establecer relaciones reales que se forjen en el online pero que puedan palparse en el offline.

 

Establezcamos 3  o 4 veces de conexión diarias al Smartphone para poder ser más productivos, evitar distracciones, tener foco, evitar estresarnos y sobre todo tener claridad mental.

 

¿Tienes presencia en estas 3 redes sociales? ¿Pasas muchas horas conectado a las redes sociales? ¿Crees que usas bien las tecnologías? ¿Usas o abusas?

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores