Wed 25 de May de 2016

17 herramientas para crear contenido visual en redes sociales


¿Te gustaría vincularte con tus seguidores en redes sociales?

 

¿Quieres aportar valor y dejar tu Marca Personal impregnada en cada imagen que compartes en internet?

 

A aquellos que se adjudican la creación de imágenes que aparecen en las búsquedas de Google o que circulan por Facebook o Twitter, les digo que crear contenido para redes sociales es más fácil que tomarse el trabajo de cortar el logo de quien lo creo. 

 

10 Beneficios de crear contenidos propios

 

1) Te diriges a tu público objetivo. Le hablas a él y dado que conoces sus problemas le ofreces soluciones en forma de frases e imágenes.

 

2) Si el contenido que compartes gusta, favorece la visibilidad de tu marca, porque será compartido por tu comunidad.

 

3) Las imágenes que creas puedes compartirlas en tu blog y el resto de los perfiles de tus redes sociales. Una imagen no nace y muere en Facebook. Hasta en LinkedIn puedes dejar huella con tu Marca Personal compartiendo tus pensamientos y reflexiones.

 

4) Te ayuda a conectar con tu comunidad y con aquellos que no son parte de tu público objetivo, pero que se alinean con tus valores de marca.

 

5) Con contenidos que destaquen tu marca se puede convertir en un referente de tu sector.

 

6) No tienes que invertir dinero para ofrecer contenidos. En el caso de que seas una empresa es aconsejable que contratéis un profesional que diseñe las imágenes. Recuerda quitar las marcas de agua de los bancos de imágenes de donde se descarguen las fotografías, que en muchas ocasiones se ven por las redes sociales y daña la imagen de la empresa.

 

7) Con tu contenido te diferencias de tu competencia, porque cada empresa tiene su filosofía y cada persona es única, por lo que la forma de comunicar será diferente aunque vendan los mismos productos, o sirvan los mismos servicios.

 

8) Una buena imagen puede ayudarte a aumentar la cantidad de leads y por consecuencia aumentar el tráfico hacia tu web, siempre que la acompañes de un enlace que dirija a tu público a realizar alguna acción. Por ejemplo si subes una imagen a Facebook comparte un enlace para que lean tu blog, para que se descarguen tu ebook, para que se suscriban a tu Newsletter.

 

9) Con tus contenidos visuales educas a tus seguidores, y despiertas el interés por tu marca.

 

10) Es una técnica interesante para potenciar o mejorar la imagen de tu marca.

 

A continuación descubre 17 herramientas que te ayudarán a conectar con tu público objetivo a partir de crear contenido visual.

 

1) Apester 

 

Es una plataforma para crear contenido interactivo.  Ella favorece la conversación, puedes crear, gestionar y compartir contenidos totalmente gratis.

 

Permite que los usuarios sean parte de la historia, gracias a que es posible incluir vídeos, preguntas y encuestas desde el panel de administración de la herramienta y así crear contenido de acuerdo a sus aportes.

 

2) Canva 

Si no sabes usar Photoshop, esta herramienta es ideal para crear tus contenidos. Permite el diseño de calidad gratis, en sus módulos gratis y por una pequeña cantidad de dinero acceder a diseños de primera calidad.

 

Su interfaz es de uso fácil, arrastras y sueltas para crear contenido elegante y atractivo.

 

3) Roojoom 

 

Con esta herramienta se crea contenido para dirigir a tu audiencia paso a paso hacia la conversión que quieras, incluso la venta.

 

Permite subir contenido online como una web o vídeos y también offline, como pueden ser ficheros pdf y con ellos crear un viaje de contenido para tu comunidad.

 

Una vez enganchados con el contenido, diriges a tu público potencial hacia enlaces para que compartan el mismo por las redes sociales.

 

Este sitio permite crear historias de contenido que conduce a que la marca converse. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar los diferentes contenidos que quieres que formen tu historia, añadir tu 'visión' o el de la empresa o pensamientos y luego integrar la historia que has creado en tu web o blog.

 

Es muy útil esta herramienta de marketing de contenidos para aumentar la conciencia de marca y para convertir a tus lectores en clientes.

