¿Cometes estos 7 errores de comunicación con tu Marca?
 

¿Cometes estos 7 errores de comunicación con tu Marca?

Wed 28 de Sep de 2016
Comparte este contenido en

La comunicación de tu Marca o Marca Personal debe reflejar tu propósito,  aquello en lo que crees, tus valores,  los beneficios de contratarte y el resultado de lo que haces.

 

 

No hables de ti, haz que hablen de ti por lo que comunicas.

 

Cómo dice Fátima Abril en uno de sus artículos, Eres las emociones que comunicas. Comunicamos lo que somos y somos lo que comunica nuestra marca cada segundo. Todo comunica. 

 

Establecer una comunicación emocional nos lleva a conectar más eficazmente con nuestra audiencia. Si lo que comunicamos tiene un sentido y nos mueve una emoción, seguramente despertará una emoción similar en quienes nos siguen, o leen nuestros artículos o actualizaciones en redes sociales.

 

Cómo evitar fallos en la comunicación de tu Marca

 

Hay veces que existe un exceso de comunicación y no se consiguen los resultados que se buscan y algunas de las razones son:

 

1) Contenidos con textos demasiados pesados

 

Usar comunicaciones con mucho texto porque Google lo posiciona mejor, no suele ser la mejor opción, si en esas más de 800 palabras no aportas valor y escribes sin un fin.

 

Una de las mejores soluciones a los bloques de texto es usar más espacios, usar vídeos propios de la marca donde se aporte valor con su contenido, o insertar vídeos de otra persona o empresa que sume valor al artículo que estamos compartiendo.

 

También es útil usar infografías para dinamizar los post. Si no sabes cómo hacerlo te comparto este video tutorial de Teresa Alba donde comenta cómo crear infografías con Piktochart

 

 

Como ves el tema visual es una forma de atraer a tu cliente potencial hacia tus contenidos y comunicar de forma rápida y estética lo que quieras decir de tu marca.

 

2) Escribes o le hablas a un público incorrecto

 

 El público objetivo al que comunicas no es el quieres que contrate tus servicios. Me encuentro a menudo en consultorías con que se lanzan mensajes y se escriben artículos generalistas. Ello se debe a que no se ha definido específicamente quien es el público al que quieren llegar.

 

Mujeres emprendedoras es un público amplio, tal vez crear contenidos para un nicho más acotado como “mujeres emprendedoras del sector moda” o “mujeres emprendedoras de Madrid” sea más efectivo a la hora de comunicar mejor tus servicios o vender tu producto que refleje tu Marca Personal o la marca de tu empresa.

 

3) Envías emails sin un propósito

 

Realizar envíos masivos por email o efectuar campañas de email marketing donde solo interese lanzar la información es muy habitual.

 

 La parte más importante y que poco se tiene en cuenta es analizar la entregabilidad de dicho mailing. Probablemente que si la tasa de apertura ha disminuido sea porque tu forma de comunicar ha cansado a tus suscriptores o tal vez los textos o el contenido ya no sea de su interés.

 

Para estos casos, es aconsejable crear contenido valioso e informativo que se dirija a cubrir una necesidad o deseo que tiene tu público potencial y que responda a alguna pregunta urgente. Para ello, es fundamental que conozcas bien a los suscriptores, que forman parte de tu audiencia y potenciales clientes.

 

4) Has perdido la finalidad de tu comunicación

 

Una marca al comunicar debe tener bien presente su propuesta de valor. Cuando existen un montón de mensajes diferentes acerca de lo que ofrece la marca, la forma en la que lo brinda y lo que están haciendo para darlo, la marca puede estar perdiendo de vista su misión original. Los valores que constituyen el espíritu de la marca o marca personal y que la hacen única.

 

El propósito de la comunicación de marca tiene que ser coherente con el legado que quiere dejar, cómo quiere ser reconocida y cómo lo comunica para que esto ocurra.

 

5) Envías contenidos de baja calidad

 

Por el afán de “hacer ruido social” muchas marcas lanzan mensajes sin ponerse en la piel de sus usuarios y ver qué necesitan, qué les gustaría leer o qué contenidos les harán despertar interés por la marca.

 

Se me nubla la vista cuando se confunde crear marca con ruido social, cuando la calidad del mensaje a difundir se vuelve confusa es mejor no hacerlo. Pregúntate ¿Mis clientes realmente necesitan disponer de esa información? Si la respuesta es no, pues mejor no publicarla.

 

6) Tus esfuerzos en redes sociales no funcionan

 

Si te esfuerzas en redes sociales por comunicar con tu marca y no consigues resultados, aun invirtiendo en publicidad para aumentar el alcance de tus contenidos, se debe a que lo que intentas decir acerca de tu marca, no le interesa a tu audiencia.

 

Por ello, dejar tu estrategia de contenidos en manos profesionales es la opción más acertada. Realizar una estrategia de medios sociales donde se despierten las emociones de tu cliente potencial es una excelente forma de conectarlo con tu marca.

 

7) Los textos de tu web no conectan

 

Usando copywriting puedes conseguir conectar con tu público objetivo y atraerlos hacia tus contenidos.

 

Cómo presentarte en tu página web con técnicas de Copywriting

 

Los textos de tu web son más importantes de lo que piensan. Enseñar tus valores de Marca Personal, escribir el porqué de tu empresa, mencionar qué beneficios tiene contratar tus servicios apelando a los emociones de tus clientes mediante los textos de quien soy, tus servicios, de la página de contacto o de tu blog aumenta las oportunidades de aumentar las ventas o la contratación de tus servicios.

 

¿Tu mensaje de marca es el adecuado? ¿Estás comunicando eficazmente? ¿Obtienes los resultados que quieres con la comunicación de tu Marca Personal o la de tu empresa?

 

Te espero el próximo miércoles ;)

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.