Lo que todo el mundo debería aprender de los mejores sobre Marca Personal
 

Lo que todo el mundo debería aprender de los mejores sobre Marca Personal

Wed 25 de Apr de 2018
Comparte este contenido en

Una forma de desarrollar una Marca Personal potente es siendo auténtico.

 

Siendo tú mismo es más probable que llegues más lejos que intentando ser una persona que no eres, copiando los valores de los demás o su forma de ser (que es aún peor).

 

Se puede ser auténtico, pero inspirarse en aquellos que ya han llegado a la cima y ver cómo han conseguido eso que anhelas permite aumentar esa dosis de motivación, a veces tan necesaria, para poder brillar por ti mismo.

 

Me encanta cuando me preguntan ¿y en qué puedo ser único si yo soy una persona normal? Lo primero tienes que dejar de pensar que eres normal, porque eres único, seguramente tengas algo especial que por no saber quién eres tú  aún no has lo hayas descubierto.

 

El desarrollo personal es una pieza clave para impulsar una Marca Personal. Si me sigues desde hace tiempo, me habrás escuchado o leído decir, que lanzar tuits o compartir contenido a lo loco, sin sentido, no forma parte de una marca propia.

 

Si bien la Marca Personal, la tenemos desde que nacemos, debemos conocer quiénes somos, cuáles son nuestras fortalezas, nuestras debilidades, tener claro nuestro propósito para no desviarnos de él, qué valores guían nuestras acciones, y recién ahí plantear una estrategia para compartir qué hacemos y cómo lo hacemos en las redes sociales, blog, podcast, vídeos o cualquier herramienta social media.

 

Conócete para dar lo mejor de ti. Inspira a tus clientes, usuarios de redes sociales a que con tu conocimiento puedes ayudarles. Inspírate tú mismo para crecer como persona y profesionalmente.

 

En el libro  “Aprendiendo de los Mejores 2” , 50 personajes de referencia del ámbito del emprendimiento, del management, la espiritualidad, el desarrollo personal y la libertad financiera estudiados y analizados por Francisco Alcaide, dan un chute de energía, confianza y empoderamiento que probablemente necesitas para gritarle al mundo que tu vales, y mucho.

 

Quizá tengas más en común con estos personajes, de lo que crees. Tal vez, tienes una historia parecida, pero como te crees uno más del montón, no te animas a mostrar.

 

He seleccionado algunas frases de 5 personas ilustres que han dejado huella en el mundo y que estoy segura que te ayudarán a reflexionar, igual que a mí. Entre comillas he trasladado un pequeño fragmento del libro y fuera de ellas, te comparto mi visión.

 

“La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre - Bruce Lee.

 

“Tu capacidad de enfoque es determinante para tu éxito y tu productividad personal. Productividad no es otra cosa que gestión de la atención, dónde se pone el foco sin dejar que otras cosas nos distraigan

 

Estamos acostumbrados, porque vamos como borregos a hacer mil cosas a la vez. Si hay algo que me ha ayudado la meditación es a centrarme. A parar cuando veo que estoy en mil cosas a la vez y prestar atención a lo que estoy haciendo en ese momento. No solamente he mejorado en productividad, sino en elegir qué hacer primero, o qué dejar de hacer. Una Marca Personal que se enfoca en lo que destaca, tiene el éxito asegurado.

 

“Tu única preocupación a la hora de dar una charla debería ser tener algo valioso que decir y decirlo con autenticidad, a tu manera, que es única” Chris Anderson (Presidente TED)

 

“La autenticidad no se negocia, nunca. La idea es siempre la misma: aportar algo de valor a la audiencia, y eso se puede lograr de muchas maneras: con estilo formal o informal, con humor o sin él, con elementos visuales o sin ellos”

 

Hace unos días estuve como ponente del evento de Marketing Rocks desarrollado en Palma de Mallorca y te puedo asegurar que cada uno de los ponentes éramos bien diferentes, hubo emoción, risas, asombro, conexión, cada uno de nosotros desprendió su luz propia sin opacar al otro. 

 

Si tienes que dar una ponencia, que puede ser parte de la estrategia de marketing personal, no te compares, pises fuerte y des lo mejor de ti en el escenario.

 

 “Se triunfa con lo que se aprende” Coco Chanel

 

“Porque nadie sabe todo en el momento de comenzar algo. Y quien quiere hacerlo, al final no da ningún paso. Nunca se está lo suficientemente preparado para nada. Se hace camino al andar”

 

Cantidad de veces me topo con casos en mis consultorías de marketing digital o marca personal, con personas que siguen aprendiendo para algún día lanzarse al mundo digital. A ellos siempre les digo, que comiencen haciendo, porque yo misma era de las que tenía que hacer cursos, leer libros, seguir aprendiendo porque nunca me creía preparada. Habiendo estado en ese lugar, les sugiero aprender haciendo, y aprender, aprender, aprender, nunca dejar de aprender.

 

“Tal vez tus ideas no parezcan valiosas de manera inmediata y evidente, pero muchas de ellas contienen el germen de algo que podría llegar a ser extremadamente útil” – David Allen

 

“Date permiso para recoger cualquier idea sin censura ni análisis. Es una práctica que aportará una gran fuente de creatividad a tu trabajo y a tu vida”

 

¿Cuántas veces no has hecho algo por juzgar lo que ibas a hacer? ¿Cuántas veces dejaste de hacer algo por miedo al que dirán? Está claro que tus ideas no serán brillantes para todo el mundo, ni pretendas caerle en gracia a todos, pero quizá eso en lo que estás poniéndote límites sea de gran utilidad para alguien.

 

Siempre y cuando resuene con tus valores, hazlo. Te prometo que la recompensa será mayor que las desventajas que ves antes de hacerlo.

 

 “Ganamos fuerza, coraje y confianza a través de cada experiencia en la que nos paramos a mirar al miedo a la cara. Debemos hacer lo que creemos que no podemos” Eleanor Roosevelt

 

“Cuando no hacer por miedo, no sólo no consigues – sin acción no hay resultados – sino que además te frustras y te resignas, con las consecuencias que ello supone”.

 

Me sorprende que haya personas que tienen miedo a desarrollar su Marca Personal, cuando los beneficios son mayores a no hacerlo.  Aquí te comparto 7 miedos infundados con los que me he topado en consultorías con mis clientes. 

 

Conforme ponen en práctica lo aprendido, se sienten con mayor autoestima, seguridad y confianza, deseosos de demostrar lo que son capaces de hacer, de compartir sus conocimientos y e intercambiar sus experiencias, en el área que dominan.

 

Podría seguir compartiendo más reflexiones sobre “Aprendiendo de los Mejores 2”, pero no creo que ni a Francisco le haga gracia, ni a mi me den las manos de tipear.

 

Te invito a leerlo, porque además de ampliar conocimiento, ayuda a abrir mente y eso para tu Marca Personal es más que recomendable.  

 

 

 

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.