 

4) QuotesCover 

 

Crear contenido visual mediante el uso de citas, frases o pensamientos nunca ha sido más fácil.

 

Con tan solo unos pocos clics, puedes crear una imagen para compartir en tu blog o redes sociales.

 

 

 

5) Recite 

 

Es similar a QuoteCover. Permite convertir cualquier frase en una cita. Tiene cantidad de plantillas con imágenes de alta resolución y la capacidad de compartir al instante en tus redes sociales. Es muy fácil de usar.

 

 

6) Giphy 

 

Deja a tus seguidores con esta cara

 

via GIPHY

 

 

Crea tus propios gifs animados y consigue ese momento wow gratis con esta herramienta.

 

También es un excelente buscador de gifs, encuentra ese contenido visual perfecto para hacer más entretenidas las entradas de tu blog o para conectar con tu comunidad en redes sociales.

 


7) Mapme 

 

Es una herramienta visual generada por el usuario y dirigida a empresas y organizaciones. Visita la galería de mapas construidos con MapMe.

 

Crea tu mapa basado en un tema de interés para tu audiencia y compártelos con tus poteciales clientes en redes sociales, quienes podrán agregar nuevas ubicaciones. Es similar a Foursquare, pero no se limita a los lugares de entretenimiento.

 

8) PlaceIt 

 

Tiene una galería de imágenes, categorizada por temas. Con tan solo arrastrar y soltar se puede agregar una frase a la misma. La única desventaja… es de pago.

 

9) Visme 

 

Herramienta  para crear contenido como presentaciones sorprendentes, informes, presentaciones de productos, o infografías.

Es una alternativa a PowerPoint que sin mucho conocimiento en su manejo puedes conseguir resultados fantásticos. Tiene una intuitiva interfaz y  plantillas gráficas que sólo alguien con un buen manejo de Photoshop podría conseguir.

 

10) Storify

    

Es una herramienta de creación de contenidos y de archivo que ayuda a crear, organizar y compartir contenido de tu marca. Permite redactar y difundir artículos con información de redes sociales

 

Aquí puedes ver cómo mediante tuits se cuenta la historia basada en el Torneo de Fútbol “Copa del Rey” 

 

11) Easel.ly 

 

Es una fantástica herramienta para crear infografías. Permite usar sus plantillas ya diseñadas o crear la tuya propia. Luego puedes embeberla en tu blog o compartirla en tus redes sociales.

 

12) Portent 

 

Es una excelente herramienta para crear contenidos. Es un generador de ideas. Escribes la palabra clave y te ayuda a crear un título para los artículos de  tus blogs por ejemplo

 

13) Pablo 

 

Es una herramienta de Buffer. Permite elegir entre una amplia gama de imágenes o subir tus propias fotos, añadir una superposición de texto y enviar el contenido final a tus redes sociales.

 

14)  Fotor

 

Con este editor de imágenes puedes subir tus fotos, crear la portada de Facebook, Twitter, Youtube o Google Plus con sus plantillas. También puedes crear posters, o contenido visual para compartir en redes sociales.

 

15)  Picmonkey

 

Es un editor de imágenes. Personalmente me gusta mucho. Es muy fácil de usar y permite subir una foto desde tu ordenador y agregarle emojis, texto con letras súper chulas, marcos y además puedes ponerles filtros. Además permite crear collages.

 

16)  Quozio 

 

Herramienta ideal para compartir tus frases y compartir con tu comunidad pensamientos de tu autoría dado que permite poner tu web o usuario de Twitter.

 

17)  Powerpoint online 

 

Esta herramienta es muy útil y sencilla de usar, incluso para crear infografías o imágenes visualmente atractivas para subir a nuestros perfiles de redes sociales.

 Aquí Hubspot comparte 15 templates o plantillas para que te descargues gratis.

 

Estas herramientas te ayudarán a crear tu contenido y son muy fáciles de usar.

 

Crea tu propia imagen, comparte tus ideas o pensamientos. Haz que los valores de tu Marca Personal se hagan visibles en las redes sociales y en tu blog, ya no tienes excusa.

 

¿Te ha parecido útil este contenido? Te pido un pequeño favor, compártelo! Gracias

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores