Wed 25 de Mar de 2015

6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog


 

¿Cómo aumentar las visitas a tu blog? ¿Cómo incrementar el tráfico a tu web?

 

Tener un blog hoy en día es una de las maneras más efectivas de dirigir visitas a tu web, y  de conseguir que tu oficina online posicione mejor en Google. ¿Por qué nadie lee mi blog? ¿Por qué nadie visita mi web? Pon a prueba estas 6 potentes herramientas para ser más eficiente y eficaz como blogger.

Un blog sirve para dinamizar una web, ofreciendo la oportunidad de crear una marca personal o corporativa, y mantenerla viva en la mente de sus consumidores.

 

Estas 6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog ayudarán a que lo consigas:

 

1. Coschedule > Crea contenidos altamente efectivos para tu blog a partir de usar un Calendario editorial 

 

Si quieres obtener resultados, deja de improvisar al escribir en tu blog. Para ello es necesario tener un objetivo claro. Responde a estas preguntas:

 

  • ¿Para quién escribes en tu blog?
  • ¿Qué necesidades de tu cliente ideal cubres con los post de tu blog?
  • ¿Qué soluciones puedes ofrecerle como emprendedor a tu cliente usando como canal tu blog?

 

Utilizando un calendario editorial, evitas perder tiempo y ser más efectivo a la hora de escribir tus post.

 

Escribe en él las ideas que te surja, luego busca las palabras claves relacionadas con las mismas y así será más fácil que mantengas viva la creatividad a la hora de generar post para tu blog.

 

Un calendario editorial sirve para planificar tu contenido para las próximas semanas y programarlo cuando esté listo.

 

 

2) SEMRush > Identifica las palabras clave que pueden aumentar las visitas a tu blog

 

SEMRush analiza el tráfico de tu competencia y te muestra las palabras clave que ellos están utilizando para impulsar tráfico hacia los contenidos de sus blogs.

En su versión gratuita te permite analizar las 10 palabras claves más importantes y el número promedio de búsquedas en Google.

Conocer las palabras clave de tu competencia te permitirá  crear mejor contenido  a partir de aquellas palabras que más tráfico atraen a su sitio web o blog.

¿Quieres aprender a usar SEMRush? Mira el siguiente vídeo grabado Fernando Angulo, responsable en España de esta herramienta de SEO.

 

 

3) Bloggerjet > ¿Cómo analizar los post de tu competencia y atraer visitas a tu blog?

 

Ingresando la url del blog de tu competencia puedes analizar que contenido de su blog es más popular en base a las veces que se ha compartido en redes sociales.

Con esta herramienta, puedes comprobar que contenido es más viral para tu competencia y crear la versión mejorada para tu propio blog. Con este tip no hablo de copiar, sino de tomar ideas prestadas.

Si no quieres ser penalizado por Google, y obtener un efecto contrario al de obtener más visitas a tu blog, evita copiar contenido.

 

4) Piktochart > Las infografías molan y posicionan en Google 

 

Una infografía es una representación visual de los propios textos.

Si buscas infografía en Google, su búsqueda arroja 8.200.000 resultados en 0,45 segundos y si lo haces en inglés infographic se obtiene 63.800.000 resultados en 0,37 segundos.

Con estos datos te puedes dar una idea que las personas consumen y tienen interés por las infografías.

El recuerdo de las imágenes es mucho más significativo que el de la palabra. Nuestro cerebro usa siempre la información visual de una palabra y no los sonidos” 

Utilizando Picktochart para crear infografías conseguirás que tu blog posicione en imágenes de Google y reciba más visitas de usuarios que estén interesados en la temática que quieras posicionarte.

 

5) Mailrelay > ¿Cómo incrementar las visitas a tu blog realizando acciones de Email Marketing?

 

El email marketing está más vivo que nunca. Es la estrategia de marketing online que mejores resultados ofrece a la hora de atraer clientes potenciales e incrementar las ventas.

 

No es novedad que la herramienta de email marketing que uso es Mailrelay. Permite 75.000 envíos al mes a 15.000 emails gratuitos e incluye autorespondedores. Además su atención al cliente es en español y me tiene encantada.

El dinero está en la lista, y construir una base de datos de suscriptores compuesta por tus clientes ideales, hará que además de enviarles las últimas actualizaciones de tu blog, puedas hacerles llegar tus productos y servicios a fin de incrementar tus ingresos.

 

 

Usar una herramienta de email marketing te permite conocer que suscriptores han hecho clic en los enlaces de tu blog que has compartido a través de este medio. La ventaja es que puedes enviarles después contenido personalizado similar al que ha sido de su interés.

 

 

6) Keywordtool.io > ¿Cómo encontrar contenido relacionado? 

 

Con esta herramienta gratuita encuentra términos relacionados, en base a Google Suggest, introduciendo palabras claves. Te dará un montón de ideas de términos relacionados para incluir en el contenido de tu blog.

Mira el ejemplo, imagina que eres médico homeopático o dueño de un herbolario y quieres escribir contenido en tu blog acerca del uso de las “plantas medicinales”. Buscando esa palabra clave, Keywordtool te ayuda a encontrar 496 ideas para crear tus post.

 

 

En resumen….

 

Tu blog puede ser muy eficaz para conducir tráfico de relevancia a tu empresa o marca, que puede ser una excelente oportunidad para generar una venta.

Las herramientas arriba mencionadas no reemplazan tu estrategia de contenidos, sino que ayudan a favorecer el incremento de visitas a tu sitio.

¿Conoces otras herramientas para dirigir visitas a tu blog?  Si has probado alguna de estas o conoces otra que no esté mencionada, te invito a dejarme tu comentario.

Si te gustó ¡Comparte!

 




Suscríbete
Como suscriptor te beneficiarás de contenido único que compartiré solo con mi comunidad.





Posts Anteriores